<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<rss version="2.0" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/">
    <channel>
        <title>¿Y con dos neumáticos de invierno?</title>
        <description>Un saludo a todos. 

Creo que me he leído todo lo que en el foro se ha escrito sobre neumáticos de invierno, pero como el buscador no me funciona en estos momentos os planteo la duda que tengo. 

Este año he hecho unos 40 viajes a la nieve con el coche de mi santa madre, que me lo deja en fin de semana cuando no lo utiliza (es lo que tiene ser estudiante  :) ) . Llevo unas ruedas bastante anchas, de 205/55R16 y los neumáticos son de verano, vamos, que tienen un surco muy poco profundo y sin apenas estrías, por lo que la tracción con un milímetro de aguanieve ya es desastrosa.

Evidentemente el problema está generado por las ruedas, porque con el coche de mi hermana (que tiene un dibujo más estriado) conduzco con más facilidad en la nieve y sin la tensión continua que me generan las otras :fire: , por lo que había pensado en ponerle al coche sólo dos ruedas delanteras de invierno y dejar las traseras tal y como están. Esto es algo que he visto en muchos coches por los aparcamientos, y evidentemente me vienen a la cabeza los problemas que puede acarrear (sobre todo pérdidas de tracción trasera, como cuando se conduce con cadenas).

Sin embargo creo que esto puede ser una opción válida sobre todo para mi bolsillo, porque poner cuatro ruedas invernales-infernales me destrozaría económicamente la temporada de esquí. Lo único que quiero es un mínimo de tracción para ir seguro y evitar sustos innecesarios. No soy un fitipaldi y conozco lo básico de conducción en nieve. 

¿Qué opináis de esto los usuarios de este tipo de neumáticos?

¡Un saludo!</description>
        <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,712504#msg-712504</link>
        <lastBuildDate>Mon, 11 May 2026 15:32:55 +0200</lastBuildDate>
        <generator>Phorum 5.2.11</generator>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714843#msg-714843</guid>
            <title>Re: ¿Y con dos neumáticos de invierno?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714843#msg-714843</link>
            <description><![CDATA[
 Un Cayenne con esas ruedacas si son de carretera se quedará tirado, este invierno más de un X5 o Range Rover he visto tirado por las cunetas por no llevar el &quot;calzado&quot; adecuado ;);), así que no os dejeis engañar, como dijo alguien por aquí, ¿habeis visto a Carl Lewis corriendo los 100 m con zapatos? Pues esto lo mismo.
]]></description>
            <dc:creator>David_rD</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Sat, 27 May 2006 21:10:13 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714807#msg-714807</guid>
            <title>Re: ¿Y con dos neumáticos de invierno?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714807#msg-714807</link>
            <description><![CDATA[
 Bueno, yo tengo un coche antiguo tipo barca con tracción trasera, y el año pasado lo pasé bastante mal, un día me quede tirado en mm de nieve, las cadenas de ropa me salían disparadas a 50metros, estuve a punto de comprar un 4x4 y dejarme la pasta en ello, pero mira un tío que tiene una casa de neumáticos al lado de mi casa me dijo que montara unas gomas de invierno de la marca Nokian, me costaron 500€ pero comparado con un 4x4 era un buen cambio, y el resultado ha sido mas que espectacular, adelantando a audis allroad, etc... es posible que me duren 3 años, yo lo aconsejo al 100%, tengo entendido que hay paises que te obligan a cricular con estas ruedas????, bueno si vas sobrao comprate un cayenne pero con ruedas de invierno y sino busca y cambia las 4 sobretodo, en Andorra no vale la pena nada, bueno las masajistas de caldea si,
]]></description>
            <dc:creator>tuska</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Sat, 27 May 2006 19:27:23 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714718#msg-714718</guid>
            <title>Re: ¿Y con dos neumáticos de invierno?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714718#msg-714718</link>
            <description><![CDATA[
 En tre años de uso, no, pero si no te fijas en la fecha de fabricación .... cagada la hemos ;);)
<br />


<br />

Por cierto, para que sepais reconocer la fecha de fabricación:
<br />


<br />

<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong></strong><br/>Fechas de fabricación: Esto es muy importante también para que no nos vendan ruedas viejas que llevan años fabricadas (las ruedas caducan y no debes comprar ruedas de más de 3 años, aunque los fabricantes dicen que aguantan 5 o 6). La fecha de fabricación se indica con 3 o 4 dígitos según se ha fabricado en la dácada de los 90 o después del año 2000.
<br />

