<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<rss version="2.0" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/">
    <channel>
        <title>N-260 Campo - Castejon de Sos</title>
        <description>En los primeros presupuestos para el 2007 no aparecia absolutamente nada, pero hoy en el Heraldo he leido esta noticia. En negrita teneis marcado lo interesante.... 

El PSOE corregirá el bajo presupuesto que Medio Ambiente había previsto para Aragón
Los socialistas aragoneses Jesús Membrado y José María Becana también negocian acortar plazos en Fomento.
 Fotógrafo: EFE
EL presidente Zapatero escucha al vicepresidente económico, Pedro Solbes, durante el debate de los Presupuestos para 2007
 

     
  


JESÚS MORALES. Madrid | Habrá dinero para San Salvador, se aumentarán sensiblemente los planes de restitución relacionados con ocho obras hídricas y se espera dotar de forma adecuada las partidas para las balsas laterales de Biscarrués. Además, se ha arrancado el compromiso del Ministerio de Fomento para dotar con más dinero algún tramo del eje transpirenaico y recortar el plazo de otras infraestructuras. Éstos son los principales acuerdos en los que cederá el Gobierno central respecto a Aragón.

El proyecto de Presupuestos para 2007 suponía un compromiso de inversión para Aragón de 1.008 millones de euros. En total, el Ejecutivo aceptará enmiendas relacionadas con la Comunidad por valor de aproximadamente otros 80 millones de euros. Si a estas cantidades se suma el dinero presupuestado para Seguridad Social, la cifra alcanzará finalmente los 1.100 millones, 130 millones más que lo cerrado en 2006.

La negociación -que sigue abierta y aún sujeta a cambios- la están realizando dos diputados del PSOE aragonés, Jesús Membrado y José María Becana. Ellos son los interlocutores de Aragón con el Gobierno central para todo el trámite de enmiendas. Su labor también es encauzar las peticiones de sus socios parlamentarios con intereses en Aragón, CHA e IU, a los que se cederá el protagonismo en algunos de los avances conseguidos si apoyan la versión final de las Cuentas.

El principal objetivo se ha centrado en el área de Medio Ambiente. El desinterés del Ministerio por los embalses ha supuesto un recorte de más de 70 millones respecto a las cuentas de 2006, que ya provocaron una reducción en comparación con periodos anteriores. En este punto, el principal cambio es que el embalse de San Salvador sí tendrá una partida presupuestaria. Igual que ocurrió en 2006, el Ministerio no prevé actuaciones, por lo que había dejado la casilla de inversiones para esta obra del Pacto del Agua a cero.

La otra lucha se está centrando en Biscarrués. A diferencia de San Salvador, el Ministerio todavía no ha cedido. Se espera un gesto del Ejecutivo para que dote de forma correcta la partida y pueda haber posibilidades de desarrollar las balsas laterales.

El problema que surge con este acuerdo de la Comisión del Agua es que, además de un modificado del proyecto ya redactado de Biscarrués, son necesarios tres proyectos nuevos para las balsas laterales, lo que conlleva unos plazos que se alejan del año 2007. 
Planes de restitución

Además de ambas obras de regulación, se ha planteado mejorar las dotaciones de los planes de restitución de Mularroya, Lechago, Val, La Loteta (respecto de Maluenda) y Mora de Rubielos. Además, también se mejorará unas dotaciones relacionadas con el embalse de Mequinenza. En estos momentos, se está buscando además la manera de aumentar algo el presupuesto de ACESA para Aragón, que ni siquiera llega a los 30 millones.

[b]En cuanto a Fomento, habrá avances relacionados con Teruel, tanto en alguna variante como previsiblemente en la línea ferroviaria. Además, en la parte oscense se dará un impulso al Eje Transpirenaico en el tramo entre Campo y Castejón de Sos.[/b]

En Zaragoza, apenas se prevén retoques, en gran medida porque -a excepción de algunos lugares de la provincia y un tramo del Cuarto Cinturón- la mayoría de las infraestructuras aparecen vinculadas a la Exposición Internacional de 2008.</description>
        <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,780155#msg-780155</link>
        <lastBuildDate>Tue, 22 Sep 2026 01:45:43 +0200</lastBuildDate>
        <generator>Phorum 5.2.11</generator>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,782004#msg-782004</guid>
            <title>Re: N-260 Campo - Castejon de Sos</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,782004#msg-782004</link>
            <description><![CDATA[
 Andrés, gracias por la información, pero yo como soy masoca me lo leeré en inglés. :lol2: 
<br />

Ya estoy muy mayor para estas comidas de coco que os pegais algunos. :hein?: 
<br />

