nevasport.com

haitam
Enviado: 22-08-2011 19:19
hola querria acer una pregunta a la gente qe ha pasado por los mismo
en 15 de julio me rompí el tobillo
y fui al medico y me dijo qe con escayola no se iba a poner bn
y me operaron me pusieron 3 clavo sin placa qe entra del tobillo asta la tibia
y ahora qiero saber si duele cuando te quitan los clavo ?No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
COPITA
Enviado: 04-09-2011 20:48
HOLA: YO TAMBIEN ME HE FRACTURADO EL TOBILLO, EL 29/8 AUN ESTOY CON YESO Y AL PARECER SE HA DESPLAZADO, Y VAN A TENER QUE OPERAR, YO TAMBIEN STOY DESESPERADA, POR QUE TENGO UN HIJO DE 2 ANITOS QUE ES MUY INQUIETO Y EN CASA TAMBIEN YA RENIEGAN, QUIERO SABER EN CUANTO TIEMPO QUITAN EL YESO Y CUANDO PUEDO VOLVER A CAMINAR? AGRADECERIA SUS RESPUESTAS Y SUERTE A TODOS POR LO Q PASAN LO MISMO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
COPITA
Enviado: 04-09-2011 20:51
HOLA HAITAM: POR LO Q HE PODIDO LEER, CUANDO TE SAN EL CLAVO NO ES DOLOROSO Y LA RECUPERACION ES MAS RAPIDA, SOLO ANIMOS Y BUEN HUMOR..,SUERTE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TOLEDO
Enviado: 06-09-2011 11:28
Buenas, yo me rompi el tobillo (maleolo principal), me lo fracture por dos partes con desplazamiento, mas astillazos en tibia, mas lesion en un ligamento, me operaron y me han colocado dos tornillos, me pase 5 semanas con yeso, luego sin apoyar 2 semanas, despues empeze a apoyar poco peso, empeze con 15 kilos de peso en el pie, el 17 de septiembre hago 3 meses y ahora puedo decir que ya me he quitado las muletas y apenas cojeo, aunque aveces me duele que rabio y otras ni me acuerdo que lo tengo.

Hasta el 10 de Octubre no tengo el medico de rehabilitacion, para poder empezar con mi rehabilitacion (que segun gente que le a pasado lo mismo se han tirado mes y medio en rehabilitacion).

