nevasport.com

Enviado: 18-06-2007 12:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
En el próximo mensaje unas fotos.

Ruta Postero Alto-Alcazaba.

Dos días increibles con esta superruta.

Solo una cosa, los que visiten estos lugares que se lleven su basura, pues aún y en estos parajes hay quien esconde las latas debajo de las piedras, no comprendo el porqué, pero me estraña que gentes que aman las montañas y se dicen montañeros, contaminen con su basura estos parajes. Concienciaros y bajaros lo que habéis subido, que no cuesta trabajo y el futuro de las montañas nos lo agradecerá, sobre todo las futuras generaciones.



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2007 12:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Al final todo lo que se gesta en la mente y si uno se lo propone sale adelante. Solo hay que tener una buena dosis de ilusión y ponerse en marcha; la energía hay que moverla para que no te destruya. smiling smiley
Mis compañeros de aventura Cali, Manuel BPy este pirata.
Manuel ha hecho el trak de la ruta y creo que ha sido una ruta atipica, pero ha sido increiblemente bella y salvaje. Disfrutando como aguilas por esas alturas y recreandonos con ese deshielo y esas lagunas de aguas tan cristalinas. Perfecta diría yo que ha salido. Fisicamente hemos estado a la altura y a las exigencias del recorrido; duro como nos lo pone la montaña, pero sosegador y relajante al mismo tiempo.
Creo que han salido algo más de 40 kilómetros, no está nada mal,ehh smiling smiley Y lo más importante la compenetración entre los integrantes, que en verdad pienso que ha sido una ruta inolvidable y sin ningún contratiempo; excepto el zorro que le pisó literalmente el saco al Cali mientras dormía risas risas y que nos despertó a media noche Zorroooooooooooooooooooooo risas risas risas fue raro encontrarlo en las calderetas, pero creo que olió la buena sopa que nos comimos con sabor a ajo lo que lo atrajo desde el fondo de los valles. Sin más rollos unas fotos. smiling smiley

A ver como ha salido esto. Puntos rojo ruta de ida hasta el vivac de las calderetas y puntos verdes la vuelta.






Salimos del Postero a las 06:00 de la mañana y el amanecer nos sorprende en los primeros contrafuertes del río. Impresionante el caudal con el que baja el río Alhorí




El circo del Alhorí desprendiéndose de su letargo invernal; aún los corredores aunque a medias son tentadores smiling smiley



Estamos cerca del puntal de Juntillas y nos preparamos para bajar a la laguna y coger la ruta por abajo, ladeando y evitando la cresta de los 3000 miles. Hemos venido a disfrutar de las lagunas y de recorrido distinto smiling smiley



La laguna de juntillas, impresionante, relaja verla con tanta agua y tan cristalina.


Una mirada al fondo y vemos la Alcazaba, uno de nuestros objetivos , por que el principal sería recrearnos con el remanso de paz de la cañada de las calderetas sorprendido sorprendido



Mientras nos recreamos paseando por los alrededores de la laguna.




La laguna de vacares, aún con su manto invernal. Al día siguiente cuando nuevamente pasamos, había perdido ya casi todo, increíble, pero así fue. En unos días ya estará preparada para recibir todos los rayos del sol.



Estamos entusiamados por la ruta. Vamos casi volando, no nos enteramos de la dureza del camino smiling smiley Laguna de Vacares donde su nifa ,sube desde el mediterraneo y sale en las noches de luna llena No entiendo



Desde el puntal de vacares y desde su marco de roca, se nos abre la alcazaba en todo su esplendor. Nos espera en ese corredor, mañana será el día.



Y por fin la cañada de las calderetas, punto culminante del día, donde tardamos en llegar nueve horas desde el postero. Ahora toca disfrutar y recrearnos con tan salvaje lugar.Al fondo nuevamente la alcazaba; dormir en su regazo todo un lujo señora



Y empieza el baile de azules.


