nevasport.com

rai
rai
Enviado: 09-01-2008 18:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 323
La primera vez que se va a Gavarnie Escalador .......

siempre es algo especial.....

[www.poscojonuo.com]


y mágico.

Pero hoy no es mi día, hoy le toca al boss. risas




Otra vez salimos de gavarnie en plena madrugada (sobre las 6:00), queremos estar de vuelta temprano pulgar arriba . La verdad es que la aproximación de noche se hace pesada, eso sí por lo menos no se ve lo que nos espera! risas




No tenemos claro el estado del circo y nos acercamos intentando distinguir algo en la oscuridad. No entiendo




Parece que la parte izquierda del circo es la que esta en mejores condiciones.¡Aquí todavía falta mucho hielo!


(foto de archivo, año 2004)


Nos decantamos por subir por Banana split hasta la vira y salir por freezante. sorprendido




El grado, pos como siempre maravilloso superior.




Somos los primeros en llegar al circo y mientras clarea nos colocamos los arreos y nos acercamos sigilosos, no nos vaya a oir "il maestro" y le de por enfadarse...sorprendido risas




Poco a poco el amanecer se abre camino....y sí!Ya se ve algo.




Ahora toca echarse a los chinos quien empieza! Diablillo

Pos va a ser que me toca a mi...risas




Y a ello que me lanzo, eso sí con la cuerda y los tornillos Diablillo




Ya viene el sol por el cogote




Pero yo sigo a lo mío




A ver si amanece ya y salen mejor las fotos Enfadado - Angry




¿Pero como te va dar el sol? Si esto es como mordor que no da el sol ni los días bisiestos! Perdido




Y de repente, pero esto que es Llorón , se me ha salio el crampon derecho.




Es la primera vez que me pasa y eso que tengo la costumbre de revisar los crampones siempre, antes y después de ponermelos. No debo haber limpiado bien la puntera de la bota. sospechoso

Menos mal que tengo un tornillo cerca, destrepo unos centimetros y me cuelgo. A duras penas consigo mantener la concentración. Perdido

Me pongo el crampón como puedo y continúo, pero la confianza no es la misma. Triste Menos mal que ya he salido de la parte más vertical, a este largo le dan 80º.




Continuamente miro de reojo al crampón derecho, y a mi derecha,
¡queeee foooto! sorprendido




Otra cordada sube por la cascada Zuloaga. Las fotos en gavarnie cuando se escala en vías paralelas son acojonantes. pulgar arriba

Llego a la reunión, pongo dos tornillicos y ahí que viene fw




Como siempre a la última moda! coolyOjos y dientes




Las vistas y el ambiente impresionante




Se lanza raudo y veloz a por el segundo largo, porque ya se sabe que una vez repartidos el orden de los largos es inalterable... Diablillo




Ya sí es de día y la pared tiene otro color. Por el momento el tiempo aguanta. smiling smiley




Este largo es menos mantenido, pero fernando apura la cuerda para poder salir en un largo más a la primera vira y se encuentra un resalte de hasta 75º sorprendido




Maquineta, que eres un maquineta!




Ya llevamos dos largos, pero no vamos excesivamente rápidos. Es la primera cascada larga del año y se nos nota fríos.




Me reviso de nuevo el crampón. No entiendo No vayamos a p.....




El hielo está bueno pulgar arriba




Ojo a la secuencia y a las caras risas :


-¿A ver donde le doy?




-Ahí me he gustao, si señor! risas




-Y con este, ¿que hago ahora? Perdido




-Tooooooomaaaaaa Escalador No te creas que hay mucha gente que... Ojos y dientesrisas




-Este me da a mi que no sospechoso




-Pero eso se arregla con un buen espiochazo! rodando




...Y llegando a la reunión...




A por el tercer largo. Esto se ve pino. En teoría no pasa de 70º.




Le tiro to recto y to Escalador




Pero pronto me doy cuenta de mi error, el hielo esta "bagnato". Mejor me voy pa la izquierda que se ve más sequito.




Monto reunión ya casi en la vira. Sólo veo a fernando cuando asoma la cabeza al final del largo




"Il maestro" lo recibe con un buen chorreón de agua fresquita chino amable




...y sigue hacia la travesia de la vira. Este largo es fácil y nos coloca debajo de la parte final del primer muro.




