<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<rss version="2.0" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/">
    <channel>
        <title>Puercos y botellones</title>
        <description>Es algo que vengo observando últimamente. Cada vez con mayor frecuencia. Me refiero al estado en el que quedan los aparcamientos tras la jornada. Como usuario de autocaravana, no me largo pitando, me suelo quedar hasta que se han marchado todos, disfrutando con una cerveza o un vinito del atardecer y observando con lástima como quedan abandonados montones de desperdicios, ocultos antes entre los coches aparcados. Desperdicios arrastrados por el viento, o picoteados por los cuervos, ya sabedores de que es más fácil obtener comida de los restos que los puercos dejan a su paso: bolsas, botellas de plástico, latas, todo lo que podais imaginar. La sensación es de desolación y de asco. Suele ser gente joven, a quienes no les importa en absoluto dejarlo todo tirado cuando con andar un poquito lo pueden dejar en un contenedor. O pueden llevárselo en su coche. Concretamente el Portalet queda hecho un vertedero, pero no es el único sitio. Y cuando me acerco a alguno a decirle &quot;se te olvida todo esto, no te marches&quot;, me mira con cara de qué dices, o sonrojado se baja y lo recoge, según.

Y por la noche, suben, seguro que los mismos, a hacer botellón y a acelerar y derrapar con sus cochecillos de mierda, a meter jaleo en medio del silencio de la noche, a dejarlo todo más enmerdado, latas, botellas y vasos, creyendo en su ignorancia que tienen derecho a todo eso. Aunque sólo fuera por gusto, juro que me encantaría que alguno acabara al fondo del barranco, como ya uno en una ocasión, en el aparcamiento del polideportivo de Benasque se comió una farola de forja dejando su cochecillo de mierda tan maltrecho como su orgullo de macho alfa.

Es que ni en el monte se puede uno librar de ellos. Qué asco.</description>
        <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2340907#msg-2340907</link>
        <lastBuildDate>Tue, 05 May 2026 22:18:41 +0200</lastBuildDate>
        <generator>Phorum 5.2.11</generator>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2343439#msg-2343439</guid>
            <title>Re: Puercos y botellones</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2343439#msg-2343439</link>
            <description><![CDATA[
 Hola, la verdad es que no solo los parkins de las estaciones estana si, como bien habeis dicho, el fondo del mar, las playas...
<br />

Conciencia social, eso de lo que se carece en España, para todo.
<br />


<br />

Solo queria comentaros un pequeño ejemplo que me paso cuando era entrenador de futbol infantil. Nos fuimos a jugar un torneo con mis chavales y en el hotel el ultimo dia en la habitacion de los &quot; mas movidos, con mejores ideas&quot; lo que ahora se llamarian niños hiperactivos. Se les ocurrio dejarla echa un cristo. Vaciando pasta de dientes, papeles, campu en las camas... y cuando entre. Justo un compañero de equipo les estaba recriminando su actitud. Ellos respondieron que ya lo harian los de la limpieza que para eso les pagan. A lo que le respondio que por que lo ensuciaban que podia tener que limpiarlo la madre de algun amigo. Mira si la mierda que dejan tus amigos te gustaria que la limpiara tu madre. Y despues de verme sin decir palabra lo recogieron y limpiaron todo.
<br />


<br />

Segun los eduquen en casa, asi seran de mayores. Las mujereso o los maridos pueden ayudar, pero lo que les inculcas de pequeños...
<br />


<br />

Yo llebo los bolsillos de las cazadoras y del pantalon cuando esquio lleno de papeles y envoltorios que no me suelo acordar de vaciar asta que empiezan a molestar.
]]></description>
            <dc:creator>manger</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Wed, 12 Jan 2011 12:36:58 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2343359#msg-2343359</guid>
            <title>Re: Puercos y botellones</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2343359#msg-2343359</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Carolina</strong><br/>
... 
<br />

Contaba como un día buscaba una papelera para tirar el envoltorio de una chocolatina y al no encontrarla preguntó a un señor que había en un banco, el tipo ni corto ni perezoso se lo guardó en el bolsillo :oh!:. 
<br />

...</div></blockquote>


<br />

Por eso Japón es lo que es. Un país con conciencia de serlo. Yo creo que en el fuero interno de ese señor que se quedó con el papel pensaría en la opinión que se podía llevar un extranjero de su país, y también que si el papel se lo quedaba el extranjero había posibilidades de que terminara en el suelo.
<br />


<br />

En España, según con quién hubiera dado le hubiera dicho &quot;coges el papel y te lo metes en el cu**&quot; o &quot;tíralo al suelo y ya está&quot;...
<br />


<br />

Es la diferencia entre unos países y otros.
<br />


<br />

Pero, afortunadamente, una mayoría somos respetuosos, de otra manera nadaríamos en la mierda. 
<br />


<br />

<b>Carme</b>, tienes razón con el tema de los títulos universitarios, o de la pasta que gasté un cerdo, o del &quot;carrazo&quot; que lleve. Un cerdo es un cerdo, y una cerda es una cerda, que el ser guarro no tiene género. Y aunque el cerdo (o cerda) se vista de seda, cerdo (o cerda) se queda.
<br />


<br />

No es un tema de cultura ni de pasta. Es una cuestión de respeto. Respeto a los demás, al entorno y, en último lugar, a uno mismo.
]]></description>
            <dc:creator>urzaiz</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Wed, 12 Jan 2011 11:44:52 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2343341#msg-2343341</guid>
            <title>Re: Puercos y botellones</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2343341#msg-2343341</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Carolina</strong><br/>
[
<br />

