nevasport.com

Aitk18
Enviado: 02-09-2008 11:05
Hola me gustaría que me aconsejarais para la compra de un saco de dormir para dormir en refugio (La Caldera por ejemplo), saber los indices de temperatura para otoño e invierno, y el peso recomendado, alguna marca o consejillos, gracias de antemano.

Saludos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2008 11:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
sorprendido sorprendido pues la carihuela en inviernos es un congelador... pero vaya que con un saco medio decente sin problema. la temperatura en invierno por debajo de 0º seguro... y el peso, pues el que puedas acarrear...

una buena opción polivalente es un lailapeak, de 600 Gr de relleno de pluma, pesa unos 1.200 kg y seguro que no pasas frio. vale sobre 200 €...

pero es una cuestión personal, peso, friolero que seas, pasta que te kieras gastar.. mira muchas marcas y compara precios y prestaciónes.

Suerte guiño



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aitk18
Enviado: 02-09-2008 12:55
Gracias, he visto sacos de temperatura extrema y temperatura confort a cual le tengo que prestar mas atención. Por ejemplo un saco de -5º en extrema sería idoneo ó temp. confort. También he visto que los de plumas son los mejores no?

Supongo que la caldera en otoño, por la noche rondará los 0º ó - 5º grados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 02-09-2008 13:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Hola. Mejor haz caso a la temperatura confort. Uno de confort -5 te queda corto para sierra nevada en invierno, incluso dentro de refugio.

En cuanto a lo que es mejor, pues la pluma da mejor aislamiento, con poco peso y volumen cuando se comprime. Tiene sus inconvenientes, que son el precio y el lavado y mantenimiento, que hay que ser cuidadoso para que no se apelmace la pluma y pierda su aislamiento. Además, si se moja la pluma, pierde aislamiento. La fibra es más pesada y ocupa más con menos aislamiento, las ventajas es que es más fácil de lavar y mantener, y aguanta mejor las condiciones de humedad. Yo particularmente, prefiero la pluma.

Yo tengo un artiach de pluma modelo iceland, extrema de -28 y confort de -18. Me costó 160eur. y me va muy bien. Puede que te sirva.

Un saludo



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aitk18
Enviado: 02-09-2008 13:10
Nosotros pensamos subir en otoño mas bien sobre octubre, y bueno por lo que me dices buscar una de confort sobre -5º y extrema -12º cosas así, mirare los de pluma y fibra a ver que tal.

Gracias nuevamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2008 19:15
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.210
Hombre, si estamos hablando de principios de otoño, finales de primavera, y verano, tampoco hace falta un saco excepcionalmente bueno para tirar en la sierra... guiño

Yo distinguiría lo que es el INVIERNO así, con mayúsculas, y por otro lado primavera-verano-otoño... smiling smiley

Para invierno, diría que va entre mediados/finales de noviembre hasta mediados/finales de marzo, más o menos y siempre dependiendo del año, hay veces que el frío se alarga más, otras menos. Pero vamos, estamos hablando de actividades claramente invernales, con nieve, con riesgo de temperaturas bajas, con riesgo de temporales, etc.

Para esto veo bien un saco de confort a partir de -5ºC hacia abajo... smiling smiley Si hablamos de pluma, suele corresponder a un saco de alrededor de 1kg de pluma, o así, aunque cuando mejor sea la pluma, menos pesará el saco, hasta poder llegar a bastar unos 600gr de pluma, en sacos de mucha calidad (y mucho precio, claro... guiño ).


Para el resto del año (primavera, verano y otoño), es decir, entre finales de marzo y mediados de noviembre (repito, en condiciones "normales"guiño, en mi opinión para dormir en tienda o refugio e incluso al raso en verano, te puede bastar perfectamente un saco que ronde los 0ºC de temperatura de confort. Si hace más frío, siempre puedes abrigarte dentro del saco... smiling smiley Esto suele corresponder a unos 350-600gr de pluma, o a un saco de fibra del tipo Ferrino MK20, que ahora creo que se llama Nightec 600, o algo así... smiling smiley


