<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<rss version="2.0" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/">
    <channel>
        <title>Ayuda......levantarme el ánimo.</title>
        <description>Buenas a todos.....lo dicho, estoy de caída total.....al menos desde ayer....aunque me lo veía venir.

Rotura de menisco....esto es fácilmente asumible......pero lo peor........desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda......toma ya.
Lo que mas e jode es como he llegado a esto.
Deseando volver a la Sierra desde la temporada pasada. Durante el otoño, bajada de peso, mejora física considerable, y ejercicios físicos específicos, sobretodo de piernas. Me pillo la semana de nochevieja, toda la familia en un apartamento genial, a pie de pistas, vamos delante del crescendo para que os situeisl, y el primer día de esquí, 31/12, y disfrutando de mi regalo de santo (Manuel) que me dio mi mujer, es decir, dando 2 horitas de clases particulares., [b]&quot;Primera decisión errónea, no saber decir que no si mi profe de confianza no esta disponible&quot;.[/b]
Casi terminando, me caigo y me noto que me hago daño en la rodilla. Lo mas increíble, me puse en pie, vi que estaba inseguro pero que podía moverla, ponerme de pie, y seguí esquiando hasta llegar desde Maribel hasta coger el ts y subir a la antena y bajar por Cecilio hasta el Dreamland a recoger a mis mellizas. Antiinflamatorios y pomada en nochevieja, poco dolor y solo algo hinchada y entumecida.&quot;[b]Segundo error, no ir al centro médico a que me la vieran, por no fastidiar los tres días que quedaban por delante, y además, no me dolía&quot;.[/b] 
En año nuevo a probarme 2 horitas.....no fue mal la cosa pero muy muy suave. El dia 2 otras 2 horitas y disfrutando de la nevada que nos regalaron ese dia. Y el día 3, otro poquito, subiendo el nivel y bien.
Vuelvo a la rutina, paso por mi masajista de confianza, y genial, sin dolor, baja la inflamación, y a los 10 días me determino a volver a jugar al tenis, que practico hace tiempo, ......gran error, al segundo día me falla la rodilla, dos veces. Traumatologo al día siguiente, había cogido cita por si acaso. Resonancia, y ayer dictamen.....y esto es lo peor.
Rotura del menisco, y desgarro del ligamento cruzado anterior....y me comenta el doctor que ....2 meses volviendo a la vida normal, que practique bicicleta, natación y carrera continua sobre terreno plano, subiendo el nivel poco a poco (me temo que lo que espera es que empiece a fallar de lo lindo)...........y que es operable, pero no necesario para una vida normal, pero que depende de lo que yo quiera para mi futuro.....

Y, después de una noche dando vueltas, he pensado que voy a pedir una segunda opinión, lo primero. Que si se confirma esto (lo mas probable), me operaré. Y que principalmente tomo esta decisión porque del tenis puedo prescindir..pero del esquí me niego......lo siento pero esta es mi droga y no la voy a dejar así como así.

Una última afirmación, o mas bien consejo. 
Aunque el mono de esquiar te pueda, si el primer día de esquí no has descansado bien, ten cuidado, porque tu mente no escuchará a tu cuerpo y tu querras seguir y seguir descendiendo pistas, hasta que te llegue el momento que no responda tu cansado físico y catapummm. Y pasa de dar clases el primer día, sobretodo con un profe desganado......pero bueno, el no tuvo la culpa, no lo responsabilizo.

Lo siento, pero necesitaba desahogarme.....Por cierto, me siento mejor.Un saludo.</description>
        <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3206655#msg-3206655</link>
        <lastBuildDate>Tue, 07 Apr 2026 19:42:37 +0200</lastBuildDate>
        <generator>Phorum 5.2.11</generator>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3383165#msg-3383165</guid>
            <title>Re: Ayuda......levantarme el ánimo.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3383165#msg-3383165</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Menesteo</strong><br/>
<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>MATELMAR</strong><br/>
Buenos días y espero estéis disfrutando de la temprana temporada de este año.....que envidia...pero de la sana.
<br />

Después de un parto (9 meses) de espera, os debía una explicación y que supierais como ha ido todo.
<br />

Después de mucho pensarlo y meditarlo al fin me opere el pasado 21 de octubre. Lo sé, temporada a la basura, pero prefiero perder una a perderlas todas.
<br />

Operado en Sevilla por el DR. Montilla (del equipo del Dr. Muela), un maquina.
<br />

Tratado con Orthokiner, recomendable al 200 %, si te puedes permitir pagarlo, son 1200 lereles pero la verdad, me parece hasta barato.
<br />

Post operatorio: Muy poca hinchazón, nada de rechazo o infección. Tres semanas de antiinflamatorios (3 al dia), después nada de nada. Nada de dolor, no he tomado ningún medicamento para el mismo, y llevo ya 9 sesiones de rehabilitación, con recuperación de la flexion de la rodilla al 85 %. No os negare que Alicia, mi fisioterapeuta, se ha propuesto hacerme llorar.......ayer casi lo consigue, pero de momento aguanto.
<br />

Camino perfectamente sin muletas, subo escaleras y realizo ejercicios con pesas de 2 kilos......para llevar unos 40 días operado creo que no esta mal, y siempre en plan conservador.
<br />

Educar la rodilla y fortalecerla llevara su tiempo, pero a parte de no podes esquiar, la cosa va bastante bien.
<br />

Un saludito, y lo dicho a disfrutar de las pistas.</div></blockquote>


<br />

Me alegro mucho de saber de ti.Espero que al final de la temporada, ahi por casi Mayo te puedas hacer unas bajadas si tu medico esta de acuerdo y te puedas quitar el gusanillo.
<br />


<br />

Yo hasta que me rompi la muñeca no me di cuenta de la mierda de forma fisica que tenia.Fue una caida tontisima que se llevo la temporada por delante y os aseguro que lo que mas me molesto no fue el pesimo trato en el trauma de Granada, ni el dolor de la rehabilitacion, ni las semanas de escayola... lo peor fue perderme la temporada por algo que creo que podia haber evitado con una forma fisica &quot;decente&quot;.Me senti muy culpable de llegar tan mal a esquiar y lesionarme porque era consciente del peligro pero no ponia nada de mi parte.Tuve suerte de que fue la muñeca pero con mis piernas de gominola podia haber sido una rodilla o algo peor.
<br />