P.d.: Nos van a enviar el hilo a los sótanos en breve ;)
<br />


<br />


<br />

Salu2</div></blockquote>


<br />

Pues no deberían.
<br />

 Creo que un foro como este no sólo ha de hablar de qué esquís me compro, qué neumáticos me compro, con qué compañía vuelo. El esquí, tal como se entiende actualmente,  implica un consumo constante y deberíamos ser conscientes de todo el proceso. 
<br />


<br />

A cada objeto que compramos, metemos otro en la basura (en fin, quienes usamos la basura o el bidón de reciclaje). Y la historia del cacharro desechado no termina ahí.
<br />


<br />

Algunos creen que su dinero -ya pagan suficientes impuestos, dicen-- les permite desentenderse del lado feo del problema. Esos son los felices señoritos de la creación. Qué suerte tienen.
]]></description>
            <dc:creator>Carme</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Wed, 12 Jan 2011 11:33:12 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2343336#msg-2343336</guid>
            <title>Re: Puercos y botellones</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2343336#msg-2343336</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Carme</strong><br/>

<br />

Siento sumar eso a lo de dejar de fumar.... :lol2:
<br />


<br />

En el fondo, no hemos cambiado de tema: el coste de limpiar es infinitamente superior al de no ensuciar.</div></blockquote>


<br />

Por Dior, Eolo i Osiris no reivindiques la dureza de dejar el tábaco en momentos de nervio como este !!! :lol2::lol2::lol2: 
<br />


<br />

Ah, y yo era de los que arrastraba y todavía arrastro miniceniceros portatiles, eso y todavía la cazadora de esquiar con cenizas varias por los bolsillos. 
<br />


<br />

<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Carolina</strong><br/>

<br />

Es alucinante... toda esa mierda que acaba con la vida marina flotando y se preocupan por nimiedades como pensar en prohibir a los submarinistas las barritas esas fluorescentes que se rompen para dar luz y que se usa en las nocturnas porque contaminan :hein?:
<br />


<br />

P.d.: Nos van a enviar el hilo a los sótanos en breve ;)
<br />


<br />

Salu2</div></blockquote>


<br />

Al igual que acaba con la vida marina, en su caso, la mierda de los esquiadores acaba con la fauna terrestre, también los animales de tierra confunden o se envenenan con los productos que tiramos tan alegremente en cualquier sitio... era sólo por hacer notar que no sólo teníamos el problema de la educación y el respeto en los montes... en fín, dificil solución si la gente no toma conciencia del mal que hacemos.
]]></description>
            <dc:creator>valenciano75</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Wed, 12 Jan 2011 11:30:39 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2343321#msg-2343321</guid>
            <title>Re: Puercos y botellones</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2343321#msg-2343321</link>
            <description><![CDATA[
 :+: Sencillamente es gente que solamente piensa en ellos y lo demás le da exactamente igual. Cuestión de educación y maderurez.
<br />


<br />

Un saludo.
]]></description>
            <dc:creator>j.asturiano</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Wed, 12 Jan 2011 11:18:15 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2343300#msg-2343300</guid>
            <title>Re: Puercos y botellones</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2343300#msg-2343300</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>valenciano75</strong><br/>
<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Carme</strong><br/>
Me voy un poco de tema, pero por cuestiones de trabajo he estado leyendo sobre el asunto de las basuras en el mar. 
<br />

Pego un vínculo en castellano: 
<br />

[<a href="http://eco.microsiervos.com/noticias/vortice-basura-pacifico.html" target="_blank" rel="nofollow" >eco.microsiervos.com</a>]</div></blockquote>


<br />

Lamento irme yo también, una cosa lleva a la otra, pero me acabas de echar un carro de tierra por encima :frown:, tanta preocupación por buscar leches en Marte y ni una poca para mitigar estos problemas.</div></blockquote>


<br />


<br />

Es alucinante... toda esa mierda que acaba con la vida marina flotando y se preocupan por nimiedades como pensar en prohibir a los submarinistas las barritas esas fluorescentes que se rompen para dar luz y que se usa en las nocturnas porque contaminan :hein?:
<br />


<br />


<br />

P.d.: Nos van a enviar el hilo a los sótanos en breve ;)
<br />


<br />


<br />

Salu2
]]></description>
            <dc:creator>Carolina</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Wed, 12 Jan 2011 10:57:30 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2343277#msg-2343277</guid>
            <title>Re: Puercos y botellones</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2343277#msg-2343277</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>valenciano75</strong><br/>
<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Carme</strong><br/>
Me voy un poco de tema, pero por cuestiones de trabajo he estado leyendo sobre el asunto de las basuras en el mar. 
<br />

Pego un vínculo en castellano: 
<br />

[<a href="http://eco.microsiervos.com/noticias/vortice-basura-pacifico.html" target="_blank" rel="nofollow" >eco.microsiervos.com</a>]</div></blockquote>


<br />

Lamento irme yo también, una cosa lleva a la otra, pero me acabas de echar un carro de tierra por encima :frown:, tanta preocupación por buscar leches en Marte y ni una poca para mitigar estos problemas.</div></blockquote>


<br />

Siento sumar eso a lo de dejar de fumar.... :lol2:
<br />


<br />

En el fondo, no hemos cambiado de tema: el coste de limpiar es infinitamente superior al de no ensuciar.
]]></description>
            <dc:creator>Carme</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Wed, 12 Jan 2011 10:38:01 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2343265#msg-2343265</guid>
            <title>Re: Puercos y botellones</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2343265#msg-2343265</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Carme</strong><br/>
Me voy un poco de tema, pero por cuestiones de trabajo he estado leyendo sobre el asunto de las basuras en el mar. 
<br />

