nevasport.com

Enviado: 06-09-2008 13:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Saludos gente pulgar arriba pulgar arriba

La última semana de agosto estuvimos fjorge y yo en los Alpes, donde coincidimos unos días con jdcabiale y Juan Carlos Marfil chino amable

Nada más llegar a Chamonix, tras unas 17 horitas de coche Llorón Llorón El Mont Blanc se perfilaba imperioso por encima de las nubes...



La vía elegida fue la ruta de los cuatromiles, por lo que sin perder tiempo cogimos el teleférico que asciende hasta la Aguille du Midi





Desde el puente de la aguja podía verse ya el coloso alpino y la vía de ascenso desde esta vertiente, cargada hasta arriba de nieve



Sin perder tiempo, nos dirigimos a la vertiginosa arista que desciende hasta el Valle Blanco, donde plantaríamos las tiendas. Para ser los primeros pasos que se dan en nieve, he de decir que se entra en calor muuu pronto por esta magnífica línea maestra sorprendido sorprendido sorprendido



Ya en Valle Blanco, el Tacul nos muestra la vía de ascenso que nos espera al día siguiente (bueno, o esa misma noche...)



Y ya que no tenemos tiempo para aclimatar, decidimos pasar el día descansando y tomando fotografías de todo lo que nos rodea sorprendido sorprendido





El refugio de Les Cosmiques smiling smiley



Aquí, mis compañeros de faena pulgar arriba pulgar arriba



Y nada, como la tarde empezaba a ser muy larga, nos subimos al refugio de Les Cosmiques a echar unas birras para preparar el cuerpo Diablillo Diablillo guiño

A eso de las cuatro de la tarde, decidimos ir a las tiendas a intentar descansar un poco, pues fjorge y yo no habíamos dormido nada durante el interminable viaje de coche (creo que fue más duro el viaje que el Mont Blanc risas risas ) Y nada más salir del refugio, ya con las nubes metidas en pleno valle, empezó a nevar. Otra vez, pues la semana anterior había estado nevando sin parar PerdidoPerdidoPerdido

Aquí fjorge afanado en retirar la nieve de la tienda pulgar arriba



La cosa no nos gustó demasiado, y menos aún cuando al poco tiempo entró un ventiscazo del copón que zarandeaba las tiendas como si fueran hojas caídas, y que no haría sino ventear la nieve de cumbre hacia la cara noroeste del Tacul, según la dirección del viento. Yo ya venía mosqueao con la acumulación de nieve y el peligro que supone en estas condiciones la pala del Mont Maudit antes de llegar al muro de hielo. Decisiones de grupo, y la experiencia en alta montaña de Juan Carlos chino amable pulgar arriba , nos hicieron desistir y quedarnos en los sacos cuando a la una de la mañana sonó el despertador, aún cuando el cielo estaba completamente raso. Tal vez, una de las mejores decisiones de nuestras vidas.

A las tres y media de la mañana, el desprendimiento de un trozo de serac de la parte alta del Tacul, de un tamaño aproximado al de un piso de tres plantas según prensa, provocó una avalancha que barrió de arriba abajo la vía de ascenso por este cuatromil. Mala suerte, la verdad. Mucha mala suerte. Un desprendimiento en plena noche, cuando no hay calentamiento por el sol, y a las tres y media de la mañana, cuando todas las cordadas se hallan por debajo del hombro del Tacul, pues se suele salir a las dos de la mañana de Valle Blanco. Toda una conjunción de macabra casualidad Triste Triste Triste

Durante las siguientes horas, el sonido de los helicópteros fue incesante y supimos que algo había ocurrido. Antes del amanecer, Juan Carlos nos dio la noticia y nos levantamos, llevando con nosotros líquido caliente y comida, para intentar ayudar en lo que fuera a la gendarmería francesa en las tareas de rescate. De camino, las luces del alba nos mostraron unos paisajes únicos...





Y llegando al lugar del accidente, nos encontramos grupos de rescate por toda la cara noroeste del Tacul. Era una imagen cruda, y un sentimiento extraño al ver a decenas de montañeros y personal de los grupos de rescate hundiendo picas de profundidad en la nieve, buscando sin cesar los cuerpos de los montañeros desaparecidos Triste Triste

Sentimiento extraño al saber que nuestra intención era salir con las primeras cordadas, y que nuestro destino habría sido el que contemplaban nuestros ojos





La gendarmería francesa no nos dejó acercarnos más a la zona del alud, al no llevar sistemas de localización en avalanchas “ARVA”, por lo que poco pudimos hacer.

