<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<rss version="2.0" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/">
    <channel>
        <title>Repor Megeve</title>
        <description>“Evasion Montblanc”. No sólo de Tignes y Valtho vive La France


Mis escapadas blancas de semana me habían llevado durante los últimos años a Tignes, Valthorens y los Dolomitas. Nos gustó especialmente la experiencia dolomítica por la espectacularidad de sus paisajes (para mí son las montañas más bonitas del mundo), la autenticidad de sus pueblos, la ausencia de urbanizaciones y edificios altos, y la inmensidad y variedad de su dominio esquiable. 

El trabajo nos impedía planificar el viaje de esta temporada con la antelación necesaria para reservar billetes de avión a buen precio y repetir Dolomitas, y decidimos como alternativa volver a los Alpes franceses, ya que su relativa cercanía nos permitía ir en coche y realizar los preparativos en poco tiempo. Busqué y leí muchos reportajes publicados en Nevasport y elegimos Megeve y el dominio Evasión Montblanc como destino. No nos equivocamos.

Las nevadas caídas a mediados de diciembre, que dejaron las pistas con espesores de entre 75 cm. y 1,5 metros, nos animaron a reservar el apartamento y confirmar así nuestro viaje para la semana comprendida entre los días 3 y 10 de enero. Elegimos un apartamento pequeño a pie de pista en la zona alta de Rochebrune, en el pueblo de Megeve, ideal para una pareja como era nuestro caso. 

El apartamento nos costó 310 euros, 317 euros con tasas, y lo reservamos a través de la sección de alojamientos particulares de la web de Megeve (www.megeve.com). ¿Quién dijo que Megeve era muy caro?

El recorrido Vitoria-Megeve suma casi 1.100 km. y algo más de diez horas al volante, y lo completamos en dos etapas, tanto a la ida como a la vuelta, para hacerlo más llevadero y aprovechar la ocasión para hacer algo de turismo. Todo el viaje se realiza por autovía o autopista, salvo los últimos 25 km., y los peajes te obligan a rascar el bolsillo, concretamente hacen un total de 150 euros entre la ida y la vuelva. 


[img]https://www.nevasport.com/fotos/150109/245464.jpg[/img]


Dormimos en Toulouse a la ida y en Carcassonne a la vuelta, utilizando en ambos casos para pernoctar hoteles de la cadena Formula 1, básicos, baratos, limpios y suficientes si no eres exigente (35 euros la noche para dos personas con desayuno incluido, con baños y duchas fuera de la habitación). Nuestras visitas turísticas fueron Orange y su anfiteatro romano, y la villa medieval de Carcassonne. Esta última indispensable. 

El dominio Evasión Montblanc consta de cuatro sectores claramente diferenciados: Rochebrune, Monte Arbois, Combloux y Les Contamines. Los dos primeros están unidos por remontes y suman cerca de 225 km. de pistas, mientras que el acceso a los dos segundos, que suman aproximadamente otros 225 km. de pistas, exige hacer uso del coche o del servicio de autobuses que enlaza las distintas áreas esquiables.

Hay un quinto sector, Cordon, incluido también en el mismo forfait, que no está unido ni por pistas ni remontes. No lo visitamos, pero a tenor del plano de pistas es pequeño (calculo que unos 20 km. esquiables) y sus cotas no llegan a los 1.700 metros, aunque seguro que tiene mucho encanto. 

El domingo, primer día de esquí, decidimos usar el coche y esquiar en Les Contamines-Hauteluce al considerar que habría menos gente que en el resto. Esta estación está a unos 20 km. de distancia del centro de Megeve, unos 30 minutos de agradable carretera, y ofrece 120 km. de pistas con cotas que oscilan entre los 1.160 metros de la base del pueblo de Les Contamines y los 2.487 metros de la cima de Aiguille Croche. 

Las pistas de Les Contamines rompen la tendencia general del resto del dominio Evasion Montblanc. Y es que mientras en Rochebrune, Combloux y Monte Arbois dominan abrumadoramente las pistas entre árboles, Les Contamines-Hauteluce se caracteriza precisamente por lo contrario y todas sus pistas son abiertas, sin vegetación, a excepción de las que bajan a los dos pueblos: Les Contamines y Hauteluce. 

