<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<rss version="2.0" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/">
    <channel>
        <title>Escuelas ,clases y sucedaneos.</title>
        <description>Casi nunca entro a escribir en este foro,y quizás no debería hacerlo ahora,pero por dos o tres coincidencias que han surgido a mi alrededor,una de ellas,haber tenido clases de esquí ,estos tristes días,otra haber visto,observado,y olido,a pocos centímetros de mi,y en &quot; la pista&quot;,una caterva de impresentables,que se autodenominan &quot;Profesor&quot;,y no llegan ,ni a la categoría de &quot;dador de clase&quot;.
Y al retornar,a mi escuela ,con sede en Borreguiles,he cruzado impresiones,con Señores profesores,acerca del asunto ,del desmadre y descontrol ,de esto de lo de las clases y &quot;Escueluchas&quot;,y todo a tenor,de mas de lo mismo,regresamos hacia nuestros locales de Borreguiles,adjudicados en buena lid,y con condicionamientos ,mas que estrictos en concurso publico,y pagando una pasta gansa por cuatro metros cuadrados,y el comentario es general,¡¡¡Que Vergüenza!!.
lo que se esta permitiendo que suceda en nuestras pistas ,en torno a la enseñanza de los deportes de invierno,en Sierra Nevada..
No debería seguir escribiendo, más que nada ,porque saldrá ,rápidamente ,algún listo ,en esto de dar clase,y no le voy a contestar tan solo,que me busque en mi escuela ,se ponga los esquís, escoja hora, materia e idioma, y comenzamos a hablar de enseñar a esquiar, con el capitulo que le apetezca, y cuando haya nieve, le espero al amanecer ,con el arma que elija, slalon, gigante ,DH, o lo que sepa ponerse.
Pero que respete las canas de un abuelito de 63 tacos.
Dejando estas tonterías, y volviendo a lo de antes, con esta situación,solo se esta echando para que no vuelva mas a Sierra Nevada, a todos estos incautos clientes noveles que son captados por ofertas cuasi clandestinas (en Negro), y caen en manos de estos &quot;dadores de clase&quot;.
Ayer mismo, estuve en la zona de la Alfombra cuatro horas, con un matrimonio marbellí, encantador ,y a la vez ,totalmente principiante ,tuve a mi alrededor, profesores de la Oficial,Andaluza,Tecnica,Española,Internacional,Independiente,algun Autónomo de reconocido prestigio y alguno mas que se queda en el tintero, que me disculpe.
En general ,clases bien organizadas, buenas demostraciones ,aspecto del profesor ,limpio ,bien uniformado, buena presencia, buena conversación ,empatía con el alumno etc ,Bien bastante bien en general.
Pero ,eran ,conmigo la minoría, no éramos ni el 25%,del barullo que había ,de individuos ,e individuas ,demostrando como puede hacerse un trabajo tan espectacular y bonito, tan mal, y ponerlo a nivel, MIERDA EN BOTE.
Disfrazados, con ropa que impide demostrar ,si acaso lo de la flexión de tobillo, el resto va cubierto con un anorak ,modelo manta de mesa de camilla, comida de mierda ,y aditamentos varios, que me hace pensar en un árbol de navidad ,lleno de colguijes. La peste, dé calidad cuando no al Aroma de la Marihuana ,en plena zona de principiantes, el resto ,y para no cansar, lo de la clase ,no existía.
Mis propios clientes ,estaban ojoplaticos con lo que estaban viendo a su alrededor.
En unas de las subidas, el operario de medio mecánico amigo de muchos años, me conmino, diciéndome ¡¡Callooo, cuando vais a arreglar este follaero de escuelas y piratasssss!!!!.
Hasta el estaba alucinando con la fauna que nos rodeaba.
Desde aquí, hago extensiva mi petición, sé involucre la Asociación de Comerciantes y Cetursa, pongan coto a esta vergüenza y dislate publico, que no se porque, ni porquien ,esta mas que consentido, en aras de unas normas juradas responsablemente, y no están, ni refrendadas ni comprobadas.
Para ultima muestra, un Botón.
Ayer entre tanto dislate, había una tienda escuela,, con tres profesores ,cada uno vestido de turista, con pase industrial, y lo mejor de todo, uno de ellos dando clase de esquí supuestamente:
Sin esquís ni bastones, con apresski ,andando y subiendo con dos niños de ocho años mas o menos, Y les explicaba la cuña con los zapatos, y con una lata de birra en una mano.
Nivel¡
No solo yo estoy ,mas que preocupado, adelanto que muchos y muchas escuelas, no damos crédito ,a la manga ancha que hay con esta nefasta situación para TODOS.
Gracias</description>
        <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3567378#msg-3567378</link>
        <lastBuildDate>Tue, 07 Apr 2026 08:08:46 +0200</lastBuildDate>
        <generator>Phorum 5.2.11</generator>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3633495#msg-3633495</guid>
            <title>Re: Escuelas ,clases y sucedaneos.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3633495#msg-3633495</link>
            <description><![CDATA[
 Pues Antonio,
<br />


<br />

Si tu lo haces bien, tienes los seguros adecuados e informas puntual y correctamente a los clientes, es decir, que ellos saben que la clase no se la da tu escuela sino otra escuela distinta (caso aparte podrían ser los autónomos no adscritos a ninguna escuela), entonces, a este respecto, supongo que no hay nada que objetar.
<br />


<br />

¿Qué opinas tu de lo otro? Del caos total de la recepción, me refiero.
]]></description>
            <dc:creator>telemarker rojo</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Fri, 08 Apr 2016 13:00:09 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3633147#msg-3633147</guid>
            <title>Re: Escuelas ,clases y sucedaneos.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3633147#msg-3633147</link>
            <description><![CDATA[
 Hola a todos,
<br />

no pensaba intervenir en este post,pero como se están generando dudas, sobre diferentes asuntos y actividades, y para que el silencio no otorgue la razón sin más, voy a ello.
<br />

Lo primero es decir que yo no prejuzgo ni juzgo a nadie, y en particular a ninguna empresa en su legítimo de derecho a desarrollar su actividad como mejor le `parezca en función de sus objetivos, lógicamente siempre que no se haga de manera ilegal o ffraudulenta. Me parece poco constructivo,y que realmente  no ayuda a nadie , sobre todo a los clientes, venir aqui a criticar lo que los demás hacen, tachándolo de &quot;trapicheo&quot;, &quot;impunidad&quot;, &quot;correidurias&quot; y otros claificativos que sólo generan dudas sobre las actividades de otros frente a las de alguien que se dice lo hace &quot; como es debido&quot;. Yo, por supuesto no voy a entrar en ese juego de venir aqui a decir y opinar sobre lo que otros hacen en su casa, salvo, como he dicho antes , fueran actuaciones ilegales.
<br />