<br />

Desde entonces me propuse seriamente estar en forma &quot;decente&quot;.Despues de mucho leer y tal me aficione a una rutina de fuerza que haces sentadillas tres veces a la semana ademas de peso muerto y demas ejercicios compuestos.Se llama Stronglifts 5x5 y lo que se busca es ir poco a poco añadiendo mas peso a la barra en cada ejercicio, todos multiarticulares, para cada vez tener mas fuerza en el cuerpo en general.Al hacer tres veces sentadillas supuse que seria una rutina interesante para llegar a esquiar mas que bien.A lo que me refiero es que no es una rutina de musculacion Weider, no haces ejercicios de aislamiento ni busca el crecimiento sarcoplasmatico, o lo que es lo mismo no busca amentar el volumen de la persona aunque secundariamente lo hace sino que busca que te puedas manejar con grandes pesos pero poco a poco.Ademas no es una rutina aburrida porque vas poco a poco superando tus marcas y siempre se puede mejorar la tecnica, parte fundamental de este tipo de rutinas.
<br />


<br />

Te suelto este tocho para que le eches un ojo por si acaso la quieres incorporar a tu rehabilitacion cuando ya estes recuperado pero quieras armarte de buenos cuadriceps y piernas &quot;rocosas&quot; en general, cosa que considero que te ayudara pronto a tener una normalidad deportiva.
<br />


<br />

Un salido, animo :lol2:</div></blockquote>


<br />

Gracias Menesteo,  no dudes que no caera en saco roto......en 2 semanas creo que comenzare con el gym y seguire lo que me indicas....me parece que es justo lo que buscaba. 
<br />

Un saludo y muchas gracias.
]]></description>
            <dc:creator>MATELMAR</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Fri, 05 Dec 2014 08:01:33 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3383164#msg-3383164</guid>
            <title>Re: Ayuda......levantarme el ánimo.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3383164#msg-3383164</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Ale...hop</strong><br/>
Paciencia y buena letra! A partir de ya irás viendo como de nuevo te vuelve a aparecer la musculación poco a poco. Me operé el 22 de mayo y ya me he estrenado esta temporada y sin ningún problema. Eso sí, mucho fortalecimiento previo, mucha bici, equilibrios y a la vez ir ganando confianza. Quizás llegues a la cremitta nevadensis de la primavera!
<br />

:+::+::+:</div></blockquote>

Me alegro Ale..hop....no creas que no me he acordado de ti varias veces. Me alegro muchísimo de que estes genial....prometo invitarte a un birrita cuando vuela a ponerme las tablas.
<br />

Un saludo.
]]></description>
            <dc:creator>MATELMAR</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Fri, 05 Dec 2014 07:57:33 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3382436#msg-3382436</guid>
            <title>Re: Ayuda......levantarme el ánimo.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3382436#msg-3382436</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>MATELMAR</strong><br/>
Buenos días y espero estéis disfrutando de la temprana temporada de este año.....que envidia...pero de la sana.
<br />

Después de un parto (9 meses) de espera, os debía una explicación y que supierais como ha ido todo.
<br />

Después de mucho pensarlo y meditarlo al fin me opere el pasado 21 de octubre. Lo sé, temporada a la basura, pero prefiero perder una a perderlas todas.
<br />

Operado en Sevilla por el DR. Montilla (del equipo del Dr. Muela), un maquina.
<br />

Tratado con Orthokiner, recomendable al 200 %, si te puedes permitir pagarlo, son 1200 lereles pero la verdad, me parece hasta barato.
<br />

Post operatorio: Muy poca hinchazón, nada de rechazo o infección. Tres semanas de antiinflamatorios (3 al dia), después nada de nada. Nada de dolor, no he tomado ningún medicamento para el mismo, y llevo ya 9 sesiones de rehabilitación, con recuperación de la flexion de la rodilla al 85 %. No os negare que Alicia, mi fisioterapeuta, se ha propuesto hacerme llorar.......ayer casi lo consigue, pero de momento aguanto.
<br />

Camino perfectamente sin muletas, subo escaleras y realizo ejercicios con pesas de 2 kilos......para llevar unos 40 días operado creo que no esta mal, y siempre en plan conservador.
<br />

Educar la rodilla y fortalecerla llevara su tiempo, pero a parte de no podes esquiar, la cosa va bastante bien.
<br />

Un saludito, y lo dicho a disfrutar de las pistas.</div></blockquote>


<br />

Me alegro mucho de saber de ti.Espero que al final de la temporada, ahi por casi Mayo te puedas hacer unas bajadas si tu medico esta de acuerdo y te puedas quitar el gusanillo.
<br />


<br />

Yo hasta que me rompi la muñeca no me di cuenta de la mierda de forma fisica que tenia.Fue una caida tontisima que se llevo la temporada por delante y os aseguro que lo que mas me molesto no fue el pesimo trato en el trauma de Granada, ni el dolor de la rehabilitacion, ni las semanas de escayola... lo peor fue perderme la temporada por algo que creo que podia haber evitado con una forma fisica &quot;decente&quot;.Me senti muy culpable de llegar tan mal a esquiar y lesionarme porque era consciente del peligro pero no ponia nada de mi parte.Tuve suerte de que fue la muñeca pero con mis piernas de gominola podia haber sido una rodilla o algo peor.
<br />


<br />

Desde entonces me propuse seriamente estar en forma &quot;decente&quot;.Despues de mucho leer y tal me aficione a una rutina de fuerza que haces sentadillas tres veces a la semana ademas de peso muerto y demas ejercicios compuestos.Se llama Stronglifts 5x5 y lo que se busca es ir poco a poco añadiendo mas peso a la barra en cada ejercicio, todos multiarticulares, para cada vez tener mas fuerza en el cuerpo en general.Al hacer tres veces sentadillas supuse que seria una rutina interesante para llegar a esquiar mas que bien.A lo que me refiero es que no es una rutina de musculacion Weider, no haces ejercicios de aislamiento ni busca el crecimiento sarcoplasmatico, o lo que es lo mismo no busca amentar el volumen de la persona aunque secundariamente lo hace sino que busca que te puedas manejar con grandes pesos pero poco a poco.Ademas no es una rutina aburrida porque vas poco a poco superando tus marcas y siempre se puede mejorar la tecnica, parte fundamental de este tipo de rutinas.
<br />


