<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<rss version="2.0" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/">
    <channel>
        <title>Las horas menguadas. A quién pueda interesar.</title>
        <description>Supongo que algunos sabréis quién soy, otros lo deduciréis, muchos los sopecharán y a la mayoría le dará igual. A mi también, es cierto, desde el momento que escribo parapetado por el alias del tiempo. De hecho, quien lo sepa sabrá callar, porque leerá cosas que ya ha leído o dicho en alguna ocasión.

Este foro está en horas boyantes, con números de visitas elevados, con intervenciones variadas, con un gran número de foreros, absolutamente todos ellos respetables, y con un equipo de moderadores con un crecimiento exponencial en cuanto a número, en tema de valías no me meto.

No es mi intención, dios me libre, juzgar lo que se ve, al fin y al cabo, señores, esto es un foro, sería un juicio injusto, en todo caso, pero sí, compartir lo que yo veo y no me gusta, como forero, como uno más.

-----------------------------------------------------------------------

[u][i]Una visión moderada[/i][/u]

Veo un foro en continua evolución, pero que por momentos no se intuye la dirección ni el sentido de su devenir. Veo descoordinación en el equipo de moderadores, veo que hay unas no-directrices claras, unas no-normas de comportamiento que no se ejecutan, o que se ejecutan arbitrariamente, descontroladamente, donde uno cierra el otro abre.

Veo que hay insultos explícitos que se eliminan, pero hay muchas más actitudes insultantes, palabras escritas con ánimo hiriente que pueden incluso, ¡Oh!, dios mio, resultarle graciosas a los moderadores.

Veo que el futbol hace comunidad en un foro de esquí, pero que el sorteo para el Masters de Shangai, no -y no soy Recalcitrante, por si alguien lo ha pensado- y por tanto un mensaje se cierra pero el otro, tan importante para el modo de deslizarse por la nieve, permanece abierto, y es más, con apoyo explícito, porque hace comunidad. Mientras tanto, el mensaje crítico se cierra, porque era un mensaje crítico, lo de menos era el tenis o Shangai, perfectamente podía haber sido incluso Shangai Lily el objeto del mensaje, aunque quizá con lo de moda que está la sodomía desde que los RR.MM. han pasado por Jaca, incluso, la verdad habría hecho mucha comunidad también.

-----------------------------------------------------------------------

[u][i]Una opinión soberbia[/u][/i]

Veo que la solidaridad que se respiraba hasta hace poco, y que se debe respirar en un foro cuya actividad a tratar se desarrolla en la montaña, a menudo se borra por completo, llegando a extremos tan poco empáticos, como un fallecimiento en alta montaña tachado de cosas horribles, sin que ni uno solo de nosotros hubiera estado allí arriba, o conociera a la víctima.

Veo que hemos pasado, en este foro, de ser solidarios a ser soberbios. Resulta que sabemos mejor que nadie que un fallecido en alta montaña, por mucho que sea dentro de los límites de una estación, era un temerario, por definir lo que se dijo de algún modo suave, todos sabemos qué es lo apropiado y que no, nadie tenemos ya dudas, sabemos todo. Qué suerte. 

Veo, a este respecto que ya no se comparten inquietudes, se dan lecciones, se dan sopas con honda. Este ejemplo dado, es uno, pero hay más, muchos más desgraciadamente.

-----------------------------------------------------------------------

[U][i]Un toque de calidad[/u][/i]

Y veo, para finalizar, porque me podría pasar horas hablando de actitudes ante las realidades de este país… pero ahí no quiero ni entrar a valorar, porque estaba en un foro de esquí, ¿Estoy equivocado, acaso?, sobre la conservación del medio…

Veo, decía, que hace tiempo que nadie recuerda que lo que importa es la calidad y no la cantidad de los mensajes. Estoy seguro de que no se trata de un cambio en las prioridades de las cabezas (ahora muchas… o ¿no?) pensantes, pero realmente hace ya tiempo que (inconscientemente, doy por sentado) veo que la calidad está supeditada a la cantidad.


-----------------------------------------------------------------------

[u][i]Una pequeña explicación[/i][/u]

Ni me voy, ni me marcho, ni me da la gana, pero alguien me ha dicho recientemente que si todos los que estamos viendo esto permanecemos en silencio, no conseguiremos nada (y mira que hace tiempo, se lo dije yo a otro forero que me manifestó la misma inquietud).

Mi intención no es sino dar mi visión de un problema que día a día veo más acentuado, para que los foreros que quieran reflexionen, y los moderadores que quieran también. Los que no quieran no habrán llegado hasta esta línea.

Y por favor, no os perdáis en si soy o no soy, qué mas da quién sea yo, pensad si estáis de acuerdo o no con lo que expongo, que es sólo una visión subjetiva de un sujeto parcial (no lo olvidéis).

-----------------------------------------------------------------------

[u][i]Una frase que me han dicho[/u][/i]
Es muy fácil morir de éxito.