Dicho esto, lo que si voy a explicar, ya que se quieren generar dudas , y sobre todo pensando en aquellos que nos leen y son clientes potenciales de las escuelas, que en mi caso, yo si colaboro en ocasiones puntuales, tanto con otras escuelas , como con autónomos. Y digo bien colaboro, pues es algo perfectamente legal, y que depende de como cada empresa quiera desarrollar su actividad, tan legítimo es hacerlo, como no. Yo respeto profundamente  a Carlos Olmedo y le halago que defienda su modelo de empresa, pero amigo, no es necesarios que lo hagas diciéndo que los demás somos la peste, y encima digas &quot;caca habemus&quot;.
<br />

Yo también firmo con mi nombre y apellido, y no me escondo, todos los que están en una escuela tienen ff industrial y garantiza su titulación y formación,, alta en seg soc, etc, con los autónomos pasa igual, también tienen ff indiustrial, y con las mismas garantias. Se habla de la garantia frente al cliente a nivel de Responsabilidad Civil, y se vuelven a generar dudas, pues es bastante simple, en mi caso y como desde el principio he colaborado con otros, lo único que hay que hacer es pagar un poco más por el seguro de R.C. e incluir la cobertura de responsabilidad civil  subsidiaria, tanto en el caso de que te preste servicios una empresa o autónomo, o también en el caso de que sea mi empresa la que presta ese servicio, tan simple como eso( no digo que los demás lo hagan, pues no lo se, pero yo si, es una cuestiíon de asesoria...)
<br />

Ya para finalizar, decir que yo seguiré colaborando con otras empresas y auntónomos siempre que lo estime oportuno, mis clientes lo saben, conozco a la mayoria de los profesores con los que colaboramos y en el caso de los autónomos muchos de ellos han sido previamente profesores de mi escuela, se como trabajan y que mis clientes están en buenas manos. Cada empresa decide como atender a sus clientes y que tipo de servicios prestarle.
<br />

Espero que los esfuerzos se vuelquen más en denostar aquellos que escapan al control que nosotros nos hemos impuesto y que sabemos que no hay garantias de que den un servicio seguro y adecuado a las expectativas de los usuarios , usuarios que por supuesto no están al tanto de estas &quot;cosas&quot;.
<br />

Un saludo,
<br />

Antonio Serrano
]]></description>
            <dc:creator>Antonio Serrano</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Thu, 07 Apr 2016 18:05:54 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3632882#msg-3632882</guid>
            <title>Re: Escuelas ,clases y sucedaneos.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3632882#msg-3632882</link>
            <description><![CDATA[
 Efectivamente, esto no parece que le importe a nadie. Luego nos quejamos por chorradas.
<br />


<br />

Una pena.
]]></description>
            <dc:creator>telemarker rojo</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Thu, 07 Apr 2016 09:24:19 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3632348#msg-3632348</guid>
            <title>Re: Escuelas ,clases y sucedaneos.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3632348#msg-3632348</link>
            <description><![CDATA[
 Toda la Razón a estos dos señores,y todos callan¡¡¡¡¡¡
<br />

¿Por qué será?
<br />


<br />

<b>Cita</b>
<br />

<b>telemarker rojo</b>
<br />

... casi, perfeccionado.
<br />


<br />


<br />

Ya se ha hablado largamente sobre el caos de las escuelas en Sierra Nevada, la multitud de ellas, la dificultad de encontrar un buen profesional entre tanto &quot;dador de clases&quot;, y el pirateo incesante. Vamos, que da la sensación que hasta los negros de Pradollano venden clases de &quot;esquí&quot;.
<br />


<br />

Soy esquiador y usuario/cliente de las escuelas de esquí de Sierra Nevada, la cita con los profesores se ha convertido en una lucha casi sin cuartel. La zona de las escuelas se masifica con los clientes de las escuelas con local, las que no lo tienen, los piratas y los grupos multitudinarios formando un maremágnum difícil de sortear. Cetursa debería tomar cartas en el asunto. Una posible solución es preparar una zona de recepción de alumnos para las escuelas reales, fuera del pasillo de los locales, en las que estas estuvieran identificadas. Como contra partida, saldrían a la luz muchos de los piratas que se quedarían sin la cobertura del caos de la zona de escuelas.
<br />


<br />

También he sido testigo del trapicheo de profesores: escuelas que se anuncian como grandes, pero que no tienen profesores suficientes para cubrir a sus alumnos y, por lo tanto, van trapicheando entre ellas. Se prestan profesores unas a otras impunemente. Un alumno contrata con una escuela y recibe las clases de un profesor de otra muy distinta, ¿qué ocurriría en caso de accidente? ¿quién es responsable? ¿quedaría el alumno desamparado? son algunas dudas que se me presentan. Las escuelas, o &quot;mala escuelas&quot; están jugando con nosotros y no lo deberíamos permitir.
<br />


<br />

A parte, y ya se que esto es polémico, he sido testigo de como, algunos profesores, en sus ratos entre clases, se relajan con un porro. No me parece ni un poco adecuado, ya que, una vez más, estamos jugando con la salud de los esquiadores, muchas veces niños.
<br />


<br />

Espero, aunque tengo poca fe, que este asunto se vaya arreglando. Beneficiaría a todos: escuelas, clientes y a Cetursa.
<br />


<br />


<br />

<i><b>Pues hace unos días en Otro post colgué esta cita, y nadie dice ni mu.... Curioso.
<br />

¿serán UTE?,Contratos de prestación de Servicios?........me da la risa.
<br />

¿caca Habemus?</b></i>
<br />


<br />

<b>Cita</b>
<br />

<b>Carlos Olmedo Macías</b>
<br />

.
<br />

Pero algo que tengo que exponer, y que sin duda no entiendo bien, es esta moda de la correduría de profes y clases, es decir,usted va a contratar clases para su familia a la escuela X ,Y sale con un profesor de la escuela Y.
<br />

De hecho el otro día entro un señor a una de las escuelas de Borreguiles a por tres Profesores, y salió con dos y un autónomo que todos distintos y ninguno de esa escuela.
<br />

Es una practica mas que extendida, es algo ya mas que normal .
<br />

No se si se sostiene legalmente ,y a nivel de cobertura de RC y demás requisitos, pero estas transacciones se hacen sobre la marcha de escuela a escuela, por profes y secretarias.
<br />

De cara al cliente ,no lo veo correcto .
<br />

Es difícil mantener un Staff ,suficiente para cubrir un servicio digno, pero tener escuelas sin profesores y echar mano de lo que haya en la calle, para mi no da la seriedad, garantía y servicio que se vende y promete ,y luego lo imparte, alguien que no controlo ,ni técnica ni didácticamente, etc.
<br />

