<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<rss version="2.0" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/">
    <channel>
        <title>Cetursa: definición de RENTABILIDAD:note:</title>
        <description>Sres. &quot;gestores&quot; de Cetursa, vean esto, miren y vuelvan a mirar por si aún no se lo creen....pero sí, esto, señores, es nieve recién caída:

[center][img]https://www.nevasport.com/fotos/300412/452243.jpg[/img][/center]

[center]...y más nieve....[/center]

[center][img]https://www.nevasport.com/fotos/300412/452244.jpg[/img][/center]

[center]...y más nieve....[/center]

[center][img]https://www.nevasport.com/fotos/300412/452245.jpg[/img][/center]

[center]...y más nieve....[/center]

[center][img]https://www.nevasport.com/fotos/300412/452246.jpg[/img][/center]

[center]...y más nieve....[/center]

[center][img]https://www.nevasport.com/fotos/300412/452247.jpg[/img][/center]
[center]:oh!::frown::oh!::oh!::frown::grrr!::oh!::oh!::grrr!::grrr!::grrr!:[/center]

Y ustedes nos cierran en las narices y nos niegan esa nieve primavera que tanto promocionan, y se lo recuerdo por si las nieves de estos días os han congelado los pensamientos:

[url=http://sierranevada.es/prensa/noticias/convenio-costa-tropical.aspx]Sierra Nevada y la Costa Tropical comercializarán viajes combinados de deporte, cultura, sol y nieve[/url]

[url=http://sierranevada.es/prensa/noticias/la-junta-busca-afianzar-sierra-nevada-como-primer-destino-de-nieve-nacional-con-ofertas-para-familias-y-nuevas-instalaciones.aspx]La Junta busca afianzar Sierra Nevada como primer destino de nieve nacional con ofertas para familias y nuevas instalaciones.[/url]


Según las definiciones, en la economía, el concepto de [b]RENTABILIDAD[/b] se refiere, a obtener más ganancias que pérdidas en un campo determinado. Puede ser de tipo:

Rentabilidad económica (relacionada con el afán de lucro de toda empresa privada; uso más común) y hace referencia a que el proyecto de inversión de una empresa pueda generar suficientes beneficios para recuperar lo invertido y la tasa deseada por el inversionista.

Rentabilidad social (objetivo de las empresas públicas, aunque también perseguida por empresas privadas) donde se relaciona con el rendimiento de un negocio, entre más utilidades tenga más rentable es.

No soy un experto financiero, empresario ni economista, pero ahora que tan de moda está hablar de economía doméstica, déjenme ustedes que les diga lo que es [b]RENTABILIDAD[/b] para la gente &quot;doméstica&quot;, que disfruta y vive con la nieve de esta maravillosa Sierra.

Hablan ustedes de [b]RENTABILIDAD[/b] cuando, sin embargo, en verano abren 2 remontes para 4 gatos que suben en ellos, denominan como &quot;esqui de verano&quot; a un nevero de 100 metros que dura apenas 2 semanas, e incluso se proponen abrir con 10-12 kms en la Inmaculada (otoño), cuando se podrían cerrar con 30 kms en pleno mayo (esa primavera que creéis que promocionáis).

[b]RENTABILIDAD[/b] es abrir esos dos mismos remontes que abren en verano, para poder dar servicio a casi la mitad de pistas del dominio, que están esquiables estas semanas (y lo estarían más gracias al trabajo de los pisteros, que esos si que trabajan como deben). Así sería la única estación en España, y de las pocas de Europa, donde se podría esquiar hasta bien entrado mayo (cuando las condiciones lo permitan, como es el caso)

[center][img]https://www.nevasport.com/fotos/300412/452249.jpg[/img][/center]

[b]RENTABILIDAD[/b] es ofrecer algo para luego poder venderlo. Defenderla como la mejor estación del sur de Europa en primavera, no sirve de nada si luego se cierra como si fuese la peor gestionada del norte de África.

[b]RENTABILIDAD[/b] es ofrecer sol, nieve y playa al turismo del norte, que me juego el cuello, pagaría por poder estar estos días en Andalucía, disfrutar de la Semana Santa, las Ferias, las playas....y ademas poder esquiar viendo el mar.

[b]RENTABILIDAD[/b] es cumplir los compromisos, entre otros con los miembros de Nevasport, y no dejar a 300 personas tiradas. 300 personas que a una media de 200€ en un fin de semana, habrían dejado (sin contar gastos extras), un mínimo de 60.000€ en la Sierra. RENTABILIDAD sería la publicidad positiva que habrían hecho esas 300 personas de nuestra Sierra en PRIMAVERA, que no habría costado nada a Cetursa y que ahora, no solo no ha rentabilizado, sino que además se han convertido en criticas destructivas y con razón.

[b]RENTABILIDAD[/b] es pensar en los negocios y personas de la Sierra y alrededores que viven del dinero que genera hasta el último copo de nieve que queda sobre las pistas. Ahora muchos copos se quedarán y derretirán, y con ellos las cuentas de muchas personas que siguen poniendo su fe y su esfuerzo en una estación que muchas veces no les corresponde. No se merece esta crisis, agudizarse con decisiones precipitadas e irresponsables.

El problema creo que está en que la gente de la calle como yo, los empresarios y comerciantes, ven la [b]RENTABILIDAD[/b] en conseguir un buen rendimiento económico de los negocios, mientras que los políticos piensan que esa [b]RENTABILIDAD[/b] está en el número de votos que obtendrán en las próximas elecciones, quedando el ciudadano en un segundo plano. No nos sirve la defensa nacionalista de que Sierra Nevada es para los andaluces, se gestiona con capital andaluz y nos da alegrías a los andaluces. Dejemos de mirarnos el ombligo, porque capital privado, fuese o no extranjero, miraría mucho mejor por los negocios y dejaría muchos mas parabienes a esos andaluces que tanto creéis defender.

Y así se me ocurren muchos ejemplos más, pero no quiero aburrir porque si en Cetursa tienen algo de inteligencia (y quiero pensar que sí), ya lo habrán entendido. Este año ya no hay remedio pero, por favor, no nos hagan volver a llenar de letras y tinta foros y periódicos el próximo año por estas fechas, y déjennos disfrutar de la [b]NIEVE PRIMAVERA[/b], que no es nada más que eso que ustedes &quot;venden&quot; y que se queda en humo que se lleva el viento, porque les recuerdo que el año pasado nos cerraron igual, y les vuelvo a refrescar la memoria con un video del último dia de temporada de 2011:

[center][video]http://www.youtube.com/watch?v=FxLvfVR0qzQ[/video][/center]

Por cierto, es verdad que estas fechas la gente se va a la playa...yo mismo me he ido este fin de semana, porque no me habéis dejado más remedio, y mientras no he parado de ver como en las webcams se ponía todo cada vez más blanco:grrr!::grrr!:. ¿No será que vosotros mismos, desde Cetursa, nos estáis haciendo cambiar de mentalidad a base de cerrojazos en la cara?

Un saludo a todos.</description>
        <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2783794#msg-2783794</link>
        <lastBuildDate>Wed, 08 Apr 2026 16:20:56 +0200</lastBuildDate>
        <generator>Phorum 5.2.11</generator>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2785233#msg-2785233</guid>
            <title>Re: Cetursa: definición de RENTABILIDAD:note:</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2785233#msg-2785233</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>alvarez123</strong><br/>
Pero no os dais cuenta q les da igual todo esto?, se estan partiendo de risa los hijos de madre de dudosa reputacion
<br />


<br />

Desconectad las camaras cabras ingentes!, o ponerlas mirando pal norte como otros años!
<br />


<br />

es de risa cierran y dejan las camaras para q todos las veamos! ES INCREIBLE!
<br />


<br />

ojala hubiera una alternativa de estacion en andalucia, q le iban a dar por el ano a estos grandes cabras!!!!!!!!!!
<br />


<br />

sl2</div></blockquote>


<br />

Bueno...algo es algo:)
]]></description>
            <dc:creator>Jose Rompesquis</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Wed, 02 May 2012 17:24:19 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2785161#msg-2785161</guid>
            <title>Re: Cetursa: definición de RENTABILIDAD:note:</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2785161#msg-2785161</link>
            <description><![CDATA[
 Pero no os dais cuenta q les da igual todo esto?, se estan partiendo de risa los hijos de madre de dudosa reputacion
<br />


