nevasport.com

Enviado: 17-06-2009 23:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777





Posiblemente la mayoría de vosotros ya conoceis o habeis visto algún reportaje del Caminito del rey, pues bien aquí va otro cara de listillo. Si le sirve a alguno de vosotr@s me doy por satisfecho smiling smiley


El Caminito del rey se empezó a construir en 1901 y se terminó en 1905. La sociedad Hidroeléctrica del Chorro propietaria del salto del Gaitanejo y del Salto del Chorro necesitaba un acceso a ambos para facilitar el paso a los operarios de mantenimiento, transporte de material y vigilancia.


En 1921 el rey Alfonso XIII asistió a la inauguración de la Presa del Conde del Guadalhorce, cruzando para ello el camino, y desde enonces se le conoce así smiling smiley

Esta foto no es la del Rey cruzandolo, yo diría que es Primo de Rivera en 1922


Llegamos el viernes y se formó un buen sarao charlatáncharlatáncharlatán


Algunas de las fotos que pongo son de Daniel


El inicio del caminito lo derribaron las autoridades para impedir el acceso a él, pero los escaladores hicieron un paso por debajo (ferrata) para acceder a los distintos sectores de escalada que se encuentran en la zona




El sábado por la mañana a por nuestro destino Ojos y dientes





Daniel en plena faena Escalador




La tropa


Ahora hacia arriba




El amigo Chete


Una vez retomado el caminito, nos recibe con pasos de esos que Aviso - ImportanteOjos y dientesOjos y dientesOjos y dientes








Seguimos




En el Chorro se encuentran (creo entender) más de mil vías de escalada repartidas en unos 44 sectores distintos (según la guía I. Ya va por la III, osea increchendo), sin contar los sectores anexos
Aquí se aprecia una clásica: "Los Tres Techos", que de lo alta que es no cabe en mi objetivo. Se puede vivaquear en el inicio del tercer techo sorprendido



Vamos saliendo de la primera garganta o cañón


Y vamos en busca del segundo, sin dejar de pasar antes por otro pasito Ojos y dientes

Una mirada hacia atrás


Y otra hacia adelante, hacia el segundo cañón






La mayoría del grupo que nos juntamos, descendieron por el río con neoprenos smiling smiley

La tarde del sábado, cuando se puso el día más fresquito nos dedicamos a escalar algunas deportivas chulísimas, en los Albercones, preparandonos para lo que nos esperaba al día siguiente verde

Por la noche más sarao charlatáncharlatáncharlatán

Y por la mañana con una buena resaca Viva la cervezaColocado - DopePorretas a por nuestro segundo gran objetivo: " La chivito" de 150 m. La cual se inicia con una ferrata para llegar a pié de vía


Es la número 2, y me atreví a iniciarme en esto de las clásicas porque en la guía ponía de III grado PerdidoPerdido y resultó ser mínimo de IV




Juan (amigo de Daniel) Chete y yo nos metíamos en la vía Escalador






Para darle algún relevo a Juan, me tocó hacer un par de largos de primero. En este de la foto en concreto, no puse un seguro fiable hasta poco antes de la reunión Aviso - Importante. Después de un buen rato intentando poner un buen seguno sin conseguirlo y poniendome cada vez más nervioso, decidí tirarle sin más para arriba, total en un IV no debería caerme PerdidoPerdidoverde






Siendo tan cagueta como soy, no me dió mucho miedo, porque las reuniones estaban montadas sobre grandes repisas y nunca execto en el último largo tenía el vacío bajo mis pies Acalorado (bueno vacío vacío tampoco) risas


En este punto la vía toma la pared de la izquierda, donde están los dos últimos largos Escalador


Asegurando desde la cima saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegriaenamorado - love




Juan




Pero todavía nos queda rapelar.
Vamos chete que el vespino lo tienes aparcado ahí abajo Diablillorisasrisasrisas


Venga salid de ahí que os prometo que ya no se me caen más piedras PerdidoPerdidoPerdidoburla


Ya queda poco saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



Espero que os haya entretenido por lo menos un poco chino amablechino amablechino amable

Nos vemos pronto Diablillo

Saludos



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
sam
sam
Enviado: 17-06-2009 23:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.424
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

que ganicas le tengo al caminito madre!!!

