<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<rss version="2.0" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/">
    <channel>
        <title>Diario IDEAL 24/04</title>
        <description>Cetursa rechaza ampliar la temporada por el alto coste y la falta de esquiadores 

Gutiérrez Terrón cree que es una «estupidez» dejar la estación abierta si no hay demanda, y los empresarios replican que «sí hay mercado» 

J. a. guerrero granada


Nunca antes una semana de esquí había generado tanta polémica en Sierra Nevada. Esos siete días de la discordia mantienen enfrentados al empresariado de la sierra y a Cetursa, la compañía pública que gestiona los remontes, y cuyo presidente, el delegado en Granada de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, Mariano Gutiérrez Terrón, reiteró ayer su negativa a ampliar la temporada más allá del día fijado: el próximo domingo 28 de abril. 
Su argumento es que no se cubrirían costes ante la previsible falta de esquiadores. Él mantiene la teoría de que en el mes de mayo, y más aún si hace buen tiempo, la inmensa mayoría de los esquiadores guarda definitivamente las tablas en el armario y cambia el 'chip' de sierra por el de playa. Y como prueba aporta un dato: casi todas las estaciones españolas ya han bajado la persiana, entre ellas Baqueira Beret, que cerró el pasado 6 de abril con ochenta kilómetros esquiables, el doble de Sierra Nevada.


Perder 180.000 euros


Gutiérrez Terrón cifró en unos 180.000 euros (30 millones de pesetas) las pérdidas que ocasionaría mantener abiertos los remontes hasta el primer domingo de mayo. 

Eso sí, insistió en que, pese a la falta de demanda, a Cetursa no le importaría hacer el esfuerzo, pero siempre que fuera acompañado de la colaboración de los empresarios, a quienes ha pedido sin éxito que financien una campaña publicitaria en los principales periódicos de Madrid, donde se presume que, al haber un 'puente' festivo, existe una «muy pequeña posibilidad» de captar «algo de mercado».

«Pero todavía no nos han contestado», dijo un Gutiérrez Terrón muy crítico con que los empresarios se hayan gastado el dinero «en meterse con nosotros, en vez de en promocionar Sierra Nevada». El presidente de Cetursa se mostró, además, convencido de que un sector, fundamentalmente los hoteleros, no abrirá sus establecimientos «porque son los primeros que saben que en mayo ya no hay clientes». 

«Estoy seguro», ironizó, «de que si abriéramos el día 3 los propios comerciantes no estarían en Sierra Nevada sino en Granada, celebrando la Cruz». 

Para Gutiérrez Terrón tampoco merece la pena hacer la inversión por rentabilizar la imagen de Sierra Nevada como única estación de Europa -a excepción de las nórdicas- abierta en pleno mes de mayo. «Cetursa se esfuerza por mantener la imagen de Sierra Nevada todo el año como lo demuestra que en verano tenemos en funcionamiento nuestros tres hoteles y algunos remontes para facilitar los recorridos de alta montaña». En su opinión, abrir la estación sólo porque hay nieve «es una estupidez, como también lo es tratar de resistir hasta el 5 de mayo sin que haya usuarios». Y sin embargo, los empresarios están convencidos de que hay mercado y aportan la prueba de que el fin de semana pasado subieron ocho mil esquiadores. 


Perjuicio


Para Juan Miguel Martínez Cañavate, vicepresidente de la asociación de empresarios y portavoz de este colectivo, cerrar la estación con la cantidad de nieve que hay «es una barbaridad» y un perjuicio no ya para la sierra, sino para la imagen de Granada y de la montaña. Martínez, que mantiene un duro litigio con Cetursa por la explotación del aparcamiento de la estación, recordó que «lo tradicional» en Sierra Nevada siempre ha sido cerrar en mayo, por lo que pidió alargar la temporada hasta el día 5. «Se precipitaron al anunciar el cierre el día 28. Que rectifiquen porque aún están a tiempo. Han metido la pata y la tienen que sacar; que no nos pidan que sufraguemos campañas por un error de su responsabilidad».</description>
        <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315802#msg-315802</link>
        <lastBuildDate>Mon, 06 Apr 2026 17:49:26 +0200</lastBuildDate>
        <generator>Phorum 5.2.11</generator>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315986#msg-315986</guid>
            <title>Re: Mejoras en el TC Al Andalus</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315986#msg-315986</link>
            <description><![CDATA[
 &lt;HTML&gt;Para lo ultimo, debes hablar con el dueño de tus dias. Es broma!!! 
<br />