Para los fabricados el “<b>siglo pasado</b>” (Que ya no deberiamo encontrar en el mercado ...) se usan 3 dígitos, los dos primeros indican la semana del año y el último el año. Así 036, significa fabricado en la semana 3 (enero) del año 96 = 1996.
<br />

<b>Para los fabricados desde 2000, se usan 4 dígitos. Así 0301 significa que ha sido fabricado en la semana 3 (enero) del año 2001.</b></div></blockquote>
]]></description>
            <dc:creator>David_rD</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Sat, 27 May 2006 12:03:00 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714714#msg-714714</guid>
            <title>Re: ¿Y con dos neumáticos de invierno?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714714#msg-714714</link>
            <description><![CDATA[
 Guille, los del RAcc los puedes ver <a href="http://www.racc.es/index.racc/mod.serviciosHome/mem.estext/tmp.conduccionsegura/menuA.37/chk.0c8b413d183c0bbb634fbe423de18b6c.html" target="_blank" rel="nofollow" >aquí</a>, haz click en cursos y verás lo que cuestan en cada uno de los tres niveles (Has de aprobar el primero para presentarte a los siguientes). Estos los organizan en el circuito permanente que tiene el RACC dentro de las instalaciones del Circuit de Catalunya, aunque se que tambien hacen cursos itinerantes.
<br />


<br />

Tambien hace cursos el [url=file:///C:/Documents%20and%20Settings/David%20rD/Configuraci%F3n%20local/Archivos%20temporales%20de%20Internet/Content.IE5/ITLE3MLC/Escuela%2520RACE_06%5B1%5D.ppt#256,1,Diapositiva 1]RACE[/url] más baratos en el Jarama y me imagino que en el Circuit de la Comunitat Valenciana tambien tienen que hacer algo, pero en su web no dice nada  :hein?:  :hein?:  :hein?:
]]></description>
            <dc:creator>David_rD</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Sat, 27 May 2006 11:51:16 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714690#msg-714690</guid>
            <title>Re: ¿Y con dos neumáticos de invierno?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714690#msg-714690</link>
            <description><![CDATA[
 buenas. me ha parecido leer que aunque se desgastan mas rapido por asfalto normal (sin nieve) ese desgaste facilitaba la posterior adherencia en nieve, ya que hacia que se afilaran las escamas que producen el agarre en condiciones adversas. tiene esto algun fundamento? hasta qaue punto es cierto?
]]></description>
            <dc:creator>boti</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Sat, 27 May 2006 10:08:51 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714687#msg-714687</guid>
            <title>Re: ¿Y con dos neumáticos de invierno?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714687#msg-714687</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>David_rD</strong><br/>Ojito con las gomas, que tres años poniendolas y quitándolas igual no es muy bueno para ellas, no? Se endureceran y cristalizan, hay que guardarlas alejadas de la luz y de la humedad.
<br />


<br />

Michelin considera que un neumático con cinco años de edad no debe venderse. Por tanto al lorito con las fechas de fabricación y poca broma que es nuestro único contacto con el suelo!!!</div></blockquote>


<br />

en tres años no tienen porque cristalizar, pero si es cierto que es algo bastante peligroso, lo digo por experiencia, ya que sin darte cuenta, el neumático pierde todas sus propiedades sin desgaste aparente.
<br />


<br />

habría que fijarse en la fecha de fabricación pero si las conservas en un buen sitio no hay peligro, el problema es si están a la intemperie esos 3 años. :+:
]]></description>
            <dc:creator>|ceman</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Sat, 27 May 2006 09:48:36 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714678#msg-714678</guid>
            <title>Re: ¿ Y con una?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714678#msg-714678</link>
            <description><![CDATA[
 :diable:    Es que vamos............ :diable:
]]></description>
            <dc:creator>Ahlski</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Sat, 27 May 2006 04:56:23 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714676#msg-714676</guid>
            <title>Re: ¿Y con dos neumáticos de invierno?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714676#msg-714676</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>David_rD</strong><br/>Esos cursos tambien los podeis encontrar en el RACC en el circuito de Catalunya, pican al bolsillo, pero vale la pena, no para ir más rápido, sino para ir más seguro :):)</div></blockquote>