<br />

Desconectad las camaras cabras ingentes!, o ponerlas mirando pal norte como otros años!
<br />


<br />

es de risa cierran y dejan las camaras para q todos las veamos! ES INCREIBLE!
<br />


<br />

ojala hubiera una alternativa de estacion en andalucia, q le iban a dar por el ano a estos grandes cabras!!!!!!!!!!
<br />


<br />

sl2
]]></description>
            <dc:creator>alvarez123</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Wed, 02 May 2012 16:17:08 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2785049#msg-2785049</guid>
            <title>Re: Cetursa: definición de RENTABILIDAD:note:</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2785049#msg-2785049</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>alvarez123</strong><br/>
Pero no os dais cuenta q les da igual todo esto?, se estan partiendo de risa los joputas. 
<br />


<br />

Desconectad las camaras cabrones!, o ponerlas mirando pal norte como otros años!
<br />


<br />

es de risa cierran y dejan las camaras para q todos las veamos! ES INCREIBLE!
<br />


<br />

ojala hubiera una alternativa de estacion en andalucia, q le iban a dar por culo a estos cabrones!!!!!!!!!!</div></blockquote>


<br />

Aunque estemos cabreados...y a la vista está mi intervención, intentemos al menos no perder las formas, o nos rebajamos a otro nivel ;)
]]></description>
            <dc:creator>Jose Rompesquis</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Wed, 02 May 2012 13:20:27 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2784980#msg-2784980</guid>
            <title>Re: Cetursa: definición de RENTABILIDAD:note:</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2784980#msg-2784980</link>
            <description><![CDATA[
 Totalmente de acuerdo :+:
]]></description>
            <dc:creator>almeria25</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Wed, 02 May 2012 12:09:08 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2784852#msg-2784852</guid>
            <title>Re: Cetursa: definición de RENTABILIDAD:note:</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2784852#msg-2784852</link>
            <description><![CDATA[
 Pero no os dais cuenta q les da igual todo esto?, se estan partiendo de risa los joputas. 
<br />


<br />

Desconectad las camaras cabrones!, o ponerlas mirando pal norte como otros años!
<br />


<br />

es de risa cierran y dejan las camaras para q todos las veamos! ES INCREIBLE!
<br />


<br />

ojala hubiera una alternativa de estacion en andalucia, q le iban a dar por culo a estos cabrones!!!!!!!!!!
]]></description>
            <dc:creator>alvarez123</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Wed, 02 May 2012 09:30:50 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2784564#msg-2784564</guid>
            <title>Re: Cetursa: definición de RENTABILIDAD:note:</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2784564#msg-2784564</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Jose Rompesquis</strong><br/>
Sres. &quot;gestores&quot; de Cetursa, vean esto, miren y vuelvan a mirar por si aún no se lo creen....pero sí, esto, señores, es nieve recién caída:
<br />

</div></blockquote>


<br />

Buenas reflexiones :+::+:
]]></description>
            <dc:creator>carolo</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Tue, 01 May 2012 18:39:35 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2784410#msg-2784410</guid>
            <title>Re: Cetursa: definición de RENTABILIDAD:note:</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2784410#msg-2784410</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Jose Rompesquis</strong><br/>
Sres. &quot;gestores&quot; de Cetursa, vean esto, miren y vuelvan a mirar por si aún no se lo creen....pero sí, esto, señores, es nieve recién caída:
<br />


<br />

<center class="bbcode"><img src="https://www.nevasport.com/fotos/300412/452243.jpg" class="bbcode" border="0" /></center>
<br />


<br />

<center class="bbcode">...y más nieve....</center>
<br />


<br />

<center class="bbcode"><img src="https://www.nevasport.com/fotos/300412/452244.jpg" class="bbcode" border="0" /></center>
<br />


<br />

<center class="bbcode">...y más nieve....</center>
<br />


<br />

<center class="bbcode"><img src="https://www.nevasport.com/fotos/300412/452245.jpg" class="bbcode" border="0" /></center>
<br />


<br />

<center class="bbcode">...y más nieve....</center>
<br />


<br />

<center class="bbcode"><img src="https://www.nevasport.com/fotos/300412/452246.jpg" class="bbcode" border="0" /></center>
<br />


<br />

<center class="bbcode">...y más nieve....</center>
<br />


<br />

<center class="bbcode"><img src="https://www.nevasport.com/fotos/300412/452247.jpg" class="bbcode" border="0" /></center>
<br />

<center class="bbcode">:oh!::frown::oh!::oh!::frown::grrr!::oh!::oh!::grrr!::grrr!::grrr!:</center>
<br />


<br />

Y ustedes nos cierran en las narices y nos niegan esa nieve primavera que tanto promocionan, y se lo recuerdo por si las nieves de estos días os han congelado los pensamientos:
<br />


<br />

<a href="http://sierranevada.es/prensa/noticias/convenio-costa-tropical.aspx" target="_blank" rel="nofollow" >Sierra Nevada y la Costa Tropical comercializarán viajes combinados de deporte, cultura, sol y nieve</a>
<br />


<br />

<a href="http://sierranevada.es/prensa/noticias/la-junta-busca-afianzar-sierra-nevada-como-primer-destino-de-nieve-nacional-con-ofertas-para-familias-y-nuevas-instalaciones.aspx" target="_blank" rel="nofollow" >La Junta busca afianzar Sierra Nevada como primer destino de nieve nacional con ofertas para familias y nuevas instalaciones.</a>
<br />


<br />


<br />

Según las definiciones, en la economía, el concepto de <b>RENTABILIDAD</b> se refiere, a obtener más ganancias que pérdidas en un campo determinado. Puede ser de tipo:
<br />


<br />

Rentabilidad económica (relacionada con el afán de lucro de toda empresa privada; uso más común) y hace referencia a que el proyecto de inversión de una empresa pueda generar suficientes beneficios para recuperar lo invertido y la tasa deseada por el inversionista.
<br />


<br />

Rentabilidad social (objetivo de las empresas públicas, aunque también perseguida por empresas privadas) donde se relaciona con el rendimiento de un negocio, entre más utilidades tenga más rentable es.
<br />


<br />

No soy un experto financiero, empresario ni economista, pero ahora que tan de moda está hablar de economía doméstica, déjenme ustedes que les diga lo que es <b>RENTABILIDAD</b> para la gente &quot;doméstica&quot;, que disfruta y vive con la nieve de esta maravillosa Sierra.
<br />


<br />

Hablan ustedes de <b>RENTABILIDAD</b> cuando, sin embargo, en verano abren 2 remontes para 4 gatos que suben en ellos, denominan como &quot;esqui de verano&quot; a un nevero de 100 metros que dura apenas 2 semanas, e incluso se proponen abrir con 10-12 kms en la Inmaculada (otoño), cuando se podrían cerrar con 30 kms en pleno mayo (esa primavera que creéis que promocionáis).
<br />


<br />

<b>RENTABILIDAD</b> es abrir esos dos mismos remontes que abren en verano, para poder dar servicio a casi la mitad de pistas del dominio, que están esquiables estas semanas (y lo estarían más gracias al trabajo de los pisteros, que esos si que trabajan como deben). Así sería la única estación en España, y de las pocas de Europa, donde se podría esquiar hasta bien entrado mayo (cuando las condiciones lo permitan, como es el caso)
<br />


<br />

<center class="bbcode"><img src="https://www.nevasport.com/fotos/300412/452249.jpg" class="bbcode" border="0" /></center>
<br />


<br />

<b>RENTABILIDAD</b> es ofrecer algo para luego poder venderlo. Defenderla como la mejor estación del sur de Europa en primavera, no sirve de nada si luego se cierra como si fuese la peor gestionada del norte de África.
<br />


<br />

<b>RENTABILIDAD</b> es ofrecer sol, nieve y playa al turismo del norte, que me juego el cuello, pagaría por poder estar estos días en Andalucía, disfrutar de la Semana Santa, las Ferias, las playas....y ademas poder esquiar viendo el mar.
<br />


<br />

<b>RENTABILIDAD</b> es cumplir los compromisos, entre otros con los miembros de Nevasport, y no dejar a 300 personas tiradas. 300 personas que a una media de 200€ en un fin de semana, habrían dejado (sin contar gastos extras), un mínimo de 60.000€ en la Sierra. RENTABILIDAD sería la publicidad positiva que habrían hecho esas 300 personas de nuestra Sierra en PRIMAVERA, que no habría costado nada a Cetursa y que ahora, no solo no ha rentabilizado, sino que además se han convertido en criticas destructivas y con razón.
<br />


