nevasport.com

Enviado: 14-09-2009 16:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Pues yo opino que lo mejor es DOS bastones (uno para cada mano, claro, que si llevas los dos enla misma mano puede ser nocivo Diablillo), con sistema anti-shock para queno se te resientan codos y muñecas, y sobre todo: con las dragoneras sueltas! que caerte con el baston enganchado, te puede romper la muñeca (y no me refiero a Paul Diablillo). Y a ser posible de aluminio, que pesan menos y eso se agradece mucho.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2009 10:33
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
pues yo también uso los dos cuando voy con mochilón y sí que uso las cintas, me ayuda a llevarlos y a hacer fuerza sobre ellas para descansar las manos y sobre todo por si se te escapa uno, ya veréis cuando un día se os vaya pendiente abajo (y si es con nieve ni os cuento) como no os volvéis a sacar la muñequita del sitio risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2009 10:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 447
Bueno y una pregunta.

Da lo mismo que sean de la marca "supermegaguay" y que te cuesten un paston, o pueden ser los quechua de 15 pavos o otros similares??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2009 10:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 178
Sin duda, dos bastones: más fuerza, más descanso de la espalda y más equilibrio, sobre todo al subir. pulgar arriba Para bajar, en la mayoría de los casos sirven para evitar resbalarse, sobre todo por zonas como las que rodean al Trevenque. En nieve dos bastones son el mejor amigo para caminar cuando no es necesario el uso del piolet. En rocas en las que hay que ir dando saltitos mejor poner los bastones en la mochila.

Yo siempre he usado los bastones del Decathlon de la marca Quechua, los he utilizado y puesto a prueba durante decenas de rutas por la sierra y me han aguantado todo lo que les he puesto por delante, incluso utilizando los más económicos. Después de cuatro años, ya los voy a jubiliar pero por otros del Decathlon similares con el manguillo de corcho.

Desde aquí un agradecimiento a todos los bastones, los mios ya son una extensión de mi cuerpo por la montaña risas

UN SALUDO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2009 12:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Yo no solo usolos bastones bajando para evitar resbalarme o mantener el equilibrio. Los uso para evitar dar saltos bajando escalones que es algo que hace la juventud sin saber que con cada bajada o salto brusco, le estas pegando a los discos intervertebrales una caricia de esas que no le gustan y que termina con la historia de quejas pasados los años..

Y por eso, porque me apoyo totalmente en ellos, no me fio de cualquier baston, sino de uno que se ha diseñado para aguantar como dios manda, que he visto o bien doblarse un baston, o el sistema de agarre no aguantar.

Debe haber mas marcas, pero Leki y Komperdell son dos gigantes en estos y son de mi confianza al 100%

Hemos olvidado indicar otro uso que tienen los bastones ahora que en este finde por fin he pasado por el Vasar del Mulhacen. Da confianza eso de apoyarte con ellos cuando pasas por sitios bien estrechos con un buen patio. Y es que el principio de tener 3 apoyos es mejor que tener 2, o el de tener 4 apoyos es mejor que tener 3 es valido siempre..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2009 17:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.352
He probado algunas veces los bastones y no me gustan. A mi me da la impresión de que todas las ventajas que aportan se las terminan robando a nuestra propia habilidad.

Por ejemplo, ayudan a mantener el equilibrio hasta que, con el paso del tiempo, se vuelven imprescindibles para mantener el equilibrio. Ayudan a quitarle trabajo a las piernas hasta que, con el tiempo, las piernas ya no suben nada sin ellos. Nuestro cuerpo siempre termina siendo el resultado de nuestra actividad.

Si todos los días caminamos diez kilómetros por suelo liso y sin bastones y un día decidimos empezar a usar los bastones, entonces también deberíamos ampliar el kilometraje y añadir dificultad al terreno o nuestras piernas y nuestro sentido del equilibrio comenzarán a perder potencial.

En cambio, como accesorios eventuales, tal y como algunos lo utilizan cuando llevan exceso de peso, pues, me parecen idóneos y realmente prácticos pulgar arriba Eso sí, yo nunca he entendido el uso de bastones en llano, no me cabe duda de que es cansar gratuitamente los brazos.


Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.