Y luego, dejar claro que en este tipo de cosas, cada uno es cada uno, y según lo friolero que se sea, puede convenir ir a por algo más caliente, o tirar perfectamente con menos saco... smiling smiley


Creo que lo mejor es que basándote en todo esto, veas bien qué uso le vas a dar al saco, y te dejes asesorar por los expertos de las tiendas de montaña, que suelen saber bien lo que se traen entre manos... smiling smiley Al menos aquí en granada, Deportes Sherpa, NIvalis, Solo aventura, y en Dúrcal Deportes Nomadas me consta que tienen gente que saben de lo que hablan... smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
snowker
Enviado: 06-09-2008 13:26
¿Qué tal está este para otoño-principios de invierno? ?o incluso para invierno sin que haga excesivo frío?

[www.decathlon.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2008 14:15
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.210
Yo, de fibra, ni idea... No entiendo No sé cuales son buenas, cuales malas, ni qué cantidad debe llevar para que caliente en condiciones... No entiendo

Aparte, no dan ni un solo dato sobre peso total, peso del relleno, ni nada... No entiendo


Yo, para comprar cosas de montaña, me voy a tiendas de montaña, donde me puedan dar detalles de lo que me venden, y aconsejarme como es debido... pulgar arriba Personalmente, jamás me compraría un saco quechua en el decathlon, sin saber qué estoy comprando exactamente... pulgar abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2008 14:17
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.210
Cita
Fernando W.
Para invierno, diría que va entre mediados/finales de noviembre hasta mediados/finales de marzo, más o menos y siempre dependiendo del año, hay veces que el frío se alarga más, otras menos. Pero vamos, estamos hablando de actividades claramente invernales, con nieve, con riesgo de temperaturas bajas, con riesgo de temporales, etc.

Para esto veo bien un saco de confort a partir de -5ºC hacia abajo... smiling smiley Si hablamos de pluma, suele corresponder a un saco de alrededor de 1kg de pluma, o así, aunque cuando mejor sea la pluma, menos pesará el saco, hasta poder llegar a bastar unos 600gr de pluma, en sacos de mucha calidad (y mucho precio, claro... guiño ).


Recuerdo, por si no ha quedado claro, que en este post estamos hablando de dormir en refugio, no al raso... guiño Y de igual forma, estamos hablando de dormir en unas condiciones invernales, pero "normales", de frío... guiño

Si vamos a dormir a pelo o incluso en tienda, con temperaturas bajas, etc, hará falta un BUEN saco, que sea potente, que permita aguantar -10ºC, -15ºC, o incluso menos... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 07-09-2008 11:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Estoy de acuerdo con Fernando. Y la verdad es que los productos decathlon tienen muy buena relación calidad-precio, pero en este caso hay muy poca información. Sólo tienes las temperaturas de confort, etc, y de eso no hay que fiarse demasiado. Quizás con ese saco tengas suficiente para dormir dentro de refugio y en otoño o bien invierno pero sin demasiado frio, pero siempre dentro de refugio.

De todas formas creo que los productos quechua puedes probarlos durante un tiempo, y si no te convencen puedes devolverlos sin problema. No se si el margen es de 15 días para eso. Puedes optar por esa vía. Lo malo es que una noche, al menos, si el saco no va bien, vas a dormir poco Llorón

Un saludo



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2008 21:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
YO dudo y casi aseguro que por la foto, ese saco no tiene siqueira un confort de -8 grados como clama la foto

En la ausencia de una reglamentacion y unas normas claras que indiquen como se mide eso, los fabricantes ponen lo que quieren

COn la foto, y si ese saco fuera de plumas (que es mucho mas aislante que cualquiera de las fibras sintenticas inventadas hasta ahora) podria estar en el grado de confort que dice por los pelos

Quisho
Fernando te ha dicho lo que te tiene que decir una tienda de montaña. Si haces montaña todo el año, necesitas dos sacos (uno con >=1000g de plumas, y otro con >=300 gramos de pluma), y si no quieres llevar mucho peso y mucho tamaño, has de invertir en plumas. Es una inversion fuerte, pero no te arrepentiras cuando veas un saquito de verano la 1/4 parte de grande que uno de fibra que tiene tu compañero, y el pasa frio, y tu no, o cuando veas que tu saco de invierno hace su trabajo, y el de tu colega no porque es de fibra (hablo de condiciones fuertes...)

