nevasport.com

Enviado: 15-09-2007 19:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 178
salidas de relámpagos... esto es una cosa que te cansa!! pero sin duda se amortiza y vale toda la pena!!

en domingo recibo una llamada nerviosa de manu: "oye... que las jorasses esta en condiciones! tenemos que ir pero ya!"

me costó 2 horas de asimilar y otros 4 para gestionar el viaje. lunes todavia trabajé, llegue a casa a las 21:00. a las 22:00 la maleta estaba hecha, y a las 23:15 cogi el avion a barcelona. ahi nos encontramos y conducimos toda la noche llegando chamonix a las 12:00. (primera noche sin dormir)

corriendo preparando las cosas, elegiendo via, estilo y estrategia, y a las 15:00 cogimos el tren para MONTENVERS!





y a lo mas ligero posible (casi) empezamos la aproximacion a la montaña.



glaciar... despues morena... despues otra vez glaciar... y muchos kilometros muy incomodos...



y por fin... despues 2 horas de pateo rapido... se ve algo!!!
la mejestuosa cara norte de las Grandes Jorasses (4208m)!!!



la cara norte de las grandes jorasses es famosa por su dificultad y longitud - 1200m de desnivel! y es considerada dentro de las tres caras nortes mas dificles de los alpes junto al Eiger y el cervino.



y si!!! se trata de una cosa enorme!!!



la via mas clasica y famosa de la pared es la WALKER (numero 2), que requiere condiciones secos y buena estrategia.

nosotros ivamos hacer una via un poco mas dura (numero 3 en la foto):

McIntyre - Colton, VI,6,M6,1200m. y planificamos salir de ahi en el dia y bajar hasta Italia. (nos han dicho que se puede hacer bien, aunque casi todas las cordadas que hacen esta pared vivaquean otra vez en la pared o en la cumbre! pues sera buen reto!



poco a poco el glaciar se pone tieso y agrietado, y la noche está llegando...



a las 20:30 (despues 4h y media de andar sin parar mas o menos) llegamos a pie de pared, donde vamos a vivaquear solamente con toda la ropa puesta y un saco de verano de 800g para los dos.



pues claro.... jjejeje... no tenemos buenas caras..... y por razon coño..!!!! no he dormido un puto minuto en toda la noche!!! (segunda noche sin dormir!

el despertador suena a la 1:00! que alegria, pero el cansancio se nota!



organizamos las cosas y a las 2:00 salimos parriba!



escalamos de prisa, ensamblamos la primera rampa de hielo de 400m y empezamos el primer gullet que ya es bastante tieso de noche..



pues la verdad, de la escalada hay poquisimas fotos. la prisa, el cansancio, y al final se hace largo de cogones y hay que correr...



cuando llega la luz a las 6:00 ya hemos hecho un buen tercio de la pared.



esto fue el largo mas dificil de hielo. le dan sexto grado pero nosotros le damos 5, pero con bastante nieve vertical y dificil asegurar.

a las 10:00 ya hemos cumplido el segundo tercio de la pared.



en este momento todo me ha alcanzado! la altura sin aclimatar nada, dos noches sin dormir, y tres dias sin parar. me anoté flojo, y nunca sentí tan lento en la montaña, era sensacion de puto inutil, y cada paso me costó. por eso tambien no hay fotos... jejeje, y manu es puto vago para hacer fotos.

triste triste le digo a manu que el puede hacer de primero el resto de la pared (lo que le hace muy feliz claro), pero en mi condicion sera lo correcto.

la via se hace larga y al final:



dificil de creer, pero asi se termina la pared!



a las 16:00 del miercoles pisamos la cumbre! ole!!!



durante la esclada me ha parecido eu movimos super lentos, pero... parece que el horario de 14 horas para 1200m de desnivel es bastanter bien!



una hora descanzamos y repusimos en la cumbre!



y empezamos el descenso por Italia. la bajada de las jorasses es una cosa complicada, larga, y dificil de encontrar, y nostros teniamos la suerte de tener en el mismo dia en la cumbre un guia frances con cliente, que bajando les seguimos bien.

el descenso es una puta mierda os lo aseguro. hay que destrepar aristas con crampones, rapelar, pasar rimyas, atravesar sitios peligrosos y lo que querais...

pero al final, a las 21:00 plantamos en el refugio BOCCALATE que a proposito es muy dificil de encontrar! que se encuentra justo por encima de Courmayer. 20 horas de actividad seguida. reto cumplido! subir y bajar de las jorasses en el dia... que palizon, y si lo pienso, tambien era subir a las jorasses y bajar, desde MALAGA en justo 2 dias!

el refugio estaba sin guardar, y era para nosotros de lujo! nunca en toda mi vida he dormido tan bien!!! jejeje



por la mañana no era facil despertar, pero un paisaje impresionante a italia se veia desde el refugio y nos hizo felizes!



