Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Noticias de la estación de esquí de La Molina

Snow - Freeski el 15/3/2009

Acaba la Copa del Mundo de Snowboard en La Molina 0 4896 3

Acaba la Copa del Mundo de Snowboard en La Molina

El paralelo gigante cierra la Copa del Mundo LG de Snowboard FIS en La Molina con victorias del canadiense Jasey Jay Anderson y la alemana Amelia Kober. El Estadi Cerdanya Catalunya ha acogido la última prueba de esta Copa del Mundo 2009 que se ha celebrado en la estación ceretana de La Molina.

Snow - Freeski el 14/3/2009

Kjersti Buaas y Markus Keller ganan en el half-pipe de La Molina 5 5350 4

Kjersti Buaas y Markus Keller ganan en el half-pipe de La Molina

Grandes vuelos y maniobras precisas hoy en el half pipe de La Molina de los ganadores Kjersti Buaas y Markus Keller que se las han visto con los mejores especialistas de la Copa del Mundo LG Snowboard FIS en el super pipe Alabaus. Queralt Castellet ha realizado una buena segunda manga de clasificación que le ha valido la octava mejor puntuación pero que no ha sido suficiente para pasar a la final de las seis mejores.

Snow - Freeski el 13/3/2009

Jacobellis y Schairer ganan el snowboardcross de La Molina 1 3768 2

Jacobellis y Schairer ganan el snowboardcross de La Molina

El triunfo de Lindsey Jacobellis y Markus Schairer en la prueba de de la Copa del Mundo LG de Snowboard FIS disputada hoy en La Molina, los ha dejado como campeones de la Copa del Mundo de Snowboard Cross 08-09, ya que copn estas victorias dejan fuera del alcance a sus perseguidores en la finalísima de este circuito blanco que se disputará en Valmalenco (Italia).

Snow - Freeski el 13/3/2009

Queral Castellet: 0 1407 1

Queral Castellet: "sueño con ganar en La Molina"

A dos días de su participación en la Copa del Mundo de La Molina en la modaliddad de halfpipe, la rider de Atomic, reciente subcampeona del Mundo Júnior, se encuentra muy cómoda en el flamante pipe catalán. Sabe que sus rotaciones van a concentrar más miradas y expectación que la del resto de chicas, pero tampoco esconde que se halla en un buen momento y que, una vez entre en las rondas finales, puede pasar de todo.

Catalunya el 13/3/2009

Renfe refuerza el servicio para acudir a la Copa del Mundo de Snowboard 4 3304

Renfe refuerza el servicio para acudir a la Copa del Mundo de Snowboard

Renfe incrementará su oferta de transporte a los servicios que enlazan Barcelona con La Molina entre los días 14 y 15 de marzo, con motivo de la celebración de la Copa del Mundo de Snowboard 2009. Durante estas fechas, Renfe ofrecerá un total de 5.600 plazas adicionales para atender la demanda de viajes que origina este evento.

Snow - Freeski el 12/3/2009

Rondas clasificatorias de la Copa del Mundo de Snowboard en La Molina 0 1638 2

Rondas clasificatorias de la Copa del Mundo de Snowboard en La Molina

La Copa del Mundo LG de Snowboard FIS ya ha dado comienzo en La Molina. Pendientes de las primeras finales de mañana, este jueves ya se han disputado las series de clasificación de snowboard-cross en el nuevo y espectacular trazado de Alabaus. El catalán Jordi Font ha acabado la jornada en 24º lugar y estará presente en las primeras finales de mañana.

Snow - Freeski el 9/3/2009

La Molina recibe a los mejores snowboarders del mundo 3 4890 1

La Molina recibe a los mejores snowboarders del mundo

Unos 300 snowboarder de 34 países competirán del 13 al 15 de marzo en La Molina en las disciplinas de snowboard cross (SBX), half pipe (HP) y paralelo gigante (PGS). Confirmado su asistencia Queralt Castellet, subcampeona del Mundial Júnior de Nagano'09, así como los líderes provisionales de la general de Copa del Mundo 2009, Doris Guenther y Siegfried Grabner.

Snow - Freeski el 4/3/2009

La FIS entrega la bandera a La Molina 0 13848 1

La FIS entrega la bandera a La Molina

Con ocasión de los Campeonatos del Mundo de Snowboard que La Molina organizará en 2011, Anna Pruna, secretaria general de deportes de la Generalitat de Catalunya, recibió al presidente de FGC, como titular de la estación de la Molina, al alcalde de Alp y al presidente de la FCEH en un acto simbólico que se celebró ayer martes en el Museo Melcior Colet.

Catalunya el 19/2/2009

La Molina lanza su forfait de primavera 3 3778

La Molina lanza su forfait de primavera

Es un forfait especial de temporada válido a partir del día 23 de Febrero. Una promoción especial para disfrutar hasta el final de la mejor temporada de nieve de los últimos años. La Molina afronta el mes de Marzo con la totalidad de la estación abierta.

