nevasport.com

miguel angel ortuño
Enviado: 11-08-2008 22:39
comentaros solo que este finde anduve vivaqueando en la laguna de peñon negro que se situa paralela a culo perro en la ladera sur del mulhacen,y que alli encontre múltiples restos de aluminio que fueron acrecentando al dia siguiente conforme bajaba el cauce de río chico.
un compañero con el que iba me comento que casi con seguridad son los restos de un cazabombardero americano que cayo en el mulhacen alrededor de los años 70.
he buscado documentación acerca de esto y no logro pillar nada que no sea lo del goteron.
¿sabeis algo de este tema?
Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2008 00:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
[www.hotelpiconsierranevada.com]

quizás eso te dé alguna pista...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2008 09:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
Ése es precisamente el que cayó en el Goterón.

¿¿¿No murió nadie??? sorprendido sorprendido No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2008 12:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.066
yo también he visto alguna pieza suelta por la loma del Mulhacén.

Creo haber leído que era un avión de transporte del ejército EEUU que se dirigía a Palomares cargado con una especie de batiscafo o submarino para ayudar a recuperar la última bomba que no aparecía.

Me parece haberlo leído en un libro, puede que el de un tal Titos. Curiosamente comenta que todavía se ven pastores que utilizan varas de aluminio producto del desguace...

Hay tres accidentes de aviación importantes, el del picón de jeres, el del Goterón (ahí se murieron todos) y este del Mulhacén, que no encuentro información por Internet, curiosamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miguel angel ortuño
Enviado: 12-08-2008 14:51
la cosa anda por ahi Amancio,no se trata del accidente del goteron ya que por ahi he pasado infinidad de veces,este se situa justo en el valle que forma el rio chico entre las lomas del tanto y la del peñon negro,la cantidad de restos es considerable y descarto los siniestros del picon y goteron debido a la gran distancia que nos separan de estos.la verdad es que me pones sobre la pista,consultare el libro de titos ya que es la primera vez que tengo reseña de este accidente.
muchas gracias a caballero nacho y amancio por vuestra contribucion,y si alguien conoce de algun detalle de este que nos ocupa lo haga saber,ya que me he quedao con el gusanillo.No entiendoNo entiendoNo entiendoguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2008 17:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Miguel Ángel, si me mandas un correo (está en mi perfil) con los datos más seguros que tengas (fechas, comentarios) e incluso alguna foto que pudieras tener, te lo pregunto en un sitio donde estoy seguro de que alguien sabrá algo... y si no lo saben es que no existió smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cruz
Enviado: 07-12-2010 22:43
Hola, a mi no me contaron cuando era pequeña que el cuento terminaba bién, pero si es cierto, pues tengo una prueba tangible del caza que se estrelló.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2010 23:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 685
Efectivamente son restos de un avion americano, lo que no te puedo decir ahora mismo cuantos murieron,creo que fueron todos, no obstante te pueda conseguir mas informacion.
Un saludo



Tajos Altos Blog

Si quieres ver el reportaje completo, pincha en este enlace
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2010 23:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Hola, a ver si esto te sirve.

Por algo se empieza.


[hemeroteca.lavanguardia.es]

De aqui tambien se puede sacar algo, pero lleva mas tiemporisasrisas

[forum.12oclockhigh.net]

Un saludo


Editado 2 vez/veces. Última edición el 07/12/2010 23:39 por Manuel P.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2010 23:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Siempre me ha gustado eso de buscar por ahi, asi que me sirve de entrenimientorisasrisasrisas

Mas datos

USAF Douglas C-124C Globemaster II serial 52-0980 that crashed 12. February 1966 into Sierra Nevada

traducido de aqui

[aviation-safety.net]

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2010 00:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Eso no es un cazabombardero,mas bien era un transporte militar o de guerra electronica,un cazabombardero era y es,y ademas de esos años, el F4E Phantom No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2010 01:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 449
Seguramente Ortuño haya resuelto la incógnita durante los últimos dos años y medioNo entiendoDiablillo, aunque nunca viene mal más informaciónpulgar arriba


smiling smileysmiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2010 10:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Cita
Manuel P
Siempre me ha gustado eso de buscar por ahi, asi que me sirve de entrenimientorisasrisasrisas

Mas datos

USAF Douglas C-124C Globemaster II serial 52-0980 that crashed 12. February 1966 into Sierra Nevada

traducido de aqui

[aviation-safety.net]

Un saludo

Pues efectívamente Manuel,ese avión es el que tengo entendido que se estrelló en el lugar que indiqué hace mas de dos años,murieron sus 8 ocupantes,y no he sacado mucha más información al respecto ya que no hay mucha disponible.
Siempre me ha interesado este tema,y en concreto ni sabía de este suceso,a no ser que me hubiera topado de bruces con los restos.
Apelo a los sabios del foro como Antonio,Tajos Altos o Johanes etc que ellos tienen un amplio bagaje informativo para recabar algún dato más.
Gracias por resucitar el tema.



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2010 10:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Cita
caballero
[www.hotelpiconsierranevada.com]

quizás eso te dé alguna pista...