Las dos siguientes fotos ilustran esta descripción: las dos primeras son de pistas abiertas y la última, llamada Montjoie, es arbolada y nos conduce a la parte baja de Les Contamines. 


[img]https://www.nevasport.com/fotos/150109/245465.jpg[/img]

[img]https://www.nevasport.com/fotos/150109/245466.jpg[/img]

[img]https://www.nevasport.com/fotos/150109/245467.jpg[/img]


Todos los sectores del dominio Evasion Montblanc ofrecen vistas espectaculares del monte más alto de Europa, pero sin duda las más cercanas son desde Les Contamines. 


[img]https://www.nevasport.com/fotos/150109/245468.jpg[/img]


Estos son otros de los paisajes que brinda esta estación de la Alta Saboya en la que se pueden realizar descensos de hasta 900 metros de desnivel. 


[img]https://www.nevasport.com/fotos/150109/245469.jpg[/img]

[img]https://www.nevasport.com/fotos/150109/245470.jpg[/img]

[img]https://www.nevasport.com/fotos/150109/245471.jpg[/img]


El segundo día nos dedicamos a explorar tranquilamente y al detalle el sector de Rochebrune. A las pistas de este sector, que calculo sumarán unos 70 km. u 80 km., se puede acceder desde el centro del pueblo de Megeve a través de una cabina, desde el barrio de Rochebrune mediante un teleférico o desde Monte Artois también con teleférico, aunque otra fórmula es aprovechar como hicimos nosotros algunos de los alojamientos que existen a pie de pista. 

Vista del sector de Rochebrune desde el Monte Arbois. 


[img]https://www.nevasport.com/fotos/150109/245472.jpg[/img]


Absolutamente todas sus pistas son entre árboles, con cotas que van desde los 1.151 metros de la estación de salida del teleférico a los 2.014 metros de la parte más alta y descensos de una media de 600-700 metros muy, muy, muy disfrutones. Era un auténtico placer levantarse por la mañana y hacerse unas bajadas por pistas como éstas, perfectamente pisadas, y sin prácticamente compañía. 


[img]https://www.nevasport.com/fotos/150109/245473.jpg[/img]

[img]https://www.nevasport.com/fotos/150109/245474.jpg[/img]

[img]https://www.nevasport.com/fotos/150109/245475.jpg[/img]


Los remontes en todo el dominio combinan sillas desembragables, teleféricos y cabinas modernas con sillas de dos antediluvianas cuyo respaldo se clava sin piedad en la espalda y perchas. Colas ninguna, es más, salvo en las pistas de conexión entre sectores, hemos esquiado en la mayoría de las ocasiones solos o casi solos: menos gente que en cualquier de los otros tres dominios alpinos que he vitado en las mismas fechas (Tignes, Valthorens y Dolomitas).

El tercer día amaneció nevando y decidimos usar el autobús, incluido en el forfait (171 euros seis días, a una media de 28 aurelios diarios), para conocer el sector de Jaillet/Combloux/La Giettaz. La nieve no impidió que disfrutáramos de una gran jornada, la mejor en cuanto a calidad de nieve como es lógico, aunque el intenso frío (ese que luego bajó hacia España) nos obligó a detenernos de vez en cuando en algún garito para entrar en calor. 

Lo dicho para Rochebrune vale para este sector de algo más de 100 km. de pistas: esquí entre bosques de pinos, algo que facilita la visibilidad en días nublados y con nieve como el que nos tocó, abundancia de rojas y azules, desniveles medios de 600 y 700 metros, y paisajes muy bonitos, de cuento. 


[img]https://www.nevasport.com/fotos/150109/245476.jpg[/img]

[img]https://www.nevasport.com/fotos/150109/245479.jpg[/img]

[img]https://www.nevasport.com/fotos/150109/245477.jpg[/img]

[img]https://www.nevasport.com/fotos/150109/245478.jpg[/img]


El cuarto y el quinto día pasamos al sector del Monte Arbois. Este sector está unido a Rochebrune por teleférico y es el área del dominio más amplia, con subsectores como St. Gervais o St. Nicolas de Veroce. Se puede llegar al mismo por lo tanto desde cualquier de estos dos pueblos y también mediante una moderna cabina, llamada Princesa, que parte de las afueras de Megeve (Demi-Quartier) y la base del Mt. Arbois.

