nevasport.com

rai
rai
Enviado: 17-03-2009 18:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 323
El día se prometia largo y muy disfrutón. Salí a las 6:30 de los albergues en busca de FW, PW y Ricardo que habían pasado la noche en el refugio de villavientos. Yo no he podido escaparme el finde completo (malditas guardias Enfadado - Angry ). A las 8:15 me llama FW y le digo que estoy poniendo pieles debajo de los machos, voy tarde así que pierdo la esperanza de hacer la Norte de la Caldera, una de las pocas Nortes de Sierra Nevada que me faltan.
Cuando vuelco en Loma Pelá veo a un grupo de 3 que se dirige al collao del ciervo y como loco me tiro a por ellos hasta alcanzarlos.



Sí,lo que llevo en la espalda son los esquis, a ver como si no iba a poder llegar tan rápido. Pasamos por debajo de la cascada de entrada. Todavía está escasa de hielo. Triste



FW gran conocedor de esta pared me comenta de subir por la derecha, un bonito diedro fácil de asegurar. Y hacia allí nos dirigimos.



Nos hemos organizado en dos cordadas y pablo sigue los pasos de su hermano.



El diedro es muy bonito y la nieve se compacta conforme vas subiendo pulgar arriba.



Imprescindible mover los pinrreles.



A partir de aquí recogemos las cuerdas y progresamos en busca del corredor central.



En algunos tramos aumenta la inclinación y la nieve se endurece, hay que progresar en pilet tracción.



La nieve está buenísima y se progresa con seguridad



El día es espectacular y estamos disfrutando





Una paradita de vez en cuando para reposar los gemelos



A nuestra izquierda vemos el corredor central. Decidimos hacer una travesia de unos cientos de metros



La nieve continúa estando espectacular para progresar. La inclinación baja antes de los últimos resaltes de hielo






Pero de pronto oimos un crujido y FW avisa desde arriba. Cuando levanto la cabeza veo dos bloques de hielo, el mayor de ellos del tamaño de un microondas que bajan por el corredor. A partir de aquí actúo de forma instintiva. Grito e intento apartar el cuerpo y sobretodo la cabeza y la cara de la trayectoria. El piolet es mi único anclaje a la pared. Aprieto los dientes y me agarro a él agachando la cabeza y esperando el impacto. En este momento el dolor es intenso. Me tambaleo. El cuerpo está entrenado y los músculos se tensan. En un segundo que parece eterno recupero el equilibrio y empiezo a gritar. El bloque me ha golpeado en el antebrazo. El dolor es intenso. No es la primera vez que recibo un golpe me acurruco y espero.....Si no ha sido nada el dolor cederá.
Sigo esperando y noto como el brazo se hincha. El dolor no cede.
Fernando ha montado reunión unos metros más arriba y me echa la cuerda. Cuando estoy anclado puedo descansar, tengo todos los músculos entumecidos y el brazo paralizado. Me temo que la lesión sea grave (¿una fractura?).



No queda más remedio que subir. FW y Pablo han montado reunión en la cumbre y me echan la otra cuerda.



Dejo a Ricardo en la reunión y sigo hacia arriba. Cada paso me acerca más a la salida, pero el dolor es a ratos inaguantable.





Hemos hablado con la guardia civil y mandan el helicoptero

Ya sólo queda llegar al refugio de la caldera. Al llegar arriba el tiempo ha cambiado y me encuentro con ventisca y han caido unos centímetros de nieve fresca.



El accidente ha sido sobre la 1. A las 14:30 estamos en el refugio de la Caldera y minutos después oimos el rugido





Ya todo se ve de otro color






Me suben al helicóptero





Y antes de la 15:00 estoy en el aeropuerto de Granada.

En las radiografías no se ve fracturaContento - Happy. Eso sí el brazo está muy hinchado y tengo un hematoma intramuscular con un síndrome cmpartimental leve. TODO SEA ESO. AFORTUNADOS HEMOS SIDO.


DE NUEVO LAS GRACIAS AL EQUIPO DE LA GUARDIA CIVIL POR SU PROFESINALIDAD Y ATENCIÓN.

Eso sí a mis compañeros les tocó lidiar con la meteorología de regreso



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2009 18:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
La vinnnn qué relatazo de montaña, y qué peazo fotazos.

Espero que te recuperes bien y que todo haya quedado en un susto.