Pego un vínculo en castellano: 
<br />

[<a href="http://eco.microsiervos.com/noticias/vortice-basura-pacifico.html" target="_blank" rel="nofollow" >eco.microsiervos.com</a>]</div></blockquote>


<br />

Lamento irme yo también, una cosa lleva a la otra, pero me acabas de echar un carro de tierra por encima :frown:, tanta preocupación por buscar leches en Marte y ni una poca para mitigar estos problemas.
]]></description>
            <dc:creator>valenciano75</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Wed, 12 Jan 2011 10:24:56 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2343198#msg-2343198</guid>
            <title>Re: Puercos y botellones</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2343198#msg-2343198</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>valenciano75</strong><br/>
Y no solo es la montaña lamentablemente... los que buceamos, hemos de sufrir como estamos dejando los fondos marinos día a día :frown:, 
<br />


<br />

un paseo por una playa en invierno, es encontrarte hasta la línea de aguas con los despojos que va sacando el mar, 
<br />


<br />

COMO COÑO PODEMOS SER TAN CERDOS ???? :frown:
<br />


<br />

Mi abuela, siempre me decía, lo que no quieras en tu casa no lo hagas para el resto, ahora por más que pese las abuelas y los padres, tienen otras cosas en la cabeza...</div></blockquote>


<br />

Me voy un poco de tema, pero por cuestiones de trabajo he estado leyendo sobre el asunto de las basuras en el mar. 
<br />

Pego un vínculo en castellano: 
<br />

[<a href="http://eco.microsiervos.com/noticias/vortice-basura-pacifico.html" target="_blank" rel="nofollow" >eco.microsiervos.com</a>]
]]></description>
            <dc:creator>Carme</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Wed, 12 Jan 2011 09:27:13 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2343182#msg-2343182</guid>
            <title>Re: Puercos y botellones</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2343182#msg-2343182</link>
            <description><![CDATA[
 Y no solo es la montaña lamentablemente... los que buceamos, hemos de sufrir como estamos dejando los fondos marinos día a día :frown:, 
<br />


<br />

un paseo por una playa en invierno, es encontrarte hasta la línea de aguas con los despojos que va sacando el mar, 
<br />


<br />

COMO COÑO PODEMOS SER TAN CERDOS ???? :frown:
<br />


<br />

Mi abuela, siempre me decía, lo que no quieras en tu casa no lo hagas para el resto, ahora por más que pese las abuelas y los padres, tienen otras cosas en la cabeza...
]]></description>
            <dc:creator>valenciano75</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Wed, 12 Jan 2011 09:12:03 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2342957#msg-2342957</guid>
            <title>Re: Puercos y botellones</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2342957#msg-2342957</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Mastropiero</strong><br/>
Es, sencillamente, cuestión de cultura y educación. No me refiero a la educación académica, <b><u>me refiero a esa educación - tan importante o más que la académica - que uno tiene que mamar en casa, desde pequeño.</u></b> Por desgracia, vivimos en una época en la que la educación familiar se ve ampliamente coartada por argumentos tan cabales como &quot;cómo le voy a levantar la voz, que se me estresa y luego saca malas notas&quot; o &quot;es imposible que mi niño no tenga talento con el piano, en la escuela todos los profesores dicen que es listíiiiisimo&quot;. Los niños son poco menos que dioses, así que no se les puede tocar ni con una vara de 3 metros. </div></blockquote>


<br />

Plas, plas, plas....
<br />


<br />

<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Mastropiero</strong><br/>
Cada día se le da menos importancia al civismo, y así nos va. Total, ya estamos para limpiar los anormales de turno que subimos a dar una vuelta por el monte y metemos en una bolsa latas o mierdas que se dejan algunos degenerados, simplemente porque nos da dolor de corazón ver un prado inmaculado con una p*** bolsa de Risketos dando vueltas por ahí....</div></blockquote>


<br />

Pensaba que yo era el único gilipollas que lo hacía. Lo has clavado: Dolor de corazón:+::+::+:
<br />


<br />

<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>patxicov</strong><br/>
No hay que irse tan lejos. Una vez visité Vitoria de paso, durante un viaje. Me gustó mucho la ciudad, pero lo que más me llamó la atención fue lo limpio que estaba todo, ni un papel vi por el suelo en toda la ciudad. También es una pena que me llame la atención algo así, cuando debería ser lo normal.</div></blockquote>


<br />

Pues cada vez la veo más guarra gracias a los cerdos habituales. ¿Serán de Vitoria los que van al Portalet a enmierdarlo todo?
<br />

Bonita ya será si, pero pacata y meapilas como ella sola.
]]></description>
            <dc:creator>aloé 221</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Tue, 11 Jan 2011 22:22:39 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2342820#msg-2342820</guid>
            <title>Re: Puercos y botellones</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2342820#msg-2342820</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Mastropiero</strong><br/>
Es, sencillamente, cuestión de cultura y educación. No me refiero a la educación académica, me refiero a esa educación - tan importante o más que la académica - que uno tiene que mamar en casa, desde pequeño. Por desgracia, vivimos en una época en la que la educación familiar se ve ampliamente coartada por argumentos tan cabales como &quot;cómo le voy a levantar la voz, que se me estresa y luego saca malas notas&quot; o &quot;es imposible que mi niño no tenga talento con el piano, en la escuela todos los profesores dicen que es listíiiiisimo&quot;. Los niños son poco menos que dioses, así que no se les puede tocar ni con una vara de 3 metros. 
<br />


