<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<rss version="2.0" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/">
    <channel>
        <title>OJO CON LOS ALUDES</title>
        <description>Pues eso, situación típica e ideal para que produzcan aludes en sierra nevada...   :oh!: :AieAieAie!::AieAieAie!::AieAieAie!:  

Ha caído un nevazo de impresión, unos 30-40cms a unos 1.300mts, unos 60cms a unos 2000mts y más de 1 metro en hondonadas, valles, y demás sitios resguardados del viento...  :oh!::oh!::oh!:  

Por supuesto, son estimaciones aproximadas, puede haber sitios donde no haya quedado ni 1cm de nieve nueva por el viento, y otros donde haya más de 1metro precisamente porque el viento ha acumulado la nieve...  ;)   

En cualquier caso, la nevada ha sido &quot;de las de antes&quot;...  ;)  Impresionante...  :)  


Ahora mismo, como es lógico, la situación está para cualquier cosa menos para patear por la sierra..:  ;)  Muchísima nieve, en la que ten hundes hasta el corvejón...  ;)  :lol2::lol2:  


[b]Pero ojo, mucho ojo con el peligro de aludes[/b], que cetursa anda avisando al personal en la estación de esquí, al igual que los periódicos de granada...  :AieAieAie!::AieAieAie!:  De hecho, parece ser que en la zona de la estación, se desprendió un alud bastante grande en la zona de las pistas negras...  un alud de tamaño muy considerable, de los peligrosos...  :AieAieAie!::za!ar:  

Ayer, en el caballo, fuimos siempre evitando zonas de mucha pendiente... pero incluso en zonas suaves, las &quot;placas&quot; de nieve sonaban a veces como si se soltaran... aunque como no había pendiente, no llegaban a caer...  ;)   os aseguro que a pesar de todo, sólo eschuchar el  &quot;BUMMMPPP&quot; ese &quot;sordo&quot;, te pone los pelos de punta...  :crying::crying::crying:  


[b]Mucho ojo, por tanto, a las zonas típicas[/b]:  tajos de la virgen, goterón, vacares, chorreras de la mosca, valdecasillas y valdeinfiernos, paso de los machos...  etc.  En general, cualquier pendiente pronunciada que esté petaica de nieve...  ;)  :AieAieAie!:  

Ni que decir tiene, que corredores y sitios similares, deben estar pa subir nadando con aletas y un flotador, más que para escalarlos...  ;)  :lol2::lol2::lol2::lol2::lol2: 


A ver si transforma pronto la nieve, que podamos disfrutar de ella con seguridad...  ;)  :)  pero mientras, paciencia, y mucho cuidadito...  :)  :+:</description>
        <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,626015#msg-626015</link>
        <lastBuildDate>Fri, 01 May 2026 14:04:19 +0200</lastBuildDate>
        <generator>Phorum 5.2.11</generator>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,629614#msg-629614</guid>
            <title>Re: Avalanchas (Aludes) de cifras y datos</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,629614#msg-629614</link>
            <description><![CDATA[
 Podéis ver mas información sobre aludes en esta dirección.
<br />

<a href="http://www.aalvarez.net/seccion.php?pt=9&amp;c0=191&amp;c1=192&amp;page=477&amp;id=2&amp;PHPSESSID=47341e8a5390ef18207d7efb2fc67ff6" target="_blank" rel="nofollow" >Aludes</a>
<br />


<br />

Saludos
<br />

^ozo^
]]></description>
            <dc:creator>^ozo^</dc:creator>
            <category>Montañero - Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Thu, 02 Feb 2006 10:22:45 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,629561#msg-629561</guid>
            <title>Re: Avalanchas (Aludes) de cifras y datos</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,629561#msg-629561</link>
            <description><![CDATA[
 Joder que angustia!! Mas nos vale cuidarnos de vernos metidos en una de esas situaciones.
]]></description>
            <dc:creator>Victor Cordoba</dc:creator>
            <category>Montañero - Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Thu, 02 Feb 2006 09:58:04 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,629526#msg-629526</guid>
            <title>Re: Avalanchas (Aludes) de cifras y datos</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,629526#msg-629526</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong></strong><br/>CÓMO ACTUAR DURANTE UNA AVALANCHA
<br />

La mayoría de los aludes es activado a través de movimientos ligeros de nieve, que permiten el diluvio de nieve blanca que cae en forma de cascada por la ladera de la montaña; hasta que algo detiene su camino.
<br />