Yo solo espero que nieve de una puñetera vez y se nos pasarán todos los males. :diable:
]]></description>
            <dc:creator>Black Rider</dc:creator>
            <category>Cerlerianos</category>
            <pubDate>Tue, 24 Oct 2006 23:03:19 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,781920#msg-781920</guid>
            <title>Re: N-260 Campo - Castejon de Sos</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,781920#msg-781920</link>
            <description><![CDATA[
 Tengo una idea, :ID:  el primero que lo lea que lo resuma de la mejor manera posible, :diable: como bien dice Miguel, en otro momento mejor
]]></description>
            <dc:creator>fuerapistas</dc:creator>
            <category>Cerlerianos</category>
            <pubDate>Tue, 24 Oct 2006 21:41:52 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,781915#msg-781915</guid>
            <title>Re: N-260 Campo - Castejon de Sos</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,781915#msg-781915</link>
            <description><![CDATA[
 Como diría Homer Simpson: Me aburrooooo
<br />


<br />

Como diría Black Rider:de buen rollito eh?? :diable:
]]></description>
            <dc:creator>alberto_es</dc:creator>
            <category>Cerlerianos</category>
            <pubDate>Tue, 24 Oct 2006 21:34:53 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,781914#msg-781914</guid>
            <title>Re: N-260 Campo - Castejon de Sos</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,781914#msg-781914</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Todapista</strong><br/>Mirar especialmente los documentos en pdf que hay en el apartado 6 PRIORIDADES Y ÁMBITOS DE ACTUACIÓN SECTORIALES.
<br />

 Veréis que se incluye en dicho plan el &quot;Eje Pirenaico&quot;.
<br />


<br />

Mirarlo y luego podréis elucubrar con un poco mas de conocimiento de causa.</div></blockquote>


<br />

UUUUUUffffff!!!! No puedo Andrés. Lo he intentado pero no puedo. A esta hora, no. Lo siento.  :frown: 
<br />


<br />

Estos ladrillos mejor para un finde de lluvia.  :lol2:  :lol2:
<br />


<br />


<br />


<br />


<br />

Prometo hacerlo en otro momento.  :+:
]]></description>
            <dc:creator>miguelin</dc:creator>
            <category>Cerlerianos</category>
            <pubDate>Tue, 24 Oct 2006 21:34:24 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,781900#msg-781900</guid>
            <title>Re: N-260 Campo - Castejon de Sos</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,781900#msg-781900</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>aquiles</strong><br/>..... saber crecer de manera adecuada es muy difícil cuando el dinero rápido llama a la puerta.</div></blockquote>


<br />

Acabas de dar en la diana.  :lol2: 
<br />

Este es el gran problema, no sólo de este valle, sino del pais entero.  :+:
]]></description>
            <dc:creator>miguelin</dc:creator>
            <category>Cerlerianos</category>
            <pubDate>Tue, 24 Oct 2006 21:24:57 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,781895#msg-781895</guid>
            <title>Re: N-260 Campo - Castejon de Sos</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,781895#msg-781895</link>
            <description><![CDATA[
 Hola, una cuestión podría ser que aquello que obtiene el beneficio coopere en el gasto, es decir, desde el punto de vista de la gestión urbanística se puede establecer que parte de las plusváluas que se obtienen de las grandes operaciones urbanísticas (planes parciales, planes de ordenación urbana, etc) se reinviertan en infraestructuras de comunicación, se puede interpretar todo el ámbito del valle, para entendernos la zona metropolitana de barcelona tiene un plan metropolitano que define infrastructuras, sistemas verdes, ámbito residencial, industrial, equipamientos, etc. No siempre los recursos para las inversiones tienen que salir de los fondos públicos.
<br />

Perdonad el rollo pero el valle puede crecer, lo que no tengo claro es que lo prevea desde un punto de vista equilibrado, por ejemplo, las nuevas residencias se pueden redistribuir de manera más ecuánime, es decir, es más equilibrado que 10 pueblos crezcan en 100 viviendas que dos en 500 (calidad de servicios, paisaje, redistribución de la riqueza,etc). Creo por último que todos podemos opinar y aportar pero son los habitantes y propietarios del valle los que tienen un reto importante, saber crecer de manera adecuada es muy difícil cuando el dinero rápido llama a la puerta.
]]></description>
            <dc:creator>aquiles</dc:creator>
            <category>Cerlerianos</category>
            <pubDate>Tue, 24 Oct 2006 21:18:17 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,781894#msg-781894</guid>
            <title>Re: N-260 Campo - Castejon de Sos</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,781894#msg-781894</link>
            <description><![CDATA[
 Menuda la que habéis armado con la reforma de la carretera.
<br />


<br />

Por si no lo sabéis se ha desarrollado un Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte  por el Ministerio de Fomento
<br />

<a href="http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/_ESPECIALES/PEIT2/" target="_blank" rel="nofollow" >Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT)</a>.
<br />


<br />

Ya se que es un rollo leerlo pero allí viene explicado lo que piensan hacer con las carreteras hasta el horizonte del año 2020.
<br />


<br />

Mirar especialmente los documentos en pdf que hay en el apartado 6 PRIORIDADES Y ÁMBITOS DE ACTUACIÓN SECTORIALES.
<br />