Así es.
<br />

Cuando se toca un tema de este calibre, observo ,silencio total, tantos y tantas , están pringados en este desacato?????
]]></description>
            <dc:creator>juan moya</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Wed, 06 Apr 2016 11:58:34 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3617425#msg-3617425</guid>
            <title>Re: Escuelas ,clases y sucedaneos.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3617425#msg-3617425</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Carlos Olmedo Macias</strong><br/>
Si te interesan los precios,llama y te atenderan perfectamente ogi,Son a la carta,Depende de tus necesidades,y el paquete 
<br />

Que proponga,intentalo,y veras la difetencia de &quot;clase&quot;.
<br />

Por cierto ,cual es su nombre?y mail?
<br />

Y le envio directamente lo que necesite.
<br />

Muy amable y gracias</div></blockquote>.
<br />


<br />

Muchas gracias, Carlos, pero ya lo dejo para el año que viene, puesto que esta temporada no voy a poder volver. Hablaremos la próxima, ya que, hoy por hoy, creo que vuestra escuela es la que más me llama la atención. Preguntaré por Carlos y diré que llego a través de Nevasport :P
<br />


<br />

@Mikele sin problemas, total, no estoy registrado siquiera...
<br />


<br />

Un saludo!
]]></description>
            <dc:creator>Obi</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Sun, 06 Mar 2016 22:20:32 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3617145#msg-3617145</guid>
            <title>Re: Escuelas ,clases y sucedaneos.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3617145#msg-3617145</link>
            <description><![CDATA[
 Perdon Obi, no tenia intencion de marcar negativo, le he dado al mover la pagina en la tablet.
<br />


<br />

Lo siento, mil disculpas.
]]></description>
            <dc:creator>Mikele</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Sat, 05 Mar 2016 23:57:24 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3616806#msg-3616806</guid>
            <title>Re: Escuelas ,clases y sucedaneos.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3616806#msg-3616806</link>
            <description><![CDATA[
 Si te interesan los precios,llama y te atenderan perfectamente ogi,Son a la carta,Depende de tus necesidades,y el paquete 
<br />

Que proponga,intentalo,y veras la difetencia de &quot;clase&quot;.
<br />

Por cierto ,cual es su nombre?y mail?
<br />

Y le envio directamente lo que necesite.
<br />

Muy amable y gracias
]]></description>
            <dc:creator>Carlos Olmedo Macias</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Sat, 05 Mar 2016 09:39:45 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3616304#msg-3616304</guid>
            <title>Re: Escuelas ,clases y sucedaneos.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3616304#msg-3616304</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Antonio Serrano</strong><br/>
Hola Obi,
<br />

Una de las normas de este foro es no utilizarlo con fines comerciales , por eso nadie debe intervenir aquí sin otra intención que la de colaborar o informar. Para ver los precios y servicios que las escuelas ofrecemos no tienes más que usar el buscador en internet y verlo en las distintas web de cada empresa.
<br />

Un saludo,
<br />

Antonio Serrano</div></blockquote>


<br />

Muchas gracias, Antonio.
<br />


<br />

Creo que si se preguntan los precios, informar de ellos no sería algo malo, sino un buen aporte. Distinto sería que cada uno hiciéseis un nuevo hilo en el foro para vuestras escuelas.
<br />

He echado un vistazo a vuestra web y más o menos me hago una idea de los precios que manejáis.
<br />

Para la próxima temporada quisiera, al menos un día, un par de horas de clase para mi pareja y para mi, no partimos de cero, pero somos muy inexpertos. Creo que lo mejor sería una clase particular, lástima lo poco económicos que son los precios (ojo, que no digo que no estén justificados).
<br />


<br />

Al menos, da gusto ver la actitud que tenéis por el foro. Desde luego, respecto al tema de &quot;profesores&quot; del que os quejais, no son una opción para mi. Tengo la espalda &quot;hecha mistos&quot;, necesito cierta seguridad.
]]></description>
            <dc:creator>Obi</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Fri, 04 Mar 2016 10:35:45 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3616275#msg-3616275</guid>
            <title>Re: Escuelas ,clases y sucedaneos.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3616275#msg-3616275</link>
            <description><![CDATA[
 Hola Obi,
<br />

Una de las normas de este foro es no utilizarlo con fines comerciales , por eso nadie debe intervenir aquí sin otra intención que la de colaborar o informar. Para ver los precios y servicios que las escuelas ofrecemos no tienes más que usar el buscador en internet y verlo en las distintas web de cada empresa.
<br />

Un saludo,
<br />

Antonio Serrano
]]></description>
            <dc:creator>Antonio Serrano</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Fri, 04 Mar 2016 09:43:50 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3616237#msg-3616237</guid>
            <title>Re: Escuelas ,clases y sucedaneos.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3616237#msg-3616237</link>
            <description><![CDATA[
 Buenos días,
<br />


<br />

Veo en este foro muchos comentarios respecto a clases y escuelas: gente que busca, quejas por los profesores &quot;piratas&quot;, etc...
<br />

Pero me sorprende no ver que ninguna escuela haga públicos sus precios, tampoco en la web (y vengo de mirar en la web de la técnica, Carlos).
<br />

¿Es una norma del foro, o simplemente los que escribís aquí no queréis ponerlos? 
<br />


<br />

Esta temporada ya no volveré a SN, pero la próxima quisiera contar con un profesor que nos echara un cable a mi pareja y a mi, y me gustaría tener una idea sobre el precio, pero no veo nada que me oriente...
]]></description>
            <dc:creator>Obi</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Fri, 04 Mar 2016 08:32:37 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3616145#msg-3616145</guid>
            <title>Re: Escuelas ,clases y sucedaneos.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3616145#msg-3616145</link>
            <description><![CDATA[
 Pasados unos meses,con un horizonte complicado,en esto de las clases de ski/snow,porfalta de nieve,y la permisividad y tolerancia ,del vale todo,permitiendose se den,y den clase ,el primero que se plante en cualquier esquina,o se anuncie en cualquier red &quot;social&quot;.
<br />

Ahora llega la nieve,y las verdaderas PYMES,que se dedican a buscarse la vida,Las Escuelas,con una responsabilidad de defender a sus profesores,cuerpo administrativo,cumplir con todas las exigencias de pagos y responsabilidades,iva,irpf,alquileres de oficina en Borreguiles y local en la Estacion,costos sociales,cuotas del sistema de radio y repetidor,pases de profesores ,mantenimiento de datafonos y comisiones de venta,y un etc muy largo,todo ello a costa de vender horas de clase,pues resulta que les estan reventando el mercado de este producto,un ingente multitud ,parece ser,&quot;autorizada&quot;,y si no,no hace falta,de gente que se autodenomina profesor,sin obligacion empresarial alguna,ya que es puro trapicheo,y lo mas legal que hacen,es dar clase desde dentro ,y a requerimiento de alguna escuela que dicen tienen profesores ,y utilizan a estos espabilaos ,cuando tienen clases,a cambio de un bajoprecio,y  con dudosa legalidad laboral y fiscal&quot;euroblack&quot;&quot;.
<br />