Copita, tomatelo con mucha paciencia, que vas para tiempo, yo me calculo empezar a hacer vida normal a partir de navidad (trabajar, hacer deporte, ect.)
Un saludo-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SOLEDAD_171
Enviado: 14-09-2011 05:34
HOLA!! MI NOMBRE ES SOLEDAD, Y HACES DOS SEMANAS ME ROMPI 2 LIGAMENTOS EXTERNOS DEL TOBILLO, HACE UAN SEMANA ME OPERARON Y ME PUSIERON DOS ARPONES ( dos tornillos), en el momento estoy enyesada hace 10 dias, en tres dias mas me sacan los puntos , alguien paso por lo mismo?? quisiera saber cuanto tiempo arpoximadamente tengo que tener el yeso, por que la verdad ya no aguanto mas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jenniffer
Enviado: 17-09-2011 01:46
hoa como vas, que aliento das con ese mensaje io me fracture el maleolo medial me colocaron 2 tornillos estoy en terapias pero a veces me da miedo, se ke poco a poko uno se olvida cierto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MIMERO
Enviado: 17-09-2011 11:43
Hola yo me rompi el perone,hace 12 años y tengo 7 tornillos y si te digo la verdad creo que me siento mas seguro que antes,Luego me rompi el tendon rotuliano y me lo reconstruyeron y sigo andando por el monte igual o mas que antes,No te preocupes que la medicina hace maravillas.Suerte y an caminar..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
charo
Enviado: 19-09-2011 11:07
Hola a todos, mi caso es parecido a cuantos he leido, me rompi el tobillo el 22 de agosto, me operaron de urgecias, ya me quitaron la escayola, pero mi procupacion es, que tengo el pie rojo e hinchado, solo muevo los dedos, el traumatologo me dijo que moviera el pie , pero me hes casi imposible, ya se que he de tener paciencia, pero me gustaria saber cuanto dura esa rojez y el hinchazon, es algo que me preocupa bastante, he de decir que tengo una placa y 7 tornillos. Esto es casi insoportable, aun tengo que estar un mes sin apoyar el pie en el suelo.SI Alguien es tan amable me de esperanzas, graciass, ya ire comentando el proceso de recuperacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cesar herrera
Enviado: 24-09-2011 03:18
me fracture tibia y perone y 3 semanas despues me pusieron una placa y 7 tornillos x el lado del tobillo y en el empeine 2 mas apenas tengo 2 dias sin moberme nesecito porfavor qhe me digan cuanto tiempo tengo q estar sin mover el pie y que puedo aser para la rehabilitacion grasias por su respuesta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose luis ,
Enviado: 27-09-2011 04:02
hace exactamente 6 mese me fracture el tobillo y el perone ,, por razones economica no pude ir al rehabilitacion y me ha tocado hacerlas por mi mismo , hasta el dia de hoy todo ba bien lo unico es que ya comense a trabajar y al caminar demaciado mi pie se me pone tieso y pierdo la movilidad y me da un dolor espantoso en el tobillo ,, nesecito consejos chavos quisiera saber si eso es bueno o malo porque ya me estoy preocupando bastante ,,, gracias <<
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kote
Enviado: 28-09-2011 19:20
Buenas soy kote, hace11 dias me rompi el perone y los ligamentos del tobillo,el mismo dia de la rotura me operaron poniendome 7 tornillos, uno de ellos creo que se llama transindesmal y que une el perone con la tibia y que luego me lo tienen que quitar; hoy me han quitado las grapas y puesto un yeso nuevo (antes tenia ferula) en la placa que me han hecho estaba todo bien y que vuelba dentro de 20 dias, total 1 mes con escayola quisiera saber si al quitar el tornillo duele, porque cero que es con anestesia local y sobre todo si alguien en la misma situacion a parecida sabe cuanto tiempo voy a estar con la escayola.
Gracias y un saludo a todos.
Tambien decir que los medicos y personal de OSAKIDETZA que me operaron la verdad que han sido todos majisimos ,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
villeda
Enviado: 01-10-2011 11:15
uy uy no savia q kitavan la plaka i los tornillos bueno yo pase x el mismo tratamiento pero yo yevo ya un mes imedio y el fuck sirugano dise q supuestamente el menor reposo para poder caminar minimo son 3 meses es fea una fractura en un tobillo dependes mucho de ello
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola Esmeralda,
Estoy escayolada por una ruptura de tibia y peroné del dia 5 de septiembre, NO me han operado y quisiera saber si a ti tampoco te operaron?????
Solo encuentro personas que les han intervenido quirurgicamente y claro, no puedo comentar nada... A mi me quitaran la escayola el dia 14 de este mes y estoy temblando de miedo, tengo 51 años y temo que me duela mucho.
A ti tambien te dolia mucho todo el tiempo de la escayola????

Espero tus noticias, deseandote de todo corazón que ya no te duela y puedas andar bien. Muchas gracias

Un beso,
Elisabeth.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mbuitrago78@hotmail.com
Enviado: 06-10-2011 21:52
hello alguien tiene algun comentario reciente sobre la rehabilitacion
No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cristian 1
Enviado: 14-10-2011 15:56
Hola a todos.

el dia 3 de sep, jugando futbol, rompi el perone . me pusieron yeso, pero a los pocos dias, placa mediante, me dijeron que tenia que operarme ya que el trazo que tenia la fractura unicamente se solucionaba operando. en la operacion se vio que tenia rotos los ligamentos del tobillo, con lo cual tambien me los operaron. la operacion fue el 14 de sep, y me colocaron placa y 5 tornillos. aqui en argentina, me dicen que el tiempo de yeso, es de entre 45 y 50 dias de la operacion, con lo cual deben quitarmelo el dia 3 de nov. luego me empiezan a rehabilitar con una bota walker y con rehabilitacion en fisioterapia y ejercicios. la verdad, no me banco mas este yeso, pero falta poco. lo importante es no desesperar, y olvidarse del tiempo, ya que pasa rapido. animo a todos los que estan pasando por esto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
victorianahis
Enviado: 20-10-2011 16:26
Cita
Pilita
El 25 de marzo bajando unas escaleras se me doblo el tobillo izquierdo, dando como consecuencia una fractura bimaleorlar de tobillo, tibia y perone a la altura del tobillo, llevo una placa y 6 tornillos en el perone, y un alambre de Kirschner en la parte del maleolo tibial. ya voy para dos meses de la cirugia y pues ha sido una experiencia muy dura animicamente. Ya comence las terapias de recuepracion y aunque no he avanzado mucho (debido a que no se me cerro bien una de las incisiones de la cirugia), ya mi pie comeinza a moverse, auqnue se que todavia falta mucho, ya comienzo a realaizar mis actividades cotidianas, como ir a la universidad, aunque cuesta un poco por las muletas pero, todo es cuestion de comenzar....mi pie aun se inflama, y mas cuando lo mantengo mucho tiempo abajo, algo que recomiendo para desimflamar es baños de una planta llamada Calendula (aqui en colombia se llama asi, no se en otros paises),junto con sulfato de magnesio, si se puede, tomar un poco del agua de esta planta, pero debe ser muy poca dos veces en el dia...animo a todos es una experiencia demasiado traumatica, bueno para mi si lo fue, pero hay que asumirlo y pues a recuperarnos..