:lol2: Yo solo te puedo animar a que te vengas, no se trata de esquiar/no esquiar, sino despejarte, tomar el aire y el sol, despedir la temporada, etc!!!  
<br />

vente, hombre!! Ademas alli no hara tanto calor como hace por esta parte....&lt;/HTML&gt;
]]></description>
            <dc:creator>Sonic</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Fri, 26 Apr 2002 04:55:14 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315985#msg-315985</guid>
            <title>Re: Mejoras en el TC Al Andalus</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315985#msg-315985</link>
            <description><![CDATA[
 &lt;HTML&gt;Pareces la santísima trinidad.&lt;/HTML&gt;
]]></description>
            <dc:creator>Angeles</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Fri, 26 Apr 2002 04:52:16 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315984#msg-315984</guid>
            <title>Re: Mejoras en el TC Al Andalus</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315984#msg-315984</link>
            <description><![CDATA[
 &lt;HTML&gt;Anteriormente también los &quot;rechazaba&quot;, ya te lo comenté.
<br />

El Tac está bien, según he leido en el informe, aunque no he ido al especialista, en espera de los resultados del electroencef. que me lo darán el martes.
<br />

Para eso te llamaba, mi consejero espiritual. Por una parte, me animan a ir Julio y unos amigos, que llevarían el coche, y por otra, estoy muy cansada y mareada (será del calor). Necesito un empujoncito. :)&lt;/HTML&gt;
]]></description>
            <dc:creator>Angeles</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Fri, 26 Apr 2002 04:50:47 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315983#msg-315983</guid>
            <title>Re: Mejoras en el TC Al Andalus</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315983#msg-315983</link>
            <description><![CDATA[
 &lt;HTML&gt;Pues de momento no tengo nada recibido en mi correo, pero, de hecho, estoy intentando entrar en la web y tampoco me deja....
<br />

repitemelo a terra.es&lt;/HTML&gt;
]]></description>
            <dc:creator>Sonic</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Fri, 26 Apr 2002 04:42:25 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315980#msg-315980</guid>
            <title>Re: Mejoras en el TC Al Andalus</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315980#msg-315980</link>
            <description><![CDATA[
 &lt;HTML&gt;Yo te había enviado uno ayer a arquired (creo que necesitas un servidor un poco más técnico) y me lo devolvió, pero acabo de reenviártelo y ya me ha llegado la confirmacion de que se había entregado correctamente.&lt;/HTML&gt;
]]></description>
            <dc:creator>Javier F.</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Fri, 26 Apr 2002 04:39:04 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315978#msg-315978</guid>
            <title>Re: Mejoras en el TC Al Andalus</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315978#msg-315978</link>
            <description><![CDATA[
 &lt;HTML&gt;Desde hace dos dias me los escupe, ni puedo enviar, ni puedo recibir nada. Prueba al nuevo, tengo varios en el autluc, por tanto, me escribas al que me escribas me llaga (si no esta jodio como el de arquired.es)
<br />

Por cierto, enviame los que no me han llegado.
<br />


<br />

Estas mejor? Sabes ya el resultado del TAC?
<br />

Os subis este finde aunque sea para buscar a la &quot;surfera asesina?  :) 
<br />

Un beso fuerte.... :yawn:&lt;/HTML&gt;
]]></description>
            <dc:creator>Sonic</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Fri, 26 Apr 2002 04:34:53 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315975#msg-315975</guid>
            <title>Re: Mejoras en el TC Al Andalus</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315975#msg-315975</link>
            <description><![CDATA[
 &lt;HTML&gt;Pues que asco, un correo vomitao...&lt;/HTML&gt;
]]></description>
            <dc:creator>Javier F.</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Fri, 26 Apr 2002 04:30:44 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315974#msg-315974</guid>
            <title>Re: Mejoras en el TC Al Andalus</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315974#msg-315974</link>
            <description><![CDATA[
 &lt;HTML&gt;Sonic, me devuelve tus correos.
<br />

¿Has recibido algo?&lt;/HTML&gt;
]]></description>
            <dc:creator>Angeles</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Fri, 26 Apr 2002 04:28:29 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315972#msg-315972</guid>
            <title>Re: Mejoras en el TC Al Andalus</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315972#msg-315972</link>
            <description><![CDATA[
 &lt;HTML&gt;1º Era una alemana, si no, recuerdese la cancion de la infancia (mas bien de la pubertad).
<br />