<br />

Te suelto este tocho para que le eches un ojo por si acaso la quieres incorporar a tu rehabilitacion cuando ya estes recuperado pero quieras armarte de buenos cuadriceps y piernas &quot;rocosas&quot; en general, cosa que considero que te ayudara pronto a tener una normalidad deportiva.
<br />


<br />

Un salido, animo :lol2:
]]></description>
            <dc:creator>Menesteo</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Thu, 04 Dec 2014 13:19:02 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3382311#msg-3382311</guid>
            <title>Re: Ayuda......levantarme el ánimo.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3382311#msg-3382311</link>
            <description><![CDATA[
 Paciencia y buena letra! A partir de ya irás viendo como de nuevo te vuelve a aparecer la musculación poco a poco. Me operé el 22 de mayo y ya me he estrenado esta temporada y sin ningún problema. Eso sí, mucho fortalecimiento previo, mucha bici, equilibrios y a la vez ir ganando confianza. Quizás llegues a la cremitta nevadensis de la primavera!
<br />

:+::+::+:
]]></description>
            <dc:creator>Ale...hop</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Thu, 04 Dec 2014 11:55:51 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3381471#msg-3381471</guid>
            <title>Re: Ayuda......levantarme el ánimo.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3381471#msg-3381471</link>
            <description><![CDATA[
 Mucho animo yo me estoy viendo en las mismas con el tobillo, lo que me va a hacer dejar uno de mis trabajos... Pero lo que tu dices mejor perder algo ahora y disfrutar toda la vida  que disfrutar y pasarte la vida fastidiado, el año que viene lo cogeras con unas ganas tremendas y lo disfrutaras muchísimo más, a tope con la rehabilitación y recuperare lo antes posible
]]></description>
            <dc:creator>agussm</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Wed, 03 Dec 2014 15:00:04 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3381464#msg-3381464</guid>
            <title>Re: Ayuda......levantarme el ánimo.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3381464#msg-3381464</link>
            <description><![CDATA[
 Animo,  en  nada  estás  bajando  pistas  a  toda  pastilla.:+:
]]></description>
            <dc:creator>paquetiyo</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Wed, 03 Dec 2014 14:54:25 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3381360#msg-3381360</guid>
            <title>Re: Ayuda......levantarme el ánimo.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3381360#msg-3381360</link>
            <description><![CDATA[
 Pues nada, tan solo darte ánimos y desearte que la recuperación sea lo más satisfactoria posible... despacito y buena letra. La temporada pasa rápido y para la próxima... ¡arriba! Un abrazo.
]]></description>
            <dc:creator>joseh</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Wed, 03 Dec 2014 13:40:51 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3381336#msg-3381336</guid>
            <title>Re: Ayuda......levantarme el ánimo.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3381336#msg-3381336</link>
            <description><![CDATA[
 Buenos días  y espero estéis disfrutando de la temprana temporada de este año.....que envidia...pero de la sana.
<br />

Después de un parto (9 meses) de espera, os debía una explicación y que supierais como ha ido todo.
<br />

Después de mucho pensarlo y meditarlo al fin me opere el pasado 21 de octubre. Lo sé, temporada a la basura, pero prefiero perder una a perderlas todas.
<br />

Operado en Sevilla por el DR. Montilla (del equipo del Dr. Muela), un maquina.
<br />

Tratado con Orthokiner, recomendable al 200 %, si te puedes permitir pagarlo, son 1200 lereles pero la verdad, me parece hasta barato.
<br />

Post operatorio: Muy poca hinchazón, nada de rechazo o infección. Tres semanas de antiinflamatorios (3 al dia), después nada de nada. Nada de dolor, no he tomado ningún medicamento para el mismo, y llevo ya 9 sesiones de rehabilitación, con recuperación de la flexion de la rodilla al 85 %. No os negare que Alicia, mi fisioterapeuta, se ha propuesto hacerme llorar.......ayer casi lo consigue, pero de momento aguanto.
<br />

Camino perfectamente sin muletas, subo escaleras y realizo ejercicios con pesas de 2 kilos......para llevar unos 40 días operado creo que no esta mal, y siempre en plan conservador.
<br />

Educar la rodilla y fortalecerla llevara su tiempo, pero a parte de no podes esquiar, la cosa va bastante bien.
<br />

Un saludito, y lo dicho a disfrutar de las pistas.
]]></description>
            <dc:creator>MATELMAR</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Wed, 03 Dec 2014 13:23:28 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3249253#msg-3249253</guid>
            <title>Re: Ayuda......levantarme el ánimo.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3249253#msg-3249253</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>konejero</strong><br/>
<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>MATELMAR</strong><br/>Y analizando el tema de la musculatura creo que el problema que tengo es que estoy toito el dia sentado delante de una pantalla, y los isquios vagean de lo lindo, aunque les de caña, tantas horas sentado no los espabilan lo suficiente....</div></blockquote>


<br />

Ánimo, que eso no ha sido nada
<br />

Lo de musculatura tampoco es una garantía, mi mujer se hizo una triada en Schladming (No, no es Lindsay Vonn) y tenía la pierna musculada como nunca.
<br />

No sé, a lo mejor si la hubiera tenido más floja lo mismo se la arranca :diable:
<br />

En serio, pese a las dos operaciones, tras dos años ahí está dándole, este finde volvemos a Sierra Nevada después de 7 años y ya estamos apuntados a la KDD X en Baqueira.
<br />

Ánimo que el año que viene seguro que te puedes apuntar. Lo que tienes es que aplicarte y sufrir en la rehabilitación postoperatoria. :+:</div></blockquote>


<br />

Gracias y a disfrutar en Sierra Nevada.
]]></description>
            <dc:creator>MATELMAR</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Fri, 28 Mar 2014 09:25:41 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3244424#msg-3244424</guid>
            <title>Re: Ayuda......levantarme el ánimo.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3244424#msg-3244424</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>MATELMAR</strong><br/>Y analizando el tema de la musculatura creo que el problema que tengo es que estoy toito el dia sentado delante de una pantalla, y los isquios vagean de lo lindo, aunque les de caña, tantas horas sentado no los espabilan lo suficiente....</div></blockquote>


<br />

Ánimo, que eso no ha sido nada
<br />

Lo de musculatura tampoco es una garantía, mi mujer se hizo una triada en Schladming (No, no es Lindsay Vonn) y tenía la pierna musculada como nunca.
<br />

No sé, a lo mejor si la hubiera tenido más floja lo mismo se la arranca :diable:
<br />