-----------------------------------------------------------------------

[b]
[u][i]Un deseo [/u][/i]

Que las horas boyantes no se conviertan en horas menguadas.[/b]



</description>
        <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,603929#msg-603929</link>
        <lastBuildDate>Sun, 10 May 2026 16:53:05 +0200</lastBuildDate>
        <generator>Phorum 5.2.11</generator>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,608908#msg-608908</guid>
            <title>Re: Las horas menguadas. A quién pueda interesar.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,608908#msg-608908</link>
            <description><![CDATA[
  :chine: 
]]></description>
            <dc:creator>Surferilla</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Sat, 14 Jan 2006 18:01:27 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,608030#msg-608030</guid>
            <title>Re: Las horas menguadas. A quién pueda interesar.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,608030#msg-608030</link>
            <description><![CDATA[
 
<br />

Caballero Escribió: 
<br />

------------------------------------------------------- 
<br />


<br />

&gt; Pues con un buen López de Heredia o un rico pacharán se debate       &gt; mejor... 
<br />


<br />


<br />


<br />

Amigo Sr. caballero..... pues que quieres que te diga..... por un Lopez Heredia, yo no me mato.... los hay mucho mejor, eso si.... sin la historia ni el renombre de esa centenaria bodega.
<br />


<br />

Aunque,..... (como dirian los Yankees) demonios! porque no! 
<br />


]]></description>
            <dc:creator>Brutete</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Fri, 13 Jan 2006 15:39:59 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,607938#msg-607938</guid>
            <title>Re: Las horas menguadas. A quién pueda interesar.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,607938#msg-607938</link>
            <description><![CDATA[
 nevasport Escribió:
<br />

-------------------------------------------------------
<br />

&gt; pues sí que me he pasao, sí, quitémosle un 0 y
<br />

&gt; daremos con una cifra más aproximada, actualmente
<br />

&gt; están entrando unos 1500 mensajes dirarios.
<br />


<br />


<br />


<br />

¡Ah bueno! eso ya me cuadra más  :oups!:  Aun así mil quinientos (como el Seat) es un número respetable de mensajes, solo para la parte &quot;forera&quot; de la web, que no son solo los foros, no nos olvidemos.
<br />


<br />


<br />


<br />


]]></description>
            <dc:creator>caballero</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Fri, 13 Jan 2006 14:01:52 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,607934#msg-607934</guid>
            <title>Re: Las horas menguadas. A quién pueda interesar.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,607934#msg-607934</link>
            <description><![CDATA[
 Brutete Escribió:
<br />

-------------------------------------------------------
<br />

&gt; Joe Caballero, que parrafadas te pegas!! a ti te
<br />

&gt; gustan los debates eh??
<br />

&gt; 
<br />

&gt; Un saludo desde la capital de La Rioja . Ya
<br />

&gt; sabes.... Haro!
<br />


<br />


<br />

Pues con un buen López de Heredia o un rico pacharán se debate mejor...  :lol2:  :lol2:  pero me gusta cuando hay cierta altura y sé que los que me leen tienen la &quot;capacidad y el ánimo intelectual&quot; de escuchar lo que uno intenta decir.
<br />


<br />

Por cierto, completamente de acuerdo con Pity en que muchas cosas se resumen en la falta de educación, entendida no solo como modales, sino como cultura, poso, saber estar. Por desgracia es un problema general de toda nuestra sociedad, que hay una parte importante de ella que no valora lo que es la educación y el sustrato cultural mínimo e incluso otra parte que la desprecia. Y todo eso se ve reflejado en las actitudes y formas que se perciben a veces en el foro (ejemplo típico la forma de escribir). 
<br />


<br />

De todas formas yo soy optimista... aparte de que lo soy por naturaleza, creo que hay interés en que esto salga adelante e ilusión por parte de casi todos, y eso es lo más importante.
<br />


<br />

Tampoco el foro es lo único de este mundo, y como apuntabáis varios, es lo más normal que haya etapas y que en unas participes más, en otras menos, en otras leas más o entres menos. La vida de una persona está llena de cosas... y hay que respetar los &quot;momentos&quot; de cada uno.
<br />


<br />


<br />


]]></description>
            <dc:creator>caballero</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Fri, 13 Jan 2006 13:59:04 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,607764#msg-607764</guid>
            <title>Re: Las horas menguadas. A quién pueda interesar.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,607764#msg-607764</link>
            <description><![CDATA[
 Suiguiendo tu hilo PITY, que estoy de acuerdo en todo loque dices, sobretodo cuando citas eso del deshielo en Nevasport, hace tiempo que le estoy dando vueltas aun tema pero que no acabo de plasmarlo en un post por &quot;el que dirán&quot; o este que dice, bueno o por timidez, que es el suiguiente.
<br />


<br />

Te has fijado mucha gente en el potaesquis que llevan al lado?, un porta BTT, mi refexión es, no sería interesaante potenciar el foro de BTT a nivel general de todo el mundo y que no sea un subforo de tipo local, especialmente cuando se deshiela Nevasport.
<br />


<br />

Estoy seguro que muchos de los que esquiamos, también practicamos BTT e incluso running, y los deshielos serían más llevaderos.
<br />


<br />

Pues ya lo he soltado.
<br />


<br />

Un saludo.Joseph
]]></description>
            <dc:creator>Joseph</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Fri, 13 Jan 2006 11:58:08 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,607751#msg-607751</guid>
            <title>Re: Las horas menguadas. A quién pueda interesar.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,607751#msg-607751</link>
            <description><![CDATA[
 Joe Caballero, que parrafadas te pegas!! a ti te gustan los debates eh?? ;) 
<br />