Hola me llamo vicky una pregunta yo al igual que tu fui operada de tibia y perone tengo una placa con 5 tornilllos y dos alambres en la tibia, mi duda es saber si a ti te molesta el alambre, yo comence las rehabilitaciones y siento molestia en la tibia como si se me movieran los alambres:-(
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CPvargas
Enviado: 21-10-2011 20:36
Hola a todos

hace 3 semanas me operaron de fractura trimaleolar en el tobillo, ya me quitaron el yeso, en la dos semanas inician las terapias.
quisiera saber cuanto tiempo se va a llevar la recuperacion y si hay algun ejercicio que pueda ir haciendo.

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
german777
Enviado: 22-10-2011 18:51
Hola todos desde Costa Rica...Mi caso a sido muy doloroso, sufri una quebredura de tibia y perone por una bala, la pase muy mal en el hospital estube como 2 meses, me pusieron un tutor externo, pero los dolores no terminaban ahi, luego se me vino otro ploblema, se me hizo un seudoaneurisma por el daño que habia causado la bala, tubieron que operarme, y dejarme un vac por 4 dias para sacar todo el hematoma de la pierna, al cabo de 3 meses y medio regrese al hospital a cita de control y para mi alegria tanto la tibia como el perone estaban soldados, y los doctores me mandaron a caminar sin nada, ahora poco a poco voy recuperando confianza en mi pierna, aunque mi tobillo esta siempre medio tieso, pero tengo la fe que pronto retomare mi vida normal, grasias a Dios que me ayudo en los momentos mas dificiles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesus Garcia Martinez
Enviado: 25-10-2011 01:24
Me ropi el tobillo hace una semana.

Es frustrante.

Me siento casi culpable.

Serán seis semanas inmovilizado.

Aún así en una semana regresaré a trabajar con apoyo de muletas.

Lei todos los comentarios.

Una forma de desahogo.

Ahora me toca desahogarme a mi.

Saludos a quien nos lea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pillina
Enviado: 19-11-2011 15:21
Hola fracturadillos, jeje!!

Me fracturé el maleolo interno de la tibia hace un mes, así que ahora tengo de regalo 3 tornillos (uno de ellos de fijación de la sindesmosis tibioperonea, que me quitaran a finales de mes), una férula y mucho reposo. Ah, y también necrosis en una de las incisiones de drenaje que me hicieron en la zona del hematoma pa que drenara mejor. Y... si bien es cierto que a veces me asaltan las dudas tipo: ¿podré volver a escalar, a correr, a patear el monte?? ¿la necrosis se va a solucionar o va a empeorar y me quedaré sin un cacho pierna?? jajajaja... el caso es que es mucho mejor echarle buen humor al asunto, mucha paciencia, y pensar... qué cuando pase todo esto y esté pegando brincos por ahí, haciendo deporte, y sintiendo el frio aire en la sierra, SEGURO QUE LO DISFRUTARÉ AUN MÁS, QUE LO VALORARÉ AUN MÁS!! y que... esos otros problemas que hasta el dia de la fractura me parecian importantes (amorosos, laborales, ... los que sean) me parecerán pequeños imprevistos, pan comido, un coser y cantar,smiling smiley.