 Veréis que se incluye en dicho plan el &quot;Eje Pirenaico&quot;.
<br />


<br />

Mirarlo y luego podréis elucubrar con un poco mas de conocimiento de causa.
]]></description>
            <dc:creator>Todapista</dc:creator>
            <category>Cerlerianos</category>
            <pubDate>Tue, 24 Oct 2006 21:17:36 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,781653#msg-781653</guid>
            <title>Re: N-260 Campo - Castejon de Sos</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,781653#msg-781653</link>
            <description><![CDATA[
 :tv)  :tv)  :tv)  :tv) Jose, acuerdate que cuando salgamos fuera pistas, no ponerte tu delante  :mdr!:   :lol2:   :lol2:   :lol2:
]]></description>
            <dc:creator>fuerapistas</dc:creator>
            <category>Cerlerianos</category>
            <pubDate>Tue, 24 Oct 2006 17:35:50 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,781633#msg-781633</guid>
            <title>Re: N-260 Campo - Castejon de Sos</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,781633#msg-781633</link>
            <description><![CDATA[
 :lol2:  :lol2:  :lol2:  :+:  :+:  :+:
]]></description>
            <dc:creator>elastic_girl</dc:creator>
            <category>Cerlerianos</category>
            <pubDate>Tue, 24 Oct 2006 17:23:56 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,781608#msg-781608</guid>
            <title>Re: N-260 Campo - Castejon de Sos</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,781608#msg-781608</link>
            <description><![CDATA[
 Cambiando de tema, ¿Donde esta Cuenca? :diable:
]]></description>
            <dc:creator>Black Rider</dc:creator>
            <category>Cerlerianos</category>
            <pubDate>Tue, 24 Oct 2006 17:00:33 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,781522#msg-781522</guid>
            <title>Re: N-260 Campo - Castejon de Sos</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,781522#msg-781522</link>
            <description><![CDATA[
 Pues yo iba a opinar, pero creo que está todo dicho, porque al fin y al cabo estáis todos deacuerdo en todo, pero dicho de diferentes maneras   :wink: 
<br />

Yo como aragonés, y como esquiador, lo de aragonés por que lo soy (claro está) aunque eso aquí no importa creo tienen todos el mismo derecho a opinar y quejarse, lo de donde, como, lo bien y mal que invierte el estado su dinero es otro tema totalmente diferente a este, aunque relacionado...
<br />


<br />

Están claras las dos posturas:
<br />


<br />

1º visitante (como la mayoría de aquí) unos suben más que otros, pero les encanta el valle por como es y como está y el miedo a que cambie haciendo tantas obras y tan mal coordinadas (primero viviendas y luego servicios y eso ya lo veremos)
<br />


<br />

2º La gente que vive ahí y ve imoprtante para su progreso o mayor beneficio y es lícito como querríamos todos, que eso vaya adelante (supongo que con cierto criterio, claro está), pero el que sube y baja todos los días por el puerto, pues será muy bonito pero mejor sería más accesible para ellos.
<br />


<br />

Por lo cual una cosa es lo idílico (lo que nos gustaría a tantos) y otra la necesidad y la realidad (que es lo que tarde o temprano pasará)
<br />


<br />

Sobre la carretera que es el asunto de este post si no se ha hecho nada es por el alto coste que supondría, eso está claro, pero si hacen lo que quieren hacer de viviendas, dios quiera que la carretera sea otra y antes de que construyan tanto.
<br />


<br />


<br />

P.D.: Pues eso, lo que habéis dicho todossss, pero que yo también lo quería decir. (para eso soy aragónes, jajajajaja  :diable:  )
]]></description>
            <dc:creator>fuerapistas</dc:creator>
            <category>Cerlerianos</category>
            <pubDate>Tue, 24 Oct 2006 16:03:13 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,781408#msg-781408</guid>
            <title>Re: N-260 Campo - Castejon de Sos</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,781408#msg-781408</link>
            <description><![CDATA[
 A mi me gusta el valle como está, poco masificado, y la carretera con esos paisajes tan chulos. Aunque es un peligro que cualquier día nos da un susto gordo, yo por mi parte no tengo mayor problema cuando subo. Me pogo detrás de un camión y así, con tranquilidad, aunque me cueste 40 minutos ir de Campo a Castejón, sé que voy a llegar. Pero una cosa es lo que nos guste y otra cosa es la realidad que se va imponiendo de un año para otro con el incremento de tráfico que se está produciendo.
<br />

 
<br />

La realidad es que hay planes urbanísticos aprobados o en tramitación para hacer miles de viviendas nuevas en el valle. Eso es una realidad. No es una posibilidad. Y que costará 5 años o costará 10, pero en poco tiempo esa carretera fácilmente puede duplicar su tráfico. Y si para entonces no se ha hecho nada, lo que sucederá es que empezará a haber restricciones serias al tráfico.
<br />


<br />

Que nadie se extrañe si dentro de unos años, por ejemplo, esa carretera se deja de una sola dirección a determinadas horas, o si se prohibe el tráfico de camiones, también a determinadas horas y en días concretos, con lo que eso supondrá para la economía del valle. Ese tipo de cosas podrían ser normales en poco tiempo si no se hace nada.
<br />