Vaya dia guapo que pasasteis!! gracias por las fotos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2009 23:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.069
Te queda algún palo que tocar , ¿ Juanjo ?Lagarto - Gecco

Que joío estas echo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2009 23:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.734
Menuda actividad guapa Moscatero pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba las fotos y el ambientillochino amablechino amable pulgar arriba

Felicidades smiling smiley

Un saludo desde tierras AlicantinasSaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2009 00:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 509
Vaya acojone... pulgar arriba Diablillo

Tú si que vas in crescendo (perdona, deformación profesional... risas ), y no hay nada que se te resista.

Un abrazo, nos vemos prontico.

Buenas noches.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2009 00:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
smiling smiley Si señó, bonitas, pero a prueba de vertigos y otros sustos Acalorado



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2009 01:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.880
verde verde El caso es que esto a mí me suena verde... risas risas risas.

Chulo chulo el sitio enamorado - love, y enhorabuena por esa experiencia pulgar arriba pulgar arriba. Aunque si nadie te tira de las orejas avísame que vuelvo Diablillo risas guiño.

Saludosssssssss enojado enojado risas guiño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2009 01:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.323
YA VI ALGO DEL CHORRO DESPUES DE TANTO TIEMPO HACE 3 SEMANAS,PERo DESPUES DE VER ESTO ME REAFIRMO esta cambiado de cj voy a hacer un hueco y darme un paseito por valle de abdalajir. joder que recuerdos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2009 07:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Qué tendrán estos sitios que siempre que los veo me pongo nervioso...

Y eso que sólo son imágenes.

¡Enhorabuena!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2009 08:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.812
Moscatero, no solo me ha entretenío sino que además me ha acojonao pulgar arriba

¿Vaya peazo de día no?


Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2009 09:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
Queeeeeeee guaaaaaapooooooo Juanjoooooo!!!!!!!! pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2009 09:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 776
JEJEJEJEJEJEJEE guapo guapo !!!!!!

anda q a mi me vais a meter x ahí!!! risas risas
yo con Trevenque, q sudo la gota fría na mas que de ver las afotos!

cuchame!!! tas sacando repertorio pa la KDD?????? risas risas

un abrazo tio!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2009 10:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.211
no te metas con los que llevan cascos de vespino
que es lo que hay

que guapo a mi todavia en esas no me metais(espero, porque la verdad aguanto poco la presion)

nos vemos muy prontico



Yo Soy Maribel ¿que pasa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2009 10:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Qué guapo t'quedado saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria

qué desenfreno, qué descontrol EscaladorEscaladorEscaladorViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaPorretasPorretasPorretas

Abrazos.



nota: buscaremos el friend extraviado y te lo doy en la KDD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2009 11:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
sorprendido Que ambientazo risas risas la que me perdio Llorón Llorón espero que lo repitas y así por encima somos tres más para que nos guies sorprendido sorprendido pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2009 11:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.348
Primero paso el Rey, ahora el MosQUEtero …..................... ya solo falta el Cardenal Richelieu y D'Artagnan para toda la pandi risas


Muy guapa esa ferrata pulgar arriba y la escalada Escalador

P.D: Una preguntilla, ¿todo el caminito del rey tiene puesta la linea de vida, o solo en las partes más expuestas?Pregunta

Gracias y saludos Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2009 12:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Buenas Doctor, el primer cañón (tomando como referencia el Chorro) está totalmente protegido con cable cuando estás en el camino. La ferrata de acceso no tiene cable pero se protege muy bien siempre que lleves bagas largas.

El segundo cañón está tal cual, sin nada. Además para finalizarlo hay dos desprendientos (uno natural y otro volado -con esplosivos- al final de todo), que se superan haciendo una semiescalada por encima de los susodichos desprendientos. El primero tiene una cuerda en uno de sus lados para ayudarte. El segundo tiene unas chapas de escalada para proteger esta travesía que se hace por encima.

