<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<rss version="2.0" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/">
    <channel>
        <title>¿Creeis que podreis esquiar esta temporada?</title>
        <description>Con la que está cayendo.

Llevaba pensando unos días lanzar esta pregunta en el foro. Y lo llevaba pensando porque en lo personal, por primera vez en 17 años no tengo nada claro que esta temporada pueda disfrutar de lo que más me gusta. Soy autónomo, 45 años, y por primera vez veo la posibilididad de perder mis ingresos, ya que he perdido la mayoría de mis clientes, ya que la mayoría han desaparecido. Y con mis ingresos, todo lo demás.... A mi alrededor veo vecinos, amigos e incluso familiares con dificultades, y no me refiero a manirrotos o gente que no tenía los pies en el suelo y se metió en laberintos, no, gente sensata. Gente que no tendrá posibilidades de ir a esquiar, como yo, si las cosas van por los derroteros actuales. Lo que quiero decir es que sondeando un poco por ahí, lo que percibo es una actitud de ahorro total, y si de algo se ha de prescindir, el deporte de la nieve, que es bastante caro, es uno de los primeros en recibir el tijeretazo. ¿Tendrán esto en cuenta en la estaciones?. La temporada nos lo dirá.

Y mientras, por aquí, adivino planes de viajes que ya quisiera yo. De ahí la pregunta. ¿Qué pensais?</description>
        <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2553783#msg-2553783</link>
        <lastBuildDate>Mon, 04 May 2026 18:13:06 +0200</lastBuildDate>
        <generator>Phorum 5.2.11</generator>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2561259#msg-2561259</guid>
            <title>Re: ¿Creeis que podreis esquiar esta temporada?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2561259#msg-2561259</link>
            <description><![CDATA[
 Mirad, empecé a esquiar cuando empecé a trabajar y me lo pude pagar, no antes, y tal vez por esto, mi ilusión siempre ha sido la misma, excelente, pero con todo y con eso, me cuesta comprarmen unos esquis, no por dinero, sino por lo supérfluo de cambiarlos, como me cuesta comprar unos pantalones, por igual motivo, y por supuesto y de siempre, nada de hoteles, al principio viaje en el dia, ahora alquiler de temporada. Nos hemos pasado 7 pueblos todos, y ahora parece que lo normal sea ir a esquiar, cuando verdaderamente es un hobby caro, y por lo tanto excepcional. La actual situación económica es muy muy grave, diría que extremadamente grave, pero el no ir a esquiar es lo normal, lo anormal era ver gente a todo trapo hace 4 temporadas, gastando lo que no podían o aunque pudieran, no debían; y lo mas anormal es que todavía no se den cuenta de que aquello era anormal y lo normal es la actual situación. Para practicar cualquier hobby hace falta renunciar a algo, por lo menos al tiempo que vas a invertir yn o vas a dedicar a otra cosa, y en este caso, además de tiempo, cuesta dinero. Tal vez sea viejo, pero esta es mi visión. El esqui es algo mas que el deporte que representa o se practica, y en mi caso, es un modo de compartir con mis hijos mi tiempo, verlos disfrutar y disfrutar con ellos. Me encanta esquiar, pero si no fuera así, si no lo identificara con mis hijos, seguro que no lo haría.
]]></description>
            <dc:creator>nidea</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Fri, 07 Oct 2011 14:55:20 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2561143#msg-2561143</guid>
            <title>Re: ¿Creeis que podreis esquiar esta temporada?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2561143#msg-2561143</link>
            <description><![CDATA[
 JAJAJAJAJA a mi me pasa también, sobre todo el primer día de cada temporada, la noche se hace eterna !!!!  No puedo dormir de los nervios por que llegue la mañana siguiente y oir por fin el clack de la bota en la fijación...... MMMMMMMMMMMM que monacoooooooo
]]></description>
            <dc:creator>Nachete68+1</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Fri, 07 Oct 2011 13:09:14 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2561086#msg-2561086</guid>
            <title>Re: ¿Creeis que podreis esquiar esta temporada?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2561086#msg-2561086</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>SeisEnUve</strong><br/>
 Muchos aquí soñamos con ver nevar y un simple paseo por lo blanco ya nos alegra el día. Si encima esquiamos todo tiene otro color (el blanco siiii, y por un rato dejamos de verlo todo negro).
<br />


<br />

 <span style="color:#FF0000">Yo no cojo vacaciones en verano</span>, salvo para ir a casa de mis suegros en la playa (cosas de tener críos), o unos días en una casita rural en Gredos. Mis vacaciones son en invierno, y como digo a mi me basta muchas veces con ir a dar un paseo por la sierra un día que esté nevando, el año pasado lo hice un par de veces. 
<br />


<br />

En la montaña me relajo, las preocupaciones tienen otra pinta, se me libera la mente, se alivia el peso y a veces aparecen soluciones a problemas que en la oficina parecían insalvables. El frío, la nieve, el viento, no se, pero a mi en ocasiones me da la sensación de que se llevan lo mas cenizo y las cosas se enfocan de otra manera cuando estás ahí arriba.</div></blockquote>


<br />

:+:   la montaña es mágica :)
<br />


<br />

casi todas las personas no ricas ke amamos la montaña y el ski no hacemos vacaciones en invierno 
<br />


<br />

yo me he pasado todo el verano encerrao aki casi sin salir , nada de vacaciones , nada de viajes ( desde ke me lesioné decidi : no haré ningún viaje que no sea para ski :lol2:)  ,  y ahorrando , a la espera de ke saliera un camp ....
<br />