<br />


<br />

cuanto vienen picando al bolsillo un cursillo de esos???
<br />


<br />

lo tuve en la cabeza hace tiempo, pero no me pare a mirar precios... y la verdad es que  aveces que voy por nieve me gusta probar cosillas para ver como reacciona el coche y todas esas locuras que se hacen siendo joven, pero me he acojonao alguna vez... y la verdad es que no me gustaria quedarme tirado ni pegarme la santisima leche aunque solo sea de chapa... y estos cursos tuve la suerte de hacer uno con renault conduciendo sobre plasticos mojados y enseñan muchisimas cosas, y muy importantes tanto es situaciones complicadas de nieve y agua, como a la hora de reaccion ante cualquier imprevisto en la carretera, ya que muchas veces nuestro instinto nos lleva a realizar actos reflejos contrarios(si patina el coche, de normal tiramos pisoton al freno).
<br />


<br />

saludos y a ver si me ayudais( jajajaja con algun eurillo pal curssillo no iria mal :)  :lol2: )
<br />


<br />

gracias !
]]></description>
            <dc:creator>guillerski</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Sat, 27 May 2006 04:23:43 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714664#msg-714664</guid>
            <title>Re: ¿Y con dos neumáticos de invierno?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714664#msg-714664</link>
            <description><![CDATA[
 Ojito con las gomas, que tres años poniendolas y quitándolas igual no es muy bueno para ellas, no? Se endureceran y cristalizan, hay que guardarlas alejadas de la luz y de la humedad.
<br />


<br />

Michelin considera que un neumático con cinco años de edad no debe venderse. Por tanto al lorito con las fechas de fabricación y poca broma que es nuestro único contacto con el suelo!!!
]]></description>
            <dc:creator>David_rD</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Sat, 27 May 2006 01:07:30 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714629#msg-714629</guid>
            <title>Re: ¿Y con dos neumáticos de invierno?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714629#msg-714629</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Ignacio km</strong><br/>Una pregunta:
<br />


<br />

Cuánto duran los neumáticos de invierno? Voy muchos findes de Madrid al Valle de Arán y son una patada de kms... Merece la pena montarlos o me los voy a comer con tanto kilómetro (he oido que el desgaste es mucho más fuerte que los normales...
<br />


<br />

Muchas gracias!</div></blockquote>


<br />

depende mucho del coche, de la conducción y de la carretera. el desgaste es mucho mayor en cuanto sube la temperatura del asfalto, por eso es muy recomendable volver a poner las gomas normales a partir de abril/mayo.
<br />


<br />

también es cierto que tienen un dibujo mucho más profundo por lo que el desgaste se nota menos.
<br />


<br />

yo creo que por lo general si las utilizas sólo durante el invierno te pueden aguantar tranquilamente 3 temporadas, cambiándolas de eje a mitad de la segunda.
]]></description>
            <dc:creator>|ceman</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Fri, 26 May 2006 22:12:19 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714614#msg-714614</guid>
            <title>Re: ¿Y con dos neumáticos de invierno?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714614#msg-714614</link>
            <description><![CDATA[
 yo tengo un trasera y tengo las kleber krisalp en las 4 ruedas y son 205/50/16 y me an ido estupendamente llevo dos temporadas con ellas sin quitarlas incluso en verano y no he tenido que poner cadenas mientras otros se quedaban en la esquina de la carretera poniendo cadenas. van de la ostia y las recomiendo
]]></description>
            <dc:creator>lander</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Fri, 26 May 2006 21:16:36 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714568#msg-714568</guid>
            <title>Re: ¿Y con dos neumáticos de invierno?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714568#msg-714568</link>
            <description><![CDATA[
 Una pregunta:
<br />


<br />

Cuánto duran los neumáticos de invierno? Voy muchos findes de Madrid al Valle de Arán y son una patada de kms... Merece la pena montarlos o me los voy a comer con tanto kilómetro (he oido que el desgaste es mucho más fuerte que los normales...
<br />


<br />

Muchas gracias!
]]></description>
            <dc:creator>Ignacio km</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Fri, 26 May 2006 19:16:51 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714547#msg-714547</guid>
            <title>Re: ¿Y con dos neumáticos de invierno?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714547#msg-714547</link>
            <description><![CDATA[
 Muy bien dicho (o escrito) David.
<br />

<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong></strong><br/>no para ir más rápido, sino para ir más seguro </div></blockquote>