<br />

2º Notese, para quien no sepa chino mandarín, que el cartel dice algo asinn como: Pol favol, silvase despeltalme en la palada de &quot;Glan Via&quot;, mi jefe es un poco estlicto con el holalio de llegada al tlabajo y ademas anoche estuve de malcha con unas amigas, que ya ya. Glacias. Buda se lo pague.&lt;/HTML&gt;
]]></description>
            <dc:creator>Sonic</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Fri, 26 Apr 2002 04:23:06 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315971#msg-315971</guid>
            <title>Re: Mejoras en el TC Al Andalus</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315971#msg-315971</link>
            <description><![CDATA[
 &lt;HTML&gt;Bueno, esto al margen de la idea/sucedido que ya habías comentado hace unos días para matar el tiempo (algo con una alemana o francesa...). :lol2:  :lol2: 
<br />


<br />

Sospechaba que tú serías uno de los usuarios que sin duda apreciaría lo del casco... ;)  :lol2:&lt;/HTML&gt;
]]></description>
            <dc:creator>Javier F.</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Fri, 26 Apr 2002 04:11:42 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315970#msg-315970</guid>
            <title>Re: Mejoras en el TC Al Andalus</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315970#msg-315970</link>
            <description><![CDATA[
 &lt;HTML&gt;La segunda foto es genial.  :lol2:  :lol2:&lt;/HTML&gt;
]]></description>
            <dc:creator>Peri</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Fri, 26 Apr 2002 04:05:14 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315969#msg-315969</guid>
            <title>Mejoras en el TC Al Andalus</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315969#msg-315969</link>
            <description><![CDATA[
 &lt;HTML&gt;Dado que parece que lo de los grandes proyectos para la próxima temporada no está nada claro, y al hilo de lo que comentas sobre lo espartano del TC Al Andalus, propongo que se adopten un par de sencillas y baratas soluciones que aumentarán sustancialmente su confort, y que sin duda serán muy apreciadas por sus usuarios (especialmente los resacosos).
<br />


<br />


<br />

Ahí van mis propuestas:
<br />


<br />

&lt;img src=&quot;[<a href="http://communities.msn.es/_Secure/0OQAAAOcTd07Lc6YFhAk9Pio*wclv6cettk2xSJgMQPzLLzX7QHwV*25A4U3FTGDKq6569wkTg3msk3wx4J!7u!TBfAB9bFDz/only_in_Japan1.jpg&quot;&gt" target="_blank" rel="nofollow" >communities.msn.es</a>];
<br />


<br />

&lt;img src=&quot;[<a href="http://communities.msn.es/_Secure/0NQAAABMT6wDLc6YFhAk9PlJlsrUlsjOu6b0nrpj4bn4d7!F2gXJLFrU7*8mpYvSjzrc6B1Oe6ur5ihGYlYBE4g/only_in_Japan6.jpg&quot;&gt;&lt;/HTML&gt" target="_blank" rel="nofollow" >communities.msn.es</a>];
]]></description>
            <dc:creator>Javier F.</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Fri, 26 Apr 2002 03:57:22 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315960#msg-315960</guid>
            <title>Re: Diferentes puntos de vista</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315960#msg-315960</link>
            <description><![CDATA[
 &lt;HTML&gt;Perdon, para mas inri, lo dije el 5 de marzo..... :oh!:&lt;/HTML&gt;
]]></description>
            <dc:creator>Sonic</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Thu, 25 Apr 2002 13:53:12 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315959#msg-315959</guid>
            <title>Re: Diferentes puntos de vista</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315959#msg-315959</link>
            <description><![CDATA[
 &lt;HTML&gt;Todavia no soy vidente, pero mira lo que adelante el pasado 5 de abril. recalco que no soy vidente, que lo decia en base a predicciones.......
<br />