<br />

aunke se ke me va a interferir en mi trabajo de músico , este invierno ff de temporada y aunke no se pueden hacer planes aún , pues eso esquiar todo lo ke se pueda .....
<br />


<br />

saludos !
]]></description>
            <dc:creator>Javi_Tron</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Fri, 07 Oct 2011 12:01:30 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2561079#msg-2561079</guid>
            <title>Re: ¿Creeis que podreis esquiar esta temporada?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2561079#msg-2561079</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Pilgrim</strong><br/>
<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Javiev</strong><br/>
<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Juglar</strong><br/>
Precioso comentario.
<br />

Me ha recordado cuando era niño y mi padre me decía &quot;El sábado subimos a esquiar&quot; La noche antes no dormía de la emoción.
<br />

Saludos</div></blockquote>


<br />

a mi me sigue pasando  :lol2: :lol2: y no es coña jaja</div></blockquote>


<br />

:+::+:
<br />

Cuando voy a ir por primera vez en la temporada parezco un niño chico,hasta que mi mujer me pega una colleja y me tranquilizo :lol2:</div></blockquote>


<br />

yo =  :lol2::lol2::lol2:
]]></description>
            <dc:creator>Javi_Tron</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Fri, 07 Oct 2011 11:50:36 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2560997#msg-2560997</guid>
            <title>Re: ¿Creeis que podreis esquiar esta temporada?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2560997#msg-2560997</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Max Power</strong><br/>
Cuando no había crisis y a todo el mundo parecía que le salía la pasta por las orejas yo era estudiante y no tenía un p... duro (Esquiar 2 veces una temporada era un logro, 3 ciencia ficción :crying:). Por desgracia, y por suerte, tocó empezar a trabajar cuando empezó la crisis. Así que habrá que aprovechar mientras se pueda para seguir esquiando. Por mi parte, y supongo que como la mayoría de la gente en este foro, ningún problema en quitarme de otras cosas para mantener el ski.
<br />

Eso sí, como no todos los días es domingo, por si acaso, como se ha dicho por ahí:
<br />

- Adios fiesta, lo primero es lo primero.
<br />

- Fuera gimnasios privados, spinning o pilates, y a correr por el parque, que es gratis
<br />

- Menos Alpes y más Pirineo francés (prefiero 20 días de ski en pirineos que una semana en los Alpes)
<br />

- Menos Hotel a pie de pistas y más bungalow a 30km
<br />

- Menos menú o bocata en pistas y más tupper en el parking
<br />

- Menos Spider y más Decathlon
<br />

Y sí no, en invierno a andar por el monte, que también es gratis...
<br />

PD: <b>si no lo digo reviento, seguro que el numero de gabachos en pistas con mono de los 80 y esquís rectos sigue inalterable mientras que más de un bufón vestido de colorines y con equipo a la última de los que se reía de ellos se queda en casa,</b> :lol2::lol2::lol2:</div></blockquote>


<br />

El último PD , que grande :lol2::lol2:
<br />


<br />

Y es que si una cosa vale para que cambiarla :+:
<br />


<br />

Yo tenía ( tengo guardados en el armario) unos pantalones azul desteñido que todavía los uso, para todo. Pero sobretodo para pateos invernales. Lo mejor es que los iba a tirar un amigo.
<br />

 
<br />

Yo me los quede, les puse unos cuantos paches ( incluido alguno con forma de Osito :lol2: y a tirar ) Lo malo es que mi mujer no me deja ir con ellos a pistas.  :lol2::lol2::lol2:
]]></description>
            <dc:creator>Loocked</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Fri, 07 Oct 2011 10:20:25 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2560113#msg-2560113</guid>
            <title>Re: ¿Creeis que podreis esquiar esta temporada?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2560113#msg-2560113</link>
            <description><![CDATA[
 Empezar con la travesia tampoco te creas que es demasiado barato. Lo digo por el desembolso para comprar esquís y botas. En la sección de segunda mano venden esquis y los más baratos por 400 euros.
<br />


<br />

Saludos
]]></description>
            <dc:creator>birindeli</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Thu, 06 Oct 2011 09:31:01 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2560040#msg-2560040</guid>
            <title>Re: ¿Creeis que podreis esquiar esta temporada?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2560040#msg-2560040</link>
            <description><![CDATA[
 Siempre nos quedara la travesía.
<br />

Es muy bonito y mucho mas barato.
<br />

El que no se conforma es por que no quiere.:+:
]]></description>
            <dc:creator>Carlos3</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Thu, 06 Oct 2011 07:21:33 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2559654#msg-2559654</guid>
            <title>Re: ¿Creeis que podreis esquiar esta temporada?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2559654#msg-2559654</link>
            <description><![CDATA[
 Si todo el mundo fuera como los que estamos haciendo comentarios en este foro (y digo todo el mundo: tanto políticos como gerentes, tanto banqueros como los que somos de a pié), tened por seguro que no estaríamos en la situación de crisis actual, o como poco esta sería de menor calado y afectación.
<br />


<br />

Aquí más o menos todo el mundo se gasta lo que su economía le permite gastarse y eso es bueno que sea así, no hipotecamos nuestro futuro, pero los hay que se han gastado lo que ganaban este año y lo que esperaban ganar en los 20 años siguientes. Así les va y así nos va a todos ya que nos toca pagar en mayor o menor medida el desaguisado que han montado unos cuantos.
<br />


