<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<rss version="2.0" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/">
    <channel>
        <title>Reflexiones de un tendero, perdon por la chapa</title>
        <description>A partir de aportaciones que leo en estas páginas, me atrevo a escribir la mía, con una única aspiración,  aclarar ideas.

Yo os puedo hablar desde el otro lado y con un conocimiento bastante profundo del tema, de hecho el pasado ha sido mi último invierno de tienda, ha llegado el momento de largarme, después de cerca de 50 años vendiendo muchos miles de pares.

En el mundo del ski hay un grave problema y es que hubo unos años en los que había muchísima demanda y se vendía todo con menos problemas, eso nos ha llevado a que los tiempos van cambiando y ya no se vende lo que se fabrica.  Los últimos 20 años, las fábricas están continuamente rebajando sus producciones porque no &quot;colocan&quot; lo que hacen, casi todos llevan el ski adelante gracias a que pertenecen a corporaciones que hacen otras cosas y compensan pérdidas, en el camino se han quedado cantidad de marcas y algunas de las que sobreviven lo hacen de forma testimonial y/o en manos de otras.

Fabricar y vender skis no es un buen negocio, hay que crear, fabricar y financiar durante 12 meses para facturar solamente en tres, eso cuesta muy caro, unido a los enormes gastos promocionales, hace que las marcas mejor situadas hayan tenido dos o más suspensiones de pagos y/o quiebras, esto unido a cambios en la titularidades de las marcas que muchos conocéis. 

Estos hechos se transmiten al sector y aunque aquí nos lee gente muy lista que tal vez sean capaces de hacer crecer pelo a una calavera, en las tiendas se sufre muchísimo, pensad lo que supone comprar en firme durante el primer trimestre del año, recibirlo en el último trimestre e inmediatamente entramos en rebajas, porque en Enero ya sale lo nuevo.  Todo esto cuando hablamos de series de 1ª calidad, pagado a precios de tarifa en los que para conseguir algún descuento hay que hacer compras muy importantes y repito, en firme, pagar como mucho en 60-90 días, cuando tienes la mercancía todavía apoyada en la pared, todo unido a la incertidumbre climatológica.

El mundo de la venta al público ha cambiado mucho, hay mercados como el de Internet donde se mezclan churras con merinas, son algunos skis sobrantes de producción de 1ª unidos a otros que no son del mismo nivel de calidad  (y ya se que habrá mucha gente que dirá lo contrario, la diferencia es que yo lo se con absoluta seguridad y puedo constatarlo). Bien pues estas compras se hacen a toro pasado, cuando ya está todo el pescado vendido y hay que hacer caja con el resto porque hay apuros, entonces es cuando los operadores de la red entran en función. Cuanto más apuros hay en las fábricas mejor para este negocio,  los fabricantes venden a pérdidas, ese material sale a otros precios y lo son a partir de Navidades, también en las tiendas caen entonces los precios. Nunca las tiendas podrán hacer frente a esas diferencias de precio, porque partimos de costos muy distintos. Por suerte los fabricantes cada vez ajustan más sus restos y estos restos irán siendo menores, en ello está su rentabilidad porque nadie quiere tener que regalar lo que tanto dinero les cuesta.

De cualquier modo, cuando leo que alguien dice que ha comprado por 100 lo que está en la tienda por 300,  es que esa persona ha visto aquel precio a principio de temporada en la tienda o en el listado de una revista y lo compara con el mejor precio al final en la red, cuando se trata de presumir somos únicos. Las circunstancias y contraprestaciones tampoco son las mismas.

El que esto escribe es un comerciante con mucha suerte, al que le han ido bien las cosas, creo que he tratado muy bien a mis clientes y ellos lo han  hecho igualmente  conmigo, pero os aseguro que nunca ha sido fácil, he pasado mi vida estudiando mi mercado, sus novedades, tecnologías, fábricas y productos, siempre ha sido muy interesante y lo he pasado muy bien, la lucha ha sido dura con diferentes resultados.  La actitud del cliente ha cambiado muchísimo durante este tiempo, hubo unas épocas en las que teníamos que conformarnos con lo que encontrábamos y actualmente,  en el momento que alcanzamos algo queremos lo otro y  lo queremos ya y al mínimo precio, al igual que aquí leo quejas, no dudéis que las habrá en ambas partes.

El tener este o aquel artículo es necesario para el comerciante, forma parte de su trabajo y esfuerzo, pero no es gratis, hay que hacer muy bien los números y el esfuerzo económico no es ilimitado, más todavía cuando hablamos de artículos que son totalmente perecederos con una vida económica muy corta. Estos últimos tiempos la demanda que más abunda es: ¿Que tenéis del año pasado?  Esto quiere decir que los nuevos aportes tecnológicos no le interesan a aquella persona, porque lo que quiere es simplemente pagar menos.

Lo del precio es relativo, nadie da algo por nada, hay frases terribles en la sabiduría popular que definen muy bien este detalle: Cuando el pobre come merluza, alguno de los dos está malito.   Terrible  sin duda alguna,  ciertamente y salvando las diferencias que siempre puede haberlas, cuando pagamos un precio exageradamente bajo por algo que vale mucho, estas hay que buscarlas,  no dudéis que las hay.  La primera es la calidad de aquel artículo, su garantía, su perfección, etc. etc.  Pero una de las primeras es la calidad del servicio y atención, no es lo mismo que haya una persona perfectamente cualificada que te atienda, a que seas tu mismo que lees un cartel y decides con la información que allí ves y que cuando tienes un problema lo que ves es una cola de gente que como tu,  espera su turno para que alguien le dé alguna solución al mismo.  

Toda mi vida equipando muchos miles de esquiadores y no me canso de repetir lo bien que me lo he pasado soñando lo bien que iba a pasarlo mi cliente con aquel material que yo le ayudaba a elegir.   Esta misma idea, la he transmitido siempre al personal que he ido teniendo a lo largo de todos estos años, prácticamente siempre he visto con alegría que ellos eran capaces de sentir lo mismo, todo a pesar de la desazón que produce el ver en muchas ocasiones,  que nuestro cliente estaba claro que solamente buscaba información, que su único interés era aprovecharse de nuestra mejor buena fe.