 :+:  :+:
<br />

Un saludo.
]]></description>
            <dc:creator>ricardete</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Fri, 26 May 2006 18:41:03 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714542#msg-714542</guid>
            <title>Re: ¿Y con dos neumáticos de invierno?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714542#msg-714542</link>
            <description><![CDATA[
 Esos cursos tambien los podeis encontrar en el RACC en el circuito de Catalunya, pican al bolsillo, pero vale la pena, no para ir más rápido, sino para ir más seguro :):)
]]></description>
            <dc:creator>David_rD</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Fri, 26 May 2006 18:33:36 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714522#msg-714522</guid>
            <title>Re: ¿Y con dos neumáticos de invierno?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714522#msg-714522</link>
            <description><![CDATA[
 Siguiendo con la disertación de mi intervención anterior, apuntar un matiz sobre el contraviraje, hay que mantener el pie sobre el acelerador y no frenar, en todo caso acelerar suavemente al mismo tiempo que haces el contraviraje, porque si frenas o levantas el pie del acelerador es muy posible que la trasera te adelante y te provoque un trompo.
<br />

Tambien es muy importante cuando el coche empieza a colocarse darse prisa en corregir la posición del volante, pués de lo contrario si no te das prisa, rebotará y sobrevirará por el lado contrario, y será más dificil de controlar.
<br />

Daros unas vueltas en kart, y practicar, es más seguro que hacerlo con nieve ( pero no tan divertido )   :lol2: .
<br />

En Madrid, el RACE imparte cursos de seguridad vial en la que te explican todo esto, y hay prácticas muy divertidas.
]]></description>
            <dc:creator>ricardete</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Fri, 26 May 2006 17:51:52 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714337#msg-714337</guid>
            <title>Re: ¿Y con dos neumáticos de invierno?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714337#msg-714337</link>
            <description><![CDATA[
 Está clarísimo: las cuatro ruedas y a no cortarte por que esté nevando.
<br />


<br />

Hace como muchos, muchos años, concretamente cuando nevaba en serio y para subir a la Cerdanya sólo había La Collada (aprox. 25 años), en el coche de mi familia llevábamos ruedas de clavos; eran muy escandalosas por carretera, pero NUNCA tuvímos que poner cadenas, es más, sacábamos muchos coches de apuros. Eran una pasada en seguridad, y en el fondo, es lo que buscamos, ya que hay factores que no podemos controlar, al menos los que si podemos, pues no hay que escatimar esfuerzos.
]]></description>
            <dc:creator>Shock</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Fri, 26 May 2006 09:21:33 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714297#msg-714297</guid>
            <title>Re: ¿Y con dos neumáticos de invierno?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714297#msg-714297</link>
            <description><![CDATA[
 en la pagina esa de neumaticos online... por 40 euros un neumatico no es excesivamente barato, teniendo una llanta 175-65-r14??
<br />


<br />

yo estaba mirando y curioseando... pero joder... la verdad es que con ese precio... tienta...
<br />


<br />

saludos
]]></description>
            <dc:creator>guillerski</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Fri, 26 May 2006 02:22:25 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714264#msg-714264</guid>
            <title>Re: ¿Y con dos neumáticos de invierno?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714264#msg-714264</link>
            <description><![CDATA[
 Sí, eso del sobreviraje es curioso. Llevando las cadenas me ha pasado a poca velocidad y tuve que hacer un pequeño contravolante (se llama así, ¿no?) 
<br />


<br />

Pero lo que está claro es que cuando veo nieve en la calzada voy... digamos que despacio :).
]]></description>
            <dc:creator>LiNX</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Fri, 26 May 2006 00:49:43 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714258#msg-714258</guid>
            <title>Re: ¿Y con dos neumáticos de invierno?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714258#msg-714258</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>ricardete</strong><br/>la carretera no es un circuito cerrado y hay variables que no puedes controlar.</div></blockquote>Los domigueros ... tras cualquier curva te aguarda un dominguero poniendo las cadenas y poniendo a prueba tus nervios  :crying:  :crying:
]]></description>
            <dc:creator>David_rD</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Fri, 26 May 2006 00:42:49 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714254#msg-714254</guid>
            <title>Re: ¿Y con dos neumáticos de invierno?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714254#msg-714254</link>
            <description><![CDATA[
 El problema que supone montar las ruedas solamente, es que puedes tener un sobreviraje, es decir deslizamiento del tren trasero, que se corrige con un contraviraje, es decir girar las ruedas delanteras en la dirección que desliza la parte trasera, pero esto requiere de práctica, y tener algo de experiencia en técnicas de conducción deportiva.
<br />