<br />

[<a href="https://www.nevasport.com/phorum/read.php?f=11&amp;i=7320&amp;t=7271&lt;/HTML&gt" target="_blank" rel="nofollow" >www.nevasport.com</a>];
]]></description>
            <dc:creator>Sonic</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Thu, 25 Apr 2002 13:52:16 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315956#msg-315956</guid>
            <title>Re: Diferentes puntos de vista</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315956#msg-315956</link>
            <description><![CDATA[
 &lt;HTML&gt;Ciencias contra letras..... :)&lt;/HTML&gt;
]]></description>
            <dc:creator>Dinosaurius-park</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Thu, 25 Apr 2002 13:19:17 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315951#msg-315951</guid>
            <title>Re: Diferentes puntos de vista</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315951#msg-315951</link>
            <description><![CDATA[
 &lt;HTML&gt;La de Machado es como tu bien dices la verdad, pero la del cero arábigo es la razon ya que la verdad es muy sutil, ya que la verdad teológica no hay que experimentarla, mientras que la razon ceintífica si y con ello demostrarla,&lt;/HTML&gt;
]]></description>
            <dc:creator>el cero arábigo</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Thu, 25 Apr 2002 13:01:55 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315950#msg-315950</guid>
            <title>Re: Diferentes puntos de vista</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315950#msg-315950</link>
            <description><![CDATA[
 &lt;HTML&gt;Cero arábigo.Prometo leerte antes de poner mis citas, pues te pisé la de Quevedo y ahora la de Machado..... :oh!:&lt;/HTML&gt;
]]></description>
            <dc:creator>Dinosaurius-park</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Thu, 25 Apr 2002 12:24:45 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315949#msg-315949</guid>
            <title>Re: Modelo de gestión</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315949#msg-315949</link>
            <description><![CDATA[
 &lt;HTML&gt;La respuesta es clarísima y universal GESTION PRIVADA.Eso lo saben hasta los chinos, y no es una frase hecha.
<br />


<br />

Ahora estoy escribiendo mi tesis doctoral, y trato un tema que se llama la descentralización productiva en la Administración Pública.
<br />


<br />

Consiste en que, partiendo de que la administración pública es mala gestora, cede parte o toda sus actividad privada al empresario privado.
<br />


<br />

Ello no quiere decir que pierda la titularidad de los activos, tampoco quiere decidr que pierda el control de los servicios que presta a los ciudadanos. Al revés, al ser ajena a la gestión puede exigir sin contemplaciones.¿Os imáginais que Cetursa pudiera obligar a abrir los remontes a una empresa privada?
<br />


<br />

Cetursa podría entrar en beneficios (aparte de si deja de capitalizar pérdidas de golferíos político-deportivos) si elabora un pliego de condiciones para ceder la explotación de los remontes al capital privado.
<br />


<br />

Por supuesto a cambio de un canon y sin renunciar al control en la calidad de la prestación del servicio. Así de sencillo.
<br />


<br />

Amplios sectores de la Administración Pública funcionan así, y son rentables, y puedo dar ejemplo de ello.
<br />


<br />

Necesitamos MENOS ESTADO (quizá ninguno) y cuando digo Estado me refiero a toda esa costosísima maraña de administraciones y emprersas públicas.
<br />


<br />

Pero claro, entonces de que iban a vivir los políticos esos, sin ideas, que además se autodenominan GESTORES.
<br />


<br />

¿Cómo iban a a financiar a sus partidos?.¿Como iban a premiar a sus adictos?
<br />


<br />

Por cierto, la verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero (Machado dixit), y me parece formidable una frase del impresentable Jesús Gil: en Sierra Nevada, los socialistas se han comido hasta la nieve de la sierra.....
<br />


<br />

¡¡Tutti frutti, caramelo!! :arc:&lt;/HTML&gt;
]]></description>
            <dc:creator>Dinosaurius-park</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Thu, 25 Apr 2002 12:14:45 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315939#msg-315939</guid>
            <title>Re: Diferentes puntos de vista</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315939#msg-315939</link>
            <description><![CDATA[
 &lt;HTML&gt;Me parece una reflexión de lo más acertada, Carlos, el problema de este fin de temporada ha sido la &quot;incertidumbre&quot; que había en muchos sitios sobre el cierre, pero principalmente en la propia Cetursa.
<br />


<br />

Después de hacer una de las mejores promociones que yo recuerde del esquí primaveral, este mes de abril tan &quot;raro&quot; ha echado todo por tierra. De acuerdo que no se esperaba tanta nieve, y si no hubiera caído, pues hubieran cerrado el 21, y a todos nos hubiera parecido más o menos bien, porque si no hay mucha nieve, la gente no viene.
<br />