Leo en vuestras aportaciones muchas opiniones sobre lo ladrones que somos los comerciantes, que todos nos hacemos o queremos hacernos ricos en cuatro días. Comentarios de este tipo son absolutamente fuera de lugar, si alguno de vosotros queréis haceros ricos nunca pongáis una tienda, a no ser que estéis dispuestos a sacrificaros de forma absoluta, a sacrificar también vuestro dinero y posesiones  presentes y futuras, a no tener vacaciones, al menos en muchos años, a pasaros años soñando en el día en el que todo os vaya mejor, que tengáis la suerte de conseguir personal con interés en hacer bien su trabajo y suerte, mucha suerte en vuestras transacciones, nada es imposible, pero no tan fácil como alguno de vosotros dice.

Por suerte mi querida tienda sigue y sigue con el mismo espíritu, hay otras manos mucho más jóvenes,  capaces y con ganas, si me dejan intentaré ayudar en lo que sea posible.  Gracias por vuestra paciencia y comprensión, no dudéis que en este sector hay muchas tiendas con un gran espíritu y capacidad, cuando vayáis a ellas no los veáis como enemigos, ellos os ayudarán siempre que puedan y al igual que vosotros intentan hacer negocio.</description>
        <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1739805#msg-1739805</link>
        <lastBuildDate>Sat, 20 Jun 2026 09:43:27 +0200</lastBuildDate>
        <generator>Phorum 5.2.11</generator>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1747787#msg-1747787</guid>
            <title>Re: Reflexiones de un tendero, perdon por la chapa</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1747787#msg-1747787</link>
            <description><![CDATA[
 Carlos Piedrafita.
<br />

Sabes que eres y has sido el punto de referencia de los vendedores en toda España hablando del mundo del esquí.
<br />

Suerte y disfruta de tu nueva vida. Con una autocaravana, volando o de vuelta a Canadá a hacer 80000 metros de nieve polvo.
<br />

;-)
<br />

Y gracias por habernos tratado como siempre lo has hecho a los que hemos estado en los equipos nacionales.
<br />

Ah. Y los que quieran comprar el material de esquí &quot;al peso&quot; sabes que no son clientes de una tienda. Una tienda da muchísimo más.
<br />

Como la tuya.
<br />

Un abrazo.
]]></description>
            <dc:creator>un jaqués</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Tue, 26 May 2009 14:13:39 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1747779#msg-1747779</guid>
            <title>Re: Reflexiones de un tendero, perdon por la chapa</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1747779#msg-1747779</link>
            <description><![CDATA[
 Carlos Piedrafita.
<br />

Sabes que eres y has sido el punto de referencia de los vendedores en toda España hablando del mundo del esquí.
<br />

Suerte y disfruta de tu nueva vida. Con una autocaravana, volando o de vuelta a Canadá a hacer 80000 metros de nieve polvo.
<br />

;-)
<br />

Y gracias por habernos tratado como siempre lo has hecho a los que hemos estado en los equipos nacionales.
<br />

Ah. Y los que quieran comprar el material de esquí &quot;al peso&quot; sabes que no son clientes de una tienda. Una tienda da muchísimo más.
<br />

Como la tuya.
<br />

Un abrazo.
]]></description>
            <dc:creator>uno</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Tue, 26 May 2009 14:08:15 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1746650#msg-1746650</guid>
            <title>Re: Reflexiones de un tendero, perdon por la chapa</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1746650#msg-1746650</link>
            <description><![CDATA[
 Hola!, primero he de confesar que no me he leído TODAS las contestaciones pero si el primer mensaje y varios más, pero no todos. Y como en este foro todo el mundo opina de todo (muchas veces, la mayoría, sin tener npi) yo tbm me voy a permitir el lujo de opinar. Lo primero es que en Internet se puede encontrar de todo, lo bueno, lo malo, y lo peor. Internet, empezando por e-bay, está plagado de gente que vende productos FALSOS, desde relojes a ropa de esquí, palos de golf, etc. Pero Internet es una herramienta maravillosa que también sirve para cosas buenas, y entre ellas esta comprar cosas. Yo reciente mente me he comprado unos zapatos en USA porque no ha habido en España una sola tienda que los haya comprado, que es lo primero que hice, volverme loco buscando una tienda que los tuviera. Y después de intentarlo por la manea tradicional, llamé al distribuidor par España y me conirmó que nadie en España había comprado ese modelo de zapato, así que a recurrir a Internet y a comprarlos en los USA,,,,,, eso sí, las dos web donde encontré los zapatos tenían exactament3e los mismos precios, bravo por ellos!. Viva Internet y la madre que la parió!. Yo habitualmente prefiero, si es posible, comprar en tienda porque me da más confianza ver y tocar el producto. Y el precio no me preocupa demasiado porque simplemente compro lo que esta acorde con mis necesidades y posibilidades economicas, no pretendo comprarme un Ferrari al precio de un Panda. Respecto a lo que se lee aquí acerca de las tiendas, descuentos, etc. mi opinión es la siguiente, hay demasiada oferta. Las marcas no paran de empujar sacando continuamente productos nuevos cuando aún están calientes los anteriores. Hay deamsiadas tiendas y demasiados tenderos con mucha pasión y poco conocimiento empresarial. Hemos tenido dos años jodidisimos de falta de nieve, lo que ha generado enormes stocks en tiendas y en fabricantes. Y para colmo, en una de los mejores temporadas de la historia, nos golpea la crisis. Si una tienda esta vendiendo producto del año anterior, o de esa misma temporada (AL FINAL DE ELLA, ESO SI) con un 50% de descuento, lo veo lógico. Las tiendas necesitan convertir esos esquís, ya &quot;viejos&quot; en dinero para invertir en los de la temporada siguiente. Pero que una tienda esté haciendo un 20% de dto en poductos de la temporada siguiente sólo tiene dos lecturas, o están con el agua al cuello y necesitan transformar el material en dinero efectivo, o simplemente son gilipollas y están estrechando el lazo que los acabará ahogando, así de simple. Creo que vivimos tiempos complicados, todos estan jodidos. Las fábricas, que tienen enormes stocks, que cotizan en bolsa y que deben de dar buenos resultados para que los inversores sigan confiando en ellos, son capaces de vender sus stocks a quién sea y como sea para poder seguir adelante, es una cuestión de supervivencia, y por eso se pueden encontrar productos, llamense esquís o lo que sea, en outlets (cómo estan proliferando!!!!), tiendas virtuales, etc. Las tiendas, que se ven presionadas por los anteriores, que muchas de ellas estan dirigidas por apasionados aficionados pero por gestores que carecen de política alguna y que se dejan llevar por el río de la facilidad, que se dedican a regalar sus escuetos márgenes al primero que aparece por su tienda (que tienda de deportes no te hace un 10% sólo por abrir la boca?!). Y finalmente los consumidores que con nuestro afán de encontrar duros a 4 pesetas, nos vamos a cargar el comecio tradicional (al cual yo aprovecho para decir que adoro!). Fijaos lo que ha pasado con las tiendas de discos...... no queda ni una!, y aunque igual muchos de vosotros no las echéis de menos, no me negareis el gusto que da entrar en una buena tienda y ver, y tocar, buen material de lo que sea, esquí, ropa, etc. Creo que vivimos tiempos complicados para todos y las tiendas y la distribución no son ajenas a esto y muchos lo pasarán mal, y esto, al final, repercutirá negativamente en nosotros, los consumidores.
<br />