<br />

Yo también empezé de estudiante, subiendo a esquiar en un Seat Panda del año de la catapum unos cuantos días por temporada (2-3), a la estación más cercana y con menú a base bocata y con suerte alguna coca-cola en la cafetería. De momento la cosa me va bien y podré seguir subiendo este año tanto como el año pasado, pero si llega un día en que no pueda hacerlo pues punto y se acabó, se cambia el estilo de vida y a ser feliz de otra manera.
<br />


<br />

Salut i neu :+:
]]></description>
            <dc:creator>Aneu</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Wed, 05 Oct 2011 18:46:20 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2559427#msg-2559427</guid>
            <title>Re: ¿Creeis que podreis esquiar esta temporada?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2559427#msg-2559427</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Max Power</strong><br/>
Cuando no había crisis y a todo el mundo parecía que le salía la pasta por las orejas yo era estudiante y no tenía un p... duro (Esquiar 2 veces una temporada era un logro, 3 ciencia ficción :crying:). Por desgracia, y por suerte, tocó empezar a trabajar cuando empezó la crisis. Así que habrá que aprovechar mientras se pueda para seguir esquiando. Por mi parte, y supongo que como la mayoría de la gente en este foro, ningún problema en quitarme de otras cosas para mantener el ski.
<br />

Eso sí, como no todos los días es domingo, por si acaso, como se ha dicho por ahí:
<br />

- Adios fiesta, lo primero es lo primero.
<br />

- Fuera gimnasios privados, spinning o pilates, y a correr por el parque, que es gratis
<br />

- Menos Alpes y más Pirineo francés (prefiero 20 días de ski en pirineos que una semana en los Alpes)
<br />

- Menos Hotel a pie de pistas y más bungalow a 30km
<br />

- Menos menú o bocata en pistas y más tupper en el parking
<br />

- Menos Spider y más Decathlon
<br />

Y sí no, en invierno a andar por el monte, que también es gratis...
<br />

PD: si no lo digo reviento, seguro que el numero de gabachos en pistas con mono de los 80 y esquís rectos sigue inalterable mientras que más de un bufón vestido de colorines y con equipo a la última de los que se reía de ellos se queda en casa, :lol2::lol2::lol2:</div></blockquote>


<br />

Completamente de acuerdo, si señor. :+:A ver si aprendemos o recordamos lo que nos decían nuestras madres. Animo a todos y a salir de esta, que también nosotros podremos.
]]></description>
            <dc:creator>JUANQUI</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Wed, 05 Oct 2011 13:55:01 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2559424#msg-2559424</guid>
            <title>Re: ¿Creeis que podreis esquiar esta temporada?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2559424#msg-2559424</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>balsa</strong><br/>
<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Unai</strong><br/>
<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>asisa</strong><br/>
<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Estanes</strong><br/>
Pues yo señores, después de mas de 20 años con forfait de temporada y esquiando los ultimos años casi todos los días, se acabó. No puedo seguir permitiendome el lujo de esquiar, no hay dinero y las putas estaciones del valle del Aragon no bajan el precio. Esto y otros factores me han hecho tomar esta dura decisión. Intentaré subir algún día esporádico a esquiar.</div></blockquote>


<br />

vaya. Se nos &quot;va&quot; un reportero de lujo :frown:</div></blockquote>


<br />

+1 :frown:</div></blockquote>


<br />

No te servirá de consuelo pero somos muchos en esa situación, que queda por cargarse.....:grrr!:</div></blockquote>


<br />

++:frown:
]]></description>
            <dc:creator>paquetiyo</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Wed, 05 Oct 2011 13:53:02 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2559385#msg-2559385</guid>
            <title>Re: ¿Creeis que podreis esquiar esta temporada?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2559385#msg-2559385</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Unai</strong><br/>
<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>asisa</strong><br/>
<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Estanes</strong><br/>
Pues yo señores, después de mas de 20 años con forfait de temporada y esquiando los ultimos años casi todos los días, se acabó. No puedo seguir permitiendome el lujo de esquiar, no hay dinero y las putas estaciones del valle del Aragon no bajan el precio. Esto y otros factores me han hecho tomar esta dura decisión. Intentaré subir algún día esporádico a esquiar.</div></blockquote>


<br />

vaya. Se nos &quot;va&quot; un reportero de lujo :frown:</div></blockquote>


<br />

+1 :frown:</div></blockquote>


<br />

No te servirá de consuelo pero somos muchos en esa situación, que queda por cargarse.....:grrr!:
]]></description>
            <dc:creator>balsa</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Wed, 05 Oct 2011 13:08:52 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2559360#msg-2559360</guid>
            <title>Re: ¿Creeis que podreis esquiar esta temporada?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2559360#msg-2559360</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>asisa</strong><br/>
<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Estanes</strong><br/>
Pues yo señores, después de mas de 20 años con forfait de temporada y esquiando los ultimos años casi todos los días, se acabó. No puedo seguir permitiendome el lujo de esquiar, no hay dinero y las putas estaciones del valle del Aragon no bajan el precio. Esto y otros factores me han hecho tomar esta dura decisión. Intentaré subir algún día esporádico a esquiar.</div></blockquote>


<br />

vaya. Se nos &quot;va&quot; un reportero de lujo :frown:</div></blockquote>


<br />

+1 :frown:
]]></description>
            <dc:creator>Unai</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Wed, 05 Oct 2011 12:52:27 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2559351#msg-2559351</guid>
            <title>Re: ¿Creeis que podreis esquiar esta temporada?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2559351#msg-2559351</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Estanes</strong><br/>
Pues yo señores, después de mas de 20 años con forfait de temporada y esquiando los ultimos años casi todos los días, se acabó. No puedo seguir permitiendome el lujo de esquiar, no hay dinero y las putas estaciones del valle del Aragon no bajan el precio. Esto y otros factores me han hecho tomar esta dura decisión. Intentaré subir algún día esporádico a esquiar.</div></blockquote>