Y como dice el refran: "es de bien nacidos, ser agradecidos" pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lidiamos con la meteorología de regreso y con la anchoa que llevábamos pegá al culo, raimundín risas risas risas

Quedamos mañana para echar un tenis???? Diablillo risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rai
rai
Enviado: 17-03-2009 18:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 323
Cita
pablo wilhelmi
Lidiamos con la meteorología de regreso y con la anchoa que llevábamos pegá al culo, raimundín risas risas risas

Quedamos mañana para echar un tenis???? Diablillo risas risas

Tu lo que eres es un x$%!"$&/&%$"

La proxima en vez de pararlo lo dejo pasar pa que te de en los catap......... risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2009 19:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
Impresionante el reportaje, parece que estuviera uno allí.Espero que te mejores prontopulgar arriba

Por otra parte,¿ me podríais decir como está el camino de la caldera a la cariguela?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ahora me he enterao!!! mu guapo el relato y me alegro q no te pasara na al final!!! es lo q tiene la montain!!! gracias por compartirlo se aprende mucho siempre de todo!!!! animo con la recuperación!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rai
rai
Enviado: 17-03-2009 19:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 323
Cita
rotavatos
Impresionante el reportaje, parece que estuviera uno allí.Espero que te mejores prontopulgar arriba

Por otra parte,¿ me podríais decir como está el camino de la caldera a la cariguela?

Pues con la nevada del domingo me imagino que sin huella. Pablo te podrá decir mejor ya que yo bajé volando smiling smiley .

Con el calor la Nieve a primera hora está dura, pero buena para foquear y andar. Yo pase por debajo del paso de los Machos con los esquis sin problemas. Por la tarde Nieve primavera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2009 19:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Bueno Rai, míralo por la parte positiva, hicistes el corredor y ya no te lo cuentan, has pagado un alto precio pero salistes por arriba y por tus propios medios y el buen hacer de tus compañeros. Y dar gracias que fue el brazo y lesión leve según cuentas. Ahora a curarlo y a continuar que ya mismo estás dando caña otra vez.
Enhorabuena y un abrazo para todos smiling smiley pulgar arriba



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2009 19:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.052
Enhorabuena a todos y me alegro que se quedase en un susto...

Ahora ya tienes una muesca más para contar a tus nietos!!

Reflexión: Joder.... que importante es la compañía en la montaña!!

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues me alegro que no sea nada más grave y que no te desequilibraras (conozco bien un caso parecido y..., no tuvo tanta suerte). raro

Y una suerte también contar con nuestra Benemérita.

Saludos smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2009 19:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
¡Y yo que tenía miedo por mi caída!

Si a mí me pasa algo así me meto en mi casa y no salgo hasta el día del juicio final.

El relato es espeluznante.

Tu fuerza y resistencia, una pasada.

Tus compañeros, un lujo.

Y de la benemérita, qué decir de esta gente. ¡Volar con ese tiempo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2009 19:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.211
animo y a seguir compañero

saludos desde aljama



Yo Soy Maribel ¿que pasa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2009 19:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Qué mala suerte que te haya pasado...pero qué buena suerte que sólo haya sido lo que fué y que tuvieras esos compañeros! smiling smiley

Que te recuperes pronto y bien!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2009 20:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Me alegro mucho Rai de que todo se quede en un susto y un buen reportaje guiño Como siempre muy agradecidos a los "de verde" pulgar arriba

Por cierto, falta la foto de FW lanzando el bloque de hielo... cara de listillo

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Estoy con los comentarios anteriores. pulgar arriba
Ya tienes esa vía en el bolsillo, una pasada los compañeros de cordada, la G.C. sin comentarios por ya conocidos.
También estoy interesado en cómo está ese camino Carihuela-Caldera para los esquiseles No entiendo PW o FW cómo lo veis?
Rai, ánimo y pronto estarás colocando más "jierros" por esas fisuras (y nosotros con los dientes largos), campeón Diablillo pulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2009 20:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Cita
lavane
Qué mala suerte que te haya pasado...pero qué buena suerte que sólo haya sido lo que fué y que tuvieras esos compañeros! smiling smiley

Que te recuperes pronto y bien!

Uyyyyyyyyyyy, yo no estaria muy seguro, yo creo que no a sido fortuito Diablillo Diablillo , yo repasaria lo que pasó, Fw por arriba, hielo que cae, ejemmmmmmmm, vamos que yo creo que todo viene de aqui,

[www.nevasport.com]
Una cuestion de pelusilla risas risas risas risas risas
FW no perdona. Diablillo risas

Ahora a cuidarte-en este caso quien mejor que tu-
Que te recuperes pronto pulgar arriba

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2009 20:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.066
todo salió bien, qué mala suerte tuviste por una parte, y qué suerte por otra que supiste aguantar la embestida del microondas Triste Triste

y luego, admirable sangre fría y trabajo en equipo para salir de la pared en esas condiciones.

Nada, a recuperarse pronto!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bueno Rai, como ya te deseé en el otro hilo, ¡buena suerte; pronta recuperación y todos mis ánimos!

Por lo demás ¡enhorabuena a todos por esa actividad; por vuestro buen hacer y saber y la verdadera camaradería demostrada en esos difíciles momentos! chino amable

En cuanto a la Benemérita... chino amable chino amable chino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo bueno es que ya te vamos viendo mas a menudo por estos lugares .