Bueno, tengo más rollo pero creo que ya está bien, a que sí?
]]></description>
            <dc:creator>Escudé</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Sat, 23 May 2009 13:36:30 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1745975#msg-1745975</guid>
            <title>Re: Reflexiones de un tendero, perdon por la chapa</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1745975#msg-1745975</link>
            <description><![CDATA[
 Buah, menuda chapa nos has pegao colega.
<br />


<br />

Pues te digo una cosa, yo soy de los que va pidiendo lo del año pasado. Me acabo de pillar unos Fischer World Cup al 50% y que yo sepa no van nada mal de tecnología.
<br />


<br />

Un abrazo colega y ahora que tienes tiempo...a bajar a saco!!!
]]></description>
            <dc:creator>La Bomba</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Fri, 22 May 2009 00:19:52 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1745742#msg-1745742</guid>
            <title>Re: Reflexiones de un tendero, perdon por la chapa</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1745742#msg-1745742</link>
            <description><![CDATA[
 En cuanto a lo de los precios, es interesante saber que ahora tienes tiendas físicas con descuentos del 50% es cuestión de ir y dar una vuelta. Yo he visto material de la temporada recién terminada con el 50 % e incluso adelanto de la próxima temporada (09/10) con descuentos del 20%.
]]></description>
            <dc:creator>omeglass63</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Thu, 21 May 2009 16:39:53 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1745712#msg-1745712</guid>
            <title>Re: Reflexiones de un tendero, perdon por la chapa</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1745712#msg-1745712</link>
            <description><![CDATA[
 Yo tengo unos Volkl AC40. Los busque por todos lados y no los escontraba. Vi que en varias tiendas físicas tenían los AC30 por unos 600 - 650€. Los AC40 ni los tenían. En algún sitio que los encontré, me pedian más de 800€. Y en otro me dijeros que los podían pedir, pero que se me pondrían en 900.
<br />


<br />

Al final me los conpré en el famoso conrad por 500 + 25 de portes.
<br />


<br />

Será casualidad... :lol2:  :lol2:  :lol2:
]]></description>
            <dc:creator>diskal</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Thu, 21 May 2009 15:54:02 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1745700#msg-1745700</guid>
            <title>Re: Reflexiones de un tendero, perdon por la chapa</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1745700#msg-1745700</link>
            <description><![CDATA[
 Primeramente agradecer a Kpik que comparta sus reflexiones.
<br />

Después indicar que estoy 100% de acuerdo con Jeremías, buscando un poco en tiendas físicas siempre encuentras mejores ofertas que en internet.
<br />

Aquellos que compran tan barato por internet ya me dirán en qué paginas compran pues he visitado casi todas las antes mencionadas y no suele haber duros a cuatro pesetas.
<br />

En cuanto a los tenderos que piensan que vas a pedir información para comprar por internet yo te diría que hago lo contrario, busco información y fichas técnicas por internet, miro precios de referencia y acabo comprando en una tienda física sabiendo lo que quiero.
<br />

Es cierto que los que vivimos en ciertas ciudades medianamente grandes tenemos ciertas ventajas al poder disponer de buen número de tiendas y algunas de ellas económicas. En cuanto a precios creo que afortunadamente va habiendo líneas económicas que me han permitido acercarme a esto del ski, sin una gran pérdida de calidad tal como ha sucedido con otros deportes, como el tenis, que para un grafito de calidad te tenías que gastar 25.000ptas hace 12 años y ahora por 70-80€ tienes raquetas superiores a las de entonces.
]]></description>
            <dc:creator>albertom</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Thu, 21 May 2009 15:35:23 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1745421#msg-1745421</guid>
            <title>Re: Reflexiones de un tendero, perdon por la chapa</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1745421#msg-1745421</link>
            <description><![CDATA[
 Internet es un canal más de venta, mucho más nuevo que el canal minorista (la tienda de toda la vida), pero no deja de ser un canal más de distribución, con sus cosas buenas y sus cosas malas.
<br />


<br />

Yo también compro algunas cosas por Internet, además te permite acceder a artículos que si no fuera por Internet no podrías comprar, ya que la demanda es muy pequeña y nadie los iba a traer a España. 
<br />


<br />

También es una oportunidad de negocio que antes no existía, hace 10 años era impensable que una tienda de un pueblo del pirineo español pudiera vender en todo el mundo, como es el caso de Barrabes.
<br />