<br />

Cada día se le da menos importancia al civismo, y así nos va. Total, ya estamos para limpiar los anormales de turno que subimos a dar una vuelta por el monte y metemos en una bolsa latas o mierdas que se dejan algunos degenerados, simplemente porque nos da dolor de corazón ver un prado inmaculado con una p*** bolsa de Risketos dando vueltas por ahí....
<br />


<br />

Recuerdo cuando fuí a Japón, hace no mucho (vaya por delante que, por mucho que me gustó, Japón para los japoneses), lo impresionado que me quedé por la limpieza que había en las calles. A nadie se le ocurría tirar un papel por la calle, o una colilla (de hecho, esto último está prohibido) y, si a alguien se le caía algo sin darse cuenta, en menos de un minuto algún ciudadano - no empleado de la limpieza - lo recogía y lo tiraba (esto lo he visto con mis propios ojos). 
<br />

jejej a mi me paso algo parecido este año en alemania,despues de estar una semana recorriendo la selva negra y alrededores,vimos como la gente cuida mucho la limpieza y el respeto que tienen por todo.cuando volvimos a casa nos dimos cuenta lo guarros que somos.nosotros vivimos en una zona de nueva construccion(la finca mas vieja de la zona tiene 6 años)no se puede pasear por las aceras ya que la mierd.. de los perros las han minado,no quiero ni imaginar como iran las mamis con los carros.
<br />


<br />

Por desgracia, vivimos en un país donde parece que la frase de moda es &quot;sí hay alguien que lo haga por mí, por qué lo voy a hacer yo?&quot;. Si hay operarios de limpieza, por qué voy a limpiar yo? Si puedo evitar pagar el IVA en el taller, por qué lo voy a pagar? Eso sí, luego perdemos el culo por la calidad de vida y los avances que hay en los países nórdicos. A ver a cuántos vikingos de hoy en día se les ocurriría no pagar el IVA.
<br />


<br />

Bueno, me he ido un poco del tema, lo siento, sólo quería ilustrar un problema cultural y educacional grave que padece este país.
<br />

:frown:</div></blockquote>
]]></description>
            <dc:creator>manuelan</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Tue, 11 Jan 2011 20:19:00 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2342814#msg-2342814</guid>
            <title>Re: Puercos y botellones</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2342814#msg-2342814</link>
            <description><![CDATA[
 Más razón que un santo.
]]></description>
            <dc:creator>Anaximedes</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Tue, 11 Jan 2011 20:13:49 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2342803#msg-2342803</guid>
            <title>Re: Puercos y botellones</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2342803#msg-2342803</link>
            <description><![CDATA[
 Estos dos videos resumen de lo que aqui se esta hablando. Debe ser, que soy medio pureta y por eso estoy de acuerdo con el sr. Dragó.<br/><iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ZW4_FiewP2s" class="youtube_embed" frameborder="0" allowfullscreen></iframe><br/><br/><iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/pZRe78L-W_k" class="youtube_embed" frameborder="0" allowfullscreen></iframe><br/>
]]></description>
            <dc:creator>JOSHH</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Tue, 11 Jan 2011 20:03:43 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2342599#msg-2342599</guid>
            <title>Re: Puercos y botellones</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2342599#msg-2342599</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Mastropiero</strong><br/> Recuerdo cuando fuí a Japón, hace no mucho (vaya por delante que, por mucho que me gustó, Japón para los japoneses), lo impresionado que me quedé por la limpieza que había en las calles. A nadie se le ocurría tirar un papel por la calle, o una colilla (de hecho, esto último está prohibido) y, si a alguien se le caía algo sin darse cuenta, en menos de un minuto algún ciudadano - no empleado de la limpieza - lo recogía y lo tiraba (esto lo he visto con mis propios ojos). </div></blockquote>


<br />


<br />

Eso me explicaba alucinado un compañero de trabajo, ninguno de los guarros que he mencionado antes que no tendría futuro en ese país por cierto, que no solo es que la gente sea extremadamente educada, demasiado quizá, y limpia es que no había ni papeleras!!! La gente se lleva su basura a casa. 
<br />

Contaba como un día buscaba una papelera para tirar el envoltorio de una chocolatina y al no encontrarla preguntó a un señor que había en un banco, el tipo ni corto ni perezoso se lo guardó en el bolsillo :oh!:. 
<br />


<br />

No hay que llegar a tales extremos pero si no hacer fuera lo que no haces en tu casa, claro que si tienes tu casa como una pocilga poco hay que hacer. 
<br />


<br />

Por ejemplo, lo que nunca he entendido es la costumbre que hay en algunos bares de tirar todo al suelo, dícese de hueso se aceituna, cáscaras varias o cabezas de gamba, me parece alucinante :vomit:. 
<br />


<br />


<br />

Salu2
]]></description>
            <dc:creator>Carolina</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Tue, 11 Jan 2011 17:40:31 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2342528#msg-2342528</guid>
            <title>Re: Puercos y botellones</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2342528#msg-2342528</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Mastropiero</strong><br/>
Es, sencillamente, cuestión de cultura y educación. No me refiero a la educación académica, me refiero a esa educación - tan importante o más que la académica - que uno tiene que mamar en casa, desde pequeño. Por desgracia, vivimos en una época en la que la educación familiar se ve ampliamente coartada por argumentos tan cabales como &quot;cómo le voy a levantar la voz, que se me estresa y luego saca malas notas&quot; o &quot;es imposible que mi niño no tenga talento con el piano, en la escuela todos los profesores dicen que es listíiiiisimo&quot;. Los niños son poco menos que dioses, así que no se les puede tocar ni con una vara de 3 metros. 
<br />