<br />

<b>RENTABILIDAD</b> es pensar en los negocios y personas de la Sierra y alrededores que viven del dinero que genera hasta el último copo de nieve que queda sobre las pistas. Ahora muchos copos se quedarán y derretirán, y con ellos las cuentas de muchas personas que siguen poniendo su fe y su esfuerzo en una estación que muchas veces no les corresponde. No se merece esta crisis, agudizarse con decisiones precipitadas e irresponsables.
<br />


<br />

El problema creo que está en que la gente de la calle como yo, los empresarios y comerciantes, ven la <b>RENTABILIDAD</b> en conseguir un buen rendimiento económico de los negocios, mientras que los políticos piensan que esa <b>RENTABILIDAD</b> está en el número de votos que obtendrán en las próximas elecciones, quedando el ciudadano en un segundo plano. No nos sirve la defensa nacionalista de que Sierra Nevada es para los andaluces, se gestiona con capital andaluz y nos da alegrías a los andaluces. Dejemos de mirarnos el ombligo, porque capital privado, fuese o no extranjero, miraría mucho mejor por los negocios y dejaría muchos mas parabienes a esos andaluces que tanto creéis defender.
<br />


<br />

Y así se me ocurren muchos ejemplos más, pero no quiero aburrir porque si en Cetursa tienen algo de inteligencia (y quiero pensar que sí), ya lo habrán entendido. Este año ya no hay remedio pero, por favor, no nos hagan volver a llenar de letras y tinta foros y periódicos el próximo año por estas fechas, y déjennos disfrutar de la <b>NIEVE PRIMAVERA</b>, que no es nada más que eso que ustedes &quot;venden&quot; y que se queda en humo que se lleva el viento, porque les recuerdo que el año pasado nos cerraron igual, y les vuelvo a refrescar la memoria con un video del último dia de temporada de 2011:
<br />


<br />

<center class="bbcode"><br/><iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/FxLvfVR0qzQ" class="youtube_embed" frameborder="0" allowfullscreen></iframe><br/></center>
<br />


<br />

Por cierto, es verdad que estas fechas la gente se va a la playa...yo mismo me he ido este fin de semana, porque no me habéis dejado más remedio, y mientras no he parado de ver como en las webcams se ponía todo cada vez más blanco:grrr!::grrr!:. ¿No será que vosotros mismos, desde Cetursa, nos estáis haciendo cambiar de mentalidad a base de cerrojazos en la cara?
<br />


<br />

Un saludo a todos.</div></blockquote>


<br />


<br />

:+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+:
]]></description>
            <dc:creator>esanzespert</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Tue, 01 May 2012 13:58:24 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2784311#msg-2784311</guid>
            <title>Re: Cetursa: definición de RENTABILIDAD:note:</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2784311#msg-2784311</link>
            <description><![CDATA[
 Os recuerdo el fantástico reportaje de loymi que esquió en julio. 
<br />


<br />

Al final, todos con esquis de travesía y con loymi. 
<br />


<br />

Si tuviera buena forma, el año que viene todos tendríamos que hacer eso y pasar del forfait.
<br />


<br />

Lo peor es que el año que viene harán lo que crean conveniente y al final seguiremos sacando nuestro forfait. :frown::frown:
]]></description>
            <dc:creator>esquitunio</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Tue, 01 May 2012 09:22:34 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2784246#msg-2784246</guid>
            <title>Re: Cetursa: definición de RENTABILIDAD:note:</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2784246#msg-2784246</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>nevasport</strong><br/>
<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>A ver si te enteras . . .</strong><br/>
... Lo que falta a partir de semana santa, no es nieve, ... ¡¡SON ESQUIADORES!!  y por eso cierran más del 90% de estaciones del mundo....
<br />


<br />

Mira que ha quedado clarísimo eso en este foro, ... date una vuelta por las &quot;noticias&quot; de nevasport y mira las cifras....</div></blockquote>


<br />


<br />

El 2 de Abril Sierra Nevada anunció el cierre anticipado <b>por falta de nieve</b> ¿en qué quedamos? :hein?:
<br />


<br />

Al final siempre hay una excusa, una excusa para incumplir compromisos y para cabrear a sus usuarios :frown:
<br />


<br />

Políticos que no cumplen con sus compromisos cargados de excusas, eso es lo que tenemos aquí.
<br />


<br />

Pepe</div></blockquote>


<br />


<br />

El año 2010 estuvieron promocionando el &quot;Esquí de verano&quot; en la web de Cetursa, en las noticias de Canal Sur, y hasta en ruedas de prensa del mismisimo Consejero de Turismo, Comercio y Deporte. Y haciendo jornadas de iniciación al esquí en el Ventisquero de Cauchiles, ¡¡el 7 de julio, San Fermín!! Ole ahí.
<br />


<br />


			<div class="preview_links">
				<a href="https://www.nevasport.com/noticias/art/29337/Sierra-Nevada-ofrecera-esqui-de-verano-a-partir-de-este-mes-de-Junio/" title="Sierra Nevada ofrecer&aacute; esqu&iacute; de verano a partir de este mes de Junio" class="track track-previewlink">
					<span class="preview_links_imagen" style="background-image:url(https://www.nevasport.com/fotos/180610/338321_tn379x252y.jpg);"></span>
					<span class="preview_links_desc">
						<span class="preview_links_titulo">Sierra Nevada ofrecerá esquí de verano a partir de este mes de Junio</span>
						<span class="preview_links_entradilla">La Junta pone en marcha un plan de desestacionalización en Sierra Nevada, con actividades de ocio y turismo en verano. Alonso anuncia el inicio de una nueva etapa en la estación de esquí y fija como meta duplicar su ocupación en julio y agosto en los próximos 4 años.</span>
						<span class="preview_links_blog"><strong>Noticias</strong>, el 18/06/2010</span>
					</span>
				</a></div>


<br />


			<div class="preview_links">
				<a href="https://www.nevasport.com/noticias/art/29394/Comienza-el-esqui-de-verano-en-Sierra-Nevada/" title="Comienza el esqu&iacute; de verano en Sierra Nevada" class="track track-previewlink">
					<span class="preview_links_imagen" style="background-image:url(https://www.nevasport.com/fotos/080710/341471_tn379x252y.jpg);"></span>
					<span class="preview_links_desc">
						<span class="preview_links_titulo">Comienza el esquí de verano en Sierra Nevada</span>
						<span class="preview_links_entradilla">Este jueves ha comenzado en Sierra Nevada una actividad insólita: una jornada de iniciación al esquí en el ventisquero de Cauchiles, uno de los neveros que más cantidad de nieve acumula en estas fechas y en el que los distintos participantes se han deslizado por una pendiente de 300 metros.</span>
						<span class="preview_links_blog"><strong>Noticias</strong>, el 08/07/2010</span>
					</span>
				</a>
			</div>
		
]]></description>
            <dc:creator>bushido.</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Tue, 01 May 2012 01:08:13 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2784224#msg-2784224</guid>
            <title>Re: Cetursa: definición de RENTABILIDAD:note:</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2784224#msg-2784224</link>
            <description><![CDATA[
 Un nombre cuesta mucho tiempo  hacerlo. Tirar toda la reputación x la borda, es cuestión de una nefasta decisión
]]></description>
            <dc:creator>The Dude</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Mon, 30 Apr 2012 23:48:06 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2784222#msg-2784222</guid>
            <title>Re: Cetursa: definición de RENTABILIDAD:note:</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2784222#msg-2784222</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Zerolo</strong><br/>
A ver si te enteras...
<br />


<br />

Si te has podido dar una vuelta por la sierra tras el cierre, que seguro que te la has podido dar, habrás visto y sentido bajo tus pies que la cantidad y calidad de la nieve permite no ya esquiar sino disfrutar de lo lindo. Si a la nieve le añades la multitud de opciones disponibles en Andalucía en estos últimos 15 días, y empiezas a moverte por los canales adecuados, no cabe duda de no os van a faltar esquiadores ni visitantes, máxime con este puente de 5 días que estamos viviendo. Otra cosa es que sepáis, tengáis ganas o queráis hacerlo.
<br />


<br />

Los clientes se ganan día a día, semana a semana, año a año. No podemos estar tan solo abiertos en los picos de demanda. Si lo hacemos, en la vida podremos ganar una demanda sostenida en el tiempo, a la par que menguará la actual demanda en los picos.  
<br />

