Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Noticias de la estación de esquí de Espot Esquí

Catalunya el 14/2/2010

La semana blanca francesa llena las pistas catalanas 0 5768

La semana blanca francesa llena las pistas catalanas

Durante este mes, los escolares franceses hacen una semana de vacaciones escolares. A lo largo de las cuatro semanas de Febrero, los colegios cierran por turnos, dependiendo de la región. Las estaciones viven su temporada más fuerte, que incluso llega a traspasar fronteras.

Catalunya el 5/2/2010

Vueling inicia sus rutas para esquiadores desde Palma a Lleida 9 3411

Vueling inicia sus rutas para esquiadores desde Palma a Lleida

Vueling enlaza Palma de Mallorca con Lérida pensando en los esquiadores. La aerolínea, de la que Iberia posee el 45%, comienza a operar vuelos entre los aeropuertos de Palma de Mallorca y Lérida, cuyo aeropuerto fue inaugurado el pasado 17 de enero. De momento, la firma ha vendido más de 16.000 billetes para esta ruta, muy enfocada al turismo de nieve e interior.

Catalunya el 22/1/2010

El Pirineo catalán afronta el carnaval con mucha nieve 4 3151

El Pirineo catalán afronta el carnaval con mucha nieve

Las últimas nevadas garantizan buenos espesores en las pistas para mediados de febrero y los complejos ya empiezan a hacer reservas con la previsión de llenar hoteles. Las últimas nevadas en el Pirineo han dejado unos espesores que garantizan el esquí en las pistas, al menos hasta finales de febrero.

Competición el 17/1/2010

La nieve no está tan lejos de Barcelona 38 8496

La nieve no está tan lejos de Barcelona

Barcelona se halla a hora y media de Masella y a cuatro horas de Baqueira. El anuncio de que Barcelona, una ciudad de mar y alejada de la nieve, presentará candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2022 (hecho no inédito, pero sí poco usual) ha sido recibido con sorpresa general y, en las estaciones del Pirineo catalán, con notable entusiasmo y satisfacción.

Competición el 4/1/2010

Comienza el campeonato de esquí alevín 0 4211 1

Comienza el campeonato de esquí alevín

El sábado 9 de enero, la estación de Espot acoge la prueba inaugural del circuito catalán alevín Audi Quattro Cup de esquí alpino. Se trata del Trofeo Floquet de Neu y esta previsto marcar un gigante en la pista stadium.

Catalunya el 2/1/2010

Las estaciones de Lleida superan las visitas del año pasado 0 1761

Las estaciones de Lleida superan las visitas del año pasado

El nuevo año comienza de forma inmejorable para los hoteles del Pirineo de Lleida, que registran desde el jueves una ocupación media del 95% con motivo del puente festivo. Este porcentaje es aún mayor en los establecimientos a pie de pistas, muchos de los cuales han colgado el cartel de lleno

Catalunya el 28/12/2009

Buen tiempo y mucha nieve llenan las estaciones de Lleida 3 3159

Buen tiempo y mucha nieve llenan las estaciones de Lleida

El buen tiempo llena las estaciones de Lleida con 18.600 esquiadores. Las pistas esperan mantener una buena ocupación hasta el día de Reyes. Las estaciones de esquí leridanas auguran una buena campaña después de que ayer registraran unos 18.000 esquiadores. El buen tiempo propició la afluencia de clientes.

Catalunya el 7/12/2009

El Pirineo catalán vive un buen Puente de la Puríssima 1 2551

El Pirineo catalán vive un buen Puente de la Puríssima

Mucha afluencia y mas del 60% de las pistas abiertas. Más de 16.000 personas asistieron este domingo a las estaciones de esquí de Lleida, unas 3.000 más que el pasado sábado a pesar del día nublado y el aumento de la sensación de frío, a diferencia del sol del día anterior.

Catalunya el 1/12/2009

Pas Grau Internacional entra en el accionariado de Gran Pallars SL 5 6278 2

Pas Grau Internacional entra en el accionariado de Gran Pallars SL

La empresa que gestiona Espot Esquí y Port-Ainè ha sido adquirida en su 50% por la sociedad Pas Grau Internacional, conocida por ser uno de los accionistas de Grandvalira, tras una ampliación de capital aprobada por consenso, hoy Martes 2 de Diciembre. La asociación se entiende como una aportación de know-how desde ambas partes.

Catalunya el 27/11/2009

Nuevos accionistas privados piden participar en Gran Pallars  0 1576

Nuevos accionistas privados piden participar en Gran Pallars

La sociedad Gran Pallars podría dar entrada en la próxima junta de accionistas a cuatro o cinco nuevos miembros. Según explicó el consejero delegado de la firma, Joan Sala, se trata de empresarios de la zona y algunos de ellos proceden del sector tecnológico. La inclusión de estos nuevos accionistas podría ir acompañada de una ampliación de capital de 300.000 euros.

Catalunya el 24/11/2009

Baqueira Beret retrasa su apertura al 4 de Diciembre 2 7218 1

Baqueira Beret retrasa su apertura al 4 de Diciembre

El resto de estaciones de Lleida no ha confirmado nada, pero se espera que sigan el mismo camino. Baqueira-Beret ha retrasado el inicio de la temporada de esquí, prevista para el 28 de noviembre al 4 de diciembre, a la espera de precipitaciones y una bajada de las temperaturas que permitan la fabricación de nieve artificial.

Catalunya el 24/11/2009

Desmesurado optimismo ante el aeropuerto de Lleida 6 2611

Desmesurado optimismo ante el aeropuerto de Lleida

El Presidente de la Diputació de Lleida, Jaume Gilabert muestra un optimismo desmesurado ante la potencialidad del futuro Aeropuerto de Lleida. El politico de ERC considera que el aumento de esquiadores que llegaran en avión a Lleida y que luego se desplazaran por carretera a las estaciones de esquí, provocaran que el Pirineo de Lleida se quede pequeño.

Catalunya el 3/11/2009

Masella está dispuesta a abrir en cuanto las condiciones lo permitan 19 5749

Masella está dispuesta a abrir en cuanto las condiciones lo permitan

Las estaciones de esquí se preparan para abrir este mes. Masella o Formigal están pendientes de que caiga la primera nevada para ponerse en marcha. El calendario del esquí se ha adelantado en las últimas temporadas y este año son también varias las que lo tienen todo preparado para abrir sólo en un par de semanas si las condiciones climatológicas acompañan.

Catalunya el 31/10/2009

Legalizan las concesiones de agua de Port-Ainé y Espot 0 1868

Legalizan las concesiones de agua de Port-Ainé y Espot

Tras más de dos años sin licencia para captar agua, Port-Ainé y Espot Esquí esperan tener este año una concesión de agua provisional para alimentar los cañones de nieve. El Instituto Catalán de Finanzas (ICF), actual titular de las dos estaciones, ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) una concesión provisional de captación, mientras siguen los trámites para obtener la autorización definitiva, lo que podría retrasarse más de un año.