<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<rss version="2.0" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/">
    <channel>
        <title>Esquís All-Mountain para principiante/intermedio (vídeo dentro)</title>
        <description>Buenas a todos,

Hace tiempo que llevo queriendo crear el post, allá voy; quiero comprarme unos esquís. 

[b][u]DATOS FÍSICOS:[/u][/b]
25 años
180cm
83kg
Practico mucho deporte y tengo buena forma en general

[u][b]NIVEL ESQUÍ[/b][/u]
Llevo esquiando temporada y media, 18/19 y la mitad de 19/20 (porque nos la han cortado). En total sumaré unos 25 días de esquí aproximadamente. Afortunadamente no se me ha dado mal y he tomado clases prácticamente al menos una cada vez que subía a esquiar. Sin duda el mayor avance lo tuve en Baqueira con un famoso forero que circula por aquí al cual no puedo estar más agradecido (aprendí a disfrutar del esquí con prudencia y seguridad, porque soy excesivamente lanzado). Me defiendo bajando todo tipo de pistas (con más o menos estilo), en febrero estuve en Dolomitas y pude bajar las negras sin tener dificultades técnicas diferentes a las que tenía en las rojas (quidicir, que más pendiente no me suponía más reto, aplicaba los mismos principios y funcionaban, y tenía los mismos fallos (al menos los que soy consciente de tener)). Claramente la técnica no es mi mejor característica, quiero decir que me tiro por cualquier pista con los cuatro conceptos básicos de esquí que voy practicando y practicando sin parar para ir asentandolos. 

Creo que domino el paralelo elemental y comienzo a hacer mis pinitos con los cantos, con paciencia y sin obsesionarme. Considero que mi mayor defecto es que no termino de retirar el peso del interior, a pesar de obsesionarme con ello porque soy muy consciente de que es lo que más me limita. Creo que ello provoca que deje el esquí interior, en muchos casos, en posición de &quot;cuña&quot; durante el giro, que me parece una aberración estética y una horrorosa falta de técnica. Digamos que como acto reflejo inicio algunos giros con amago de cuña (y digo algunos porque me veo en vídeos y en muchos casos lo hago correctamente, aparte de otros tantos errores que tendré). [b][u]Os dejo un vídeo que me hizo mi chica para que podáis ver o intuir mi nivel y aconsejarme con más precisión[/u][/b], ella insiste que esquío mucho mejor cuando sé que no me graban, pero yo no me creo nada :D. 

[video]https://www.youtube.com/watch?v=YCASPtit-s4[/video]
Probad con este enlace si no podéis verlo: https://cutt.ly/qtJpfCb

[b][u]QUÉ ESQUÍ QUIERO[/u][/b]
Sólo he usado esquís de pista, de alquiler. En Dolomitas cogí unos Head i.Magnum de 173 que me venían grandes (y no en tamaño), pero me apañé para tratar de dominarlos. Era mucho esquí para mí, no me cabe duda, pero la verdad es que disfruté. Siempre me han dado esquís ligeramente por debajo de 170.

Me gusta &quot;cantear&quot; (no entrecomillo por el verbo sino por lo cómo lo hago) a alta velocidad, la sensación de pisar fuerte el esquí exterior y notar cómo te soporta y te proyecta sin importar la fuerza que hagas es sensacional. Sin embargo, me gusta mucho (mucho) meterme en los baches, voy con paciencia pero disfruto bajándolos. Si la pista está lisa a un lado y con baches al otro, voy a los baches. Me gusta meterme en los entrepista, en nieve más irregular. Noto que los esquís de pista son poco adecuados porque no me noto estables; me pregunto si es 100% por falta de técnica o influye que sean tan estrechos. Noto la inestabilidad en la típica nieve entrepistas ya muy endurecida, con tremendas irregularidades; no voy nada cómodo con ningún esquí de los que probé. Además, en Dolomitas me atreví con un park y me gustó&quot;pasar&quot; los obstáculos, aterrizar &quot;saltos&quot; y demás Querría seguir aprendiendo todo. Se ve esto en el vídeo.

[b]Total, que no me enrollo más, creo que debería comprarme un all-mountain[/b], con una cota que sea ancha para esa estabilidad y polivalencia que busco, pero que me permita cantear en pista y pisarle fuerte... No sé qué opináis. Y aquí es donde os pido ayuda; no tengo ni idea de cuál puede ser un esquí que no se vaya de precio y sea adecuado a lo que quiero. Si consideráis que me debo comprar un esquí de novato no me gustaría gastarme más de 200€. Si me veis apto para algo intermedio que no se me quede corto en una temporada, puedo subir más. Y si creéis que puedo ir a un esquí que me cueste algo dominar pero va a darme mucha cancha... pues puedo llegar, no sé, 400-500€... He visto los faction ct 4.0 pero es mucho esquí para mí. Aunque orientarnos por presupuestos es tontería porque fuera de temporada trataré de buscar buenos precios.

