Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram
Cambia de foro:
avatar Reportaje nº1.- LHOTSE 8.516 m. Preparación, viaje y trekking al C.B. :blabla::sweat:
12-06-2008 09:49
POR DIOS, QUE ALGUIEN PARE ESTO *

Hola amigos smiling smiley

Por fín, tras unos creo que merecidos días de descanso, desconexión, y devolución del tiempo perdido a la parienta, que es una Santa, me pongo al lío, a ver si sale algo que merezca la pena :AieAieAie!:;)

Como el tema es un pelín largo, lo voy a intentar dividir en "capítulos", a ver como queda :ID2:

Hoy, tocará el "previo", es decir, la preparación aquí, el viaje y el trekking hasta el Campo Base, que ya de por sí solo merece la pena de realizar :love:

1ª semana de Marzo:

A preparar el Cargo aéreo:

63 bidones de material personal, colectivo, medicina y alimentación.

Calcular, comprar, preparar, embalar, pesar :sweat::za!ar:

Marcar, numerar, etiquetar, candar y para Nepal ;):mdr!:

2ª semana de Marzo:

Pero no todo va a ser "trabajar" Diablillo:lol2:

Calcular, comprar, preparar, desembalar.............

Y todo eso, con lo que cansa, deberá ser en un sitio adecuado a la ocasión, para pasar unos días concentrados :birra:

En futuros sueños y proyectos :oh!::love:

Debido a un inoportuno "vuelo sin motor" del Chakel, nos lo llevamos de cocinillas a Chamonix, donde él juró y sigue jurando que la comida era "casera" y elaborada por sus manos :oh!:Diablillo:lol2::lol2:

Mientras, el resto, de la semana que pasamos allí, a duras penas conseguimos subir un día algo alto a hacer algo :crying::za!ar:

Nos encaramamos a lo más alto de la Aguja de Midi en 11 minutos :mdr!:

Y bajamos por la siempre impresionante arista :oh!:

El tiempo es dudoso, y vamos hoy con la intención de escalar la Arista de los Cósmicos y bajar el Valle Blanco, pero el viento que hace, nos hace desistir de la Arista, y nos decidimos por la esquiada ;)

El tiempo se estropea rápidamente :za!ar:

Y nos obliga a consultar el plano con frecuencia :fantome:

Hasta el punto, que debido a la niebla y nieve que cae, unido a lo abierto del glaciar, decidimos encordarnos, no vayamos a pollas ni pollas, compae :warning!::fantome::lol2::lol2:

Ná, tranquilos, que esto lo teníamos preparados el Jefe y yo para ambientarnos a la Cascada del Khumbu Diablillo;):lol2::lol2:

Por fín, pasamos la zona fina de grietas y seracs, y nos soltamos :bounce::bota:

Qué pasa, compae, cada uno frena como quiere :za!ar::burla::lol2::lol2:

Llegamos a un estrecho tubo sin fondo

Que al poco se abre al suelo, por fín :birra:

De esta, salimos, ahora, nos toca ir a por lo serio :chine:

7 de Abril, Aeropuerto de Barajas

Por fín, tras toda una vida esperando este momento, parece que se cumple ese sueño de ir a una montaña grande, que no una gran montaña, pues esas son todas, y si nada lo evita, nos subiremos a ese avión que nos va a llevar al país de los ochomiles, Nepal

Coño, si es Javier Campos, gran amigo, andaluz, por si alguien no lo conoce, cámara de Tierras de Aventura y un gran alpinista. Él, al final, irá al Manaslu, pero eso habremos de verlo en Canal 2 de Andalucía ;)

Una pequeña escala en Doha, que cada uno pasa como puede :zZzZ!:

Al fín, Kathmandú, Capital de la ahora "República Maoista de Nepal"

Siempre hay alguien para hacer el calamar cerca Diablillo

Y por fín, llegamos al hotel, el "Yak & Yeti", donde nos esperan los 3 compañeros chilenos con los que vamos a intentar escalar este montañón :birra:

Primero, la obligación, que en nuestro caso será ir a la agencia que nos dará servicio en el Campo Base, Thamserku

Y comprobar que ha llegado sin novedad el Cargo Aéreo, y dejar todo preparado para el trekking :+:

Y después, la devoción, a ver un poco del exotismo de esta ciudad

Sus templos

Sus gentes

Sus costumbres

Y disfrutar de la "última cena" en "sociedad" hasta dentro de 50 días :birra:

Al volver al hotel, Javi, el "doctor", nos obsequia con unas cancioncicas al piano :oh!::oups!:

