nevasport.com

papiyon
Enviado: 21-05-2007 13:06
Bueno compañer@s este domingo hemos estado por las sierras de Tejeda, Almijara y Alhama para desde el puerto de Frigiliana llegar a este refugio y cual ha sido nuestra sorpresa que estaba derribao.Ya a los que en alguna ocasión hemos dormido allí, pues nos toca vivaquear, porque el otro que queda, esta como a dos horas de alli.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2007 16:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 590
¿Dónde estaba ese refugio?, ¿dónde está el otro?.

Danos más datos. No sabía que hubiera refugios por allí. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
papiyon
Enviado: 21-05-2007 16:36
Ignacio este refugio estaba en la zona de la Cadena o la (cuerda)en la vertiente sur de la Sierra,en la cabecera del rio Chillar y desde el se veia Piedra Sillada impresionante.Este refugio inicialmente se construyó para que las brigadas que luchaban contra los incendios en los años 70 y 80 pernoctasen, pero después se hicieron una serie de carriles por donde podian circular con vehiculos para intervenir en los incendios y quedo para el uso de los montañeros.Y el otro está en el monte de las Tajadillas Oscuras, pero en un mapa que tengo reciente ese monte viene con el nombre del Salto del Caballo y ahi habia un refugio que por fuera era muy parecedio el de la laguna del Caballo en Sierra Nevada,pero tambien lo derrumbaron y en el mismo sitio han puesto ahora una caseta para en la temporada de incendios esté una persona alli vigilante.La caseta esta abierta para poder dormir en el suelo durante el invierno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2007 21:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 690
Una pena, porque ese refu estaba en un sitio magnífico. ¿quien lo ha derrumbado?

Saludos, Alfonso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tomasote
Enviado: 21-05-2007 21:42
Hola papiyon.
Estoy dandole vueltas a la siguiente ruta, este verano: Navachica- Piedra Sillada -Cortijo del Iman.
Conozco: el Cuervo desde La Resinera, el Iman desde la Fuente del esparto por la cuesta de los galgos y el Navachica desde Peña Escrita.
Pero desconozco el acceso a Piedra Sillada asi como la Fuente Fria que , segun el mapa, esta entre Navachica y Piedra sillada ¿ aguanta el estiaje dicha fuente?. Tampoco conozco como es el paso de La Cadena o si es mejor salir por lo que ahora se llama Salto del caballo o por las casetas de la monticana
El problema es que al cerrar los caminos forestales en verano, el acceso o aproximacion a la zona es muy penosa ( larga, mas con el calor del verano).
En fin,estoy hecho un mar de dudas; quizas lo mas sensato seria hacerlo en epoca de menos calor.
Gracias y perdona el calentamiento de cabeza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
papiyon
Enviado: 22-05-2007 12:50
Alfonso,¿tu eres de la Socie? si es asi nos conocemos. Bueno no tengo ni idea de quien lo ha derrumbao y lo peor es que el personal está vivaqueando por alli cerca y haciendo fuego.
Tomasote yo tengo pensado hacer el recorrido primero que me preguntas, si quieres apuntarte me das un toque y nos ponemos de acuerdo, pero seria un sabado o domingo y los demas foreros que quieran hacerlo pues lo mismo.La fuente que dices en verano algunas veces le queda un hilo de agua y otras está seca. El paso de la Cadena solo hay que saber por donde hacerlo y no tiene problemas, si sales por el Salto del Caballo o para las casetas de Monticana te alejas del recorrido que me dices, yo lo unico que creo que va a costar pasar es la bajada desde el cortijo del Iman porque debe estar cubierto por la vegetación.Y calentamiento de cabeza nada Tomasote.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2007 12:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 690
Sí papiyon, soy de la Soci, ¿quien eres tú?

saludos, Alfonso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
papiyon
Enviado: 22-05-2007 13:10
Yo pertenecí tambien a la Socie y actualmente estan algunos amigos como Adam, Angel,Javier(Pilito), Gustavo que es argentino y tu seguro que cuando te vea y te lo comente se te aclara.Si le preguntas a Adam por Salva el cuñao del Curro te puede aproximar.Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2007 17:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 590
Pues si lo poneis por aquí a lo mejor me apunto. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tomasote
Enviado: 23-05-2007 12:56
Muy interesante lo del paso de La Cadena, me gustaria conocerlo, es decir, hacerlo con alguien que lo conozca.
Si no te importa, enviame un telefono o direccion de correo electronico a la mia y entramos en detalles.
Ahora mismo, a punto de cerrar los accesos para coche a los caminos forestales no me veo con fuerza para hacerla en un sólo dia, es cuestion de hablarlo.
El camino al Cortijo del Iman esta muy cerrado, pero , por lo menos en invierno era "permeable".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.