Esto es una pincelada del pitorreo que hay en este tema en Sierra Nevada,no hablemos de titulacion,preparacion tecnica y didactica,aspecto deplorable de muchisimos dadores de supuestas clases,servicio,punto de encuentro inexistente para estos &quot;de por su cuenta&quot;.sin logistica alguna ,en pistas,donde a diario nos llegan a los localitos compartidos en Borreguiles,muchos giris y no giris,absolutamente perdidos y cabreados,tan solo con un papelito que le dieron en una tienda ,o alquiler,o por correo ,y lo imprimieron.
<br />

Es penoso,y no veo a ningun &quot;Empresario&quot;de los de la Asociacion,dar una vuelta por el Barrio de arriba,el de Borreguiles,en el area de principiantes,y vean el destrozo al que someten esta nueva fauna,a los clientes primerizos,que dudo regresen despues de la experincia.
<br />

Y claro esta,no pasaran por sus negocios del barrio de abajo,Pradollano.
<br />

Y por no aburrir mas,lo malo esta , en la monumental estafa ,a la que se someten a muchisimos clientes que dan clase,no aprenden nada,la seguridad esta en tela de juicio,las formas y modales campan por su ausencia,la correduria de clases por todos lados,y lo mas nuevo y que huele,la nueva moda del 2x1,la clase gratis ,si me alquilas,y en fin,un nivel de cutreria y ofertismo,que lo unico que demuestra,es que el Señor Profesor ,que se preste a ello,dudo se precie serlo,no lo sera seguramente.
<br />

Lo unico que nos salva es los que siguen en la misma linea de precio/servicio y calidad ,de siempre ,profesores que su tarifa es &quot;a la Carta&quot;,y no van de &quot;Menu del dia&quot;.
<br />

Podemos contar esas escuelas ,con los dedos de una mano.
<br />

Y se esta ya originando arriba,clases y clientes de primera ,y el resto que por ahorrar unos euros en sus clases,y por desconocimiento y novatez,los tiran a la basura,no aprenden,y peligro inminente.
<br />

Buenas clases y buenas curvas,si saben elegir.
<br />

Bajo costo,bajo servicio.,peor resultado
]]></description>
            <dc:creator>Carlos Olmedo Macias</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Thu, 03 Mar 2016 22:47:49 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3615305#msg-3615305</guid>
            <title>Re: Escuelas ,clases y sucedaneos.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3615305#msg-3615305</link>
            <description><![CDATA[
 Los profesores piratas se anuncian hasta en internet con total impunidad. He aquí un ejemplo: [<a href="http://www.milanuncios.com/snowboard/clases-de-snowboard-179941008.htm" target="_blank" rel="nofollow" >www.milanuncios.com</a>]
]]></description>
            <dc:creator>fgdgdfgdgd</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Wed, 02 Mar 2016 19:32:45 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3610540#msg-3610540</guid>
            <title>Re: Escuelas ,clases y sucedaneos.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3610540#msg-3610540</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Carlos Olmedo Macias</strong><br/>
<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Fr@nkee</strong><br/>
Bueno Carlos, al menos espero que te hayas quedado a gusto escribiendo esto porque esta situación sabes tú muy bien que no es ninguna novedad.
<br />


<br />

En cualquier caso -creo que extensiblemente a cualquier campo-, vender un mal producto siempre tiene mal fin...
<br />


<br />

Personalmente, y recalco, personalmente, creo que los profesionales como tú, lo único que podéis hacer es seguir esforzándoos en dar el mejor servicio posible, con la mejor calidad posible, aguantar estos momentos y dejar que el saber hacer, y el &quot;Fair play&quot;, consiga reconocer vuestro trabajo y hacer que los clientes sepan lo que buscan.
<br />


<br />

Animo y paciencia.</div></blockquote>

Muchas gracias por tu respuesta.
<br />

Pero la pega que tiene esta situación, es que ni comen ,ni dejan comer estos espantapájaros.
<br />

A mi personalmente ,y a estas alturas, no me tocan.
<br />

Pero a la gente que doy, trabajo y de comer ,y son estupendos profesionales jóvenes como estos, muchos, en las mismas circunstancias en otras honorables escuelas,
<br />

Los están haciendo polvo, y desalentando.
<br />

Hay gente nueva y muy buena, y se encuentran de pronto, ante una situación ,degradante, y el peor caldo de cultivo para desarrollar su amada profesión, que otros muchos aficionados están prostituyendo.</div></blockquote>


<br />

tiene mucha coherencia lo que dices, cual es tu escuela=? dais clases de snow para niños de 9 años?
]]></description>
            <dc:creator>emmafashion51</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Wed, 24 Feb 2016 14:13:35 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3584701#msg-3584701</guid>
            <title>Re: Escuelas ,clases y sucedaneos.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3584701#msg-3584701</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>YANES</strong><br/>
Siempre ha sido una &quot;merienda de negros&quot; pero ahora que hay escasez de trabajo mas imagino, lo unico bueno es que se ven y no se pueden esconder entre la multitud. 
<br />

La verdad es que es patetico cuando vas con tu hijo y te asaltan a venderte no se que , porque la verdad algunos parece que te van a quitar la cartera, solo lo he visto aqui y para los que vayan a decir que si ya esta ek listo de turno , he estado en muchas estaciones de esqui cosa que algunos dadores de estos de los que hablais no sabrian ni decir donde están
<br />


<br />

Saludos y que nieve pronto</div></blockquote>

Es el nuevo estilo de las escuelas autónomas,agrupadas, o de Por mi cuenta, elvale todo,y la patentede corso, para operar en las pistas, y a las /los que están legales y de cara al público,y trabajan honestamente y si encima venden y destacan,porque son las mejores a por ellas.
<br />

Yo soy profesor y colaborador en  una escuela bien grande,y si esta mierda sigue, me largo, pero os cuelgo aquí todos los pliegos y requisitos que a unos se les exige y a los colegas no, los tienen acojonados con lo de la defensa de la competencia.Y entran en el chivateo,y contubernio de unos contra otros,y algún funcionarillo enmedio tomando parte equivocada.El justiciero que ni sabe ponerse unas tablas,y ni sabe donde esta Borreguiles.
<br />