Y el baile de las nubes en el agua


Y el baile de la nieve con el agua


Y el baile del ser con el infinito


Y la sinfonía de los reflejos, con su calma


Y dar gracias a las fuerzas de la naturaleza por permitirnos estar en este lugar



Y las rocas nos brinda su lado más poetico, reflejando su rudeza en tan magno espejo


Y hasta el verde de los borreguiles se suma al baile de los colores


Y el deshielo alimenta el azul


Y miramos hacia arriba, y ella nos espera


Y se recrea con las nubes que suben de los valles



La noche ha sido agitada, tanto por el zorro como por el viento. Pero ya estamos en pie, es el amanecer, que nos brinda su lado duro. Las nubes nos azotan en el vasar superior de la Dama. Pero la satisfacción de verse en tan altivo escenario es una recompensa y algún precio hay que pagar, nada es gratis risas risas



Y si las lagunas fueron un baile de colores, ahora el amanecer es una danza de fuego


Y echamos una mirada al corredor


Y la danza de las nubes sigue con sus sorpresas, y con sus colores; si los Dioses poseen tronos en la tierra, de seguro que estamos en uno de ellos



Y ahora comienza nuestro peregrinar por el corredor.
Manuel dando cuenta de ello.


Y el cali está euforico subiendo, disfrutando


Bonito corredor ehhh smiling smiley


Y seguimos peregrinando a la cima, manuel que bien se sube ehhh smiling smiley


Y se nota que el estío está cerca. El corredor se ha partido, conservando un hielo podrido, pero se salva sin problemas



Y estamos casi en la cumbre. Y las nubes nos elevan, las saboreamos y las sentimos


Danzar con las nubes. Por encima del hombro de la Alcazaba. No me cabe ya duda, esto es el trono de los Dioses


Y granada está inmersa bajo las nubes; danzar por encima de ellas es un privilegio



Y cada vez la cumbre más cerca y las nubes más íntimas



Y Eolo sigue deleitandonos, dando forma al infinito; en verdad, ya estamos arriba del trono



La calma de los elementos empieza a gestarse, llegamos a la cima, y la Dama nos protege con su corona


Al fondo las calderetas. Todo se ha calmado.


Enhorabuena compañeros, ahora toca la vuelta, lo más duro, ya que dejamos la sierra, de momento smiling smiley pulgar arriba


De vuelta hacia las calderetas por la este de la montaña


Y ya estamos de vuelta, hemos desandado lo andado. Hemos llegado a la zona de la piedra de los ladrones y bajamos hacia el Postero.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2007 13:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 749
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido Genial maestro.....Cuantos recorridos por realizar en esa sierra pulgar arriba Y lo fuertes que están esos jóvenes de espíritu sorprendido Casi ná el pateillo...

Saludos y recuerdos para Cali..



---------------------------------------

"La cumbre es la mitad de la ascensión"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 18-06-2007 13:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Impresionante reportaje. Qué maravilla. Las calderetas, qué sitio¡¡
Las fotos de las nubes espectaculares. Una verdadera maravilla viejolobo, tu repor.
Ya lo estaba echando en falta, pero al final la espera ha merecido la pena.
Gracias por esas fantásticas fotos y por compartirlas.
Un abrazo
PD. Toy emocionao, joder que fotos de las nubes más más....sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2007 13:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 168
Precioso reportaje sorprendido

...y un buen pateo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2007 13:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.880
Vaya, menuda me he perdido! ¡Dios, qué pasada de todo! sorprendido sorprendido sorprendido ¡Vaya fotos, yo también he flipado con las de las nubes! Y vaya ruta más salvaje y más chula enamorado - love enamorado - love. La verdad, me ha encantado smiling smiley smiling smiley pulgar arriba


Besos, Rafa smiling smiley. Y para el abuelo ése alicantino que te llevaste Diablillo... venga, también risas risas risas guiño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
davidc
Enviado: 18-06-2007 14:04
Genial, impresionante, una autentica maravilla...

me la apunto para cuando desaparezca la nieve smiling smiley smiling smiley

gracias por compartir esas fotos tan guapas Viejolobo pulgar arriba pulgar arriba

UN SALUDO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2007 14:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
INCREÍBLES LAS FOTOS. sorprendido sorprendido

Especialmente la de la nube circular tapando el sol. sorprendido sorprendido sorprendido

¡Enhorabuena por esa ruta!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2007 14:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 47
¡¡¡ENHORABUENAAAAAAAAAAAA!!!

Me ha impresionado.

Tanto la ruta, como las fotos y la descripción que haces de ella.

Nos enseñas el espíritu con el que debemos acercarnos a la montaña... perdón... al trono de los dioses.

Realmente fantásticas las fotos del amanecer.

Un saludo, maestro... y compañía.chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
er Felipe
Enviado: 18-06-2007 14:53
Las de las nubes magnificas... y lo demas tambien...
Er manuel culquier dia yo lleva a la luna diciendote que esta ahi... al ladito.
Animo "pa aguantarlo"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2007 15:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Cuantos recorridos por realizar en esa sierra
Cita
Escayola man

Y que lo digas, esta sierra es una mina, y hay que sacarle su jugo smiling smiley
Me alegro que te haya gustado la ruta.