Si en alguna ocasión le sobreviniera un alud; es importante que tenga en cuenta los siguientes puntos:
<br />

Intente agarrarse fuertemente a un árbol o canto rodado fijo al suelo. En caso de no poder hacerlo, calcule la posibilidad de enterrarse bajo la nieve. 
<br />

Procure que no le entre el pánico; lo único que conseguirá es que sus movimientos se vuelvan torpes y en estos momentos necesitará de la máxima rapidez de reflejos que le sea posible. Además, en caso de quedar atrapado en la nieve, el nerviosismo le hará gastar unas energías que sin lugar a dudas necesitará. 
<br />

En caso de verse arrastrado por la avalancha, cierre la boca y trate de respirar por la nariz, para impedir la entrada de nieve a la garganta. En este caso conviene intentar desprenderse de los esquís y soltar los bastones. 
<br />

Es fundamental intentar permanecer en las capas superiores de la superficie. En caso de que veamos que nos vamos enterrando trataremos de <b>“nadar” en la nieve</b>, agitando los brazos de forma vigorosa. 
<br />

Coloque uno de sus brazos estirado sobre la cabeza. En caso de que quedase enterrado, esto podría servirle para alertar a los rescatadores de su posición. </div></blockquote>


<br />

Saludos
<br />

^ozo^
]]></description>
            <dc:creator>^ozo^</dc:creator>
            <category>Montañero - Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Thu, 02 Feb 2006 09:39:22 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,629500#msg-629500</guid>
            <title>Re: Avalanchas (Aludes) de cifras y datos</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,629500#msg-629500</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong></strong><br/> - La profundidad del recubrimiento influye directamente sobre las posibilidades de supervivencia: con menos de 50 cm es del 45%; a más de 2 m es de sólo un 1% y a más 3 m del 0%. De ahí la necesidad de &quot;<b>saber nadar</b>&quot; en la nieve.</div></blockquote>

 :oh!:  :oh!:  :oh!: 
<br />


<br />

 que es eso de &quot;saber nadar&quot;  :hein?:  :hein?:  alguién me lo puede explicar... :)
]]></description>
            <dc:creator>chamado</dc:creator>
            <category>Montañero - Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Thu, 02 Feb 2006 09:22:00 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,629477#msg-629477</guid>
            <title>Re: Avalanchas (Aludes) de cifras y datos</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,629477#msg-629477</link>
            <description><![CDATA[
 Muchas gracias por ofrecernos todos esos datos.
<br />


<br />

Un saludo ;) :+:
]]></description>
            <dc:creator>sebasgg45</dc:creator>
            <category>Montañero - Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Thu, 02 Feb 2006 08:36:13 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,629075#msg-629075</guid>
            <title>Re: OJO CON LOS ALUDES</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,629075#msg-629075</link>
            <description><![CDATA[
 Yo no lo sé...
<br />


<br />

Por eso pregunto...  :frown:   :frown: 
<br />


<br />


<br />


<br />


<br />

Jajajaja! Mamonasssoooooo!!!  :diable:
]]></description>
            <dc:creator>Chafa</dc:creator>
            <category>Montañero - Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Wed, 01 Feb 2006 20:40:18 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,628945#msg-628945</guid>
            <title>Re: OJO CON LOS ALUDES</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,628945#msg-628945</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Chafa</strong><br/>Y esa ruta, por donde va???  :diable:</div></blockquote>


<br />


<br />

¿Tu lo sabes... ?
<br />


<br />

 :lol2:  :lol2:  :lol2:  :lol2:  :lol2:  :lol2:  :lol2:  :lol2:
]]></description>
            <dc:creator>Fernando W.</dc:creator>
            <category>Montañero - Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Wed, 01 Feb 2006 19:07:52 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,628927#msg-628927</guid>
            <title>Re: Avalanchas (Aludes) de cifras y datos</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,628927#msg-628927</link>
            <description><![CDATA[
 Esto que os pongo esta sacado de un librillo que me estoy leyendo
<br />

<i>La biblia del montañero, Xavier Maniguet.</i>
<br />


<br />

 :oh!:  :oh!:  :oh!: 
<br />

<blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong></strong><br/>- Una avalancha puede alcanzar una masa de 1 millón de toneladas y una fuerza de impacto de 145 t/m2, 48 veces la fuerza requerida para destruir un chalé.
<br />