Según las últimas noticias, se habla de ocho víctimas. No sé si esa cifra andará acorde con la realidad que vimos aquella mañana, pero habiendo fallecidos de por medio, no me apetece entrar en polémicas.



Descansen en paz.



Intentamos olvidarnos del suceso y nos fuimos a aprovechar el día, dando un pateo por Valle Blanco y asomándonos a la vertiente italiana para echar un vistazo. A través de unas palas entretenidas...



...dimos vistas a los Alpes italianos y al enorme glaciar que desde valle blanco baja serpenteante, a través de la Mer de Glace, hasta el valle de Chamonix





Mirado hacia el Este, con un poco de zoom, Weisshorn, Monte Rosa y Cervino smiling smiley





Y desde nuestra posición, la imponente cara noreste del Tacul



Poco más. El día ya estaba echado. Decidimos volver a valle blanco, recoger las tiendas, y bajar a Chamonix mientras pensábamos qué hacer al día siguiente. Volviendo hacia la arista de la Aguille du Midi, el Tacul mostraba los restos del desastre. Puede observarse claramente el serac que rompió en la parte alta y la rimalla formada por el desprendimiento de la nieve. En la foto, fjorge de vuelta hacia el teleférico



Subiendo hacia la arista, me acerque a los cortados de nieve para echar un vistazo al valle de Chamonix





Y nada, a darle a la arista, que en la parte más pollúa se ponía apretá y to risas risas sorprendido sorprendido



Aquí fjorge terminando ya la arista camino de la Aguille du Midi



Y esperando el siguiente teleférico que nos bajara al valle, me asomé a fotografiar el espléndido glaciar de Bossons en su caída hacia Chamonix rodandorodando





Hoy Mont Blanc se había mostrado intratable, y despreciable. Sentados al fresco de unas buenas cervezas, decidimos que sería curioso marchar a los Alpes italianos, en la región de Cervinia, para subir el Breithorn (4.167 m) y de paso aclimatar un poco por si Jorge y yo decidíamos a finales de semana tirar para algún cuatromil mayor pulgar arriba pulgar arriba

Pues dicho y hecho. Cargamos el supercoche de Jorge (y que más tarde sabría que se trataba del Batmóvil... risas risas ) y nos fuimos hacia Breuil, pueblecito precioso dominado por la atenta e imponente presencia del hermoso Cervino sorprendido sorprendido



Noche tranquila y cómoda, durmiendo en una cama!!!! risas risas risas , que después de un asiento de copiloto durante un viaje interminable y un aislante y un saco dentro de una tienda zarandeada por la ventisca, nos supo más que de maravilla a Jorge y a mí (y a José Antonio y Juan Carlos, que también se tragaron la noche en valle blanco...) Pero poco dura la noche cuando hay planes de montaña al día siguiente, así que, aún sin madrugar mucho, nos pusimos en marcha hacia el teleférico que te lleva hasta el Plateau Rosa, a unos 3.480 m. Desde ahí, no hay más que remontar algunas pistas de esquí y subir una larga cuesta de vacas hasta llegar a la cima del Breithorn. Eso sí, no nos echamos ni arnés ni cuerdas, por lo que varios italianos se encargaron de hacernos entrar en razón... "Sensa corda, molto pericoloso!!" risas risas risas (sé que no es italiano, pero a Juan Carlos y a mí nos sirvió para echar unas risas... guiño)

De camino, las nubes que amenazaban no presenciaban nada bueno, ocultando las hermosas vistas que un día raso nos hubiera deparado





El imponente Crevino...



Y desde el collado, pudimos contemplar el Breithorn y el amplio valle glaciar que se abre a sus pies







Al fondo del valle, el Castor y el Pollux



Pues nada, para arriba que las nubes amenazaban con fastidiarnos las vistas desde la cima. Y yo, aunque se tratara del Breithorn, más contento que un chiquillo chico al pisar mi primer cuatromil smiling smiley smiling smiley





Y Juan Carlos, derrochando como cada minuto su elocuente sentido del humor risas risas pulgar arriba



Al poco tiempo, las nubes se metieron en la cima, por lo que decidimos comenzar a bajar...