<br />

vaya. Se nos &quot;va&quot; un reportero de lujo :frown:
]]></description>
            <dc:creator>asisa</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Wed, 05 Oct 2011 12:47:51 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2559342#msg-2559342</guid>
            <title>Re: ¿Creeis que podreis esquiar esta temporada?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2559342#msg-2559342</link>
            <description><![CDATA[
 Pues yo señores, después de mas de 20 años con forfait de temporada y esquiando los ultimos años casi todos los días, se acabó. No puedo seguir permitiendome el lujo de esquiar, no hay dinero y las putas estaciones del valle del Aragon no bajan el precio. Esto y otros factores me han hecho tomar esta dura decisión. Intentaré subir algún día esporádico a esquiar.
]]></description>
            <dc:creator>Estanes</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Wed, 05 Oct 2011 12:41:51 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2559333#msg-2559333</guid>
            <title>Re: ¿Creeis que podreis esquiar esta temporada?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2559333#msg-2559333</link>
            <description><![CDATA[
 Es una pena pero la crisis está haciendo mucho daño a mucha gente, pero el esquí ha evolucinado, perimitiendo masificarlo, por la bajada de precios y el aumento del poder adquisitivo.
<br />


<br />

El esquí de los 70-80 no era más barato que ahora, ni mecho menos. Yo creo que incluso era mucho más caro. Lo de ir a Austria estaba reservado para gente de muy alto poder adquisitivo, sin embargo ahora sale lo mismo que ir al Pirineo. El material tenía unos precios desorbitados, y te duraba muchas temperadas, se heredaba, se vendía de segunda mano a precios elevados... perder un guante era todo un disgusto. Ahora pierdes un guante y bajas rápido a comprar otro par.
]]></description>
            <dc:creator>Conie</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Wed, 05 Oct 2011 12:31:55 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2559259#msg-2559259</guid>
            <title>Re: ¿Creeis que podreis esquiar esta temporada?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2559259#msg-2559259</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Bolo87</strong><br/>
<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Dinosaurius-park.</strong><br/>
Hola a todos. Yo creo que vamos a seguir esquiando, pero de otra manera :hein?:
<br />


<br />

Más como se esquiaba cuando yo empecé, que ni siquiera había remontes en Sierra Nevada. Sólo necesitaba el billete de autobús parea subir desde Granada. La comida, preparada por mi madre la noche antes, la llevaba en la mochila. Y  puedo deciros que no cambiaría la ilusión y la diversión de esos años por los muchos kilómetros que me hago al año por pistas y fuera de ellas.:)
<br />


<br />

Creo que los que vivimos aquellos años estamos mucho más preparados para enfrentarnos al &quot;esquí de crisis&quot; :crying: que las nuevas generaciones, con su &quot;full equip&quot; y toda esa parafernalia de &quot;pavo real&quot; en que se han convertido todas las estaciones de esquí de España, en contraste con las de países como Suiza o Austria, cosa digna de contemplar cuando se viaja a esos países :oh!:
<br />


<br />

Porque ahora el esquí va a ser esa ilusión por ir a la nieve, por subir a la montaña. Va a ser esa &quot;desazón&quot; que yo vivía por estas fechas, en mi infancia y adolescencia, cuando veía que hacía calor en Granada y que el invierno parecía que no iba a llegar nunca, o lo que es peor, que iba a llegar cálido y sin nieve :crying:
<br />


<br />

Va a ser mirar &quot;la Sierra&quot; desde Granada cuando está tapada, esperando ver blanquear sus sienes en cuanto se levanta su velo de nubes, comentando con los primeros fríos del octubre granadino, mientras te tomas la cerveza con su tapa, si el frío que hace el Graná es suficiente, no ya para blanquear la vieja cabeza de la anciana Sulayr, sino para que los cercanos &quot;Alayos&quot; de Dilar aparezcan blancos, señal inequívoca de que a más altura, las laderas nevadas te esperan amorosas y fieles año tras año :+:
<br />


<br />

Revisas tu vetusto material de esquiar. Yo empecé con unas &quot;chiruca&quot; de lona, unos esquí de madera sin cantos y unos bastones de &quot;bambú&quot; a los que habían que revisar las correas de cuero de sus enormes arandelas. Era el momento de ir a Borland para llevarle tu viejo material, heredado de tu padre, para que te lo revisara y de paso asombrarte :oh!:viendo esos maravillosos esquís que venían de Austria o Suiza perfectamente embalados en sus cajas.Esos jerseys &quot;noruegos&quot; (de verdad noruegos :diable:) con la lana que tenía un olor especial por su tratamiento anti humedad. O la &quot;modernidad&quot; de esos gorros de esquí, los famosos &quot;pipolaki&quot;, que venían de la Francia republicana y que ya se sabe, tienen su origen en los gorros que tejían las &quot;tricoteusses&quot; mientras veían caer la guillotina :crying:
<br />


<br />

O cuando llegaron los primeros esquí de &quot;fibra de vidrio&quot; al Veleta Esquí, o las famosas botas de cuero, de &quot;tensores&quot;, que te quitaban la molestia, pero también el solemne ritual de de cómo atarlos, al igual que las antiguas fijaciones, (las famosas &quot;marker, larga correa&quot;) que necesitaban de bastantes sesiones para poder enrollarlas en la bota correctamente :lol2:
<br />