<br />

Cada día se le da menos importancia al civismo, y así nos va. Total, ya estamos para limpiar los anormales de turno que subimos a dar una vuelta por el monte y metemos en una bolsa latas o mierdas que se dejan algunos degenerados, simplemente porque nos da dolor de corazón ver un prado inmaculado con una p*** bolsa de Risketos dando vueltas por ahí....
<br />


<br />

Recuerdo cuando fuí a Japón, hace no mucho (vaya por delante que, por mucho que me gustó, Japón para los japoneses), lo impresionado que me quedé por la limpieza que había en las calles. A nadie se le ocurría tirar un papel por la calle, o una colilla (de hecho, esto último está prohibido) y, si a alguien se le caía algo sin darse cuenta, en menos de un minuto algún ciudadano - no empleado de la limpieza - lo recogía y lo tiraba (esto lo he visto con mis propios ojos). 
<br />


<br />

Por desgracia, vivimos en un país donde parece que la frase de moda es &quot;sí hay alguien que lo haga por mí, por qué lo voy a hacer yo?&quot;. Si hay operarios de limpieza, por qué voy a limpiar yo? Si puedo evitar pagar el IVA en el taller, por qué lo voy a pagar? Eso sí, luego perdemos el culo por la calidad de vida y los avances que hay en los países nórdicos. A ver a cuántos vikingos de hoy en día se les ocurriría no pagar el IVA.
<br />


<br />

Bueno, me he ido un poco del tema, lo siento, sólo quería ilustrar un problema cultural y educacional grave que padece este país.
<br />

:frown:</div></blockquote>


<br />

No hay que irse tan lejos. Una vez visité Vitoria de paso, durante un viaje. Me gustó mucho la ciudad, pero lo que más me llamó la atención fue lo limpio que estaba todo, ni un papel vi por el suelo en toda la ciudad. También es una pena que me llame la atención algo así, cuando debería ser lo normal.
]]></description>
            <dc:creator>patxicov</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Tue, 11 Jan 2011 17:09:11 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2342488#msg-2342488</guid>
            <title>Re: Puercos y botellones</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2342488#msg-2342488</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Carolina</strong><br/>
<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Carme</strong><br/>
<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Carolina</strong><br/>
[
<br />

No es cuestión de cultura está claro, tengo compañeros de trabajo bien formados que se dejan la taza del café sucia o su mesa y suelo lleno de mierda (ni se molestan en recoger lo que no encestan en la papelera) solo porque la chica que nos limpia la oficina &quot;está para eso&quot;, en fin... :frown:.
<br />


<br />

Estos probablemente hacen lo mismo en cualquier entorno. 
<br />


<br />

Salu2</div></blockquote>


<br />

Carolina, me atrevería a decir que la verdadera cultura no es lo que tienen tus bien formados compañeros. Tendrán títulos universitarios, dinero y pisarán fuerte, pero lo suyo es prepotencia y chulería. 
<br />


<br />

Y ya puestos, machismo puro y duro.</div></blockquote>


<br />

También es una chica la que lo hace Carme, así que no creo que sea machismo más bien dejadez porque tengo comprobado que no le importa usar los cubiertos con restos de comida del día anterior  :vomit: y eso no lo tiene que limpiar la chica de la limpieza, de hecho no lo hace, simplemente le debe suponer mucho esfuerzo limpiarlos y pasa.
<br />


<br />

Salu2</div></blockquote>


<br />

Bueno, llamémoslo desprecio por el ser humano que se gana la vida con tareas menos cómodas que las nuestras. 
<br />


<br />

Igualmente lamentable. 
<br />


<br />

Y como habéis dicho ya, implica muchas más cosas. Entre otras, un grado de insensibilidad que inquieta mucho más que la presencia de porquería en el suelo.
]]></description>
            <dc:creator>Carme</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Tue, 11 Jan 2011 16:52:38 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2342458#msg-2342458</guid>
            <title>Re: Puercos y botellones</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2342458#msg-2342458</link>
            <description><![CDATA[
 Es, sencillamente, cuestión de cultura y educación. No me refiero a la educación académica, me refiero a esa educación - tan importante o más que la académica - que uno tiene que mamar en casa, desde pequeño. Por desgracia, vivimos en una época en la que la educación familiar se ve ampliamente coartada por argumentos tan cabales como &quot;cómo le voy a levantar la voz, que se me estresa y luego saca malas notas&quot; o &quot;es imposible que mi niño no tenga talento con el piano, en la escuela todos los profesores dicen que es listíiiiisimo&quot;. Los niños son poco menos que dioses, así que no se les puede tocar ni con una vara de 3 metros. 
<br />


<br />

Cada día se le da menos importancia al civismo, y así nos va. Total, ya estamos para limpiar los anormales de turno que subimos a dar una vuelta por el monte y metemos en una bolsa latas o mierdas que se dejan algunos degenerados, simplemente porque nos da dolor de corazón ver un prado inmaculado con una p*** bolsa de Risketos dando vueltas por ahí....
<br />


<br />

Recuerdo cuando fuí a Japón, hace no mucho (vaya por delante que, por mucho que me gustó, Japón para los japoneses), lo impresionado que me quedé por la limpieza que había en las calles. A nadie se le ocurría tirar un papel por la calle, o una colilla (de hecho, esto último está prohibido) y, si a alguien se le caía algo sin darse cuenta, en menos de un minuto algún ciudadano - no empleado de la limpieza - lo recogía y lo tiraba (esto lo he visto con mis propios ojos). 
<br />


