nevasport.com

Enviado: 10-09-2009 00:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 32
Hola,me gustaria saber que es lo mejor,llevar un baston o dos.TristeTriste
Se comenta que con uno,puedes tener lesiones o sobre cargas en el brazo.Llorón
Me gustaria que me lo aclaraseis...No entiendo
Muchas gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2009 08:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Dos, pero de una forma definitiva

Pero siempre que lo sepas usar.

Aunque parezca mentira hay mucha gente que no lo sabe usar

Y claro, decirte como se deben usar sin que veas como se hace, como que es complicado

Algunas pinceladas

1. SI vas andando en llano o subiendo, puedes usar el tren superior tirando de brazos y pecho para ayudarte a subir. No solo fortaleces el tren superior que no viene mal, es que te ayudas a subir. Y eso se consigue solo con dos bastones

2. Si vas por una ladera empinada, necesitas los dos apoyarte correctamente

3. Si vas por nieve (pero no por verticales, sino por sitios mas o menos llanos) es esencial que lleves los dos o te matas

4. Si vas bajando (que es donde en realidad mas beneficio aporta) te apoyas conforme bajas en uno y otro baston habiendolo alargado con antelacion para mantener el cuerpo recto, buscar apoyos y poner la espalda recta, algo que tus rodillas luego agradeceran. Si vas a bajar escalones altos, en vez de pegar el consabido salto que la gente no sabe que terminará poco a poco con tus discos intervertebrales, te apoyas en los dos bastones al al vez y bajas sin joder nada


A mi se me han acabado los dolores de rodilla, a mi mujer que siempre le entran tambien..

Y esto es una pincelada de lo que te permiten hacer

Y si ya me preguntas mas cosas, decirte que yo tengo unos Leki Makalu con amortiguacion, y bueno, lo de la amortiguacion es para aplaudir con las orejas de lo bueno que es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2009 08:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.162
¿aplaudir con las orejas?......




















































Pon fotos, porfa Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 10-09-2009 10:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Como dice Antonio, yo también veo que la mayoría de la gente no sabe utilizarlos, en el sentido que no adelantan los bastones al paso, ni se frenan lo suficiente con ellos en las bajadas.

Sólo decir una curiosidad, que hace poco leí en algún sitio. Parece ser que te cansas más con los bastones, que sin ellos. Me explico. El gasto calórico es mayor si utilizas los bastones, que si no los usas, al implicar su uso más musculatura, pero por esa razón el esfuerzo muscular se reparte mucho mejor, ya que descargas de trabajo a las piernas. Por lo tanto, al no machacar tanto un grupo muscular, el uso de bastones sigue siendo ventajoso.

En definitiva, muy recomendable, y no sólo por el tema de articulaciones, espalda, etc. Y por supuesto, hay que usar dos.



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2009 10:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Cita
tyson
Hola,me gustaria saber que es lo mejor,llevar un baston o dos.TristeTriste
Se comenta que con uno,puedes tener lesiones o sobre cargas en el brazo.Llorón
Me gustaria que me lo aclaraseis...No entiendo
Muchas gracias!!!

Pues yo los uso lo imprescindible, dicese imprescindible llevando mochila grande y fuertes pendientes, sobre todo con nieve. Por propia experiencia te diré que en terreno duro; tierra y rocas, te puede producir epicondilitis o la lesión llamada codo de tenista, llevo sufriéndola un año y se ha hecho cronica, así que otra opinión.smiling smiley y sin ningún género de dudas fueron los bastonesNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 10-09-2009 11:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Viejolobo, sobre esa lesión, usabas bastones con amortiguación??