En serio, pese a las dos operaciones, tras dos años ahí está dándole, este finde volvemos a Sierra Nevada después de 7 años y ya estamos apuntados a la KDD X en Baqueira.
<br />

Ánimo que el año que viene seguro que te puedes apuntar. Lo que tienes es que aplicarte y sufrir en la rehabilitación postoperatoria. :+:
]]></description>
            <dc:creator>konejero</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Thu, 20 Mar 2014 15:31:15 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3220195#msg-3220195</guid>
            <title>Re: Ayuda......levantarme el ánimo.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3220195#msg-3220195</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Miguelbilbao</strong><br/>
<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>MATELMAR</strong><br/>
Buenas a todos.....lo dicho, estoy de caída total.....al menos desde ayer....aunque me lo veía venir.
<br />


<br />

Rotura de menisco....esto es fácilmente asumible......pero lo peor........desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda......toma ya.
<br />

Lo que mas e jode es como he llegado a esto.
<br />

Deseando volver a la Sierra desde la temporada pasada. Durante el otoño, bajada de peso, mejora física considerable, y ejercicios físicos específicos, sobretodo de piernas. Me pillo la semana de nochevieja, toda la familia en un apartamento genial, a pie de pistas, vamos delante del crescendo para que os situeisl, y el primer día de esquí, 31/12, y disfrutando de mi regalo de santo (Manuel) que me dio mi mujer, es decir, dando 2 horitas de clases particulares., <b>&quot;Primera decisión errónea, no saber decir que no si mi profe de confianza no esta disponible&quot;.</b>
<br />

Casi terminando, me caigo y me noto que me hago daño en la rodilla. Lo mas increíble, me puse en pie, vi que estaba inseguro pero que podía moverla, ponerme de pie, y seguí esquiando hasta llegar desde Maribel hasta coger el ts y subir a la antena y bajar por Cecilio hasta el Dreamland a recoger a mis mellizas. Antiinflamatorios y pomada en nochevieja, poco dolor y solo algo hinchada y entumecida.&quot;<b>Segundo error, no ir al centro médico a que me la vieran, por no fastidiar los tres días que quedaban por delante, y además, no me dolía&quot;.</b> 
<br />

En año nuevo a probarme 2 horitas.....no fue mal la cosa pero muy muy suave. El dia 2 otras 2 horitas y disfrutando de la nevada que nos regalaron ese dia. Y el día 3, otro poquito, subiendo el nivel y bien.
<br />

Vuelvo a la rutina, paso por mi masajista de confianza, y genial, sin dolor, baja la inflamación, y a los 10 días me determino a volver a jugar al tenis, que practico hace tiempo, ......gran error, al segundo día me falla la rodilla, dos veces. Traumatologo al día siguiente, había cogido cita por si acaso. Resonancia, y ayer dictamen.....y esto es lo peor.
<br />

Rotura del menisco, y desgarro del ligamento cruzado anterior....y me comenta el doctor que ....2 meses volviendo a la vida normal, que practique bicicleta, natación y carrera continua sobre terreno plano, subiendo el nivel poco a poco (me temo que lo que espera es que empiece a fallar de lo lindo)...........y que es operable, pero no necesario para una vida normal, pero que depende de lo que yo quiera para mi futuro.....
<br />


<br />

Y, después de una noche dando vueltas, he pensado que voy a pedir una segunda opinión, lo primero. Que si se confirma esto (lo mas probable), me operaré. Y que principalmente tomo esta decisión porque del tenis puedo prescindir..pero del esquí me niego......lo siento pero esta es mi droga y no la voy a dejar así como así.
<br />


<br />

Una última afirmación, o mas bien consejo. 
<br />

Aunque el mono de esquiar te pueda, si el primer día de esquí no has descansado bien, ten cuidado, porque tu mente no escuchará a tu cuerpo y tu querras seguir y seguir descendiendo pistas, hasta que te llegue el momento que no responda tu cansado físico y catapummm. Y pasa de dar clases el primer día, sobretodo con un profe desganado......pero bueno, el no tuvo la culpa, no lo responsabilizo.
<br />


<br />

Lo siento, pero necesitaba desahogarme.....Por cierto, me siento mejor.Un saludo.</div></blockquote>


<br />

En el grupoque componemos, uno de ellos tuvo la misma avería que tú, hace 10 años. Estuvo con el problema unos meses. Al año siguiente volvió a esquiar, aún hoy cojea un poquito, pero sigue esquiando. Desde entonces le ponemos a la Virgen de lasAngustias un ramo todos los años, promesa de quesi volvia a esquiar lo hariamos.
<br />


<br />

Paciencia, de hombro para abjo las lesiones se curan sin muchos problemas perocon paciencia-</div></blockquote>


<br />

JA,JA,JA,........:lol2::lol2::lol2: Que ánimos me das......gracias.......que volveré a esquiar mas pronto que tarde no tengo duda.....el tema es a ver como soluciono el tema. 
<br />

Gracias y saludos al &quot;cojo&quot;.....:lol2::lol2:
]]></description>
            <dc:creator>MATELMAR</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Sat, 15 Feb 2014 07:51:31 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3220073#msg-3220073</guid>
            <title>Re: Ayuda......levantarme el ánimo.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3220073#msg-3220073</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>MATELMAR</strong><br/>
Buenas a todos.....lo dicho, estoy de caída total.....al menos desde ayer....aunque me lo veía venir.
<br />


<br />

Rotura de menisco....esto es fácilmente asumible......pero lo peor........desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda......toma ya.
<br />

Lo que mas e jode es como he llegado a esto.
<br />

Deseando volver a la Sierra desde la temporada pasada. Durante el otoño, bajada de peso, mejora física considerable, y ejercicios físicos específicos, sobretodo de piernas. Me pillo la semana de nochevieja, toda la familia en un apartamento genial, a pie de pistas, vamos delante del crescendo para que os situeisl, y el primer día de esquí, 31/12, y disfrutando de mi regalo de santo (Manuel) que me dio mi mujer, es decir, dando 2 horitas de clases particulares., <b>&quot;Primera decisión errónea, no saber decir que no si mi profe de confianza no esta disponible&quot;.</b>
<br />