Aquí se encuentra la cota más alta del dominio sin contar con Les Contamines: 2.353 metros. Este remonte da acceso a una de las mejores zonas para hacer fuera de pista, y se completa con una zona de pistas abiertas, sin apenas vegetación. Asimismo, un poco más abajo, acoge una pista de bumps y el snowpark más grande del dominio. El Montblanc preside la mayor parte de este sector.  


[img]https://www.nevasport.com/fotos/150109/245481.jpg[/img]

[img]https://www.nevasport.com/fotos/150109/245482.jpg[/img]


No obstante, las reinas vuelven a ser las pistas entre pinos que están acompañados en las partes bajas que conducen hasta St. Gervais o St. Nicolas de Veroce de árboles de hoja caduca que con las heladas nocturnas y la niebla dieron lugar alguna joranda a estampas como éstas. 


[img]https://www.nevasport.com/fotos/150109/245484.jpg[/img]

[img]https://www.nevasport.com/fotos/150109/245485.jpg[/img]


Los pueblos de St. Gervais o St. Nicolas, junto a Demi-Quartier, dejan las cotas más bajas del sector en 1.100 y 1.300 metros, con descensos de un desnivel de más de mil metros en algún caso. Realmente la cota más baja es St. Gervais, que está a sólo 850 metros, pero la pista roja que te deja en esta villa estaba cerrada y sólo podías bajar hasta más o menos los 1.400 metros.

Y termino con más pistas y paisajes de este sector. 


[img]https://www.nevasport.com/fotos/150109/245486.jpg[/img]

[img]https://www.nevasport.com/fotos/150109/245487.jpg[/img]

[img]https://www.nevasport.com/fotos/150109/245488.jpg[/img]

[img]https://www.nevasport.com/fotos/150109/245492.jpg[/img]


El sexto y último día, que de nuevo salió con solazo (todos menos el día de la nevada), nos dedicamos a recorrer las pistas que más nos habían gustado de Rochebrune y Monte Arbois. También aprovechamos por la tarde-noche para hacer una escapada a Les Contamines a ver los entrenamientos del campeonato del mundo de Freestyle (Halfpipe). 

En resumen, el dominio Evasion Montblanc nos ha gustado mucho. Es ideal para realizar un esquí tranquilo, sin prisas, pararte a disfrutar de los paisajes, aunque eso no quiere decir que no haya pistas serias: las rojas son rojas de verdad, hay negras sin pisar, pistas de bumps, las azules son muy divertidas y hay algunas verdes que no elegiría precisamente para debutar… 

También se puede comer bien a un precio decente: entre 12 y 15 euros el plato del día. 

Como habéis visto se trata de estaciones con cotas bajas, pero la calidad de la nieve fue todos los días bastante buena teniendo en cuenta que prácticamente no nevaba desde mediados de diciembre. Cuidan muy bien las pistas que, al estar éstas asentadas sobre praderas y rodeadas de bosques, conservan muy bien la nieve y carecen de piedras: en el peor de los casos aparecen piñas o trozos de tierra congelada, pero piedras ni una, y la diferencia es sustancial. 

La zona ofrece además muchas posibilidades. A escasos 30 km. tienes Chamonix (nosotros fuimos una noche a dar una vuelta) y algunas de las estaciones mejores para los fueras de pista extremos, a unos 5 km. está el dominio de Pray Sur Arly que suma 175 km. esquiables, La Clusaz y Flaine están también a tiro de piedra… 

En cuanto al pueblo de Megeve, está a la altura del dominio: el centro muy bonito y, por qué no decirlo, muy pijo también.  Hay tiendas e inmobiliarias de lujo a las que da hasta reparo entrar, coches de caballos circulando arriba y abajo... Nosotros nos limitamos a dar paseos, ir a la oficina de turismo (tiene wifi gratis) y tomar un chocolate en los puestos callejeros. 