Cita
Kay
Qué maravilla. Las calderetas, qué sitio¡¡

Espectacular es poco, el corazón de sierra nevada.

Saludos



Cita
Javi M
Precioso reportaje

Graciaschino amable



Cita
Salino
Vaya, menuda me he perdido! ¡Dios, qué pasada de todo! ¡Vaya fotos, yo también he flipado con las de las nubes! Y vaya ruta más salvaje y más chula . La verdad, me ha encantado
Ya te lo dije, pero cuanso las obligaciones nos vencen, la próxima, que habrá muchas. Hubieras disfrutado, sobre todo con el cali y el susto que le dio el zorro risas risas risas



Cita
davidc
Genial, impresionante, una autentica maravilla...

me la apunto para cuando desaparezca la nieve
Apuntatela que no olvidarás el lugar.
Saludos smiling smiley



Cita
Nacho
INCREÍBLES LAS FOTOS.

Especialmente la de la nube circular tapando el sol.
La verdad ha sido una suerte ver todo el espectaculo de las nubes, esto pasa dos días en la sierra, por lo menos que te pille arriba.
Saludos smiling smiley




Cita
elgabirro
Me ha impresionado.

Tanto la ruta, como las fotos y la descripción que haces de ella.
Me alegro que te haya gustado.
Saludos smiling smiley



Cita
er Felipe
Las de las nubes magnificas... y lo demas tambien...
Er manuel culquier dia yo lleva a la luna diciendote que esta ahi... al ladito.
Animo "pa aguantarlo"

Buen tio er manuel y buen compañero smiling smiley encantado de haberlo conocido smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2007 16:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
esto se lo ha currado MBP, también tiene el trak de la ruta, si a alguien le interesa, pues nada, que lo diga smiling smiley al final han salido 35,7 kilometros.

Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2007 17:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.010
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

enamorado - loveenamorado - loveenamorado - loveenamorado - loveenamorado - loveenamorado - loveenamorado - loveenamorado - loveenamorado - love

sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Dioossssss que alucinateeeeeee!!! pulgar arriba smiling smiley

Me has dejado con la boca abierta y los ojos como platoschino amable

Sin duda os habeis subido al trono de los diosessmiling smiley, incleible el anochecerenamorado - love, el juego de las nubes con la Alcazaba sorprendido , el amanecerenamorado - love, y un precioso y noble Escaladorencarame a la damaEscalador.

Que maravilla de redacción poética contándonosloguiñosmiling smileyenamorado - love

Y que compañía, en tan buena soledadchino amablepulgar arriba

¡¡¡Enhorabuena a los tres!!!chino amablechino amablechino amable



La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2007 17:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 788
cuanto hechaistis de las Calderetes a la Alcazaba y vuelta a estas.

Un saludo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2007 18:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
sorprendido sorprendido sorprendido pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba chino amablechino amablechino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mbp
mbp
Enviado: 18-06-2007 18:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 94
Cita
vison
cuanto hechaistis de las Calderetes a la Alcazaba y vuelta a estas.

Un saludo...


Tomando datos del track :

- Calderetas a base del corredor : 50 minutos
- Corredor y cima : 2 horas, teniendo en cuenta que yo subí lentorro ... seguro que el Cali lo hubiera hecho en 20 minutos (vaya máquina ...)
- Alcazaba a Calderetas : 1 hora y 45 minutos; eso si, gracias a la óptima bajada por la que Viejolobo nos llevó, fruto de su espectacular intuición montañera con la que nos deleitó esos dos maravillosos días ...

Debes sumarle los tiempos de parada.

Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2007 18:55
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
Bien por esos viejos Diablillo rokeros que nunca mueren guiño

que preciosidad de salida sorprendido pulgar arriba

¿seguro que lo que le pasó al Cali por encima era zorro, no sería zorra? risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2007 19:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 592
Majestuosa ruta, fotos y montañeros sorprendido sorprendido pulgar arriba pulgar arriba chino amablechino amable
Un abrazo smiling smiley smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepp
Enviado: 18-06-2007 19:31
Entonces? Se puede subir por el Alhorí, sin crampones ni piolet hasta el Picón de Jerez?
Bonita la ruta , sí Sr.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2007 19:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 623
sorprendido sorprendido sorprendido Rafa estupenda ruta y magnificas fotos, y la narrativa ...........pues que te voy a decir pulgar arriba pulgar arriba .