<br />

- La velocidad aérea de una avalancha de nieve en polvo puede alcanzar los 360 km/h, lo que supone una vez y media más que la velocidad récord jamás alcanzada por un esquiador.
<br />


<br />

- El primer bando prohibiendo la tala de árboles situados mas arriba que el pueble data de 1397.
<br />


<br />

- La avalancha espontánea más mortífera jamás registrada se produjo en Perú en el año 1970. La ciudad de Yungay quedó arrasada y se contabilizaron 18.000 víctimas.
<br />


<br />

- En el año 218 a. c., Los Alpes nevados mataron a la mitad de los 38.000 soldados de Aníbal: la mayor parte de ellos pereció por causa de las avalanchas.
<br />


<br />

- Los Alpes son, con diferencia, las montañas más mortíferas del planeta con 120 fallecidos cada año (con 25 fallecimientos registrados en Suiza y 80 en Francia), frente a sólo 20 muertos por año en Estados Unidos y 30 en Japón.
<br />


<br />

- En Suiza, de 1347 supervivientes tras quedar sepultados por avalancha (correspondientes a un periodo de 30 años) el 39% se liberó a sí mismo, el 34% fue rescatado por compañeros no afectados por el alud y el 27% se salvó gracias a equipos de rescate organizados a posteriori.
<br />


<br />

- La tasa de supervivencia tras permanecer de 30 a 45 m sepultado en la nieve está situada en un 50% y en un 20% al cabo de 2 h: el tiempo que se pierde en la búsqueda equivale a la muerte segura.
<br />


<br />

- La profundidad del recubrimiento influye directamente sobre las posibilidades de supervivencia: con menos de 50 cm es del 45%; a más de 2 m es de sólo un 1% y a más 3 m del 0%. De ahí la necesidad de &quot;saber nadar&quot; en la nieve.</div></blockquote>

 :oh!:  :oh!:  :oh!: 
<br />


<br />

Saludos
<br />

^ozo^
]]></description>
            <dc:creator>^ozo^</dc:creator>
            <category>Montañero - Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Wed, 01 Feb 2006 18:55:35 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,627818#msg-627818</guid>
            <title>Re: OJO CON LOS ALUDES</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,627818#msg-627818</link>
            <description><![CDATA[
 Y esa ruta, por donde va???  :diable:
]]></description>
            <dc:creator>Chafa</dc:creator>
            <category>Montañero - Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Tue, 31 Jan 2006 19:49:45 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,627750#msg-627750</guid>
            <title>Re: OJO CON LOS ALUDES</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,627750#msg-627750</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Antonio L</strong><br/>Ay chaval, no hay nieves malas ni buenas, lo que hay son buenos y malos esquiadores  :lol2:  :diable:  :diable:  :lol2:  :lol2:  :lol2:
<br />


<br />

Saludos nanu</div></blockquote>


<br />


<br />


<br />

Lo que hay es más cabrones que ventanas...  ;)   :grrr!:  :lol2:  :lol2:  :lol2:  :lol2:  :lol2:
]]></description>
            <dc:creator>Fernando W.</dc:creator>
            <category>Montañero - Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Tue, 31 Jan 2006 19:06:29 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,627649#msg-627649</guid>
            <title>Re: OJO CON LOS ALUDES</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,627649#msg-627649</link>
            <description><![CDATA[
 <blockquote class="bbcode"><div><small>Cita<br/></small><strong>Fernando W.</strong><br/>:
<br />

La nieve está un poco pesada por la parte alta, ya que el viento la ha apelmazado...  no está fácil de esquiar, pero se deja hacer...  :)  
<br />


<br />

En las vaguadas, en cambio, está mucho mejor, una maravilla...  :)   
<br />


<br />

</div></blockquote>


<br />

Ay chaval, no hay nieves malas ni buenas, lo que hay son buenos y malos esquiadores  :lol2:  :diable:  :diable:  :lol2:  :lol2:  :lol2:
<br />