Todo el pueblo está formado por casas y chalet de madera, sin un solo edificio alto que desentone, y se parece más en este aspecto a Austria o Dolomitas que a los clásicos dominios franceses como Tignes o Valthorens. ¿Mejor o peor que éstos? Distinto, digamos que distinto, digamos que es para esquiar más tranquilo y menos a saco. 

Pos eso.</description>
        <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1626237#msg-1626237</link>
        <lastBuildDate>Sun, 10 May 2026 05:16:13 +0200</lastBuildDate>
        <generator>Phorum 5.2.11</generator>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1633597#msg-1633597</guid>
            <title>Re: Repor Megeve</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1633597#msg-1633597</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>birindeli</strong><br/>
Con el buscador no he probado, la verdad, pero si vas a la sección de reportajes y vas bajando, lo encuentras. 
<br />


<br />

El buscador de reportajes no siempre funciona todo lo bien que debiera. Lo digo por experiencia. 
<br />


<br />

Saludos</div></blockquote>


<br />

yastá.. funciona perfesstamente, pero viene por &quot;Montblanc&quot;..
]]></description>
            <dc:creator>Mayte2</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Tue, 20 Jan 2009 21:01:29 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1633587#msg-1633587</guid>
            <title>Re: Repor Megeve</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1633587#msg-1633587</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Mayte2</strong><br/><blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>birindeli</strong><br/>Ya está colgado Mayte2 desde hace unos días en la sección de reportajes, lo que pasa es que tienes que bajar un poco porque hace varios días de eso. </div></blockquote>


<br />

Pues o yo toi tonta y no se hace así, o algo falla. Porque meto Megeve en el buscador de reportajes, y sólo aparece el de Rafaski.. Ni con Megéve ni con Megève..
<br />


<br />

Y sí, sí.. ya te preguntaré.. grazie!</div></blockquote>


<br />

Con el buscador no he probado, la verdad, pero si vas a la sección de reportajes y vas bajando, lo encuentras. 
<br />


<br />

El buscador de reportajes no siempre funciona todo lo bien que debiera. Lo digo por experiencia. 
<br />


<br />

Saludos
]]></description>
            <dc:creator>birindeli</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Tue, 20 Jan 2009 20:54:26 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1633554#msg-1633554</guid>
            <title>Re: Repor Megeve</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1633554#msg-1633554</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>birindeli</strong><br/>Ya está colgado Mayte2 desde hace unos días en la sección de reportajes, lo que pasa es que tienes que bajar un poco porque hace varios días de eso. </div></blockquote>


<br />

Pues o yo toi tonta y no se hace así, o algo falla. Porque meto Megeve en el buscador de reportajes, y sólo aparece el de Rafaski.. Ni con Megéve ni con Megève..
<br />


<br />

Y sí, sí.. ya te preguntaré.. grazie!
]]></description>
            <dc:creator>Mayte2</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Tue, 20 Jan 2009 20:36:55 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1633530#msg-1633530</guid>
            <title>Re: Repor Megeve</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1633530#msg-1633530</link>
            <description><![CDATA[
 :lol2:  :lol2:  :lol2: 
<br />


<br />

Yo ese glamour no le he vivido, ya que me alojaba en el apartamento propiedad de un vendedor de quads quitanieves o como se llamen, aunque un paseo por el centro del pueblo me permitía hacerme una idea. 
<br />


<br />

Y lo de los niños también nos pasó a nosotros, pero como ninguno dominamos la lengua gabacha  :diable: pues con preguntarles el nombre y decir el nuestro tuvimos suficiente. 
<br />


<br />

Una cosa que me llamó poderosamente la atención fue escasa afluencia de gente. La semana de Reyes es temporada baja en Francia, pero esquiar solos gran parte del día no me dejaba de sorprender. 
<br />


<br />

Saludos
]]></description>
            <dc:creator>birindeli</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Tue, 20 Jan 2009 20:21:38 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1633471#msg-1633471</guid>
            <title>Re: Repor Megeve</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1633471#msg-1633471</link>
            <description><![CDATA[
 Hola Birindeli: Estupendo reportaje que me recuerda mi estancia en esa estación de invierno hace unos años.
<br />


<br />

Es uno de esos sitios donde a un jubilado le gustaría vivir y es, junto con Garmish-Parterkirshen y Morzíne una de mis favoritas.
<br />