Una pregunta, que le pasa al Cali en lo alto de la Alcazaba...? lo pregunto por la cara que tiene risas parece como si le faltara el aire un poco no...? guiño risas risas Diablillo que es broma, que estáis hechos los tres unos fieras pulgar arriba pulgar arriba

Saludos. y para el Cali pues besos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2007 19:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 207
¡Uuuuuhmmm...! pacman ¡¡DELICIOSO!! chino amable. Peeeero... Llorón ¡sabe a poco!: será que lo he cogido con taaaanto apetito Loco - Crazy . Bueno, habrá que rumiarlo tranquílamente guiño ("la esencia más pura va en frascos pequeños"guiño

Viejolobo cada vez me convence más lo que considero "la esencia" de tus relatos montañeros: Si sales con la "mochila" bien llena de ILUSION, CURIOSIDAD, AMOR Y RESPETO por lo que la Naturaleza te pueda ofrecer, el éxito está garantizado. El fracaso y la frustración vienen cuando salimos con ideas preconcebidas e irrenunciables de lo que vamos a encontrar y hacer, cuando somos incapaces de emocionarnos con las miles de pequeñas sorpresas que guarda, cuando ignoramos los avisos de peligro que nos lanza (está muy bien llevar un programa pulgar arriba pero dispuestos a renegociarlo contínuamente con la montaña chino amable).

En fin, que he disfrutado mucho con el agua en sus tres estados... ¡tan juguetones! enamorado - love : ese vapor escondiendo Granada, subiendo por los valles a daros sombra, enredando con el viento...; ese líquido, dando vida a la hierba a borbotones y componiendo esos cuadros en los remansos...; ese hielo permitiéndoos trazar caminos inverosímiles a la cumbre... He disfrutado con el "susto" del zorro (¡perdona, Cali! pero tiene su gracia Diablillo... visto desde aquí cara de listillo)... He disfrutado 35 km de maravillosas vistas, sin la más mínima ampolla... Como dice Paco Flor: ¡¡ESTO NO ESTA PAGADO!! Contento - Happy

¡Gracias y enhorabuena a los tres!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2007 20:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Cita
pepp
Entonces? Se puede subir por el Alhorí, sin crampones ni piolet hasta el Picón de Jerez?

Sí, perfectamente smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2007 20:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Gracias, PELITRE

chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2007 20:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Cita
Alcazaba
Sin duda os habeis subido al trono de los dioses, incleible el anochecer, el juego de las nubes con la Alcazaba , el amanecer, y un precioso y noble encarame a la dama.

En verdad que aquello es un trono. Que bien se lo montan los Dioses risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2007 20:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Cita
José Luis
Una pregunta, que le pasa al Cali en lo alto de la Alcazaba...? lo pregunto por la cara que tiene parece como si le faltara el aire un poco no...?

Estaba cabreado con el zorro risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2007 20:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Cita
Angel HM
Bien por esos viejos rokeros que nunca mueren

que preciosidad de salida

¿seguro que lo que le pasó al Cali por encima era zorro, no sería zorra?

Donde están los viejos Enfadado - Angry Enfadado - Angry risas risas smiling smiley

Eso hubiera querido el cali, que fuera una zorra Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2007 20:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Gracias FERNANDO T smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2007 20:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Cita
aperez
El fracaso y la frustración vienen cuando salimos con ideas preconcebidas e irrenunciables de lo que vamos a encontrar y hacer,
smiling smiley pulgar arriba el fracaso viene cuando no escuchamos nuestro interior y nos dejamos llevar por nuestro ego, pero los años te enseñan y la montaña ya te ha dado tantas lecciones que es como UNA GRAN MAESTRA y si no has aprendido te dar una, dos pero nunca una tercera oportunidadguiñosmiling smiley

Saludos y me alegro de que hayas hecho la ruta de forma virtual y sin ampollas risas risas y disfrutando smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2007 20:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.017
Buen reportaje y esos comentarios tan, tan románticos los habrás sacado de mi amor no?.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Besos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 18-06-2007 21:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Cita
viejolobo
esto se lo ha currado MBP, también tiene el trak de la ruta, si a alguien le interesa, pues nada, que lo diga smiling smiley al final han salido 35,7 kilometros.
Saludos smiling smiley

Pués a mi si que me interesa ese track. Sobre todo para hacer desde juntillas hasta las calderetas sin crestear. Viejolobo, si eres tan amable....chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.