Necesito también consejo sobre la altura del esquí, he leído mil millones de hilos pero para mi nivel, aplicación y &quot;futuro&quot; no sé si cogerme algo cerca de 175, si irme a mi altura, si quedarme en 170 para mayor facilidad...

En fin, si caigo en alguna cosa más os la comento. Disculpad el tochazo... 

Gracias,
Fernando</description>
        <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4142771#msg-4142771</link>
        <lastBuildDate>Tue, 23 Jun 2026 17:54:56 +0200</lastBuildDate>
        <generator>Phorum 5.2.11</generator>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4202380#msg-4202380</guid>
            <title>Re: Esquís All-Mountain para principiante/intermedio (vídeo dentro)</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4202380#msg-4202380</link>
            <description><![CDATA[
 Disfruta 👍
]]></description>
            <dc:creator>balsa</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Sun, 18 Oct 2020 17:17:00 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4202379#msg-4202379</guid>
            <title>Re: Esquís All-Mountain para principiante/intermedio (vídeo dentro)</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4202379#msg-4202379</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>jordi888</strong><br/>
Creo que me voy a decidir y voy a por los dynastar de 177cm, FerranF me ha convencido, estaba convencido en elegir los de 170, muchas gracias!!! Espero acertar en la elección.
<br />

Un saludo</div></blockquote>


<br />


<br />


<br />


<br />


<br />

Seguro que los disfrutarás mucho. Ahh, y cuéntanos qué tal cuando los estrenes!!
]]></description>
            <dc:creator>FerranF</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Sun, 18 Oct 2020 17:14:48 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4202368#msg-4202368</guid>
            <title>Re: Esquís All-Mountain para principiante/intermedio (vídeo dentro)</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4202368#msg-4202368</link>
            <description><![CDATA[
 Creo que me voy a decidir y voy a por los dynastar de 177cm, FerranF me ha convencido, estaba convencido en elegir los de 170, muchas gracias!!! Espero acertar en la elección.
<br />

Un saludo
]]></description>
            <dc:creator>jordi888</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Sun, 18 Oct 2020 16:29:06 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4202257#msg-4202257</guid>
            <title>Re: Esquís All-Mountain para principiante/intermedio (vídeo dentro)</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4202257#msg-4202257</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>jordi888</strong><br/>
Si claro me falta técnica, pero pensaba que con este tipo de esqui la progresión sería más fácil qué con los hero, ya que según comentan son más permisivos y permiten más fallos, ya que con los otros cuando las pistas están en mal estado me dan problemas.</div></blockquote>


<br />

Ya, pero ése es el gran problema mental que hay...primero se aprende a pasar bañeras y lo que haga falta y luego, si acaso, se compra un esquí que me facilite lo aprendido. Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera, pero yo me gastaría el dinero de unos esquís nuevos (pongamos unos 400 euros) en un BUEN profesor, y con las clases que te salen, aprendes a pasar bañeras con lo que te pongas en los pies.
]]></description>
            <dc:creator>guillebueno</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Sun, 18 Oct 2020 11:02:20 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4202246#msg-4202246</guid>
            <title>Re: Esquís All-Mountain para principiante/intermedio (vídeo dentro)</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4202246#msg-4202246</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>jordi888</strong><br/>
Si claro me falta técnica, pero pensaba que con este tipo de esqui la progresión sería más fácil qué con los hero, ya que según comentan son más permisivos y permiten más fallos, ya que con los otros cuando las pistas están en mal estado me dan problemas.</div></blockquote>


<br />

El Hero, sin ser un esquí difícil, no te va a ayudar ahora en la progresión, está claro. Es un esquí deportivo con cotas cerradas que en esas circunstancias hay que esquiar muy bien para llevarlos.
]]></description>
            <dc:creator>erico</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Sun, 18 Oct 2020 10:13:07 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4202220#msg-4202220</guid>
            <title>Re: Esquís All-Mountain para principiante/intermedio (vídeo dentro)</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4202220#msg-4202220</link>
            <description><![CDATA[
 Si claro me falta técnica, pero pensaba que con este tipo de esqui la progresión sería más fácil qué con los hero, ya que según comentan son más permisivos y permiten más fallos, ya que con los otros cuando las pistas están en mal estado me dan problemas.
]]></description>
            <dc:creator>jordi888</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Sun, 18 Oct 2020 00:55:47 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4202218#msg-4202218</guid>
            <title>Re: Esquís All-Mountain para principiante/intermedio (vídeo dentro)</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4202218#msg-4202218</link>
            <description><![CDATA[
 Son heredados de un amigo.
]]></description>
            <dc:creator>jordi888</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Sun, 18 Oct 2020 00:52:15 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4202217#msg-4202217</guid>
            <title>Re: Esquís All-Mountain para principiante/intermedio (vídeo dentro)</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4202217#msg-4202217</link>
            <description><![CDATA[
 Hola, pues no he llegado a probarlo, pero si tengo la intención de comprarlos ahí
]]></description>
            <dc:creator>jordi888</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Sun, 18 Oct 2020 00:50:36 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4202212#msg-4202212</guid>
            <title>Re: Esquís All-Mountain para principiante/intermedio (vídeo dentro)</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4202212#msg-4202212</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>jordi888</strong><br/>
Si los hero los giro bien cuando las condiciones de las pistas estan bien, cuando hay mucha bañera o las pistas estan en mal estado sufro y me cuesta dominarlos.</div></blockquote>