<br />

Creo que han pecado de falta de &quot;reflejos&quot;, de poca capacidad de reacción. Si desde el momento en que se vio el nevazo que caía, y las previsiones de que siguiera cayendo, se hubiera hecho una apuesta seria y firme por hacer lo posible por que la gente viniera a esquiar, seguro que la estación se hubiera mantenido con unos niveles de ocupación más que aceptables.
<br />


<br />

Pero esa indefinición &quot;cerramos el 28&quot;, &quot;o no, igual el día 5&quot;, &quot;pero cerramos varias zonas esquiables&quot;.... No se, no entiendo mucho de política comercial, pero me da a mi que no es el mejor reclamo.
<br />


<br />

Como se ha dicho ya varias veces, con la mitad de los remontes que hay ahora se puede mantener la estación abierta en su totalidad. Dime, ¿de que sirve el ts. Sabika abierto? Es absurdo, hombre, cierra ese, y abre el Jara... y cierra el Ts. Veleta, y deja el Monachil...  No se, creo que si se hubiera apostado seriamente por la primavera, no estaríamos así...&lt;/HTML&gt;
]]></description>
            <dc:creator>Fernando W</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Thu, 25 Apr 2002 08:59:05 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315932#msg-315932</guid>
            <title>Re: Diferentes puntos de vista</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315932#msg-315932</link>
            <description><![CDATA[
 &lt;HTML&gt;Ahora que has intervenido tu Fernando que te considero como moderador valido. Empezaré a decir unas cuantas cosas que considero interesantes, desde luego desde mi punto de vista. Lo de abrir o no abrir la estación está en base a una potencialidad desde el punto de vista de mercado y desde el punto de vista de oferta. 
<br />

Desde el punto de vista de mercado ambas partes podiamos llevar razon. Cetursa con cerrar en base de que pierde dinero, que efectivamente lo pierde y es muy loable de su parte argumentar que no quiere perder más. Y los que vivimos de que Cetursa cierre o abra, que argumentamos que la potencialidad es una actitud de tiempo, efectivamente si no apostamos no sabemos quien lleva razon, pero en el riesgo puede haber perdida pero tambien puede haber ganancia. 
<br />