<br />

También podría suceder lo que estuvo a punto de pasar el invierno pasado, si cuando se produjo el desplome de la carretera en el congosto en lugar de quedar un par de metros en pie para que los coches pasaran justicos, hubiera quedado solo metro y medio, y se queda el valle durante un mes sin acceso por ahí en plena temporada de invierno.
<br />


<br />

Yo no creo que haya que hacer una carretera para ir a 100 por hora, pero hay que mejorarla, al menos lo suficiente como para que esté garantizado durante unos cuantos años que se pueda circular por allí, con normalidad, y ahora desde luego, esa garantía no existe.
<br />


<br />

El coste será el que tenga que ser.
]]></description>
            <dc:creator>Chabi</dc:creator>
            <category>Cerlerianos</category>
            <pubDate>Tue, 24 Oct 2006 14:10:13 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,781397#msg-781397</guid>
            <title>Re: N-260 Campo - Castejon de Sos</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,781397#msg-781397</link>
            <description><![CDATA[
 Bueno Mostín, solo quería destacar con mi rollo que hay muchas más zonas de España que están abandonadas y a las que se les dedica poca o nula atención por parte de los políticos, no solo Aragón.  :frown: 
<br />


<br />

Yo creo que en esto de las infraestructuras, como en todo, hay que tener mesura y no consiste en hacer carreteras por cualquier sitio, sino que tiene que haber un equilibrio entre desarrollo y medio ambiente. 
<br />


<br />

Ah!, y yo tambien estoy dispuesta a que nos tomemos un café en las pistas y charlemos de si es mejor invertir en Cuenca o en Aragón 
<br />

( al final seguro que estaremos de acuerdo en que en las dos).  :diable:  :diable:
]]></description>
            <dc:creator>elastic_girl</dc:creator>
            <category>Cerlerianos</category>
            <pubDate>Tue, 24 Oct 2006 14:03:03 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,781393#msg-781393</guid>
            <title>Re: N-260 Campo - Castejon de Sos</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,781393#msg-781393</link>
            <description><![CDATA[
 No te preocupes,que no pasa nada.Sólo digo que la visión de un aragonés que siente su tierra,es diferente.Para mi el esquí es sólo un deporte,me gusta como me pueden gustar otros como el basket o el fútbol.
<br />

Aragón es para mi mucho más que eso,es mi vida,mi historia,mi pasado,mi presente y mi futuro.
<br />

Y lo del café tanto en Benás como en Zgz cuando quieras,me mandas un privado y quedamos.
<br />

De todos modos,dentro de unos días,a principios de noviembre daré mi opinión sobre Cerler,todas sus ampliaciones y la Ribagorza en general,hasta ese momento creo que me quedaré calladito.Saludos.
<br />

MARCO(Mostín)
<br />


<br />


<br />


<br />


<br />

<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>telemarker</strong><br/>Mostin, no te enfades, si tienes razon, yo soy grausino, y aragon esta un poco bastante olvidado, pero esto es otro asunto del que gustosamente charlaremos en las pistas haciendo una bajadita o haciendo travesia por el valle.
<br />

Evidentemente que aragon necesita inversion en infraestructuras pero creo que hay otras necesidades mas importantes como para gastarse un porron de millones en el acceso al valle, se deberian gastar unos cuantos, rectificacion de algunas curvas, medidas de contencion contra desprendimientos, etc. pero una ampliacion general de la carretera es un coste que el ministerio no va ha asumir, antes creo qeu cambiarian la nacional N-260 en vez de por campo por Graus y benabarre. jajaja, Esto ultimo se me ha ocurrido ahor mismo.
<br />

Pero no te enfades Mostin, te debo un cafe en pistas y charlamos, Ya me diras cuado subes. (aunque en zaragoza tambien lo podriamos tomar)</div></blockquote>
]]></description>
            <dc:creator>Mostín</dc:creator>
            <category>Cerlerianos</category>
            <pubDate>Tue, 24 Oct 2006 13:57:05 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,781383#msg-781383</guid>
            <title>Re: N-260 Campo - Castejon de Sos</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,781383#msg-781383</link>
            <description><![CDATA[
 Mostin, no te enfades, si tienes razon, yo soy grausino, y aragon esta un poco bastante olvidado, pero esto es otro asunto del que gustosamente charlaremos en las pistas haciendo una bajadita o haciendo travesia por el valle.
<br />

Evidentemente que aragon necesita inversion en infraestructuras pero creo que hay otras necesidades mas importantes como para gastarse un porron de millones en el acceso al valle, se deberian gastar unos cuantos, rectificacion de algunas curvas, medidas de contencion contra desprendimientos, etc. pero una ampliacion general de la carretera es un coste que el ministerio no va ha asumir, antes creo qeu cambiarian la nacional N-260 en vez de por campo por Graus y benabarre. jajaja, Esto ultimo se me ha ocurrido ahor mismo.
<br />