<br />

Saludos nanu
]]></description>
            <dc:creator>Antonio L</dc:creator>
            <category>Montañero - Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Tue, 31 Jan 2006 17:57:54 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,627047#msg-627047</guid>
            <title>Re: OJO CON LOS ALUDES</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,627047#msg-627047</link>
            <description><![CDATA[
 Subimos desde trevélez a la alcazaba, por la loma...  :)  QUe no estamos locos... ;)   :lol2:  :lol2:  :lol2:  :lol2:
]]></description>
            <dc:creator>Fernando W.</dc:creator>
            <category>Montañero - Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Tue, 31 Jan 2006 10:16:20 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,627043#msg-627043</guid>
            <title>Re: OJO CON LOS ALUDES</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,627043#msg-627043</link>
            <description><![CDATA[
 :oh!:  :oh!:  :oh!:  :oh!:  Valla fotones  :+:  :+: 
<br />


<br />


<br />

    Pero por donde subisteis con el montón de aludes que había  :hein?:  no fué peligroso adentrarse en la sierra con esas condiciones? :hein?:.. pq no veas que mal rollo con lo que se ve en las fotos...:AieAieAie!::AieAieAie!::oups!::za!ar:
<br />


<br />

     Gracias por ilustrarnos :chine:
]]></description>
            <dc:creator>chamado</dc:creator>
            <category>Montañero - Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Tue, 31 Jan 2006 10:13:59 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,626961#msg-626961</guid>
            <title>Re: OJO CON LOS ALUDES</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,626961#msg-626961</link>
            <description><![CDATA[
 Pienso igual que amancio...  Crampones imprescindibles para la ruta de la vereda de la estrella...  :)
]]></description>
            <dc:creator>Fernando W.</dc:creator>
            <category>Montañero - Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Tue, 31 Jan 2006 01:12:57 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,626959#msg-626959</guid>
            <title>Re: OJO CON LOS ALUDES</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,626959#msg-626959</link>
            <description><![CDATA[
 Ningún problema para subir al chullo...   :)   
<br />


<br />

Excepto que a día de hoy lunes por la noche (o martes de madrugada, como quieras...) la carretera aun está cortada al tráfico por lanieve, segun la web de la DGT...  ;)  
<br />


<br />

A ver si pa mañana la tienen ya abierta...  :)  
<br />


<br />

[<a href="http://www.dgt.es/jsp/trafico/rutasgraf.jsp?criterio=autonomia&amp;inci=~METEOROLOGICA~PUERTOS%20DE%20MONTA" target="_blank" rel="nofollow" >www.dgt.es</a>]ÑA~RETENCION~&amp;provincia=~GR~&amp;comunidad=ANDALUCIA
]]></description>
            <dc:creator>Fernando W.</dc:creator>
            <category>Montañero - Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Tue, 31 Jan 2006 01:12:12 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,626942#msg-626942</guid>
            <title>Re: OJO CON LOS ALUDES</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,626942#msg-626942</link>
            <description><![CDATA[
 no he estado por ahí, pero es fácil suponer que ahora mismo la parte baja de la verea de la estrella tiene que estar helada, con lo que ha caído, el solecito de día y los relentes brutales que están cayendo, seguro que hay mucho hielo.
<br />


<br />

Por ejemplo, en la terraza de mi casa, a 850 metros de altura, hay una placa de hielo que impone mucho respeto.
]]></description>
            <dc:creator>amancio desde el portátil</dc:creator>
            <category>Montañero - Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Tue, 31 Jan 2006 00:33:49 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,626817#msg-626817</guid>
            <title>Re: OJO CON LOS ALUDES</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,626817#msg-626817</link>
            <description><![CDATA[
 y para un pateillo tipo subida hasta el refugio del aceral y la vuelta por cueva secreta y vereda de la estrella?
<br />

como se encontrará esa zona?
<br />

gracias si se puede dar alguna informacion
<br />


<br />

saludos a todos.
]]></description>
            <dc:creator>bauer</dc:creator>
            <category>Montañero - Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Mon, 30 Jan 2006 22:44:41 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,626795#msg-626795</guid>
            <title>Re: OJO CON LOS ALUDES</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,626795#msg-626795</link>
            <description><![CDATA[
 hola a todos , nesecito consejo tengo pensado darme mañana un garbeito con los esquis, he pensado subir al chullo viendo que la cosa pinta mal por otros lares con los aludes. que tal lo veis no creo que haya problemas de alud por alli, lo que no se es si estara la nieve muy complicada de esquiar, en fin que si me podeis ayudar os lo agradesco.
<br />