Y eso sí, por esta vertiente el Breithorn se mostró bastante más interesante, ofreciendo una bella arista que descendía entre patios espectaculares



Y en un momento en que abrieron las nubes, fotos de rigor





Pero poco duró la calma, pues a los pocos minutos se metió una niebla en la que no se veía ni escupir... Eso sí, aunque había huella marcada, los GPS de José Antonio y Jorge nos vinieron de perilla, aunque sólo fuera para arrojar un pelín de certidumbre a nuestros pasos en aquel mar de niebla pulgar arriba pulgar arriba De camino a los remontes, nos encontramos con algunas grietas. Os dejo una foto



Y ya en el teleférico, nos dispusimos a bajar del olimpo al mundo de los mortales risas risas



Lo siguiente?? Muy sencillo, estamos en Italia. Pizza y cerveza en Breuil risas risas guiño Después de comer, rumbo a Chamonix de nuevo, pues José Antonio y Juan Carlos nos abandonaban al tener el billete de regreso a España para el día siguiente. Unos días geniales en los que conocí a unos colegas estupendos. Un abrazo, chavalotes! pulgar arriba pulgar arriba

Al día siguiente, día pisapraero en el que Jorge y yo fuimos a conocer el Lago Blanco, en la otra vertiente del valle del Chamonix. Desde aquí, las vistas del macizo del Mont Blanc son realmente preciosas









Y como había tiempo, y Jorge domina bastante el valle, me propuso ir a ver la Mer de Glace



Desde aquí, tomamos un precioso sendero que desciende, junto al glaciar, hasta Chamonix. Una buena sorpresa nos llevamos cuando, bajando por un auténtico sendero de montaña, nos topamos con semejante estampa enamorado - loveenamorado - love







Y nada, de vuelta a Chamonix por un caminillo estupendo, pensando ya qué hacer el día siguiente...




¿Qué hacer...?


... y cómo quedar indiferentes ante la enorme presencia del coloso que nos observaba mientras bajábamos...



Aquella noche decidimos ir a Mont Blanc, por la vía de Gouter, vía con escaso riesgo de avalanchas en condiciones estivales, apurando ya los últimos días de nuestro viaje smiling smiley . Y Jorge, al que ya no le interesaba tanto subir al Mont Blanc, sabiendo la ilusión que por el contrario me hacía a mí, se decidió a acompañarme, como compañero de cordada, y sobre todo como amigo chino amablechino amable pulgar arriba

Pues manos a la obra! Nos fuimos a dormir a Le Fayet desde donde cogimos, a la mañana siguiente, el tranvía del Mont Blanc hasta Nido del Águila (2.380 m). Desde aquí se asciende por una enorme pedrera desde la cual empieza a adivinarse ya el lejano refugio de Gouter, a 3.800 m





A mitad de camino, la bella Aiguille de Bionassay se muestra en todo su esplendor, junto con su enorme glaciar





Ya en las proximidades del Refugio Tete Rose puede observarse con claridad la esbelta arista rocosa que te lleva hasta la Aiguille du Gouter



Salvando el paso de la escupidera, donde las piedras es cierto que pasan como balas, se llega a la arista. Esta no es más que un enorme trepaero, entretenido, la verdad, que en las partes más pinas está acondicionado con cables



Aquí Jorge, en la parte de los cables, gritando algo así como: “mira Miguel, sin manos!!” Con dos cojones superando ya los últimos pasos hasta Gouter, cargaos como mulas



Un poco por encima del refugio se encuentra una pequeña explanada donde colocar las tiendas, y que en dos ocasiones, en Nido del Águila y en Tete Rose, el personal de la organización del Mont Blanc se encargó de decirnos que estaba prohibido. Hasta el vivac, que le pregunté. Y que digo yo, quién narices te va a prohibir vivaquear dentro de un saco donde te salga de los gü...........evos, pollas risas risas

Un emplazamiento estupendo





Y nada, a esperar a que llegara la noche, y de paso, a dar un pateillo por los alrededores y echar alguna que otra foto. Os las dejo por aquí...