La teoría económica de cetursa y tiene una ventaja sobre nosotros es que posee una situación de dominio, ya  que si ella cierra a los otros no les queda más alternativa que cerrar ya que hoy por hoy la afluencia de la gente al esquí es porque son transportados para hacer su deporte, (yo he estado en el refugio del Picon de Jeres y alli no tienen este problema pues para hacer esquí de travesia no necesitas remontes pero está claro que el número de personas que había allí no excedia a la veintena). Como digo la teoría económica imperante desde que se fué Jerónimo, creo que es la más sencilla, que es tener abierto cuando los medios no són rentables y cerrar cuando empieza a ser desfavorables es una teoría que el primero que empezó a aplicar en esta estación fué una entidad privada, siendo la primera en cerrar, creando un grave precedente, aunque eso sí su empleados eran recolocados en la costa, y eso tambien diciendo, la no rentabilidad sin más y sin apostar por la promoción, pues hubo voces de que apostaran por Granada, pero dijeron que esa posibilidad no era rentable, desde que se me dijo eso hasta la fecha se han abierto 10 hoteles en Granada y 8 en Sierra Nevada tres de ellos en la carretera. Pues bien esta teoría empezó a ser puesta en marcha por el anterior director de Cetursa no apostando por la primavera en base a los argumentos que ahora de nuevo se siguen esgrimiendo, que el cliente se va a la playa, que estan hartos de esquiar, etc.etc. y efectivamente esta teoría cuajó en toda la estación y vimos como el mes de Abril, tradicinalmente normal, se iba perdiendo, pero ete aquí que empezamos a perder la segunda quincena de marzo, sobre todo despues del puente de S Jose, esto incluso fué aceptado, pero la gota que colmó el vaso fué cuando en la copa de esquí de damas se nos cierra la estación desde los primeros de marzo, siendo el mes de Marzo mas nefasto desde el noventa y cinco y con cantidad de nieve, pero esa teoría económica seguia dominando. Al cambiar con este nuevo director creímos que esta teoría económica iba a a cambiar, de hecho con una no suficiente promoción fué uno de los mejores meses de abril de la estación, pero cual es nuestra sorpresa que con este año que habian hecho una estupenda promoción nos encontramos, con el primer inicio de la anterior teoría económica el famoso cierre de contratos y cierre de remontes (que no me invento nada que los datos estan ahí y lo hemos observado todos) que es la mayor contrapromoción que se puede hacer, que no es otra que hacer rebajas pero cerrar la persiana para que estas no se vean. Pero el tiempo atmosferico y el tiempo cronológico nos ha puesto a todos en su sitio, y nos ha dicho que la gente no se va tanto a la playa ya que hay 2,500.000 esquiadores en España y más de 1.000.000 en Portugal   que y con solo el 2% de estos llnamos seis  veces la estación. Promoción si pero a tiempo, no con incertidumbre de cierre primero el dia 7, luego el 14, luego el 21 y por último como favor el 28, y encima tenemos que soportar los exabruptos &quot;con resignación&quot; de todos estos foreros, que pueden que lleven razon, pero explicándola no diciendo como el señor Terron que la mayoría se imponga sobre la minoría, que se lo digan a los palestinos o a los judios en la época de Hitler, la RAZON ES LA RAZON YA LA DIGA SÖCRATES O SU PORQUERO. Soy uno de los que  lleva más de veinte años apostando por esta estación a las duras y a las maduras, y creo que las oportunidades estaban ahí para todos, que se lo digan a Angel Sanz, que aquí vino sin nada, a Pepe Rivas que viniendo con escasos recursos subió pero lluego tuvo que soportar los caóticos 80, a Juan Luis Hernandez que vino con una mano alante y otra atras a Antonio Ortega (Andalusi), que vino en las mismas condiciones A Adolfo Vidal que fué pistero de esa empresa en las mismas condiciones, A Luis Santiesteban que se ganaba su trabajo honradamente como profesor de esquí, a Arturo, los Morales, Los Sanchez, Los supermercados, los Pascuales, y así muchos otros que han apostado por esta estación y no creo que puedan ser vilipendiados por aquellos que nada pusieron, si lo tenian tan claro porque no apostaron ellos en los momentos dificiles como ahora han apostado Paco o el mismo Hans a los que admiro, como todos aquellos que de buena fé y creyendo en este proyecto apuestan por él.&lt;/HTML&gt;
]]></description>
            <dc:creator>el cero arábigo</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Thu, 25 Apr 2002 06:16:44 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315928#msg-315928</guid>
            <title>Re: Diario IDEAL 24/04</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315928#msg-315928</link>
            <description><![CDATA[
 &lt;HTML&gt;Gracias a ella tus hijos (o hijo) podra saber lo que habia antes de estos modernos remontes. De hecho en Navacerrada, valdesqui, manzaneda y alto campoo todavia las puede observar! es mas dile que antes iban con motor de gasoil!!! la despareicad cotos las tenia asi!&lt;/HTML&gt;
]]></description>
            <dc:creator>freeride</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Thu, 25 Apr 2002 04:48:37 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315917#msg-315917</guid>
            <title>Re: Diario IDEAL 24/04</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315917#msg-315917</link>
            <description><![CDATA[
 &lt;HTML&gt;¡OOOOLÉ!&lt;/HTML&gt;
]]></description>
            <dc:creator>Ave Fénix</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Wed, 24 Apr 2002 19:30:45 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315913#msg-315913</guid>
            <title>Re: Diferentes puntos de vista</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315913#msg-315913</link>
            <description><![CDATA[
 &lt;HTML&gt;Ahora lo entiendo... pues perdón otra vez... respecto al nombre, verás que me llaman indistintamente de una manera u otra, depende de si me regañan o me van a pedir algo,  :lol2:&lt;/HTML&gt;
]]></description>
            <dc:creator>Carlos Guerrero Castillo</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Wed, 24 Apr 2002 18:01:16 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315912#msg-315912</guid>
            <title>Re: Diferentes puntos de vista</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315912#msg-315912</link>
            <description><![CDATA[
 &lt;HTML&gt;Tienes razón, Plácido, he confundido a los empleados de la cosa pública con funcionarios, y los de Cetursa, efectivamente, no lo son... trataba de decir, no obstante, que los que parten el bacalao tienen  sus puestos y sus pagas más o menos aseguradas, y así deciden con más tranquilidad sobre unas semanas de trabajo que para un currante pueden ser muy importantes&lt;/HTML&gt;
]]></description>
            <dc:creator>Carlos Guerrero Castillo</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Wed, 24 Apr 2002 17:58:30 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315908#msg-315908</guid>
            <title>Re: Diario IDEAL 24/04</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315908#msg-315908</link>
            <description><![CDATA[
 &lt;HTML&gt;  Ya de paso podrian renovar la trogloditica ¿silla? que va de la Laguna o Borregules, si esa de dos con la cadenita, no pega nada en la mejor estacion de España ¿o era de Europa?.. :diable:
<br />