<br />

Yo tengo varias aficiones que son muy dadas a la compra por Internet, y a mi no me molesta que la gente compre por Internet, pero lo que si me molesta es que en todas estas aficiones, esquí incluido, hay muchos que siempre están con el mismo rollo, son aquellos que siempre andan diciendo “Los de las tiendas son unos ladrones, que se jodan”. Y además nos tachan de tontos a los que compramos también en tiendas.
<br />


<br />

Para llegar a esa afirmación solo se basan en una comparativa muy simplista de precios (y es que la ignorancia es muy atrevida), y que encima muchas veces es falsa, es decir, si en la tienda cuesta 10 y en Internet 5, el de la tienda me están robando 5.
<br />


<br />

1º.- Que en la tienda cueste 10 no quiere decir que te estén robando, seguramente solo quiere decir que necesita vender a 10, porque ese es el margen que necesita para ganar dinero, y por menos perdería dinero y tendría que cerrar.
<br />


<br />

2º.- Tampoco muchas veces es verdad que el precio de Internet sea 5, ya que luego hay que añadirle otros costes (transporte, montaje, etc…).
<br />


<br />

3º.- A esos 5 en muchos casos (compras en USA) habría que añadirles los aranceles, aranceles que normalmente el comprador de Internet hace todo lo posible por no pagar, por cierto eso se llama fraude, otra cosa es que como lo hago yo, pienso que soy muy listo, y cuando lo hace el de la tienda entonces es un ladrón.
<br />

 
<br />

4º.- Es normal que una prenda Spyder sea más barata en USA que aquí, solo por el hecho de ser una marca USA.
<br />


<br />

5º.- Lo de criticar los márgenes, sin tener ni idea, basándose en que luego en Rebajas la encontraste a la mitad de precio, pues como que tampoco, igual el de la tienda la ha tenido que vender a perdida, porque necesitaba liquidez y la tiene que realizar a base de liquidar el stock.
<br />


<br />

No se, hay cientos de argumentos que tendríamos que valorar antes de decir a la ligera que los de las tiendas son unos ladrones (que alguno habrá, como en todo, Internet incluido).
<br />


<br />

Pero esos mismos que insultan a las tiendas llamándoles ladrones, ni se inmutan por hacerles perder 1 hora probando cosas o pidiendo información para luego comprar en Internet, también son los primeros que protestan porque el de la tienda no estaba abierto un sábado por la tarde cuando él quería dejar a reparar sus esquís, esquís comprados en Internet.  
<br />


<br />

Pues eso, que yo quiero que siga habiendo tiendas, porque me gusta ir a probarme cosas, que me asesoren, charlar un rato con el de la tienda aunque ese día al final no compre, que haya alguien que se pueda ganar bien la vida, que además pueda dar puestos de trabajo, que el dinero que gane esa persona y sus empleados repercuta en mi ciudad, pero para que siga habiendo tiendas tengo que ser consciente que a veces tendré que pagar un sobreprecio.
<br />


<br />


<br />

De todas formas, yo he encontrado muchas veces cosas en tiendas a mucho mejor precio que en Internet.
]]></description>
            <dc:creator>kepita</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Thu, 21 May 2009 09:12:00 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1745365#msg-1745365</guid>
            <title>Re: Reflexiones de un tendero, perdon por la chapa</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1745365#msg-1745365</link>
            <description><![CDATA[
 Buenas noches
<br />

Ciertamente conrad no es el mejor ejemplo de gangas. El actualmente cerrado ski-bilek (he oído ya varias versiones de por que habia cerrado) sí tenía ofertas de la mitad o la tercera parte de precio. He comprado unos 10 pares en 3 años para mí, familiares y amigos.
<br />

Bandit B3 comprados en verano 106+37 (sin fijaciones)
<br />

Blizard x-spirit 71+37 (con fijacion look 2,5-9)
<br />

fischer rx fire con fijación rx z-13 225+37 (pujé en libras 149 cuando estaba la libra a 1,5). Estos últimos los compré en marzo de 2007 (es un modelo 06-07) el precio de catálogo era 849 euros, pero es que los he visto esta última semana santa en la tienda más grande de Formigal por unos 600 € (no recuerdo la cifra exacta) cuando ya cambiaron de nombre y serigrafía (pasaron a hotfire en 07-08) y posteriormente desapareció del catálogo de fischer (no hay ningún modelo similar en 08-09)
<br />

Los otros pares no recuerdo exactamente, pero en cualquiera ahorré 200 euros.
<br />

El que quiera le doy mi nick de ebay por mensaje privado y puede verlo.
<br />


<br />

Y del servicio:
<br />

Me llegó este invierno un par confundido que iba para Barcelona (por cierto eran para un forero de los más activos de estos foros) y me lo pasaron a recoger por casa y en una semana tenía los míos, con una funda y 2 FF para Lenzerheide y Davos de regalo por las molestias.
<br />

Ya para terminar, decir que yo le compraba los esquíes propios a propietarios de tiedas porque les salía más barato ski-bilek que el distribuidor.
<br />

un saludo
]]></description>
            <dc:creator>juan</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Thu, 21 May 2009 00:21:14 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1745339#msg-1745339</guid>
            <title>Re: Reflexiones de un tendero, perdon por la chapa</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1745339#msg-1745339</link>
            <description><![CDATA[
 Ciertamente en todo esto hay algo que no cuadra con los precios. A principio de temporada un amigo se compro, en contra de mi recomendacion, unos esquis dynastar a 695 euros y unos pantalosnes spyder a 389 euros. Tengo los tickets por si alguien tiene curiosidad. Al final de temporada despues del puente de mayo. Los mismos pantalones 180 euros y los esquis 350. Yo por mas vueltas que le doy no comprendo los márgenes.  :hein?:  :hein?:
]]></description>
            <dc:creator>Xcorpion</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Wed, 20 May 2009 23:40:40 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1745318#msg-1745318</guid>
            <title>Re: Reflexiones de un tendero, perdon por la chapa</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1745318#msg-1745318</link>
            <description><![CDATA[
 Cuando leo estas chorradas de las ofertas del Internet no siempre lo entiendo,  porque cada vez que miro los precios de vuestra amadísima conrad resulta que yo sin volverme loco compro mejor y mas barato.
<br />

