Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Artículos del Miércoles, 25 de Noviembre de 2009

Material el 25/11/2009

La revolución de los fabricantes independientes de Estados Unidos 19 10184 5

La revolución de los fabricantes independientes de Estados Unidos

Reno se está convirtiendo en el nuevo centro de los pequeños fabricantes de esquís de Estados Unidos, que cada año arañan miles de pares a las grandes marcas. Afirman que compiten contra los enormes presupuestos de marketing de las grandes empresas, a base de diseños, tecnología y elaboración personalizada, pero sobretodo, gracias a ser muy ágiles.

Competición el 25/11/2009

Rienda explica porqué se salta la prueba de Aspen 22 4189

Rienda explica porqué se salta la prueba de Aspen

María José Rienda, que no competirá este fin de semana en el gigante de esa competición de Aspen (EEUU), explicó a Efe que saltarse esa prueba le supondrán "quince días más de entrenamiento", que le "vendrán muy bien, por asunto de puntos". Además entran en juego los puntos FIS, que le bloquean durante cuatro carreras, de las que ya ha disputado una, y le quedan tres.

Internacional el 25/11/2009

Campaña para disminuir el consumo de alcohol entre los británicos 3 4150 1

Campaña para disminuir el consumo de alcohol entre los británicos

El Gobierno británico va a lanzar una campaña este invierno, con el objetivo de advertir los peligros de beber demasiado alcohol durante sus viajes de esquí. Están implicados también los principales touroperadores del país, así como la policía local, servicios de rescate, oficinas de turismo y aeropuertos de varios países con alto turismo de esquí.

Catalunya el 25/11/2009

El Cremallera de Núria reanuda su servicio este viernes 0 2040

El Cremallera de Núria reanuda su servicio este viernes

El cremallera que da acceso a las instalaciones de la Vall de Núria, reanuda su servicio a partir de este viernes día 27 de noviembre. El próximo fin de semana del 28 y 29, la estación de montaña presentará una oferta de actividades variadas a los visitantes esperando la llegada de la nieve y la próxima apertura de la estación de esquí.

Catalunya el 25/11/2009

La Generalitat pide más esquí escolar en la semana de Febrero 3 6420

La Generalitat pide más esquí escolar en la semana de Febrero

El Departament d'Educació de la Generalitat, propone el turismo de esquí para cubrir la Semana Blanca escolar de febrero. Así lo ha declarado el conseller de Educación, Ernest Maragall, que pidió hoy que el turismo familiar de esquí aumente del 5 por ciento actual al 50 por ciento en la Semana Blanca de febrero que establece el nuevo calendario escolar.

Sierra Nevada el 25/11/2009

Sierra Nevada espera nevadas este fin de semana 69 8480 1

Sierra Nevada espera nevadas este fin de semana

Las reservas para el Puente empiezan a moverse ante la llegada de estas nevadas, con ocupaciones de entre el 50 y el 70% del total de la ocupación, por lo que las previsiones que existen son "muy favorables", según informan fuentes de Cetursa. La empresa espera que este fin de semana nieve y bajen las temperaturas para poner en marcha los cañones de nieve artificial.

Aragón el 25/11/2009

Aramón amplía su Bus Blanco a Cuenca 3 3743 1

Aramón amplía su Bus Blanco a Cuenca

Esta temporada, los conquenses dispondrán de seis nuevos autobuses para disfrutar de la nieve turolense. El primero, saldrá el 19 de diciembre. El Grupo seguirá ofreciendo su tradicional servicio de transporte a las estaciones de Formigal y Panticosa desde Zaragoza, y a Javalambre y Valdelinares, desde Valencia.

Catalunya el 25/11/2009

El Túnel del Cadí elimina la mayoría de sus descuentos 37 12557

El Túnel del Cadí elimina la mayoría de sus descuentos

Desde el 1 de Diciembre solo se empezarán a aplicar descuentos a los que pasen mas de 10 veces. El Túnel del Cadí suprime los abonos de ida y vuelta y también elimina la rebaja por paquete de diez viajes. La medida se justifica porque se quiere premiar a los usuarios que son más fieles.

Aragón el 25/11/2009

Miles de puestos de trabajo pendientes de que caiga la  nieve 5 2856

Miles de puestos de trabajo pendientes de que caiga la nieve

Miles de empleados del sector turístico, pendientes de que abran las estaciones de esquí. Más de 450 trabajadores de temporada de los cinco centros han retrasado su incorporación. La nieve mueve 13.000 puestos de trabajo indirectos en las comarcas donde está presente Aramón.

Catalunya el 25/11/2009

Consenso positivo ante el control de las pistas por parte de los Mossos d'Esquadra 9 4109

Consenso positivo ante el control de las pistas por parte de los Mossos d'Esquadra

Los profesionales que trabajan en el mundo del esquí aplauden la medida tomada por el Gobierno de la Generalitat y la estación de La Molina de regular el comportamiento de los esquiadores, de entrada, haciendo patrullar Mossos d'Esquadra en las pistas. Si la prueba funciona, la temporada que viene se podría extender a las otras estaciones de la Generalitat, y las privadas que se quieran acoger.

Norte el 25/11/2009

Valdezcaray confía en abrir el día 4 de Diciembre 4 4495

Valdezcaray confía en abrir el día 4 de Diciembre

La falta de nieve suspende la apertura de Valdezcaray prevista para el 1 de diciembre. La consejera apuntó que «se ha comenzado a producir nieve artificial, pero muy poquita porque depende no sólo de la temperatura, sino de la humedad».

Catalunya el 25/11/2009

Lleida dará descuentos para esquiar en Boí Taull 0 2469

Lleida dará descuentos para esquiar en Boí Taull

Ayer día 23 de Noviembre se volvió a firmar por sexto año consecutivo, el acuerdo de colaboración con la Federación de Comerç de Lleida. La iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de todos los comerciantes de la ciudad, y al enorme éxito cosechado en los años anteriores.

Catalunya el 25/11/2009

El esquí nórdico catalán presenta sus novedades 2 5722 1

El esquí nórdico catalán presenta sus novedades

Las estaciones catalanas de esquí nórdico han llevado a cabo diversas mejoras de cara a la nueva temporada, que esperan iniciar en cuanto llegue la nieve. Entre las actuaciones destacadas está la mejora de pistas, la nieve artificial y nueva maquinaria. La Asociació Toto Nordic vuelve a sacar su forfait conjunto

Centro el 25/11/2009

II Fiesta de la Nieve de Tres Cantos 0 1834

II Fiesta de la Nieve de Tres Cantos

Como en la temporada pasada el Excmo. Ayuntamiento de Tres Cantos y el Club3C. Organizan la segunda edición de la II Fiesta de la Nieve. Este años se celebrara el dia 23 de diciembre, dia en el que proponen pasar un magnifico día en la estación de Valdesqui.