<br />

Pepe Borland y Pepe Requena en Granada, o Pepe Rivas en el Veleta Esquí de Sierra Nevada eran los generosos, amables y comrpensivos &quot;sumos sacerdotes&quot; de esos inventos que venían de fuera de España, en plena autarquía franquista, donde no teniamos ni para gasolina, lo que no importaba, porque tampoco había muchos coches :frown:
<br />


<br />

Te enseñaban esas &quot;maravillas&quot; y tu decías....¡quien puidera....! :frown:
<br />


<br />

No había tarjetas de crédito, ni crédito ( al menos para los jóvenes) . No podías pedirle dinero a tu padre....pero siempre te fiaban en Borland o en el Veleta Esquí; y si no todo el conjunto, cada año tenías algo para &quot;estrenar&quot;. Algo que no parabas de contemplar y limpiar en tu casa y que te hacía desesperar ante el retraso de la nieve :crying:
<br />


<br />

Y llegaba el gran día. Ese día y ese momento especial en el que pones los esquis, nuevos o viejos, que más da, sobre la nieve. Y tienes miedo de que desaparezca bajo las suelas de los esquís antes de empezar el descenso........y esa aceleración del corazón al empzar a dar los primeros virajes, a veces sobre una nieve imposible.......:oh!:
<br />


<br />

¿Y sabeis que os digo? Que yo echo mucho de menso esos tiempos. Eran tiempos de ilusión. ahora el esquí no es ilusión, es otra cosa. Es, en el mejor de los casos, diversión,  y en el peor de ellos una &quot;fiesta fatua&quot; que como todo lo fatuo desaparece. El que tenga ilusión por esquiar, esquiará, y el que no pueda permitirse esta diversión pues no podrá hacerlo. Tampoco es que pierda nada, porque bien analizado este deporte que practicamos, es bastante monóntono e incluso puede llegar a ser aburrido el subirse a un monte para luego bajar a toda leche. Y además es caro.:frown:
<br />


<br />

Las ilusiones son baratas, las diversiones caras :lol2:
<br />


<br />

Un saludo</div></blockquote>


<br />

Gracias!</div></blockquote>

´
<br />


<br />

Yo todos los años tengo esa ilusión de la que hablas, empecé a esquiar en el 78 , y los recuerdos de mi niñez en la nieve son preciosos, y el pedernal de la nostalgia me traslada a muchos momentos maravillosos; A lo largo de los años no he dejado un solo día de mirar a las montañas, en Otoño esperando las primeras nieves caer sobre ellas y en verano imaginándolas nevadas y buscando posibles descensos por cualquier cerco de sus laderas. 
<br />

El esquí sigue siendo para mi, ilusión, y también diversión, porque uno no se ilusiona por algo que no le divierte o emociona. Pero la ilusión se refuerza cuando las cosas van bien. Por eso creo que si no hubiera crisis sería mucho mejor, porque esa ilusión sería  aplicable, - no poder hacer lo que te ilusiona se convierte en frustración- ,por mucho que recordemos que hemos esquiado sin recursos y con correas en los pies. Recordar las &quot;penurias&quot; es muy bonito si el recuerdo es bueno ...y ahí quedó . Pero el discurso se puede volver demagogia si pretendemos exaltar que cualquier tiempo pasado fue mejor porque había dificultades y nadie se quejaba y ahora no sabemos enfrentarnos a los malos tiempos. Yo personalmente prefiero no repetir lo malo de la historía que recrearme en que se consiguió superar. 
<br />

Mi ilusión sigue intacta, como cuando era niño, como cuando comía mi bocata de chorizo en la primera ladera en la que encontrabamos nieve por la carretera cuando no se podia subir más y bebía de la bota vino de cuero &quot;maño&quot; repujado, como cuando me ponía los leotardos de lana de mi hermana mayor para no tener frío bajo los pantalones de pana merina o los días que me buscaba la vida para poder llegar a pie de puerto y me daba por subir andando con los esquís a cuestas hasta que alguien me cogía para llevarme a la estación....  Esquio porque amo la montaña y me divierto haciéndolo, tanto que no se explicarlo. Y por eso  precisamente preferiría desprenderme de la palabra &quot;sacrificio&quot; para poder esquiar este año,... o cualquiera. Por mucho que en otros tiempos lo haya tenido que hacer. Sin crisis se esquía mejor a pesar de que cada uno tengamos propablemente, nuestras particulares historias.
]]></description>
            <dc:creator>Encara</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Wed, 05 Oct 2011 11:33:54 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2559200#msg-2559200</guid>
            <title>Re: ¿Creeis que podreis esquiar esta temporada?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2559200#msg-2559200</link>
            <description><![CDATA[
 mucha suerte:+:
]]></description>
            <dc:creator>rebon</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Wed, 05 Oct 2011 10:37:35 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2559196#msg-2559196</guid>
            <title>Re: ¿Creeis que podreis esquiar esta temporada?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2559196#msg-2559196</link>
            <description><![CDATA[
 Pues yo tengo mi semana ya reservada, pero no segura ayer nos dieron la noticia de que se van a despedir si o si a 70 personas :crying:, tocara rezar
]]></description>
            <dc:creator>Slot</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Wed, 05 Oct 2011 10:26:32 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2559141#msg-2559141</guid>
            <title>Re: ¿Creeis que podreis esquiar esta temporada?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2559141#msg-2559141</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Max Power</strong><br/>
Cuando no había crisis y a todo el mundo parecía que le salía la pasta por las orejas yo era estudiante y no tenía un p... duro (Esquiar 2 veces una temporada era un logro, 3 ciencia ficción :crying:). Por desgracia, y por suerte, tocó empezar a trabajar cuando empezó la crisis. Así que habrá que aprovechar mientras se pueda para seguir esquiando. Por mi parte, y supongo que como la mayoría de la gente en este foro, ningún problema en quitarme de otras cosas para mantener el ski.
<br />