Para alguien que no tiene mucha experiencia, yo considero imprescindible poner las cuatro ruedas de invierno, el coste no compensa el riesgo de un accidente y las consecuencias que este puede tener, hay que pensar en la seguridad en primer lugar.
<br />

Y lo que te puedo decir, es que yo tengo experiencia en competición en rallyes de tierra y monoplazas, y monto las cuatro para no tener sorpresas, porque la carretera no es un circuito cerrado y hay variables que no puedes controlar.
<br />

Un saludo y no lo dudes.
]]></description>
            <dc:creator>ricardete</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Fri, 26 May 2006 00:39:23 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714236#msg-714236</guid>
            <title>Re: ¿Y con dos neumáticos de invierno?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714236#msg-714236</link>
            <description><![CDATA[
 Por cierto, qué de rayitas  :lol2: 
<br />


<br />

<img src="http://www.autorevue.cz/Obrazky/2005/11listopad/zimaky/11.jpg" class="bbcode" border="0" />
]]></description>
            <dc:creator>LiNX</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Fri, 26 May 2006 00:22:08 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714234#msg-714234</guid>
            <title>Re: ¿Y con dos neumáticos de invierno?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714234#msg-714234</link>
            <description><![CDATA[
 Gracias por los consejos. 
<br />


<br />

Iceman, yo también estaba planteándome comprar el par en neumaticos-online, ya que he oído muy buenas críticas. 
<br />


<br />

Y bueno, tampoco es que vaya a conducir por carreteras Austriacas precisamente, no es que haya mucha nieve por donde yo esquío  :lol2: , pero conducir con los zapatos actuales era horrible. Así que supongo que pondré dos, y con cuidadín :) . He visto a mucha gente con Vredstein (que yo pensaba que sólo hacía ruedas para bicicleta  :lol2:     ) , y ahora mismo recuerdo a un habitual de Valdezcaray que conduce un Mégane con dos Vredstein en las ruedas de tracción y dos neumáticos normales detrás. 
<br />


<br />

También he visto mucha &quot;Kleber Krisalp HP&quot;, aunque supongo que será porque son económicas.
]]></description>
            <dc:creator>LiNX</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Fri, 26 May 2006 00:20:20 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714178#msg-714178</guid>
            <title>Re: ¿Y con dos neumáticos de invierno?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714178#msg-714178</link>
            <description><![CDATA[
 Pues sinceramente, prefiero el sistema francés, la sal es malísima, destroza tu coche, mata a las plantas, saliniza el agua de los rios, .... por mi que no pongan sal .... y si dejan a los Mossos incomunicados en lo alto de la Collada mejor que mejor, que para estorbar mejor que se quiten del medio ;);)
<br />


<br />

Yo este año he subido todos los findes a la Cerdanya y subiendo tempranito no tienes problemas, te quitas de enmedio al 90% de los domingueros, cuando ellos quieren llegar tú estás ya harto de subir y bajar sin parar y rezas para hacer cinco minutos de cola para descansar ...
<br />


<br />

Eso si, lo que no es normal en aquel país es que lo primero que se limpie sea un merendero como vimos el 29 de enero pasado  :oh!:  :oh!:  :oh!: (El que hay antes de llegar al Coll de la Perxa a mano izquierda según vienes de la Guingueta d'Ix).
]]></description>
            <dc:creator>David_rD</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Thu, 25 May 2006 23:20:08 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714160#msg-714160</guid>
            <title>Re: ¿Y con dos neumáticos de invierno?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714160#msg-714160</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>David_rD</strong><br/>Vredestein tienen muy buena fama entre los currelas de las estaciones francesas, al menos aquí en la Cerdanya, muchos de ellos si os fijais en los coches las llevan ... y algo de ello seguro que entienden ;);)</div></blockquote>


<br />

a mí me han dado un buen resultado: para la temporada que viene tengo pensado pedir el otro par de la misma marca y así montar las 4 todo el invierno :+: 
<br />