Este invierno he comprado tres equipos de ski en Jaca y me costaron menos que si los hubiera comprado en el archifamoso conrad por el que leo que hay gente que se le hace el culo agua de anis. Los tres son AHORA más caros que lo que yo pagué por ellos en enero y febrero en las liquidaciones del InterSport Piedrafita de Jaca.
<br />

Los skis son unos K2 Obsethed con grifon, en Piedrafita  yo  pagué 545 leuros.   
<br />

Unos Volk Race Tiger gs Racing con Marker IPT tope,  en Piedrafita 850 y un par para mi chica Dynastar Exclusive Fluid Limited con fijatas por los que pague 385 como digo en la tienda de Jaca.  En esa tienda de Internet que tanto hablais he visto que todos valen mas pasta  y yo sin problemas ni gastos de envío… Tengo facturas de todos y lo que no se es como meterlas aquí.
<br />

No entiendo como algunos le haceis  tanta publicidad como si os los regalasen, algo debe de haber.  Además yo los he elegido en la tienda, fantásticamente atendido y con las garantías que dan esta gente que os juro que yo no conozco mejores.  
<br />

Según vosotros en el conrad atan los perros con salchichas de franfur, ¡¡anda ya…!!! Además de todo lo que me hacen  siempre con cambios, ajustes, arreglos de botas y skis,  recambios....  ir a buscar todo eso a distancia que seguro que no os tratan igual de bien.... ni color....y volverse loco perdiendo el tiempo que no es moco de pavo.....
<br />

Paparruchas y encima de alemania, con el miedo que me da pagar sin ver......
]]></description>
            <dc:creator>Jeremías</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Wed, 20 May 2009 22:38:45 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1745206#msg-1745206</guid>
            <title>Re: Reflexiones de un tendero, perdon por la chapa</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1745206#msg-1745206</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>David_rD</strong><br/><blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>awandi</strong><br/>Que se lo cuenten a los trabajadores de Cegasa, o de Mercedes... y que estos a su vez se lo expliquen a sus hijos para que sepan que sus padres no tienen trabajo ni dinero y puedan pedirle al banco que les congele las cuotas.
<br />


<br />

Claro que es la ley de oferta y demanda... bajo unas condiciones laborales de explotación se ahorran muchos costes para que nosotros podamos comprar muuuuuuuucho más barato.</div></blockquote>


<br />

Justo lo mismito que hizo España con Alemania ... pero claro, entonces como era por nuestro propio beneficio si que era lícito y correcto hacerlo  :lol2:  :lol2:  :lol2:  :lol2:</div></blockquote>

 :+:  :+:
]]></description>
            <dc:creator>gas</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Wed, 20 May 2009 18:58:13 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1745205#msg-1745205</guid>
            <title>Re: Reflexiones de un tendero, perdon por la chapa</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1745205#msg-1745205</link>
            <description><![CDATA[
 Kepita si los costes no son los mismos no soy yo como consumidor el que tenga que asumirlos.
<br />

El decir que &quot;Quizás la calidad del producto no es exactamente igual&quot; es sencillamente FALSO. Te estoy hablando de webs cuyos links aparecen en la web de spyder, por lo que por lo menos me merecen la misma (o más incluso) confianza que en cualquier otra tienda física.
<br />

En lo que dices de la talla es falso:
<br />

1.-Sí se pueden devolver si has comprado por Internet.
<br />

2.-No tengo que probarmela antes. Ya tengo prendas de la misma marca compradas en tienda física y dichas tiendas on-line tienen chats donde aclaran dudas.
<br />


<br />

Además,a malas, me resulta más barato comprar 2 por Internet que una en tienda física
]]></description>
            <dc:creator>gas</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Wed, 20 May 2009 18:57:52 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1745173#msg-1745173</guid>
            <title>Re: Reflexiones de un tendero, perdon por la chapa</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1745173#msg-1745173</link>
            <description><![CDATA[
 Me repito...
<br />


<br />

1.- Quizás no tengan los mismos costes (sueldos de empleados, alquiler de locales, etc..), costes que tiene que repercutir en sus precios. 
<br />


<br />

2.- Quizás no paguen los mismos impuestos. 
<br />


<br />

3.- Quizás no tengan la misma capacidad de compra, y por lo tanto el fabricante no les ha hecho el mismo precio. 
<br />


<br />

4.- Quizás el posicionamiento de esa marca es totalmente distinto en Estados Unidos que en España. 
<br />


<br />

5.- Quizás la calidad el producto no es exactamente igual. 
<br />


<br />

etc…. 
<br />


<br />


<br />

Por ejemplo, y para explicar ese posible ahorro, si de caída te escaqueas de pagar los aranceles estás cometiendo un fraude (1er ahorro, no pagas un impuesto que deberías pagar).
<br />


<br />

2º ahorro: Si te has equivocado con la talla, te comes la prenda, es decir, en una venta el precio es el articulo que compras y el servicio que también compras, por ejemplo probarte la prenda, poder acudir a la tienda si tienes algún problema, etc., por lo tanto si no te dan ese servicio, normal que no te lo cobren y que sea más barato.
<br />


<br />

Ah, no, se me olvidaba, para eso vas a la tienda del barrio, molestas 1 hora al dueño o dependiente probándote todas las prendas hasta que tienes claro la talla y lo compras por internet.....
<br />


<br />

Y que conste que ni tengo tienda, ni pienso que no haya que comprar nada por internet. Pero las cosas son como son.
]]></description>
            <dc:creator>kepita</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Wed, 20 May 2009 17:18:29 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1745170#msg-1745170</guid>
            <title>Re: Reflexiones de un tendero, perdon por la chapa</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1745170#msg-1745170</link>
            <description><![CDATA[
 ...correcto, justo lo mismo que hicieron nuestros abuelos! No es lícito en España, igual que no lo es en China o en América
]]></description>
            <dc:creator>awandi</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Wed, 20 May 2009 17:03:02 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1745169#msg-1745169</guid>
            <title>Re: Reflexiones de un tendero, perdon por la chapa</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1745169#msg-1745169</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>awandi</strong><br/>Que se lo cuenten a los trabajadores de Cegasa, o de Mercedes... y que estos a su vez se lo expliquen a sus hijos para que sepan que sus padres no tienen trabajo ni dinero y puedan pedirle al banco que les congele las cuotas.
<br />


