Diario del esquiador


Excursión a Francia

Temporada: 2013-2014

Días del viaje: 2, del 15/03/2014 al 16/03/2014

Descripción general:

Primera escapada que hemos hecho al Pirineo francés. Pueblo encantador y estación de tamaño contenido pero cuidada y con buena nieve. Nos llamó la atención la poca gente que había (al parecer era el último fin de semana de una semana de vacaciones en Francia y la gente prefiere irse a otros sitios), y también la cantidad de gente mayor (muy mayor) que esquía en esta estación. Será la tradición francesa, más antigua que la nuestra. Lo único que nos fastidió un poco el viaje, fue la pillada que nos dieron los gendarmes con la pistolita láser. 90 € a tocateja en metálico. Una sensación de indefensión TOTAL. No todos los europeos somos iguales.

Estaciones: Cauterets

Tipo de viaje: Viaje en pareja

Meteo: Buen tiempo

Valoración general del viaje: Muy buena

Día 1 - 15/03/2014

Día de Esquí

Estaciones: Cauterets - Pont d'Espagne

Meteo: Espectacular

Valoración del día: Muy buena

Buenísimo día de esquí, aunque ya se nota que avanza la temporada, y la nieve enseguida se convierte.
La estación nos pareció de un tamaño muy parecido al de Alto Campoo (un pelín más grande quizás). Las pistas estaban MUY bien pisadas y aunque disponen de pocos cañones, realmente NO faltaba nieve.

Día 2 - 16/03/2014

Día de Esquí

Estaciones: Cauterets

Meteo: Espectacular

Valoración del día: Excelente

Segundo día de esquí. Algo más de calor. Enseguida nos fuimos a las pistas de la izquierda, a las que les da el sol de forma oblicúa y por lo tanto aguanta mucho más la nieve.
Dejamos a la noche las botas y los esquís en la consigna con lo que no tuvimos que cargar con ellos. La verdad es que en ese sentido, está todo pensado.
Muy curiosa la pista azul, con "carril" para virtuosos, vamos una pista con uno de los laterales acotado, con saltos, etc. para los más atrevidos.
Espectacular también el snow park.
Lo dicho una estación (y el pueblo también) muy gustosa.
Volveremos