Animo !!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2009 20:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.911
Preciosa la actividad pulgar arriba sorprendido
Algunas fotos de infarto
Y aguantar el impacto , de premiochino amable
Menuda compañia más buena pa solventar ese accidente
Que te recuperes pronto de ese brazo
Saludos Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Como dice aquel, "paberse matao"... risas risas risas Y yo en el Caballo con el Berjano. Qué drama... risas risas risas risas

Hermano, me alegro de leerte. Esa es buena señal. Aunque ahora me toca a mí aguantar la pedrá con Mamá cada finde que me vaya al monte... risas risas risas

Bss pa todos, en especial pa los rescatadores del Club Alpino Tinto y por supuesto, PA LOS CIVILES.chino amablechino amablechino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2009 21:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.659
Bueno está claro que no estas muy mal, porque estas escribiendo el reportaje, bueno los dos reportajes risas risas risas risas risas y con la baja tendras tiempo de hacer alguno mas Diablillo risas risas risas risas

recuperate hermano, que tenemos grandes planes guiño un besico fiera smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2009 21:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Impresionante movida......Y al margen de toda esta alabanza,impresionante labor la de los hermanos Wilhelmi,impresionante tu coraje y sangre fria,a mi me pasa eso y acabo,por lo menos en Cueva Secreta,por cierto y esto trivial ¿los esquies se pedieron o no ? sorprendido sorprendido pulgar arriba pulgar arriba

Sobran las alabanzas al SEREIM,sus actos acciones hablan por si solas pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2009 22:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
rai

y tengo un hematoma intramuscular con un síndrome cmpartimental leve.


Y eso, qué loque éh???????????????
No entiendo No entiendo


Algo así como una buena erección No entiendo No entiendo


risasrisasrisas



Eso para tí no es ná, no sé que me da, que en un par de semanas nos vemos volando cerca de las Águilas Diablillo guiño risas risas risas


Un abrazo, majete Viva la cerveza



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coño Rai, ...en Gavarnie te cayó uno tipo "mesita de noche", aquí te ha caído uno tipo "microondas" sorprendido sorprendido , espero que si te pilla alguno tipo "armario" o frigorífico", risasrisas que lo esquives tío, que lo esquives. risas risas

Un saludo machote!! guiño risas



"The best climber in the world is the one who’s having the most fun.”— The late, great Alex Lowe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2009 22:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
Ya me dijo FW que no había sido nada... me alegro... pero que sepas que si no hay fractura, no puedes ser biónico... Diablillo No todos podemos ser iguales Diablillo

A cuidarse y, si pueden ser buenas amigas de 25 años pulgar arriba mejor Diablillo



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2009 23:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 410
lo realmente extraño en todo esto es que estando el peli por allí, no le diese a él Diablillo Diablillo Diablillo risas risas risas risas

y por otro lado ¿qué pudo pensar el trozo de hielo?: "MIERDA, MIERDA UN POSCOJONUO NOOOOOO!!!!" sorprendido sorprendido Diablillo

bueno, menos mal que todo ha quedado en el susto y el paseo en helicoptero.

yo también agradezco el saber estar del grupo y el trabajo de la Guardia Civil pulgar arriba pulgar arriba chino amablechino amablechino amablechino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 18-03-2009 00:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Espectaculares las fotos, y me alegro mucho de que todo haya quedado en un buen susto.

A recuperarse pronto, y de nuevo, un diez a la Guardia Civil pulgar arriba



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A pesar de todo, te ha quedado el reportaje "niquelado" smiling smiley pulgar arriba

Como dicen por ahí, lo importante es que saliste por arriba, como un campeón, y gracias a tus compañeros y a los rescatadores, todo ha quedado en un susto... y si encima la lesión no es grave, en breve te veremos de nuevo "danzando" en las paredes del Veleta smiling smiley

Animo y que te mejores, nos vemos pues!



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2009 10:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
sorprendido
Cita
tomas
lo realmente extraño en todo esto es que estando el peli por allí, no le diese a él Diablillo Diablillo Diablillo risas risas risas risas

y por otro lado ¿qué pudo pensar el trozo de hielo?: "MIERDA, MIERDA UN POSCOJONUO NOOOOOO!!!!" sorprendido sorprendido Diablillo

risas risas risas risas risas risas
risas risas risas risas risas risas
risas risas risas risas risas risas
risas risas risas risas risas risas

El bloque de hielo está dividido en micropartículas en el fondo de la Norte de la Caldera... "De todas las personas a las que le podía caer, le he caío al Protegío"... PerdidoPerdidoPerdido

Y lo del Peli... No estará cambiando esto, no??? Yo que siempre pongo la condición de que venga el Peli a estas actividades... Horrorrrrrr sorprendidosorprendidosorprendido

ánimo Rai!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.