 
<br />

Acepto su decisión pero creo que se han equivocado gravemente en perjuicio de la imagen de Sierra Nevada, de Cetursa y de la gente que vive de esto. Van a tener que invertir el doble de lo &quot;ahorrado&quot; para darle la vuelta a la tortilla en temporadas venideras, no le quepa duda. Hoy día cualquier lee y navega por internet antes de planificar sus vacaciones, ¿Cree que la gente que se pase por este foro -posiblemente el más leído de este país en temas de nieve- no se va a pensar 2 veces visitar SN? ¿Cree que el amante de la nieve que vive en Madrid por ejemplo entiende que la estación no esté abierta al ver las webcams?
<br />


<br />

Espero que cuenten con gente competente para trabajar la imagen de la Sierra el año que viene tanto en España como en el extranjero, esta decisión y su repercusión en medios necesitará de ello.
<br />


<br />

Buena suerte.</div></blockquote>


<br />

:+::+::+::+::+:
]]></description>
            <dc:creator>Juan M Martinez</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Mon, 30 Apr 2012 23:44:17 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2784216#msg-2784216</guid>
            <title>Re: Cetursa: definición de RENTABILIDAD:note:</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2784216#msg-2784216</link>
            <description><![CDATA[
 :+::+::+::+: en fin esto es un no parar. 
<br />

lo unico ke puedo hacer al respecto es ir menos año tras año....
]]></description>
            <dc:creator>morillaez</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Mon, 30 Apr 2012 23:30:20 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2784140#msg-2784140</guid>
            <title>Re: Cetursa: definición de RENTABILIDAD:note:</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2784140#msg-2784140</link>
            <description><![CDATA[
 A ver si te enteras...
<br />


<br />

Si te has podido dar una vuelta por la sierra tras el cierre, que seguro que te la has podido dar, habrás visto y sentido bajo tus pies que la cantidad y calidad de la nieve permite no ya esquiar sino disfrutar de lo lindo. Si a la nieve le añades la multitud de opciones disponibles en Andalucía en estos últimos 15 días, y empiezas a moverte por los canales adecuados, no cabe duda de no os van a faltar esquiadores ni visitantes, máxime con este puente de 5 días que estamos viviendo. Otra cosa es que sepáis, tengáis ganas o queráis hacerlo.
<br />


<br />

Los clientes se ganan día a día, semana a semana, año a año. No podemos estar tan solo abiertos en los picos de demanda. Si lo hacemos, en la vida podremos ganar una demanda sostenida en el tiempo, a la par que menguará la actual demanda en los picos.  
<br />

 
<br />

Acepto su decisión pero creo que se han equivocado gravemente en perjuicio de la imagen de Sierra Nevada, de Cetursa y de la gente que vive de esto. Van a tener que invertir el doble de lo &quot;ahorrado&quot; para darle la vuelta a la tortilla en temporadas venideras, no le quepa duda. Hoy día cualquier lee y navega por internet antes de planificar sus vacaciones, ¿Cree que la gente que se pase por este foro -posiblemente el más leído de este país en temas de nieve- no se va a pensar 2 veces visitar SN? ¿Cree que el amante de la nieve que vive en Madrid por ejemplo entiende que la estación no esté abierta al ver las webcams?
<br />


<br />

Espero que cuenten con gente competente para trabajar la imagen de la Sierra el año que viene tanto en España como en el extranjero, esta decisión y su repercusión en medios necesitará de ello.
<br />


<br />

Buena suerte.
]]></description>
            <dc:creator>Zerolo</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Mon, 30 Apr 2012 21:21:27 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2784093#msg-2784093</guid>
            <title>Re: Cetursa: definición de RENTABILIDAD:note:</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2784093#msg-2784093</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>A ver si te enteras . . .</strong><br/>
... Lo que falta a partir de semana santa, no es nieve, ... ¡¡SON ESQUIADORES!!  y por eso cierran más del 90% de estaciones del mundo....
<br />


<br />

Mira que ha quedado clarísimo eso en este foro, ... date una vuelta por las &quot;noticias&quot; de nevasport y mira las cifras....</div></blockquote>


<br />

El producto todos estamos de acuerdo en que es buenísimo..............lo que hay que hacer es saber venderlo.
<br />


<br />

Obviamente eso no se hace en una sola temporada, yo no se tu edad pero para que lo sepas la temporada de primavera era la mas demandada desde que empezó la estación hasta el campeonato del mundo. Y eso contando que en esos años había muy pocos esquiadores, hoy día existen en España mas de 2 millones, o sea, mira si hay posibilidades, captando el 1% de esos esquiadores tendrías 20.000 deportistas.............en fin quien no lo vea es para que se lo haga mirar.
<br />


<br />

Desde la Asociación de Empresarios se ha pedido reiteradamente que se haga un plan a 5 años especifico para promocionar esa temporada........................evidentemente no se ha hecho ............ y lo que si se ha hecho es destruir una imagen en unas actuaciones torpes y sin tener ni idea del producto que tienen.
<br />

:):):):):):):):):):):)
]]></description>
            <dc:creator>Juan M Martinez</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Mon, 30 Apr 2012 20:05:56 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2784077#msg-2784077</guid>
            <title>Re: Cetursa: definición de RENTABILIDAD:note:</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2784077#msg-2784077</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Jose Rompesquis</strong><br/>
Sres. &quot;gestores&quot; de Cetursa, vean esto, miren y vuelvan a mirar por si aún no se lo creen....pero sí, esto, señores, es nieve recién caída:
<br />


<br />

<center class="bbcode"><img src="https://www.nevasport.com/fotos/300412/452243.jpg" class="bbcode" border="0" /></center>
<br />


<br />

<center class="bbcode">...y más nieve....</center>
<br />


<br />

<center class="bbcode"><img src="https://www.nevasport.com/fotos/300412/452244.jpg" class="bbcode" border="0" /></center>
<br />


<br />

<center class="bbcode">...y más nieve....</center>
<br />


<br />

<center class="bbcode"><img src="https://www.nevasport.com/fotos/300412/452245.jpg" class="bbcode" border="0" /></center>
<br />


<br />

<center class="bbcode">...y más nieve....</center>
<br />


<br />

<center class="bbcode"><img src="https://www.nevasport.com/fotos/300412/452246.jpg" class="bbcode" border="0" /></center>
<br />


<br />

<center class="bbcode">...y más nieve....</center>
<br />


<br />

<center class="bbcode"><img src="https://www.nevasport.com/fotos/300412/452247.jpg" class="bbcode" border="0" /></center>
<br />

<center class="bbcode">:oh!::frown::oh!::oh!::frown::grrr!::oh!::oh!::grrr!::grrr!::grrr!:</center>
<br />


<br />

Y ustedes nos cierran en las narices y nos niegan esa nieve primavera que tanto promocionan, y se lo recuerdo por si las nieves de estos días os han congelado los pensamientos:
<br />


<br />

<a href="http://sierranevada.es/prensa/noticias/convenio-costa-tropical.aspx" target="_blank" rel="nofollow" >Sierra Nevada y la Costa Tropical comercializarán viajes combinados de deporte, cultura, sol y nieve</a>
<br />


<br />

<a href="http://sierranevada.es/prensa/noticias/la-junta-busca-afianzar-sierra-nevada-como-primer-destino-de-nieve-nacional-con-ofertas-para-familias-y-nuevas-instalaciones.aspx" target="_blank" rel="nofollow" >La Junta busca afianzar Sierra Nevada como primer destino de nieve nacional con ofertas para familias y nuevas instalaciones.</a>
<br />


<br />


<br />

Según las definiciones, en la economía, el concepto de <b>RENTABILIDAD</b> se refiere, a obtener más ganancias que pérdidas en un campo determinado. Puede ser de tipo:
<br />


<br />

Rentabilidad económica (relacionada con el afán de lucro de toda empresa privada; uso más común) y hace referencia a que el proyecto de inversión de una empresa pueda generar suficientes beneficios para recuperar lo invertido y la tasa deseada por el inversionista.
<br />


<br />

Rentabilidad social (objetivo de las empresas públicas, aunque también perseguida por empresas privadas) donde se relaciona con el rendimiento de un negocio, entre más utilidades tenga más rentable es.
<br />