<br />

Un saludo desde la capital de La Rioja . Ya sabes.... Haro!
]]></description>
            <dc:creator>Brutete</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Fri, 13 Jan 2006 11:50:35 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,607749#msg-607749</guid>
            <title>Re: Las horas menguadas. A quién pueda interesar.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,607749#msg-607749</link>
            <description><![CDATA[
 caballero Escribió:
<br />

-------------------------------------------------------
<br />

&gt;  ¿¿¿¡¡15.000!!??? me imaginaba que serían
<br />

&gt; muchos... pero quince mil mensajes diarios???
<br />

&gt; 
<br />


<br />

pues sí que me he pasao, sí, quitémosle un 0 y daremos con una cifra más aproximada, actualmente están entrando unos 1500 mensajes dirarios.
]]></description>
            <dc:creator>nevasport</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Fri, 13 Jan 2006 11:50:26 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,607742#msg-607742</guid>
            <title>Re: Las horas menguadas. A quién pueda interesar.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,607742#msg-607742</link>
            <description><![CDATA[
 La palabrita esta de moda pero no me toques el talante que me enciendo... :diable: 
<br />


<br />

Talante,camaraderia,compañerismo y todo esto se resume en una palabra bien sencilla !!!EDUCACION!!! Que por desgracia cada dia es mas escasa.
]]></description>
            <dc:creator>PITY</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Fri, 13 Jan 2006 11:43:55 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,607736#msg-607736</guid>
            <title>Re: Las horas menguadas. A quién pueda interesar.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,607736#msg-607736</link>
            <description><![CDATA[
 PITY Escribió:
<br />

-------------------------------------------------------
<br />

&gt; Los foreros de antaño critican el exceso de gente
<br />

&gt; que hay en el foro,yo llevo un año en el foro y el
<br />

&gt; año pasado ya surgian estas quejas y se acabo la
<br />

&gt; temporada y se quedo esto pelao como las
<br />

&gt; estaciones y duraban los temas semanas en la
<br />

&gt; primera pagina, 
<br />

&gt; esto va por epocas yo a veces estoy como forero
<br />

&gt; activo y otras como pasivo (solo leo) y siempre
<br />

&gt; estoy ahi,con la masificacion se pierde calidad y
<br />

&gt; se repiten muchos temas a pesar de los esfuerzos
<br />

&gt; de los de siempre (pedro maia es el crack no lo
<br />

&gt; dejeis escapar) 
<br />

&gt; dando toques de calidad y de lecciones asi que
<br />

&gt; todas las aguas volveran volveran a su cauce
<br />

&gt; cuando el agua del deshielo vuelva al suyo y
<br />

&gt; estemos los que realmente nos identificamos con
<br />

&gt; nevasport con el jodio chilenoski poniendonos los
<br />

&gt; dientes largos todos los lunes y los que vienen de
<br />

&gt; pasada ya volveran con las primeras nieves pero
<br />

&gt; los que estamos estamos a las duras y a las
<br />

&gt; maduras. 
<br />


<br />


<br />


<br />

 :+:  :+:  :+:  Un resumen perfecto... Le propondremos a Pepe un nuevo logo para la web.. &quot;nevasport tu glaciar de verano&quot;  :lol2:  
<br />


<br />

es cierto que una vez que se acaba la temporada.. incluso antes, en cuanto pasa la Semana Santa, que nevasport se desinfla un poco y hay otro ambiente más tranquilo y sosegado (a veces demasiado).
<br />


<br />


<br />


<br />

&gt; Nada mas que añadir, espero que no se cree una
<br />

&gt; polemica por expresar mis reflexiones y que prime
<br />

&gt; el buen talante no solo en este tema sino en todos
<br />

&gt; y cada uno de los temas del foro.
<br />


<br />


<br />


<br />

talante... agggg ¿no tenías otro término?   :lol2:  :lol2:  :lol2: 
<br />


<br />

precisamente este post está para expresar reflexiones sin que nadie se tire a la yugular de nadie... para eso ya está el Congreso.
]]></description>
            <dc:creator>caballero</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Fri, 13 Jan 2006 11:38:52 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,607722#msg-607722</guid>
            <title>Re: Las horas menguadas. A quién pueda interesar.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,607722#msg-607722</link>
            <description><![CDATA[
 Gracias por contestar Pepe. :) 
<br />


]]></description>
            <dc:creator>Futuro incierto</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Fri, 13 Jan 2006 11:31:30 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,607718#msg-607718</guid>
            <title>Re: Las horas menguadas. A quién pueda interesar.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,607718#msg-607718</link>
            <description><![CDATA[
 Los foreros de antaño critican el exceso de gente que hay en el foro,yo llevo un año en el foro y el año pasado ya surgian estas quejas y se acabo la temporada y se quedo esto pelao como las estaciones y duraban los temas semanas en la primera pagina, 
<br />

esto va por epocas yo a veces estoy como forero activo y otras como pasivo (solo leo) y siempre estoy ahi,con la masificacion se pierde calidad y se repiten muchos temas a pesar de los esfuerzos de los de siempre (pedro maia es el crack no lo dejeis escapar) 
<br />

dando toques de calidad y de lecciones asi que todas las aguas volveran volveran a su cauce cuando el agua del deshielo vuelva al suyo y estemos los que realmente nos identificamos con nevasport con el jodio chilenoski poniendonos los dientes largos todos los lunes y los que vienen de pasada ya volveran con las primeras nieves pero los que estamos estamos a las duras y a las maduras. 
<br />