Casi terminando, me caigo y me noto que me hago daño en la rodilla. Lo mas increíble, me puse en pie, vi que estaba inseguro pero que podía moverla, ponerme de pie, y seguí esquiando hasta llegar desde Maribel hasta coger el ts y subir a la antena y bajar por Cecilio hasta el Dreamland a recoger a mis mellizas. Antiinflamatorios y pomada en nochevieja, poco dolor y solo algo hinchada y entumecida.&quot;<b>Segundo error, no ir al centro médico a que me la vieran, por no fastidiar los tres días que quedaban por delante, y además, no me dolía&quot;.</b> 
<br />

En año nuevo a probarme 2 horitas.....no fue mal la cosa pero muy muy suave. El dia 2 otras 2 horitas y disfrutando de la nevada que nos regalaron ese dia. Y el día 3, otro poquito, subiendo el nivel y bien.
<br />

Vuelvo a la rutina, paso por mi masajista de confianza, y genial, sin dolor, baja la inflamación, y a los 10 días me determino a volver a jugar al tenis, que practico hace tiempo, ......gran error, al segundo día me falla la rodilla, dos veces. Traumatologo al día siguiente, había cogido cita por si acaso. Resonancia, y ayer dictamen.....y esto es lo peor.
<br />

Rotura del menisco, y desgarro del ligamento cruzado anterior....y me comenta el doctor que ....2 meses volviendo a la vida normal, que practique bicicleta, natación y carrera continua sobre terreno plano, subiendo el nivel poco a poco (me temo que lo que espera es que empiece a fallar de lo lindo)...........y que es operable, pero no necesario para una vida normal, pero que depende de lo que yo quiera para mi futuro.....
<br />


<br />

Y, después de una noche dando vueltas, he pensado que voy a pedir una segunda opinión, lo primero. Que si se confirma esto (lo mas probable), me operaré. Y que principalmente tomo esta decisión porque del tenis puedo prescindir..pero del esquí me niego......lo siento pero esta es mi droga y no la voy a dejar así como así.
<br />


<br />

Una última afirmación, o mas bien consejo. 
<br />

Aunque el mono de esquiar te pueda, si el primer día de esquí no has descansado bien, ten cuidado, porque tu mente no escuchará a tu cuerpo y tu querras seguir y seguir descendiendo pistas, hasta que te llegue el momento que no responda tu cansado físico y catapummm. Y pasa de dar clases el primer día, sobretodo con un profe desganado......pero bueno, el no tuvo la culpa, no lo responsabilizo.
<br />


<br />

Lo siento, pero necesitaba desahogarme.....Por cierto, me siento mejor.Un saludo.</div></blockquote>


<br />

En el grupoque componemos, uno de ellos tuvo la misma avería que tú, hace 10 años. Estuvo con el problema unos meses. Al año siguiente volvió a esquiar, aún hoy cojea un poquito, pero sigue esquiando. Desde entonces le ponemos a la Virgen de lasAngustias un ramo todos los años, promesa de quesi volvia a esquiar lo hariamos.
<br />


<br />

Paciencia, de hombro para abjo las lesiones se curan sin muchos problemas perocon paciencia-
]]></description>
            <dc:creator>Miguelbilbao</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Fri, 14 Feb 2014 22:23:59 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3219447#msg-3219447</guid>
            <title>Re: Ayuda......levantarme el ánimo.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3219447#msg-3219447</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>pepeleon</strong><br/>
Ánimo ánimo ánimo. Y fuerza.
<br />

Estoy operado del cruzado en junio del 2013 por rotura completa del mismo, también me desgarre el lateral, que parece ser, se regenera solito. El cruzado no lo hace, cicatriza pero no regenera.
<br />

En la clínica CEMTRO de Madrid son especialistas, allí me opere. 
<br />


<br />

Antes de la operación estuve probando y haciendo tenis, y carrera para ver si podía funcionar y........decidí operar por la inestabilidad de la rodilla. 
<br />

Conozco un amigo que tiene rotura parcial de cruzado y se ha operado de la misma rodilla por el menisco solamente y se ha dejado el ligamento como estaba, parcialmente roto y sigue esquiando.
<br />


<br />

Para potenciar lo que mejor vale es la propiocepcion y el trabajar mucho los isquiotibiales, que son los ayudan y tiran de la tibia hacia atrás, exactamente igual que hace el ligamento cruzado.
<br />


<br />

La semana pasada fue mi primer día,,aunque fue en Xanadu.....no fue mal la cosa., pero con los pañales puestos. 
<br />


<br />

Te aconsejo que pidas segunda opinión de un equipo medico importante y con experiencia. Si te óperas es una buena decisión, pero que sepas que es una rehabilitación dura y larga.... 
<br />


<br />

Insisto ánimo y si necesitas algo mándame un privado..</div></blockquote>


<br />

Muchas gracias, ya te pediré consejo....ando muy liadillo este mes en el curro, ya que estoy acelerando todo lo posible para preparar una posible operación. Te mandaré un privado.
<br />

Gracias.
]]></description>
            <dc:creator>MATELMAR</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Fri, 14 Feb 2014 11:07:47 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3219445#msg-3219445</guid>
            <title>Re: Ayuda......levantarme el ánimo.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3219445#msg-3219445</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Ale...hop</strong><br/>
Pues esta tarde he estado con el médico que comenté esta mañana, un especialista en medicina deportiva. Me ha estado explorando la pierna y si no ve la resonancia y los resultados de la artroscopia no se cree que esté sin ligamento. Me dice que tengo unas patas que ni los jamones de Trevélez :diable: pero que la putada es la dichosa congromalacia y que efectivamente para que no vaya a más, lo mejor es operar y apañar el ligamento. 
<br />

Puesto que tengo una buena musculatura y estructura hosea, hay que fortalecer un pelín más para llegar a la operación con la pata como un 5 jotas :) y así la rehabilitación será mucho más corta y llevadera. 
<br />

Me quedan dos meses y medio para hartarme de hacer bici, ejercicios concretos y esquiar y en mayo al taller.
<br />

Y muuuuuucho optimismo que sin ánimos no se superan estos pequeños baches.
<br />

Matelmar espero que te sirva todo esto para tomar tu decisión. Como te dije por teléfono estoy a tu disposición para lo que necesites.</div></blockquote>


<br />

Ya te llamaré para saber como andas....un abrazo y aprovecha hasta mayo.
]]></description>
            <dc:creator>MATELMAR</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Fri, 14 Feb 2014 11:06:10 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3219439#msg-3219439</guid>
            <title>Re: Ayuda......levantarme el ánimo.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3219439#msg-3219439</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Menesteo</strong><br/>
Yo solo quiero darte mucho animo Matelmar!
<br />


