nevasport.com

Enviado: 16-03-2009 01:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 972
Hola a todos.

Unas fotillos del Alhorí este fin de semana. Los corredores se han quedado sin hielo prácticamente Escalador pero la nieve está perfecta para esquís. Temperatura ideal y viento nulo.


Entre los pinos, se podía ir buscando un itinerario contínuo con nieve desde casi la zona del Postero.idea



Por la Loma de Enmedio, poca nieve. Los Miradores aún conservan más. Pero el calor se la lleva por momentos cabreado



Acercándonos a La Puerta del Alhorí



El Barranco del Alhorí es sin duda, de momento, la mejor opción para subir con nieve al Picón de Jeres. Contento - Happy



Y parece que así lo pensaron muchos montañeros. Fue una subida animada por encontrarnos con mucha gente. Saludos



La nieve está muy bien. Los crampones no son necesarios aunque sí frecuentes "vueltas María".



La sucesión de paisajes es impresionante enamorado - love



De nieve en abundancia...360 grados



Y crece en nosotros el "aaaansia viva" de más y más nieve risas risas



Pero hemos empezado las ascensión por la tarde, y no debemos ir más allá del circo. Un bonito paseo en cualquier caso. Así que empezamos el descenso. Cool skier



Poco a poco (en el vídeo se ve más

), alcanzamos de regreso la Puerta del Alhorí con luz suficiente.ideaideaidea



La nieve nos ha esperado. Pero durará poco. En la línea de este año, confiemos todavía en alguna "nevadilla" más de primavera. guiño



Y así nos situamos cerca del Postero con un atardecer "granaíno" enamorado - love, digno de una jornada con una compañía de lujo: la CD enamorado - love (en terminología Boticaria). Por cierto, de lujo también la subida y bajada que se "marcó" después de un buen tiempo sin venir por aquí pulgar arriba pulgar arriba "Quien tuvo, retuvo" pulgar arriba guiño



Como me gustaría saber hacer fotos como muchos de este foro, porque lo cierto es que el colorido que hay en el monte estos días es para mí indescriptible enamorado - love



Aquí dejo un vídeo de la actividad




En fin, a seguir disfrutando de estos maravillosos días pre-primavelares estupendos.


Saludos smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 07:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.352
Como sigan estas temperaturas nos quedamos sin nieve, aunque en el Alhorí hay ventisqueros que duran mucho.

Yo estube en el postero un ratillo el domingo sobre las 7 de la tarde, pero como no os conozco personalmente no se si estabais entre la gente que habia allí.

Bonito reportaje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 07:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Me ha encantado la más que evidente sintonía personal con tu pareja.

¡Enhorabuena por ese día!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 09:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
Bonita jornada y bonita travesía pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ya me imaginaba yo que en cuanto enpiecen las calores se nos va la nieve que se las pela Triste

En fín algún corredor aguantará smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 09:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.971
Enhorabuena por esa jornada junto a la CD. pulgar arriba

Parece que la nieve estaba disfrutona. enamorado - love enamorado - love



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 17:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Aquí el que no corre... esquía y el que no... "culenbajen"! risas risas risas Pues Fernando enhorabuena por esa actividad "familiar" pulgar arriba Se ve que muy mal, muy mal, no lo pasásteis, no? guiño

Y por cierto, recuerdo que para ser "Ytanto" no hay límite de edad por arriba ni por abajo. Lo único es que no hay que ser excesivamente guapo... digamos que somos... diferentes risas risas risas

Un abrazo!!

p.s. descuida que los ibuprofenos, metamizoles, paracetamoles y demás venenos no me faltan guiño
Lo del pino era para habernos "grabao": de primeras me fui todo decidio para hacerlo en el vértice geodésico y si no es por Trevenque aparezco en el Corral del Veleta clavao y con doble tirabuzón risas Así que pensé mejor hacerlo en algún sitio con "tapia".



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 17:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Vaya ratico bien aprovechao, gensanta sorprendido sorprendido smiling smiley smiling smiley
La CD tiene una cara de cabreo que no veas risas risas risas
Espero no tardar mucho en pisar semejantes lugares con esa facilidad.
Gracias por compartirlo campeones Diablillo pulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 17:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.069
Mira que vas a aprovechar este año , eh ??