Y como nos ha encantado, le decimos a kiko que habra el petate, que nos lo llevamos para el C.B. Diablillo:lol2::lol2::lol2:

11 de Abril, hoy volamos a Lukla

El avión, no tiene mala pinta :AieAieAie!:

Y caber, ya le caben maletas :crazy2:

Por dentro, la cosa ya cambia, mochilas por doquier, un caramelo para "compensar", pues esto no presuriza, y el aterrizaje, probablemente de lo más excitante de la expedición :fantome::warning!:

Solo hay que comprobar la longitud de la pista de aterrizaje :AieAieAie!::lol2:

Ya hemos salido de la zona "hindú", para adentrarnos en el "reino Sherpa", budista desde sus orígenes antes de su migración del Tibet

El trekking al Campo Base del Everest, que coincide con el del Lhotse, dura varios días, dependiendo de los grupos y la planificación que se haga de él, y nosotros lo distribuimos de la siguiente manera.-

11.- Lukla (2.800) - Pakdhing (2.600)
12.- Pakdhing (2.600) - Namche Bazar (3.500)
13.- Día de aclimatación hasta 4.200 m cerca de Namche Bazar (3.500)
14.- Namche Bazar (3.500) - Tengboche ( 3.900)
15.- Tengboche ( 3.900) - Periche (4.200)
16.- Periche (4.200) - Lobuche (4.900 )
17.- Lobuche (4.900) - Campo Base (5.350 )

Hoy, nos toca ir desde Lukla (2.800 m) a Pakdhing (2.600 m), en una corta etapa.

Antes, comeremos algo en el Lodge de Thamserku, para coger fuerzas. La altura, poco a poco se dejará notar :oups!:

Salimos sorteando porteadores y yaks :+:

Dando uso al paraguas que nos hemos comprado en Kathmandú bien pronto

12 de Abril.- Pakdhing (2.600) - Namche Bazar (3.500)

Hoy llegaremos a Namche Bazar, Capital de los Sherpas, y precioso pueblo semicircular en mitad de una ladera impresionante

Comienzan los modernos puentes metálicos que jalonan todo el itinerario

El camino, está continuamente poblado de Lodges donde tomar té, parar a descansar, o simplemente, quedarse a dormir ;)

Yo a estos creo que los conozco, vosotros no???????????? Diablillo

Lavín, compae, pero qué coño hace aquí un granaíno malafollá???? :lol2::lol2:
Es Fernando Fdez-Vivancos, el de Sherpa, sí, que se nos iba al Makalu, y no sabíamos ná por aquí :AieAieAie!:Diablillo;):lol2::lol2:

A los chorten y pórticos, hay que rodearlos por la izda :chine:

Que hay que mover los oooootroooooooooooos, animales, que al final nos va a caer una piedra enciiiiiiiiiimaaaaaaaaaaaaaaa Diablillo;):lol2::lol2:

Claro, de eso nos reimos ahora :fire::warning!:

El famoso Puente Hillary, desde el que un día nublado como hoy no veremos nada :crying:

Cada uno baja como le sale de los cojones, allí todo el mundo es de Bilbao Diablillo;):lol2::lol2::lol2:

Fuera bromas, ya se empieza a ver gente que baja de las zonas altas; evidentemente, hay de todo, gente fuerte, gente menos fuerte y gente que piensa que con dinero se llega a cualquier sitio estés como estés :grrr!::burla:

Y por fín, Namche, la "Capi", entrada a 3.400 m, y nuestro alojamiento,en la "salida superior" a más de 3.500 m :sweat:

A ver quien es el list@ que dice que la altura no se nota, baja al "centro urbano" a ver a los colegas, y luego vuelve a subir Diablillo:lol2:

El días 13, lo aprovechamos para subir al "aeropuerto" de Lukla, pista bacheada de tierra, donde está nuestro cargo, y hacer una punta de aclimatación hasta 4.200 m. En un momento de claro al salir, ya vemos las primeras "cosas grandes" :oh!::oh!:

REDIÓ, ETO É UNA REVELASIÓ

Everest, Lhotse y Ama Dablam, ni más ni menos :crazy2::bota::hapfac:

14 de Abril.- Namche Bazar (3.500) - Tengboche (3.900)

Salimos con un Sol espléndido, que no nos durará mucho, pero al poco de salir, nos encontramos con la divinidad local :oh!::love:

Toma pollón a la vuelta la esquina :sweat:

El Ama Dablam (6.812 m)

Seguimos alucinando con la majestuosidad del Himalaya

Lavín, compae, qué alto y qué pino :oh!::bounce::monta:

EVEREST 8.850 m. ------------------------------------------------------ LHOTSE 8.511 m.