Abrazos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2009 16:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 404
risas risas risas risas pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Bien aprovechao el finde, pa variar.....
Me alegra veros en plena actividadEscaladorViva la cervezapatinadorPorretasconstante
Saludosguiño




Decir que siempre me quedo con las ganas.....sobra, no???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2009 16:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Peaso de actividad sorprendido sorprendido sorprendido
A mí también me sudan las manos cada vez que me subo a una tapia medio qué. Asín que me ha gustao mucho y lo de las fotos antiguas te ha quedao superior campeón Diablillo pulgar arriba

Ya queda menos pa vernos Mcartney risas risas risas




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2009 17:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.348
Mil gracias Daniel por la info chino amable

A la próxima llevarme aunque solo sea para acompañaros tocando la pandereta risas

Saludos Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2009 19:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 539
Gran fin de semana os habeis pegao sorprendido pulgar arriba

Que coraje haberme perdío ésta, no se puede estar en tó.

Abrazos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2009 19:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.911
Bonitas fotos y buena actividad
la compañia genial
Le das a tos los palos
Saludos Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2009 21:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 528
chino amable




¡¡¡¡¡¡¡¡CHAPEAU POR ESE REPOR!!!!!!!!



pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba


¡¡¡¡¡¡¡GUAPISSIMA ACTIVIDAD!!!!!!!........ENHORABUENA, Y GRACIAS POR COMPARTIRLO



chino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2009 23:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Muy bonito y muy instructivo pulgar arriba !! El año que viene la KDD allí... en la repisilla risas risas risas

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2009 00:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.734
risas la vien Juan ... has catado el pecado mortal... verás tu... ahora ya na más verás líneas de clasica y buenos sitios pa reuniones risas risas risas vas como las motos, nieve, roca... mieo me da juntarme contigo...



p.d: triana for ever Diablillo



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2009 10:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
sam: Muchas gracias sam, ya he visto que tú tampoco estás perdiendo el tiempo pulgar arriba

jasdenevada: Una cosa te digo: una cosa lleva a la otra, así que ya sabes Escalador guiño risasrisas

Merce: Muchas gracias embajadora de las montañas de Alicante y de parte del Mundo chino amable risasrisasrisas

Marimba: Entonces se escribe "in crescendo" y no? "increchendo" no risasrisasrisas, ya sabío yo que ahí algo pasaría Perdido, mi italiano es que es más antiguo, casi latín sospechoso risasrisasrisas

Rafa Jurado: Muchas gracias Rafa, una vez dentro no es para tanto Perdido pulgar arriba

Salino: sospechoso Tú es que tienes tráfico de influencias o que la agencia EFE te informó mientras te tomabas unas cervecitas risasrisas

Me alegro que esa ponencia o conferencia saliera bien pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Menudo sueldo que tienes que tener tú PerdidoPerdidoPerdido risasrisasrisas

meta: Pues no te puedes ni imaginar la cantidad de recuerdos que me trajo a mí el paseito, ya hace 23 años que los fines de semana acampábamos junto con los escaladores de la Sociedad Excursionista de Málaga en los naranjos, debajo de los Cotos PerdidoPerdidoPerdido otros tiempos desde luego smiling smiley

Trevenque: In situ (se escribe así Marimba No entiendo risas) seguro que no te daría tanta impresión pulgar arriba, ya sabes del poder de la imaginación risas

arillo: Me alegro por el entretenimiento y lo siento por el acojone risasrisasrisas, muchas gracias por tus palabras chino amable

RaulOl: Como le decía a meta, el paseo tambien me trajo muchos recuerdos pulgar arribapulgar arriba

Ismael W.: Muchas gracias campeón pulgar arriba, pero una cosa te digo: mucho cuidao con quien te juntas Diablillo, que ya mismo te veo con la camiseta rojiblanca risasrisasrisas

stream_45: Como ya le he dicho a Trevenque, una vez dentro no es para tanto smiling smiley. De repertorio nada, así que yo de telonero y tú de artista invitado risasrisasrisas

delapresa: No me meto hombre, no me meto solo me rio sospechoso risasrisasrisas, que el casco se lo dejé yo y me dá a mí que es mejor que el profesional que luego se me mueve y salgo muy feo en las fotos risas risas

danielor: No es un friend, es un empotrador o fisurero (no se muy bien que término emplear) guiño

papiyon: Salva iremos cuando quieras pulgar arriba, pero ahora es que hace un poquitín de calor por allí AcaloradoAcalorado, sí que es verdad que en los cañones hay más sombrita smiling smiley