<br />

Estas son las frases en la que está claro que lo que falla es la técnica, no los esquís.
<br />

Da clases para eso, los esquís no hacen milagros.
<br />

Todos los años sigo viendo a gente con lanzas y esquían de miedo en cualquier circunstancia.
]]></description>
            <dc:creator>guillebueno</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Sat, 17 Oct 2020 23:56:57 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4202175#msg-4202175</guid>
            <title>Re: Esquís All-Mountain para principiante/intermedio (vídeo dentro)</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4202175#msg-4202175</link>
            <description><![CDATA[
 Dynastar 1,70
<br />


<br />

No se quien te aconsejo en la compra del hero que indicas....... :oh!:
]]></description>
            <dc:creator>stemboat</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Sat, 17 Oct 2020 21:57:41 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4202168#msg-4202168</guid>
            <title>Re: Esquís All-Mountain para principiante/intermedio (vídeo dentro)</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4202168#msg-4202168</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>jordi888</strong><br/>
Hola!!!!
<br />

Estoy interesado en comprar unos all mountain y mi primera opción son los dynastar legend 84 que se ha comprado nandonean, mas o menos estoy en la misma situación con el en la practica de días de esquí, aunque llevo un año mas practicando, el problema es que no se que talla elegir a ver si me podéis recomendar mido 176cm y peso 60kg, los que tengo ahora son los pisteros rossignol hero elite st ti de 167cm. Los dynastar están en 170 y 177 cm cuales creéis que me irían mejor y si lo notaria mucho de elegir una medida a otra? 
<br />


<br />

Un saludo.</div></blockquote>


<br />

Hola Jordi
<br />

Supongo que los has visto en la web que los compró nandodean. ¿Has probado a poner envío a España? Aunque se supone que entregan, a mi me indica <i>&quot;No hay transportista que entregue en la dirección indicada&quot;</i> poniendo cualquier provincia.
]]></description>
            <dc:creator>rolling skier</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Sat, 17 Oct 2020 21:29:59 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4202162#msg-4202162</guid>
            <title>Re: Esquís All-Mountain para principiante/intermedio (vídeo dentro)</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4202162#msg-4202162</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>jordi888</strong><br/>
Si los hero los giro bien cuando las condiciones de las pistas estan bien, cuando hay mucha bañera o las pistas estan en mal estado sufro y me cuesta dominarlos.</div></blockquote>


<br />


<br />


<br />


<br />

Con los Legend irás de lujo en esas condiciones
]]></description>
            <dc:creator>FerranF</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Sat, 17 Oct 2020 21:11:38 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4202142#msg-4202142</guid>
            <title>Re: Esquís All-Mountain para principiante/intermedio (vídeo dentro)</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4202142#msg-4202142</link>
            <description><![CDATA[
 Si los hero los giro bien cuando las condiciones de las pistas estan bien, cuando hay mucha bañera o las pistas estan en mal estado sufro y me cuesta dominarlos.
]]></description>
            <dc:creator>jordi888</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Sat, 17 Oct 2020 20:23:56 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4202125#msg-4202125</guid>
            <title>Re: Esquís All-Mountain para principiante/intermedio (vídeo dentro)</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4202125#msg-4202125</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>jordi888</strong><br/>
Notare mucha diferencia de unos a otros  esque me da miedo que me queden grandes y me toqué sufrir a la hora de girarlos jajajaja, si cogiera los de 170cm iría a lo seguro era lo que tenía en mente, pero estoy un poco perdido en esto.
<br />

Gracias</div></blockquote>


<br />


<br />


<br />

Si los Hero los giras bien, los Legend 84 en 177 los girarás mejor. 
<br />

Ojo, no me refiero a carvearlos, lógicmante un esquí SL se carvea mejor que uno con patín de 84, pero lo pivotarás muchísimo mejor
]]></description>
            <dc:creator>FerranF</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Sat, 17 Oct 2020 19:40:44 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4202118#msg-4202118</guid>
            <title>Re: Esquís All-Mountain para principiante/intermedio (vídeo dentro)</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4202118#msg-4202118</link>
            <description><![CDATA[
 Notare mucha diferencia de unos a otros  esque me da miedo que me queden grandes y me toqué sufrir a la hora de girarlos jajajaja, si cogiera los de 170cm iría a lo seguro era lo que tenía en mente, pero estoy un poco perdido en esto.
<br />