<br />

Nada mas que añadir, espero que no se cree una polemica por expresar mis reflexiones y que prime el buen talante no solo en este tema sino en todos y cada uno de los temas del foro.
<br />


]]></description>
            <dc:creator>PITY</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Fri, 13 Jan 2006 11:27:23 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,607712#msg-607712</guid>
            <title>Re: Las horas menguadas. A quién pueda interesar.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,607712#msg-607712</link>
            <description><![CDATA[
 caballero Escribió:
<br />

-------------------------------------------------------
<br />

&gt; Aun estando de acuerdo contigo.. tampoco pienses
<br />

&gt; que todo este post es para pediros cosas a tí y al
<br />

&gt; equipo nevasport... que mucha &quot;culpa&quot; y mucha
<br />

&gt; &quot;solución&quot; a todo lo aquí expuesto la tienen, la
<br />

&gt; tenemos, los usuarios de a pie. Y mucha más
<br />

&gt; &quot;responsabilidad&quot; tienen aquellos foreros que de
<br />

&gt; alguna manera son &quot;líderes&quot; o más participan.
<br />


<br />


<br />

 :+:  :+:  :+: Tocado y hundido. 
<br />


<br />

Realmente lo de menos era eso. Reconozco que es dificil interpretar lo escrito por otro, pero la carga del post iba para nosotros los foreros.
<br />


<br />


]]></description>
            <dc:creator>Cronos</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Fri, 13 Jan 2006 11:21:31 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,607700#msg-607700</guid>
            <title>Re: Las horas menguadas. A quién pueda interesar.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,607700#msg-607700</link>
            <description><![CDATA[
 nevasport Escribió:
<br />

-------------------------------------------------------
<br />

&gt; Creo que este post ha sido doloroso pero positivo,
<br />


<br />


<br />

Bueno, bueno... que no es el parto de los montes ni ha salido un ratón.  :lol2:  porque nos pongamos un poco más serios de lo habitual, tampoco vamos a compararlo con una procesión de penitentes  :) 
<br />


<br />


<br />

&gt; Os pido disculpas por nuestra falta de,
<br />

&gt; ¿capacidad? para organizar cerca de 15,000
<br />

&gt; mensajes que se escriben a diario en nuestros
<br />

&gt; foros, se que, como en toda comunidad, no podemos
<br />

&gt; ser siempre justos para todos, es complejo, muy
<br />

&gt; complejo.
<br />


<br />


<br />

 :oh!:  :oh!:  :oh!:  :oh!:  ¿¿¿¡¡15.000!!??? me imaginaba que serían muchos... pero quince mil mensajes diarios???
<br />


<br />

sean los que sean, es cierto que no es lo mismo controlar el tráfico en un pueblecito que una megaurbe... que encima necesita continuo mantenimiento y nuevos barrios que construir.
<br />


<br />


<br />


<br />

&gt; Pero intentaremos mejorar, organizar
<br />

&gt; mejor los mensajes, evitar malos entendidos y
<br />

&gt; pedir disculpas cuando sea necesario. Eso es todo
<br />

&gt; lo que podemos ofrecer, que no es poco.
<br />


<br />


<br />

Aun estando de acuerdo contigo.. tampoco pienses que todo este post es para pediros cosas a tí y al equipo nevasport... que mucha &quot;culpa&quot; y mucha &quot;solución&quot; a todo lo aquí expuesto la tienen, la tenemos, los usuarios de a pie. Y mucha más &quot;responsabilidad&quot; tienen aquellos foreros que de alguna manera son &quot;líderes&quot; o más participan. Hace más pupa ver una interminable trifulca entre Sonic e YF-18 (pongo un ejemplo al azar), que entre dos que apenas escriben.
<br />


<br />

Como dice la tan manida frase, no te preguntes que puede hacer nevasport por tí, sino qué puedes hacer tú por nevasport. Sea poco o sea mucho.
<br />


<br />

 
<br />

&gt; Ale y ahora a disfrutar de la nieve, que la
<br />

&gt; temporada está en su pleno apogeo!!!
<br />


<br />


<br />


<br />

En eso tienes tooooooooooooooda la razón... así que te haré caso y me iré esta noche a disfrutar este finde de los 260 cm de Cauterets  :diable:  y así os dejo en paz un poco  :lol2:  
<br />


<br />


<br />


<br />

&gt; 
<br />

&gt; Buenas noches.
<br />

&gt; 
<br />

&gt; Pepe
<br />


<br />

Buenos días.  :mdr!:  
<br />


]]></description>
            <dc:creator>caballero</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Fri, 13 Jan 2006 11:14:19 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,607500#msg-607500</guid>
            <title>Gracias por tu trabajo y de tus colaboradores y ánimo</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,607500#msg-607500</link>
            <description><![CDATA[
 
<br />

Yo no tengo una visión tan catastrofista del futuro de la web ni del foro ni de la labor de los que hacen posible.....
<br />


<br />

He visto o tuve sensación de ver que se avecinaban momento peores que ahora en este foro pero fueron remontados.
<br />