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2009 11:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Cita
Kay
Viejolobo, sobre esa lesión, usabas bastones con amortiguación??
Pues francamente no, puede que con gomas de amortiguación no hubiese ocurrido, pero esto ya no lo sé. Lo que si es verdad es que yo voy mejor sin bastones y los uso solamente con grandes cargassmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2009 11:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 920
¡Pues sí que he aprendido cosas de los bastones! Yo pensaba que solo servían para apoyarte en terreno irregular. Tengo el par y aún no lo he estrenado (no me dieron el libro de instrucciones).sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2009 11:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Cita
Johannes
¡Pues sí que he aprendido cosas de los bastones! Yo pensaba que solo servían para apoyarte en terreno irregular. Tengo el par y aún no lo he estrenado (no me dieron el libro de instrucciones).sorprendido

risasrisasrisas los bastones son como las bicis de montaña, hay quien se piensan que andan solas y no hay que pedalear en el monte.
Un buen bastón es mejor que los "modernos" bastones, éste tiene buena agarradera curvada. Y la típica empuñadura de ski, a no ser que uses empuñadura bastón clásico en forma de T, no la veo muy útilNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 10-09-2009 11:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
No, no son gomas de amortiguación a lo que me refiero. En el interior del cuerpo del bastón, algunos modelos llevan una especie de muelle, o suspensión interna, que puedes regular su uso (si no te interesa, pones el bastón fijo). La verdad es que el sistema va bastante bien, porque los impactos sobre el codo y muñecas son mucho menores, sobre todo en terreno duro. Hay otros modelos que llevan la parte de la empuñadura un poco doblada, para que incluso sea más cómodo para las muñecas, al llevarlas en una posición más natural. En fin, que hay modelos muy muy ergonómicos, que van bastante bien.

Y sí, ciertamente, hay ocasiones en los que los bastones son un engorro, pero particularmente, me gusta mucho usarlos.

Y otra cosa, que lo digo por si interesa a alguien. No suelo meter las manos por la cinta que llevan, para la muñeca. Si hay alguna caída, al no poder soltar el bastón y quedarse enganchado, puede ser el culpable de alguna lesión en el brazo o muñeca. Prefiero poder soltar el bastón rápidamente, por si ocurre algo y hay que utilizar las manos.



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2009 12:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 32
Muchas gracias.AntonioGPS.smiling smileysmiling smiley
Me has sacado de duduassorprendidosorprendidopulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2009 12:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 32
Gracias kay...pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2009 12:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 32
VIEJOLOBO,"CUIDATEEEE"sorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2009 17:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 920
¡Hola "Lobo Experimentado"!.Ya mismo me hará falta el "cayao" para andar por llano, pero mientras tanto me valgo de uno que me hizo un navarro que me guió al Pico de Ory, en el pirineo navarro (Auñamendi para los vascongados). Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2009 20:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 338
Si te apañas en inglés, ésta página es de lo mejor que se ha escrito sobre el uso de los bastones
Tutorial bastones en inglés

Yo uso los dos, sobre todo bajando... pero también me hacen perder algo de concentración en lo que estoyhaciendo y me suelo resbalar más con ellos que sin ellos.

Saludos.

Arturo J. desde Alicante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2009 20:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 338
Que malo es hacerse mayor, tener que elegir entre estropearse el codo con bastones o las rodillas sin ellos No entiendoNo entiendo ¡tiene huevos!

Saludos Rafa.

Arturo J. desde Alicante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2009 21:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
yo añadiria a esa pagina en ingles algo mas

A mi en particular me hace pillar un ritmo andando de lo mas curioso

Y por cierto. SI voy por rocas los recojo y me los meto en la mochila, que por rocas pegando brincos no sirven para nada mas que para molestar..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2009 21:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Yo también añadiría algo, y es su función como punteros para señalar:



Vamos, el de Lanteirano creo que lleva hasta láser...

Un saludo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2009 21:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Cita
Johannes
¡Hola "Lobo Experimentado"!.Ya mismo me hará falta el "cayao" para andar por llano, pero mientras tanto me valgo de uno que me hizo un navarro que me guió al Pico de Ory, en el pirineo navarro (Auñamendi para los vascongados). Un abrazo.

No me hables de cayao, que yo a lo mejor lo cojo antes que turisasrisas que ya la carrocería va cascándoserisasrisas que la procesión va por dentrosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2009 21:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Cita
Arturo J.
Que malo es hacerse mayor, tener que elegir entre estropearse el codo con bastones o las rodillas sin ellos No entiendoNo entiendo ¡tiene huevos!

Saludos Rafa.