Eso sí, como no todos los días es domingo, por si acaso, como se ha dicho por ahí:
<br />

- Adios fiesta, lo primero es lo primero.
<br />

- Fuera gimnasios privados, spinning o pilates, y a correr por el parque, que es gratis
<br />

- Menos Alpes y más Pirineo francés (prefiero 20 días de ski en pirineos que una semana en los Alpes)
<br />

- Menos Hotel a pie de pistas y más bungalow a 30km
<br />

- Menos menú o bocata en pistas y más tupper en el parking
<br />

- Menos Spider y más Decathlon
<br />

Y sí no, en invierno a andar por el monte, que también es gratis...
<br />

PD: si no lo digo reviento, seguro que el numero de gabachos en pistas con mono de los 80 y esquís rectos sigue inalterable mientras que más de un bufón vestido de colorines y con equipo a la última de los que se reía de ellos se queda en casa, :lol2::lol2::lol2:</div></blockquote>


<br />

:+: :+:
<br />


<br />

sobre todo lo de la comida en pista, solo se me ocurrio una vez comprar una botella de agua y vuelvo, antes lleno una tantimplora con nieve y me la meto dentro de la cazadora al estilo del ultimo superviviente :lol2: :lol2:
]]></description>
            <dc:creator>Javiev</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Wed, 05 Oct 2011 09:11:04 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2559111#msg-2559111</guid>
            <title>Re: ¿Creeis que podreis esquiar esta temporada?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2559111#msg-2559111</link>
            <description><![CDATA[
 Cuando no había crisis y a todo el mundo parecía que le salía la pasta por las orejas yo era estudiante y no tenía un p... duro (Esquiar 2 veces una temporada era un logro, 3 ciencia ficción :crying:). Por desgracia, y por suerte, tocó empezar a trabajar cuando empezó la crisis. Así que habrá que aprovechar mientras se pueda para seguir esquiando. Por mi parte, y supongo que como la mayoría de la gente en este foro, ningún problema en quitarme de otras cosas para mantener el ski.
<br />

Eso sí, como no todos los días es domingo, por si acaso, como se ha dicho por ahí:
<br />

- Adios fiesta, lo primero es lo primero.
<br />

- Fuera gimnasios privados, spinning o pilates, y a correr por el parque, que es gratis
<br />

- Menos Alpes y más Pirineo francés (prefiero 20 días de ski en pirineos que una semana en los Alpes)
<br />

- Menos Hotel a pie de pistas y más bungalow a 30km
<br />

- Menos menú o bocata en pistas y más tupper en el parking
<br />

- Menos Spider y más Decathlon
<br />

Y sí no, en invierno a andar por el monte, que también es gratis...
<br />

PD: si no lo digo reviento, seguro que el numero de gabachos en pistas con mono de los 80 y esquís rectos sigue inalterable mientras que más de un bufón vestido de colorines y con equipo a la última de los que se reía de ellos se queda en casa, :lol2::lol2::lol2:
]]></description>
            <dc:creator>Max Power</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Wed, 05 Oct 2011 08:07:21 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2559081#msg-2559081</guid>
            <title>Re: ¿Creeis que podreis esquiar esta temporada?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2559081#msg-2559081</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Pilgrim</strong><br/>
<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Javiev</strong><br/>
<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Juglar</strong><br/>
Precioso comentario.
<br />

Me ha recordado cuando era niño y mi padre me decía &quot;El sábado subimos a esquiar&quot; La noche antes no dormía de la emoción.
<br />

Saludos</div></blockquote>


<br />

a mi me sigue pasando  :lol2: :lol2: y no es coña jaja</div></blockquote>


<br />

:+::+:
<br />

Cuando voy a ir por primera vez en la temporada parezco un niño chico,hasta que mi mujer me pega una colleja y me tranquilizo :lol2:</div></blockquote>


<br />

En casa, es ella la que se pone mas nerviosa que yo elel dia anterior :lol2:
]]></description>
            <dc:creator>asisa</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Wed, 05 Oct 2011 05:23:32 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2558644#msg-2558644</guid>
            <title>Re: ¿Creeis que podreis esquiar esta temporada?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2558644#msg-2558644</link>
            <description><![CDATA[
 Pues yo tambien voy a esquiar menos por culpa de la situación actual y eso que gano más que el año anterior y la empresa en la que trabajo tiene más carga de trabajo que el año pasado. Pero mi jefe ha decidido que debemos hacer una jornada laboral más a la semana en lugar de contratar más gente porque le sale más barato. Si te quejas, la respuesta es que tiene más de 100 curriculums en la oficina. Así que escapadas de fin de semana al Pirineo este año 0 patatero porque sólo libro un día. Con empresarios así esto no levanta pero, por desgracia, son los únicos que capean el temporal a costa de dejar gente sin contratar y exprimir al máximo a sus empleados, sabiendo que van a tragar porque no tienen donde ir. 
<br />

Viendo como está la gente, mis problemas son anecdóticos, ánimo a los pasais dificultades :+:
]]></description>
            <dc:creator>Fito82</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Tue, 04 Oct 2011 18:00:40 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2558584#msg-2558584</guid>
            <title>Re: ¿Creeis que podreis esquiar esta temporada?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2558584#msg-2558584</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>mercure</strong><br/>
Espero que las estaciones se den cuenta de la situación y bajen precios, sino lo tienen mal</div></blockquote>


