nevasport.com

Enviado: 12-05-2009 20:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Saludos gente.

Como ya os dije, este verano me largo al Elbrus (5.642 m) y voy a llevar el mismo saco que llevé a Alpes. Os cuento. Es un Ferrino Diable 700 (700 g down 70/30 470 cuin). A mí me bastó para dormir con él en tienda en mitad de una ventisca en Valle Blanco (3.500 m) y en la Aiguille du Gouter (3.900 m). En Elbrus dormiremos en Barrels (refugio a 3.800 m) o bien en Diezel (refugio a 4.100m) Teniendo en cuenta que es en refugios, no creo que deba tener mucho problema... ¿Qué me contáis? No entiendoNo entiendoNo entiendo Además, yo prefiero meterme con mucha ropa dentro del saco y así salir ya venstido, que luego da más pereza... risas risas risas Si alguien ha estado por allí y quiere contarme, graciass.

Y respecto a las botas, este viernes me largo a Sherpa a pillarme unas "definitivas", esto es, que no pienso comprarme otras en muuuucho tiempo mientras me duren. Y como tengo Andes en mente, y no descarto tirar para Himalaya algún día, quería preguntaros si es imprescindible que las botas sean plásticas. Yo me dejaré asesorar por la gente de Sherpa, en la que confío sobradamente, pero quería saber también vuestra opinión. ¿Existen botas dobles de cuero que igualen a unas plásticas?

Ale, ya no os canso más.
Graciass de antemano a todos pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba (luego os comento cuáles me pillé)

Nos vemos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2009 20:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
Miguel Navarrete
Como ya os dije, este verano me largo al Elbrus (5.642 m)

Ah, sí? No nos lo habías contado... Diablillo


risas risas risas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2009 20:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 149
Tanto Bestard como Boreal tienen un modelo de bota de cuero con botín extraible muy recomendables para expediciones en altitud. También las puedes combinar con cubrebotas en caso de frio extremo.
Yo he probado ambos modelos hace pocos meses en Andes hasta -25º y muy buena respuesta, tanto térmica como para pasos técnicos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2009 21:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Si duermes en Barrels no tendrás ningún problema, ya que a pesar del aspecto tan horroroso que tienen por fuera esa especie de cabañas con forma de depósito, son relativamente confortables, aparte de que hay una especie de radiadores eléctricos de aceite (suponiendo que funcionen). Yo estuve en un mes de marzo con un saco de 100 euros y -30º en el exterior y no pasé nada de frío, aún sin el radiador.

Si duermes en Diezel Hutt es otro cantar, pero teniendo en cuenta que vas en verano debería ser suficiente.

Con respecto a las botas no te puedo decir nada porque yo fui con botas de esquí de travesía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2009 23:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 46
Como te han dicho los compis en el Elbrus si duermes en Barrels o en Priust te sobrara hasta un saco de verano pues hace un calor humano de cohoneee.Otro cantar es en tienda pero imagino que no te querras complicar la vida.
En cuanto a botas te recomiendo encarecidamente las Boreal G II que son de cuero con botin, son fantasticas, baratas y para ascender cumbres altas sin gran complejidad tecnica van de cine.Si quieres hacer un ochomil te recomiendo las mismas pero con polaina incorporada que me parece que se llaman GII expedicion o algo asi.Yo tengo los dos modelos y tuve tambien La Sportiva olimpus que es para ochomiles solo y a mi particularmente me resultan mas comodas las Boreal.Ademas que estan hechas en Villena coño y no tienen nada que envidiar a las Italianas o suizas.
Lo unico malo es el color malva de las GII que a lo mejor tiene su explicacion pero en fin a mi me importa un bledo.
Si quieres saber algo mas del Elbrus solo tienes que preguntar pues estuve el año pasado y aun lo tengo fresco que esto de la edad es muy malo y a uno se le olvidan cosas...
Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2009 18:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Gracias gente!!! pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

La verdad es que estaba pensando en unas Boreal, pues ahora tengo las Superlatok y me van muy bien. Es la horma que mejor se adapta a mi pie. A ver si tienen en Sherpa este viernes, que les dé un poquito de tralla este finde...

Respecto al saco, se duerme a cotas similares que en Mont Blanc y a mí me sobró durmiendo en tienda, así que creo que no me voy a complicar más. A las malas, me meto hasta con la chaqueta... Diablillo Diablillo Diablillo

Gracias a todos chino amablechino amablechino amable

Ya os cuento a mi vuelta lo que nos dejó hacer la montaña (o la meteorología, que dicen es la que manda por esos lares...)
Saludoss pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2009 18:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Cita
paulgranada
Cita
Miguel Navarrete
Como ya os dije, este verano me largo al Elbrus (5.642 m)

Ah, sí? No nos lo habías contado... Diablillo


risas risas risas


Que sí... Paul, que sí lo dije por ahí... Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo

Te apuntas?? Creo recordar que tirabas para pirineos este año. Ya nos tomaremos unos güenos vinos por la sierra en otoño y nos contamos Diablillo Diablillo Diablillo

Saludoss pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2009 10:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
Miguel Navarrete
Cita
paulgranada
Cita
Miguel Navarrete
Como ya os dije, este verano me largo al Elbrus (5.642 m)

Ah, sí? No nos lo habías contado... Diablillo


risas risas risas


Que sí... Paul, que sí lo dije por ahí... Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo

Te apuntas?? Creo recordar que tirabas para pirineos este año. Ya nos tomaremos unos güenos vinos por la sierra en otoño y nos contamos Diablillo Diablillo Diablillo

Saludoss pulgar arriba

Me apuntaría, no veas si me apuntaría, pero este año me toca quedarme en Piris, a ver si coincidimos ya, que la última vez tú ibas muy ligero y yo con el mochiñon y no pudimos hablar demasiado... nos vemos pues! smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2009 18:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Cita
paulgranada
Me apuntaría, no veas si me apuntaría, pero este año me toca quedarme en Piris, a ver si coincidimos ya, que la última vez tú ibas muy ligero y yo con el mochiñon y no pudimos hablar demasiado... nos vemos pues! smiling smiley

Paul, supongo que mochiñon es una mochila de altura, ¿no?

Lavien, lo que se aprende en este foro... risas

(Miguel, perdona por el torpedo al post, pero no he podido evitarlo guiño)

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2009 19:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
risas risas risas risas risas risas risas

Debe ser un tipo especial de mochila vasca... Diablillo Diablillo Diablillo

Otro abrazo para ti! pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2009 13:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Novato, mira que no saber lo que es un mochiñon...

risas risas risas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
christian roca romero
Enviado: 30-04-2018 14:33
Hola, qué tal? una preguntita en los refugios del Elbrus hace falta reservar? y si no hay sitio? El tema de contratar guía allí para la ascensión cómo estás? muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.