Arturo J. desde Alicante

Ya lo creorisasrisasrisas el codo es lo único que tenía sano y me lo cascorisasrisassmiling smiley putos bastonesrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2009 21:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.323
yo hace años solo salia con uno y me lo cambiava de mano, aveces tropiezas
y te pilla el baston a contra mano unos dias agujetas en un solo lado del cuerpo,

empeze a salir con dos y la diferencia es abismal muncho mejor dos que uno para mi, mas seguridad mas agarre,mas fuerza, mas descanso en las pierrnas,

y rigidos los amortiguadores me crean inseguridad.

y como putero lo mismo que es señalar con el dedo que c on un buen bastonaco,risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2009 00:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 208
muy bueno botirisasrisasrisas

cuando tenía 18 años no necesitaba ni bastones, ni goretex, ni botas con superpropiedades (si acaso la de vino) ni nada que se le pareciese..... y ahora, joder parece que voy a hacer la campaña de las galias cada vez que salgo al monte....Llorón

en fin ya puestos....por supuesto dos bastones (y porque no tengo donde sujetar un tercero).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2009 05:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14
Apoyo con mi experiencia lo que dice Kay sobre las cintas. Nunca hay que llevar las manos dentro de las cintas, aunque sea más cómodo.

Una vez entre rocas del Aneto me fui de morros por no poder sacar a tiempo las manos de las cintas. Fue una hostia en plan Mister Bean, pero entre rocas. Perdí una uña del pie, pero me podía haber abierto la cabeza.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2009 09:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Boti...

Puedes añadir a la lista no solo lo de señalar, sino darle a alguien en la cabeza con éllos... risasrisasrisasrisas

TAmbien darle al de delante en el cucubillo del culete mientras andas sin que tenga una oportunidad de darte una hostia revolviendose porque cae lejos de ti..

Por cierto, vaya ejemplo que dais los Ytantos en esa foto

De los 6 sonrien mas los que no tienen bastones

Y parece que ningun lleva dos bastones, sino solo uno..

Lo estoy anotando en mi base de datos para valorar si me hago un Ytanto o un Pelitre.. risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2009 01:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.734
Para mi son como una segunda extensión,los utilizo desde hace años,eso sí....con suspensión , me descargan muchisimo la espalda aparte de trabajar la parte superior y nunca me han producido dolor en los epicóndilos........sin dudarlo......2 bastones,con 1 descompesas la caderaguiño

Un saludoSaludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2009 01:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 53
En mi caso yo antes no los usaba...pero empecé a verle el lado positivo a los bastones. Siempre dos por supuesto y como bien comentan por aquí sin meter las manos en los agarres que llevan, por si las moscas. Yo estos agarres se los quito porque me molestan al caminar, y siempre bastones con amortiguación, ya que van fenomenalespulgar arriba. Puede ser cierto que te canses más con bastones, pero no machacas siempre la misma zona y repartes más la carga. Hya que tener en cuenta que al caminar, practicamente no se ejercitan los brazos, y con los bastones estos musculos puede trabajar y quitarle carga a las piernas, que en algunas ocasiones falta les hacen a las pobresrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Libertxu
Enviado: 13-09-2009 08:57
Cita
Johannes
¡Hola "Lobo Experimentado"!.Ya mismo me hará falta el "cayao" para andar por llano, pero mientras tanto me valgo de uno que me hizo un navarro que me guió al Pico de Ory, en el pirineo navarro (Auñamendi para los vascongados). Un abrazo.

Siento decirte que es el Anie el que los vascos llamamos Auñamendi, no el Ori. pulgar arriba

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2009 18:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 920
¡Cierto! Lo siento,el tiempo va haciendo su labor, incansable. Lo subimos por el karts de Larra, desde la "muga" famosa de la entrega de las vacas "de igual dentaje y pelaje". pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2009 21:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8
Eso es, se sale desde la Piedra de San Martín (Pierre Saint Martin) desde la muga 262




Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/09/2009 21:46 por Libertxu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2009 16:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Pues yo te recomiendo que te compres una docena asin tendras de tos los colores, marcas, tamaño y para cada salida, ademas lo podras conjuntar con la ropa y el calzado

DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillocara de listilloLoco - Crazy

















Lo siento pero no me podio contené cara de listillocara de listillocara de listillo



SaludosSaludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.