<br />

Tienen glamour y sobre todo, están pensadas para el esquí relax, tranquilo, sobre todo Garmish y Mégeve. Nada que ver con los grandes dominios ni siquiera con las estaciones austriacas, que salvo Innsbruck son un poco catetas, a mi modo de ver.
<br />


<br />

La estación de Mégeve fué creada por los célebres banqueros Rolschild para esquiar en compañía de sus amigos  :oh!: e incluso muchas de sus calles, y todas las salidas en rampa de sus maravillosos chalets tienen el piso calefactado  :oh!:  :oh!: 
<br />


<br />

Para que no patinen las ruedas de los Rolls-Royce  :diable: 
<br />


<br />

Yo estuve en el hotel Fer á Chéval y me atendían camareras con traje negro, delantal de puntilla y guantes blancos, y no es, por cierto el hotel más caro en el que he estado.
<br />


<br />

La comida excelente, cosa rara en Francia, que presume de gastrono´mía y te matan de hambre o te envenan en la mayoría de las estaciones de invierno.
<br />


<br />

Su único problema es la baja cota a la que se esquía y si el año viene cálido tienen pocos cañones de nieve. 
<br />


<br />

Recuerdo que subiendo en una silla, una profesora que llevaba un grupo de niños pequeños nos pidió amablemente que si queríamos hacernos cargo de dos de ellos durante la subida.
<br />


<br />

Eran un niño y una niña. Mi mujer que domina la lengua de los gabachos me iba traduciendo lo que hablaban los pequeños hasta que me dijo: la niña le ha dicho al niño que si es capaz de tirarse desde la silla a abajo  :crying: 
<br />


<br />

Le regañó, posiblemente, a un futuro banquero  :diable: 
<br />


<br />

saludos
]]></description>
            <dc:creator>Dinosaurius-Park</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Tue, 20 Jan 2009 19:59:18 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1633372#msg-1633372</guid>
            <title>Re: Repor Megeve</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1633372#msg-1633372</link>
            <description><![CDATA[
 Ya está colgado Mayte2 desde hace unos días en la sección de reportajes, lo que pasa es que tienes que bajar un poco porque hace varios días de eso. 
<br />


<br />

La verdad que la estación está muyyyyy bien. Acaba de caer un paquete ahora mismo y, tras ver las webcam, de verdad que me dan ganas de pillarme el coche y plantarme allí a esquiar aunque sea un par de días.
<br />


<br />

Pero va a ser que no. No me extrañaría repetir otro año. Y, por supuesto, si tienes preguntas ahora o más adelante, encantado.
<br />


<br />

Saludos
]]></description>
            <dc:creator>birindeli</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Tue, 20 Jan 2009 19:10:16 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1632918#msg-1632918</guid>
            <title>Re: Repor Megeve</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1632918#msg-1632918</link>
            <description><![CDATA[
 vaya lujo d repor! me encantó la stación y el entorno!
<br />

Lo comenté ste finde con gente d zza, e igual nos animamos pa la temporada q viene! .. si tal te preguntaré!..
<br />

¿porqué no lo cuelgas en la sección d reportajes??
]]></description>
            <dc:creator>Mayte2</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Tue, 20 Jan 2009 16:04:15 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1628657#msg-1628657</guid>
            <title>Re: Repor Megeve</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1628657#msg-1628657</link>
            <description><![CDATA[
 Unas fotos preciosas. Una de mis estaciones favoritas. :+:  :+:
]]></description>
            <dc:creator>franja</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Sat, 17 Jan 2009 14:23:41 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1628491#msg-1628491</guid>
            <title>Re: Repor Megeve</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1628491#msg-1628491</link>
            <description><![CDATA[
 Muy bueno el reportaje, bonitas fotos, pero sobre todo mucha y buena información. Gracias :+:  :+:  :+:
]]></description>
            <dc:creator>oskar_hort</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Sat, 17 Jan 2009 11:19:37 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1627357#msg-1627357</guid>
            <title>Re: Repor Megeve</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1627357#msg-1627357</link>
            <description><![CDATA[
 Gracias a todos por los piropos. Ya sabéis que cuando uno disfruta de algo, como es el caso, pues disfruta también mostrándoselo a los demás.
<br />