Gracias
]]></description>
            <dc:creator>jordi888</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Sat, 17 Oct 2020 19:13:29 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4202096#msg-4202096</guid>
            <title>Re: Esquís All-Mountain para principiante/intermedio (vídeo dentro)</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4202096#msg-4202096</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>jordi888</strong><br/>
Hola!!!!
<br />

Estoy interesado en comprar unos all mountain y mi primera opción son los dynastar legend 84 que se ha comprado nandonean, mas o menos estoy en la misma situación con el en la practica de días de esquí, aunque llevo un año mas practicando, el problema es que no se que talla elegir a ver si me podéis recomendar mido 176cm y peso 60kg, los que tengo ahora son los pisteros rossignol hero elite st ti de 167cm. Los dynastar están en 170 y 177 cm cuales creéis que me irían mejor y si lo notaria mucho de elegir una medida a otra? 
<br />


<br />

Un saludo.</div></blockquote>


<br />


<br />


<br />

Vaya pepinos tienes de pista!! 
<br />

Viniendo de los Hero en 167cm, yo iría claramente a los Legend en 177
]]></description>
            <dc:creator>FerranF</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Sat, 17 Oct 2020 17:20:22 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4202036#msg-4202036</guid>
            <title>Re: Esquís All-Mountain para principiante/intermedio (vídeo dentro)</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4202036#msg-4202036</link>
            <description><![CDATA[
 Hola!!!!
<br />

Estoy interesado en comprar unos all mountain y mi primera opción son los dynastar legend 84 que se ha comprado nandonean, mas o menos estoy en la misma situación con el en la practica de días de esquí, aunque llevo un año mas practicando, el problema es que no se que talla elegir a ver si me podéis recomendar mido 176cm y peso 60kg, los que tengo ahora son los pisteros rossignol hero elite st ti de 167cm. Los dynastar están en 170 y 177 cm cuales creéis que me irían mejor y si lo notaria mucho de elegir una medida a otra? 
<br />


<br />

Un saludo.
]]></description>
            <dc:creator>jordi888</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Sat, 17 Oct 2020 13:35:16 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4202014#msg-4202014</guid>
            <title>Re: Esquís All-Mountain para principiante/intermedio (vídeo dentro)</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4202014#msg-4202014</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>quiquedb</strong><br/>
Aprovechando el hilo, para mi hijo mayor, 24 años, 1,86, 85 kilos, esquia muy bien, pero le gusta más la pista que el fuera pista... esquia rápido, seguro, en los cantos, conducido, vamos, una envidia...
<br />


<br />

¿Que esqui All Mountain, el 84, 88 con ti???
<br />


<br />

El ha utilizado Dynastar y le han gustado, también Atomic, en un ancho 84 o 88, si no recuerdo mal...
<br />


<br />

Muchas gracias por adelantado!!!</div></blockquote>


<br />


<br />


<br />


<br />

Supongo que de pista ya tendrá unos buenos, en este caso, si le gusta Dynastar, le recomendaría los M-PRO 90 en 186cm de largo. 
<br />

Es un esquí que en pista lo podrá apretar bien ya que tiene una cola rígida y cuando quiera salir fuera-pista, va a gozar mucho.
<br />

Te paso enlace de un test que hice, sobre él y algún otro modelo. No es muy extenso pero creo que te puede ayudar.
<br />


			<div class="preview_links">
				<a href="https://www.nevasport.com/ferranpow/art/59473/esquis-2021-dynastar-rossignol-test-review/" title="Test Esqu&iacute;s Dynastar &amp;amp; Rossignol 2021" class="track track-previewlink">
					<span class="preview_links_imagen" style="background-image:url(https://www.nevasport.com/fotos/071020/886038_tn379x252y.jpg);"></span>
					<span class="preview_links_desc">
						<span class="preview_links_titulo">Test Esquís Dynastar &amp; Rossignol 2021</span>
						<span class="preview_links_entradilla">Test de los nuevos modelos de Dynastar y Rossignol para el 2021</span>
						<span class="preview_links_blog"><strong>Ferran&amp;Pow</strong>, el 07/10/2020</span>
					</span>
				</a></div>


<br />

Ah, creo que un esquí con 84 de patín, sería demasiado estrecho para un all-mountain
]]></description>
            <dc:creator>FerranF</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Sat, 17 Oct 2020 11:18:32 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4201894#msg-4201894</guid>
            <title>Re: Esquís All-Mountain para principiante/intermedio (vídeo dentro)</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4201894#msg-4201894</link>
            <description><![CDATA[
 Aprovechando el hilo, para mi hijo mayor, 24 años, 1,86, 85 kilos, esquia muy bien, pero le gusta más la pista que el fuera pista... esquia rápido, seguro, en los cantos, conducido, vamos, una envidia...
<br />


<br />

¿Que esqui All Mountain, el 84, 88 con ti???
<br />


<br />

El ha utilizado Dynastar y le han gustado, también Atomic, en un ancho 84 o 88, si no recuerdo mal...
<br />


