nevasport.com

Enviado: 03-09-2007 23:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 50
Despues de bastante tiempo visitandos en la "sombra", me he decido a poner mi primer reportaje, aunque muy modesto comparado con algunos de los makinas que estais por aqui Diablillo espero que os guste y si a alguno le sirve para futuras rutas pues de maravilla. Vamos al lio.

Por diversos motivos este verano habia salido poco a la montaña, y ya habia ganas de escaparse a algun sitio, asi que preparamos con mi hermano una ruta express a los pirineos de salir un viernes por la tarde y volver el domingo, y mirando lo que podriamos hacer en un dia, decidimos hacer los picos infierno.

Salimos de madrid el viernes 24 de agosto a las 4 de la tarde, y llegamos al balneario de panticosa (ni mencionar el destrozo tan enorme que estan haciendo allí ) Triste Triste teniamos pensado dormir en el coche, pero aparte de casi no dejarnos subir a dicho balneario, decidimos dormir en el refugio casa de piedra.


Nos levantamos a las 6:45 de la mañana y las previsiones no fallan, el dia esta muy cubierto y con una lluvia suave, ademas no tenía mucha pinta de mejorar. Pensando que iba a ser totalmente imposible subir a los picos decidimos cargar las mochilas e ir subiendo tranquilamente para conocer la zona ya que estabamos.
Se empieza por una subida entre árboles y paralelos a un rio con muchas cascadas.




La lluvia fina seguía acompañandonos, pero las nubes estaban altas y podiamos disfrutar del paisaje.


llegamos a los ibones de bachimala, y vemos a un grupo de gente que había dormido en el refugio abierto y que van direccion al collado, en ese momento había dejado de llover, pero se oía bastante cerca una tormenta electrica, por lo que estabamos totalmente convencidos de que no podríamos subir, pero seguimos en esa direccion para ir viendo. Comentar que estan haciendo un refugio nuevo que será guardado a la orilla de ibon inferior.


Al girar un poco mas nos encontramos con esto Triste , se adivina el collado al que tenemos que llegar y toda la cresta a la izquierda que es por donde discurre la ruta. Seguimos pensando que no vamos a subir, sobre todo pensando en algunos pasos de trepada que habiamos leido por internet, y temiendo como estarian sobre todo para bajarlos.


Seguimos subiendo hacia el collado, y vamos disfrutando del paisaje, en este caso los ibones azules, un lugar precioso y con unas excelentes vistas (Comentar que ya no existe la cabaña metalica que indican todos los mapas, la quitaron hace pocos años)


entre las nubes deberia de estar los infiernos


Buenos vistas




Lo poco que queda del nevero-glaciar


Como veis en las fotos las cimas seguia cubiertas de nubes, pero sin embargo llevaba un rato sin llover, y los truenos solo habai sido un espejismo para asustarnos bastante, con todo y eso el suelo sugue humedo, y seguimos sin tener intencion de subir (por lo menos yo, no se mi hermano),


Llegamos al collado, y vemos el singular pico tebarray y su curioso ibon, disfrutando de las vistas nos tomamos un te caliente, y comentamos con el otro grupo de vascos que ibas mas adelante si iban a subir y como estaba el tema de las trepadas, nos lo ponen sin problemas.
El ibon de tebarray y el pico del mismo nombre Triste



Nos impresionaron totalmente las vistas al macizo del balaitus, con esa mole de piedra y la pequeña nevada de hacia un par de dias.


La "olla" del tebarray desde un poco mas alto.


Los restos de ese mal tiempo que tanto anunciaron en las televisiones.


A partir de pasar el collado realmente nos vimos con posibilidades reales de hacer cima, el terreno estaba bastante bien para lo que nos esperabamos, asi que decidimos subir con mucha precaucion, e ir viendo lo que nos encontraramos, y aunque ya teniamos la ilusion de que a lo mejor podiamos hacer las cimas, sabiamos k todavia nos quedaban una hora y poco, y la zona mas delicada.

Pero segun ibamos subiendo, ibamos viendo que esas zonas de "trepada" que habiamos leido, no eran tal, si no simplemente el ir apoyando las manos e ir con cuidado ya que un simple resbalon estaba totalmente prohibido.




Cada vez estabamos mas cerca, hasta que llegamos a otro pequeño colladito en el que pasabamos de vertiente, alli nos juntamos con la familia vasca, que se despistaron por un momentito pensando que ya habiamos pasado los picos pero por debajo ¡¡ jejeje, la niebla a veces nos confunde a todos. Desde alli tenemos las primeras vistas de los ibones de pondiellos, aunque una mala noticia, hacia muchisimo viento, por lo que creemos que solo podremos hacer el infierno occidental, una pena el haber llegado hasta alli y solo llegar al primer pico, ya que los otros estan unidos por una arista y segun el viento que hacia...
unas fotos hacia los ibones y vamos a por el inf.occidental


LLegamos a cima del infierno occiodental con 3.072 metros, y con mucha alegria ya que a primeras horas de la mañana ni nos podiamos imaginar que llegariamos hasta alli ¡¡¡ smiling smiley smiling smiley
El cielo se estaba abriendo poco a poco, foto hacia sallent de gállego



Y una foto hacia la preciosa arista que separa al inf.occidental con el inf.central