<br />

Claro que es la ley de oferta y demanda... bajo unas condiciones laborales de explotación se ahorran muchos costes para que nosotros podamos comprar muuuuuuuucho más barato.</div></blockquote>


<br />

Justo lo mismito que hizo España con Alemania ... pero claro, entonces como era por nuestro propio beneficio si que era lícito y correcto hacerlo  :lol2:  :lol2:  :lol2:  :lol2:
]]></description>
            <dc:creator>David_rD</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Wed, 20 May 2009 17:01:22 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1745146#msg-1745146</guid>
            <title>Re: Reflexiones de un tendero, perdon por la chapa</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1745146#msg-1745146</link>
            <description><![CDATA[
 Eso es ser bastante demagogo, pues cuando esas empresas vinieron aquí es porque se fueron de otros sitios. Y si no sabemos aportar un valor añadido, por supuesto que se irán donde los costos laborales sean inferiores.
<br />


<br />

De todas formas volviendo al tema, en USA no creo que se produzcan las condiciones de explotación.
<br />

Y yo afirmo que la ropa de esquiar cuesta la mitad que aquí. Y sinceramente no lo entiendo.
]]></description>
            <dc:creator>gas</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Wed, 20 May 2009 16:05:48 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1745133#msg-1745133</guid>
            <title>Re: Reflexiones de un tendero, perdon por la chapa</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1745133#msg-1745133</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>gas</strong><br/>Kepita, es que si un chino hace lo mismo que otro por 10 veces menos, no tengas la menor duda quien se queda con el puesto de trabajo.
<br />

Esto es un mundo glovalizado. Para lo bueno y para lo malo.
<br />

Esto es una cuestion de costos que la empresa A tenga unos costos mayores que la empresa B, es ley de vida. Por eso las unas empresas cierran y otras se crean (desgraciadamente últimamente muchas más de las primeras)</div></blockquote>


<br />

Que se lo cuenten a los trabajadores de Cegasa, o de Mercedes... y que estos a su vez se lo expliquen a sus hijos para que sepan que sus padres no tienen trabajo ni dinero y puedan pedirle al banco que les congele las cuotas.
<br />


<br />

Claro que es la ley de oferta y demanda... bajo unas condiciones laborales de explotación se ahorran muchos costes para que nosotros podamos comprar muuuuuuuucho más barato.
]]></description>
            <dc:creator>awandi</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Wed, 20 May 2009 15:43:18 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1745063#msg-1745063</guid>
            <title>Re: Reflexiones de un tendero, perdon por la chapa</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1745063#msg-1745063</link>
            <description><![CDATA[
 Gas, desde luego yo no lo he hecho. No me admires :lol:
<br />


<br />

A mi no me causaría admiración quien lo haga, ni aunque le sobre el dinero. Me causaría risa, como tambien me da risa el que tiene la necesidad de que todos sepamos que ha comprado más barato y mejor que nadie, aunque no sea así. 
<br />


<br />

Yo nunca he encontrado esas diferencias en los productos que he comprado. las diferencias, si es que las ha habido, han sido minimas. Deben tratarme muy bien los tenderos!
]]></description>
            <dc:creator>nevao</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Wed, 20 May 2009 13:43:29 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1745025#msg-1745025</guid>
            <title>Re: Reflexiones de un tendero, perdon por la chapa</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1745025#msg-1745025</link>
            <description><![CDATA[
 nevao, yo desde luego, respeto incluso admiro al que está dispuesto a pagar el doble a una tienda física que quede claro.
<br />

Eso sí yo no lo voy a hacer.
]]></description>
            <dc:creator>gas</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Wed, 20 May 2009 12:58:30 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1745015#msg-1745015</guid>
            <title>Re: Reflexiones de un tendero, perdon por la chapa</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1745015#msg-1745015</link>
            <description><![CDATA[
 Efectivamente gas, el que no quiere ver, no ve.
]]></description>
            <dc:creator>nevao</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Wed, 20 May 2009 12:45:59 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1744999#msg-1744999</guid>
            <title>Re: Reflexiones de un tendero, perdon por la chapa</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1744999#msg-1744999</link>
            <description><![CDATA[
 Kepita, es que si un chino hace lo mismo que otro por 10 veces menos, no tengas la menor duda quien se queda con el puesto de trabajo.
<br />

Esto es un mundo glovalizado. Para lo bueno y para lo malo.
<br />

Esto es una cuestion de costos que la empresa A tenga unos costos mayores que la empresa B, es ley de vida. Por eso las unas empresas cierran y otras se crean (desgraciadamente últimamente muchas más de las primeras)
]]></description>
            <dc:creator>gas</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Wed, 20 May 2009 12:31:16 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1744985#msg-1744985</guid>
            <title>Re: Reflexiones de un tendero, perdon por la chapa</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1744985#msg-1744985</link>
            <description><![CDATA[
 No confundamos términos, no es lo mismo el valor de las cosas que el precio de las cosas, en el precio entran muchos componentes, algunos objetivos como puede ser el coste de producción del producto y otros totalmente subjetivos como puede ser la marca, ejemplo: En dos coches con el mismo coste de fabricación, uno es un Seat y el otro es un BMW, el precio será totalmente diferente.
<br />


<br />

Bueno todo este rollo para decir que el mismo producto no tiene porqué tener el mismo precio en una tienda de tu barrio que en una página web de Estados Unidos, ya que:
<br />


<br />

1.- Quizás no tengan los mismos costes (sueldos de empleados, alquiler de locales, etc..), costes que tiene que repercutir en sus precios.
<br />