<br />

De todas formas, de las fotos no estoy especialmente contento. He usado por primera vez una cámara &quot;prestada&quot; y algunos fotos han salido borrosas.  :hein?: 
<br />


<br />

Efectivamente, como algunos decís, es una zona para repetir tranquilamente. 
<br />


<br />

Esta temporada quería conocer Megeve, pero más adelante, y si hay posibilidad, repetiré para esqioar también en Chamonix o el Espacio Diamante. 
<br />


<br />

Saludos
]]></description>
            <dc:creator>birindeli</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Fri, 16 Jan 2009 12:55:54 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1627304#msg-1627304</guid>
            <title>Re: Repor Megeve</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1627304#msg-1627304</link>
            <description><![CDATA[
 Uhhfffff que decirte....sobretodo, gracias por estas pedazos de fotos, alguna te las robo
<br />


<br />

Saludos
]]></description>
            <dc:creator>mrfchino</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Fri, 16 Jan 2009 12:19:10 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1627280#msg-1627280</guid>
            <title>Re: Repor Megeve</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1627280#msg-1627280</link>
            <description><![CDATA[
 Enorme. Interesante y bien escrito. Así da gusto.  :)  :+:
]]></description>
            <dc:creator>quione</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Fri, 16 Jan 2009 12:04:25 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1627272#msg-1627272</guid>
            <title>Re: Repor Megeve</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1627272#msg-1627272</link>
            <description><![CDATA[
 Que bonito recuerdo tengo de Megeve, donde espero volver en no mucho tiempo.................. :+:  :+: Gracias por tu reportaje :)
]]></description>
            <dc:creator>nieve_sol</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Fri, 16 Jan 2009 12:01:10 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1627226#msg-1627226</guid>
            <title>Re: Repor Megeve</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1627226#msg-1627226</link>
            <description><![CDATA[
 Que chulo Birindeli!!  :oh!:  que preciosas fotos y vaya paisajes!!
<br />

Además, la semana perfecta para encontrar buenos precios y poca gente, no como la anterior  :grrr!: .
<br />


<br />

Me lo apunto en la lista de dominios a conocer, que como dices, no solo de Tignes vive el hombre  :lol2: 
<br />

La verdad es que esos inmensos abetos te dejan sin palabras, yo he estado en Avoriaz, a ver si cuelgo alguna foto este finde que ya me vale, y al no estar acostumbrada a esquiar entre árboles lo he pasado como una enana  :diable: 
<br />


<br />


<br />

Salu2
]]></description>
            <dc:creator>Carolina</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Fri, 16 Jan 2009 11:33:47 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1626998#msg-1626998</guid>
            <title>Re: Repor Megeve</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1626998#msg-1626998</link>
            <description><![CDATA[
 Es precioso el report :+:  enhorabuena Birindeli :bye:
]]></description>
            <dc:creator>mariapl</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Fri, 16 Jan 2009 09:03:00 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1626981#msg-1626981</guid>
            <title>Re: Repor Megeve</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1626981#msg-1626981</link>
            <description><![CDATA[
 Gran reportaje, desde luego el Pays del Mont Blanc es una de las zonas que tengo claro que algún día repetiré. Empezando por Contamines que fue todo un descubrimiento y siguiendo por las zonas de Megeve que me quedaron sin explorar y que hoy me has enseñado. 
<br />

Ya sabes que para la siguiente te queda Chamonix...
<br />


<br />


<br />

<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>puros1000</strong><br/><blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>pedro maia</strong><br/>En definitiva tengo que ir alguna vez a Megève, es justo el tipo de lugar que me gusta, gracias por el report, me alegro que todo vos haya salido bien :).</div></blockquote>


<br />

es una estacion hecha para ti asi como otro dominio llamado diamante o algo asi en este no he estado pero he oido muy buenas cosas de alli,eso si lo que estoy seguro  es que ibas a sacar unas foto
<br />

s IMPRESIONANTES DE MEGEVE Y DEMAS   :+:</div></blockquote>


<br />

El espacio diamante es el que queda aguas abajo de Hauteluce y comprende entre otras a Praz sur Arly, Notre Dame de Bellecombe, Les Saisies y tiene cotas entre 1000 y 2000 metros.
<br />