<br />

No soy un experto financiero, empresario ni economista, pero ahora que tan de moda está hablar de economía doméstica, déjenme ustedes que les diga lo que es <b>RENTABILIDAD</b> para la gente &quot;doméstica&quot;, que disfruta y vive con la nieve de esta maravillosa Sierra.
<br />


<br />

Hablan ustedes de <b>RENTABILIDAD</b> cuando, sin embargo, en verano abren 2 remontes para 4 gatos que suben en ellos, denominan como &quot;esqui de verano&quot; a un nevero de 100 metros que dura apenas 2 semanas, e incluso se proponen abrir con 10-12 kms en la Inmaculada (otoño), cuando se podrían cerrar con 30 kms en pleno mayo (esa primavera que creéis que promocionáis).
<br />


<br />

<b>RENTABILIDAD</b> es abrir esos dos mismos remontes que abren en verano, para poder dar servicio a casi la mitad de pistas del dominio, que están esquiables estas semanas (y lo estarían más gracias al trabajo de los pisteros, que esos si que trabajan como deben). Así sería la única estación en España, y de las pocas de Europa, donde se podría esquiar hasta bien entrado mayo (cuando las condiciones lo permitan, como es el caso)
<br />


<br />

<center class="bbcode"><img src="https://www.nevasport.com/fotos/300412/452249.jpg" class="bbcode" border="0" /></center>
<br />


<br />

<b>RENTABILIDAD</b> es ofrecer algo para luego poder venderlo. Defenderla como la mejor estación del sur de Europa en primavera, no sirve de nada si luego se cierra como si fuese la peor gestionada del norte de África.
<br />


<br />

<b>RENTABILIDAD</b> es ofrecer sol, nieve y playa al turismo del norte, que me juego el cuello, pagaría por poder estar estos días en Andalucía, disfrutar de la Semana Santa, las Ferias, las playas....y ademas poder esquiar viendo el mar.
<br />


<br />

<b>RENTABILIDAD</b> es cumplir los compromisos, entre otros con los miembros de Nevasport, y no dejar a 300 personas tiradas. 300 personas que a una media de 200€ en un fin de semana, habrían dejado (sin contar gastos extras), un mínimo de 60.000€ en la Sierra. RENTABILIDAD sería la publicidad positiva que habrían hecho esas 300 personas de nuestra Sierra en PRIMAVERA, que no habría costado nada a Cetursa y que ahora, no solo no ha rentabilizado, sino que además se han convertido en criticas destructivas y con razón.
<br />


<br />

<b>RENTABILIDAD</b> es pensar en los negocios y personas de la Sierra y alrededores que viven del dinero que genera hasta el último copo de nieve que queda sobre las pistas. Ahora muchos copos se quedarán y derretirán, y con ellos las cuentas de muchas personas que siguen poniendo su fe y su esfuerzo en una estación que muchas veces no les corresponde. No se merece esta crisis, agudizarse con decisiones precipitadas e irresponsables.
<br />


<br />

El problema creo que está en que la gente de la calle como yo, los empresarios y comerciantes, ven la <b>RENTABILIDAD</b> en conseguir un buen rendimiento económico de los negocios, mientras que los políticos piensan que esa <b>RENTABILIDAD</b> está en el número de votos que obtendrán en las próximas elecciones, quedando el ciudadano en un segundo plano. No nos sirve la defensa nacionalista de que Sierra Nevada es para los andaluces, se gestiona con capital andaluz y nos da alegrías a los andaluces. Dejemos de mirarnos el ombligo, porque capital privado, fuese o no extranjero, miraría mucho mejor por los negocios y dejaría muchos mas parabienes a esos andaluces que tanto creéis defender.
<br />


<br />

Y así se me ocurren muchos ejemplos más, pero no quiero aburrir porque si en Cetursa tienen algo de inteligencia (y quiero pensar que sí), ya lo habrán entendido. Este año ya no hay remedio pero, por favor, no nos hagan volver a llenar de letras y tinta foros y periódicos el próximo año por estas fechas, y déjennos disfrutar de la <b>NIEVE PRIMAVERA</b>, que no es nada más que eso que ustedes &quot;venden&quot; y que se queda en humo que se lleva el viento, porque les recuerdo que el año pasado nos cerraron igual, y les vuelvo a refrescar la memoria con un video del último dia de temporada de 2011:
<br />


<br />

<center class="bbcode"><br/><iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/FxLvfVR0qzQ" class="youtube_embed" frameborder="0" allowfullscreen></iframe><br/></center>
<br />


<br />

Por cierto, es verdad que estas fechas la gente se va a la playa...yo mismo me he ido este fin de semana, porque no me habéis dejado más remedio, y mientras no he parado de ver como en las webcams se ponía todo cada vez más blanco:grrr!::grrr!:. ¿No será que vosotros mismos, desde Cetursa, nos estáis haciendo cambiar de mentalidad a base de cerrojazos en la cara?
<br />


<br />

Un saludo a todos.</div></blockquote>


<br />

:+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+:
]]></description>
            <dc:creator>Juan M Martinez</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Mon, 30 Apr 2012 19:49:53 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2784030#msg-2784030</guid>
            <title>Re: Cetursa: definición de RENTABILIDAD:note:</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2784030#msg-2784030</link>
            <description><![CDATA[
 Muy bien expuesto Jose. Impecable.
<br />

Y todo lo demás son excusas de mal pagador.
<br />


<br />

En cuanto a ese que se entera, decirle que si no conoce estaciones abiertas en centroeuropa o los USA despùés del primero de mayo, es porque viaja poco y lee menos.
<br />


<br />

Pero en ningún caso, nunca, cerrarían incumpliendo sus propios compromisos.  
<br />

Se trata de la diferencia entre la seriedad y la frivolidad.
]]></description>
            <dc:creator>paquetiyo</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Mon, 30 Apr 2012 18:32:09 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2784007#msg-2784007</guid>
            <title>Re: Cetursa: definición de RENTABILIDAD:note:</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2784007#msg-2784007</link>
            <description><![CDATA[
 Totalmente deacuerdo contigo.
<br />

Ademas de abrir el TC Alandalus y el TS Stadium yo tambien añadiria el TS Borreguiles2 que sube a la visera y  a toda la zona de la Loma contando con el parque Sulayr y con un dominio esquiable espectacular y con un minimo gasto para la estacion.
<br />

Saludos.
<br />


<br />

<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Jose Rompesquis</strong><br/>
Sres. &quot;gestores&quot; de Cetursa, vean esto, miren y vuelvan a mirar por si aún no se lo creen....pero sí, esto, señores, es nieve recién caída:
<br />


<br />

<center class="bbcode"><img src="https://www.nevasport.com/fotos/300412/452243.jpg" class="bbcode" border="0" /></center>
<br />


<br />

<center class="bbcode">...y más nieve....</center>
<br />


<br />

<center class="bbcode"><img src="https://www.nevasport.com/fotos/300412/452244.jpg" class="bbcode" border="0" /></center>
<br />


<br />

<center class="bbcode">...y más nieve....</center>
<br />


<br />

<center class="bbcode"><img src="https://www.nevasport.com/fotos/300412/452245.jpg" class="bbcode" border="0" /></center>
<br />


<br />

<center class="bbcode">...y más nieve....</center>
<br />


<br />

<center class="bbcode"><img src="https://www.nevasport.com/fotos/300412/452246.jpg" class="bbcode" border="0" /></center>
<br />


<br />

<center class="bbcode">...y más nieve....</center>
<br />


<br />

<center class="bbcode"><img src="https://www.nevasport.com/fotos/300412/452247.jpg" class="bbcode" border="0" /></center>
<br />

<center class="bbcode">:oh!::frown::oh!::oh!::frown::grrr!::oh!::oh!::grrr!::grrr!::grrr!:</center>
<br />


<br />

Y ustedes nos cierran en las narices y nos niegan esa nieve primavera que tanto promocionan, y se lo recuerdo por si las nieves de estos días os han congelado los pensamientos:
<br />


<br />

<a href="http://sierranevada.es/prensa/noticias/convenio-costa-tropical.aspx" target="_blank" rel="nofollow" >Sierra Nevada y la Costa Tropical comercializarán viajes combinados de deporte, cultura, sol y nieve</a>
<br />


<br />

<a href="http://sierranevada.es/prensa/noticias/la-junta-busca-afianzar-sierra-nevada-como-primer-destino-de-nieve-nacional-con-ofertas-para-familias-y-nuevas-instalaciones.aspx" target="_blank" rel="nofollow" >La Junta busca afianzar Sierra Nevada como primer destino de nieve nacional con ofertas para familias y nuevas instalaciones.</a>
<br />