Pero no te enfades Mostin, te debo un cafe en pistas y charlamos, Ya me diras cuado subes. (aunque en zaragoza tambien lo podriamos tomar)
]]></description>
            <dc:creator>telemarker</dc:creator>
            <category>Cerlerianos</category>
            <pubDate>Tue, 24 Oct 2006 13:48:01 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,781372#msg-781372</guid>
            <title>Re: N-260 Campo - Castejon de Sos</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,781372#msg-781372</link>
            <description><![CDATA[
 Creo que no he menospreciado a nadie.No creo que mejorar la carretera del valle sea cargárselo,como dicen los curas,creo que &quot;es justo y necesario&quot;.
<br />

Lo que me cuentas de Cuenca,pues claro que tienes razón,¿y Soria?
<br />

Yo no digo que los únicos perjudicados en muchas cosas seamos los aragoneses,pero que hay dos Españas es un hecho clarísimo.
<br />

Simplemente,para el que se quiera molestar,que mire en los últimos diez años los millones de inversiones en las comunidades por las que pasa el eje pirenaico,y verá algunas ligeras diferencias.
<br />

Yo tampoco voy para político,y el Valle de Benasque jamás de los jamases será Andorra por mil razones.Saludos.
<br />

MARCO(Mostín)
<br />


<br />


<br />


<br />


<br />


<br />

<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>elastic_girl</strong><br/><blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Mostín</strong><br/>
Pese a todos los pesares,y pese a todos los joderes,que orgulloso estoy de ser aragonés....pero en fin,el que no lo es,no puede comprender muchas cosas.Saludos.
<br />

MARCO(Mostín)</div></blockquote>

Lo siento Mostín, no puedo estar de acuerdo contigo. Menospreciar a los que vamos al valle e intentamos disfrutar de el sin cargárnoslo porque no somos de allí no me parece justo.
<br />


<br />

Yo soy de Cuenca, sí, de Cuenca, esa provincia que la mitad de la gente no sabe ni donde está y que la otra mitad utiliza para reirse de ella y decir lo de las Casas &quot;Colgantes&quot;, que es lo único que conocen y además lo dicen mal.
<br />


<br />

En Cuenca existe una autovía y una autopista que la cruzan, pero, por qué?, porque van a Valencia y Alicante y los madrileños se quejan de los atascos para ir a veranear allí.
<br />


<br />

Ahora están haciendo una autovía de Tarancón a Cuenca. Empezaron a hacerla en el año 2000 y está prevista terminarla en año 2009. Chúpate esa!. 10 años para hacer 85 Km.
<br />

La carretera que va de mi pueblo a Cuenca (57 Km.) lleva unos 5 años de obras y no la terminan, ha estado cortada un montón de veces en estos 5 años y le quedan otros tantos, seguro.
<br />


<br />

El agua del Tajo se va a Murcia a regar campos de golf, mientras que los pueblos por donde pasa el trasvase están secos.
<br />


<br />

Mi pueblo (Huete) tiene 2000 habitantes con título de ciudad otorgado por Juan II de Castilla. Fue capital de la provincia durante la reconquista, pero creo que desde entonces no se ha vuelto a invertir ni un duro en el, y ahora se está quedando para los jubilados ya que todos los jóvenes han emigrado a Madrid o Valencia porque allí no hay futuro.
<br />


<br />

Supongo que el problema es que en la Alcarria conquense solo tenemos cuatro cerros pelados y no podemos hacer una estación de esquí.
<br />


<br />

Claro que como no eres conquense no lo entenderás nunca. :frown: 
<br />


<br />

Pese a todo, me siento orgullosa de ser de Cuenca. :)  :)</div></blockquote>
]]></description>
            <dc:creator>Mostín</dc:creator>
            <category>Cerlerianos</category>
            <pubDate>Tue, 24 Oct 2006 13:35:27 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,781356#msg-781356</guid>
            <title>Re: N-260 Campo - Castejon de Sos</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,781356#msg-781356</link>
            <description><![CDATA[
 Mostín,
<br />


<br />

cuando hemos hablado lo hemos dejado claro, no vamos para políticos somos simples esquiadores (al menos yo), que elegi este valle por su tranquilidad, y por la carretera que tiene, y el  miedo que da a algunos para variar de planes, pero no quiere decir que no veamos ni que no lleguemos a sentir la limitaciones que crea para los que viven allí,
<br />


<br />

Pero de todas formas hablando egoistamente, y sin meditar en futuro, me gusta como está, y es verdad soy un ciudadano que viene a sentir la incomunicación de un pueblo, no creo que sea malo, aún más creo que cuando se convierta como un Andorra, buscaré otro lugar para sentir la tramquilidad que siento en este valle.
<br />


