nevasport.com

Ric
Ric
Enviado: 20-03-2008 14:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 73
Las condiciones en la pared Este de los Machos son bastante mejores de lo que nos esperábamos después de estos días de calor. Nieve primavera en la superficie y buena base de nieve transformada (en ocasiones hielo) por debajo.

La aproximación a la pared también con buena nieve, sin riesgo ya de aludes.


En estas fotos os pongo un croquis de por donde va la vía.







No soy muy bueno pensando en nombres, así que le pregunté a Carlos si tenía alguno en mente, y me propuso; “Sangre y nieve” en recuerdo al nombre de un libro de poemas que escribió un buen amigo suyo que ya no esta entre nosotros.







Empezamos a las 7.30 En esta foto se ve a Carlos en el primer largo donde encontramos bastante hielo y un pequeño resalte vertical de apenas 2 metros. El resto del largo sin complicaciones.




En esta foto se ve por donde discurre el segundo largo. Una fisura amplia permite buen agarre y se puede proteger bien con friends. Como mucho pueden ser unos 5 metros de IV en roca. Una vez superado continuamos unos metros hasta montar segunda reunión (largo estirado de 55m.)




Aquí se me ve en la fisura (las fotos de esta segunda cámara salieron casi todas mal por los ajustes)




En el tercer largo, que yo pensaba sería el más difícil, resulto ser muy fácil. El diedro estaba bastante tumbado, IV inf.




Una vez fuera por nieve estirando el largo en busca de roca donde montar reunión. En esta foto se ve a Carlos justo al salir del diedro.




Por nieve progresamos en ensamble metiendo seguros intermedios en las rocas que vamos encontrando. En esta foto las tres vistas que uno puede tener subiendo por esta preciosa pared. (Rampa de 45º)




Una mirada atrás para disfrutar del “ambiente” de esta pared.




Aquí estoy llegando al penúltimo resalte de roca. Ahora comprendo eso que me contaban de que esta pared tenia roca muy descompuesta y con los agarres inclinados hacia abajo (IV inf.)




Otra vista atrás desde la reunión para ver a Carlos progresar.




El último largo con resalte se lo pide Carlos.




Y la verdad... se lo pasa en grande con esa roca suelta tan característica.




Por fin estamos arriba, …que buena mañana que hemos echao ¡eh Carlos!



Recuerdo que las condiciones en la Este de los Machos son mucho mejores de lo esperado, y con estos días de frió que están por venir mucho más, animo que es una pared preciosa, escalada al solecito, con ambiente, y no pilla muy lejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2008 15:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba chino amablechino amablechino amable Un brindis por los aperturistasViva la cervezaViva la cervezaViva la cerveza


Ojala en otra vida pueda yo hacer lo mismo,de momento me conformo con verlo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2008 15:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 13
Preciosa gesta. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2008 15:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 32
Mi mas sincera enhorabuena por esta gesta tan hermosa y tan tremenda pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2008 15:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.224
Enhorabuena por la actividad y la apertura de vía... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Se vé que disfrutáis con lo que otros sólo conseguimos de momento soñar o anhelar... Perdido sorprendido guiño

Y las imágenes muy buenas, y plasman de una manera estupenda lo que fue en sí la actividad... sorprendido sorprendido sorprendido

Lo dicho, enhorabuena, y gracias por compartirlo... chino amable chino amable chino amable

Saludos...

Joaquín



"Siempre anhelando blancas y altas montañas, preciosos y verdes valles, frondosos y mágicos bosques... Siempre deseando estar allí." Alkelo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2008 13:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 972
pulgar arriba pulgar arriba

Enhorabuena por la actividad.smiling smiley

Me ha sorprendido ver que la vía discurre por tramos que realizamos ya en una ocasión, probablemente por error, porque yo pensaba que formaban parte de una variante del Espolón. No entiendo

Cuando pueda escanear las fotos las subiré para que me déis vuestra opinión (entonces no tenía cámara digital). odio el PC

Enhorabuena de nuevo y saludos smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2008 14:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 171
Mi más sincera enhorabuena.

Me quito el sombrero; en este caso, el casco.jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2008 11:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 759
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba Bonita escalada, que pena que ya no quede casi nieve por alli arriba.

Saludos smiling smiley



"Mi pasión es subir montañas, es lo que me gusta hacer. Y, para las cosas que te gusta hacer, no necesitas una explicación. Tienes que limitarte a hacerlo"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2008 12:02
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Preciosa actividad, ric... pulgar arriba

Está claro que aun queda mucho terreno virgen por explorar, en la sierra... pulgar arriba el que busca, encuentra... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2008 10:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 281
Enhorabuena Ricardo... smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2008 10:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Enhorabuena Ricardo por esa nueva ruta. smiling smiley pulgar arriba

Otra escusa para visitar la este risas smiling smiley smiling smiley

saludos smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
david a.l.
Enviado: 26-03-2008 00:34
felicidades Ric, me alegro de que haya Salido todo bién, felicidades también para Carlos, Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.