Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Noticias de la estación de esquí de Sierra de Béjar

Centro el 11/3/2015

Sierra de Béjar mantendrá la gestión municipal 2 1914

Sierra de Béjar mantendrá la gestión municipal

El Consistorio bejerano mantendrá la gestión de la estación de esquí de Sierra de Béjar-La Covatilla una temporada más. Es la solución avanzada por Alejo Riñones debido a que la liquidación de Gecobesa aún no es efectiva.

Centro el 19/2/2015

Gran campaña de esquí en Sierra de Béjar-la Covatilla 5 3712

Gran campaña de esquí en Sierra de Béjar-la Covatilla

Era una de las semanas más esperadas de la temporada de esquí en La Covatilla y las previsiones se han cumplido aunque con matices. Los pronósticos del tiempo anunciaron nevadas y las precipitaciones caídas han permitido superar ya los dos metros de espesor en la parte más alta de la estación de esquí bejarana.

Centro el 12/1/2015

Una isla llamada Sierra de Béjar-La Covatilla 14 9565 2

Una isla llamada Sierra de Béjar-La Covatilla

La estación salmantina tiene las mejores condiciones en el centro y norte de la península. Tanto es así, que numerosos clubes de estaciones leonesas se han tenido que trasladar a Sierra de Béjar para seguir los entrenamientos. Este fin de semana además será la sede de los Campeonatos Autonómicos de Castilla y León de esquí alpino.

Centro el 16/12/2014

Mañana abre Sierra de Béjar-La Covatilla 9 4772 1

Mañana abre Sierra de Béjar-La Covatilla

Las condiciones climatológicas permitirán abrir la Covatilla el próximo miércoles. Comerciantes y empresarios del ramo de la hostelería y la restauración reunidos en el Casino Obrero plantean estrategias para potenciar el desarrollo económico de sus sectores.

Centro el 25/9/2014

Sigue en el aire la apertura de Sierra de Béjar-La Covatilla 10 3729

Sigue en el aire la apertura de Sierra de Béjar-La Covatilla

La estación salmantina sigue sin conocer su futuro más inmediato, después de que el Ayuntamiento, nuevo gestor de las instalaciones, no haya empezado todavía las tareas de preparación y limpieza de pistas, ni tenga claro si podrá operar en todos los terrenos ya que alguno es privado.

Centro el 23/8/2014

Sierra de Béjar abrirá con gestión municipal 5 3085

Sierra de Béjar abrirá con gestión municipal

El Ayuntamiento de Béjar abre los trámites para readjudicar la estación de esquí de Sierra de Béjar - La Covatilla en un año. Asumirá la gestión en esta temporada pero busca contratar a una nueva empresa para el siguiente año

Centro el 3/8/2014

Sierra de Béjar pasará a gestión municipal 6 2685

Sierra de Béjar pasará a gestión municipal

El Ayuntamiento de Béjar quiere hacerse cargo de las instalaciones para intentar abrirlas esta próxima temporada. Aún así, la apertura no está garantizada, por el alto coste que supone para las arcas municipales y por la situación jurídica en que está inmersa la estación actualmente.

Centro el 25/7/2014

El abandono de Sierra de Béjar-La Covatilla provoca actos de pillaje 8 4604

El abandono de Sierra de Béjar-La Covatilla provoca actos de pillaje

La estación está actualmente sin dueño, al presentar Gecobesa un plan de liquidación y algunas personas están aprovechando la situación para llevarse material y hacer actos de pillaje. EL Juez solicita al Ayuntamiento y a los agente de seguridad pública que eviten estos robos, ya que el material es necesario para la liquidación.

Centro el 18/7/2014

El Ayuntamiento se prepara para gestionar La Covatilla 4 2559

El Ayuntamiento se prepara para gestionar La Covatilla

La empresa GECOBESA, que se encarga de la gestión de La Covatilla, ha solicitado al Ayuntamiento de Béjar, a través de su administrador concursal, la liquidación de la concesión para llevar a buen puerto el funcionamiento de la estación de esquí.

Centro el 6/7/2014

Incógnitas sobre el futuro de Sierra de Béjar-La Covatilla 5 4514

Incógnitas sobre el futuro de Sierra de Béjar-La Covatilla

La estación salmantina está actualmente cerrada y sin empresa alguna que gestione la posible apertura la próxima temporada. Las instalaciones han sido invandidas por reses que están destrozando las pistas, mientras se aclara si pasará a manos municipales, del banco CEISS o si alguna empresa estuviera interesada.

Centro el 19/4/2014

Sierra de Béjar cierra una pésima temporada 16 4783 1

Sierra de Béjar cierra una pésima temporada

La estación de esquí La Covatilla, en Béjar, cierra mañana una deficiente temporada debido a las adversas condiciones meteorológicas, en forma de fuertes vientos e intensas lluvias, que han hecho que las instalaciones sólo hayan podido estar abiertas 67 de los 145 días de la campaña, un 46,2 %.

Centro el 10/4/2014

Sierra de Béjar permanecerá abierta en Semana Santa y más allá 4 3500 1

Sierra de Béjar permanecerá abierta en Semana Santa y más allá

La estación salmantina ha confirmado su intención de alargar la temporada después de Semana Santa. Los actuales espesores permiten mantener pistas abiertas. El gerente de Gecobesa, gestora de la estación de esquí acusa al Ayuntamiento de la Béjar de hacerles una "zancadilla" y ponerles al "borde del colapso".