<br />

Saludos
<br />

Joanjo
]]></description>
            <dc:creator>BUSCAPALIGRU TEAM</dc:creator>
            <category>Cerlerianos</category>
            <pubDate>Tue, 24 Oct 2006 13:20:26 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,781315#msg-781315</guid>
            <title>Re: N-260 Campo - Castejon de Sos</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,781315#msg-781315</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Mostín</strong><br/>
Pese a todos los pesares,y pese a todos los joderes,que orgulloso estoy de ser aragonés....pero en fin,el que no lo es,no puede comprender muchas cosas.Saludos.
<br />

MARCO(Mostín)</div></blockquote>

Lo siento Mostín, no puedo estar de acuerdo contigo. Menospreciar a los que vamos al valle e intentamos disfrutar de el sin cargárnoslo porque no somos de allí no me parece justo.
<br />


<br />

Yo soy de Cuenca, sí, de Cuenca, esa provincia que la mitad de la gente no sabe ni donde está y que la otra mitad utiliza para reirse de ella y decir lo de las Casas &quot;Colgantes&quot;, que es lo único que conocen y además lo dicen mal.
<br />


<br />

En Cuenca existe una autovía y una autopista que la cruzan, pero, por qué?, porque van a Valencia y Alicante y los madrileños se quejan de los atascos para ir a veranear allí.
<br />


<br />

Ahora están haciendo una autovía de Tarancón a Cuenca. Empezaron a hacerla en el año 2000 y está prevista terminarla en año 2009. Chúpate esa!. 10 años para hacer 85 Km.
<br />

La carretera que va de mi pueblo a Cuenca (57 Km.) lleva unos 5 años de obras y no la terminan, ha estado cortada un montón de veces en estos 5 años y le quedan otros tantos, seguro.
<br />


<br />

El agua del Tajo se va a Murcia a regar campos de golf, mientras que los pueblos por donde pasa el trasvase están secos.
<br />


<br />

Mi pueblo (Huete) tiene 2000 habitantes con título de ciudad otorgado por Juan II de Castilla. Fue capital de la provincia durante la reconquista, pero creo que desde entonces no se ha vuelto a invertir ni un duro en el, y ahora se está quedando para los jubilados ya que todos los jóvenes han emigrado a Madrid o Valencia porque allí no hay futuro.
<br />


<br />

Supongo que el problema es que en la Alcarria conquense solo tenemos cuatro cerros pelados y no podemos hacer una estación de esquí.
<br />


<br />

Claro que como no eres conquense no lo entenderás nunca. :frown: 
<br />


<br />

Pese a todo, me siento orgullosa de ser de Cuenca. :)  :)
]]></description>
            <dc:creator>elastic_girl</dc:creator>
            <category>Cerlerianos</category>
            <pubDate>Tue, 24 Oct 2006 12:47:08 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,781280#msg-781280</guid>
            <title>Re: N-260 Campo - Castejon de Sos</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,781280#msg-781280</link>
            <description><![CDATA[
 Un poco cabezón si que eres, como buen mañico!!! :lol2:  :diable: 
<br />

De buen rollo y sin otras interpretaciones.:chine:
<br />

Sigue así, que quien la persigue, la consigue.;)
]]></description>
            <dc:creator>Black Rider</dc:creator>
            <category>Cerlerianos</category>
            <pubDate>Tue, 24 Oct 2006 12:20:34 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,781274#msg-781274</guid>
            <title>Re: N-260 Campo - Castejon de Sos</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,781274#msg-781274</link>
            <description><![CDATA[
 :warning!::warning!::warning!::warning!::warning!::warning!::warning!:
]]></description>
            <dc:creator>miguelin</dc:creator>
            <category>Cerlerianos</category>
            <pubDate>Tue, 24 Oct 2006 12:18:02 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,781257#msg-781257</guid>
            <title>Re: N-260 Campo - Castejon de Sos</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,781257#msg-781257</link>
            <description><![CDATA[
 Mira,esto es sólo una piedra de toda la montaña.Porque a algunos aragoneses nos joden muchas cosas.Nos jode los accesos tercermundistas al mejor valle de España,nos jode el acceso tercermundista al Parque Nacional de Ordesa,nos jode que hasta hace pocos años Teruel fuera la única provincia de España sin un sólo kilómetro de autovía,nos jode que en los últimos años sólo se haya concluido el tramo Aínsa-Campo del eje pirenaico mientras en la comunidad vecina ha avanzado bastante más,nos jode dentro de ese eje que el tramo esencial Yebra de Basa-Fiscal lleve un retraso del copón y que ni siquiera se hayan empezado los dos túneles previstos.Nos jode que no esté concluida la autovía Sagunto-Teruel-Zaragoza-Canfranc,nos jode que el tramo aragonés de la autovía Jaca-Huesca-Barbastro-Lérida esté casi sin empezar,nos jode el Canfranc,nos joden los pasos a Francia,nos jode que algunas multinacionales no se quisieran instalar en Aragón por las ventajas fiscales de otras comunidades,nos jode que hace unos años el aeropuerto de Zaragoza perdiera en gran parte el tráfico de mercancías por unas medidas políticas.
<br />

Y volviendo a Cerler,a mi por lo menos me jode que los planes de ampliación hacia Ardonés,Castanesa y Aneto no tengan un concienzudo estudio de innivación previo,una auténtica aberración.
<br />