Vaya terracita con vistas enamorado - love




Montamos reunión y vemos como nuevamente la cosa se empina. El quinto largo presenta de nuevo tramos de 80º.




El tiempo empieza a estropearse... Perdido




La verdad es que a mi al final me parecieron 85º.




y a estas alturas se nota...




La nieve empieza ya a acumularse en las zonas menos verticales y a ratos hay que ir limpiando cabreado




Nosotros a lo nuestro, a por el sexto largo. Delicado, hielo hueco y dificil de asegurar.




Ánimo fernandin




La overdose ruge a nuestro lado. sorprendido




Mientras el fernandin se afana en el largo, comienza a nevar en serio




Le han faltado solo unos metros para llegar arriba




Al ver como nieva ya empiezo a preocuparme por la bajada




Lo que parecían unos metros al final se ha convertido en otro largo de unos 30-40 metros




Ya estamos arriba Contento - Happy




Una sonrisica




Un trago al chocolate caliente y a buscar los rapeles, que no me gusta como se le pone el ojo a la borrica. La canal más evidente de la vira superior es la salida de "Fluido Glacial", por donde discurre la línea de rápeles equipados. Inconfundible, puesto que antes del primer destrepe se empiezan a ver los parabolts pulgar arriba




La nieve nos cala hasta los huesos




Hay que ir al loro para no saltarse ningun rápel




Los tres primeros discurren dejando la cascada a la izquierda mirando a la pared de frente. Imprescindible cuerda de 60 metros (y que no falte ni 1 metro Perdido ). Y en alguna de las instalaciones algo de esas famosas "calabazas"




y posterirmente por encima del muro de "fluido glacial" (¡que recuerdos! smiling smiley )




Y por fin en el suelo. Empapados, pero sanos y salvos. Contento - HappyContento - Happy




Hemos llegado hasta de día. Ojos y dientesrisas

Y este es el final de la historia porque con el nevazo que cayó más tarde, se nos quitó de la cabeza escalar al día siguiente... Perdido



HA MERECIDO LA PENA risas


Así que pa graná donde nos esperaba....... bueno, eso ya es otra historia... guiño


Editado 4 vez/veces. Última edición el 11/01/2008 03:09 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2008 18:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
sorprendido sorprendido

Preciosos esos muros de gavarnie la pena es lo pequeñas que han salido las fotos, pero se ve el ambiente del buenoOjos y dientesOjos y dientes risas risas ufff menos mal que ha perdido la virginidad risas risas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2008 18:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Buena subida rai, casi como la nuestra de los Lavaderos..., aunque vosotros asegurábais más risas risas risas

Ahora, en serio, alucinante. Enhorabuena a los dos.

Un saludo,



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2008 19:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 207
¡Un lujo, poder "acompañaros" por esos impresionantes muros y en esas dantescas condiciones, desde la comodidad del hogar!sorprendidochino amable

Ilustrativo (¡mucho ojo, que hasta lo más imprevisible puede ocurrir!Ojos y dientes) y estimulante para los que se atrevan a emularos, emocionante para los que nos resignamos a admirarospulgar arriba.

¡Gracias y enhórabuena, campeones!chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2008 20:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido Mamonazos, al final le hicisteis cosquillas a esa línea.......aprovechais las ocasiones, si señor pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba a ver si mejoran las condiciones y tiramos pa allaEscaladorEscaladorEscaladorEscalador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2008 22:39
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.210
Cita
El Niño
aprovechais las ocasiones, si señor pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba


Pues no te creas, que no andas desencaminao... Perdido

Se de peña que estuvo días antes y apenas pudo escalar, y también de gente que estuvo días después, y tampoco... Perdido



...... ya es mala suerte que me tocar a mi, tener que subir por allí... Diablillo risas risas risas risas risas risas



Rai, mamonazo, vaya mierda fotos que has puesto... cabreadocabreadocabreado luego dices que yo no aprendo na escalando, pero es que tu, to lo que no conlleve peligro de muerte, como que tampoco... Diablillo risas risas risas risas

A ver si las puedo arreglar y ponerlas más grandes, porque no se ve na de na... risas risas risas risas risas risas risas


PD. ¡¡¡¡ Que me he quedao con ganas de volveeeeeeeeeer !!!! Loco - CrazyLoco - CrazyLoco - CrazyNo entiendorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2008 22:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 953
Qué bonicas y qué envidia das, condenao!! Diablillo Diablillo