<br />


<br />

Otro ya escribió esto que te pego.
<br />


<br />


<br />


<br />


<br />


<br />


<br />


<br />

Si  (Rudyard Kipling)
<br />

--------------------
<br />


<br />


<br />

Si puedes conservar la cabeza cuando a tu alrededor
<br />

todos la pierden y te echan la culpa;
<br />

si puedes confiar en tí mismo cuando los demás dudan de tí,
<br />

pero al mismo tiempo tienes en cuenta su duda;
<br />

si puedes esperar y no cansarte de la espera,
<br />

o siendo engañado por los que te rodean, no pagar con mentiras,
<br />

o siendo odiado no dar cabida al odio,
<br />

y no obstante no parecer demasiado bueno, ni hablar con demasiada sabiduria...
<br />


<br />


<br />

Si puedes soñar y no dejar que los sueños te dominen;
<br />

si puedes pensar y no hacer de los pensamientos tu objetivo;
<br />

si puedes encontrarte con el triunfo y el fracaso (desastre)
<br />

y tratar a estos dos impostores de la misma manera;
<br />

si puedes soportar el escuchar la verdad que has dicho:
<br />

tergiversada por bribones para hacer una trampa para los necios,
<br />

o contemplar destrozadas las cosas a las que habías dedicado tu vida
<br />

y agacharte y reconstruirlas con las herramientas desgastadas...
<br />


<br />


<br />

Si puedes hacer un hato con todos tus triunfos
<br />

y arriesgarlo todo de una vez a una sola carta,
<br />

y perder, y comenzar de nuevo por el principio
<br />

y no dejar de escapar nunca una palabra sobre tu pérdida;
<br />

y si puedes obligar a tu corazón, a tus nervios y a tus músculos
<br />

a servirte en tu camino mucho después de que hayan perdido su fuerza,
<br />

excepto La Voluntad que les dice &quot;!Continuad!&quot;.
<br />


<br />


<br />

Si puedes hablar con la multitud y perseverar en la virtud 
<br />

o caminar entre Reyes y no cambiar tu manera de ser;
<br />

si ni los enemigos ni los buenos amigos pueden dañarte,
<br />

si todos los hombres cuentan contigo pero ninguno demasiado;
<br />

si puedes emplear el inexorable minuto
<br />

recorriendo una distancia que valga los sesenta segundos
<br />

tuya es la Tierra y todo lo que hay en ella,
<br />

y lo que es más, serás un hombre, hijo mío.
<br />


<br />


<br />

Menos la última frase, ya que yo no soy quien para decir esto. No soy Dino.
<br />


<br />


<br />

 :+: 
<br />


<br />


]]></description>
            <dc:creator>belociraptor</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Fri, 13 Jan 2006 01:47:47 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,607497#msg-607497</guid>
            <title>Re: Las horas menguadas. A quién pueda interesar.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,607497#msg-607497</link>
            <description><![CDATA[
 Creo que este post ha sido doloroso pero positivo, nos ha hecho reflexionar más de lo que muchos imaginan, quizás ésta sea la única diferencia y ¿posible salvación del olvido? respecto a otras webs, escuchamos la voz de los visitantes desde el primer día, nuestros contenidos son vuestros contenidos, vuestras alegrías las nuestras, vuestras inquietudes nuestra motivación.
<br />


<br />

Ahora las cosas son distinas, como bien se ha dicho en este post repetidamente, el tamaño de este &quot;tinglado&quot; complica su gestión, antes todo el tiempo era para desarrollos y mejoras, ahora solo con atender las demandas de los visitantes casi no nos queda tiempo para más. La &quot;des-masificación&quot; como en las estaciones se hace de dos maneras, con educación y ampliaciones, la primera es más asequible a corto plazo, y la segunda es completamente necesaria a largo plazo.
<br />


<br />

Pero hay algo que sigue desde el primer día, nuestra ilusión por este proyecto, la ilusión de todos los colaboradores por formar parte de algo que ni siquiera yo se como ha llegado a ser lo que es.
<br />


<br />

Cada día cuando voy caminando al trabajo voy pensando en cosas nuevas, en posibilidades, y eso lo hace Iván, lo hace Jesús, Juanjo, Raul, Pedrito Maia, y todos con los que comparto el trabajo de esta web cada día, esa energía que tenemos, esas ganas no van a parar, y aquí estaremos con más o con menos visitas, eso lo deciden ustedes, pero siempre dando guerra, eso siempre.
<br />


<br />

Respecto a los veteranos, pues creo que salvo algunas tristes y momentaneas bajas, la mayoría sigue aquí, quizás más abrumados, quizás con otras tareas más interesantes que visitar un foro, pero se que estais ahí siempre. Hoy he recibido un mensaje en el móvil de QUemasdá y ha sido como cuando me llama mi madre, se que está ahí y que no nos va dejar, igual con Hander, Kike, Mario, Jom, MªAngeles, incluso Dino... :diable: 
<br />


<br />

Nevasport no solo no muere, ya que matar a Nevasport sería matar a sus creadores, al contrario, está lleno de ideas, muchas veces ideas no del todo bien plasmadas, a veces de manera descoordinada, pero eso nunca ha sido un impedimento para seguir ganando adeptos y gente que nos aprecia.
<br />


<br />

Os pido disculpas por nuestra falta de, ¿capacidad? para organizar cerca de 15,000 mensajes que se escriben a diario en nuestros foros, se que, como en toda comunidad, no podemos ser siempre justos para todos, es complejo, muy complejo. Pero intentaremos mejorar, organizar mejor los mensajes, evitar malos entendidos y pedir disculpas cuando sea necesario. Eso es todo lo que podemos ofrecer, que no es poco.
<br />