Eso esta bien . Muy buena tarde que os marcásteis.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 21:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 972
Lanteriano, nosotros estuvimos el sábado por la tarde, pero está claro que de un momento a otro nos conoceremos personalmente. Y si no, te espero por las fiestas de Alquife muy pronto (ya sabes para "El Palo"guiño.

Trevenque, entiendo que seas un reconocido escritor. Muchas gracias por tu ingenio para todo.chino amable

Moscatero, los corredores aguantarán pero hay que esperar que haga frio y algo de viento para volver a disfrutar del hielo. A ver si es así y coincidimos por allí.

Kilimanjaro, disfrutona es poco. Estaba perfecta y me atrevería a decir que es una nieve en cierto modo "autóctona", porque es raro ver estas mismas condiciones en otros montes fuera de SN. Quizás algo parecida en Guadarrama pero no exactamente igual.

Antoñín, como seguro entenderás, con las CD hay que diseñar bien la estrategia previa: Diablilloqué buen día hace, uuuf qué calor y no hace ni pizca de viento, oye no me había fijado pero observa como está el Picón de bonito como para darse un paseillo esta tarde, etc., etc...guiño Ahora en serio, estaba encantada efectivamente. A ver cuando te animas en ir a la zona.

Jacinto, muchas gracias. Yo creo que podremos sacarle jugo a la sierra todavía por bastante tiempo.

Gracias a todos por los comentarios, un abrazo y

saludos smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 21:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 972
Cita
Boticario
Aquí el que no corre... esquía y el que no... "culenbajen"! risas risas risas Pues Fernando enhorabuena por esa actividad "familiar" pulgar arriba Se ve que muy mal, muy mal, no lo pasásteis, no? guiño

Y por cierto, recuerdo que para ser "Ytanto" no hay límite de edad por arriba ni por abajo. Lo único es que no hay que ser excesivamente guapo... digamos que somos... diferentes risas risas risas

Un abrazo!!

p.s. descuida que los ibuprofenos, metamizoles, paracetamoles y demás venenos no me faltan guiño
Lo del pino era para habernos "grabao": de primeras me fui todo decidio para hacerlo en el vértice geodésico y si no es por Trevenque aparezco en el Corral del Veleta clavao y con doble tirabuzón risas Así que pensé mejor hacerlo en algún sitio con "tapia".

Pues nada, está claro que cumplo los requisitos perfectamente así que a esperar otra de esas "Macrojornadas" que organizáis los Ytantos porque desde luego como pueda, tendréis que contar con algún invitado más. El buen ambientillo que se respira por ahí me parece lo mejor de todo. pulgar arriba

Bueno, también podemos intentar un pino colectivo rodandorodando rodandorodandoLoco - Crazy risas risas

Un abrazo y

Saludos smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2009 00:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 953
Fernando, tu señora es más guapa que tú, tío Diablillo risas risas risas y por cierto, no está la foto del pino con los esquiles, anda ponla y nos ilustras, artista Diablillo

Un abrazo y da gusto y envidia sana ver que compartís las mismas aficiones smiling smiley pulgar arriba






HAY MONTAÑEROS OSADOS Y MONTAÑEROS VIEJOS PERO NO EXISTEN LOS MONTAÑEROS VIEJOS OSADOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2009 07:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.352
Fernando, si hay encierro en Alquife suelo ir, el palo hace mucho ruido, pero a ver si me doy una vuelta y nos conocemos, aunque es mas facil en la sierra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SF
SF
Enviado: 17-03-2009 14:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 375
DIosssssssssssssssssss!!!!!!!!! estoy rayando el suelo con los dientes risas risas pero qué envidia..... y yo aquí encerraíca en casa. Enfadado - Angry
Este finde me vengaré. pulgar arriba pulgar arriba
solo una preguntilla... ¿había mucho hielo o era más bien nieve primavera?

Enhorabuena por el reportaje, y me alegro que haya chicas tan cañeras en este deporte (así mi madre no creerá que estoy tan loca!!!)
A ver si coincidimos un día por esos lares
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2009 14:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.352
Cita
SF
DIosssssssssssssssssss!!!!!!!!! estoy rayando el suelo con los dientes risas risas pero qué envidia..... y yo aquí encerraíca en casa. Enfadado - Angry
Este finde me vengaré. pulgar arriba pulgar arriba
solo una preguntilla... ¿había mucho hielo o era más bien nieve primavera?