Yo cuandon sea mayor quiero ser como vosotros risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 00:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.880
sorprendido sorprendido sorprendido ¡Joder cómo progresáis! sorprendido Unos con el hielo y otros con los reportajes risas. Aunque las fotos sean pequeñas es un reportaje cojonuo chino amable pulgar arriba. Y vosotros dos también smiling smiley. Impresionante, como siempre chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tomas (sin sesion)
Enviado: 10-01-2008 01:04
coñooooooo si es el de los gominolas risas risas risas risas Diablillo Diablillo risas risas risas

que envidia cabrones, vosotros ahí pasando frio y to eso, y otros pasando calor por ahí pulgar arriba Diablillo risas

besos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 08:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
chino amablechino amable

Qué bien os lo pasasteis, jodíos, si lo sé, nos tiramos para allá Diablillo risas risas risas risas



P.D. Por cierto, vaya mierda fotos, luego dice el Boss de las mías Perdido Diablillo risas risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 09:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido Redios Llorón como está la cosa por ahi no? y con la nevada y to.. si es que sois grandes pulgar arriba



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 09:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Mooola!! pulgar arriba Un poco menos expuesta que nuestra apertura de la Ice Age en los Lavaderos, pero "acojongojante" por lo demás, algún día...

Venga, nos vemos

Paul



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 11:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
lo de perder la virginidad lo dices por tu reportaje ¿no? pues las tienes un poco pequeñas , pero bien Diablillo risas risas risas .

que máaaaaaaakina , escalando a la pata coja y tó risas y al grijan le veo que quiere crear tendencia para esta temporada.....¡¡¡¡EL ROJO RESPONSABLE YA!!!!!!!.

un abrazo para los dos smiling smiley que por cierto , sin lastre se os da mejor guiñosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 12:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 508
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
impresionantepulgar arriba pulgar arriba

un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 12:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
pulgar arriba pulgar arriba Joder como habre estao para perderme esto,un par de cosas ¿que son las calabazas? Y otra mas, a ver si las fotos las ponemos un poco mas grande,mas que na pa veros las caras de "acojonaos" pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rai
rai
Enviado: 10-01-2008 12:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 323
Ahí que ver con la p..... de las fotos. Si es que no aprendo ná, pero yo pensé que iban a salir más grandes. Pa la proxima no me pasa..... risas risas risas risas risas
Os tomo la palabra a unos que yo me sé, que dopamine y banzayous nos estan esperando y las fotos ahí sí que son de infaaarrto. Verus entrenando.
Por cierto salinita, yo ya hacia reportajes antes de que tu te subieras a la escalera de mano del wilhelmi risas risas risas risas risas risas
Y además debo decir que hay lastres que se disfrutan, sobretodo cuando ya estan enseñaos a resbalar... risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 12:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
No me has contestao a eso de "las famosa calabazas" que os encontrais en los rapeles ¿tal vez alguna formacion curiosa del hielo? No entiendo


Pos a ver si es verdad lo del infarto y tenemos que echa mano de la cafinitrina o la nitroglcerina Diablillo Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rai
rai
Enviado: 10-01-2008 13:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 323
La línea de rapesles comienza muy decentemente, pero conforme vas bajando los parabolts se convierte en spits oxidados y que se mueven con cordinos más que dudosos (reforzamos tres o cuatro reuniones con cordinos nuestros) y finalmente un último rápel de un clavo octogenario y un spit oxidado que te mantienen en tensión.

CALABAZAS: fig. dícese de dos atributos varoniles especialmente desarrollados en algunas personas, que encontrándose entre las extremidades inferiores ayudan visiblente al desarrollo de las actividades en el entorno de la montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 13:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.880
Cita
rai
Por cierto salinita, yo ya hacia reportajes antes de que tu te subieras a la escalera de mano del wilhelmi risas risas risas risas risas risas
Y además debo decir que hay lastres que se disfrutan, sobretodo cuando ya estan enseñaos a resbalar... risas risas risas risas


Coño, pero por qué te ofendes! No entiendo Si lo único que he hecho ha sido echaros flores! risas smiling smiley. Encima que te digo lo que has progresado, que ya hasta escribes "HA MERECIDO LA PENA", con mayúsculas y todo! Diablillo risas risas risas.