<br />

Ale y ahora a disfrutar de la nieve, que la temporada está en su pleno apogeo!!!
<br />


<br />

Buenas noches.
<br />


<br />

Pepe
<br />


<br />


]]></description>
            <dc:creator>nevasport</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Fri, 13 Jan 2006 01:37:47 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,607470#msg-607470</guid>
            <title>Re: Las horas menguadas. A quién pueda interesar.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,607470#msg-607470</link>
            <description><![CDATA[
 scotsmith Escribió:
<br />

-------------------------------------------------------
<br />

&gt; A los que hacen un castillo de un grano de arena
<br />

&gt; un poquito mas de comprension para hacer llevadera
<br />

&gt; la convivencia entre todos los foreros y dejemos
<br />

&gt; de buscar el lado malo a las cosas.Un poquito de
<br />

&gt; solidaridad para los que dedican su tiempo libre
<br />

&gt; de forma desinteresada para que esta pagina sea
<br />

&gt; posible.
<br />


<br />


<br />

 :+:  un poco de sarcasmo sano y de ironía, de buen humor y ponerse en los zapatos del otro (que dirían los british) no nos vendría mal a veces.
<br />


<br />

y si no, hacemos un concurso de post surrealistas para recuperar el buen humor... y seguro que Antonio (M.) nos arrasa a todos, aunque tendría dura competencia.
<br />


<br />


<br />


<br />


]]></description>
            <dc:creator>caballero</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Fri, 13 Jan 2006 00:49:20 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,607468#msg-607468</guid>
            <title>Re: Las horas menguadas. A quién pueda interesar.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,607468#msg-607468</link>
            <description><![CDATA[
 Sonic Escribió:
<br />

-------------------------------------------------------
<br />

&gt; La laguna abre mañana... 
<br />

&gt; 
<br />

&gt; Saludos.
<br />

&gt; Sonic.
<br />


<br />


<br />

cada loco con su tema 
<br />


<br />

 :lol2:  :lol2:  :lol2: 
]]></description>
            <dc:creator>caballero</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Fri, 13 Jan 2006 00:45:29 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,607278#msg-607278</guid>
            <title>Re: Las horas menguadas. A quién pueda interesar.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,607278#msg-607278</link>
            <description><![CDATA[
 La laguna abre mañana...  :lol2: 
]]></description>
            <dc:creator>Sonic</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Thu, 12 Jan 2006 22:33:53 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,607260#msg-607260</guid>
            <title>Re: Las horas menguadas. A quién pueda interesar.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,607260#msg-607260</link>
            <description><![CDATA[
 Todos hemos tenido mas y menos y siempre hemos sabido limar asperezas, como es normal en una comunodad tan grande como esta y que crece dia a dia. Tendriamos que ser conscientes de lo dificil que es moderar tantos posts y mas cuando lo hacen por amor al arte compartiendo esta pasion que nos une a todos.
<br />


<br />

Atras quedaron los tiempos en los que un portal con mucho trafico de entradas era comprado por ebay, ya. com, geogle, etc etc......con esto quiero decir que tendriamos que estar agradecidos de tener este medio que tantas alegrias nos da y dejar aparte tantas criticas.
<br />


<br />

A los que hacen un castillo de un grano de arena un poquito mas de comprension para hacer llevadera la convivencia entre todos los foreros y dejemos de buscar el lado malo a las cosas.Un poquito de solidaridad para los que dedican su tiempo libre de forma desinteresada para que esta pagina sea posible.
]]></description>
            <dc:creator>scotsmith</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Thu, 12 Jan 2006 22:19:26 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,607252#msg-607252</guid>
            <title>Re: Las horas menguadas. A quién pueda interesar.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,607252#msg-607252</link>
            <description><![CDATA[
 Pues creo que os llega otra borrasquilla por la canarias  :oh!:  :oh!:  :oh!: ahora cuando esté abierta la laguna lo miramos y que se preparen en el purche!!!  :lol2: 
]]></description>
            <dc:creator>azud</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Thu, 12 Jan 2006 22:12:31 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,607234#msg-607234</guid>
            <title>Re: Las horas menguadas. A quién pueda interesar.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,607234#msg-607234</link>
            <description><![CDATA[
 Id preparando una bajada a SN que esta de lujo, ya sabeis que cama hay....
<br />


<br />

Qe tengo ganas de pegarte un abrazo y de que pierdas en movil e el sofa.....  :lol2:  :smoke: 
<br />


<br />

Eso si, traed cantidades industriales de agua de valencia...
<br />


<br />


<br />

azud Escribió:
<br />

-------------------------------------------------------
<br />

&gt; nevasport Escribió:
<br />

&gt; --------------------------------------------------
<br />

&gt; -----
<br />

&gt; &gt; nunca lo hemos dudado Azud.
<br />

&gt; &gt; 
<br />

&gt; &gt; 
<br />

&gt; &gt;
<br />

&gt; 
<br />

&gt; 
<br />

&gt; 
<br />

&gt; Yo si que voy a empezar a dudar que hayas estado
<br />

&gt; en Aspen como tardes mucho en ponernos las fotos 
<br />

&gt; 
<br />

&gt;
<br />


<br />


<br />


]]></description>
            <dc:creator>Sonic</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Thu, 12 Jan 2006 21:52:51 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,607229#msg-607229</guid>
            <title>Re: Las horas menguadas. A quién pueda interesar.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,607229#msg-607229</link>
            <description><![CDATA[
 nevasport Escribió:
<br />