Tacul y Maudit, y el grueso glaciar de Valle Blanco



La Aiguille du Mide y la caida del glaciar de Bossons



Gritas y seracs por todos lados



Bueno, pues llegó la hora. Nos metimos en nuestros sacos y nos dispusimos a descansar un poco, ya que sobre las dos-dos y media teníamos pensado salir. Sonó el despertador y nos vestimos, listos para la acción. Un poco por debajo de la Col du Dome hablé con Jorge, pues le veía sin ganas de seguir. La escalada por la noche, sin ver ni escupir, sumado a la romería de cordadas que comenzaban a atacar la montaña no le daban mucho aliciente. Y mi compañero de cordada, que no necesita las cimas, que disfruta con el pateo y la experiencia, como montañero experimentado que es (a diferencia de un servidor risas risas ), accedió cuando le expuse que no había peligro en seguir yo solo el ascenso, y que no merecía la pena que él subiera sin ganas. Bastante agradecido le estaba ya por haberme acompañado hasta Gouter pulgar arriba pulgar arriba

Recogimos la cuerda, y nos despedimos hasta la mañana.


Y de nuevo volvía a estar solo, como tal vez, aunque no debiera, más ame la montaña. Mi intención era hacer cima y coger el tren en Nido del Águila aquella tarde, por lo que rápidamente, comencé el ascenso. Con un ritmo estupendo, que casi me sorprendía, comencé a adelantar cordadas sin casi proponérmelo, viendo dejar atrás a montañeros con piernas el doble que las mías smiling smiley smiling smiley

Fue en este momento donde me di cuenta de la buena aclimatación que llevábamos, fruto de haber dormido varias noches por encima de 3.500 m, y haber estado en la cima del Breithorn tres días atrás.

Apenas cuatro horas y cuarto me llevaron desde Gouter hasta la cima, y no lo expongo aquí a modo de marca, que en montaña es absurdo, sino para recalcar la importancia de una buena aclimatación de cara al ascenso del Mont Blanc, pues algunas de las cordadas a las que pasaba avanzaban como “zombies”, apenas sin dejarte paso en los sitio más complicados, y en la arista de Les Bosses, ya durante el descenso, dos montañeros a los que ofrecí caramelos y agua, estaban tirados en la nieve aquejados de un mal de altura de narices. Yo, en ningún momento sentí el más leve síntoma, por lo que disfruté en todo momento de un ascenso estupendo pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Cerca ya de la cima, las primeras luces del alba me mostraban lo cerca que quedaba ya mi objetivo...



Unas rampas más, y me planté al comienzo de la arista cimera...



Y en un día espléndido, en el que tan sólo el ruido de mis crampones ganándole terreno poco a poco a aquella enorme arista, rompía el silencio del amanecer, alcancé la cima de Mont Blanc minutos antes de la salida del sol, y en completa soledad... Creo, todo un lujo...









4.810 metros... Para mí, que no contaba más que con unas cuantas invernales en Sierra Nevada, fue una experiencia única. Y aquellos minutos solo en la cima, observando el enorme mundo que se abría allá abajo, con el puro y frío aire golpeando en mi cara y las primeras luces del día comenzando a nacer en aquella enorme paleta de tonos grisáceos, cianes y violetas, han quedado grabados en mi memoria como si ahora mismo, al cerrar los ojos, pudiera sentir el mismo frío en mi cara, y el susurro del viento al amanecer...



A los pocos minutos, las primeras cordadas comenzaron a llegar a la cima, y amablemente, pues con el tremendo frío que hacía, sacar las manos de los guantes era toda una osadía, les pedí que me hicieran alguna foto. Y aunque no muy buenas, y tampoco me iba a poner pesao con la que caía a esas horas risas risas Me quedé con alguna



Y a los pocos minutos después, comenzó el espectáculo...











Y con las primeras luces de la mañana, inmortalicé la impresionante cima proyectando su sombra hacia los lejanos cielos de poniente...





Y el sol, que aunque débil aún, calmaba el frío en la cara como una suave caricia...



Las primeras cordadas se marchaban ya, cosa que era incapaz de comprender, cuando la sinfonía de sombras y colores comenzaba a surgir en todo su esplendor







Pero yo también debía pensar en marcharme, por lo que con unas últimas fotografías, me despedí de la cima.

La sombra del Mont Blanc



Y el camino de vuelta hacia las tiendas...