<br />

     Salu2.&lt;/HTML&gt;
]]></description>
            <dc:creator>Xkier</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Wed, 24 Apr 2002 17:21:24 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315902#msg-315902</guid>
            <title>Re: Diferentes puntos de vista</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315902#msg-315902</link>
            <description><![CDATA[
 &lt;HTML&gt;Mushasho, ¿que le pasa a tu email, que me devuelve todos los mensajes que te mando...?   :hein?:&lt;/HTML&gt;
]]></description>
            <dc:creator>Fernando W</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Wed, 24 Apr 2002 15:20:39 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315900#msg-315900</guid>
            <title>Re: Diferentes puntos de vista</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315900#msg-315900</link>
            <description><![CDATA[
 &lt;HTML&gt;Sierra Nevada SIEMPRE tiene más nieve en primavera que a principios de invierno. A principios de temporada es carísimo abrir, ya que hay que innivar artificialmente, y eso es carísimo. De hecho, siempre que se empieza así, se pierde mucho dinero. Pero se hace, porque &quot;estratégicamente&quot; una estación de esquí &quot;necesita&quot; abrir a principio de temporada, y si es a finales de noviembre, pues mejor. Así se aseguran visitantes en la inmaculada y en navidad.
<br />


<br />

Pero ciertamente, eso viene dado por el absurdo que es el que la gente prefiera esquiar a principio de temporada que al final. Y digo absurdo, sencillamente porque en general, hay menos nieve. Apenas recuerdo temporadas en las que haya habido más nieve a principio que al final de temporada. De hecho, no recuerdo ninguna, salvo la catastrófica 94-95, que no hubo ni a principio, ni al final.
<br />


<br />

Pero lo que a mi modo de ver debería hacerse es intentar cojer el toro por los cuernos, y no seguirle la corriente a la gente, sino intentar convencerlos (con hechos verídicos) de que en primavera se esquía mejor que en la inmaculada. Porque es cierto.&lt;/HTML&gt;
]]></description>
            <dc:creator>Fernando W</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Wed, 24 Apr 2002 15:11:33 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315892#msg-315892</guid>
            <title>Re: Diferentes puntos de vista</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315892#msg-315892</link>
            <description><![CDATA[
 &lt;HTML&gt;lo de cambio va por el nombre....  :)&lt;/HTML&gt;
]]></description>
            <dc:creator>Sonic</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Wed, 24 Apr 2002 14:35:12 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315891#msg-315891</guid>
            <title>Re: Diferentes puntos de vista</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315891#msg-315891</link>
            <description><![CDATA[
 &lt;HTML&gt;Carlos (por que ese cambio?), yo lo que entiendo a Chati es que si unos suelen generar beneficios y otros perdidas, no seria mejor dar un poco mas de valor a la opinion de los que ganan, sobre los que pierden? No me refiero a estos fines de semana ultimos, me refiero en general. Cetursa pierde dinero por sistema y los otros, se supone que lo ganan, mas o menos. habra algunos que esten forrados con la especulacion y otros que ganen lo justo para ir tirando. Nadie ha dicho nada de si emplean gente o no o cobran poco o mucho.
<br />


<br />

(Ahora otro tema. Jejeje, si os conocierais ( :oh!: ) te llevarias una sorpresa....&lt;/HTML&gt;
]]></description>
            <dc:creator>Sonic</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Wed, 24 Apr 2002 14:34:02 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315890#msg-315890</guid>
            <title>Re: Diferentes puntos de vista</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,315802,315890#msg-315890</link>
            <description><![CDATA[
 &lt;HTML&gt;Observo que razonas y planteas con conocimiento de causa. Pero también esos &quot;ricachones&quot; hacen unos contratos basura, que riete tu. Solo una puntualización que creo tu conocerás: de todos los que trabajan en Cetursa, ninguno es funcionario.Entérate de esto último que te comento.&lt;/HTML&gt;
]]></description>
            <dc:creator>Plácido Ardiles</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Wed, 24 Apr 2002 14:31:29 +0200</pubDate>
        </item>
    </channel>
</rss>