<br />

Muchas gracias por adelantado!!!
]]></description>
            <dc:creator>quiquedb</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Fri, 16 Oct 2020 20:50:17 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4199603#msg-4199603</guid>
            <title>Re: Esquís All-Mountain para principiante/intermedio (vídeo dentro)</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4199603#msg-4199603</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>bezeta93</strong><br/>
<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>FerranF</strong><br/>
<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>bezeta93</strong><br/>
¿Qué opináis del Legend 84 para alguien que está aprendiendo a ir con los cantos? En pistas rojas con nieve dura me cuesta ir sin derrapar y perder el equilibrio.
<br />


<br />

Actualmente tengo unos Rossi experience 75 carbon que me pille el año pasado de una tienda de alquiler. Tampoco tenía unas ganas locas de cambiar antes de mi viaje a Alpes en navidades, pero los acabo de ver a 272€ con fijaciones y me ha vuelto el gusanillo.
<br />


<br />

El uso como supondréis sería para pista y un poco entrepistas y tal que me llama la atención.
<br />


<br />

Un saludo!</div></blockquote>


<br />


<br />


<br />


<br />

Muy buenas Bezeta, Edu 110% hizo una review sobre ellos.
<br />

Creo que es muy buena opción como primer All-mountain de verdad, geometría fuerapista y estrecho como un pistero. No es un esquí exigente y con esta anchura de patín te permitiría seguir progresando.</div></blockquote>


<br />

Ya he caído Ferran. A 272€ en PrivateSport, no me he podido resistir.
<br />


<br />

Muchas gracias por tu colaboración siempre :)</div></blockquote>


<br />


<br />


<br />


<br />


<br />

Jajajajajajaja a ese precio... ;) ;) ;)
<br />

Ya nos contarás qué tal!!
]]></description>
            <dc:creator>FerranF</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Thu, 08 Oct 2020 21:28:13 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4199598#msg-4199598</guid>
            <title>Re: Esquís All-Mountain para principiante/intermedio (vídeo dentro)</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4199598#msg-4199598</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>FerranF</strong><br/>
<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>bezeta93</strong><br/>
¿Qué opináis del Legend 84 para alguien que está aprendiendo a ir con los cantos? En pistas rojas con nieve dura me cuesta ir sin derrapar y perder el equilibrio.
<br />


<br />

Actualmente tengo unos Rossi experience 75 carbon que me pille el año pasado de una tienda de alquiler. Tampoco tenía unas ganas locas de cambiar antes de mi viaje a Alpes en navidades, pero los acabo de ver a 272€ con fijaciones y me ha vuelto el gusanillo.
<br />


<br />

El uso como supondréis sería para pista y un poco entrepistas y tal que me llama la atención.
<br />


<br />

Un saludo!</div></blockquote>


<br />


<br />


<br />


<br />

Muy buenas Bezeta, Edu 110% hizo una review sobre ellos.
<br />

Creo que es muy buena opción como primer All-mountain de verdad, geometría fuerapista y estrecho como un pistero. No es un esquí exigente y con esta anchura de patín te permitiría seguir progresando.</div></blockquote>


<br />

Ya he caído Ferran. A 272€ en PrivateSport, no me he podido resistir.
<br />


<br />

Muchas gracias por tu colaboración siempre :)
]]></description>
            <dc:creator>bezeta93</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Thu, 08 Oct 2020 21:18:44 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4199512#msg-4199512</guid>
            <title>Re: Esquís All-Mountain para principiante/intermedio (vídeo dentro)</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4199512#msg-4199512</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>bezeta93</strong><br/>
¿Qué opináis del Legend 84 para alguien que está aprendiendo a ir con los cantos? En pistas rojas con nieve dura me cuesta ir sin derrapar y perder el equilibrio.
<br />


<br />

Actualmente tengo unos Rossi experience 75 carbon que me pille el año pasado de una tienda de alquiler. Tampoco tenía unas ganas locas de cambiar antes de mi viaje a Alpes en navidades, pero los acabo de ver a 272€ con fijaciones y me ha vuelto el gusanillo.
<br />


<br />

El uso como supondréis sería para pista y un poco entrepistas y tal que me llama la atención.
<br />


<br />

Un saludo!</div></blockquote>


<br />


<br />


<br />


<br />

Muy buenas Bezeta, Edu 110% hizo una review sobre ellos.
<br />

Creo que es muy buena opción como primer All-mountain de verdad, geometría fuerapista y estrecho como un pistero. No es un esquí exigente y con esta anchura de patín te permitiría seguir progresando.
]]></description>
            <dc:creator>FerranF</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Thu, 08 Oct 2020 17:07:04 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4199462#msg-4199462</guid>
            <title>Re: Esquís All-Mountain para principiante/intermedio (vídeo dentro)</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4199462#msg-4199462</link>
            <description><![CDATA[
 ¿Qué opináis del Legend 84 para alguien que está aprendiendo a ir con los cantos? En pistas rojas con nieve dura me cuesta ir sin derrapar y perder el equilibrio.
<br />