<br />

Por desgracia, vivimos en un país donde parece que la frase de moda es &quot;sí hay alguien que lo haga por mí, por qué lo voy a hacer yo?&quot;. Si hay operarios de limpieza, por qué voy a limpiar yo? Si puedo evitar pagar el IVA en el taller, por qué lo voy a pagar? Eso sí, luego perdemos el culo por la calidad de vida y los avances que hay en los países nórdicos. A ver a cuántos vikingos de hoy en día se les ocurriría no pagar el IVA.
<br />


<br />

Bueno, me he ido un poco del tema, lo siento, sólo quería ilustrar un problema cultural y educacional grave que padece este país.
<br />

:frown:
]]></description>
            <dc:creator>Mastropiero</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Tue, 11 Jan 2011 16:38:35 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2342419#msg-2342419</guid>
            <title>Re: Puercos y botellones</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2342419#msg-2342419</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Carme</strong><br/>
<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Carolina</strong><br/>
[
<br />

No es cuestión de cultura está claro, tengo compañeros de trabajo bien formados que se dejan la taza del café sucia o su mesa y suelo lleno de mierda (ni se molestan en recoger lo que no encestan en la papelera) solo porque la chica que nos limpia la oficina &quot;está para eso&quot;, en fin... :frown:.
<br />


<br />

Estos probablemente hacen lo mismo en cualquier entorno. 
<br />


<br />

Salu2</div></blockquote>


<br />

Carolina, me atrevería a decir que la verdadera cultura no es lo que tienen tus bien formados compañeros. Tendrán títulos universitarios, dinero y pisarán fuerte, pero lo suyo es prepotencia y chulería. 
<br />


<br />

Y ya puestos, machismo puro y duro.</div></blockquote>


<br />

También es una chica la que lo hace Carme, así que no creo que sea machismo más bien dejadez porque tengo comprobado que no le importa usar los cubiertos con restos de comida del día anterior  :vomit: y eso no lo tiene que limpiar la chica de la limpieza, de hecho no lo hace, simplemente le debe suponer mucho esfuerzo limpiarlos y pasa.
<br />


<br />

Salu2
]]></description>
            <dc:creator>Carolina</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Tue, 11 Jan 2011 16:22:35 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2342256#msg-2342256</guid>
            <title>Re: Puercos y botellones</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2342256#msg-2342256</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Carolina</strong><br/>
[
<br />

No es cuestión de cultura está claro, tengo compañeros de trabajo bien formados que se dejan la taza del café sucia o su mesa y suelo lleno de mierda (ni se molestan en recoger lo que no encestan en la papelera) solo porque la chica que nos limpia la oficina &quot;está para eso&quot;, en fin... :frown:.
<br />


<br />

Estos probablemente hacen lo mismo en cualquier entorno. 
<br />


<br />

Salu2</div></blockquote>


<br />

Carolina, me atrevería a decir que la verdadera cultura no es lo que tienen tus bien formados compañeros. Tendrán títulos universitarios, dinero y pisarán fuerte, pero lo suyo es prepotencia y chulería. 
<br />


<br />

Y ya puestos, machismo puro y duro.
]]></description>
            <dc:creator>Carme</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Tue, 11 Jan 2011 14:43:25 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2342075#msg-2342075</guid>
            <title>Re: Puercos y botellones</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2342075#msg-2342075</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Anaximedes</strong><br/>

<br />

Pero el tema era lo recerdos que son los integrantes de un sector de la población. El amigo Greg opina que el aparcamiento es de la estación y que cae en su gestión el limparlo o no. Supongo que estará de broma, porque según eso, el que pone al perro a cagar en medio de la calle diría lo mismo, como va a pasar la barredora del ayuntamiento o el pipican si es la acera, pues que lo recoja blas. Y el tema era que de eso no se libran ni los aparcamientos de las estaciones. Y que cada año en lugar de disminuir la cerdada, aumenta. Y que muchos de ellos han sido educados en estos tiempos modernos, donde se trata de convencer y no de prohibir, de informar y no de apalear, donde en los institutos, con tanta educación para la ciudadanía,  y tantas gaitas, no sirve para nada, se sigue siendo igual de machista, de xenófobo, de violento, de puerco y de homófobo que antes o más. Los mayores e ignorantes pudieran tener su disculpa, pero la gente joven que ha sido formada en un ambiente donde se les conciencia de todo no la tiene. </div></blockquote>


<br />

No es cuestión de cultura está claro, tengo compañeros de trabajo bien formados que se dejan la taza del café sucia o su mesa y suelo lleno de mierda (ni se molestan en recoger lo que no encestan en la papelera) solo porque la chica que nos limpia la oficina &quot;está para eso&quot;, en fin... :frown:.
<br />


<br />

Estos probablemente hacen lo mismo en cualquier entorno. 
<br />


<br />

Salu2
]]></description>
            <dc:creator>Carolina</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Tue, 11 Jan 2011 13:00:53 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2342012#msg-2342012</guid>
            <title>Re: Puercos y botellones</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2342012#msg-2342012</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Anaximedes</strong><br/>
No te molestes, patxicov, llevo 6 años repitiendo lo mismo y no hay forma de que se entienda, lo doy por perdido. Eso sí, cuando entran dentro, la opinión ya cambia, se sientan, ponen cara de sácame una cerveza, y no se van de allí ni con agua caliente.
<br />