<br />

2.- Quizás no paguen los mismos impuestos.
<br />


<br />

3.- Quizás no tengan la misma capacidad de compra, y por lo tanto el fabricante no les ha hecho el mismo precio.
<br />


<br />

4.- Quizás el posicionamiento de esa marca es totalmente distinto en Estados Unidos que en España.
<br />


<br />

5.- Quizás la calidad el producto no es exactamente igual.
<br />


<br />

Etc….
<br />


<br />

Y como a la mayoría de la gente al final todo esto le da igual y piensa: “Y a mi que me cuenta, que les den, yo solo quiero comprar más barato”, pues ante eso no hay nada más que decir. Bueno si, lo que ya he dicho más veces, que cuando te echen del trabajo porque un Chino lo hace cobrando 10 veces menos que tú, pues entonces no le vayas llorando a nadie.
]]></description>
            <dc:creator>kepita</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Wed, 20 May 2009 12:20:09 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1744960#msg-1744960</guid>
            <title>Re: Reflexiones de un tendero, perdon por la chapa</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1744960#msg-1744960</link>
            <description><![CDATA[
 nevao ya sé que el que no quiere ver no vé.
<br />

Yo no estoy hablando de esquis. Hablo de ropa.
<br />

levelnine vende productos antiguos y tambien nuevos(como las tiendas físicas mo te engañes). Y peterglenn? y backcountry?. Son tan &quot;piratas&quot; que te reenvian desde la página web de spyder.
<br />

Por ej. yo me he comprado la chaqueta spyder outturn en negro de este año (GoreTex XCR) por 210€ puesto en mi casa. 
<br />

Yo por un 25% compro en tienda física pero por más del doble no.
<br />

Por cierto, en Levelninesports esa &quot;malísima tienda de outlet&quot; venden mis últimos guantes comprados en Intersport a 100€, por 30$.
<br />

En fin....
]]></description>
            <dc:creator>gas</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Wed, 20 May 2009 11:46:05 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1744952#msg-1744952</guid>
            <title>Re: Reflexiones de un tendero, perdon por la chapa</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1744952#msg-1744952</link>
            <description><![CDATA[
 Yo no hablo de actos de fe (comprar en un outlet americano creo que si es cuestión de creer  :lol2: ) Hablo de comparar productos iguales, e incluir en el precio todos los gastos de la compra. 
<br />


<br />

Por ponerte un ejemplo, levelninesports que tu comentas, es un outlet americano que no sirve a Europa directamente. Has de contratar una empresa de reenvíos que tiene un coste adicional. Vende esquís del 2006 y anuncia los precios sin fijaciones. Difícilmente vas a tener servicio de garantía aquí.  Sencillamente no es comparable a una compra en una tienda de tu ciudad, y estoy seguro de que si esta tienda tuviera material tan antiguo, no sé iría mucho de precio con el comprado en el outlet de USA.
]]></description>
            <dc:creator>nevao</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Wed, 20 May 2009 11:37:18 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1744913#msg-1744913</guid>
            <title>Re: Reflexiones de un tendero, perdon por la chapa</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1744913#msg-1744913</link>
            <description><![CDATA[
 Hola,
<br />


<br />

Ya sé que es distinto ropa de esquí que ropa de vestir. Un simple ej. En USA los Dockers en la tienda oficial están ahora a 24,99$ (us.dockers.com) cuando aquí cuestan (no lo valen, puesto que es el mismo producto) 85€. ¿Son el mismo producto?: Sí. Para evitar la competencia entre ambos lados del charco simplemente no permiten que nosotros compremos allí (aunque ya se sabe que hecha la ley hecha la trampa).
<br />

En la ropa de esquiar no he visto esas trabas, ya digo que salvables fácilmente.
<br />

nevao, no es cuestión de creer o no creer lo que valen las cosas. Es simplemente cuentión de entrar en las webs (backcountry, peterglenn, levelninesports...) y comparar precios.
<br />


<br />


<br />

Saludos
]]></description>
            <dc:creator>gas</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Wed, 20 May 2009 11:04:41 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1744821#msg-1744821</guid>
            <title>Re: Reflexiones de un tendero, perdon por la chapa</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1744821#msg-1744821</link>
            <description><![CDATA[
 No tengo tienda de nada, ni tengo nada que ver con este ramo, salvo como consumidor. Pero no es muy diferente a otros negocios, sobre todo a los estacionales y de moda. 
<br />


<br />

No creo en la diferencia de calidad de lo que se vende por internet, pero tampoco hay las diferencias de precio que se dicen por aquí. Jamas he comprado en una tienda un esquí a precio de tarifa, ni en temporada. Y siempre he recibido mucho más servicio/valor añadido en las tiendas. A la gente le gusta mucho farolear de lo barato que compra. Compara el precio de una subasta, a veces sin contar los portes y montaje de fijaciones, con el precio de catalogo. No importa si la fijación es otra más barata, como nos vale con esa....  Hace unos años estuve buscando unos Elan SLX en internet. Lo que encontraba bien de precio resultaba muy extraño, ya que no llevaba fijación fusión, sino ELD (Ya sabéis que no se trata de ponerla o no, el esquí es distinto en su fabricación) a pesar de llevar los colores de temporada y no figurar tal modelo en catalogo. Imagino que serán fabricaciones especiales para grandes cadenas. Tampoco sé si cambiaba algo más. Pero no me parece correcto comparar uno y otro. Un mismo coche con llantas de aleación y con llantas de acero ruedan igual, pero no cuestan lo mismo.
<br />


<br />

Con cada par de esquís que he comprado (han sido bastantes, en mi casa somos 4 esquiadores, dos de ellos creciendo y yo caprichoso), además de un considerable descuento, me han regalado bastones y funda de la marca de esquís. He tenido siempre barra libre de adaptaciones de las botas, sea del botín o de la carcasa. He pagado como me ha venido bien, Me han dejado esquís para probar, y he pasado buenos ratos charlando con la gente de la tienda. Esta es mi experiencia, y para mi es más satisfactoria que la compra por internet. Yo recibo más por mi dinero en la tienda que en internet. Es mi caso, y estoy seguro que el de muchos otros. 
<br />