una hora y media de pateo por la mañana y ya estuvimos en el valle.. ultima mirada hacia la montaña..



a pesar de como oliamos despues todo esto, alguien nos para y nos lleva a COURMAYER.



por fin la cerveza! de ahi bus a chamonix. conduciendo hasta barcelona y vuelo hasta malaga! a la perfeccion esta vez!!!



aqui esta otra toma de grandes jorasses. que paredon!! que montaña! que guapo!! que buena aventura! ahora estamos motivados en hacer otra mas dura!!!

para mi 2 caras nortes de 6! jejeje

saludos chavales!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2007 19:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 487
No tengo palabras sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Qué lugar, qué actividad, qué esfuerzo, qué ganas, qué juventud risas risas risas risas Escaladorchino amableEscalador


Magníficas experiencias con la montaña, seguid así ... y gracias por compartirlo, para mí es la única forma de poder disfrutarlo guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2007 19:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Un lujo tenerte en este foro, Jonathan, impresionante es poco el poder ver esa mítica Grandes Jorases donde nació si se puede decir con esas palabras el alpinismo. Para mi un placer el leerte y el poder ver de primera mano lugares donde se forjaron los grandes de la montaña.

ENHORABUENA ES POCO y gracias por enseñarnos ALPINISMO

Salud y mucha suerte en tus futuras aventuras smiling smiley pulgar arriba



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2007 20:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Por cierto, Jonathan, ¿que crampones usas?, así habrá referencias para algunos ahora con el tema de los crampones. La actividad es de las grandes para fiarse de esos crampones que llevas smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2007 20:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.971
¡¡Menudos máquinas!! Enhorabuena por vuestras actividades y gracias por compartirlas. chino amable pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2007 21:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Estaba a punto de colgar un reportaje sobre la "Boca de la Pescá", pero me lo guardo para no haceros sombra...

Suscribo todo lo que dice Cande y más:

Cita
Cande
No tengo palabras sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Qué lugar, qué actividad, qué esfuerzo, qué ganas, qué juventud risas risas risas risas Escaladorchino amableEscalador...

Enhorabuena a los dos y gracias por hacernos partícipes.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2007 21:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Si señor como un Lachenal y un Terray estais..... pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2007 22:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.971






¿Os habéis fijado qué casualidad? Jonathan, F. Wilhelmi y Rai usan los mismos piolos.

A ver si es que con estos ‘artefactos diabólicos’ se suben las paredes solas. Si es así ya mismo me compro unos risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2007 23:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Joder Jonathan... Sr.Jonathan... sorprendido sorprendido sorprendido A cada reportaje que entro y veo salgo con los pelos de punta... que maravilla de actividad en la naturaleza mas salvaje y agreste... eso si es una lucha contra uno mismo y contra la montaña, y que montaña!! mi mas sincera enhorabuena, me quedo a la espera de que será lo siguiente sorprendido sorprendido

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2007 23:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 101
WoW , que pasada, que envidia !!!!!
Un 10 por el estilo, tipo "Mike Fowler" !! pulgar arriba pulgar arriba


chino amable chino amable chino amable chino amable chino amable



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1º.- Los deportes de montaña pueden ser potencialmente peligrosos.
2º.- El personal practicante de dichos deportes, debe asumir personalmente los riesgos intrínsecos que supone su práctica.
3º.- La elección de la actividad, su táctica y estilo, se debería elegir en función de nuestra preparación y experiencia.
4º.- La prudencia, siempre debería ser lo primero.
5º.- El concepto "evolución lógica", debería ser aplicado por todos los practicantes de estos deportes, asumiendo sus capacidades y cualidades, aprendiendo y prefeccionandose permanentemente.
-----------------------Por Pincho--------------------------Gracias XD----------------------------------------------------

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2007 00:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.152
Enhorabuena por esta magnifica ascensión,gracias por compartirla con todos nosotros,está claro que sois élite pulgar arriba porque vaya compromiso vivac al pie de via,ligeros a tope y sin aclimatar,con una bajada complicadísima (no se si ya la conociais) suerte de encontrar al guía. Y con el agravante del cansancio del viajecito uffff ¡BRAVO! Chavales y que esa motivación os dure por muchos años.