<br />


<br />

Estas historias me hacen darme cuenta de lo importante que es tener unas piernas bien musculadas y en forma antes de ir a esquiar pero aun asi no son garantia de que no te pase algo asi, vaya faena.</div></blockquote>


<br />

Gracias Menesteo, simplemente otra experiencia para contar a los nietos.......ni buena ni mala suerte, al menos asi lo veo con el paso de los días.....otra cosita en la cabeza para estar entretenido....por si uno ya no tenia bastantes. 
<br />

Y analizando el tema de la musculatura creo que el problema que tengo es que estoy toito el dia sentado delante de una pantalla, y los isquios vagean de lo lindo, aunque les de caña, tantas horas sentado no los espabilan lo suficiente....
]]></description>
            <dc:creator>MATELMAR</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Fri, 14 Feb 2014 11:02:06 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3219183#msg-3219183</guid>
            <title>Re: Ayuda......levantarme el ánimo.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3219183#msg-3219183</link>
            <description><![CDATA[
 Ánimo ánimo ánimo. Y fuerza.
<br />

Estoy operado del cruzado en junio del 2013 por rotura completa del mismo, también  me desgarre el lateral, que parece ser,  se regenera solito. El cruzado no lo hace, cicatriza pero no regenera.
<br />

En la clínica CEMTRO de Madrid son especialistas, allí me opere. 
<br />


<br />

Antes de la operación estuve probando y haciendo tenis, y carrera para ver si podía funcionar  y........decidí operar  por la inestabilidad de la rodilla. 
<br />

Conozco un amigo que tiene rotura parcial de cruzado y se ha operado de la misma rodilla por el menisco solamente y se ha dejado el ligamento como estaba, parcialmente roto y sigue esquiando.
<br />


<br />

Para potenciar lo que mejor vale es la propiocepcion y el trabajar mucho los isquiotibiales, que son los ayudan y tiran de la tibia hacia atrás, exactamente igual que hace el ligamento cruzado.
<br />


<br />

La semana pasada fue mi primer día,,aunque fue en Xanadu.....no fue mal la cosa., pero con los pañales puestos. 
<br />


<br />

Te aconsejo que pidas segunda opinión de un equipo medico importante y con experiencia. Si te óperas es una buena decisión, pero que sepas que es una rehabilitación dura y larga.... 
<br />


<br />

Insisto ánimo y si necesitas algo mándame un privado..
]]></description>
            <dc:creator>pepeleon</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Fri, 14 Feb 2014 00:39:31 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3219151#msg-3219151</guid>
            <title>Re: Ayuda......levantarme el ánimo.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3219151#msg-3219151</link>
            <description><![CDATA[
 Perdón, estructura osea.  :lol2:
]]></description>
            <dc:creator>Ale...hop</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Fri, 14 Feb 2014 00:06:22 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3219140#msg-3219140</guid>
            <title>Re: Ayuda......levantarme el ánimo.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3219140#msg-3219140</link>
            <description><![CDATA[
 Pues esta tarde he estado con el médico que comenté esta mañana, un especialista en medicina deportiva. Me ha estado explorando la pierna y si no ve la resonancia y los resultados de la artroscopia no se cree que esté sin ligamento. Me dice que tengo unas patas que ni los jamones de Trevélez  :diable: pero que la putada es la dichosa congromalacia y que efectivamente para que no vaya a más, lo mejor es operar y apañar el ligamento. 
<br />

Puesto que tengo una buena musculatura y estructura hosea, hay que fortalecer un pelín más para llegar a la operación con la pata como un 5 jotas  :) y así la rehabilitación será mucho más corta y llevadera. 
<br />

Me quedan dos meses y medio para hartarme de hacer bici, ejercicios concretos y esquiar y en mayo al taller.
<br />

Y muuuuuucho optimismo que sin ánimos no se superan estos pequeños baches.
<br />

Matelmar espero que te sirva todo esto para tomar tu decisión. Como te dije por teléfono estoy a tu disposición para lo que necesites.
]]></description>
            <dc:creator>Ale...hop</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Thu, 13 Feb 2014 23:49:29 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3218819#msg-3218819</guid>
            <title>Re: Ayuda......levantarme el ánimo.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3218819#msg-3218819</link>
            <description><![CDATA[
 Yo solo quiero darte mucho animo Matelmar!
<br />


<br />


<br />

Estas historias me hacen darme cuenta de lo importante que es tener unas piernas bien musculadas y en forma antes de ir a esquiar pero aun asi no son garantia de que no te pase algo asi, vaya faena.
]]></description>
            <dc:creator>Menesteo</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Thu, 13 Feb 2014 20:07:07 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3218131#msg-3218131</guid>
            <title>Re: Ayuda......levantarme el ánimo.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3218131#msg-3218131</link>
            <description><![CDATA[
 Muchas gracias a ti, Matelmar. Lo del quiste tambien lo tengo. Esta tarde me ve un medico especialista en medicina deportiva y a ver que me cuenta. Te mantendre informado. Abrazos!
]]></description>
            <dc:creator>Ale...hop</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Thu, 13 Feb 2014 10:06:56 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3218016#msg-3218016</guid>
            <title>Re: Ayuda......levantarme el ánimo.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3218016#msg-3218016</link>
            <description><![CDATA[
 Mucho ánimo Matelmar!!!!!
<br />

Y creo que aqui si que te voy a ser de ayuda. Yo pase por exactamente lo mismo que tu, al menos hasta donde has contando.
<br />

Yo por cosas de la vida, tuve que competir con un hueso roto del pie y al tercer paso cojo que hice,me hizo crack la rodilla derecha.
<br />

El medico que me vio me vendo de ingle a tobillo y me dijo que me habia arrancado el cruzado. Asi estuve un mes por lo menos, tenia la rodilla tan hinchada que no se veia nada en la reso, eso si, en mi radiografia se veia claramente una muesca de hueso que no estaba.
<br />


<br />

Consejo 1: PIDE SEGUNDA OPINIÓN antes de operarte.
<br />


<br />

Cuando pude hacerme la reso y cambie de medico, resulto que me &quot;vino a ver la virgen&quot; y no tenia arrancado el cruzado sino que al tener el ligamento tan duro, este tiro hacia abajo y se me arranco la espina tibial (un hueso donde pega el cruzado). Por lo que en mi caso, evite el quirofano a cambio de tirarme 6 meses con la pata escayolada de ingle a cadera en mi casa y sin poder moverme para nada ( ni con muletas). Por eso te aconsejo que en temas de arrancamientos siempre pidas una segunda opinión por si te pasa como a mi.
<br />