<br />

He comprado muchas cosas por internet, sobre todo material de fotografía caro, y no he tenido problemas. También he comprado algún esquí que no he encontrado aquí. Pero sigo prefiriendo la tienda de confianza, donde me tratan muy bien en todos los aspectos. 
<br />


<br />

Una pregunta para que os contestéis rápido y sin calculadora. Si un tendero carga al coste de los esquís un 50% (es un margen insuficiente, por mucho que os parezca a vosotros) y en rebajas hace un 30% de descuento ¿Que margen le queda en estas ventas?
<br />


<br />

Larga vida al tendero.
]]></description>
            <dc:creator>nevao</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Wed, 20 May 2009 10:16:59 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1744786#msg-1744786</guid>
            <title>Re: Reflexiones de un tendero, perdon por la chapa</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1744786#msg-1744786</link>
            <description><![CDATA[
 Pues por lo mismo que una camisa de invierno te cuesta mucho más si la compras en Noviembre que si la compras en abril en el remate final de rebajas, o más barata todavía si esperas 3 años y la compras en un Outlet.
<br />


<br />

Actualmente prácticamente el 100% de los artículos tiene un ciclo de vida muy corto, es decir que en una temporada se pasan de moda y son reemplazados por otro. 
<br />


<br />

Lo normal es que si me quiero comprar un esquí me lo compre al principio de temporada (casi nadie se compra bañadores en enero, casi todos los compramos al principio de verano), sobre todo porque me gustará estrenar mis nuevos esquis y disfrutarlos toda la temporada (factor emocional de la compra). 
<br />


<br />

También se que comprando a principio de temporada tengo el modelo que quiero, y en la medida que quiero, cosa que no es seguro al final de temporada, y eso también tiene un precio (precio de oportunidad).
<br />


<br />

Al final, si tengo una tienda, necesito unos beneficios para subsistir, ese beneficio es suma de lo que gano en temporada y lo que gano en rebajas, si no hubiera clientes que comprasen en temporada, pagando precios más altos, y todos esperaran a las rebajas, pasarían 2 cosas:
<br />


<br />

1.- No habría rebajas, o estas serian mucho más reducidas.
<br />


<br />

2.- Lo tendría que liquidar todo en rebajas y directamente cerraría mi negocio, por no ser rentable (eso si, dejando seguramente 3 o 4 personas en el paro).
<br />


<br />

Y solo deciros que en muchos productos si que hay 2 o 3 calidades de fabricación, según el canal al que se distribuyan. Y si ya viene de China, como casi todo el textil, ni te cuento…
]]></description>
            <dc:creator>kepita</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Wed, 20 May 2009 09:15:36 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1744750#msg-1744750</guid>
            <title>Re: Reflexiones de un tendero, perdon por la chapa</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1744750#msg-1744750</link>
            <description><![CDATA[
 Hace poco con otro esquiador comentábamos que hay algo en el circuito comercial del material de esquí que no cuadra , no es lógico que la misma tienda que a principio de temporada te vende el material a un precio te venda el mismo material al cabo de unos pocos meses mucho más barato .
<br />

Si no tengo necesidad imperiosa de cambiar algo del material  a principio de temporada me esperaré y lo compraré en primavera porque la diferencia de precio lo justifica.
<br />

Si a principio de temporada los precios hubiesen sido aceptables el material que he comprado en Marzo lo hubiese comprado en Noviembre y tan contento.
<br />

No acabo de entender porque la diferencia de precios en la misma tienda y por el mismo material .
]]></description>
            <dc:creator>bigxavi</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Wed, 20 May 2009 08:02:00 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1744587#msg-1744587</guid>
            <title>Re: Reflexiones de un tendero, perdon por la chapa</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1739805,1744587#msg-1744587</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>freeskirider</strong><br/>A mi me gustaria que alguien me explique el por que de esas diferencias.
<br />

Por que hay tiendas en la red donde se pueden comprar esquis con descuentos del 30% desde principio de temporada.
<br />

Compra al por mayor ????
<br />

Directamente al fabricante, saltandote intermediarios ???
<br />


<br />

No es logico, aunque por otro lado, las tiendas fisicas cada vez mas ajustan sus precios. Lo he podido comprobar en los 3 ultimos años.</div></blockquote>


<br />

Según algunos, que yo personalmente considero iluminados, dicen que los grandes descuentos de tiendas como Conrad y cia son por que venden esquís de baja calidad.
<br />


<br />

Entonces yo me pregunto ... que mierda de procesos siguen en la fabricación de esquís donde se produce un stock así de productos en mal estado??? Quien controla la calidad?? Un mono con una ballesta??? Puedo llegar a creerme que algún esquí defectuoso salga de la fábrica ... pero miles??? Cada temporada??? Yo no sé donde trabaja cada uno, pero estoy seguro que si en una fábrica de bombillas saliese tremendo porcentaje de bombillas en mal estado iban a rodar cabezas, según los iluminados eso no pasa en Artés (Rossignol), Sallanches (Dynastar), Altenmarkt (Atomic) o Kufstein (Kneissl) por citar algunas fábricas con sus marcas de bandera??? No es así??? Son idiotas??? Son unos estafadores???
<br />


<br />

Yo NO me lo trago, eso no puede ser verdad, es un put* camelo para poder justificar los hinchadísimos márgenes (Por otro lado necesarios con la escasez de ventas de ese producto en este país) de los distribuidores (Que si no de que iban a odiar a muerte a las tiendas en internet) y de más de un comerciante que cree a pies juntillas algo que le viene al pelo.
<br />


<br />

Y si alguien tiene a bien mostrarme algún escrito que demuestre lo contrario me comeré mis palabras, pediré perdón públicamente y acto seguido lo denunciaré lo más alto que pueda.
]]></description>
            <dc:creator>David_rD</dc:creator>
            <category>Material</category>
            <pubDate>Tue, 19 May 2009 20:09:56 +0200</pubDate>
        </item>
    </channel>
</rss>