Pese a todos los pesares,y pese a todos los joderes,que orgulloso estoy de ser aragonés....pero en fin,el que no lo es,no puede comprender muchas cosas.Saludos.
<br />

MARCO(Mostín)
<br />


<br />


<br />


<br />


<br />


<br />


<br />


<br />

<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>telemarker</strong><br/>Mostin, yo creo que todos estamos a favor de arreglar la carretera, lo que se esta hablando es el coste que ello representa, que desde mi punto de vista es muy elevado para lo que es el fin, que no es mas que dar acceso a un centro de turismo.
<br />


<br />

PD,Si alguien esta tentado de decir que una vida humana no tiene precio, yo estoy de su parte, pero es mezclar churas con merinas, y bajo ese aspecto cabe todo, desde carreteras comarcales con dos carriles por sentido hasta limitaciones mecanicas a las velocidades de los coches para no pasar de 40 km/h, que es la velocidad a partir de la cual si no vas con el cinturon y tienes mala suete te puedes matar. :)</div></blockquote>
]]></description>
            <dc:creator>Mostín</dc:creator>
            <category>Cerlerianos</category>
            <pubDate>Tue, 24 Oct 2006 12:02:18 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,781239#msg-781239</guid>
            <title>Re: N-260 Campo - Castejon de Sos</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,781239#msg-781239</link>
            <description><![CDATA[
 A mi tambien me gustaría que llegaran autopistas de 3 carriles a cualquier sitio donde me desplazo, pero hay que ser conscientes que este es un tramo complicado a nivel de infraestructura. 
<br />

Seguro que se puede arreglar la carretera para que tenga un mínimo de seguridad y comodidad sin cargarse el entorno, y si además nosotros nos tomamos la vida con un poquito más de filosofía y en vez de pegarnos al coche de delante para ver si hay un mínimo huequecito para adelantar nos separamos y contemplamos el paisaje, seguro que más de uno nos lo agradece, incluido nuestro corazónnnnn.  :lol2:
]]></description>
            <dc:creator>miguelin</dc:creator>
            <category>Cerlerianos</category>
            <pubDate>Tue, 24 Oct 2006 11:51:33 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,781220#msg-781220</guid>
            <title>Re: N-260 Campo - Castejon de Sos</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,781220#msg-781220</link>
            <description><![CDATA[
 Mostin, yo creo que todos estamos a favor de arreglar la carretera, lo que se esta hablando es el coste que ello representa, que desde mi punto de vista es muy elevado para lo que es el fin, que no es mas que dar acceso a un centro de turismo.
<br />


<br />

PD,Si alguien esta tentado de decir que una vida humana no tiene precio, yo estoy de su parte, pero es mezclar churas con merinas, y bajo ese aspecto cabe todo, desde carreteras comarcales con dos carriles por sentido hasta limitaciones mecanicas a las velocidades de los coches para no pasar de 40 km/h, que es la velocidad a partir de la cual si no vas con el cinturon y tienes mala suete te puedes matar. :)
]]></description>
            <dc:creator>telemarker</dc:creator>
            <category>Cerlerianos</category>
            <pubDate>Tue, 24 Oct 2006 11:38:33 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,781212#msg-781212</guid>
            <title>Re: N-260 Campo - Castejon de Sos</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,781212#msg-781212</link>
            <description><![CDATA[
 En fin,la idea de que mejor no arreglen la carretera es mejor para que no se masifique el valle,la oía hace 20 años a unos pocos turistas,parece que en este foro aún hay gente que piensa así.
<br />

Esa idea es anti-progreso,pues si Cerler se amplia bien,tendría capacidad de sobra para acoger el número creciente de esquiadores que llevaría consigo una mejora de la carretera.
<br />

No estamos hablando sólo de esquí y turismo,aquí se habla de los miles de usuarios que por trabajo o razones personales,utilizan con frecuencia esa carretera.
<br />

Y para mi estamos hablando de algo más importante,que es de vidas humanas.Ojalá nunca ocurra,pero la posibilidad de un accidente gordo,es mayor ahora que en invierno sube mucha gente a Cerler y cada vez hay más trailers de las embotelladoras,que hace unos años cuando en invierno no subía al valle ni Cristo.
<br />

Si un día pasa algo gordo con un autobus o algo así,todos a llorar,yo por lo menos.
<br />

Y por supuesto,me reitero en que el tramo largo,peligroso y urgente a la hora de hacer actuaciones es el de Campo-Seira.El tramo del Ventamillo es muy corto,pero también habría que hacer algo,que como pase como el año pasado,tenga que ser cortado y haya que dar todo el rodeo,también a llorar.
<br />

En fin,creo que hay cosas en mi tierra que dan mucha rabia,aunque también comprendo que no se sienten igual si no eres aragonés,nunca va a ser lo mismo.Saludos.
<br />