<br />

Buenas, pues con respecto a bajar el precio del ff sería un buen detalle, SN es la que tengo más cerca, y no demasiado, el pasado año con la promoción de aguas de lanjaron pude esquiar cinco días sueltos más de los habituales, eso sí, como dice Dino, con el bocata en la mochila y el resto de la comida para pasar el día en la nevera en el coche, gastos: gasoil + ff y para de contar. Al final esquie nueve días, el año record, cuatro de ellos seguidos en los cuales solo contratamos el alojamiento y lo demás lo llevamos de casa y si falta algo lo compramos en el super, solo me faltó el campig-gas en la habitacion:lol2:, así que éste año más no puedo recortar si queremos esquiar algo, y lo peor que yo tenga conocimiento no existe ninguna promoción, habrá que recortar días, o sea, posiblemente solo podré esquiar 2 o 3:frown:. es lo que nos toca, sin más comentarios.
<br />

Saludos y buenas nieves:+:
]]></description>
            <dc:creator>val</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Tue, 04 Oct 2011 17:10:43 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2558582#msg-2558582</guid>
            <title>Re: ¿Creeis que podreis esquiar esta temporada?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2558582#msg-2558582</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Javiev</strong><br/>
<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Juglar</strong><br/>
Precioso comentario.
<br />

Me ha recordado cuando era niño y mi padre me decía &quot;El sábado subimos a esquiar&quot; La noche antes no dormía de la emoción.
<br />

Saludos</div></blockquote>


<br />

a mi me sigue pasando  :lol2: :lol2: y no es coña jaja</div></blockquote>


<br />

:+::+:
<br />

Cuando voy a ir por primera vez en la temporada parezco un niño chico,hasta que mi mujer me pega una colleja y me tranquilizo :lol2:
]]></description>
            <dc:creator>Pilgrim</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Tue, 04 Oct 2011 17:09:24 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2558364#msg-2558364</guid>
            <title>Re: ¿Creeis que podreis esquiar esta temporada?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2558364#msg-2558364</link>
            <description><![CDATA[
 Yo también recorto. Ya recorté el año pasado;en casa autónomos los dos.Lejos quedan esas temporadas de 30 días... y este año encima pagamos 3,cómo cambia de ir gratis la peque a empezar a pagar:hotel,FF....  pasa de 0 a 31€,con lo que hay que mirar el día para que no haya ninguna posibilidad de mal tiempo y tirar los 100 y mucho que cuesta.
<br />


<br />

Mi semana,la seguiré teniendo,pero será low cost,y más que nada porque quitarla no me soluciona nada económicamente y anímicamente hace mucho;pero fines de semana y subidas en el día,complicado será...
<br />


<br />

También en verano reduje vacaciones y me fui a casa de mis padres en la playa,con el fin de poder subir en invierno.
]]></description>
            <dc:creator>Vik</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Tue, 04 Oct 2011 14:29:47 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2558287#msg-2558287</guid>
            <title>Re: ¿Creeis que podreis esquiar esta temporada?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2558287#msg-2558287</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Juglar</strong><br/>
Precioso comentario.
<br />

Me ha recordado cuando era niño y mi padre me decía &quot;El sábado subimos a esquiar&quot; La noche antes no dormía de la emoción.
<br />

Saludos</div></blockquote>


<br />

a mi me sigue pasando  :lol2: :lol2: y no es coña jaja
]]></description>
            <dc:creator>Javiev</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Tue, 04 Oct 2011 13:06:25 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2557749#msg-2557749</guid>
            <title>Re: ¿Creeis que podreis esquiar esta temporada?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2557749#msg-2557749</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Dinosaurius-park.</strong><br/>
Hola a todos. Yo creo que vamos a seguir esquiando, pero de otra manera :hein?:
<br />


<br />

Más como se esquiaba cuando yo empecé, que ni siquiera había remontes en Sierra Nevada. Sólo necesitaba el billete de autobús parea subir desde Granada. La comida, preparada por mi madre la noche antes, la llevaba en la mochila. Y  puedo deciros que no cambiaría la ilusión y la diversión de esos años por los muchos kilómetros que me hago al año por pistas y fuera de ellas.:)
<br />


<br />

Creo que los que vivimos aquellos años estamos mucho más preparados para enfrentarnos al &quot;esquí de crisis&quot; :crying: que las nuevas generaciones, con su &quot;full equip&quot; y toda esa parafernalia de &quot;pavo real&quot; en que se han convertido todas las estaciones de esquí de España, en contraste con las de países como Suiza o Austria, cosa digna de contemplar cuando se viaja a esos países :oh!:
<br />


<br />

Porque ahora el esquí va a ser esa ilusión por ir a la nieve, por subir a la montaña. Va a ser esa &quot;desazón&quot; que yo vivía por estas fechas, en mi infancia y adolescencia, cuando veía que hacía calor en Granada y que el invierno parecía que no iba a llegar nunca, o lo que es peor, que iba a llegar cálido y sin nieve :crying:
<br />


<br />

Va a ser mirar &quot;la Sierra&quot; desde Granada cuando está tapada, esperando ver blanquear sus sienes en cuanto se levanta su velo de nubes, comentando con los primeros fríos del octubre granadino, mientras te tomas la cerveza con su tapa, si el frío que hace el Graná es suficiente, no ya para blanquear la vieja cabeza de la anciana Sulayr, sino para que los cercanos &quot;Alayos&quot; de Dilar aparezcan blancos, señal inequívoca de que a más altura, las laderas nevadas te esperan amorosas y fieles año tras año :+:
<br />