Durante el descenso pude observar el hermoso camino que había llevado hacia la cima, y que de noche, apenas había apreciado







Y desde la Col du Dome, foto de rigor con coloso ya lejos



Cerca ya de la Aiguille du Gouter, la aguja de Bionassay desafiando el horizonte...



Al llegar a las tiendas, Jorge, que es más apañao que las pesetas rubias risas risas pulgar arriba, estaba ya recogiendo el material. Recogimos la tienda, y para abajo, que aún nos quedaría un largo destrepe por la arista del Gouter...



Y con un día magnífico, nos despedimos del macizo del Mont Blanc, camino ya del valle, y de nuestra tierra...



Ya desde la carretera, no sin nostalgia, volvimos la mirada por última vez en este viaje a la montaña que nos había unido, y que tan buenas experiencias, difícil de olvidar, nos había brindado...



Por delante, aún 1.700 km por recorrer, de vuelta a casa...

Agradecer a Jorge la oportunidad que me dio al acompañarlo en este viaje. Un abrazo muy fuerte, campeón. Otro abrazo para José Antonio y Juan Carlos.

Y por supuesto, un saludo para todos pulgar arriba pulgar arriba

Espero que os haya gustado. Nos vemos guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2008 14:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Bueno, bueno, me has hecho disfrutar tanto con el reportaje, que te debo unas cervezas, y a fjorge no lo vamos a dejar atrás, algo habrá que pagarle risas risas

Enhorabuena por las cumbres. E insisto, genial el repor y muy bellas las fotos.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2008 15:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 846
Maravilloso reportaje,menudo viajecito se habeis marcao,felicidades por esa cumbre,supongo que como todos te habras hecho la promesa de volver y le habras puesto los ojos encima o otros picos para el proximo verano risas risas
Saludos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2008 17:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
Hay que tener valor para ir solo y de noche en busca de una cima. Enhorabuena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2008 17:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Impresionante, complétisimo y precioso reportaje.

¡Enhorabuena!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2008 17:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.911
Menudas fotazos que tira tu teléfono , ni me molesto en ampliar el reportaje

sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Realmente estaba estrecha la arista de la aguja del Midi , cuando bajamos el primer día.

No entiendo No entiendo
LA foto da buena muestra de ello
a la subida era el doble de ancha
Precioso el reportaje y buen amanecer en la cima
pulgar arriba pulgar arriba
Por la parte que me toca ,el año que viene más .........
Saludos Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2008 18:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Pues enhorabuena a los dos pulgar arriba !!! Principalmente por poder contarlo que es lo más importante smiling smiley !!!

A ver si nos vemos por aquí "cerquita" risas

Un saludo,



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2008 19:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Impresionante to y to. chino amable
Enhorabuena por la experiencia y las cimas. Gracias por compartirlo, campeones Diablillo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2008 19:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 953
Vaya trabajo que te has currado con el repor, gracias por las fotos y enhorabuena a ambos.

Me encanta la foto de los cables del teleférico hundiéndose en la niebla pulgar arriba






HAY MONTAÑEROS OSADOS Y MONTAÑEROS VIEJOS PERO NO EXISTEN LOS MONTAÑEROS VIEJOS OSADOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2008 21:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 39
Me repito al igual que el resto de compañeros....enhorabuena!!! y
muchas gracias por compartir semejante experiencia. Fotos muy muy guapas pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2008 00:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
sorprendido Fantasticas fotos y aunque hayais tenido que coincidir con el tremendo accidente de esos dias se ve que os traeis un gran recuerdo.

Las fotos del amanecer impagables sorprendido sorprendido pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba


PD: Ya sabes Danielor, habra que seguir las huella a Miguel de nuevo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2008 00:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 43
¡¡Jo, qué fotos más bonitaaaaaaaaaaaas!!. Enhorabuena por esas ascensíones. Si es que, Dios, cómo engancha Alpes ¿eh?, jejejeje.
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2008 11:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 123
Magnífica aventura la vuestra, amigos, incluso a pesar de los momentos dramáticos que os tocó vivir tan de cerca.Triste