-------------------------------------------------------
<br />

&gt; nunca lo hemos dudado Azud.
<br />

&gt; 
<br />

&gt; 
<br />

&gt;
<br />


<br />


<br />


<br />

Yo si que voy a empezar a dudar que hayas estado en Aspen como tardes mucho en ponernos las fotos  :diable:  
<br />


]]></description>
            <dc:creator>azud</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Thu, 12 Jan 2006 21:48:24 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,607216#msg-607216</guid>
            <title>Re: Las horas menguadas. A quién pueda interesar.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,607216#msg-607216</link>
            <description><![CDATA[
 azud Escribió:
<br />

-------------------------------------------------------
<br />

&gt; Una cosa si que quiero dejar clara cuando he
<br />

&gt; críticado algún aspecto de nevasport, lo he hecho
<br />

&gt; con todo el aprecio que puede sentir una persona
<br />

&gt; que ha vivido grandes momentos gracias a esta
<br />

&gt; página, desde aprender a esquiar a conocer la
<br />

&gt; mujer de mi vida.
<br />


<br />

nunca lo hemos dudado Azud. :) 
<br />


]]></description>
            <dc:creator>nevasport</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Thu, 12 Jan 2006 21:38:14 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,607188#msg-607188</guid>
            <title>Re: Las horas menguadas. A quién pueda interesar.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,607188#msg-607188</link>
            <description><![CDATA[
 Soy el primero en reconocer que hay cosas que no le gustan, igual que hay otras muchas que si. Pero no me parece lógico que se critique &quot;de incógnito&quot;, de todo esto tendría que salir un debate constructivo y creo que para eso es básico que todo el mundo se quite las caretas...
<br />


<br />

Es cierto que el foro ha cambiado y mucho, antes eramos pocos y hoy constantemente entra gente nueva y creo que lo que nos para a los nostalgicos es el entrar en el foro y no conocer a nadie. Es como si ahora volvieramos a la cafeteria del instituto, nos sentiríamos extraños.
<br />


<br />

Esto ha crecido mucho y está claro que no puede ser tan familiar como lo era antes, pero se sigue respirando buen rollo como antes. Hay cosas que bajo mi punto de vista si que se deberían enfocar desde un punto de visto. Pero hablar de que nevasport se muere es ya ser demasiado exagerado.
<br />


<br />

Una cosa si que quiero dejar clara cuando he críticado algún aspecto de nevasport, lo he hecho con todo el aprecio que puede sentir una persona que ha vivido grandes momentos gracias a esta página, desde aprender a esquiar a conocer la mujer de mi vida.
<br />


<br />

Un abrazo.
]]></description>
            <dc:creator>azud</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Thu, 12 Jan 2006 21:16:45 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,606997#msg-606997</guid>
            <title>Re: Las horas menguadas. A quién pueda interesar.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,606997#msg-606997</link>
            <description><![CDATA[
 Como últimamente no escribo mucho puedo opinar sobre el silencio.
<br />

Solo un inciso. Sobre las etapas de poca participación de los foreros, creo que a veces en el foro, como en la vida, son necesarios los periodos de distancia para poder recobrar la perspectiva. No sabemos si eso nos llevará a un abandono definivo o recobraremos las ganas de participar, el tiempo lo dirá. Pero lo cierto es que algunos lo hemos sentido como una etapa más, necesaria e inevitable. Porque este foro en ocasiones absorbe mucho, demasiado, y te enfrenta a sentimientos muy fuertes y contradictorios.
<br />

Pero todo esto, claro, tan solo es una experiencia personal.
]]></description>
            <dc:creator>espectadora</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Thu, 12 Jan 2006 19:11:30 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,606044#msg-606044</guid>
            <title>Re: Las horas menguadas. A quién pueda interesar.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,606044#msg-606044</link>
            <description><![CDATA[
 Creo que honestamente debemos deslindar los dos temas:
<br />


<br />

- preocupación por el rumbo de nevasport y
<br />


<br />

- preocupación por el rumbo del esquí
<br />


<br />


<br />

Quizás Futuro Incierto se centra en su último comentario (que suscribo en lo que conozco) en lo segundo, cuando este post quizás se origina por parte del buen Cronos por lo primero.
<br />


<br />

Eso sí, también es cierto que ambos están muy relacionados. Y de alguna manera, en ambos campos se observa una serie de cambios producto de la masificación, tanto en pistas como en los foros. 
<br />


<br />

Entonces entramos en la peliaguda trama de diseccionar por qué la masificación produce esos cambios, si son buenos, malos, indiferentes... si de alguna manera estamos trayendo al esquí (que ya no es algo para pioneros, sino que se ha convertido en deporte para una mayoría) los valores que imperan y se venden hoy en día en nuestra sociedad.
<br />


<br />

Y eso mismo se refleja también en una web que crece y crece y abarca cada vez más gente y por tanto se masifica. Ahora bien, también me pregunto porqué cuando salimos a paises como Francia o Austria, donde el esquí no es un deporte masificado, sino casi un deporte de masas... o incluso el deporte nacional, nos encontramos (y lo alabamos sonoramente) con viejos estilos, formas y valores que aquí echamos de menos.
<br />