<br />


<br />

Según las definiciones, en la economía, el concepto de <b>RENTABILIDAD</b> se refiere, a obtener más ganancias que pérdidas en un campo determinado. Puede ser de tipo:
<br />


<br />

Rentabilidad económica (relacionada con el afán de lucro de toda empresa privada; uso más común) y hace referencia a que el proyecto de inversión de una empresa pueda generar suficientes beneficios para recuperar lo invertido y la tasa deseada por el inversionista.
<br />


<br />

Rentabilidad social (objetivo de las empresas públicas, aunque también perseguida por empresas privadas) donde se relaciona con el rendimiento de un negocio, entre más utilidades tenga más rentable es.
<br />


<br />

No soy un experto financiero, empresario ni economista, pero ahora que tan de moda está hablar de economía doméstica, déjenme ustedes que les diga lo que es <b>RENTABILIDAD</b> para la gente &quot;doméstica&quot;, que disfruta y vive con la nieve de esta maravillosa Sierra.
<br />


<br />

Hablan ustedes de <b>RENTABILIDAD</b> cuando, sin embargo, en verano abren 2 remontes para 4 gatos que suben en ellos, denominan como &quot;esqui de verano&quot; a un nevero de 100 metros que dura apenas 2 semanas, e incluso se proponen abrir con 10-12 kms en la Inmaculada (otoño), cuando se podrían cerrar con 30 kms en pleno mayo (esa primavera que creéis que promocionáis).
<br />


<br />

<b>RENTABILIDAD</b> es abrir esos dos mismos remontes que abren en verano, para poder dar servicio a casi la mitad de pistas del dominio, que están esquiables estas semanas (y lo estarían más gracias al trabajo de los pisteros, que esos si que trabajan como deben). Así sería la única estación en España, y de las pocas de Europa, donde se podría esquiar hasta bien entrado mayo (cuando las condiciones lo permitan, como es el caso)
<br />


<br />

<center class="bbcode"><img src="https://www.nevasport.com/fotos/300412/452249.jpg" class="bbcode" border="0" /></center>
<br />


<br />

<b>RENTABILIDAD</b> es ofrecer algo para luego poder venderlo. Defenderla como la mejor estación del sur de Europa en primavera, no sirve de nada si luego se cierra como si fuese la peor gestionada del norte de África.
<br />


<br />

<b>RENTABILIDAD</b> es ofrecer sol, nieve y playa al turismo del norte, que me juego el cuello, pagaría por poder estar estos días en Andalucía, disfrutar de la Semana Santa, las Ferias, las playas....y ademas poder esquiar viendo el mar.
<br />


<br />

<b>RENTABILIDAD</b> es cumplir los compromisos, entre otros con los miembros de Nevasport, y no dejar a 300 personas tiradas. 300 personas que a una media de 200€ en un fin de semana, habrían dejado (sin contar gastos extras), un mínimo de 60.000€ en la Sierra. RENTABILIDAD sería la publicidad positiva que habrían hecho esas 300 personas de nuestra Sierra en PRIMAVERA, que no habría costado nada a Cetursa y que ahora, no solo no ha rentabilizado, sino que además se han convertido en criticas destructivas y con razón.
<br />


<br />

<b>RENTABILIDAD</b> es pensar en los negocios y personas de la Sierra y alrededores que viven del dinero que genera hasta el último copo de nieve que queda sobre las pistas. Ahora muchos copos se quedarán y derretirán, y con ellos las cuentas de muchas personas que siguen poniendo su fe y su esfuerzo en una estación que muchas veces no les corresponde. No se merece esta crisis, agudizarse con decisiones precipitadas e irresponsables.
<br />


<br />

El problema creo que está en que la gente de la calle como yo, los empresarios y comerciantes, ven la <b>RENTABILIDAD</b> en conseguir un buen rendimiento económico de los negocios, mientras que los políticos piensan que esa <b>RENTABILIDAD</b> está en el número de votos que obtendrán en las próximas elecciones, quedando el ciudadano en un segundo plano. No nos sirve la defensa nacionalista de que Sierra Nevada es para los andaluces, se gestiona con capital andaluz y nos da alegrías a los andaluces. Dejemos de mirarnos el ombligo, porque capital privado, fuese o no extranjero, miraría mucho mejor por los negocios y dejaría muchos mas parabienes a esos andaluces que tanto creéis defender.
<br />


<br />

Y así se me ocurren muchos ejemplos más, pero no quiero aburrir porque si en Cetursa tienen algo de inteligencia (y quiero pensar que sí), ya lo habrán entendido. Este año ya no hay remedio pero, por favor, no nos hagan volver a llenar de letras y tinta foros y periódicos el próximo año por estas fechas, y déjennos disfrutar de la <b>NIEVE PRIMAVERA</b>, que no es nada más que eso que ustedes &quot;venden&quot; y que se queda en humo que se lleva el viento, porque les recuerdo que el año pasado nos cerraron igual, y les vuelvo a refrescar la memoria con un video del último dia de temporada de 2011:
<br />


<br />

<center class="bbcode"><br/><iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/FxLvfVR0qzQ" class="youtube_embed" frameborder="0" allowfullscreen></iframe><br/></center>
<br />


<br />

Por cierto, es verdad que estas fechas la gente se va a la playa...yo mismo me he ido este fin de semana, porque no me habéis dejado más remedio, y mientras no he parado de ver como en las webcams se ponía todo cada vez más blanco:grrr!::grrr!:. ¿No será que vosotros mismos, desde Cetursa, nos estáis haciendo cambiar de mentalidad a base de cerrojazos en la cara?
<br />


<br />

Un saludo a todos.</div></blockquote>
]]></description>
            <dc:creator>Señorito</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Mon, 30 Apr 2012 17:55:00 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2783992#msg-2783992</guid>
            <title>Re: Cetursa: definición de RENTABILIDAD:note:</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2783992#msg-2783992</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>nevasport</strong><br/>

<br />

Políticos que no cumplen con sus compromisos cargados de excusas, eso es lo que tenemos aquí.
<br />


<br />

Pepe</div></blockquote>


<br />

En SN solo Pepe, yo creo que en toda España.
<br />

Los politicos son los que han arruinado el pais.
<br />

El problema es que para ellos no falta y cuando llevan tiempo demas creen que son los amos y todo es suyo.
<br />

Saludos.
]]></description>
            <dc:creator>Señorito</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Mon, 30 Apr 2012 17:31:21 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2783982#msg-2783982</guid>
            <title>Re: Cetursa: definición de RENTABILIDAD:note:</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2783982#msg-2783982</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>A ver si te enteras . . .</strong><br/>
... Lo que falta a partir de semana santa, no es nieve, ... ¡¡SON ESQUIADORES!!  y por eso cierran más del 90% de estaciones del mundo....
<br />


<br />

Mira que ha quedado clarísimo eso en este foro, ... date una vuelta por las &quot;noticias&quot; de nevasport y mira las cifras....</div></blockquote>


<br />

Seguid así: IGNORANDO a los esquiadores. IGNORANDO a quienes compraron su forfait de temporada o incluso a quienes han comprado forfait de 15 días para gastarlos en primavera y que se los han 'comido con patatas' porque Cetursa los IGNORA.
<br />


<br />

Como IGNORASTEIS también a los 200 asistentes a la KDD y como IGNORÁIS también las noticias de Nevasport que mencionas y que indican que el 90% de las estaciones que tienen nieve en el mundo: ABREN y cumplen o amplían su calendario de temporada que, en vuestro caso, por supuesto también habéis IGNORADO. 
<br />


<br />

Creo que IGNORÁIS que hay nieve en la Sierra, como parece que os gusta vender en vuestro <a href="http://www.facebook.com/sierranevada2.0" target="_blank" rel="nofollow" >Facebook</a> e IGNORÁIS a quienes os piden que digáis la verdad de cómo está la sierra, y no esas fotos inventadas de hierbas y piedras.
<br />


<br />

IGNORADNOS, seguid vendiendo toboganes, bicicletas y tratad de ocultar la nieve, quizás así algún día llegaréis a descubrir lo que realmente SOIS.
]]></description>
            <dc:creator>chema_h</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Mon, 30 Apr 2012 17:13:33 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2783930#msg-2783930</guid>
            <title>Re: Cetursa: definición de RENTABILIDAD:note:</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2783930#msg-2783930</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Dragon de Agua</strong><br/>
Pues q apliquen esa locura a la Primavera, la mejor época para esquiar en SN, xq cada vez seremos mas los q la demandamos. 
<br />