Asco. 
<br />

.
]]></description>
            <dc:creator>Sonja cristina den periquet</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Wed, 13 Jan 2016 21:54:58 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3584614#msg-3584614</guid>
            <title>Re: Escuelas ,clases y sucedaneos.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3584614#msg-3584614</link>
            <description><![CDATA[
 Como se dice por aquí, para &quot;mearse y no echar gota&quot;, me intentan transar clases y alquiler, me suben las tablas a las pistas, y solo saco el bono de subir la góndola, lo sube el monitor, el material, pero lo guapo , de todo esto, es que me lo vende el negro de la manta, que va a comi, y yo solo le quería transar unos guantes!!!!!!,la clase gratis y hasta siete personas.
<br />

Pobres escuelas de arriba, tengo socios que laboran ahí, y están que se matan entre ellos por una clase,
<br />

Mala onda.
]]></description>
            <dc:creator>celeste</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Wed, 13 Jan 2016 20:13:58 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3578559#msg-3578559</guid>
            <title>Re: Escuelas ,clases y sucedaneos.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3578559#msg-3578559</link>
            <description><![CDATA[
 Podeis hacer como hace Jim camara en mano y foto aqui en el foro, asi todo el mundo los ve, todo el mundo tiene movil y todos los moviles tienen camara , 
<br />

Foto denuncia como en los periodicos
]]></description>
            <dc:creator>YANES</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Mon, 04 Jan 2016 22:58:50 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3578548#msg-3578548</guid>
            <title>Re: Escuelas ,clases y sucedaneos.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3578548#msg-3578548</link>
            <description><![CDATA[
 Siempre ha sido una &quot;merienda de negros&quot; pero ahora que hay escasez de trabajo mas imagino, lo unico bueno es que se ven y no se pueden esconder entre la multitud. 
<br />

La verdad es que es patetico cuando vas con tu hijo y te asaltan a venderte no se que , porque la verdad algunos parece que te van a quitar la cartera, solo lo he visto aqui y para los que vayan a decir que si ya esta ek listo de turno , he estado en muchas estaciones de esqui cosa que algunos dadores de estos de los que hablais no sabrian ni decir donde están
<br />


<br />

Saludos y que nieve pronto
]]></description>
            <dc:creator>YANES</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Mon, 04 Jan 2016 22:42:00 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3578472#msg-3578472</guid>
            <title>Re: Escuelas ,clases y sucedaneos.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3578472#msg-3578472</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Capitán crispin</strong><br/>
<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>iclase</strong><br/>
.....Sucedaneos?.. Y que decimos del mercadeo, venta de class, con la contraprestación del material de esquí necesario, GRATIS, y sin necesidad de pase, o lo que es lo mismo, usando el pase de visitante, en la alfombra. Salid sus mercedes de paseo por Borreguiles, salida Al-Andalus, o Borreguiles,  campad a sus anchas sus excelencias y busquen, observen, cacen, ofrezcan y vendan.
<br />

Tirori. tirori.... Ha llegado a su localidad, el vendedo@r de clases, vendemos clases, préstamos material y sin necesidad de forfait. Tirori, tirori
<br />

Sucedáneos?... Mantearos de clases y otros menesteres en zona principiantes 
<br />

Pasen y vean, los ciegos no pagan...</div></blockquote>no lo dudo,tresmilin,y no es el único sistema, desde abajo también se gestiona esa forma de venta, y a la inversa,clase gratis y te subo como profe porteador el material por la cabina.cienes y cienes de veces al día,si me lo alquilas en la seudoescuelas tienda mantera ,pero esos se esconden.
<br />

De hecho,esta próxima semana a los porteros de las salidas de los telecabina,os van a rodear con vendedores de clase de los locales, mientras os pone Cetursa un punto de encuentro físico y único para todos los espurreaos de Borreguiles,y lejos de donde manteais y trapicheais en la calle.
<br />

Por cierto hoy no se veía ninguno, se resfriado.</div></blockquote>

Esa  es el principio de echar de las salidas de los telecabinas a todos los chuecos , a esa imagen tan refea de muchos pibes atacando y poceando clases miserables en plena calle alosturistas,cobrando y sin ni una formalidad, se debería pedir tique de clase, cuando están en plena clase,y ya que esa situación la han provocado todos estos callejeros,y no dejan llegar a oficinas de las escuelas a ni un cliente, yo como profesor de una esas escuelas,me Jode,estar parado y todos esos de las salidas Dealadaluz dando clases chuecas,que les ubiquen un punto de encuentro para todos lo veo correcto.y lejos de las salidas,identificando a cada grupo de estos, porque sino , vistes,saldremos de las oficinas a vender nuestro pan en breve y con toda la razón.
<br />

La culpa es el descontrolque hay por dejar a todo pibe ,dar clase.Y esto pues viste reventada como grano prontito,Hay muy mala onda acá arriba, con los feos como les llaman.Chau
]]></description>
            <dc:creator>Jackie Muerman</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Mon, 04 Jan 2016 20:27:39 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3578452#msg-3578452</guid>
            <title>Re: Escuelas ,clases y sucedaneos.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3578452#msg-3578452</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>iclase</strong><br/>
.....Sucedaneos?.. Y que decimos del mercadeo, venta de class, con la contraprestación del material de esquí necesario, GRATIS, y sin necesidad de pase, o lo que es lo mismo, usando el pase de visitante, en la alfombra. Salid sus mercedes de paseo por Borreguiles, salida Al-Andalus, o Borreguiles,  campad a sus anchas sus excelencias y busquen, observen, cacen, ofrezcan y vendan.
<br />

Tirori. tirori.... Ha llegado a su localidad, el vendedo@r de clases, vendemos clases, préstamos material y sin necesidad de forfait. Tirori, tirori
<br />

Sucedáneos?... Mantearos de clases y otros menesteres en zona principiantes 
<br />

Pasen y vean, los ciegos no pagan...</div></blockquote>no lo dudo,tresmilin,y no es el único sistema, desde abajo también se gestiona esa forma de venta, y a la inversa,clase gratis y te subo como profe porteador el material por la cabina.cienes y cienes de veces al día,si me lo alquilas en la seudoescuelas tienda mantera ,pero esos se esconden.
<br />

De hecho,esta próxima semana a los porteros de las salidas de los telecabina,os van a rodear con vendedores de clase de los locales, mientras os pone Cetursa un punto de encuentro físico y único para todos los espurreaos de Borreguiles,y lejos de donde manteais y trapicheais en la calle.
<br />

Por cierto hoy no se veía ninguno, se resfriado.
]]></description>
            <dc:creator>Capitán crispin</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Mon, 04 Jan 2016 20:06:23 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3578387#msg-3578387</guid>
            <title>Re: Escuelas ,clases y sucedaneos.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3578387#msg-3578387</link>
            <description><![CDATA[
 .....Sucedaneos?.. Y que decimos del mercadeo, venta de class, con la contraprestación del material de esquí necesario, GRATIS, y sin necesidad de pase, o lo que es lo mismo, usando el pase de visitante, en la alfombra. Salid sus mercedes de paseo por Borreguiles, salida Al-Andalus, o Borreguiles,  campad a sus anchas sus excelencias y busquen, observen, cacen, ofrezcan y vendan.
<br />