<br />

yo, personalmente, no tengo una respuesta exacta.. aunque tengo mis ideas   e intuiciones, pero en todo caso me reconozco pecador y prefiero ser aguila que gallina en un corral (y me llamarán de todo por ello).
<br />


<br />


<br />


]]></description>
            <dc:creator>caballero</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Thu, 12 Jan 2006 00:43:06 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,605932#msg-605932</guid>
            <title>Re: Las horas menguadas. A quién pueda interesar.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,605932#msg-605932</link>
            <description><![CDATA[
  :+:  :+:  :+: 
<br />


<br />


<br />


<br />

Lolo Escribió:
<br />

-------------------------------------------------------
<br />

&gt; Creo que se le está dando demasiado bombo al
<br />

&gt; asunto.
<br />

&gt; El foro, como todo el mundo, crece. Y crece
<br />

&gt; desmesuradamente, pues es muy grande su difusión.
<br />

&gt; Al ser un foro libre, todo el mundo tiene derecho
<br />

&gt; a expresar su opinión.
<br />

&gt; Los que llevamos algún tiempo aquí, hemos podido
<br />

&gt; comprobar dicho crecimiento. De ser cuantos, a ser
<br />

&gt; unos muchos.
<br />

&gt; No podemos pretender que todos sus integrantes
<br />

&gt; tengan el mismo nivel, no de esquí.
<br />

&gt; Somos gentes de diferentes edades y no todos
<br />

&gt; tenemos el mismo punto de vista. Lo que a los más
<br />

&gt; mayores nos parece de mal gusto, a los más jovenes
<br />

&gt; &quot;les flipa&quot;.
<br />

&gt; Son tiempos de cambio, de adaptación. No
<br />

&gt; pretendamos que este foro sea un compendio de
<br />

&gt; buenas costumbres, modales y recato.
<br />

&gt; El foro crece y nosotros, todos, con él.
<br />

&gt; 
<br />

&gt; Saludos cordiales desde
<br />

&gt; 
<br />

&gt;
<br />


<br />


<br />


]]></description>
            <dc:creator>Sonic</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Wed, 11 Jan 2006 22:55:18 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,605872#msg-605872</guid>
            <title>Re: Las horas menguadas. A quién pueda interesar.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,605872#msg-605872</link>
            <description><![CDATA[
 Pues yo que quereis que os diga. Despues de ver el pedazo discurso en un castellano perfecto de Pedro Maia, lo que está claro es que el foro le ha servido a Pedro para aprender castellano... y eso es mucho!  :) 
]]></description>
            <dc:creator>Capi-Cook</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Wed, 11 Jan 2006 22:00:57 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,605774#msg-605774</guid>
            <title>Re: Las horas menguadas. A quién pueda interesar.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,605774#msg-605774</link>
            <description><![CDATA[
 Creo que se le está dando demasiado bombo al asunto.
<br />

El foro, como todo el mundo, crece. Y crece desmesuradamente, pues es muy grande su difusión. Al ser un foro libre, todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión.
<br />

Los que llevamos algún tiempo aquí, hemos podido comprobar dicho crecimiento. De ser cuantos, a ser unos muchos.
<br />

No podemos pretender que todos sus integrantes tengan el mismo nivel, no de esquí.
<br />

Somos gentes de diferentes edades y no todos tenemos el mismo punto de vista. Lo que a los más mayores nos parece de mal gusto, a los más jovenes &quot;les flipa&quot;.
<br />

Son tiempos de cambio, de adaptación. No pretendamos que este foro sea un compendio de buenas costumbres, modales y recato.
<br />

El foro crece y nosotros, todos, con él.
<br />


<br />

Saludos cordiales desde
]]></description>
            <dc:creator>Lolo</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Wed, 11 Jan 2006 20:47:21 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,605707#msg-605707</guid>
            <title>Re: Las horas menguadas. A quién pueda interesar.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,603929,605707#msg-605707</link>
            <description><![CDATA[
 Sinceramente, puedo decir lo que pienso sinceramente de todo esto sin que nadie se enfade? 
<br />


<br />

Pues bueno, yo veo que alguien tiene un problema con alguien y que ese alguien debería hablar con el otro alguien y aclarar lo que tengan que aclarar alguien con alguien o contra alguien. Pretender convertir ese problema en una retahila de filosofia sobre la brevedad de la vida y la inmensidad del oceano, me parece disculpable, la comunidad esta para todo, incluso para oir los problemas de la gente, pero me gustaría ver un ejercicio de honestidad por parte de algunos y que sepan ver las verdaderas motivaciones que les han llevado a esto.
<br />


<br />

 Por lo demas la vida sigue, internet cambia, la gente cambia, la vida es cambio, y como no, nevasport tambien cambia, para bien o para mal, pero no me siento con derecho a criticar una labor que se por experiencia propia lo dura que es; la de administrar un foro y mas con la fauna que andamos por aquí sueltos y que a menudo no ayudamos para nada, una tarea que lleva muchas horas y que apenas te aporta la satisfacción del trabajo desinteresado por algo que amas profundamente, en este caso el esquí y la montaña.
<br />


<br />

Saludos
]]></description>
            <dc:creator>Mad Max</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Wed, 11 Jan 2006 19:54:33 +0100</pubDate>
        </item>
    </channel>
</rss>
