Temporada: 2016-2017
Días del viaje: 11, del 20/02/2017 al 02/03/2017
Descripción general:
Brutal, las mejores vacaciones invernales de nuestra vida y en el top 3 de la general.
En las rockyes no nos nevo, pero hacia tanto frío, -23ºC, que la nieve que había no trasformaba, solo tenias que buscar alguna zona sin pisar para pillar polvazo. Lo mejor seguramente fue Delirium Dive en SunShine y toda la zona de los back bowls de Lake Louise. Espectaculares las dos para hacer snow entre arboles. Norquey casi mejor ni pisarla, pero bueno, había que conocerla. Esto era en Alberta y teníamos el campamento base en Banff.
Después nos fuimos a BC, aunque seguimos en las rockies, hasta Kicking Horse. La mejor estación de las que hablamos hecho hasta el momento, solo una góndola que te sube al pico mas alto y desde ahí te buscas la vida para bajar por donde te de la gana, no esperes pistas pisadas, aquí lo que hay es freeride a tope. Cada día nos daba para unas 9 o 10 bajadas de mil y pico metros de desnivel, terminábamos en el yakusi del hotel muertos con una burra y una sonrisaza en la boca de oreja a oreja.
Ahora si tocaba coger un avión para desplazarnos hasta vancouver y de ahí a Whistler. Aquí si que la cosa se puso seria, todos los días entre 15 y 25 cm de powder freskito. A primera hora nos dábamos un rule por las partes medias de la estación, tanto de whisler como de Blackcommb esperando a que terminasen de petardear cornisas y palas peligrosas en las partes de arriba y en cuanto abran arriba nos íbamos de cabeza, unos días a Seventh Heaven, otros días a Glacier y otros a Symphonie. Sin duda esta ultima es para mi lo mejor de la estación, polvazo fresco con bastantes arboles para darle a muerte, siempre con un poco de cuidado para no quedarnos parados, ya que hay zonas con poca inclinación. Esto ya si que fue la bomba, hotel en la pista, salíamos con las tablas puestas por la piscina del hotel y bajábamos hasta los remontes y de ahí parriba. Y a ultima hora pillábamos la silla que nos dejase lo mas alto posible para bajar surcando hasta el hotel, brutal. Luego standard, barbacoa, piscina, chimenea, cama y vuelta a empezar. El puto cielo en la tierra!
Estaciones:
Tipo de viaje: Viaje en pareja
Meteo:
Espectacular
Valoración general del viaje: Excelente