nevasport.com

Enviado: 29-04-2013 18:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Cita
pinito74
Hola despues de unos años sin participar en el foro, intentaré subir unas fotos de los restos de un accidente aéreo que nos encontramos bajando del rey el dia 29 de julio de 2010. Estos se encuentran entre la cumbre Sur del Mulhacen y la pista forestal que se dirige de el alto del Chorrillo al refugio de la Caldera. Todavia se pueden ver restos de los tapizados interiores del fuselaje, asi como multiples fragmentos de aluminio incluso una de las gomas del tren de aterrizaje.





















Efectívamente Pinito estos son los restos a los que me refiero,se conoce que están diseminadios en una amplia extensión.
Quedó claro que este es el siniestro del batiscafo.
Un gusto requetevolver al tema que se sacó en 2008.........pulgar arribapulgar arriba
Un saludo



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2013 18:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Cita
vison
[www.casadellibro.com]

[nito-lamurga.blogspot.com.es]








Este es el avión del Picón,no el de la loma del Mulhacén........Diablillo
Aún así gracias Visónpulgar arribapulgar arriba



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2013 13:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 192
Hola yo tengo este libro que viene todo bastante documentado:

[www.aerotendencias.com]



A ver si lo consulto y se sabe de ese en concreto.

Puede que sea este avión [es.wikipedia.org]

Es increíble la cantidad de aviones que se han estrellado en la Sierra, hasta 12 vienen en este libro.

Saludos





Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/04/2013 13:54 por Geochema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2013 14:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 192
Iba desde Morón para San Javier a transportar material para la base de Palomares, casi coincidiendo con el accidente del bombardero atómico famoso de 1966 en Palomares.

Vale la pena leer la noticia (dos páginas) de La Vanguardia, donde relata con pelos y señales la localización e intento de rescate en pleno invierno.

[hemeroteca.lavanguardia.com]

[hemeroteca.lavanguardia.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2013 15:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 104
Cita
Geochema
Hola yo tengo este libro que viene todo bastante documentado:

[www.aerotendencias.com]



A ver si lo consulto y se sabe de ese en concreto.

Puede que sea este avión [es.wikipedia.org]

Es increíble la cantidad de aviones que se han estrellado en la Sierra, hasta 12 vienen en este libro.

Saludos

Puede ser que en la Loma de Dilar / Peñamadura se estrellara mas de una avioneta ??? Recuerdo de chaval sobre el año 1985 ver los restos de una avioneta en la loma que queda frente a los nacimientos del Durcal. En este mismo foro he visto unas fotos de los restos una avioneta mas o menos sobre el mismo lugar pero 20 años mas tarde , y en bastante mejor "estado" que los que yo vi sobre el año 87. Dice algo tu libro sobre que en ese sitio cayera mas de una avioneta. He visto que un capitulo lo dedica a una avioneta modelo Bonanza,, en que año cayó esta ??.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2013 16:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 192
La avioneta Bonanza cayó el 19 de abril de 1981 en Peñamadura (Dúrcal). Iba para el Aeródromo de Cortijo Grande (Almería). Al parecer fue por mal tiempo y nula visibilidad. El piloto hizo caso omiso de las recomendaciones y murieron 5 miembros de la misma familia



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2013 16:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 104
Cita
Geochema
La avioneta Bonanza cayó el 19 de abril de 1981 en Peñamadura (Dúrcal). Iba para el Aeródromo de Cortijo Grande (Almería). Al parecer fue por mal tiempo y nula visibilidad. El piloto hizo caso omiso de las recomendaciones y murieron 5 miembros de la misma familia

pulgar arriba ok gracias por la info. Sin duda los restos que yo vi de chavea allí, se corresponden con esta. Pero al parecer años mas tarde , 2005 / 6 cayó otra casi por el mismo sitio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan Depunto
Enviado: 16-05-2021 23:29
Este accidente ocurrió cuando se llevaba material militar, entre otros, un pequeño submarino para la búsqueda de la famosa bomba atómica caída en Palomares. Por aquellas fechas, cuándo ya se podía acceder a los restos, yo encontré un dedo de una de las víctimas, mosquetones de paracaidas, una especie de rosa de los vientos, unos alicates, y algunas cosas más que no le encontraba aplicación. Se estrelló por no volar unos metros más alto. Supongo que habría muy mala visibilidad. Es todo lo que te puedo contar. Un saludo.
Cita
Johannes
Este accidente ocurrió cuando se llevaba material militar, entre otros, un pequeño submarino para la búsqueda de la famosa bomba atómica caída en Palomares. Por aquellas fechas, cuándo ya se podía acceder a los restos, yo encontré un dedo de una de las víctimas, mosquetones de paracaidas, una especie de rosa de los vientos, unos alicates, y algunas cosas más que no le encontraba aplicación. Se estrelló por no volar unos metros más alto. Supongo que habría muy mala visibilidad. Es todo lo que te puedo contar. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2021 16:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2


En éste libro habla de todos los accidentes aéreos que han ocurrido en sierra Nevada, no son pocos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.