Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Noticias de la estación de esquí de San Isidro

Norte el 30/3/2018

León propone crear un Aramón asturleonés 10 8880

León propone crear un Aramón asturleonés

Una marca para gestionar las pistas de esquí de León y Asturias, o lo que es lo mismo, una alianza empresarial e institucional para crear el mayor dominio comercial esquiable de la Cordillera Cantábrica bajo una entidad común.

Norte el 17/1/2018

Un alud cae sobre una pista de San Isidro 10 10325

Un alud cae sobre una pista de San Isidro

Ocurrió hacia las 14h de la tarde del viernes, en un momento de poco flujo de esquiadores. Según algunos testigos la magnitud del alud fue suficiente para haber sufrido algún susto grave de haber atrapado a alguien ahí debajo.

Norte el 22/11/2017

San Isidro tendrá una profunda mejora en su acceso por Riopinos 1 4974

San Isidro tendrá una profunda mejora en su acceso por Riopinos

La carretera de acceso a San Isidro por la zona de Riopinos recibirá una profunda mejora tras la aprobación de una partida presupuestaria para el tramo de la LE-2605 que va desde la población de Vegarada al centro invernal. Esta vía está muy castigada por las condiciones meteorológicas.

Norte el 9/11/2017

Asturias y León renuevan su forfait conjunto 7 4564

Asturias y León renuevan su forfait conjunto

Se podrá esquiar con el mismo forfait en las cuatro estaciones de San Isidro, Leitariegos, Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno. El acuerdo, que estará vigente esta temporada, se materializa en la utilización de pases de uso común o conjunto y la promoción externa de las instalaciones.

Norte el 1/10/2017

Asturias y León renuevan su forfait de esquí conjunto 5 4774

Asturias y León renuevan su forfait de esquí conjunto

Esta próxima temporada se podrá esquiar indistintamente con un mismo forfait tanto en las estaciones de Asturias como las de León. Los responsables políticos de las cuatro estaciones renovaron la semana pasada el acuerdo mientras se espera a abordar otras cuestiones como la conexión San Isidro-Fuentes de Invierno

Norte el 26/9/2017

Queda paralizada la fusión entre San Isidro y Fuentes de Invierno 7 5003

Queda paralizada la fusión entre San Isidro y Fuentes de Invierno

León paraliza la fusión de San Isidro-Fuentes por el cambio de gestión de las estaciones. La Diputación estudia privatizar sus complejos invernales de San Isidro y Leitariegos, un modelo que el Principado no comparte y que obligaría a renegociar la unión física mediante remonte y pistas.

Norte el 22/5/2017

La Diputación de León quiere privatizar sus estaciones 16 3789

La Diputación de León quiere privatizar sus estaciones

Ambos complejos invernales pierden dinero y además la Diputación intervendrá en la fijación de precios. Son dos situaciones que desde luego disuade a cualquiera de invertir, pero la institución leonesa está segura que podrá vender las dos estaciones a capital privado.

Norte el 27/2/2017

Privatizar San Isidro y Fuentes de Invierno 4 5089

Privatizar San Isidro y Fuentes de Invierno

Es lo que defiende la Diputación de León para acometer su fusión de las dos estaciones de esquí. El diputado Miguel Ángel del Egido lo aseguró así este lunes, durante una visita al complejo asturiano a la que también asistió el presidente, Juan Martínez Majo.

Norte el 16/1/2017

Las estaciones del norte abren la temporada 4 5356

Las estaciones del norte abren la temporada

Asturias, las pistas de la Diputación de León, así como Valdezacaray, ya han anunciado que están pisando pistas lo más rápido posible, y que para el jueves quieren tener las primeras instalaciones operativas para abrir a 'full' el fin de semana.

Norte el 7/11/2016

Abundantes nevadas en el norte de España 13 19139 5

Abundantes nevadas en el norte de España

La situación está siendo tan importante que algunas estaciones podrían empezar a pisar lo que les ha caído. Numerosas carreteras están cortadas a vehículos sin cadenas. Las nevadas seguirán durante dos días más.

Norte el 18/5/2016

La fusion de las estaciones de Asturias y León está mas cerca 19 13214 1

La fusion de las estaciones de Asturias y León está mas cerca

La fusión de las estaciones de esquí de San Isidro (León) y Fuentes de Invierno (Asturias) sigue pendiente del acuerdo sobre el abono del consumo eléctrico de la primera, aunque las posturas se han acercado hoy y el Principado estaría dispuesto a abonar 1,35 millones por la contratación de un megavatio.