Tirori. tirori.... Ha llegado a su localidad, el vendedo@r de clases, vendemos clases, préstamos material y sin necesidad de forfait. Tirori, tirori
<br />

Sucedáneos?... Mantearos de clases y otros menesteres en zona principiantes 
<br />

Pasen y vean, los ciegos no pagan...
]]></description>
            <dc:creator>iclase</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Mon, 04 Jan 2016 18:14:13 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3577494#msg-3577494</guid>
            <title>Re: Escuelas ,clases y sucedaneos.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3577494#msg-3577494</link>
            <description><![CDATA[
 Llevo varios días out,con esto de la navidad,la lucha de tener funcionando una PYME con lo que no nos está cayendo, haciendo de profe,director y de todo lo demás, junto a la crack de Mónica,mi mujer,salvándose el pellejo a nuestrod profesores y a nosotros mismos. 
<br />

Hay escuelas sólidas y recomendadas en Sierra Nevada, como la Tecnica, muy pocas al fin y al cabo.Y de nuevo tropiezo dando clase con el horror de la no escuela, y los feos, como les llaman últimamente los buenos profes,los auténticos.A ese mare mágnum de ilegalidad, asquerosas  clases que veo a mi alrededor como imparten,y ni pasa nada. Escuelas que charlando con algún componente de esa no escuela. Se me desnuda,y me dice que no sabe ni quien no son sus compañeros, ni como se llaman,y que el se paga la seguridad social, le dan el pase y su supuesto director, le aconseja, pague la ss,un mes y luego a tirar,eso lo está permitiendo quien da el pase, y &quot;ESOS&quot;, y los hay a decenas, van de
<br />

Profes de no ser escuelas, que se les permite actuar y dar clases. 
<br />


<br />

A partir de ahora, si alguien lo duda o me toca mi honorabilidad, comienzo a dar nombres de no profesores y seudoescuelas , y al loro.
<br />

A ver si hay ya de una vez profes que hablan y dicen aquí con su nombre y apellidos, lo que tanto rajan y no se atreven al menos denunciar aquí. 
<br />

GRACIAS a
]]></description>
            <dc:creator>Carlos Olmedo Macias</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Sat, 02 Jan 2016 20:16:52 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3575855#msg-3575855</guid>
            <title>Re: Escuelas ,clases y sucedaneos.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3575855#msg-3575855</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Temaroma</strong><br/>
<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Carlos Olmedo Macias</strong><br/>
En lo del buceo,lo veo a diario En la Herradura,el pirateo de escueluchas de Buceo con los clientes cambiándose de ropa, al equipo en plena cuneta, cero garantía y legalidad, lo cojonudo es que la gente contrata basura por ahorrarse cinco euros,aunque les cueste el pellejo. en La nieve igual o peor,y siendo niños, el tema es más que serio.Tu hijo y familia vale mucho más
<br />

.
<br />

Me puedes localizar fácilmente,y te saco de dudas.Te listo escuelas y profesores de oro.</div></blockquote>


<br />

gracias, he intentando ponerme en contacto contigo pero no me deja el foro, será que tengo pocos mensajes escritos
<br />


<br />

Gracias</div></blockquote>


<br />

[<a href="http://www.e-tecnicacarlosolmedo.com/" target="_blank" rel="nofollow" >www.e-tecnicacarlosolmedo.com</a>]
<br />


<br />

:+::+:
]]></description>
            <dc:creator>Akira</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Tue, 29 Dec 2015 15:30:28 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3575102#msg-3575102</guid>
            <title>Re: Escuelas ,clases y sucedaneos.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3575102#msg-3575102</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Carlos Olmedo Macias</strong><br/>
En lo del buceo,lo veo a diario En la Herradura,el pirateo de escueluchas de Buceo con los clientes cambiándose de ropa, al equipo en plena cuneta, cero garantía y legalidad, lo cojonudo es que la gente contrata basura por ahorrarse cinco euros,aunque les cueste el pellejo. en La nieve igual o peor,y siendo niños, el tema es más que serio.Tu hijo y familia vale mucho más
<br />

.
<br />

Me puedes localizar fácilmente,y te saco de dudas.Te listo escuelas y profesores de oro.</div></blockquote>


<br />

gracias, he intentando ponerme en contacto contigo pero no me deja el foro, será que tengo pocos mensajes escritos
<br />


<br />

Gracias
]]></description>
            <dc:creator>Temaroma</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Mon, 28 Dec 2015 10:56:16 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3574964#msg-3574964</guid>
            <title>Re: Escuelas ,clases y sucedaneos.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3574964#msg-3574964</link>
            <description><![CDATA[
 En lo del buceo,lo veo a diario En la Herradura,el pirateo de escueluchas de Buceo con los clientes cambiándose de ropa, al equipo en plena cuneta, cero garantía y legalidad, lo cojonudo es  que la gente contrata basura por ahorrarse cinco euros,aunque les cueste el pellejo. en La nieve igual o peor,y siendo niños, el tema es más que serio.Tu hijo y familia vale mucho más
<br />

.
<br />

Me puedes localizar fácilmente,y te saco de dudas.Te listo escuelas y profesores de oro.
]]></description>
            <dc:creator>Carlos Olmedo Macias</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Sun, 27 Dec 2015 22:59:10 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3574877#msg-3574877</guid>
            <title>Re: Escuelas ,clases y sucedaneos.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3574877#msg-3574877</link>
            <description><![CDATA[
 Mal me lo pintas, subo,con la familia del 30 al 2, con clases para los pequeños el 31 y el 1y me estoy descorazonando mas que nada por la ilusion que tienen los pequeños. 
<br />

Este problema que teneis lo tenemos tambien los que enseñamos tambien otras disciplinas, buceo en mi caso, pero bueno a ver como sale, entre la poca nkeve que dicen que hay si los profesores tambien son maños... a ver...
]]></description>
            <dc:creator>Temaroma</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Sun, 27 Dec 2015 20:04:50 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3574733#msg-3574733</guid>
            <title>Re: Escuelas ,clases y sucedaneos.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3574733#msg-3574733</link>
            <description><![CDATA[
 Acabo de terminar una clase a un chico de Malasia,en inglés u absolutamente principiante, hora y media de gustazo,acabo en su cuña deslizante en buena posición y controlando y frenando, el contento y yo más. 
<br />