<br />

Esos meses fuerón muy duros y la rehabilitación para que negarlo, también. Perdi toda la rodilla y volverla a doblar y ponerla fuerte fue misión dificilisima. Pero aqui van mis animos, salí de ello y no solo eso (yo me dedicaba profesionalmente al deporte por lo que imaginate que consecuencias tenia para mi una lesión así) sino que pude volver a competir al más alto nivel sin ningun problema,achaque o cosa que me hiciera recordar que alguna vez tuve esa lesión. Esquiar,correr. A día de hoy mi rodilla sigue como antes de la lesión y todo eso es un mal recuerdo.
<br />


<br />

Asi que mucho animo y 
<br />

Consejo 2: Elige un buen lugar para hacer la rehabilitación, con unos buenos fisios. Y se constante y aplicado.Y sobretodo no pierdas la esperanza ;-)
]]></description>
            <dc:creator>natijauskas</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Thu, 13 Feb 2014 02:17:07 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3217820#msg-3217820</guid>
            <title>Re: Ayuda......levantarme el ánimo.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3217820#msg-3217820</link>
            <description><![CDATA[
 Mucho ánimo -matelmar- . Ante tal disyuntiva creo que también pasaría por quirófano. Creo que lo estas llevando muy bien, sin prisas (son malas consejeras, especialmente en esto)  y buscando posibilidades - opiniones distintas. .. es como ir cubriendo etapas. Ánimo y a por la siguiente. Sea como sea, volverás a subir. Un saludo.
]]></description>
            <dc:creator>joseh</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Wed, 12 Feb 2014 22:13:05 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3217216#msg-3217216</guid>
            <title>Re: Ayuda......levantarme el ánimo.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3217216#msg-3217216</link>
            <description><![CDATA[
 Yo en tu lugar pensaría lo mismo que tú, no dejaría el esquí y me operaría, es mi vicio. Hay consecuencias de otros vicios que no tienen arreglo, pero esto si lo tiene. Ánimo!
]]></description>
            <dc:creator>RedSki</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Wed, 12 Feb 2014 13:32:13 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3217000#msg-3217000</guid>
            <title>Re: Ayuda......levantarme el ánimo.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3217000#msg-3217000</link>
            <description><![CDATA[
 Buenas señores. Bastante mas animado, a pesar de la pena por lo de Carolina Ruiz  esta mañana, os comento como va la jugada.
<br />

Después de mucho informarme, y de mucha ayuda (gracias ale...hop), a falta de visitar a otro trauma para ver que me dice, el análisis sigue en proceso.
<br />

Evidentemente el tema es  operación si o operación no. De momento esquí no es aconsejable, pero con una rodillera de flejes, posible, eso si, intentando no hacer barbaridades.....resto de deportes, suave y con una rodillera de flejes........por lo cual, mas o menos se solucionaría el problema. Ahora bien, ahí mas cosas que evaluar. Por lo visto tengo además de lo ya comentado la rotula con liquido, el tendón rotuliano pssss, y un maravilloso &quot;quiste de Baker&quot; que dicen que puede estar ahí ya hace tiempo, y si no me opero la artrosis es segura en 10 o 15 años...... En resumen, que una vejez jodida, pero digo yo, y quien no la va a tener, prefiero una vejez jodida y considerarme viejo ahora.
<br />

Por otro lado el tema de meterte en quirófano, la rehabilitación y la posibilidad de no quedar en condiciones, por no hablar de la perdida de la &quot;establidad - sensibilidad&quot; de toda la rodilla, al tener que educarla de nuevo........y por supuesto la perdida de la musculatura...pero bueno, eso se educa y se trabaja, y a tener la pierna como la de Rambo. 
<br />

Seguire informado de como va esto, Un saludo.
]]></description>
            <dc:creator>MATELMAR</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Wed, 12 Feb 2014 10:13:59 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3214389#msg-3214389</guid>
            <title>Re: Ayuda......levantarme el ánimo.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3214389#msg-3214389</link>
            <description><![CDATA[
 Compañero no te desanimes yo este verano en julio me rompí el cuerno posterior del menisco externo y una rotura parcial del ligamento cruzado, con un buen edema óseo. Fue jugando a futbol 7 yo solito corriendo zas sentí que me quebré...yo me qiede frito y una inflmacion del copón...no podia ni andar wn los días siguientes.... 
<br />

Mi rotura era parcial pero era almenos un 50% segun ponia en la resonancia...
<br />


<br />

Yo estaba qiemado y no queria operarme q tal y cual y el padre de un buen amigo que es medico me animó....tuve suerte y me pudo operar el doctor Ripoll...pues en quirofano el ligamento estaba reventado...la resonancia decia quee era menos pero estaba roto bien roto...asi q una vez roto roto está... se veia en la pantalla con la camara chiquitina (artroscopio) y el menisco como tengo 23 años dijo que me lo iba a suturar (coser) para evitar quitarlo o quitar un trozo por q soy muy joven... La operacion según el fue un exito...yo avabo de hacer 6 meses y me encuentro muy bien corro 30 min nado bici sin problema...aunque noto que me faltan 2 meses mas pa estar a tope...
<br />


<br />

Pero sin prisa yo debido a la sutura estube un mes sin apoyar la pierna en el suelo...y perdí mchisima musculatura de la pierna...y el deficit qie tengo ahora es de musculo la articulación esta bien pero me falta musculo...peronbueno paciencia y poco a poco.
<br />


<br />

Yo ahora estoy suoercontento de haberme operado sino lo hubiera hecho estaria inutil. Y conozco amigos que han aguantado sin operarae y al final se han vuelto a lisiar jodiendose aun mas la rodilla...
<br />


<br />

Así que cuanto antes te operes es tarde...
<br />


<br />

Ah yo no he pasado absolutamente nada de dolor en la rehabilitación a mi no ke forzaron jamas flexion, extension un poquito y la tengo toda.
<br />

 
<br />

Ahora eso si muchisimo trabajo de tu parte para ponerte bien yo le echaba. Horas los primeros meses y luego conforme los ejercicios son mas duros pues menos tiwmpo pero aun asi procuro de lunes a viernes dedicarle 3 h dia a muscular nadar bici correr...
<br />