MARCO(Mostín)
]]></description>
            <dc:creator>Mostín</dc:creator>
            <category>Cerlerianos</category>
            <pubDate>Tue, 24 Oct 2006 11:29:24 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,781171#msg-781171</guid>
            <title>Re: N-260 Campo - Castejon de Sos</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,781171#msg-781171</link>
            <description><![CDATA[
 La otra parte de carretera desde Graus a Campo y Campo a Seira, a muchos es lo que nos hace valorar el llegar al valle.
<br />


<br />

Si por mí fuera yo no cambiaría nada.
<br />


<br />

Saludos
]]></description>
            <dc:creator>BUSCAPALIGRU TEAM</dc:creator>
            <category>Cerlerianos</category>
            <pubDate>Tue, 24 Oct 2006 10:51:17 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,780984#msg-780984</guid>
            <title>Re: N-260 Campo - Castejon de Sos</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,780984#msg-780984</link>
            <description><![CDATA[
 Miguelin  :+: yo como tu.  :)
]]></description>
            <dc:creator>telemarker</dc:creator>
            <category>Cerlerianos</category>
            <pubDate>Tue, 24 Oct 2006 00:42:44 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,780962#msg-780962</guid>
            <title>Re: N-260 Campo - Castejon de Sos</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,780962#msg-780962</link>
            <description><![CDATA[
 Por favor, pero si estamos hablando de 5 minutos escasos entre Seira y El Run.  :frown:  :frown: 
<br />

Está tan mal el congosto? Además la visibilidad es excelente excepto en la primera curva viniendo de Seira. 
<br />

No hay que matar moscas a cañonazos.  :)
]]></description>
            <dc:creator>miguelin</dc:creator>
            <category>Cerlerianos</category>
            <pubDate>Tue, 24 Oct 2006 00:16:37 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,780934#msg-780934</guid>
            <title>Re: N-260 Campo - Castejon de Sos</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,780934#msg-780934</link>
            <description><![CDATA[
 Por el valle de llert?
<br />


<br />

Primero hay que acondicionar la carretera has ta llert.
<br />


<br />

Cota 1200 implica salir muy por encima de Castejon (benasque esta a cota 1000).
<br />


<br />

Tunel de creo que mas de 15 km de longitud.
<br />


<br />

Tienes unos 1000 metros de espesor de roca por encima de la clave del tunel, lo que impide un reconociento geologico bueno por medio de sondeos. Esto implica que tines que ir con tuneladora y lanza por delante para ver que te puedes encontrar, metodo carisimo y expuesto para la aconstruccion de un tunel para dar acceso a un centro turista.
<br />


<br />

Yo no lo haria y con cargo a unos presupuestos publicos no creo que dejen, recuerda que no sseria una obra de interes general.
<br />


<br />

Seguirmeos con la carretera durante muchos años. (arreglandola poco a poco, un poquito de aglomerado, un poquito de pintura....)
]]></description>
            <dc:creator>telemarker</dc:creator>
            <category>Cerlerianos</category>
            <pubDate>Mon, 23 Oct 2006 23:48:33 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,780736#msg-780736</guid>
            <title>Re: N-260 Campo - Castejon de Sos</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,780736#msg-780736</link>
            <description><![CDATA[
 Bona nit... Estamos casi para abrir un post de desarrollo regional. Lo cual, por cierto, no estaría del todo de más, habida cuenta de la penosa impresión que dan el Gobierno de Aragón (y otros, como el mío, pero eso ahora no toca) y el alcalde de Benás  en la cuestión. 
<br />

En este tema de la carretera, señores, lo barato es caro. Si se quiere desarrollo (comarcal) regional ha de entrar gente y en condiciones. Se aplique un modelo andorrano o se aplique un modelo suizo. Y para que entre gente, sin hacer paridas del tipo estructuras metálicas en el congosto, habrá que hacer un túnel. Ingenieros, ¿ por dónde? ¿ qué tal uno de baja cota (aprox 1200) por el Valle de Llert? Pero que alguien planifique algo, si puede ser...
]]></description>
            <dc:creator>urogallo</dc:creator>
            <category>Cerlerianos</category>
            <pubDate>Mon, 23 Oct 2006 21:06:05 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,780508#msg-780508</guid>
            <title>Re: N-260 Campo - Castejon de Sos</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,780155,780508#msg-780508</link>
            <description><![CDATA[
 Efectivamente la autovía Lleida_Huesca, si que es tercermundista.  :+: 
<br />


<br />

Otra opción que beneficiaría a mucha gente, sería abrir un paso hacia Gistaín por el collado de Chía, que están pidiendo a gritos los vecinos de ese valle desde hace muchos años y está en parte solucionado por la pista que existe actualmente. Ya se que habría problemas en invierno, pero no menos de los que hay en Bonaigua, Portalet Tossas u otros pasos del Pirineo.
]]></description>
            <dc:creator>miguelin</dc:creator>
            <category>Cerlerianos</category>
            <pubDate>Mon, 23 Oct 2006 16:26:09 +0200</pubDate>
        </item>
    </channel>
</rss>