un saludo y a cuidarse.
]]></description>
            <dc:creator>j.a.muros</dc:creator>
            <category>Montañero - Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Mon, 30 Jan 2006 22:25:45 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,626765#msg-626765</guid>
            <title>Re: OJO CON LOS ALUDES</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,626765#msg-626765</link>
            <description><![CDATA[
 Y mucho ojito en la W del Mulhacen... :oh!:
]]></description>
            <dc:creator>vison</dc:creator>
            <category>Montañero - Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Mon, 30 Jan 2006 22:04:24 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,626558#msg-626558</guid>
            <title>Re: OJO CON LOS ALUDES</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,626558#msg-626558</link>
            <description><![CDATA[
 Ilustración de zonas de aludes en sierra nevada. Las fotos son de Abril del 2003, del fotografo de Nathional Geografic F.W;):) desde la cima de la Alcazaba, después de una memorable ascensión:monta::) :)
<br />


<br />

<img src="https://www.nevasport.com/buzon/63220.jpg" class="bbcode" border="0" />
<br />

Se aprecia notablemente, la zona que transcurre desde el collado del ciervo hasta la base del mulhacén, toda ella con bastantes aludes; haberlos ailos :) 
<br />


<br />


<br />

<img src="https://www.nevasport.com/buzon/63221.jpg" class="bbcode" border="0" />
<br />

Parte de las chorreras de la mosca, igualmente con aludes :) 
<br />


<br />


<br />


<br />

<img src="https://www.nevasport.com/buzon/63222.jpg" class="bbcode" border="0" />
<br />

La zona del Valdecasillas :) 
<br />


<br />


<br />

<img src="https://www.nevasport.com/buzon/63223.jpg" class="bbcode" border="0" />
<br />

Y la zona del Valdeinfierno :) 
<br />


<br />


<br />

Como veréis, estas zonas son las más frecuentes en cuanto aludes. Si alguno no los habéis visto en sierra nevada ahí están.
<br />

Saludos :)
]]></description>
            <dc:creator>viejolobo</dc:creator>
            <category>Montañero - Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Mon, 30 Jan 2006 19:31:10 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,626530#msg-626530</guid>
            <title>Re: OJO CON LOS ALUDES</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,626530#msg-626530</link>
            <description><![CDATA[
 Pero mira que eres mentiroso  :diable:  :diable:  si tu no tienes ni rah ni coche ni ná  :lol2:  :lol2:  :lol2:  :lol2:
]]></description>
            <dc:creator>Carlos Xauen</dc:creator>
            <category>Montañero - Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Mon, 30 Jan 2006 19:10:09 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,626529#msg-626529</guid>
            <title>Re: OJO CON LOS ALUDES</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,626529#msg-626529</link>
            <description><![CDATA[
 Como tantos otros te doy las gracias por tus avisos, asi que nada pacecia :)  que esto nos asegura buena nieve mas adelante :+:  :+:
]]></description>
            <dc:creator>pumuky</dc:creator>
            <category>Montañero - Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Mon, 30 Jan 2006 19:08:03 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,626486#msg-626486</guid>
            <title>Re: OJO CON LOS ALUDES</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,626486#msg-626486</link>
            <description><![CDATA[
 :lol2:  :lol2:  :lol2:  :lol2:   Probetica, lo que sufriste aquel día...  ;)   :lol2:  :lol2:  :lol2:  :lol2:   
<br />


<br />


<br />

El caballo está impresionante, jamás había visto un nevazo tan tremendo por allí..  :)  Haberlos, los habrá habido, pero yo no los he visto... ;)   :lol2:  :lol2:  :lol2:    
<br />


<br />

La nieve está un poco pesada por la parte alta, ya que el viento la ha apelmazado...  no está fácil de esquiar, pero se deja hacer...  :)  
<br />


<br />

En las vaguadas, en cambio, está mucho mejor, una maravilla...  :)   
<br />


<br />


<br />

Ahora, lo realmente complicado es llegar hasta allí, al menos por ahora...  ;)  la pista que sube desde niguelas está con un paquetón de nieve del copón...  ;)  Fer subió con coche normal con cadenas, y tuvo que dejarlo a unos 1.700mts porque ya era imposible seguir de la cantidad de nieve que había...   :oh!:   Yo pude seguir un poco más, alrededor de 3km más arriba, hasta el llano que hay justo bajo el Cjo Echeverría, a unos 1.900mts, cuando lo normal es poder seguir con el coche bastante más arriba...   ;)   Pero nada, también terminé por &quot;empanzar&quot; <i>la Rah</i>, incluso con las 4 cadenas puestas...  ;)   :oh!:    No había manera de seguir, había ya casi 40cms de nieve, y no se podía apartar sólo con el morro del coche...   :lol2:  :lol2:    
<br />