Hoy e visto a muchos Diplomados de los veteranos a mi alrededor, de la Española y otras más, hoy más de la Española. La mayoría el resto, las oficinillas, compartidas , por dos escuelas, como en mi caso con Ski rus,una vergüenza de imagen y servicio de cara al cliente, que paga,hacinados.Tenían al 90% de sus profes repartidos por las cafeterías y el submarino, mientras una orda de desconocidos y disfrazados, con unas denominaciones, que no de origen, que pone profesor en la espalda, o escuela el chocho de la bernarda (con perdón),destrozan el más mínimo concepto de lo que es impartir una clase de esquí en condiciones,pues si señores,en Sierra Nevada el hábito hace al monje!
<br />

Se permite y no pasa nada,que tan sólo una gran cantidad de profesores de los buenos de nuestra estación, están ahora mismo en Baqueira,porque con lo poquito que tenemos,y podrían subsistir  nos lo usurpan, esos dadores de clase de tarjeta opaca.
<br />

Que pena da,ver a esos clientes estafados,después de haber pasado por el martirio de un clase pirata, ni sonríen.
<br />

Me subo a La Alcazaba,a quitarme el cabreo con una buena tapa y Birra, que son cojonudas..un abrazo
]]></description>
            <dc:creator>Carlos Olmedo Macias</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Sun, 27 Dec 2015 13:12:58 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3574551#msg-3574551</guid>
            <title>Re: Escuelas ,clases y sucedaneos.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3574551#msg-3574551</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>YANES</strong><br/>
<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Javi C.</strong><br/>
<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>carolo</strong><br/>
<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>YANES</strong><br/>
Si los centros y los profesores serán estupendos , no lo discuto, los malos son los alumnos y los tribunales que los aprueban, porque el nivel es muy discutible en la mayoría de los casos , a las pruebas y comentarios me remito, solo hay que verlos por la pista, bueno a los que se ven....</div></blockquote>


<br />

Yo creo que los veteranos tenemos idealizados los viejos tiempos. Todos al empezar éramos eso: novatos
<br />


<br />

Yo mismo no tenía ni idea de dar clases cuando empecé (el mismo Carlos que escribe aquí lo puede afirmar... en 1985 yo era un imberbe de 19 años con muchos pájaros en la cabeza) y nadie puede negar que me lo curré, como es posible que hagan todos los chavales nuevos que salen de los centros de formación. Lo mismo que reconozco que yo empecé sin saber, puedo decir de muchos que hoy son formadores de campanillas, que los he visto empezar desde la cuña y meter muchos patones... No hay anda de malo en ello, muy al contrario.
<br />


<br />

Tenemos que respetar a esos muchachos, porque son los jóvenes que nosotros fuimos.
<br />


<br />

Además la formación que se recibe ahora es extraordinariamente completa. Demasiado completa, como ya he criticado en muchos sitios, pero este no es el caso. El problema no es fácil de resumir en una frase, pero un elemento sea tal vez que se ha renunciado a la formación continua dentro de las propias escuelas. Los TD1 llegan y se olvidan de ellos. Yo tuve en mi juventud siempre un jefe de profesores y un director vigilándome, regañándome y formándome constantemente, y eso creo que hoy día ya no pasa en Sierra Nevada salvo excepciones honorables. En mi estación de Austria lo seguimos haciendo, por ejemplo, y creo que esa es la clave :+:</div></blockquote>


<br />

Algunos lo hacen, y además lo comparten:
<br />


<br />

[<a href="http://www.snowtracksierranevada.com/formacion-continua/" target="_blank" rel="nofollow" >www.snowtracksierranevada.com</a>]
<br />


<br />

Feliz navidad!</div></blockquote>


<br />


<br />

A ver, se de la época que me estáis hablando llevo 40 años esquiando y tengo 46, Carolo hablas de los años 90/91........etc cuando estabas en la Internacional, y se juntaban grupos de las distintas escuelas a esquiar. Y ahora sinceramente tu eso lo ves? es cierto que hay gente que se preocupa y esquia, pero son los que menos.
<br />

Los Románticos siempre serán Románticos dicese del Sr. Carlos Olmedo, Sr Conde y familia, etc, etc... pero cada vez son menos y si no corrígeme.
<br />

Como bien dices había alguien que se preocupaba, director, jefe de profesores .,Pero ahora tu crees que la mayoría de las escuelas tienen esa estructura?, quien los dirige?, son como pollos sin cabeza , desarrapados y desaliñados alguno con su TD1, 2 ....
<br />

La imagen del profesor y profesional se esta perdiendo y desvirtuando. Aunque queden algunos por ahi</div></blockquote>


<br />

Sí, si estamos de acuerdo, pero sí que veo bastantes personas jóvenes que se lo curran y se inflan de esquiar y eso... Lo que creo que hay ahora es una enorme masa de gente trabajando sin ninguna motivación por el esquí (se lo toman como un curro cualqueira) y hay tal cantidad que eclipsan un poco a los demás, ese perfil que siempre ha existido de persona que trabaja dando clases porque realmente le gusta.
<br />


<br />

De todos modos ten en cuanta que yo vivo fundamentalmente fuera y tal vez vea Sierra Nevada con buenos ojos cuando vengo y echo un vistazo
]]></description>
            <dc:creator>carolo</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Sat, 26 Dec 2015 20:23:39 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3574252#msg-3574252</guid>
            <title>Re: Escuelas ,clases y sucedaneos.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3574252#msg-3574252</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Javi C.</strong><br/>
<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>carolo</strong><br/>
<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>YANES</strong><br/>
Si los centros y los profesores serán estupendos , no lo discuto, los malos son los alumnos y los tribunales que los aprueban, porque el nivel es muy discutible en la mayoría de los casos , a las pruebas y comentarios me remito, solo hay que verlos por la pista, bueno a los que se ven....</div></blockquote>


<br />

Yo creo que los veteranos tenemos idealizados los viejos tiempos. Todos al empezar éramos eso: novatos
<br />


<br />

Yo mismo no tenía ni idea de dar clases cuando empecé (el mismo Carlos que escribe aquí lo puede afirmar... en 1985 yo era un imberbe de 19 años con muchos pájaros en la cabeza) y nadie puede negar que me lo curré, como es posible que hagan todos los chavales nuevos que salen de los centros de formación. Lo mismo que reconozco que yo empecé sin saber, puedo decir de muchos que hoy son formadores de campanillas, que los he visto empezar desde la cuña y meter muchos patones... No hay anda de malo en ello, muy al contrario.
<br />


<br />

Tenemos que respetar a esos muchachos, porque son los jóvenes que nosotros fuimos.
<br />