Es como un buen guión: empieza con problemas, drama, retirada, luego intermedio manteniendo la tensión, y final glorioso, con cima en solitario adelantando a todos los domingueros, y ademas quedándote un buen rato en la cima, disfrutando de esos momentos y paisajes que las demas cordadas ni siquiera son capaces de comprender. Genial. Mi mas sincera enhorabuena, he disfrutado como un enano... y os he envidiado mucho!!!! jejejejej...Diablillo

Salu2 pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2008 12:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
sorprendido Que pedazo de reportaje, preciosas fotos, enhorabuena por la cumbre y gracias por compartirlo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2008 13:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Rafa, creo que no nos va a quedar otro remedio, smiling smiley smiling smiley , espero que nos veamos pronto.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2008 13:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.734
FELICIDADES pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba menudas fotazas sorprendido sorprendido !!

PRECIOSO REPOR Diablillo Diablillo si señorchino amablechino amable!!

SaludosSaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2008 18:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Enhorabuena por esa cima y por esas sección de fotos tan espectaculares.

Saludos smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2008 22:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.812
Impresionante el repor pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Felicidades a los dos por ese viaje

Saludos

Pd: Ya mismo nos vemos por los Alpes del sur smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2008 22:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 875
Enhorabuena!!!por lo que has conseguido con tu compañero y por lo que has conseguido tu solo.Cuando he leido que el hacer solo El Mont Blanc tal vez "ames mas la montaña",te digo que he leido un libro que me ha encantado,es "EL Sentimiento de la Montaña",si puedes leelo,son experiencias de montañeros,bueno, sobre todo los sentimientos que la montaña hace que tengas hacia ella,como amarla........Tambien hay tragedias como la que habeis vivido,pero hay que quedarse con lo bueno que tiene que es mucho.Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2008 10:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 776
me ha encantado!!!
de lujo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2008 11:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.734
sorprendido sorprendido smiling smiley Gracias por compartirlo y narrarlo tan bien. Las fotos del amanecer son impresionantes sorprendido


Un saludo. smiling smiley



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2008 11:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
Rafa Jurado
PD: Ya sabes Danielor, habra que seguir las huella a Miguel de nuevo Diablillo Diablillo

Estooo...Perdido me apuntoooo... pero esta vez no te olvides las botas en casa, que no hay tiempo pa dar la vuelta Diablillo risas risas risas


Estupendo el reportaje, Miguel, enhorabuena a ambos por el peazo viaje y por lo bien que lo habeis pasado smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2008 12:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Gracias a todos, me alegra que os gustara pulgar arriba pulgar arriba

A ver si nos vemos pronto por esos alpes, Arillo smiling smiley , y de paso os conozco que ya va siendo hora...

En cuanto al libro, Juana, lo buscaré; tiene muy buena pinta. Gracias pulgar arriba pulgar arriba

Saludos gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2008 12:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
risas risas risas Apuntao quedas risas risas risas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manolodato
Enviado: 08-09-2008 13:50
Enhorabuena socio!!!!! q repor mas chulo y que envidia, el año pasado lo hicimos nosotros y no se veia ni el suelo!!!!pero tambien se lo q es llegar solo a esa cima!!! un fuerte abarzo y gracias por compartirlo ciaooo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2008 13:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.348
Vaya lujazo de viaje sorprendido , enhorabuena a los dos por la gran aventura pulgar arriba Diablillo pulgar arriba

Saludos Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2008 19:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.902
sorprendido sorprendido sorprendido Espectacular reportaje sorprendido sorprendido sorprendido

unas fotos increibles!!!!enamorado - love, de unas vistas aún mejoresenamorado - love

smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2008 14:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Enhorabuena y felicidades por el viajazo que os habéis pegado pulgar arriba

Una maravilla de sitios y de fotos, ha tenido que ser muy gratificante un viaje así pulgar arriba.

Nada otra asignatura pendiente guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2008 22:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Qué maravilla de reportaje y de viaje.Qué envidia de tener tu edad y poder hacerlo. ¡Enhorabuena a los dos! IPM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2008 15:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo

Cómo es que alguien pone una respuesta con mi mismo usuario?????

Lo digo por el pos anterior a este y que yo no he escrito No entiendo

Bueno gente,a ver si esta semana tengo un rato y os cuelgo un par de fotillos más, para que veáis qué pasa cuando avanza el día en un día de buen tiempo, en Mont Blanc... Diablillo Diablillo risas risas

Saludoss pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.