¿Quién ha osado decir que el Chakel no es foto´génico? :grrr!::fire:

Toma, señor galán Diablillo;):lol2::lol2:

Por fín llegada a Tengboche, a una nada despreciable altura de 3.900 metrazos, y lugar de culto y peregrinación de los Sherpas

Donde nada ni nadie nos evita meternos un pastel con un café en la "bakería" local, claro, con los mismos "pesaaaaaaaaaaooooooooooos" de turno Diablillo:smoke:

15 de Abril.- TENGBOCHE (3.900) - PERICHE (4.200)

Hoy, traspasaremos nuestra mítica y europea barrera de los 4.000 m.
No sin antes pasar por el Monasterio de Pangboche (4.250 m), donde el Lama (previo buen, generoso y obligatorio pago, todo sea dicho), nos bendecirá la expedición :chine:

Para la próxima, me voy a mi tío el cura, que me lo bendice gratis, a ver como sale el tema Diablillo:lol2::lol2:

Unas imágenes, valen más que mil palabras :oh!::oh!::love::love:

Buda nos observa por donde quiera que nos movamos

Y nos bendice, esperemos que con buen fin :chine:

Y otra vez estos "PESAAAAAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS" Diablillo
Pero vosotros no os ibais al Makalu, salaos :hein?:

Una foto "andaluza", bueno, casi:

Chakel(Graná), Fernando (Graná), Adriano (El Ejido), Lolo (Málaga)
Jorge (Sevilla), Kiko (Asturias, que está al lao de Cádiz).

Esto, como los del "júrgo", de izda a dcha y de arriba abajo :lol2::lol2:

Seguimos embobados mirando hacia arriba

Y abajo

Para el mediodía, llegamos a Periche (4.200), donde no sé por qué motivo, las caras se nos cambian a guapos :lol2::lol2:

El Chakel y el que suscribe, nos fuimos a hacer una punta, para dormir mejor o intentarlo, y al llegar al collado que nos separa del poblado de Dingboche, que es donde se bifurca el trekking Everest-Makalu

Y Adivinad a quién nos vamos a encontrar :hein?:

Pero, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaoooooooooooooooooooo

Y otra foto de amigos en la montaña a 4.500 m. :birra::chine:

16 de Abril.- Periche (4.200) - Lobuche (4.900)

Salimos, por un cauce inmenso con buenas sensaciones para ser la primera noche por encima de 4.000 m.

La inmensidad abruma :oh!:

Paramos a comer en Tughla (4.500), antes de internarnos hacia las alturas

Sonam Sherpa, nuestro Sirdar (jefe del equipo local), y maquinón de antaño que vale su peso en oro para estas labores actualmente :chine:

Y más borrachera de montañas, muchas de ellas por explorar :oh!::love:

Inmenso y peligroso Pumori (7.161 m)

Ya vemos al fondo el circo glaciar del Campo Base :oh!:

Pumori a la izda, cerrando el Nuptse (7.861) por la dcha

Por fín , llegada a nuestro destino:

Alguno, tiene menos pulsaciones que Indurain :grrr!:

Coño, que estamos a 5.000 m. un respeto a los que vamos hiperventilando Diablillo;):lol2::lol2:

Otro paseico de aclimatación, que hoy ya dormimos a altura "extraeuropea occidental" :AieAieAie!:

17 de Abril. LOBUCHE (4.900) - CAMPO BASE DEL EVEREST - LHOTSE (5.320)

Esta noche, ha caido medio palmo de nieve, que nos sirve para ambientarnos, e irnos haciendo a la idea de a donde vamos :chine:

Nos acercamos inexorablemente al destino elegido con anhelo :love:

Alguna bonita estampa para relajar la vista de tanto monte :srojo:

(Ahora ya no me puede decir la parienta que no soy sensible Diablillo:love:)

Seguimos ganando paso a paso altura al camino

El Sol, nos ayuda a rentabilizar esos maravillosos paraguas que hemos regateado hasta aburrir a los tenderos de Kathmandú

El Pumori, nos abre la puerta al cielo :oh!:

Y el cielo se va abriendo :oh!:

Y se abre casi del todo :El rey, el Sr Everest

Y se abre del todo : Al fondo, muy al fondo, nuestro anhelado LHOTSE

Sin poderlo evitar, nos acercamos a la más que acojonante (en todos los sentidos) Cascada de Hielo del Khumbu, a catarla

Y ver nuestro pueblo para los próximos 42 días :chine:

Continuará.........................

