nevasport.com

chomolungma
Enviado: 06-07-2009 13:24
hola a todas y a todas queria preguntaros una cosilla sobre material; y es sobre las zapatillas de trail running, el caso es que siempre que voy a la montaña pues me llevo unas botas pero en verano el pie se me cuece y ahora nose si comprarme unas zapatillas de trail para hacer montaña en verano....el otro dia estuve en el picon y el pelao con un grupo de gente e iban todos con las zapas de trail.. las tipicas estas de salomon xD.. me dijeron que con ellas se va muy bien.. pero nose.. me recomendais hacer un tresmil con unas zapas de trail????No entiendo...el mes que viene me voy pal mulhacen y nose si llevarme mis botas o comprarmelas las zapatillas.. ¿que hago??.. la verdad es que las botas de montaña son incomodas.. y el pie se me cuece..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2009 13:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Por mi parte, te recomiendo las zapatillas, los pies te lo agradecerán... yo siempre las uso en verano, y me han acompañado a todas partes en la sierra... el único "problema" es que aguantan menos que unas botas, pero por lo demás son una gozada, en cuanto las pruebas repetirás pulgar arriba



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2009 14:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.902
Son buena opción, pero cuando llega el momento de los canchales, y cuando te tuerces el tobillo, te acuerdas de toda la familia de Salomon...Diablillorisasrisas

Yo las uso si no voy a meterme en zonas excesivamente pedregosas, hay que tener cuidado!!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2009 17:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 848
Cita
chomolungma
... no se si comprarme unas zapatillas de trail para hacer montaña en verano ... el otro dia estuve en el picon y el pelao con un grupo de gente e iban todos con las zapas de trail.. las tipicas estas de salomon xD.. me dijeron que con ellas se va muy bien.. pero nose.. me recomendais hacer un tresmil con unas zapas de trail???? ... la verdad es que las botas de montaña son incomodas.. y el pie se me cuece..

Aupa! Antes de ná te diría que cada cosa es pa´lo que es. Yo ando prácticamente todo el año con zapas (diversas marcas, modelos y características) y no tengo ninguna duda: cuando toca Piris me llevo las botas, sin dudar. ¿Que te dan calor? Pues píllate unas que no lleven membrana, que no sean muy gordas ...

Si, a pesar de todo, estás "emperrau" en comprar zapatillas, unas de trail serían las últimas que cogería para andar entre rocas. Me iría más a un modelo tipo "bota baja", a ser posible con una buena suela Vibram (tienes modelos de Chiruca, Bestard, Raichle, Asolo ...), que es la que te va a aportar la rigidez necesaria para andar con relativa comodidad en ese tipo de terreno. Y sobre las Salomon, aquí entraron con furor hace años (cuando no había nada más) pero a día de hoy, en el mundillo de andar kulopreto-corriendo por el monte, la inmensa mayoría reniegan de ellas. Se salva algún modelo de los "altos" y siempre que no peses mucho, ya que es un calzado demasiado blando y no amortigua en casos "pesados" (más de 80 kg).

Y recuerda que, aunque alguien te diga que a él le va algo fenomenal, las experiencias son personales y nunca extrapolables. Conozco bastantes casos de Salomon compradas que se han quedado durmendo el sueño de los justos, por no cubrir las expectativas. No es mi caso, que prácticamente las he pulverizado (y bien contento). También te digo que de los 5 últimos pares que he comprado ninguna es Salomon.

Sería interesante saber cuánto pesas y el uso fundamental (no el de un día) que vas a dar a las pobrecillas.



Ez dago Pagasarri bezalakorik. Pequeño y humilde pero no tiene igual.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2009 19:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Está claro que cada cual cuenta las cosas desde su experiencia, y también que Basurde tiene mucha más experiencia que yo en esto de los pateacos con zapatillas... yo desde luego estoy muy contento con mis salomon, y cuando mueran iré a por otras (quizá no salomon sino otras con suela de vibram, pero vamos, zapas ligeras seguro), está claro que tienen inconvenientes (menor durabilidad, desprotección del tobillo, menor amortiguación,...) pero en mi caso, primo la comodidad que me aportan, y el acabar la ruta con los piesecicos tan contentos...

Por otra parte, hablamos de subir al Mulhacen en verano, por pistas y vereas en buen estado, yo creo que se puede subir con casi cualquier cosa...



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
raxant
Enviado: 12-02-2010 22:59
Para mi no hay color, migre este año a las zapas de trail running , ahora llevo unas Inov con goretex y solo pongo botas a partir de 30 cm de nieve, eso si ;se te cuela el pie por ahi entre dos piedras te rozas todos los tobillos. Antes lleve unas salomon gama asequible y no me molaron nada,,, dolor de rodillas... voy a probar con unas de gama mas alta ya que por diseño me molan y me gusta llevarmelas a trabajar tambien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2010 09:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Hola amigo, por lo que entiendo estás hablando de pleno invierno y de alta montaña. Yo creo que las zapatillas están muy bien para el verano (yo uso Merrell) pero pa lo que comentas: botas buenas (rígidas o semirrígidas), polainas y además piolet y crampones, pq a ver como le pones los crampones a las zapatillas risas pulgar arriba
Y que conste que yo soy novatillo es estos asuntos pulgar arriba
Salu2 smiling smiley


Cita
chomolungma
hola a todas y a todas queria preguntaros una cosilla sobre material; y es sobre las zapatillas de trail running, el caso es que siempre que voy a la montaña pues me llevo unas botas pero en verano el pie se me cuece y ahora nose si comprarme unas zapatillas de trail para hacer montaña en verano....el otro dia estuve en el picon y el pelao con un grupo de gente e iban todos con las zapas de trail.. las tipicas estas de salomon xD.. me dijeron que con ellas se va muy bien.. pero nose.. me recomendais hacer un tresmil con unas zapas de trail????No entiendo...el mes que viene me voy pal mulhacen y nose si llevarme mis botas o comprarmelas las zapatillas.. ¿que hago??.. la verdad es que las botas de montaña son incomodas.. y el pie se me cuece..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
antoñito
Enviado: 06-12-2010 21:37
Hola amigos, si estáis interesados en zapatillas de running tipo trail, vendo unas saucony xodus, totalmente nuevas sin estrenar, número 44,5.
Intesesados, poneos en contacto conmigo: anjoavic@hotmail.com
un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2010 09:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Por si te sirve, te digo que yo he dejado las botas, salvo para la nieve, claro está.
Uso unas zapatillas de aproximación de Boreal que van de puta madre. Te permiten incluso trepar cosas sencillitas. Son muy estables en terrenos técnicos.
Un saludo.



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.