<br />

Revisas tu vetusto material de esquiar. Yo empecé con unas &quot;chiruca&quot; de lona, unos esquí de madera sin cantos y unos bastones de &quot;bambú&quot; a los que habían que revisar las correas de cuero de sus enormes arandelas. Era el momento de ir a Borland para llevarle tu viejo material, heredado de tu padre, para que te lo revisara y de paso asombrarte :oh!:viendo esos maravillosos esquís que venían de Austria o Suiza perfectamente embalados en sus cajas.Esos jerseys &quot;noruegos&quot; (de verdad noruegos :diable:) con la lana que tenía un olor especial por su tratamiento anti humedad. O la &quot;modernidad&quot; de esos gorros de esquí, los famosos &quot;pipolaki&quot;, que venían de la Francia republicana y que ya se sabe, tienen su origen en los gorros que tejían las &quot;tricoteusses&quot; mientras veían caer la guillotina :crying:
<br />


<br />

O cuando llegaron los primeros esquí de &quot;fibra de vidrio&quot; al Veleta Esquí, o las famosas botas de cuero, de &quot;tensores&quot;, que te quitaban la molestia, pero también el solemne ritual de de cómo atarlos, al igual que las antiguas fijaciones, (las famosas &quot;marker, larga correa&quot;) que necesitaban de bastantes sesiones para poder enrollarlas en la bota correctamente :lol2:
<br />


<br />

Pepe Borland y Pepe Requena en Granada, o Pepe Rivas en el Veleta Esquí de Sierra Nevada eran los generosos, amables y comrpensivos &quot;sumos sacerdotes&quot; de esos inventos que venían de fuera de España, en plena autarquía franquista, donde no teniamos ni para gasolina, lo que no importaba, porque tampoco había muchos coches :frown:
<br />


<br />

Te enseñaban esas &quot;maravillas&quot; y tu decías....¡quien puidera....! :frown:
<br />


<br />

No había tarjetas de crédito, ni crédito ( al menos para los jóvenes) . No podías pedirle dinero a tu padre....pero siempre te fiaban en Borland o en el Veleta Esquí; y si no todo el conjunto, cada año tenías algo para &quot;estrenar&quot;. Algo que no parabas de contemplar y limpiar en tu casa y que te hacía desesperar ante el retraso de la nieve :crying:
<br />


<br />

Y llegaba el gran día. Ese día y ese momento especial en el que pones los esquis, nuevos o viejos, que más da, sobre la nieve. Y tienes miedo de que desaparezca bajo las suelas de los esquís antes de empezar el descenso........y esa aceleración del corazón al empzar a dar los primeros virajes, a veces sobre una nieve imposible.......:oh!:
<br />


<br />

¿Y sabeis que os digo? Que yo echo mucho de menso esos tiempos. Eran tiempos de ilusión. ahora el esquí no es ilusión, es otra cosa. Es, en el mejor de los casos, diversión,  y en el peor de ellos una &quot;fiesta fatua&quot; que como todo lo fatuo desaparece. El que tenga ilusión por esquiar, esquiará, y el que no pueda permitirse esta diversión pues no podrá hacerlo. Tampoco es que pierda nada, porque bien analizado este deporte que practicamos, es bastante monóntono e incluso puede llegar a ser aburrido el subirse a un monte para luego bajar a toda leche. Y además es caro.:frown:
<br />


<br />

Las ilusiones son baratas, las diversiones caras :lol2:
<br />


<br />

Un saludo</div></blockquote>


<br />

Precioso comentario.
<br />

Me ha recordado cuando era niño y mi padre me decía &quot;El sábado subimos a esquiar&quot; La noche antes no dormía de la emoción.
<br />

Saludos
]]></description>
            <dc:creator>Juglar</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Tue, 04 Oct 2011 09:28:35 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2556163#msg-2556163</guid>
            <title>Re: ¿Creeis que podreis esquiar esta temporada?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2556163#msg-2556163</link>
            <description><![CDATA[
 Yo este año paso de 1000 eurista a 800 eurista pero mi viaje a suiza de una semana no la quita ni la crisis! Con lo que saque de dejar de fumar lo hago xD
]]></description>
            <dc:creator>polako</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Sat, 01 Oct 2011 20:54:48 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2556062#msg-2556062</guid>
            <title>Re: ¿Creeis que podreis esquiar esta temporada?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2556062#msg-2556062</link>
            <description><![CDATA[
 Pues mi prevision es hacer un par de viajes a Alpes
<br />


<br />

esquiar algun fin de semana suelto
<br />


<br />

hasta marzo subir a La Pinilla algun sabado
<br />


<br />

y en abril si hay nieve, a Valdesqui algun sabado y domingo, cuando ya no sube la gente
]]></description>
            <dc:creator>esce</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Sat, 01 Oct 2011 15:40:32 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2556037#msg-2556037</guid>
            <title>Re: ¿Creeis que podreis esquiar esta temporada?</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2553783,2556037#msg-2556037</link>
            <description><![CDATA[
 Otra más del grupo de &quot;las rodillas&quot;. Me rompí la meseta tibial esquiando en marzo, me operaron y todavía estoy con la rehabilitación, así que me tocará temporada en el dique seco. Esperemos que para la siguiente pinten mejor las cosas para tod@s.
]]></description>
            <dc:creator>aspenG</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Sat, 01 Oct 2011 14:49:14 +0200</pubDate>
        </item>
    </channel>
</rss>