<br />

Pero el tema era lo recerdos que son los integrantes de un sector de la población. El amigo Greg opina que el aparcamiento es de la estación y que cae en su gestión el limparlo o no. Supongo que estará de broma, porque según eso, el que pone al perro a cagar en medio de la calle diría lo mismo, como va a pasar la barredora del ayuntamiento o el pipican si es la acera, pues que lo recoja blas. Y el tema era que de eso no se libran ni los aparcamientos de las estaciones. Y que cada año en lugar de disminuir la cerdada, aumenta. Y que muchos de ellos han sido educados en estos tiempos modernos, donde se trata de convencer y no de prohibir, de informar y no de apalear, donde en los institutos, con tanta educación para la ciudadanía,  y tantas gaitas, no sirve para nada, se sigue siendo igual de machista, de xenófobo, de violento, de puerco y de homófobo que antes o más. Los mayores e ignorantes pudieran tener su disculpa, pero la gente joven que ha sido formada en un ambiente donde se les conciencia de todo no la tiene.
<br />


<br />

En verano paso los días en algún lugar de la costa Murciana, y suelo realizar un recorrido en bici por la carretera que va desde la playa a Cartagena: las cunetas son un p**o vertedero. ¿Qué clase de gente vive o veranea por allí?. ¿Es que no les molesta ver cómo está el entorno?. Pues mi temor es que acabe pasando lo mismo en el entorno de las estaciones, mucho más próximo a la &quot;civilización&quot; cuanta más gente va y más coches llegan. Ver el comienzo del río Gállego en Formigal lleno de botellas de plásticos, papeles de aluminio, o percibir cómo huele el río que pasa por el Molino en Cerler no es el futuro que espero con tanta educación y formación. Y es que, Greg, el Gállego pasa justo por debajo del aparcamiento que menciono, y su limpieza corre a cargo de que sean limpios todos los que aparcan allí. El viento no tiene la culpa. ¿Tendremos que acabar haciendo batidas de limpieza en verano cuando la desaparición de la nieve muestre los resultados de la actividad invernal de los puercos?</div></blockquote>

:+:
]]></description>
            <dc:creator>Gatovolador</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Tue, 11 Jan 2011 12:37:31 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2342011#msg-2342011</guid>
            <title>Re: Puercos y botellones</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2342011#msg-2342011</link>
            <description><![CDATA[
 :+::+::+::+::+::+:
]]></description>
            <dc:creator>rebon</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Tue, 11 Jan 2011 12:37:11 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2341970#msg-2341970</guid>
            <title>Re: Puercos y botellones</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2341970#msg-2341970</link>
            <description><![CDATA[
 No te molestes, patxicov, llevo 6 años repitiendo lo mismo y no hay forma de que se entienda, lo doy por perdido. Eso sí, cuando entran dentro, la opinión ya cambia, se sientan, ponen cara de sácame una cerveza, y no se van de allí ni con agua caliente.
<br />


<br />

Pero el tema era lo recerdos que son los integrantes de un sector de la población. El amigo Greg opina que el aparcamiento es de la estación y que cae en su gestión el limparlo o no. Supongo que estará de broma, porque según eso, el que pone al perro a cagar en medio de la calle diría lo mismo, como va a pasar la barredora del ayuntamiento o el pipican si es la acera, pues que lo recoja blas. Y el tema era que de eso no se libran ni los aparcamientos de las estaciones. Y que cada año en lugar de disminuir la cerdada, aumenta. Y que muchos de ellos han sido educados en estos tiempos modernos, donde se trata de convencer y no de prohibir, de informar y no de apalear, donde en los institutos, con tanta educación para la ciudadanía,  y tantas gaitas, no sirve para nada, se sigue siendo igual de machista, de xenófobo, de violento, de puerco y de homófobo que antes o más. Los mayores e ignorantes pudieran tener su disculpa, pero la gente joven que ha sido formada en un ambiente donde se les conciencia de todo no la tiene.
<br />


<br />

En verano paso los días en algún lugar de la costa Murciana, y suelo realizar un recorrido en bici por la carretera que va desde la playa a Cartagena: las cunetas son un p**o vertedero. ¿Qué clase de gente vive o veranea por allí?. ¿Es que no les molesta ver cómo está el entorno?. Pues mi temor es que acabe pasando lo mismo en el entorno de las estaciones, mucho más próximo a la &quot;civilización&quot; cuanta más gente va y más coches llegan. Ver el comienzo del río Gállego en Formigal lleno de botellas de plásticos, papeles de aluminio, o percibir cómo huele el río que pasa por el Molino en Cerler no es el futuro que espero con tanta educación y formación. Y es que, Greg, el Gállego pasa justo por debajo del aparcamiento que menciono, y su limpieza corre a cargo de que sean limpios todos los que aparcan allí. El viento no tiene la culpa. ¿Tendremos que acabar haciendo batidas de limpieza en verano cuando la desaparición de la nieve muestre los resultados de la actividad invernal de los puercos?
]]></description>
            <dc:creator>Anaximedes</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Tue, 11 Jan 2011 12:21:21 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2341890#msg-2341890</guid>
            <title>Re: Puercos y botellones</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2341890#msg-2341890</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Gatovolador</strong><br/>
Y luego nos prohiben aparcar las autocaravanas, cada vez en más sitios, porque dicen que nosotros lo ensuciamos... 
<br />