<br />

Actualmente tengo unos Rossi experience 75 carbon que me pille el año pasado de una tienda de alquiler. Tampoco tenía unas ganas locas de cambiar antes de mi viaje a Alpes en navidades, pero los acabo de ver a 272€ con fijaciones y me ha vuelto el gusanillo.
<br />


<br />

El uso como supondréis sería para pista y un poco entrepistas y tal que me llama la atención.
<br />


<br />

Un saludo!
]]></description>
            <dc:creator>bezeta93</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Thu, 08 Oct 2020 14:54:16 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4187959#msg-4187959</guid>
            <title>Re: Esquís All-Mountain para principiante/intermedio (vídeo dentro)</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4187959#msg-4187959</link>
            <description><![CDATA[
 Es un lujo tener SnowZone para poder probar los esquís!!!
]]></description>
            <dc:creator>Carlos_a</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Tue, 25 Aug 2020 16:07:33 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4187792#msg-4187792</guid>
            <title>Re: Esquís All-Mountain para principiante/intermedio (vídeo dentro)</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4187792#msg-4187792</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>nandodean</strong><br/>
<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Caperucita</strong><br/>
También este post acaba con compra. Bravo chicos. Se leen muchos post sin final donde no se sabe qué se compró el comprador si es que se compró algo.:sweat:
<br />


<br />

Y enhorabuena por la compra, y por la idea de escribir por partes, podría triunfar. :+: Además con vídeo incluído, eso noramalmente se ve en el foro técnica, pero ponerlo en un post de alguien que pide consejo me parece muy buena idea. Espero que lo pudiera disfrutar en &quot;La Nevera&quot;.:)</div></blockquote>


<br />

Buenas! Gracias por el mensaje. Precisamente aún no he actualizado nada, porque hasta este viernes pasado no pude estrenarlos en la nevera... Y estoy encantado! No me ha supuesto dificultad adaptarme a ellos, creo que tienen una medida perfecta, los encuentro muy estables y manejables. Personalmente noto el no tener metal en la construcción, los siento bastante ligeros y me gusta. Los errores que he tenido, que no eran pocos, me los iba perdonando, así que no puedo quejarme. Ahora sólo queda practicar y esperar a que nieve... Muchas gracias a todos los compañeros que me ayudaron con la elección, dimos en el clavo!
<br />


<br />

Comentar que hace 40 días o así fui también a la nevera, pero me auto convencí para no llevar los esquís nuevos porque quería desvirgarlos en una montaña de verdad (como si fuera un adolescente que quiere perder la virginidad con una super modelo). Alquilé los que tienen allí y meh, ya os imagináis como son. Cogí unos pisteros Head de 170 del año de la polca y me la pegué alguna que otra vez. Esta vez he vuelto con mis esquís a la nevera y como digo, ha sido completamente diferente. No creo que haber ido hace mes y algo haya influido mucho (algo supongo que sí), pero después de un par de bajadas ya iba más confiado y esquiando con placer, con fallos evidentemente pero disfrutando. 
<br />


<br />

Hoy lunes probablemente vuelva a pasarme por allí a la tarde a probarlos otro rato, por si va algún forero...
<br />


<br />

Saludos,
<br />

Fernando
<br />


<br />

Edito para comentar que el ancho de patín del esquí no me ha supuesto ninguna dificultad, pude cambiar de cantos sin ningún problema y de hecho se me olvidó que llevaba un esquí algo más ancho con respecto a un pistero tradicional. Una gozada!</div></blockquote>


<br />


<br />

Gracias por contar. He leído también el mensaje nuevo. Creo que has hecho bien en probarlos en la nevera y no directamente en una estación de esquí, así cuando vayas a esquiar vas directo al goce y te ahorras esos primeros giros de &quot;reconocimento&quot;. :+: El xana es ideal para eso, qué suerte que lo tengas cerca. :) 
<br />

Aprovecha al máximo este período de aprendizaje y sobre todo ¡disfruta equivocándote! ;)
]]></description>
            <dc:creator>Caperucita</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Mon, 24 Aug 2020 17:39:16 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4184869#msg-4184869</guid>
            <title>Re: Esquís All-Mountain para principiante/intermedio (vídeo dentro)</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4184869#msg-4184869</link>
            <description><![CDATA[
 Buenos días,
<br />


<br />

Estuve ayer probandolos de nuevo en Xanadú y me reafirmé en lo dicho; van como la seda. A última hora se formó medio carril de nieve irregular con algunos &quot;baches&quot; flojetes y probé a hacer giros cortos, y ni la longitud del esquí ni la nieve &quot;pegajosa&quot; me privó de hacerlos con comodidad. También pusieron en el carril lindante al arrastre una pista de slalom, dejaron utilizarla &quot;al público&quot; y estuve clavando cantos dentro de mis posibilidades muy cómodo, aunque se notaba hielo en los giros de la parte más baja donde no se llevaba mucha velocidad y se acababa derrapando. Insisto en que el cambio de cantos es tremendamente ágil y no noto los 84mm de patín. A pesar de algunos fallos de los que soy consciente, no me caí ni tuve amago de, y eso que iba probando sensaciones, así que estoy muy contento.
<br />