<br />

Ya te digo: impresionante...  :)
]]></description>
            <dc:creator>Fernando W.</dc:creator>
            <category>Montañero - Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Mon, 30 Jan 2006 18:34:22 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,626423#msg-626423</guid>
            <title>Re: OJO CON LOS ALUDES</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,626423#msg-626423</link>
            <description><![CDATA[
 Se me olvidó añadir en el post de antes algo importante... que soy principiante en el noble arte del esquí de travesía.  :+: 
<br />


<br />

O sea. Reformulando. ¿Está el caballo para esquiarlo por novatos/as? Es que lo veo desde mi casa y está muy, pero que muy apetecible!  :oh!:  :oh!:
]]></description>
            <dc:creator>nanu</dc:creator>
            <category>Montañero - Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Mon, 30 Jan 2006 17:57:29 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,626414#msg-626414</guid>
            <title>Re: OJO CON LOS ALUDES</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,626414#msg-626414</link>
            <description><![CDATA[
 Hola,
<br />

Una preguntilla, ¿cómo está el caballo para hacerlo con esquís de travesía? (A ser posible, con tablas de menos de 1,90!!  :diable: )
<br />

Gracias  :)
]]></description>
            <dc:creator>nanu</dc:creator>
            <category>Montañero - Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Mon, 30 Jan 2006 17:53:26 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,626325#msg-626325</guid>
            <title>Re: OJO CON LOS ALUDES</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,626325#msg-626325</link>
            <description><![CDATA[
 :chine:  
<br />


<br />

Creo que este tipo de avisos en foros como este (u otros..  ;) ) puede ser muy importante...  :)  Para eso están, para informar...  :)
]]></description>
            <dc:creator>Fernando W.</dc:creator>
            <category>Montañero - Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Mon, 30 Jan 2006 16:53:40 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,626171#msg-626171</guid>
            <title>Re: OJO CON LOS ALUDES</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,626171#msg-626171</link>
            <description><![CDATA[
 Fernando (te hablo como si fueras mi compadre, y ni siquiera te conozco personalmente, cosas de internet) gracias por el aviso.Potencialmente, este mensaje y el de cuidado con el hielo, han sido,para mi, los que más han permitido que el número de montañeros no decrezca por causa de accidentes. Gracias, y que conste que me da igual dártelas en público, porque personalmente no gano nada con ello (salvo seguir podiendo patear por ahí, sin arva, sonda, pala, etc).Repito, gracias.  :+:  :+:
]]></description>
            <dc:creator>wert</dc:creator>
            <category>Montañero - Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Mon, 30 Jan 2006 14:41:29 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,626046#msg-626046</guid>
            <title>Re: OJO CON LOS ALUDES</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,626046#msg-626046</link>
            <description><![CDATA[
 queremos fotos  :)
]]></description>
            <dc:creator>buho</dc:creator>
            <category>Montañero - Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Mon, 30 Jan 2006 13:08:34 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,626038#msg-626038</guid>
            <title>Re: OJO CON LOS ALUDES</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,626038#msg-626038</link>
            <description><![CDATA[
 oeeeee tenemos garantia de nieve para unos meses :bounce::bounce::bounce::bounce::bounce:
]]></description>
            <dc:creator>Diego A.</dc:creator>
            <category>Montañero - Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Mon, 30 Jan 2006 13:03:51 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <guid>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,626029#msg-626029</guid>
            <title>Re: OJO CON LOS ALUDES</title>
            <link>https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,626015,626029#msg-626029</link>
            <description><![CDATA[
 :oh!:  :oh!:  :oh!:  Pues si que pinta mal la cosa... nada nos conformaremos con pateos suavitos por zonas trankilas... 
<br />


<br />

  Gracias boss...  :)
]]></description>
            <dc:creator>chamado</dc:creator>
            <category>Montañero - Sierra Nevada</category>
            <pubDate>Mon, 30 Jan 2006 12:57:01 +0100</pubDate>
        </item>
    </channel>
</rss>