* Sonora frase, tomada en préstamo a un alumno hace unos meses, durante los primeros metros de la 1ª marcha de la Vida y Movimiento en Montaña Invernal, y perfectamente adaptada y usada durante estos 2 últimos meses en cualquier momento o situación que lo requiriese.

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: Reportaje nº1.- LHOTSE 8.516 m. Preparación, viaje y trekking al C.B. :blabla::sweat:
12-06-2008 10:17
:oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :chine: :chine: :chine: :chine: :chine: :chine: :chine: :chine: :chine: :chine:

Gracias Pincho gracias.... dios que guapo ... las fotos son de lujo, y las montañas .. no tengo palabras :oh!: :fantome:

La vin con los andaluces no? stán en tos laos :lol2: :lol2: :lol2: Saludos pa ellos también...

A ver, pide permiso o lo que sea pa que te den tiempo y pones otro report jiji.. que tan de lujo...

A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo

Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Re: Reportaje nº1.- LHOTSE 8.516 m. Preparación, viaje y trekking al C.B. :blabla::sweat:
12-06-2008 10:23
La vin Pincho, lo bien que me lo he pasao viajando por esos lares :lol2:

Aunque pa mí que esas crestas son como los Alayos pero con nieve Diablillo

Enhorabuena por tu expedición y a seguir palante :+: :+: :+: :+:

Espero los siguientes capítulos smiling smiley

avatar Re: Reportaje nº1.- LHOTSE 8.516 m. Preparación, viaje y trekking al C.B. :blabla::sweat:
12-06-2008 10:27
Es que estoy de "jornadas de meditación" en Candanchú :za!ar::AieAieAie!:

Y así, claro, con 48 horas de encierro regalado por el Estado, como que hay que hacer algo Diablillo :lol2: :lol2: :lol2:

Ahora, me pongo al siguiente, pero no sé yo, si no lo acabo hoy, el sábado me voy pa los chamonises, y cuando vuelva pal Urriellu, hasta principios de julio, y el 9, pa Suiza a un curso de Rescate en Montaña,.................

Vamos, que te puedes imaginar que minuto libre que pillo, a devolverselo a la pari, que es la que al fin y al cabo sufre esto en mayor medida :frown:

Un saludo, y sigo ;) smiling smiley

12-06-2008 10:28
Gracias, Arillo smiling smiley

Creo que tú deberás uno del martes, no :hein?: :hein?: Diablillo :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

Mejor que los repor de Al Filo;mientras lo veía me he sentido allí.Por cierto, lo de la avioneta sí que es deporte de riesgo.

Gracias por compartirlo

12-06-2008 10:46
Tremendo,majestuso,hermosisismo........Evidia,admiracion....Y muchas ganas de ver mas cosas...Por cierto ¿conseguisteis quitaros de enmedio a ese pesao de una vez? :+: :+: Diablillo Diablillo :lol2: smiling smiley

12-06-2008 10:59
Compae,me recreo en tu persona,que maravilla. :+: El lote de reir que te habras pegao :lol2: :lol2: :lol2: voy a verlo otra vez :oh!:

12-06-2008 11:28
Puff, hoy en día con los teléfonos satélite, ni de coña Diablillo Diablillo :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

12-06-2008 11:29
Sí que lo hemos pasado bien, muy bien :birra::chine:

12-06-2008 11:41
Pincho

Cada uno baja como le sale de los cojones, allí todo el mundo es de Bilbao Diablillo;):lol2::lol2::lol2:

Fuera bromas, ya se empieza a ver gente que baja de las zonas altas; evidentemente, hay de todo, gente fuerte, gente menos fuerte y gente que piensa que con dinero se llega a cualquier sitio estés como estés :grrr!::burla:

Pa mi que el de Bilbao es el que va debajo :lol2: :lol2: :lol2: porque lo que es el/la jeta que va hay montau... qué penica :grrr!: :grrr!:

Impresionante el reportaje Pincho, y si esto es "sólo" el principio, no quiero ni pensar lo que nos espera :oh!: :oh!: :oh!: voy a tener que meter horas extra en el despacho para poder leer y releer los que vengan después... creo que algún cliente se va a quedar sin su declaración de la renta de este año Diablillo :lol2: :lol2: :lol2:

Enhorabuena otra vez y gracias por llevarnos hasta allí con tu relato y tus fotos :chine:

Nos vemos,

Paul

Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!