Asi que ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, para todos los que estamos fracturadillos, en reposo, en rehabilitación, etc... porqué la batalla será dura pero cuando termine, joer, qué orgullosos vamos a estar de nosotros mismos, de lo bien que lo hemos hecho y afrontado, y que nada puede con nosotros, jeje.

Un fuerte abrazo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
currazo
Enviado: 23-11-2011 01:53
hola, soy francisco y me fracture el perone a la altura del tobillo y me rompi los ligamentos tmb en el tobillo. Todo esto fue en un partido de futbol qe se me qedo pillado el tobillo en el cesped con los tacos y rompio. Llevo 1 mes y medio y nose cuando empezare a andar, me gustaria saber cuando mas o menos se empieza la rehabilitacion y como empiezo a andar y si cuesta mucho conseguir andar . Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonia
Enviado: 24-11-2011 21:14
Hola, soy una mujer de 46 años, el 21 de agosto me facturé el tobillo y el peroné (biomaleolar), el traumatismo fue una caida ,causada por un tropiezo en un saco lleno que estaba junto a la pata de la mesa, quedando el pie encajado (hice palanca),. me operaron de urgencia el mismo dia,. me pusieron dos placas: una en el tobillo con siete tornillo y otras en el peroné con dos tornillos, además me pusieron un fijador externo para inmovilizar la pierna. El fijador me lo tuviero que retirar a los 29 dias de la operación, porque se me infectó un agrafe ( clavo), entonces me puesron una férula hasta la rodilla, que me la quitaron a los 45 de la operación. el médico dijo yo hiciera rehabilitacion en mi casa, empecé hacer ejercicios, muy duros, pero con resultados satisfactorios,. a los 3 días de quitarme la ferula ya me puse de pies y aguante el equilibrio, empece a andar con un andador, a los dos meses y medio y a empecé a andar sin apoyo disstancias cortas en casa, El médico se quedó sorpredido cuanfui a pasar la´última revisión. el pie se hincha mucho cuando hago esfuerzo y hueso me cruje, dicen que el normal.Ahora me han dardo para pasar revisón a los seis meses de la operación, para ver si me quitan las placas, eso me lo voy a pensar, porque no quiero pasar otras vez por el quirófano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanogales
Enviado: 25-11-2011 10:32
ehy que tal ,tengo fracturado tibia y perone y queria saber si despues e que te quiten el tornillo que une tibia y perone es mas facil la rehabilitacion por que a mi me parece que no puedo doblar bien el tobillo a causa de tener este tornillo puesto.gracias un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pillina
Enviado: 27-11-2011 16:54
Hola juanogales!!

En mi caso es fractura del maleolo interno de la tibia (2 tornillos), pero como también se vió afectada la sindesmosis (unión) tibioperonea me pusieron un tercer tornillo que une tibia y peroné. Mi traumatólogo me dijo que ese tornillo me impediría doblar el tobillo, esa es su función, la de inmovilizarlo. Tal vez esto responda un poco a tu pregunta, aunque no se a que altura de tibia y peroné tienes tú colocado el tornillo, yo lo tengo un poco por encima de los maleolos. Mañana me lo quitan, pues ya han pasado 6 semanas, ya te contaré luego.

Aprovecho, y te hago a ti y al resto del foro, una pregunta sobre algo que me tiene un poco mosca... Llevo férula (desde el inicio de los dedos hasta por debajo de la rodilla), y por supuesto estoy haciendo reposo con la pierna en alto, pero noto que cuando me pongo de pie, al muy poquito rato, los dedos del pie se ponen muy azulados, cianóticos, incluso hoy he visto que en la rodilla aparecen manchas de acúmulo de sangre cuando llevo un ratín de pie sorprendido. Es todo eso normal?? Le pasa a todo el mundo?? Deja de suceder una vez que te quitan la férula?? Os agradecería alguna respuesta, pa quedarme un poco más tranquila.