Y ya que estabamos alli... y el viento no soplaba tanto como en el colladito de antes, pos decidimos tirar hacia el central, con el otro grupo de vascos




y foto de familia en el infierno central (3.086 m)


y ya que estabamos.... pos decidimos hacer tambien el infierno oriental jejejeje




Y esta de nuestro tercer 3000 en un mismo dia dedicada al grupo de vascos,con los que compartimos la ascencion.
En la cima del oriental (3056 m)


Y preciosas vistas de garmo negro y lo que nos dejaban ver las nubes






en un claro de las nubes el midi desde muy lejos



fotos desde cima






Me ahorro las fotos de la bajada, que creo que ya seria demasiado pesado ejejeje, solo comentar que al final del dia el tiempo fue mejorando incluso salio el sol ¡¡¡


Terminamos la ruta reventadisimos los dos, ya que estuvimos mas de 11:30 de ruta, y las ultimas bajadas se nos hicieron bastante bastante largas.
Espero no haberos aburrido mucho, ya que segun he ido haciendo el repor me he dado cuenta de que me he alargado demasiado... pero es lo que tiene no tener practica y ser el primero que hago jejejejeje.
espero que os alla gustado y espero vuestras respuestas, o si teneis alguna pregunta de la ruta ya sabeis.

Muchas gracias y me despido con unas fotos de una montaña que me a dejado impresionado, y que creo que a sido por esos reportajes tan espectaculares de pincho ¡¡, estas son las fotos de peña telera al dia siguente al amanecer cuando nos volviamos para madrid.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2007 00:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Que lujo de movidas que estais poniendo ultimamente,que lujo. pulgar arriba smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2007 00:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.224
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Muy guapo el reportaje Akes, muy bien descrito, y para nada pesado o demasiado largo... pulgar arriba

Se agradecen detalles y fotillos que si uno abrevia no salen o ni se comentan... guiño

Que suerte poder hacer cima tal y como se os presentaba el día. Yo tengo una espinita clavada con los Infiernos. Pasamos una noche de perros en la caseta que existía antes en los ibones azules. llovío a Mansalva y cayeron rayos. al día siguiente seguía cerrado y sin mucha pinta de poder hacer mucho. Además nevó algo... Así que nos dimos la vuelta. Triste

Gracias por el reportaje y por las fotos, y por contarnos una de esas actividades "relámpago" que parecen que se chafan por el mal tiempo y al final salen de maravilla. smiling smiley Enhorabuena por la ascensión. pulgar arriba

Y las fotos de Peña Telera, preciosas enamorado - love , seguro que a Pincho le encantan... guiño

Saludos campeones... chino amable

Joaquín



"Siempre anhelando blancas y altas montañas, preciosos y verdes valles, frondosos y mágicos bosques... Siempre deseando estar allí." Alkelo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2007 08:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.734
risas risas ole x los viajes express a Piris pulgar arriba

Si señor, esa ruta es preciosa, aunque algunos del foro la hicimos en sentido inverso y con nieve, pero ahora en verano esos ibones y las vistas tienen que ser expectaculares.

Por lo largo del reportaje tu no sufras, pa ser el primero lo has clavao pulgar arriba


Enhorabuena por haber logrado subir a los infiernos Diablillo pulgar arriba



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2007 09:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.017
Muy bonito todo, pero falta la foto mas importante y sin ella la cumbre no es tal. La de las cervecicas coño, la de las cervecicas. Si es que no aprendeis. Besos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
scotish
Enviado: 04-09-2007 11:45
vamos akes, que has copiado el email que me enviaste a mi y lo has puesto de reportaje jeje, esta muy chulo , bueno a finales de mes ya sabes, y nada de viaje express..jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2007 13:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Precioso "mal tiempo".....se ve disfrutásteis..

Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2007 21:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 50
Muchas gracias por los comentarios, la verdad que disfrutamos un monton.

Cali pal siguiente reportaje seguro que no se me olvidará algo tan importante en una ruta, como la foto disfrutando de unas cervecitas, TOMO NOTA JEJEJEJEJEJEJE

Aprovecho para haceros una pregunta. A estas 3 cimas se las considera picos principales, algo que me llamo la atencion. En el "libro de pirineos, guia de los 3000m" pone que la diferencia entre principales y secundarios, es solo por que unos tienen 3 aristas o mas. Mi pregunta es, si para considerarse principal, simplemente esta el hecho de que tenga 3 aristas ?? o tiene mas "requisitos".
La verdad que lo de menos es la categoria que se le pongan, si no el disfrutar de ellos, pero me pareció curioso.

GRACIAS, saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2007 23:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 929
como dice chamado una ruta preciosa, que tuve el placer de compartir con el. las fotos muy guapas
saludos



mis rutas en wikiloc
[es.wikiloc.com]
mi blog
[cumbrecitas.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2007 23:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 487
Muy buena ruta y bien explicada, parece que la ruta la he hecho con vosotros guiño

El tiempo como siempre sorprende, en este caso para bien pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lorenzo__86
Enviado: 12-09-2007 23:15
Muy chulo el reportaje! Bueno a ver si hacemos pronto alguna escapada por la serrania de madrid que aunque no sea Pirineos, no tenemos otra cosa! Ya me diras si haces algun otro, de la semanita de suiza que seguro que va a molar!

Un abrazo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.