<br />

más vale prevenir que curar, y esas carreteras de la cerdanya ya sabes como estan David_rD, esta temporada he hecho unos 60 días de esquí en la zona y sólo me he cruzado 5 o 6 veces con quitanieves; es cierto que me gusta madrugar y llegar a primera hora, pero podrían currarselo un poco más y sobretodo no escatimar tanto con la sal. :grrr!:
]]></description>
            <dc:creator>|ceman</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Thu, 25 May 2006 22:46:58 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714060#msg-714060</guid>
            <title>Re: ¿Y con dos neumáticos de invierno?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714060#msg-714060</link>
            <description><![CDATA[
 Vredestein tienen muy buena fama entre los currelas de las estaciones francesas, al menos aquí en la Cerdanya, muchos de ellos si os fijais en los coches las llevan ... y algo de ello seguro que entienden ;);)
]]></description>
            <dc:creator>David_rD</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Thu, 25 May 2006 20:02:26 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714026#msg-714026</guid>
            <title>Re: ¿Y con dos neumáticos de invierno?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,714026#msg-714026</link>
            <description><![CDATA[
 Yo en febrero monté las dos ruedas delanteras (tracción) de invierno. Resultado: espectacular :+: 
<br />


<br />

está claro que lo ideal es montar las 4, pero montando las motrices te olvidas de las cadenas completamente, te lo digo por experiencia que he subido por sitios con mucha nieve y arrancando desde parado con bastante pendiente.
<br />

el único problema es que vas tan bien y seguro que te confías y te olvidas que atrás llevas neumáticos normales, entonces es cuando te diviertes de verdad :diable: , cojes una curva con nieve un poco fuerte y notas que el coche se va de atrás, pero el eje delantero tiene tanta adherencia que corriges la trazada con muchísima facilidad.
<br />


<br />

compré las vredestein (creo q no se escribe así exactamente), es una marca holandesa que me recomendaron. me salieron muy económicas en neumáticos-online, la ventaja que tiene que tu padre sea mecánico es que ya tienes quien te las monte, jejeje
]]></description>
            <dc:creator>|ceman</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Thu, 25 May 2006 19:11:42 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,713628#msg-713628</guid>
            <title>Re: ¿Y con dos neumáticos de invierno?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,713628#msg-713628</link>
            <description><![CDATA[
 Yo muchos años he puesto solo delante (tracción delantera). Si vas con cuidado se va bien pero el &quot;culo&quot; del coche con hielo te puede adelantar en las bajadas y darte algún susto
<br />


<br />


<br />

esta foto es con las 4 de invierno MICHELIN ALPIN
<br />


<br />

<img src="https://www.nevasport.com/buzon/81168.jpg" class="bbcode" border="0" />
]]></description>
            <dc:creator>jiri1</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Wed, 24 May 2006 23:57:46 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,713604#msg-713604</guid>
            <title>Re: ¿Y con dos neumáticos de invierno?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,713604#msg-713604</link>
            <description><![CDATA[
 Ostia, es verdad, no me acordaba. ya decia yo que estabas demasiado critico...
<br />


<br />

Es que estaba tan enfrascado en las celebraciones por la calle con lo del Estatuto de Andalucia (no veas, las calles llenas de gente y banderas) que no me he acordado.
<br />


<br />

Es verdad, como dijo Zapatero ayer, la cintura es la esencia de de la democracia.
<br />


<br />

Lo que no se si se refiere a la de alguna moza en particular o solo se referia a partir la cintura del compañero de gobierno... :lol2: 
<br />


<br />


<br />

<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>David_rD</strong><br/>Te recuerdo que mi partido ya no está en el gobierno ;);)</div></blockquote>
]]></description>
            <dc:creator>Sonic</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Wed, 24 May 2006 23:14:21 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,713593#msg-713593</guid>
            <title>Re: ¿Y con dos neumáticos de invierno?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,713593#msg-713593</link>
            <description><![CDATA[
 yo también soy partidario de las 4 ruedas,
<br />

llevo usandolas 6 años y no he tenido que poner cadenas desde entoces, y os aseguro que cuando nieva en Cerler, nieva de verdad.
<br />


<br />

saludos
<br />

Joanjo
]]></description>
            <dc:creator>womanpaligru</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Wed, 24 May 2006 23:03:55 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,713589#msg-713589</guid>
            <title>Re: ¿Y con dos neumáticos de invierno?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,712504,713589#msg-713589</link>
            <description><![CDATA[
 Te recuerdo que mi partido ya no está en el gobierno ;);)
]]></description>
            <dc:creator>David_rD</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Wed, 24 May 2006 22:59:29 +0200</pubDate>
        </item>
    </channel>
</rss>