<br />

Agures!!
]]></description>
            <dc:creator>Apatxe</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Fri, 16 Jan 2009 08:42:51 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1626828#msg-1626828</guid>
            <title>Re: Repor Megeve</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1626828#msg-1626828</link>
            <description><![CDATA[
 me parece un report guapisimo y una estacion que me apunto
<br />


<br />


<br />

solo un dato el mas alto de europa no es el mont blanc es el elbrus con 5647 metros si no me equivoco ;)
]]></description>
            <dc:creator>zD</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Fri, 16 Jan 2009 00:14:51 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1626777#msg-1626777</guid>
            <title>Re: Repor Megeve</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1626777#msg-1626777</link>
            <description><![CDATA[
 Gran report.
<br />

Estoy seguro que todo el que lo lea se queda con las ganas de ir. Han sido varias las ocasiones que he estado a punto de elegir ese destino pero al final optámos por las clásicas Tres Valles, Val d'Isere, Alpe d'Huez...
<br />

Como indicas que es un esquí distinto, tranquilo, para disfrutar del entorno, sus vistas y paisajes, esperaré a que el zagal pequeño se esporrine un poco y si no es la próxima temporada, será la siguiente la que conozca esa zona.
<br />


<br />

Gracias por compartir tus vacaciones con nosotros y por la molestia que te has tomado a la hora de hacer el reportaje.
<br />


<br />

Saludos;
]]></description>
            <dc:creator>Quemasda</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Thu, 15 Jan 2009 23:48:13 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1626633#msg-1626633</guid>
            <title>Re: Repor Megeve</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1626633#msg-1626633</link>
            <description><![CDATA[
 Gran report y preciosas las fotos  :+:
]]></description>
            <dc:creator>ñeveñeve</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Thu, 15 Jan 2009 22:39:41 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1626589#msg-1626589</guid>
            <title>Re: Repor Megeve</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1626589#msg-1626589</link>
            <description><![CDATA[
 Bonito reportaje y sin duda un sitio para conocer, sin duda
]]></description>
            <dc:creator>trasgu</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Thu, 15 Jan 2009 22:12:16 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1626568#msg-1626568</guid>
            <title>Re: Repor Megeve</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1626568#msg-1626568</link>
            <description><![CDATA[
 Solo he esquiado una vez en Megêve y la considero la estación más impresionante y bonita en las que he estado. En un día de perros me pareció impresionante así que cuando he visto tus fotos y tu reportaje...bufff, que buenoooo
<br />

<img src="http://6ozjra.bay.livefilestore.com/y1pMfSZxjQfKP7NQ287MSCbLYf7TE4aQdeL4qMpfefaBQbYZf_jWeyN9lsCWCVTD7_ecreXFFr0Bb8/DSC08289.JPG" class="bbcode" border="0" />
]]></description>
            <dc:creator>jacques</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Thu, 15 Jan 2009 22:06:11 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1626510#msg-1626510</guid>
            <title>Re: Repor Megeve</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1626510#msg-1626510</link>
            <description><![CDATA[
 genial repor.
<br />


<br />

las fotos,impresionantes,y como me gustan las pistas que transcurren entre árboles :+:  :+:  :+:
]]></description>
            <dc:creator>elurra</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Thu, 15 Jan 2009 21:37:26 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1626491#msg-1626491</guid>
            <title>Re: Repor Megeve</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1626491#msg-1626491</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>pedro maia</strong><br/>En definitiva tengo que ir alguna vez a Megève, es justo el tipo de lugar que me gusta, gracias por el report, me alegro que todo vos haya salido bien :).</div></blockquote>


<br />

es una estacion hecha para ti asi como otro dominio llamado diamante o algo asi en este no he estado pero he oido muy buenas cosas de alli,eso si lo que estoy seguro  es que ibas a sacar unas foto
<br />

s IMPRESIONANTES DE MEGEVE Y DEMAS   :+:
]]></description>
            <dc:creator>puros1000</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Thu, 15 Jan 2009 21:28:20 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1626471#msg-1626471</guid>
            <title>Re: Repor Megeve</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1626471#msg-1626471</link>
            <description><![CDATA[
 Muy bueno el repor. 
<br />


