Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Noticias de la estación de esquí de Nevados de Chillán

Sudamérica el 5/5/2013

Nevados de Chillán implanta el manos libres 0 2238

Nevados de Chillán implanta el manos libres

La estación chilena de Nevados de Chillán implantará durante este año el servicio de Ski Data, una tecnología de punta en cuanto a sistemas de acceso, un símil a los servicios implementados en estadios, estacionamientos y centros de esquí en sudamérica.

Sudamérica el 29/5/2012

Novedades en Nevados de Chillán 0 4795 1

Novedades en Nevados de Chillán

Dos nuevos telesillas, tres máquina pisa pistas o catskiing, entre las novedades más destacadas que los esquiadores encontrarán esta temporada. Aunque lo más importante será precisamente lo que no vamos a ver: colas. Y es que los nuevos remontes aumentan la capacidad de transporte.

Sudamérica el 9/8/2010

Chile ampliará su temporada gracias por la nieve caída 0 3725

Chile ampliará su temporada gracias por la nieve caída

Algunas estaciones de esquí del país sudamericano, han informado que ampliarán su temporada de esquí gracias a la cantidad de nieve que ha caído este invierno. Así, estos complejos invernales de la zona central y sur del país, funcionarán hasta la segunda semana de Octubre.

Sudamérica el 9/9/2009

Realizan el primer encuentro de ski gay en Chile 11 5069 1

Realizan el primer encuentro de ski gay en Chile

Este fin de mes, Chile será por primera vez escenario de un evento que reunirá a lesbianas y gays en torno al esquí, actividad que organizará Nevados de Chillán Mountain Resort entre el 26 de septiembre y 3 de octubre próximos con el patrocinio del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Sudamérica el 26/7/2009

Altos niveles de ocupación en los centros de esquí de Chile 1 3344

Altos niveles de ocupación en los centros de esquí de Chile

En Chile parece que la crisis no va hacer mella en la temporada de esquí, donde sus estaciones están en su más alto nivel de ocupación este año por vacaciones escolares. Algunos realizan competiciones de esquí y actividades recreativas. En los principales centros del país los aficionados quieren aprovechar los últimos días de las vacaciones de invierno, antes del regreso escolar.

Competición el 6/4/2008

Termas no da por perdido el Mundial Junior 2010 0 1508

Termas no da por perdido el Mundial Junior 2010

Mientras algunos lo dan por perdido, otros tienen la esperanza que el Mundial de Esquí del 2010 no está completamente perdido para Termas de Chillán. Las gestiones realizadas por el director Nacional de Sernatur, Oscar Santelices ante la Federación Nacional de deporte invernal, podrían dar buenos resultados, aunque depende que se solucionen los problemas que impiden por el momento un cabal funcionamiento del centro.

Competición el 29/3/2008

Esperanzas para el Mundial Junior de Termas de Chillán 0 1727

Esperanzas para el Mundial Junior de Termas de Chillán

Hasta el momento, la posición oficial respecto del Mundial de Esquí 2010 es que está prácticamente perdido para Chillán, a pesar de los esfuerzos que realizaron los interesados, que hasta ahora han chocado con la decisión de la Federación, quien determinó como nuevas sedes a los centros de La Parva y Colorado, en la región Metropolitana.

Sudamérica el 25/3/2008

Termas de Chillán no podrá operar parte de sus remontes 2 6330 2

Termas de Chillán no podrá operar parte de sus remontes

La imposibilidad de usar durante esta temporada los remontes que posee Somontur, reducirá notablemente la cantidad de personas que podrá acceder al dominio esquiable de las Termas de Chillán. De eso no hay dudas y lo manifiestan con diversos matices, la propia corporación edilicia, la antigua concesionaria, el nuevo controlador de los bienes de Chillán en Pinto y empresarios de Las Trancas.

Competición el 21/3/2008

Termas de Chillán se queda sin el Mundial Juvenil de Esquí 0 1919

Termas de Chillán se queda sin el Mundial Juvenil de Esquí

Eliminar a las Termas de Chillán como sede del Mundial de Esquí del año 2010, por parte de la Federación Nacional, cayó como balde de agua fría a escala local y como era lógico de suponer comenzaron las críticas cruzadas entre los diferentes actores involucrados. Desde la Federación, su presidente Luis Alberto Santa Cruz, sostuvo que la determinación fue adoptada luego de comprobar que no se ha realizado ninguno de los trabajos que habían sido comprometidos.

Sudamérica el 25/11/2007

Las Termas de Chillán en punto de quiebra 5 5714 1

Las Termas de Chillán en punto de quiebra

Fue sin duda la licitación más importante y tal vez la más controvertida desarrollada por el municipio de Chillán, puesto que confluyeron demasiados intereses y donde se jugaron y aún se juegan cartas muy importantes. “Las Termas Minerales de Chillán, son recuperadas para la ciudad”, fue una de las frases que se escucharon en el hemiciclo de concejales cuando concluyó la votación efectuada el lunes pasado.

Sudamérica el 6/11/2007

Termas de Chillán sigue sin directiva 1 6730 2

Termas de Chillán sigue sin directiva

Sólo una oferta hubo para el dominio esquiable de Termas de Chillán, que debe celebrar el Mundial de Esquí Junior del año 2010. Durante el proceso de apertura de las ofertas técnicas de las empresas que postulan a administrar las Termas de Chillán, hubo varias sorpresas.

Competición el 20/9/2007

En juego el Mundial Juvenil de esqui en Termas de Chillán 1 3304

En juego el Mundial Juvenil de esqui en Termas de Chillán

Hasta el momento, todo indica que Termas de Chillán albergará el Campeonato Mundial Juvenil de Ski Alpino el año 2010, situando a las pistas locales definitivamente en la élite internacional. Sin embargo, la nominación choca de lleno con el proceso de licitación del dominio esquiable, proceso que lleva adelante la Municipalidad de Chillán.

Sudamérica el 22/6/2007

Quién controla el negocio del esquí en Chile 9 10942 4

Quién controla el negocio del esquí en Chile

Los Purcell son la familia tradicional asociada a la montaña. Pero también están los Leatherbee, en El Colorado; León Vial, los Matte y Pedro Donoso, del IM Trust, en La Parva; Roberto Edwards, en Manantiales, y los Senerman y Ergas, en Valle Nevado. Y hasta Codelco.