Hay algo en esta tierra que la hace única. Es salvaje e infinita, es pura y simple, es desordenada y algo desaliñada, pero eso no deja de ser parte de su esencia y encanto. En una palabra, es "extrema".
En varias ocasiones los propios argentinos me advirtieron: "andate" con cuidado, que los argentinos son muy argentinos". No quiero imaginarme en que sentido me prevenían, me he visto tan bien acogida que no paro de dar gracias por lo tan argentinos que son los argentinos. "Acá" me han recibido de la mejor manera que una madre desearía para su hija (si mama, tot molt be!!)
La ciudad de Bariloche a sus 893m, es la más poblada de los Andes Patagónicos y el mayor destino turístico de toda la Patagonia. A tan solo 30 minutos se encuentra Cerro Catedral (2.405m) dónde empiezo a entrenar y competir. Dicen que he tenido suerte, que es el mejor invierno desde hace años... Que la suerte continúe pues!!!
El ritmo de los primeros días ha sido un poco agotador…
6:20 despertador
7:10 andar 20’ con la mochila y las botas para “agarrar” el “colectivo”
9:00-12:30 Entreno en pistas
13:00 Hacer los esquís
14:00 “tupperwere”
15:00 “colectivo” de vuelta a casa
16:00-17:30 descanso (mi querida siesta…)
18:00 Gimnasio
20:00 Cocinar/cenar
22:00 A dormir!!
-Núria que visitaste de Bariloche? Te está gustando?
-Las vistas del lago son relindas (vivo justo en frente de el...jajaja)
Con 5 días de esquí de slalom y una bajada por un trazado de gigante ya llegan las carreras. El sábado en la segunda bajada entrenando gigante el fuerte viento arrancó las vallas de la pista y se llevó las mochilas unos cuantos metros, lo que decía.... tan salvaje y tan extrema
Todo el primer bloque de carreras lo afrontaremos con unas condiciones meteorológicas más bien complicadas, por decirlo suave…. Pero habrá que seré más fuerte que el viento en cada situación que se plantee, estoy aquí para sacar lo mejor de mi!
Cuando empecé a redactar este blog no sabia como acabarían mis primeras carreras y puedo decir que con un primero y un segundo mis objetivos van en "buena honda".
Live runs away, go catch it!