<br />

Había mucho snowboarder; los &quot;pro's&quot; no molestan porque están con sus saltos y los novatos son predecibles porque están más tiempo en el suelo que otra cosa, así que se estaba muy cómodo. Pero bueno, esto mejor al hilo del Xanadú... Ya queda menos para probarlos en montaña.
<br />


<br />

Saludos,
<br />

Fernando
]]></description>
            <dc:creator>nandodean</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Tue, 11 Aug 2020 09:07:09 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4184562#msg-4184562</guid>
            <title>Re: Esquís All-Mountain para principiante/intermedio (vídeo dentro)</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4184562#msg-4184562</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Caperucita</strong><br/>
También este post acaba con compra. Bravo chicos. Se leen muchos post sin final donde no se sabe qué se compró el comprador si es que se compró algo.:sweat:
<br />


<br />

Y enhorabuena por la compra, y por la idea de escribir por partes, podría triunfar. :+: Además con vídeo incluído, eso noramalmente se ve en el foro técnica, pero ponerlo en un post de alguien que pide consejo me parece muy buena idea. Espero que lo pudiera disfrutar en &quot;La Nevera&quot;.:)</div></blockquote>


<br />

Buenas! Gracias por el mensaje. Precisamente aún no he actualizado nada, porque hasta este viernes pasado no pude estrenarlos en la nevera... Y estoy encantado! No me ha supuesto dificultad adaptarme a ellos, creo que tienen una medida perfecta, los encuentro muy estables y manejables. Personalmente noto el no tener metal en la construcción, los siento bastante ligeros y me gusta. Los errores que he tenido, que no eran pocos, me los iba perdonando, así que no puedo quejarme. Ahora sólo queda practicar y esperar a que nieve... Muchas gracias a todos los compañeros que me ayudaron con la elección, dimos en el clavo!
<br />


<br />

Comentar que hace 40 días o así fui también a la nevera, pero me auto convencí para no llevar los esquís nuevos porque quería desvirgarlos en una montaña de verdad (como si fuera un adolescente que quiere perder la virginidad con una super modelo). Alquilé los que tienen allí y meh, ya os imagináis como son. Cogí unos pisteros Head de 170 del año de la polca y me la pegué alguna que otra vez. Esta vez he vuelto con mis esquís a la nevera y como digo, ha sido completamente diferente. No creo que haber ido hace mes y algo haya influido mucho (algo supongo que sí), pero después de un par de bajadas ya iba más confiado y esquiando con placer, con fallos evidentemente pero disfrutando. 
<br />


<br />

Hoy lunes probablemente vuelva a pasarme por allí a la tarde a probarlos otro rato, por si va algún forero...
<br />


<br />

Saludos,
<br />

Fernando
<br />


<br />

Edito para comentar que el ancho de patín del esquí no me ha supuesto ninguna dificultad, pude cambiar de cantos sin ningún problema y de hecho se me olvidó que llevaba un esquí algo más ancho con respecto a un pistero tradicional. Una gozada!
]]></description>
            <dc:creator>nandodean</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Mon, 10 Aug 2020 12:16:43 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4182261#msg-4182261</guid>
            <title>Re: Esquís All-Mountain para principiante/intermedio (vídeo dentro)</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4182261#msg-4182261</link>
            <description><![CDATA[
 También este post acaba con compra. Bravo chicos. Se leen muchos post sin final donde no se sabe qué se compró el comprador si es que se compró algo.:sweat:
<br />


<br />

Y enhorabuena por la compra, y por la idea de escribir por partes, podría triunfar. :+: Además con vídeo incluído, eso noramalmente se ve en el foro técnica, pero ponerlo en un post de alguien que pide consejo me parece muy buena idea. Espero que lo pudiera disfrutar en &quot;La Nevera&quot;.:)
]]></description>
            <dc:creator>Caperucita</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Thu, 30 Jul 2020 18:59:47 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4152580#msg-4152580</guid>
            <title>Re: Esquís All-Mountain para principiante/intermedio (vídeo dentro)</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4152580#msg-4152580</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>apeski</strong><br/>
<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>nandodean</strong><br/>
...
<br />

Con una búsqueda rápida vi que Rossignol/Dynastar tienen una fábrica en Barcelona, además de la &quot;central&quot; en Francia. Ya podía organizarse alguna visita guiada con el foro... Seguro que hay alguien que tenga manera de contactar. Un plan estupendo para septiembre/octubre que estarán a pleno rendimiento y, esperemos, ya nos dejen salir algo más a la calle...:lol2:
<br />