<br />

Y muy bueno vuestro viaje.
<br />


<br />

 :+:  :+:
]]></description>
            <dc:creator>AMR</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Thu, 15 Jan 2009 21:17:55 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1626446#msg-1626446</guid>
            <title>Re: Repor Megeve</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1626446#msg-1626446</link>
            <description><![CDATA[
 En definitiva tengo que ir alguna vez a Megève, es justo el tipo de lugar que me gusta, gracias por el report, me alegro que todo vos haya salido bien :).
]]></description>
            <dc:creator>pedro maia</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Thu, 15 Jan 2009 21:07:19 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1626419#msg-1626419</guid>
            <title>Re: Repor Megeve</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1626419#msg-1626419</link>
            <description><![CDATA[
 Bueeeniisimo el reportaje :+:
<br />


<br />

Nosotros estuvimos en Megeve de vuelta de Chamonix, pero solo un dia,...y me quedó claro que era para volver...a nosotros tampoco nos pareció tan cara (comida en pistas) como se dice,...un poco &quot;pija&quot; sí :diable:
<br />


<br />

Como tú dices Birindeli, hay mucha Francia poco frecuentada :)
<br />


<br />

Gracias por el report
]]></description>
            <dc:creator>Rafaski</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Thu, 15 Jan 2009 20:54:24 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1626389#msg-1626389</guid>
            <title>Re: Repor Megeve</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1626389#msg-1626389</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Patxi</strong><br/>Ostias, que pedazo de reportaje! :oh!:  :oh!: 
<br />


<br />

Estas navidades estuve a punto de ir, y ahora lo que me deja claro es que la elección era muy buena.
<br />


<br />

Gracias por las fotos, y enhorabuena! :+:  :+:  :+:</div></blockquote>


<br />

si puedes ir un año no lo dudes patxi,porque del aeropuerto de ginebra esta a 50 min y merece la pena,y para una semana le incluiria una visita a chamonix   :+:
]]></description>
            <dc:creator>puros1000</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Thu, 15 Jan 2009 20:42:56 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1626379#msg-1626379</guid>
            <title>Re: Repor Megeve</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1626379#msg-1626379</link>
            <description><![CDATA[
 Hey Birindeli, me alegro de que os saliera todo bien.
<br />


<br />

Chulo el reportaje, dan ganas de volver  :)  :) 
<br />


<br />


<br />

Eskerrik asko :chine:
]]></description>
            <dc:creator>Unai</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Thu, 15 Jan 2009 20:40:36 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1626371#msg-1626371</guid>
            <title>Re: Repor Megeve</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1626371#msg-1626371</link>
            <description><![CDATA[
 Ostias, que pedazo de reportaje! :oh!:  :oh!: 
<br />


<br />

Estas navidades estuve a punto de ir, y ahora lo que me deja claro es que la elección era muy buena.
<br />


<br />

Gracias por las fotos, y enhorabuena! :+:  :+:  :+:
]]></description>
            <dc:creator>Patxi</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Thu, 15 Jan 2009 20:36:26 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1626368#msg-1626368</guid>
            <title>Re: Repor Megeve</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1626237,1626368#msg-1626368</link>
            <description><![CDATA[
 es que por eso es de mis favoritas y el dominio mas bonito posible que he visto, porque en austria,suiza italia francia ,sobretodo en las dos primerashe visto estaciones muy bonitas,pero el marco del montbolanc de fondo es incomparable,animo al a gente a conocerla es una pasaday con un buen paquete ni te digo con esos arbolitos nevados y sus caminos entre ellos,la verdad queno tiene nada que ver con le resto defrancia,parece mas rollo austriaco del estilo del amade,saalbach y demas,pero conun pueblo como MEGEVE  aun mas bonito y como digo levantas la cabeza  y tienes el mont blanc en tus morros,gran reportaje   :+:  :+:
]]></description>
            <dc:creator>puros1000</dc:creator>
            <category>General</category>
            <pubDate>Thu, 15 Jan 2009 20:34:28 +0100</pubDate>
        </item>
    </channel>
</rss>