Y cuando quieras, te hago una demostración de subir escaleras, sin encordar ni nada risas risas... Perdido... bueno, depende de la escalera cara de listillo risas risas.

A lo del lastre no respondo, que no me doy por aludida cara de listillo risas risas risas.

Ironías aparte, me reinsisto: el reportaje está MUY CHULO pulgar arriba, y la actividad... ni me molesto en burcarle los adjetivos guiño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 13:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
risas risas risas Ya lo he pillao.... Diablillo Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 13:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Diablillo Diablillo Esas escaleras (las del depende) que si subirias encordada no estarian por Antequera ¿noooooooooooooooo? Diablillo Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 14:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.152
Se refiere a que algunos rapeles tan montados con spits y alguna cosa cutrecilla....vamos que a tí y a mí seguro que nos salta el rappel risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 14:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.152
No hagas caso rai...el tamaño de las fotos tiene tu toque de personalidad Diablillo y en el repor se aprecia de sobra el ambiente cirquense risas risas risas risas Y a tí fernando ná que flipo cuando te veo por esas tapias de dios Escaladory veo que se va equilibrando la balanza hacia el valor pulgar arriba Ná que me ha encantado esa frizante y esa banana guiño A ver si nos vemos pronto que teneis una buena intuicion para las condiciones verde


Pd.la contestacion al pelitre es por no leer el completo de los mensajes.

Un saludo guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 18:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.224
Pués... Yo iba a decir algo, pero...

sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Porque desde luego...

Perdido Perdido Perdido Perdido Perdido Perdido Perdido Perdido Perdido Perdido
Perdido Perdido Perdido Perdido Perdido Perdido Perdido Perdido Perdido Perdido

Vamos, y de las imágenes, pa qué voy a decí ná también...

enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love
enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love

Vaya tela... Que sepáis que voy a dejar de entrar en el foro... Triste Esto no se hace... blue - triste Vaya manera de dar envidia... Llorón

Que no, que no... Diablillo Que esto es la pura envidia que me corroe... Acalorado risas guiño

Y lo que desvaría uno con actividades tan impresionantes, sólo al alcance de unos cuantos... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Impresionante actividad, como no podía ser menos viniendo de vosotros y habiéndose realizado en tan un lugar tan impresionante como ese... ¡¡¡Chapeua!!! chino amable chino amable chino amable

Saludos makinones, y a seguir así... pulgar arriba

Joaquín



"Siempre anhelando blancas y altas montañas, preciosos y verdes valles, frondosos y mágicos bosques... Siempre deseando estar allí." Alkelo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 18:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
En primer lugar, felicitar a los dos makinetas por el cacho de reportaje... Pero tengo un par de precisiones...

Rai tío, sin crampones... Si estás en un punto de tu vida que ya ni te hacen falta so cabrito!!!!!! chino amablechino amablechino amablechino amable Te los quitas y los tiras a tomal pol culo...

Ojo a la chaquetilla del FW... ojooooo, ojooooo sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Por último y no menos importante:


QUE SE QUITE ESE TIO LAS GAFAS DE LEER, AUNQUE SEA PORQUE ESTÁ LLOVIENDO!!!!!!

risas risas risas risas
risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 18:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 323
Congratulations a los dos!! al fin y al cabo habéis tenido suerte, hoy comentaba alguien que está fatal aquello, que ha hecho mucho calor, llovía y se estaban cayendo las cascadas sorprendido sorprendido

Saludos guiñosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 19:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.659
vaya par de dos smiling smiley smiling smiley

eso sí, al Fennnnnan pintas de maquina no le faltan risas risas

enhorabuena fieras guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 19:39
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.210
risas risas risas yo ya sabes que to lo que se pueda pagar con dinero......... verde risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 19:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Jóder, como impacta la foto por donde discurre la vía. Precioso el repor pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rai
rai
Enviado: 10-01-2008 20:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 323
Que conste que las gafas de leer me las dejé olvidadas y ya cuando salíamos tuve que subir a recogerlas. Porque las gafas son como la l........ de los güilhelmi. risas risas risas

Con respecto a la chupa del fw que sepais que es la última tendencia en la pasarela cibeles.........

Y en respuesta a algún cabroncete que insinúa que la tengo pequeña que se vaya preparando pa la próxima vez que lo vea
risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.