12-06-2008 11:50
pero que cojonuo eres smiling smiley:+:, maemeía :oh!::oh!::love:, dos veces lo he visto ya :hapfac: y no me importa verlo una tercera, así que atiende a la parienta que con esto de momento nos conformamos ;)smiling smiley

Re: Reportaje nº1.- LHOTSE 8.516 m. Preparación, viaje y trekking al C.B. :blabla::sweat:
12-06-2008 12:04
Muy guapo el reportaje Pincho
ya te han dicho de todo , impresionantes fotos , ambiente , sensaciones. :+: :+: smiling smiley smiling smiley
A esperar la segunda parte que, seguro, es la más interesante
Saludos Jorge

IMPRESIONANTE

Pincho no te conozco, pero me has hecho alucinar con este reportaje. Imagino que la experiencia habrá sido inolvidable.
Algún día espero poder pasear por esas majestuosidades.

Un abrazo y enhorabuena.

12-06-2008 12:49
Vaya fotazos pincho, estais hechos unos máquinas :oh!: :oh!: . No te descuides y a colgar la segunda parte Diablillo . Saludos

12-06-2008 12:51
¡¡¡¡ SENSACIONAL, PINCHO, SENSACIONAL !!!! :+:

12-06-2008 12:56
Fantástico Pincho, si esto es la aproximación cómo será la subida :oh!: :oh!: :love::love:

Enhorabuena y gracias por la trabajera que te estás tomando para mostrárnoslo.:chine:

:oh!::oh!::oh!:Todo montañero que se preste se ha imaginado y soñado aunque sea en fantasía con este viaje, ahora gracias a tu reportaje este sueño es un poco más real, porque nos has llevado al mismo corazón de las montañas más grandes del Mundo :oh!::oh!:.

Estoy más impaciente por ver los próximos capítulos que las marujas esperando el capítulo final de Bety la fea :bota::bota:;) .

Muchas gracias y enhorabuena por esta gran aventura :+::+::+:.

12-06-2008 14:21
¡Vaya pasote! No me canso de verlo. Debe ser de impresión en vivo y en directo porque lo es tan solo viendo esas espectaculares fotos :oh!: :oh!: :love: :love:.

Por un momento debiste pensar que estabas en la calle La Paz (Sherpa) al ver a Fernández-Vivancos por allí :lol2: :lol2:.

¡Enhorabuena! :+:

¡Ah! y cuando puedas nos pones más que nos recreemos aunque, como dice Arillo, a los mortales siempre nos quedarán Los Alayos...

12-06-2008 14:43
Impresionante Adriano, sencillamente genial. Embobaico me tienes viendo las fotos, todo un disfrute para los sentidos.
Pero queremos MÁAAAAAAAAAAAAS!!!! :crying:

;)

12-06-2008 15:15
¡Como en la "tele"! Falta la música y el locutor de voz sonora.

Esperamos el segundo capítulo.

12-06-2008 17:33
Que bueno Pincho!! genial el ralato :+: :+: Se transporta uno un poquito hacia aquellos lugares.

... y lo de los "pesaos esos" muy bueno :lol2: :lol2: :lol2:

seguiré atento al desenlace...

SAludos ;)smiling smiley

12-06-2008 18:23
Que quieres que diga si ya lo han dicho to y to :oh!: :love: :oh!:

un abrazo y un beso para Marta por aguantarte smiling smiley

:bye:

[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.

12-06-2008 19:51
Vaya lujazo para el foro, un regalo de verdad. Mejor que al filo de lo imposible . Que disfrute de ver todo esto. una pasada. Me quedo corto en palabras es como si uno estuviera allí. MUCHAS GRACIAS PINCHO

Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.

12-06-2008 21:02
Genial esta primera parte. Besos

12-06-2008 21:10
Impresionante, me quedo sin palabras. :+:

Mil gracias por el reportaje.

12-06-2008 23:08
:oh!: :oh!: Que barbaro :oh!: y eso que El Ejido es llano..........

:+: :+: :+:

14-06-2008 08:08
Impresionante :oh!: :oh!: :oh!: y maravilloso :+: :+:
Felicidades smiling smiley smiling smiley ;)

14-06-2008 11:51
peazo de ropor pincho!!!
increible!!!
un saludo

14-06-2008 12:52
sin palabras pincho...... :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!:

...........

.........................

.......................................

emmm........... ¿cuándo me vas a llevar?

:mdr!:

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2020
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x