<br />

Además la formación que se recibe ahora es extraordinariamente completa. Demasiado completa, como ya he criticado en muchos sitios, pero este no es el caso. El problema no es fácil de resumir en una frase, pero un elemento sea tal vez que se ha renunciado a la formación continua dentro de las propias escuelas. Los TD1 llegan y se olvidan de ellos. Yo tuve en mi juventud siempre un jefe de profesores y un director vigilándome, regañándome y formándome constantemente, y eso creo que hoy día ya no pasa en Sierra Nevada salvo excepciones honorables. En mi estación de Austria lo seguimos haciendo, por ejemplo, y creo que esa es la clave :+:</div></blockquote>


<br />

Algunos lo hacen, y además lo comparten:
<br />


<br />

[<a href="http://www.snowtracksierranevada.com/formacion-continua/" target="_blank" rel="nofollow" >www.snowtracksierranevada.com</a>]
<br />


<br />

Feliz navidad!</div></blockquote>


<br />


<br />

A ver, se de la época que me estáis hablando llevo 40 años esquiando y tengo 46, Carolo hablas de los años 90/91........etc cuando estabas en la Internacional, y se juntaban grupos de las distintas escuelas a esquiar. Y ahora sinceramente tu eso lo ves? es cierto que hay gente que se preocupa y esquia, pero son los que menos.
<br />

Los Románticos siempre serán Románticos dicese del Sr. Carlos Olmedo, Sr Conde y familia, etc, etc... pero cada vez son menos y si no corrígeme.
<br />

Como bien dices había alguien que se preocupaba, director, jefe de profesores .,Pero ahora tu crees que la mayoría de las escuelas tienen esa estructura?, quien los dirige?, son como pollos sin cabeza , desarrapados y desaliñados alguno con su TD1, 2 ....
<br />

La imagen del profesor y profesional se esta perdiendo y desvirtuando. Aunque queden algunos por ahi
]]></description>
            <dc:creator>YANES</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Fri, 25 Dec 2015 20:47:57 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3573320#msg-3573320</guid>
            <title>Re: Escuelas ,clases y sucedaneos.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3573320#msg-3573320</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Javi C.</strong><br/>
<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>carolo</strong><br/>
<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>YANES</strong><br/>
Si los centros y los profesores serán estupendos , no lo discuto, los malos son los alumnos y los tribunales que los aprueban, porque el nivel es muy discutible en la mayoría de los casos , a las pruebas y comentarios me remito, solo hay que verlos por la pista, bueno a los que se ven....</div></blockquote>


<br />

Yo creo que los veteranos tenemos idealizados los viejos tiempos. Todos al empezar éramos eso: novatos
<br />


<br />

Yo mismo no tenía ni idea de dar clases cuando empecé (el mismo Carlos que escribe aquí lo puede afirmar... en 1985 yo era un imberbe de 19 años con muchos pájaros en la cabeza) y nadie puede negar que me lo curré, como es posible que hagan todos los chavales nuevos que salen de los centros de formación. Lo mismo que reconozco que yo empecé sin saber, puedo decir de muchos que hoy son formadores de campanillas, que los he visto empezar desde la cuña y meter muchos patones... No hay anda de malo en ello, muy al contrario.
<br />


<br />

Tenemos que respetar a esos muchachos, porque son los jóvenes que nosotros fuimos.
<br />


<br />

Además la formación que se recibe ahora es extraordinariamente completa. Demasiado completa, como ya he criticado en muchos sitios, pero este no es el caso. El problema no es fácil de resumir en una frase, pero un elemento sea tal vez que se ha renunciado a la formación continua dentro de las propias escuelas. Los TD1 llegan y se olvidan de ellos. Yo tuve en mi juventud siempre un jefe de profesores y un director vigilándome, regañándome y formándome constantemente, y eso creo que hoy día ya no pasa en Sierra Nevada salvo excepciones honorables. En mi estación de Austria lo seguimos haciendo, por ejemplo, y creo que esa es la clave :+:</div></blockquote>


<br />

Algunos lo hacen, y además lo comparten:
<br />


<br />

[<a href="http://www.snowtracksierranevada.com/formacion-continua/" target="_blank" rel="nofollow" >www.snowtracksierranevada.com</a>]
<br />


<br />

Feliz navidad!</div></blockquote>


<br />

Y aunque no soy notario, doy buena fé de ello. Feliz Navidad para todos y muy especialmente para ti Javi, en la distancia.
]]></description>
            <dc:creator>joseh</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Wed, 23 Dec 2015 11:52:06 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3573294#msg-3573294</guid>
            <title>Re: Escuelas ,clases y sucedaneos.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3567378,3573294#msg-3573294</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>carolo</strong><br/>
<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>YANES</strong><br/>
Si los centros y los profesores serán estupendos , no lo discuto, los malos son los alumnos y los tribunales que los aprueban, porque el nivel es muy discutible en la mayoría de los casos , a las pruebas y comentarios me remito, solo hay que verlos por la pista, bueno a los que se ven....</div></blockquote>


<br />

Yo creo que los veteranos tenemos idealizados los viejos tiempos. Todos al empezar éramos eso: novatos
<br />


<br />

Yo mismo no tenía ni idea de dar clases cuando empecé (el mismo Carlos que escribe aquí lo puede afirmar... en 1985 yo era un imberbe de 19 años con muchos pájaros en la cabeza) y nadie puede negar que me lo curré, como es posible que hagan todos los chavales nuevos que salen de los centros de formación. Lo mismo que reconozco que yo empecé sin saber, puedo decir de muchos que hoy son formadores de campanillas, que los he visto empezar desde la cuña y meter muchos patones... No hay anda de malo en ello, muy al contrario.
<br />


<br />

Tenemos que respetar a esos muchachos, porque son los jóvenes que nosotros fuimos.
<br />


<br />

Además la formación que se recibe ahora es extraordinariamente completa. Demasiado completa, como ya he criticado en muchos sitios, pero este no es el caso. El problema no es fácil de resumir en una frase, pero un elemento sea tal vez que se ha renunciado a la formación continua dentro de las propias escuelas. Los TD1 llegan y se olvidan de ellos. Yo tuve en mi juventud siempre un jefe de profesores y un director vigilándome, regañándome y formándome constantemente, y eso creo que hoy día ya no pasa en Sierra Nevada salvo excepciones honorables. En mi estación de Austria lo seguimos haciendo, por ejemplo, y creo que esa es la clave :+:</div></blockquote>


<br />

Algunos lo hacen, y además lo comparten:
<br />


<br />

[<a href="http://www.snowtracksierranevada.com/formacion-continua/" target="_blank" rel="nofollow" >www.snowtracksierranevada.com</a>]
<br />


<br />

Feliz navidad!
]]></description>
            <dc:creator>Javi C.</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Wed, 23 Dec 2015 11:09:08 +0100</pubDate>
        </item>
    </channel>
</rss>