Catalunya el 16/2/2009

Agenda de la semana en La Molina 0 4200 2

Agenda de la semana en La Molina

Esta semana La Molina albergará competiciones alpinas de mucha tradición con la veintiocho edición del Derby Internacional de Ciudadanos. La Malamute Challenge llegará a su cuarta edición con el mejor freestyle de snowboard. También será el último fin de semana para visitar la exposición fotográfica del centenario del esquí en Catalunya. Muy estimulante es el sorteo que se hará durante la semana para 15 Súpers que podrán esquiar gratis en la estación.

Catalunya el 6/2/2009

Al aficionado perdido en la Molina no le importa el coste del rescate 43 6882 1

Al aficionado perdido en la Molina no le importa el coste del rescate

Albert Pérez, el joven esquiador rescatado el martes en La Molina, tras casi 24 horas perdido, reconocía ayer que le ha sorprendido el debate que se ha generado a partir del coste que ha representado rescatarlo. Pérez afirmaba que de entrada le importa muy poco lo que haya lado este rescate, porque sabe que "no lo pagaré" y porque es imposible que se demuestre que buscara esquiar fuera pistas, "cuando no lo hice".

Catalunya el 4/2/2009

El rescate del snowboarder de La Molina costó 60.000 euros 61 7334 2

El rescate del snowboarder de La Molina costó 60.000 euros

El rescate del esquiador que se perdió durante más de 20 horas en la estación de La Molina, y que este martes encontraron sano y salvo, ha costado 60.000 euros, como mínimo. La cifra no es definitiva, porque sólo contabiliza los gastos del helicóptero y los servicios de emergencias.

Catalunya el 4/2/2009

XIII Encuentro de Constructores de Iglús  en La Molina 0 2367

XIII Encuentro de Constructores de Iglús en La Molina

Ohmamiglú repite en La Molina, concretamente en la zona del Pla d’Anyella. Se prevé la participación de unas 250 personas que construirán más de 30 iglús durante el sábado por la mañana y después pasaran la noche en su interior. El domingo por la mañana habrá chocolate caliente para todos los asistentes y entrega de premios al iglú mejor construido y también al iglú más original.
La Molina, 4 de febrero de 2009.

Catalunya el 3/2/2009

Encuentran vivo al snowboarder desaparecido en La Molina 59 7787 1

Encuentran vivo al snowboarder desaparecido en La Molina

Hallado con vida el snowboarder desaparecido en la estación de esquí de La Molina. El joven pasó la noche en una barraca. En la operación han participado más de 140 efectivos de los Bomberos, los Mossos d'Esquadra, Guardia Civil, personal de la estación y numerosos voluntarios.

Competición el 3/2/2009

Audi Quattro Cup vuelve el día 7 a Baqueira Beret y La Molina 0 1343

Audi Quattro Cup vuelve el día 7 a Baqueira Beret y La Molina

El próximo sábado 7 de febrero llegarán otras dos carreras de esquí alpino para alevines Audi Quattro Cup a los Pirineos con la 1ª Carcamal en la Val d'Aran. La primera edición de la Carcamal tendrá el honor de ser la próxima sede del circuito alevín, esquiadores entre los 7 y 10 años, en Baqueira Beret.

Catalunya el 3/2/2009

Buscan a un snowboarder desaparecido en La Molina 17 4817

Buscan a un snowboarder desaparecido en La Molina

Los Bomberos de la Generalitat buscan a un esquiador de 23 años en las pistas de La Molina, en el término municipal de Alp (Girona), después de que estelunes la compañera del joven alertara sobre las 18 horas de que no había vuelto al aparcamiento de las instalaciones.

Snow - Freeski el 2/2/2009

Malamute IV en La Molina este 21 de febrero 0 3374 4

Malamute IV en La Molina este 21 de febrero

El 21 de febrero La Molina será el epicentro del mejor snowboard freestyle con la cita de referencia en nuestras fronteras: La Malamute de Salomon Snowboards, que en su cuarta edición tiene una dotación económica de 5.000 euros. España defenderá el título conquistado el año pasado ante Italia y Francia y por primera vez los integrantes del equipo español serán seleccionados tras una prueba previa que se celebrará el 20 de febrero.

Catalunya el 31/1/2009

Pirena 2009: Decimocuarta etapa y final 2 5112 4

Pirena 2009: Decimocuarta etapa y final

El navarro Iker Ozcoidi ha ganado la Pirena 2009, tras la celebración esta mañana de la última etapa en La Molina, ante el numeroso público que se ha acercado para presenciar el desenlace final de esta edición. Ozcoidi ha sido el mejor de principio a fin, el dominador absoluto a lo largo de toda la carrera, y se ha llevado un total de seis triunfos de etapa.

Snow - Freeski el 29/1/2009

Copa del Mundo de Snowboard FIS en La Molina 4 7167 1

Copa del Mundo de Snowboard FIS en La Molina

Todo preparado en La Molina para acoger la Copa del Mundo de Snowboard FIS que se celebrará entre el 12 y el 15 de marzo. Para la ocasión se estrenaran las instalaciones del superpipe y el trazado de snowboard-cross del nuevo Snowpark de Alabaus. Esta será la primera vez que la Copa del Mundo de halfpipe y snowboardcross aterriza en los Pirineos.