Suerte para la proxima guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2007 11:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 101
Kilimanjaro no te los pilles yo creia lo msimo..,Pero no, no sueben solos.. sorprendido Llorón Llorón Llorón
Es mas mirame:





risas risas risas risas risas me parto .. !! por ay solo me causa gracia solo ami.kjajaja risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2007 12:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 178
gracias a todos.
pues.. la bajada no la conciamos pero sabiamos que es complicada, y tuvimos fotos y informacion sobre ella. de todos modos, encontrar los franceses era de lujo!

los crampones, pues yo llevo unos black diamond, pero mi proximo tal vez es el darth de petzl por ser ligero!

los piolets yo llevo unos quark. manu lleva los de e-climb, que a proposito está patrocinado por ellos... alguna gente saben montarlo bien la cosa.. jejejejje.

es la primera montaña grande grande que voy sin dragoneras y va de lujo. manu queria llevar unos pulpos, pero al final se ha convencido no llevarlas.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2007 12:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 759
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido Me dejas con los pelos de punta!! Unos en los Alpes y otros aqui agotando sus ultimos dias de vacaciones Enfadado - Angry Enfadado - Angry risas risas
A seguir asi.

SAludos y enhorabuena!!! smiling smiley



"Mi pasión es subir montañas, es lo que me gusta hacer. Y, para las cosas que te gusta hacer, no necesitas una explicación. Tienes que limitarte a hacerlo"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2007 13:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 410
chino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amable

madre mia!!!!!!!!

enhorabuena!! pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2007 16:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 929
impresionante, que paliiza ,que ascesion pulgar arriba enhorebuena
saludos



mis rutas en wikiloc
[es.wikiloc.com]
mi blog
[cumbrecitas.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2007 17:51
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
¡¡¡ LAVIRGENDELCARMEN !!! sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido


Impresionante ascensión, mohtruo... chino amable pulgar arriba Sin palabras, me he quedao... sorprendido Lástima que no haya unas 600 o 700 fotos más... guiño risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2007 18:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 67
Coopoooon bendito!!!

Menuos profesionales en este foro, pulgar arriba pulgar arriba

a ver si se nos pega algo, joder, Escalador

Pero digo yo, Jonathan, no puedes ser un poco menos brutico en esas palizas. Dormir, no viene mal de vez en cuando, eh?, sobre todo en sitios como ese donde la tensión tiene que ser máxima.

Bueno, como dice Viejolobo, gracias por compartir con nosotros esas hazañas de superman chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2007 18:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 50
IMPRESIONANTE ¡¡¡¡¡¡¡ sorprendido sorprendido

Lo primero felicidades por esa ascención, y muchas gracias por compartirla con nosotros.
Una lastima que no halla mas fotos, pero entiendo que en esas condiciones en lo que menos se piensa es en andar entreteniendose con las fotillos.

Gracias y a seguir asi, eres un crack ¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2007 19:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

chino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amable
chino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amable
chino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amable
chino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amable
chino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amable
chino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amable

sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

La flipada que tengo sólo se puede expresar así... No comment...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2007 20:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
sorprendido sorprendido sorprendido
menuda paliza, menuda ruta, menudas ganas.....
Impresionante sorprendido

pd: menos mal que no han puesto mas fotos, sino aquí mas de uno rayaba el parquet con los colmillos Diablillo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2007 20:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Enhorabuena por dar una clase de pundonor y esfuerzo.
Gracias por compartirlo, campeones pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
G
G
Enviado: 16-09-2007 21:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 273
Increíble!! Vais a hacer que tenga otro hobbie más!! y no puedo!!

Está guapisimo el reportaje.

Enhorabuena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2007 23:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Eso es un órdago a la grande---- pulgar arriba pulgar arriba

Vaya motivación que os gastáis...que no se acabe; enhorabuena y gracias por contarlo....

Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2007 23:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.053
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Impesionantes fotos e impresionantes paredes y paliza que os disteis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2007 08:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2007 09:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.734
risas risas la vin que raro tas sin gafas...

El repor.. pues en tu línea... Diablillo una makina pulgar arriba .

Por cierto, en el bareto ese de courmayeur, no había una vieja que atendía las mesas...???

Parecía la superabuela, tan vieja y currando aún...


Que bonito que es aquello...

Bonitas excapadas pulgar arriba



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2007 10:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 323
y luego dicen que los ciclistas se drogan risas risas risas risas risas Ya nos contarás que te metes tú para pegarte dos dias sin dormir y subir 1200 m después risas risas risas risas risas risas risas risas

La próxima vez lo que tienes que hacer es llevarte a Ricardo que seguro quer graba un video que revienta el youtube risas risas risas risas guiño

Da un toque cuando vengas por Granada a ver si treopamos algo. El próximo fin de semana igual pasamos por "buenasombra" en desplomilandia....

Ale chaval!! a pasarlo bien guiñosmiling smiley

Saludos guiñosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2007 12:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Uy, Uy, Uy.... Esto es Alpinismo del bueno. Que pena que no haya más fotos porque son espectaculares sorprendido sorprendido sorprendido

Enhorabuena a los dos por esa vía pulgar arriba guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
davidc
Enviado: 17-09-2007 18:08
Enhorabuena a los 2,Viva la cervezaViva la cerveza

Una gran ascension para unos grandes alpinistas.

Gracias por compartirla.

UN SALUDO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.