<br />

Q aprendan de los comerciantes de la Hoya. Estan ahi abriendo todos los dias, incluso cuando no hubo nieve.
<br />


<br />


<br />

No lo dije antes, pero magnifica reflexion. Aunq ante politicos la logica y la razón da igual. Primero se agarraron a la poca nieve, luego a la falta de afluencia y si hubera ido gente, se sacan un informe de los expertos donde se certifica q existe una especie autóctona q se reproduce a partir del 15 de abril y x eso hay q cerrar.
<br />


<br />


<br />

<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>nevasport</strong><br/>
<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Dragon de Agua</strong><br/>Lo q me gustaria q me explicasen como es rentable en Diciembre abrir con 2kms de pistas. Q lo he visto yo hace muy pocos años.</div></blockquote>


<br />

Dragon :+:, como el cuento de la buena pipa...pero tu quiere que te cuente el cuento de la buena pipa...de verdad quiere que te cuente el cuento de la buena pipa...dime sí quiere que yo te cuente el cuento de la buena pipa.................
<br />

La &quot;locura&quot; del esquiador a comienzos de Diciembre supera cualquier comprensión pero es así Dragón, la peña es capaz de hacer lo que sea para ponerse los esquís en la Inmaculada.
<br />


<br />

Pepe</div></blockquote></div></blockquote>
]]></description>
            <dc:creator>kaykay</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Mon, 30 Apr 2012 15:52:03 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2783890#msg-2783890</guid>
            <title>Re: Cetursa: definición de RENTABILIDAD:note:</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2783890#msg-2783890</link>
            <description><![CDATA[
 Pues q apliquen esa locura a la Primavera, la mejor época para esquiar en SN, xq cada vez seremos mas los q la demandamos. 
<br />


<br />

Q aprendan de los comerciantes de la Hoya. Estan ahi abriendo todos los dias, incluso cuando no hubo nieve.
<br />


<br />


<br />

No lo dije antes, pero magnifica reflexion. Aunq ante politicos la logica y la razón da igual. Primero se agarraron a la poca nieve, luego a la falta de afluencia y si hubera ido gente, se sacan un informe de los expertos donde se certifica q existe una especie autóctona q se reproduce a partir del 15 de abril y x eso hay q cerrar.
<br />


<br />


<br />

<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>nevasport</strong><br/>
<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Dragon de Agua</strong><br/>Lo q me gustaria q me explicasen como es rentable en Diciembre abrir con 2kms de pistas. Q lo he visto yo hace muy pocos años.</div></blockquote>


<br />

La &quot;locura&quot; del esquiador a comienzos de Diciembre supera cualquier comprensión pero es así Dragón, la peña es capaz de hacer lo que sea para ponerse los esquís en la Inmaculada.
<br />


<br />

Pepe</div></blockquote>
]]></description>
            <dc:creator>The Dude</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Mon, 30 Apr 2012 14:44:24 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2783876#msg-2783876</guid>
            <title>Re: Cetursa: definición de RENTABILIDAD:note:</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2783876#msg-2783876</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Dragon de Agua</strong><br/>Lo q me gustaria q me explicasen como es rentable en Diciembre abrir con 2kms de pistas. Q lo he visto yo hace muy pocos años.</div></blockquote>


<br />

La &quot;locura&quot; del esquiador a comienzos de Diciembre supera cualquier comprensión pero es así Dragón, la peña es capaz de hacer lo que sea para ponerse los esquís en la Inmaculada.
<br />


<br />

Pepe
]]></description>
            <dc:creator>nevasport</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Mon, 30 Apr 2012 14:36:06 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2783875#msg-2783875</guid>
            <title>Re: Cetursa: definición de RENTABILIDAD:note:</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2783875#msg-2783875</link>
            <description><![CDATA[
 Y después del dia de Reyes... cerramos tb como hay falta de esquiadores, y después de la Inmaculada hasta Navidades tb cerramos.
<br />


<br />

Lo q me gustaria q me explicasen como es rentable en Diciembre abrir con 2kms de pistas. Q lo he visto yo hace muy pocos años.
]]></description>
            <dc:creator>The Dude</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Mon, 30 Apr 2012 14:30:15 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2783866#msg-2783866</guid>
            <title>Re: Cetursa: definición de RENTABILIDAD:note:</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2783866#msg-2783866</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>A ver si te enteras . . .</strong><br/>
... Lo que falta a partir de semana santa, no es nieve, ... ¡¡SON ESQUIADORES!!  y por eso cierran más del 90% de estaciones del mundo....
<br />


<br />

Mira que ha quedado clarísimo eso en este foro, ... date una vuelta por las &quot;noticias&quot; de nevasport y mira las cifras....</div></blockquote>


<br />


<br />

El 2 de Abril Sierra Nevada anunció el cierre anticipado <b>por falta de nieve</b> ¿en qué quedamos? :hein?:
<br />


<br />

Al final siempre hay una excusa, una excusa para incumplir compromisos y para cabrear a sus usuarios :frown:
<br />


<br />

Políticos que no cumplen con sus compromisos cargados de excusas, eso es lo que tenemos aquí.
<br />


<br />

Pepe
]]></description>
            <dc:creator>nevasport</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Mon, 30 Apr 2012 14:09:56 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2783864#msg-2783864</guid>
            <title>Re: Cetursa: definición de RENTABILIDAD:note:</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2783864#msg-2783864</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Jose Rompesquis</strong><br/>
Sres. &quot;gestores&quot; de Cetursa, vean esto, miren y vuelvan a mirar por si aún no se lo creen....pero sí, esto, señores, es nieve recién caída:
<br />


<br />

<center class="bbcode"><img src="https://www.nevasport.com/fotos/300412/452243.jpg" class="bbcode" border="0" /></center>
<br />


<br />

<center class="bbcode">...y más nieve....</center>
<br />


<br />

<center class="bbcode"><img src="https://www.nevasport.com/fotos/300412/452244.jpg" class="bbcode" border="0" /></center>
<br />


<br />

<center class="bbcode">...y más nieve....</center>
<br />


<br />

<center class="bbcode"><img src="https://www.nevasport.com/fotos/300412/452245.jpg" class="bbcode" border="0" /></center>
<br />


<br />

<center class="bbcode">...y más nieve....</center>
<br />


<br />


<br />

:crying::crying::crying:
<br />


<br />

<center class="bbcode"><img src="https://www.nevasport.com/fotos/300412/452246.jpg" class="bbcode" border="0" /></center>
<br />


<br />

<center class="bbcode">...y más nieve....</center>
<br />


<br />

<center class="bbcode"><img src="https://www.nevasport.com/fotos/300412/452247.jpg" class="bbcode" border="0" /></center>
<br />

<center class="bbcode">:oh!::frown::oh!::oh!::frown::grrr!::oh!::oh!::grrr!::grrr!::grrr!:</center>
<br />


<br />

Y ustedes nos cierran en las narices y nos niegan esa nieve primavera que tanto promocionan, y se lo recuerdo por si las nieves de estos días os han congelado los pensamientos:
<br />


<br />

<a href="http://sierranevada.es/prensa/noticias/convenio-costa-tropical.aspx" target="_blank" rel="nofollow" >Sierra Nevada y la Costa Tropical comercializarán viajes combinados de deporte, cultura, sol y nieve</a>
<br />


<br />

<a href="http://sierranevada.es/prensa/noticias/la-junta-busca-afianzar-sierra-nevada-como-primer-destino-de-nieve-nacional-con-ofertas-para-familias-y-nuevas-instalaciones.aspx" target="_blank" rel="nofollow" >La Junta busca afianzar Sierra Nevada como primer destino de nieve nacional con ofertas para familias y nuevas instalaciones.</a>
<br />


<br />


<br />

Según las definiciones, en la economía, el concepto de <b>RENTABILIDAD</b> se refiere, a obtener más ganancias que pérdidas en un campo determinado. Puede ser de tipo:
<br />


<br />

Rentabilidad económica (relacionada con el afán de lucro de toda empresa privada; uso más común) y hace referencia a que el proyecto de inversión de una empresa pueda generar suficientes beneficios para recuperar lo invertido y la tasa deseada por el inversionista.
<br />