Doctor Maligno: Creo que las autoridades correspondientes le van a cambiar el nombre y ahora le van a poner: "El Caminito del Moscatero Inhóspito" risasrisasrisas, ya sabes cada vez que pasa una personalidad, la leyenda......risasguiño

Fuyu y Tere: Con esto de la actividad constante voy a perder la forma risasrisasrisas. Tú no te preocupes que volveremos seguro, hay mucho que hacer por allí guiño

Antonín Ramos: Muchas gracias Antonín chino amable, la pena es que la foto del Rey pasando por el caminito no me dejaba cargarla No entiendo

Toro: Ese Toro campeón pulgar arriba, tú lo has dicho, no se puede estar en tó AcaloradoAcaloradoLagarto - Gecco, ya volveremos guiño

f.jorge: Muchas gracias Jorge chino amable. Aprendiz de todo y maestro de nada (eso es bueno o es malo No entiendo) smiling smiley

Vicent: Y a tí que te voy a decir, si te vamos a tener que dar mínimo el piolet de plata pulgar arribapulgar arribapulgar arriba smiling smiley. Muchas gracias chino amable

Boticario: Se nos hunde el caminito seguro, pero no por el peso, sino por el ruido y por el jaleo Loco - Crazyrisasrisasrisas

chamado: Yo lo que pido para estas cosas es no tener mucho patio justo debajo de mis pies y con buenas repisas Ojos y dientesrisasrisasrisas, eso no lo supero burla. La verdad que ese veneno del que me hablas ya está haciendo efecto en mi imaginación verdeAviso - ImportanteOjos y dientesguiño

Tú recuperate bien que necesito un Comandante en Jefe guiño pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2009 10:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.734
un Comandante en jefe pa cantar no? No entiendo risas risas risas risas ya sabes: chichos, rumbas y éxitos de los 80 en español ... los que quieras risas risas risas eso si.. pa que escalemos va a estar la cosa más complicá... asi que habrá que retomar "antiguos retos dejados a medias" ( guiño lo pillas risas risas )



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2009 11:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
PerdidoPerdidoPerdido Son tantas las cosas dejadas a medias que ahora mismo no caigo verde....idea aaaa ya se sacar de una vez por todas la canción Mami de los Chichos risasrisasrisas

Imagino que será terminar una rutilla que dejamos a media porque los relampagos, los truenos y el granizo te dió en tó el cogote burlarisasrisasrisas... y otras cosas más PerdidoPerdido, que no estabas tú mu centrao risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2009 12:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Ojos y dientesOjos y dientes Moscatero, que apretaito se ve todo esoOjos y dientes es que me parece ver que hay tramos en la ferrata que no tienen línea de vida y ese suelo que parece que se va a venir abajoOjos y dientes Por lo demas un sitio curioso e interesante.

Saludos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2009 13:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
Hola viejolobo, en la ferrata no hay línea de vida, están esos hierros en forma de peldaños, que la verdad que alejan unos de otros y hay que prevenir el llevar bagas de anclajes bien largas.

Una vez en el caminito (lo que yo le llamo el primer cañón de la que sales de la estación del chorro) este si tiene línea de vida en todo el tramo)

Para llegar al segundo cañón hay tramos del camino que los tienes que superar subiendo por el monte y volver a bajar unos metros más adelante, ya que a partir de aquí ya no hay línea de vida, esta fue para mí la parte más peligrosa, porque no dejamos de estar entre 60 y 80 m. de altura.

Nosotros volvimos por el mismo sitio y nos cruzamos con un montañero que hizo la ferrata sin asegurarse ni nada PerdidoPerdido

Un saludo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.