...</div></blockquote>


<br />


			<div class="preview_links">
				<a href="https://www.nevasport.com/ferranpow/art/57460/rossignol-skis-desde-dentro/" title="Rossignol skis desde dentro" class="track track-previewlink">
					<span class="preview_links_imagen" style="background-image:url(https://www.nevasport.com/fotos/180619/839610_tn379x252y.jpg);"></span>
					<span class="preview_links_desc">
						<span class="preview_links_titulo">Rossignol skis desde dentro</span>
						<span class="preview_links_entradilla">En este reportaje vamos a ver cómo es una fábrica de esquís desde dentro</span>
						<span class="preview_links_blog"><strong>Ferran&amp;Pow</strong>, el 18/06/2019</span>
					</span>
				</a></div>


<br />

Ya sabes con quien tienes que hablar.</div></blockquote>


<br />


<br />


<br />


<br />


<br />

Jajajajajajaja gracias!! ;)
]]></description>
            <dc:creator>FerranF</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Mon, 27 Apr 2020 16:53:47 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4152578#msg-4152578</guid>
            <title>Re: Esquís All-Mountain para principiante/intermedio (vídeo dentro)</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,4142771,4152578#msg-4152578</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>nandodean</strong><br/>
<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>FerranF</strong><br/>

<br />

Enhorabuena!! En la web dicen que hay rocker también en cola, pero lo que hay y nada es casi lo mismo, jajajajaja. En el vídeo de la review que hice de los 88 ya lo comenté, prácticamente no hay nada.
<br />


<br />

Seguro que los disfrutas muchísimo</div></blockquote>


<br />

Desde luego, es prácticamente imperceptible! Pero bueno, ahí está, no sé hasta que punto se notará ese pequeño rocker. Ya os contaré mis sensaciones!
<br />


<br />

<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>raton700</strong><br/>

<br />

Lo haces de nuevo, Fernando, me encanta como trabajas los post para mostrar tu forma de mirar las cosas. Cada uno es un minireport, el primero sobre ti, este sobre los esquís. En cada uno cuentas una historia y consigues el propósito que buscas con la información que aportas.
<br />


<br />

Eres carne de reportajes, los espero en cuanto salgamos a esquiar por ahí, porque estoy convencido de que serán espectaculares.
<br />


<br />

Otra vez enhorabuena por la adquisición, por la recepción, y espero pronto el reportaje de la inauguración.
<br />


<br />

SL2, ratón.</div></blockquote>


<br />

Me alegro mucho que te gusten los mensajes, ratón. Ojalá tenga algo que aportar en próximas temporadas al este foro, que rebosa sabiduría por los cuatro costados. Por lo pronto espero actualizar este post cuanto antes... Ya sea por haber desvirgado los esquís en Xanadú o en la montaña. 
<br />


<br />

Por cierto, un tema que me llamó la atención de los esquís (y que olvidé mencionar) es que pone claramente MADE IN SPAIN. Me sorprendió gratamente verlo, que yo soy del sur de España y allí tenemos poca &quot;identidad alpina&quot; (salvando SN, pero es que yo soy de más al sur aún). 
<br />


<br />

Edito para incluir la foto:
<br />

<div class="galeria_phorum"><p class="titulo"></p><a href="https://www.nevasport.com/fotos/270420/875102.jpg" data-fancybox="galeria[4152578]" class="foto"><img src="https://www.nevasport.com/fotos/270420/875102.jpg" /></a>
</div><br clear="all">
<br />


<br />

Con una búsqueda rápida vi que Rossignol/Dynastar tienen una fábrica en Barcelona, además de la &quot;central&quot; en Francia. Ya podía organizarse alguna visita guiada con el foro... Seguro que hay alguien que tenga manera de contactar. Un plan estupendo para septiembre/octubre que estarán a pleno rendimiento y, esperemos, ya nos dejen salir algo más a la calle...:lol2:
<br />


<br />


<br />

<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>cuconp</strong><br/>
Muy chulos. Ahora a esperar que la temporada que viene puedas estrenarlos, si Dios quiere.
<br />


<br />

No tengas miedo a ese 177 que te harás con ellos enseguida y te darán más seguridad yendo rápido.
<br />


<br />

Ah, y no dejes de tomar clases!</div></blockquote>


<br />

Gracias cuconp, la verdad es que les tengo muchísimas ganas y, sobretodo, de seguir con clases de la mano del magnífico forero de Baqueira que me hizo progresar tanto. A ver si en Diciembre.......
<br />


<br />

Aprovecho para comentar a los &quot;lectores en la sombra&quot; que parece que sigue habiendo stock al precio que los compré en la misma web, por si os interesa.
<br />


<br />

Saludos,
<br />

Fernando</div></blockquote>


<br />


<br />


<br />


<br />


<br />


<br />

La fábrica está al lado de mi pueblo, y es la que más pares de esquís saca, aprox un 70% de la fabricación mundial de Rossi y Dynastar se hace aquí
]]></description>
            <dc:creator>FerranF</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Mon, 27 Apr 2020 16:52:53 +0200</pubDate>
        </item>
    </channel>
</rss>