<br />

Asi que lo q te digo operate que te qiedas nuevo con una cicatriz chula pero nuevo jejeje
<br />


<br />

Animo que yo tb pasé por como estas tu ahora
]]></description>
            <dc:creator>zapata0076</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Sun, 09 Feb 2014 02:31:17 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3214259#msg-3214259</guid>
            <title>Re: Ayuda......levantarme el ánimo.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3214259#msg-3214259</link>
            <description><![CDATA[
 Animo y paciencia, no hay otra ciencia :+::+::+::+:
]]></description>
            <dc:creator>bauer</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Sat, 08 Feb 2014 20:32:07 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3213363#msg-3213363</guid>
            <title>Re: Ayuda......levantarme el ánimo.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3213363#msg-3213363</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>dfg</strong><br/>
<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>joseh</strong><br/>
Yo tampoco conocía el invento.¿Y se puede subir bien a un telesilla con el artilugio?</div></blockquote>


<br />

Por supuesto que sí, ningun problema y compartiendo con demás esquiadores &amp; snowboarders... y el arrastre a mi me cuesta mas por mi rodilla hecha polvo, pero sinó tampoco hay problema.
<br />


<br />

Dan cursos en algunos sitios, conviene apuntarse al empezar y todo eso lo aprendes volando, es muy sencillo. En una mañana estas bajando una azul (con cuidado, claro), aunque no hayas esquiado nunca. Vosotros que teneis background de esquí, lo cogeis volando, sin dificultad. Si te va la bici, moto etc, ya ni te cuento, y lo pasas bomba :lol2:
<br />


<br />

-El secreto de que sea mucho menos arriesgado cara a lesiones es que los pies van sueltos, sin fijaciones de ningún tipo. Yo llevo unas Chirucas del Decatlon, no digo mas...
<br />


<br />

La principal pega es que no dejan usarlo en todas las estaciones... en Sierra Nevada te firman una autorización especial (si te ven mas o menos prudente y &quot;de buen rollo&quot;) y te dejan ir por verdes y azules. Yo he ido un par de veces y genial, pero a ver si cuando me conozcan mas me dejan ir al Aguila o a la Laguna!</div></blockquote>


<br />


<br />

Gracias por la aclaración. Me fijare para saludarte si te veo.
]]></description>
            <dc:creator>joseh</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Fri, 07 Feb 2014 13:20:02 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3212896#msg-3212896</guid>
            <title>Re: Ayuda......levantarme el ánimo.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3212896#msg-3212896</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>joseh</strong><br/>
Yo tampoco conocía el invento.¿Y se puede subir bien a un telesilla con el artilugio?</div></blockquote>


<br />

Por supuesto que sí, ningun problema y compartiendo con demás esquiadores &amp; snowboarders... y el arrastre a mi me cuesta mas por mi rodilla hecha polvo, pero sinó tampoco hay problema.
<br />


<br />

Dan cursos en algunos sitios, conviene apuntarse al empezar y todo eso lo aprendes volando, es muy sencillo. En una mañana estas bajando una azul (con cuidado, claro), aunque no hayas esquiado nunca. Vosotros que teneis background de esquí, lo cogeis volando, sin dificultad. Si te va la bici, moto etc, ya ni te cuento, y lo pasas bomba :lol2:
<br />


<br />

-El secreto de que sea mucho menos arriesgado cara a lesiones es que los pies van sueltos, sin fijaciones de ningún tipo. Yo llevo unas Chirucas del Decatlon, no digo mas...
<br />


<br />

La principal pega es que no dejan usarlo en todas las estaciones... en Sierra Nevada te firman una autorización especial (si te ven mas o menos prudente y &quot;de buen rollo&quot;) y te dejan ir por verdes y azules. Yo he ido un par de veces y genial, pero a ver si cuando me conozcan mas me dejan ir al Aguila o a la Laguna!
]]></description>
            <dc:creator>dfg</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Thu, 06 Feb 2014 22:19:05 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3212387#msg-3212387</guid>
            <title>Re: Ayuda......levantarme el ánimo.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3212387#msg-3212387</link>
            <description><![CDATA[
 Sabéis lo que mas jode de todo esto?
<br />

1.-En primer lugar que la curva de aprendizaje se va literalmente.....al carajo, ya solo te planteas poder bajar decentemente y sin dañarte aún mas la rodilla, eso sí, invirtiendo en tu seguridad (p.ej. Rodillera de flejes y gimnasio) y olvidándote de deportes de riesgo (ej. tenis) excepto el esquí, evidentemente.
<br />

2.-Lo que influye la mala elección de tiempos, profesores, itinerarios, etc, es decir, la mala suerte que tiene uno en un momento dado....aunque a decir verdad, me daría con un canto en los dientes si toda la mala suerte que he de tener se quedará en esto, firmaría ahora mismo.
<br />

3.-La de vueltas que le das a la cabeza...no os lo podéis ni imaginar, bueno, quizás si. Por no contaros el master en el tema que me estoy dando.
<br />


<br />

Lo mejor:
<br />

Lo que estoy consiguiendo poco a poco y con vuestra ayuda, priorizar lo verdaderamente importante.
<br />

(A pesar de lo bonita que esta la Sierra) asumir que voy a verla, si Dios quiere, el sábado, pero no a catarla, por lo tanto disfrutaré con las cervecitas.
<br />

Dar tiempo al tiempo y ver como evoluciona todo, ya veremos como queda esto.
<br />

Aceptar mi cuerpo, porque mi mente lo tiene clarísimo, que el día de esquí que me queda en mi tarjeta lo gastare esta temporada si o si, aunque sea para tomarme algo arriba en Borreguiles.
<br />

Y dar las gracias a todo el mundo que pasa por aquí.....ya os contaré
]]></description>
            <dc:creator>MATELMAR</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Thu, 06 Feb 2014 15:20:36 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3212308#msg-3212308</guid>
            <title>Re: Ayuda......levantarme el ánimo.</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,3206655,3212308#msg-3212308</link>
            <description><![CDATA[
 Yo tampoco conocía el invento.¿Y se puede subir bien a un telesilla con el artilugio?
]]></description>
            <dc:creator>joseh</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Thu, 06 Feb 2014 14:04:24 +0100</pubDate>
        </item>
    </channel>
</rss>
