Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Noticias de la estación de esquí de La Molina

Catalunya el 5/8/2009

Comienzan las obras de mejora del acceso a las pistas de Boí Taull 2 3083

Comienzan las obras de mejora del acceso a las pistas de Boí Taull

El Departament de Política Territorial i Obres Públiques ha iniciado la licitación de la mejora en los accesos a Boí-Taüll, que comportarán una inversión de 1.200.000€. Esta actuación se enmarca en el Plan Director de las estaciones de montaña que tiene entre sus objetivos potenciar las actividades turísticas de nieve y montaña mediante la mejora de las comunicaciones.

Catalunya el 10/7/2009

La Molina recibe el prestigioso premio IPC/IAKS 1 2114

La Molina recibe el prestigioso premio IPC/IAKS

El Comité Paralímpico Internacional (IPC), en conjunto con la Asociación Internacional para Instalaciones Deportivas y Recreativas (IAKS), ha distinguido a La Molina con el premio especial IPC / IAKS de arquitectura para instalaciones deportivas adaptadas.

Catalunya el 22/6/2009

La Generalitat publica las subvenciones para accesos a pistas 2 2837

La Generalitat publica las subvenciones para accesos a pistas

La Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas invertirá 600.000 euros a la limpieza de los accesos de estaciones de montaña con el objetivo de impulsar actividades turísticas y mejorar la competitividad del sector, según publicó hoy el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).

Competición el 3/6/2009

Grandvalira se queda la Copa del Mundo de La Molina 20 5355

Grandvalira se queda la Copa del Mundo de La Molina

La Federación Internacional de Esquí (FIS) se posicionó a favor de que Andorra acoja dos pruebas de la Copa del Mundo de esquí femenina del 2012, en lugar de una, en el último congreso, celebrado en Zúrich del 21 al 24 de mayo. La perjudicada es La Molina, que se queda sin la prueba que iba a celebrar ese mismo año.

Catalunya el 10/5/2009

La crisis impide al esquí catalán alcanzar el récord de clientes 6 3115

La crisis impide al esquí catalán alcanzar el récord de clientes

Seis meses y dos días después de haber iniciado la campaña más temprana de la historia, el Pirineo catalán pone fin hoy a una de las mejores temporadas de esquí de los últimos tiempos. Ha sido la mejor por volumen y calidad de la nieve. Y también por la calidad de las instalaciones y servicios ofrecido por las estaciones catalanas. Pero han fallado los números.

Catalunya el 7/5/2009

Balance de la temporada de esquí 08-09 en La Molina 3 4045 1

Balance de la temporada de esquí 08-09 en La Molina

La Molina cerró hace unas semanas la que fue sin duda la mejor temporada de toda su historia. La apuesta por el deporte de competición de primer nivel y las continuas nevadas que han caído en el Pirineo han contribuido a llevar más esquiadores que nunca a La Molina, en concreto 312.000 esquiadores, un 20% más que la pasada temporada.

Snow - Freeski el 30/4/2009

Israel Planas “vuela” en La Molina con el freestyle snowboard towing 5 6697 3

Israel Planas “vuela” en La Molina con el freestyle snowboard towing

El conocido snowboarder Israel Planas realizó el fin de semana del 25 y 26 de abril una sesión de snowboard towing freestyle en la zona de Torrent Negre en la que se vieron saltos de más de 20 metros de longitud y 4 de altura. Esta actividad consiste en aplicar el concepto wakeboard de agua sobre nieve calzando un snowboard y mediante la tracción de una moto de nieve y un kicker conseguir saltos imposibles. Se trata de la primera vez que se realiza esta actividad a nivel mundial.

Catalunya el 20/4/2009

El esquí catalán recupera pulso y supera los dos millones de pases 3 2800

El esquí catalán recupera pulso y supera los dos millones de pases

Baqueira cierra la temporada pendiente de si mantiene el liderazgo en el Pirineo. Esta estación se ha sumado a las de La Molina y Vall de Núria, que también cerraron este fin de semana la temporada de esquí, una campaña que, a falta de datos definitivos, ya se considera como de las mejores de la historia por la cantidad de nieve acumulada y por la afluencia de aficionados.

Catalunya el 19/4/2009

Boí Taull, Masella y Vallter 2000 continuan abiertas en Catalunya 9 5444 1

Boí Taull, Masella y Vallter 2000 continuan abiertas en Catalunya

La temporada de esquí en Cataluña vive los últimos días de una temporada marcada por los grandes espesores de nieve que han dejado las numerosas precipitaciones de invierno y primavera y que han hecho que globalmente el balance para las estaciones del Pirineo de Lleida y Girona sea bastante satisfactorio.

Catalunya el 18/4/2009

Los mejores profesionales de la nieve compitieron en La Molina 1 5094 3

Los mejores profesionales de la nieve compitieron en La Molina

Acaba una larga semana donde se han reunido en La Molina los profesionales de las estaciones de esquí para disputar la Challenge de Estaciones y los Campeonatos de España de profesores y entrenadores de esquí. Durante los días 14 y 15 de abril se llevó a cabo este evento que reunieron a 150 técnicos de las diferentes estaciones españolas.