Este no es el suceso,si no el que acaeció en el Picón,del que hemos celebrado(yo entre ellos)el cincuenta aniversario.pulgar arriba



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2010 10:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Cita
Acentor-Alpino
Seguramente Ortuño haya resuelto la incógnita durante los últimos dos años y medioNo entiendoDiablillo, aunque nunca viene mal más informaciónpulgar arriba


smiling smileysmiling smileysmiling smiley



Hooooombre Gonzalo,el chico desaparecido........
Que alegría verte postear de nuevo por esta tu casa.
Haber cuando te da la gana y nos honras con tu presencia.
Un abrazo hermanopulgar arribapulgar arribapulgar arriba



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2010 14:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 127
doy fe, he bajado por la ladera suer del mulhacen en verano y por esa zona vi piezas metalicas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2010 16:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 449
Cita
miguel angel ortuño
Cita
Acentor-Alpino
Seguramente Ortuño haya resuelto la incógnita durante los últimos dos años y medioNo entiendoDiablillo, aunque nunca viene mal más informaciónpulgar arriba


smiling smileysmiling smileysmiling smiley



Hooooombre Gonzalo,el chico desaparecido........
Que alegría verte postear de nuevo por esta tu casa.
Haber cuando te da la gana y nos honras con tu presencia.
Un abrazo hermanopulgar arribapulgar arribapulgar arriba

El pájaro vuelve a su nido, aunque estoy más "liáo" que la pata de un romano...Enfadado - Angry

A ver si me hago un par de salidillas light en solitario para ir estirando piernas y en cuanto me encuentre medianamente preparado os chiflopulgar arribasmiling smileysmiling smileyEscalador

Un abrazo fuerte compañero!!smiling smileyEscalador



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2010 16:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 920
Este accidente ocurrió cuando se llevaba material militar, entre otros, un pequeño submarino para la búsqueda de la famosa bomba atómica caída en Palomares. Por aquellas fechas, cuándo ya se podía acceder a los restos, yo encontré un dedo de una de las víctimas, mosquetones de paracaidas, una especie de rosa de los vientos, unos alicates, y algunas cosas más que no le encontraba aplicación. Se estrelló por no volar unos metros más alto. Supongo que habría muy mala visibilidad. Es todo lo que te puedo contar. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2010 16:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 920
Murieron ocho personas. Toda la tripulación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2010 16:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Cita
Johannes
Murieron ocho personas. Toda la tripulación.

Gracias Johannes,sabía que algo más de luz podrías arrojar,que suerte de poder contar con vosotros para aclarar estas dudaspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Un abrazo



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2010 17:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.066
yo también, alguna pletinilla de aluminio me he encontrado bajando por la loma sur hasta el Poqueira. En el libro de Titos dedicado al Mulhacén viene más información, dice que todavía se ven piezas metálicas de buen titanio por Capileira recicladas para otros usos.

Por alguna razón, quizás por su carácter militar, es más difícil encontrar información de este accidente, de hecho, la página de aviation safety coloca el accidente cerca de San Javier.

Creo recordar que el capítulo del libro de Titos se llama algo así como "el submarino que encalló en el Mulhacén", porque parece que traía algún batiscafo para encontrar la cuarta bomba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2010 17:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
Portada de ABC del 16 de febrero de 1966.



Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2010 19:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Cita
amancio
yo también, alguna pletinilla de aluminio me he encontrado bajando por la loma sur hasta el Poqueira. En el libro de Titos dedicado al Mulhacén viene más información, dice que todavía se ven piezas metálicas de buen titanio por Capileira recicladas para otros usos.

Por alguna razón, quizás por su carácter militar, es más difícil encontrar información de este accidente, de hecho, la página de aviation safety coloca el accidente cerca de San Javier.

Creo recordar que el capítulo del libro de Titos se llama algo así como "el submarino que encalló en el Mulhacén", porque parece que traía algún batiscafo para encontrar la cuarta bomba.
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2010 19:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Cita
Mallo
Portada de ABC del 16 de febrero de 1966.



Un saludo.
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juanito.
Enviado: 09-12-2010 01:05
Pues parece que, aparte del batiscafo, llevaba algo más de carga porque ese diferencial del ABC no es el tren de aterrizaje de un avión, evidentemente.
Menudo cacharro, no me extraña que todavía queden piezas desperdigadas.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2010 14:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 920
Llevaba cuatro camiones, aparte del minisubmarino y demás equipamiento.. Hubo ruedas de ellos en los rios Mulhacén y aledaños durante años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2013 11:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1
Hola despues de unos años sin participar en el foro, intentaré subir unas fotos de los restos de un accidente aéreo que nos encontramos bajando del rey el dia 29 de julio de 2010. Estos se encuentran entre la cumbre Sur del Mulhacen y la pista forestal que se dirige de el alto del Chorrillo al refugio de la Caldera. Todavia se pueden ver restos de los tapizados interiores del fuselaje, asi como multiples fragmentos de aluminio incluso una de las gomas del tren de aterrizaje.













Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2013 21:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
joder que de secretos esconde nuestra sierra.....

gracias por vuestra colaboración y publicación....

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2013 10:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Vaya fotos tan ilustrativas sorprendidosorprendidosorprendidopulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2013 15:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 788
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.