Yo recuerdo una vez con Fernando en La caldera, que stabamos helados. Nos sentamos y nos metimos en los sacos para charlar, y fue cuestion de 1 minuto o dos que se nos quitó el frio. O duermiendo en la carretera saliendo de Bielsa con mi saquito Ferrino de 300g sin nada mas, en calzoncillos...

Y eso se paga. Una vez en la vida, pero se paga
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aitk
Enviado: 08-09-2008 17:54
A ver si con esto me aclaro, vamos a hacer una ruta en Sierra Nevada en octubre para el puente a primeros de Otoño. Sin nieve espero y dentro de los vivac La Caldera o Cariguela. He visto este Ferrino que tiene buena pinta teniendo en cuenta dormir dentro del refugio La Caldera con gente (supongo), vestidito hasta las cejas y en otoño días 11,12 y 13.

A ver que os parece tiene un precio muy bueno.

[www.ferrino.it]

Nosotros tampoco somos muy prefesionales en esto, mas bien amateur y con un presupuesto normalito.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2008 18:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.911
Mira el Ferrino Diable 700 , es un saco de plumas (no caro) y que te puede servir para S.N. en invierno, yo lo he probado a unos -10º y va perfecto (sin ropa).
Con calor , tiene un collarin muy amplio que te permite refrescar el ambiente.
Creo que expecifica temperatura de confort -7 y extrema -25
Saludos Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2008 19:10
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.210
Cita
Aitk
A ver si con esto me aclaro, vamos a hacer una ruta en Sierra Nevada en octubre para el puente a primeros de Otoño. Sin nieve espero y dentro de los vivac La Caldera o Cariguela. He visto este Ferrino que tiene buena pinta teniendo en cuenta dormir dentro del refugio La Caldera con gente (supongo), vestidito hasta las cejas y en otoño días 11,12 y 13.

[www.ferrino.it]


Yo he tenido y usado bastantes años un Ferrino MK20, el antecesor del actual Nightec 600 smiling smiley Para el uso que tu quieres darle, va bien, e incluso para usarlo en invierno dentro de refugio y en condiciones no excesivamente "invernales" (vamos, lo normal aquí), va también estupendamente, sobre todo si lo combinas con una chaqueta de plumas... smiling smiley pulgar arriba

Este saco es un clásico, entre los sacos de fibra, muy buena relación calidad-precio... pulgar arriba Lo único, que veo que el que tu dices es el nightec 600 Lite, que supongo que es más ligero porque tiene menos relleno, e igual abriga menos... No entiendo No entiendo


En cuanto al ferrino diable 700, efectivamente es de plumas y no-caro, pero claro, por una razón guiño Viéndolo en la web de ferrino, la proporción de plumón/pluma es de 70/30, bastante "pobre", y tiene solo 450 cuin, lo que quiere decir que la pluma es más bien "mala"... guiño Nadie da duros a pesetas... guiño


Pero a lo que íbamos, que el nightec 600 es un saco bastante apañao (salvo el peso, pero eso es lo que tiene la fibra) para Sierra Nevada en primavera-verano-otoño, e incluso para invierno en condiciones normales y dentro de refugio... smiling smiley pulgar arriba Para condiciones de frío en invierno, haría falta mejor calidad...

El nightec 600 Lite, no lo he probado y supongo que calentará algo menos que el otro, ya no me atrevo a decirte qeu sirva para invierno, aunque para octubre, salvo condiciones extrañas de mucho frío, seguramente vaya también muy bien... smiling smiley pulgar arriba


Pero lo dicho: que os aconsejen también en tiendas especializadas, que saben mucho más... smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Francisco Macias
Enviado: 24-07-2022 21:51
Buen análisis. Aclaratorio.

Más concretamente... para hacer Vivac en la laguna de la Mosca, por ejemplo en verano, qué saco recomendarías en cuanto a características, rango de temperaturas, etc.

Gracias de antemano y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.