Enhorabuena por el reportaje, y me alegro que haya chicas tan cañeras en este deporte (así mi madre no creerá que estoy tan loca!!!)
A ver si coincidimos un día por esos lares
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Aunque haya chicas tan cañeras, tú madre debe seguir pensando lo mismo que pensaba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2009 16:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 509
¡Enhorabuena a los dos!

Sigue disfrutando y, por supuesto, no dejes de contárnoslo.

Hasta pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2009 16:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.734
Muy Xulo pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Felicidades para los dos smiling smiley pulgar arriba

Un saludoSaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2009 19:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 972
Cita
YUYU
Fernando, tu señora es más guapa que tú, tío Diablillo risas risas risas y por cierto, no está la foto del pino con los esquiles, anda ponla y nos ilustras, artista Diablillo

Un abrazo y da gusto y envidia sana ver que compartís las mismas aficiones smiling smiley pulgar arriba

YUYU, si se me hubiera ocurrido hacer el pino con las tablas, me deja mi mujer seguro por Loco - Crazy

Gracias YUYU de verdad, por ese último comentario.

Saludos smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2009 19:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 972
Cita
SF
DIosssssssssssssssssss!!!!!!!!! estoy rayando el suelo con los dientes risas risas pero qué envidia..... y yo aquí encerraíca en casa. Enfadado - Angry
Este finde me vengaré. pulgar arriba pulgar arriba
solo una preguntilla... ¿había mucho hielo o era más bien nieve primavera?

Enhorabuena por el reportaje, y me alegro que haya chicas tan cañeras en este deporte (así mi madre no creerá que estoy tan loca!!!)
A ver si coincidimos un día por esos lares
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Nieve primavera. Vimos bajar a dos chicas también esquiando y me acordé de que en una ocasión, creo que eras tú, me preguntaron por la subida del Alhorí. ¿Cómo lo llevas, has hecho "cosillas"?

A ver si coincidimos de verdad pulgar arriba

Saludos smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2009 19:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 972
Merce y Marimba, muchas gracias a vosotros. Me alegra que os haya gustado.

Saludos smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2009 19:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
me encantan tus reportajes, se ve facilmente el jugo que le sacas smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2009 18:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 972
Cita
Angel HM
me encantan tus reportajes, se ve facilmente el jugo que le sacas smiling smiley pulgar arriba

Gracias Angel.

Saludos smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2009 18:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 208
Muy chulo el video y las fotos.
Nosotros también estuvimos este finde en el Alory y en el Postero y fue estupendo. Nos ha gustado recordarlo de tu mano.
gracias.

NOS VEMOS EN LAS MONTAÑAS (vernos, nos vemos, si bien, no nos reconocemos smiling smiley smiling smiley smiling smiley )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2009 19:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Bonito report, Fernando, (video incluido). Prueba fehaciente de que sin teleferico, ni problemas de tráfico, ni cemento porland que valga allá arriba más que el oro en paño, se puede uno echar unos "pasos dobles" a dos tablas y tan serranos como relajantes.
El Alhorí visto desde esa otra perspectiva y tan interesante, vamos!
SAludos! pulgar arriba



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2009 21:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 972
Cita
kalaika
Muy chulo el video y las fotos.
Nosotros también estuvimos este finde en el Alory y en el Postero y fue estupendo. Nos ha gustado recordarlo de tu mano.
gracias.

NOS VEMOS EN LAS MONTAÑAS (vernos, nos vemos, si bien, no nos reconocemos smiling smiley smiling smiley smiling smiley )

Gracias a tí kakaika y a ver si nos reconocemos de alguna forma Ojos y dientes

Saludos smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2009 21:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 972
Cita
joseme
Bonito report, Fernando, (video incluido). Prueba fehaciente de que sin teleferico, ni problemas de tráfico, ni cemento porland que valga allá arriba más que el oro en paño, se puede uno echar unos "pasos dobles" a dos tablas y tan serranos como relajantes.
El Alhorí visto desde esa otra perspectiva y tan interesante, vamos!
SAludos! pulgar arriba

Gracias Joseme. Tienes mucha razón y aunque debo reconocer que para aprender a esquiar se necesita irremediablemente pasar por las pistas, los teleféricos, etc. (una temporadilla al menos), animo a quien pueda y tenga interés por el esquí de montaña a intentarlo (merece la pena a pesar de la inversión inicial en forfaits Llorón Llorón ).

Saludos smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.