<br />

Lamentable...</div></blockquote>


<br />

Sé que esto es cambiar de tema, pero no se supone que cambiaron la legislación y que ya una autocaravana tiene los mismos derechos que un turismo y que donde pueda aparcar un turismo lo puede hacer una autocaravana mientras no se salga de las marcas viales? La placa de prohibido autocaravanas ya es ilegal, pero muchos ayuntamientos se hacen los locos o no lo saben, para que vayas a gastarte el dinero al camping. Si un parking cierra y no permite el acceso a ningún vehículo, es para todos, pero en el momento que haya un coche ya no te pueden echar, otra cosa es que si te denuncian y por evitarte problemas y complicaciones te marches. No me imagino que alguien se acerque a un coche y eche a alguien que está dentro de su propio vehículo echando una cabezadita o comiéndose una hamburguesa que acaba de comprar en el Mcauto, a nadie se le ocurriría, pues lo mismo para las autos, excepto que saques patas, toldo, mesa, etc. Pero tampoco creo que la gente piense que dejamos todo lleno de basura, aunque sí es cierto que en España, todavía no hay mucha cultura de autocaravanismo y que muchos creen que es algo de tirados, tipo gitanos rumanos o feriantes, sin darse cuenta de que en una autocaravana nos gastamos lo mismo que mucha gente se gasta en hoteles durante 10 años, y la autocaravana dura mucho más.
]]></description>
            <dc:creator>patxicov</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Tue, 11 Jan 2011 11:57:47 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2341843#msg-2341843</guid>
            <title>Re: Puercos y botellones</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2341843#msg-2341843</link>
            <description><![CDATA[
 Y luego nos prohiben aparcar las autocaravanas, cada vez en más sitios, porque dicen que nosotros lo ensuciamos... 
<br />


<br />

Lamentable...
]]></description>
            <dc:creator>Gatovolador</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Tue, 11 Jan 2011 11:43:33 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2341613#msg-2341613</guid>
            <title>Re: Puercos y botellones</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2341613#msg-2341613</link>
            <description><![CDATA[
 Debo ser una especie rara o en extinción pero soy de los que en las terrazas de las cafeterias tiro los desechos de la bandeja a su lugar en el contenedor y pongo la bandeja en su sitio, lo digo por que ve que la mayoria lo deja todo en la mesa que ya vendra detrás algun empleado a limpiarlo.
<br />


<br />

Eso de ensuciar por que detrás vendra alguien limpiando no va conmigo.
]]></description>
            <dc:creator>Plar</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Tue, 11 Jan 2011 09:25:40 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2341605#msg-2341605</guid>
            <title>Re: Puercos y botellones</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2341605#msg-2341605</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Greg_House</strong><br/>
Yo lo hacia porque era un vago y no me molestaba en controlar los esfinteres.
<br />


<br />

Pero quejarse de una zona natural llena de mierda, vale, pero por un cacho de asfalto de una estacion con algunas botellas y papeles? no se, no creo que sea para tanto.</div></blockquote>


<br />

Normalmente, el que se deja la mierda en el parking, se la deja también en la montaña y en todos los demás sitios.
<br />

Lo hacen por costumbre. No le dan importancia al entorno. Les da igual que sea un cacho de asfalto que un bosque milenario.
]]></description>
            <dc:creator>boti</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Tue, 11 Jan 2011 09:21:15 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2341568#msg-2341568</guid>
            <title>Re: Puercos y botellones</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2341568#msg-2341568</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>patxicov</strong><br/>
Cuando te vas fuera de España, te das cuenta de que eso no se ve, que la gente no va tirando cosas por el suelo, que en mi opinión es de cerdos. Aquí nos vale con decir que ya hay gente que se dedica a limpiarlo o que el ayuntamiento de turno ponga más papeleras y luego presumimos de autogestión y de que no necesitamos que nos digan lo que tenemos que hacer, que para eso está el sentido común,¿y exigimos que nos pongan papeleras para no tirar cosas al suelo? ¿y que nos levanten la tapa del vater para no mearnos encima?. Yo creo que tampoco nos cuesta tanto..</div></blockquote>


<br />


<br />

Lamentablemente, es cierto. 
<br />


<br />

He dado unas cuantas vueltas por Europa en coche y en moto. Y tengo la curiosa costumbre de mirar las cunetas. Curiosa y asquerosa, el menos en España.
<br />


<br />

Hay que llegar a Grecia para encontrar cunetas tan sucias como las españolas.
<br />


<br />

Es incomprensible esa costumbre de algunos de ensuciar lo que aprecian. Porque digo yo que el que tira la basura ha ido hasta allí porque le gusta...
]]></description>
            <dc:creator>Carme</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Tue, 11 Jan 2011 08:38:32 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2341516#msg-2341516</guid>
            <title>Re: Puercos y botellones</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2340907,2341516#msg-2341516</link>
            <description><![CDATA[
 Cuando te vas fuera de España, te das cuenta de que eso no se ve, que la gente no va tirando cosas por el suelo, que en mi opinión es de cerdos. Aquí nos vale con decir que ya hay gente que se dedica a limpiarlo o que el ayuntamiento de turno ponga más papeleras y luego presumimos de autogestión y de que no necesitamos que nos digan lo que tenemos que hacer, que para eso está el sentido común,¿y exigimos que nos pongan papeleras para no tirar cosas al suelo? ¿y que nos levanten la tapa del vater para no mearnos encima?. Yo creo que tampoco nos cuesta tanto. ¿Tu crees que si en Noruega la gente se comportara como muchos aquí, habría acampada libre por todo el país? Que tú la has disfrutado hace poco.
]]></description>
            <dc:creator>patxicov</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Tue, 11 Jan 2011 01:24:34 +0100</pubDate>
        </item>
    </channel>
</rss>
