nevasport.com

Enviado: 14-05-2007 21:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 801
Sábado 12 de Mayo en la Besurta, a primera hora de la mañana (o a última de la noche, más bien) el objetivo del dia no estaba claro: Pico de Alba, Maladeta, ... Al final fue Mulleres. Ninguno habíamos estado nunca, pero había referencias y la verdad ninguna mala: pues a Mulleres.

La aproximación, como siempre, un poco desagradable...



.. y a veces peligrosilla:


Una vez puestos los esquis, empezamos a disfrutar. Al fondo Carmen (Bajabumps) que recibió su bautizo en el esqui de travesia, nada más y nada menos que con un tresmil y además lo hizo con solvencia: enhorabuena Carmen.


La Forcanada, impresionante pico, y nuestra ruta por la canal que se abre a la izquierda.


Imágenes de la subida, siempre suave aunque larga.




y una panorámica del alto valle de la Escaleta.


Las palas que empezabamos a ver tenían una pintaaaaa Diablillo


Y al final de esta pala, que costó lo suyo remontar.....


...por fin se ve nuestro objetivo, que hasta ahora había estado un poco escondido: La Tuca de Mulleres.


Esta pala también hizo estragos, sobre todo por el calor.


Y aquí el tramo final, donde la nieve se endureció y la pendiente se inclinó y fue aquí donde Carmen nos ofreció una demostración de su recién aprendida técnica.


Y la merecida foto en la cumbre: Jaume, Carles y un servidor, de pie.
Carmen y Jesús, sentados.


Y ahora imágenes de la bajada para dar envidia al personal




Y eso es todo. La verdad que es una subida muy recomendable y en un entorno excepcional. Un pico de esquí 100%, con subidas y bajadas asequibles y poco técnicas, aunque bastante largo, eso sí. Al final se nota el tute.
Dentro de poco una subida al Aneto y a cerrar la temporada de travesía. Nos vemos por los valles smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2007 22:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 848
Enhorabuena por la ascensión y que sigais pasándolo igual de bien. pulgar arriba

Yo hace tiempo que he "guardau" los bártulos . risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2007 00:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Qué maravilla macho!!! sorprendido

Se ve que la nieve al bajar estaba un poco "costrona", no? O es sólo la sensación...Perdido

En fin, se ve que lo debísteis pasar en grande... muchas gracias por enseñarnoslo!!! smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Su
Su
Enviado: 15-05-2007 10:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.641
Si señor, con un par, la dureza de la subida tuvo su recompensa al poder deslizarse por la nieve, enhorabuena!!!!



Cool skier

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2007 21:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 266
Aquí os pongo alguna fotito más de ese maravilloso día.

Ésta es Carmen sufriendo el ascenso:



Y éste es Miguel:



El Rey del Pirineo, Aneto, con su paso de Mahoma y todo:



Ésta es desde la cima, desde donde se divisa la boca sur del túnel de Vielha:



Aquí se aprecia bien la Cresta de Salenques (esos locos que vienen conmigo quieren hacerla pronto....):



Carmencita haciendo sus giritos, y muy buenos, por cierto:



Con el pico al fondo.No nos salieron mal del todo los surcos, no?:



Hasta pronto.



Jesús



"Silencio, brisa y cordura
dan aliento a mi locura,
hay NIEVE, hay fuego, hay deseo,
ahí donde me recreo." (Antonio Vega)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2007 00:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 801
Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, que guapas!!!!
Menos mal que me has sacado en una subiendo, que luego dicen que me coloco con el fotochop en la de grupo en la cumbre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2007 20:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.916
sorprendido sorprendido Que guapo! Subir al Mulleres con esquís! Y que fotos más chulas.

Por cierto, no sé si será la nieve, pero me da la sensación que la subida por el otro lado, desde el Tunel de Vielha, es bastante más chunguilla, pero no sé, porque asi solo con fotos, puede que engañen.

Muy buen repor!! Y muy buena bajada!! Que envídia!! Diablillo pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



SLDS. Guille.
---------------------------


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.