Catalunya el 6/4/2009

24 horas esquiando en La Molina 0 1908 3

24 horas esquiando en La Molina

Más de 100 alumnos han aprovechado las 160 horas ininterrumpidas que han impartido 15 monitores especialistas en clases de esquí adaptado entre este pasado Sábado y Domingo. Una iniciativa pionera que, tras el éxito de participación que ha tenido podría consolidarse como cita fija del calendario de La Molina.

Snow - Freeski el 3/4/2009

Diferentes eventos protagonizan estos días de principios de Abril 0 1516 2 1

Diferentes eventos protagonizan estos días de principios de Abril

Un año mas vuelve la antisiesta, el evento de freeride donde además del mejor truco se premia al mejor disfraz. Por otra parte, la organización del Open Freestyle Seat ha decidido cancelar su última etapa en Boí por problemas financieros. Y unos días antes y también con pocos recursos, se realizó una carrera de trineos en La Molina construidos a base de cartón y cinta adhesiva.

Catalunya el 1/4/2009

Semana Santa con mucha nieve en Masella y La Molina 8 5026 6

Semana Santa con mucha nieve en Masella y La Molina

Las copiosas nevadas de los últimos días, que han acumulado hasta 40 cms en las cotas mas altas de La Molina y Masella, junto a las previsiones que para los próximos días aseguran una Semana Santa cargada de nieve, augura un final de temporada excelente para las estaciones de La Cerdanya, que en el caso de Masella acaban temporada el 10 de Mayo.

Snow - Freeski el 30/3/2009

Campeonatos de España de snowboard en La Molina  0 10183 8 1

Campeonatos de España de snowboard en La Molina

Del 16 al 18 de marzo tuvieron lugar los Campeonatos de España de snowboard en La Molina convirtiéndose en un relevo de lujo después de las pruebas de la Copa del Mundo FIS celebradas el fin de semana anterior en la estación de la Cerdanya. La competición nacional bajó el talón con éxito de participación, de organización y viviendo muy buen ambiente.

Catalunya el 29/3/2009

Maratón de esquí adaptado en La Molina 0 1819 1

Maratón de esquí adaptado en La Molina

Maratón de esquí adaptado en La Molina el fin de semana del 4 y 5 de Abril. Por primera vez en toda España, una estación de esquí organiza 24 horas de esquí adaptado para discapacitados. Una iniciativa pionera del Centro de Deporte Adaptado de La Molina y la Fundación Johan Cruyff, que se celebrará entre las 12 h. del sábado 4 de Abril y hasta las 12 h. del domingo 5 de Abril.

Catalunya el 23/3/2009

Agenda de Actividades La Molina Abril 2009 0 1545 1

Agenda de Actividades La Molina Abril 2009

La temporada de esquí 2008/09 llega a su recta final, pero el ritmo de actividades no afloja en La Molina. El próximo mes de abril la estación acoge diversas competiciones pensando en todo tipo de públicos. El final de campaña invernal toma un aire festivo con competiciones para profesionales y aficionados.

Snow - Freeski el 15/3/2009

Acaba la Copa del Mundo de Snowboard en La Molina 0 4892 3

Acaba la Copa del Mundo de Snowboard en La Molina

El paralelo gigante cierra la Copa del Mundo LG de Snowboard FIS en La Molina con victorias del canadiense Jasey Jay Anderson y la alemana Amelia Kober. El Estadi Cerdanya Catalunya ha acogido la última prueba de esta Copa del Mundo 2009 que se ha celebrado en la estación ceretana de La Molina.

Snow - Freeski el 14/3/2009

Kjersti Buaas y Markus Keller ganan en el half-pipe de La Molina 5 5336 4

Kjersti Buaas y Markus Keller ganan en el half-pipe de La Molina

Grandes vuelos y maniobras precisas hoy en el half pipe de La Molina de los ganadores Kjersti Buaas y Markus Keller que se las han visto con los mejores especialistas de la Copa del Mundo LG Snowboard FIS en el super pipe Alabaus. Queralt Castellet ha realizado una buena segunda manga de clasificación que le ha valido la octava mejor puntuación pero que no ha sido suficiente para pasar a la final de las seis mejores.

Snow - Freeski el 13/3/2009

Jacobellis y Schairer ganan el snowboardcross de La Molina 1 3754 2

Jacobellis y Schairer ganan el snowboardcross de La Molina

El triunfo de Lindsey Jacobellis y Markus Schairer en la prueba de de la Copa del Mundo LG de Snowboard FIS disputada hoy en La Molina, los ha dejado como campeones de la Copa del Mundo de Snowboard Cross 08-09, ya que copn estas victorias dejan fuera del alcance a sus perseguidores en la finalísima de este circuito blanco que se disputará en Valmalenco (Italia).