<br />

Rentabilidad social (objetivo de las empresas públicas, aunque también perseguida por empresas privadas) donde se relaciona con el rendimiento de un negocio, entre más utilidades tenga más rentable es.
<br />


<br />

No soy un experto financiero, empresario ni economista, pero ahora que tan de moda está hablar de economía doméstica, déjenme ustedes que les diga lo que es <b>RENTABILIDAD</b> para la gente &quot;doméstica&quot;, que disfruta y vive con la nieve de esta maravillosa Sierra.
<br />


<br />

Hablan ustedes de <b>RENTABILIDAD</b> cuando, sin embargo, en verano abren 2 remontes para 4 gatos que suben en ellos, denominan como &quot;esqui de verano&quot; a un nevero de 100 metros que dura apenas 2 semanas, e incluso se proponen abrir con 10-12 kms en la Inmaculada (otoño), cuando se podrían cerrar con 30 kms en pleno mayo (esa primavera que creéis que promocionáis).
<br />


<br />

<b>RENTABILIDAD</b> es abrir esos dos mismos remontes que abren en verano, para poder dar servicio a casi la mitad de pistas del dominio, que están esquiables estas semanas (y lo estarían más gracias al trabajo de los pisteros, que esos si que trabajan como deben). Así sería la única estación en España, y de las pocas de Europa, donde se podría esquiar hasta bien entrado mayo (cuando las condiciones lo permitan, como es el caso)
<br />


<br />

<center class="bbcode"><img src="https://www.nevasport.com/fotos/300412/452249.jpg" class="bbcode" border="0" /></center>
<br />


<br />

<b>RENTABILIDAD</b> es ofrecer algo para luego poder venderlo. Defenderla como la mejor estación del sur de Europa en primavera, no sirve de nada si luego se cierra como si fuese la peor gestionada del norte de África.
<br />


<br />

<b>RENTABILIDAD</b> es ofrecer sol, nieve y playa al turismo del norte, que me juego el cuello, pagaría por poder estar estos días en Andalucía, disfrutar de la Semana Santa, las Ferias, las playas....y ademas poder esquiar viendo el mar.
<br />


<br />

<b>RENTABILIDAD</b> es cumplir los compromisos, entre otros con los miembros de Nevasport, y no dejar a 300 personas tiradas. 300 personas que a una media de 200€ en un fin de semana, habrían dejado (sin contar gastos extras), un mínimo de 60.000€ en la Sierra. RENTABILIDAD sería la publicidad positiva que habrían hecho esas 300 personas de nuestra Sierra en PRIMAVERA, que no habría costado nada a Cetursa y que ahora, no solo no ha rentabilizado, sino que además se han convertido en criticas destructivas y con razón.
<br />


<br />

<b>RENTABILIDAD</b> es pensar en los negocios y personas de la Sierra y alrededores que viven del dinero que genera hasta el último copo de nieve que queda sobre las pistas. Ahora muchos copos se quedarán y derretirán, y con ellos las cuentas de muchas personas que siguen poniendo su fe y su esfuerzo en una estación que muchas veces no les corresponde. No se merece esta crisis, agudizarse con decisiones precipitadas e irresponsables.
<br />


<br />

El problema creo que está en que la gente de la calle como yo, los empresarios y comerciantes, ven la <b>RENTABILIDAD</b> en conseguir un buen rendimiento económico de los negocios, mientras que los políticos piensan que esa <b>RENTABILIDAD</b> está en el número de votos que obtendrán en las próximas elecciones, quedando el ciudadano en un segundo plano. No nos sirve la defensa nacionalista de que Sierra Nevada es para los andaluces, se gestiona con capital andaluz y nos da alegrías a los andaluces. Dejemos de mirarnos el ombligo, porque capital privado, fuese o no extranjero, miraría mucho mejor por los negocios y dejaría muchos mas parabienes a esos andaluces que tanto creéis defender.
<br />


<br />

Y así se me ocurren muchos ejemplos más, pero no quiero aburrir porque si en Cetursa tienen algo de inteligencia (y quiero pensar que sí), ya lo habrán entendido. Este año ya no hay remedio pero, por favor, no nos hagan volver a llenar de letras y tinta foros y periódicos el próximo año por estas fechas, y déjennos disfrutar de la <b>NIEVE PRIMAVERA</b>, que no es nada más que eso que ustedes &quot;venden&quot; y que se queda en humo que se lleva el viento, porque les recuerdo que el año pasado nos cerraron igual, y les vuelvo a refrescar la memoria con un video del último dia de temporada de 2011:
<br />


<br />

<center class="bbcode"><br/><iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/FxLvfVR0qzQ" class="youtube_embed" frameborder="0" allowfullscreen></iframe><br/></center>
<br />


<br />

Por cierto, es verdad que estas fechas la gente se va a la playa...yo mismo me he ido este fin de semana, porque no me habéis dejado más remedio, y mientras no he parado de ver como en las webcams se ponía todo cada vez más blanco:grrr!::grrr!:. ¿No será que vosotros mismos, desde Cetursa, nos estáis haciendo cambiar de mentalidad a base de cerrojazos en la cara?
<br />


<br />

Un saludo a todos.</div></blockquote>
]]></description>
            <dc:creator>superfernan</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Mon, 30 Apr 2012 14:06:50 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2783858#msg-2783858</guid>
            <title>Re: Cetursa: definición de RENTABILIDAD:note:</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2783858#msg-2783858</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>A ver si te enteras . . .</strong><br/>
... Lo que falta a partir de semana santa, no es nieve, ... ¡¡SON ESQUIADORES!!  y por eso cierran más del 90% de estaciones del mundo....
<br />


<br />

Mira que ha quedado clarísimo eso en este foro, ... date una vuelta por las &quot;noticias&quot; de nevasport y mira las cifras....</div></blockquote>


<br />

Verdad...no me entero ni yo, ni los comerciantes, ni los 300 foreros que nos hemos quedado tirados, ni muchos esquiadores de esos que faltan....:za!ar:
]]></description>
            <dc:creator>Jose Rompesquis</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Mon, 30 Apr 2012 13:59:00 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2783850#msg-2783850</guid>
            <title>Re: Cetursa: definición de RENTABILIDAD:note:</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2783850#msg-2783850</link>
            <description><![CDATA[
 :+: buenas reflexiones!
]]></description>
            <dc:creator>nevasport</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Mon, 30 Apr 2012 13:50:41 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2783848#msg-2783848</guid>
            <title>Re: Cetursa: definición de RENTABILIDAD:note:</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2783848#msg-2783848</link>
            <description><![CDATA[
 Y en verano, que?
<br />

 Hay &quot;esquiadores&quot; suficientes para abrir esos dos remontes que abren, y que como bien dice Jose darían servicio a todo ese área?
<br />

Vamos !!!!  No jodas !!!!  Que el problema no son la falta d esquiadores sino los gestores
<br />

Y a la playa, como a la nieve, se va si la climatología es propicia, sino no va nadie.
<br />

Y en abril, puede ser que sea propicia para ambos o solo para uno de los dos
<br />

Y en este 2012 caprichoso  ES propicia para la nieve y no para la playa.
<br />

las imagenes no mienten. Solo hay que mirarlas y no elucubrar.
]]></description>
            <dc:creator>Javilop</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Mon, 30 Apr 2012 13:46:19 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2783834#msg-2783834</guid>
            <title>Re: Cetursa: definición de RENTABILIDAD:note:</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2783834#msg-2783834</link>
            <description><![CDATA[
 ... Lo que falta a partir de semana santa, no es nieve, ... ¡¡SON ESQUIADORES!!  y por eso cierran más del 90% de estaciones del mundo....
<br />


<br />

Mira que ha quedado clarísimo eso en este foro, ... date una vuelta por las &quot;noticias&quot; de nevasport y mira las cifras....
]]></description>
            <dc:creator>A ver si te enteras . . .</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Mon, 30 Apr 2012 13:15:19 +0200</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2783826#msg-2783826</guid>
            <title>Re: Cetursa: definición de RENTABILIDAD:note:</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,2783794,2783826#msg-2783826</link>
            <description><![CDATA[
 :grrr!::grrr!::grrr!:Joputaaaaaaasssss
]]></description>
            <dc:creator>psicorr2</dc:creator>
            <category>Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Mon, 30 Apr 2012 13:04:41 +0200</pubDate>
        </item>
    </channel>
</rss>