Un abrazo a todos y ANIMO!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MANUEL ROMERO
Enviado: 29-11-2011 08:44
BUENAS NOCHES A TODOS,

MI NOMBRE ES MANUEL Y SOY DE CULIACAN SINALOA MÉXICO.. ESTUVE LEYENDO SUS MENSAJES Y LA VERDAD GRACIAS A TODOS, PORQUE DE CASA MENSAJE E TOMADO LO BUENO. SE QUE CADA QUIEN TIENE SU PROBLEMA DIFERENTE Y CADA CUERPO ES DIFERENTE. YO ESTOY EN REPOSO DE UNA CIRUGÍA DE PERONÉ Y LIGAMENTO DEL TOBILLO IZQUIERDO. ME PUSIERON 7 TORNILLOS Y UNA PLACA Y AL IGUAL QUE MUCHOS DE USTEDES, ME ENCUENTRO CON TEMOR, IMPOTENCIA, FASTIDIO, TRISTEZA, POR ESTAR EN ESTA SITUACIÓN. YO NO SE CUANTO TIEMPO ESTARÉ ASI, PERO TRATO DE HACER UN BUEN REPOSO Y BUENA REHABILITACIÓN. HOY MARTES 29 DE NOVIEMBRE CUMPLO 2 SEMANAS Y QUIERO DECIRLES QUE TENGO MI PIE DESINFLAMADO NORMALITO Y TENGO BUENA MOVILIDAD DE DEDOS Y EL PIE LO MUEVO HASTA DONDE PUEDO. HOY MARTES ME QUITAN LOS PUNTOS Y ESPERARE AL 16 DE DICIEMBRE, PARA MI CITA CON EL DOCTOR Y EL ME DIRA CUANDO ME RETIRAN UN TORNILLO QUE SOSTIENE PERONE Y TIBIA.. LO UNICO QUE LES QUIERO DECIR ES QUE MUCHA PASIENCIA Y MUCHOS WEBOS COMPAÑEROS. PONGAMONOS A PENSAR EN LAS PERSONAS CON PROBLEMAS MAS SERIOS. ESTO NO ES NADA A COMPARACION DE PERSONAS QUE TIENEN REALMENTE UN PROBLEMA DE SALUD.. LO DE NOSOTROS ES CUESTION DE TIEMPO Y LISTO.. ANIMOOO Y QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
andrea veronica
Enviado: 29-11-2011 18:19
en un accidente de transito me fracture ambos pies el metatarso y maleolo,cuanto tiempo me llevara la rehabilitacin,estuve 60 dias enyesada,no fue necesario operaciony luego hice 10 sesiones de kinesiologia con magneto y ejercicios.siento dolor ,hinchazon y cuesta mucho caminar normalmente.gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
currazo
Enviado: 05-12-2011 17:26
hola me llamo francisco y tngo 20 años y el 11 d octubre me operaron de una fractura de perone y ligamentos en el tobillo izquierdo.. L 24 de noviembre me kitaron la escayola y ya hago el mvi entero del pie xro no puedo apoyar cn peso hasta q vaya al traumatolo el dia 16 d enero.. Xro yo noto q stoi perfecto q lo muevo super bien y todavia no e empezao la rehabilitacion y ya puedo mver l pedal dl embrague del coxe, me gustaria saber cuanto tiempo mas o menos se tarda xq yo me noto capaz de andar y muy bien fisikamente el tobillo.. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose1212
Enviado: 20-12-2011 18:19
hola!!!!
me fracture la tibia y perone hace un mes y me retiraron la escayola. estoy esperando a que me llamen para la reabilitacion, pero creo que tardan en llamarme....pufff. yo intento andar todo lo que puedo apoyando el pie y a los 3 dias ya medio andaba sin muletas. Que ejercicios de rehabilitacion hacias en casa???? es para ir abanzando un poco antes de la rehabilitacion!!!! gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Edgar
Enviado: 02-01-2012 04:42
Hola a todos, em solo queria preguntar algo,
yo me fracture el tobillo, creo que fue tb y ya tengo dos meses asi, me pusieron 6 tornillos y una placa, pero me van a remover un tornillo
despues de eso empezare con la rehabilitacion, mi duda es... ¿Caminare bien de nuevo? osea como caminaba antes normalmente,
bueno muchas gracias espero y me respondan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pedro1958
Enviado: 02-01-2012 20:42
Hola Edgar, soy Pedro a mi me operaron de rotura de perone y ligamentos, me colocaron 7 tornillos y uno de ellos me lo quitan mañana,por lo de la recuperacion espero que todo te vaya bien yo por mi esperiencia que llevo 3 meses desde la operacion te dire que estoy muy contento y con la reabhilitacion se nota mucho que mejoras y no te preocupes yo dia a dia noto que mejoro un pocomas cada dia
Espero haberte ayudado
Un saludo
Pedro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.