Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 16:54:00 (CET)
Última actualización: 18/04/2024 a las 16:54:00 (CET)

Noticias de la estación de esquí de Candanchú

Aragón el 20/4/2009

Las estaciones de esquí entran en fase de ´hibernación´ 0 2232 1

Las estaciones de esquí entran en fase de ´hibernación´

Las instalaciones de esquí de la Comunidad de Aragón se quedan desiertas desde esta semana, pero se ponen en marcha reformas y labores de mantenimiento. Solo Candanchú volverá a abrir esta semana aprovechando el Puente de San Jorge. Los esquiadores podrán dar el adiós definitivo a la temporada los días 23 al 26 en la estación del Valle de Aragón.

Aragón el 18/4/2009

Aragón despide la temporada con mas de dos metros de nieve 5 2926 2

Aragón despide la temporada con mas de dos metros de nieve

Las estaciones de esquí de Aragón despiden la temporada mañana Domingo con más de dos metros de nieve. Formigal y Cerler invitan a sus fiestas de clausura en la jornada de hoy. Las únicas pistas que continuarán abiertas unos días mas son las de Candanchú, que volverá a abrir del 23 al 26 de abril coincidiendo con el Puente de San Jorge.

Aragón el 15/4/2009

Balance de la temporada de esquí 08-09 en Aragón 53 5271 1 1

Balance de la temporada de esquí 08-09 en Aragón

Las estaciones aragonesas han recibido 1.800.000 esquiadores en la temporada 2008-2009. Son las mejores cifras de los últimos 25 años y demuestran que el sector de la nieve se ha comportado bien a pesar de la crisis. Los siete centros de la comunidad emplean a 1.700 personas de forma directa y generan 15.000 empleos indirectos, con una cifra de negocio inducido anual de 150 millones de euros.

Aragón el 13/4/2009

Aragón finaliza la Semana Santa con entre el 50 y el 70% de ocupación 0 1636

Aragón finaliza la Semana Santa con entre el 50 y el 70% de ocupación

Con una Semana Santa a medio gas tanto para las estaciones como para los hoteles, los valles pirenaicos encaran la recta final de la temporada de esquí, que la mayoría clausurará el próximo domingo 19. No es el caso de Panticosa que, debido a la complicada avería eléctrica detectada en sus instalaciones, decidió ayer dar por finalizada una de las más largas campañas que se recuerdan y en la que ha batido todos sus récords.

Aragón el 12/4/2009

El aeropuerto Huesca-Pirineos cierra hoy su temporada de vuelos de esquí 0 3569 1

El aeropuerto Huesca-Pirineos cierra hoy su temporada de vuelos de esquí

El aeropuerto Huesca-Pirineos concluye hoy su temporada de vuelos invernales. La compañía Pyrenair ha operado hoy tres rutas desde Madrid, La Coruña y Londres. Los vuelos previstos para traer esquiadores a la provincia comenzaron el 21 de diciembre pasado. Los vuelos con Madrid y La Coruña son operados por Air Nostrum para Pyrenair, mientras que la ruta que une Huesca con Londres-Gatwick lo hace la británica Monarch.

Aragón el 12/4/2009

Miles de personas, sin poder esquiar en Formigal y Panticosa 16 5105 3

Miles de personas, sin poder esquiar en Formigal y Panticosa

Los esquiadores que habían acudido ayer a Formigal y Panticosa tuvieron que abandonar el complejo por una avería eléctrica en la primera que duró unas dos horas, y la rotura de un cable eléctrico en la segunda, que ha obligado a dejarla cerrada tato ayer como hoy. La recta final de la Semana Santa en la provincia se ha visto marcada por un tiempo desapacible, con nieve, lluvia y frío.

Aragón el 11/4/2009

El gafe se adueña del final de temporada en Huesca 1 4096

El gafe se adueña del final de temporada en Huesca

Hoy están cerradas Panticosa y Formigal. Muy mala suerte están teniendo las estaciones de Huesca, que en sus últimos días de final de temporada están teniendo problemas de meteorología que deslucen una Semana Santa con mas nieve de la recordada en muchos años. Para rematar la mala suerte, un fallo eléctrico ha impedido abrir hoy Formigal y Panticosa.

Aragón el 10/4/2009

Las estaciones de Huesca se llenan a pesar de la crisis 0 2721 2

Las estaciones de Huesca se llenan a pesar de la crisis

La ocupación turística y la afluencia de visitantes en el Pirineo de Huesca se vieron ayer respaldadas por unas condiciones meteorológicas perfectas para disfrutar de una jornada de Jueves Santo en actividades como el esquí, el senderismo o la visita a algunos puntos turísticos. Precisamente, las asociaciones turísticas reflejaban ayer cifras de ocupación hotelera que oscilaban el 70%, una cifra ligeramente inferior a la del año pasado por estas fechas.

Aragón el 8/4/2009

35 centímetros mas de nieve sobre las pistas de esquí 0 2402 2 1

35 centímetros mas de nieve sobre las pistas de esquí

Otra nevada deja 35 centímetros más en las pistas de esquí, que se preparan para el puente. Un nuevo frente frío dejó ayer entre 35 y 40 centímetros más de nieve en las estaciones de esquí del Alto Aragón, un manto blanco que mejora más si cabe su imagen de cara al puente de Semana Santa y en vísperas del cierre de la temporada.

Aragón el 3/4/2009

Aragón espera acabar la temporada con record histórico de esquiadores 0 1534

Aragón espera acabar la temporada con record histórico de esquiadores

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, afirmó hoy que esta temporada se va a "batir un récord histórico" en número de visitantes a las estaciones de esquí aragonesas, en un momento de crisis económica, algo a lo que reconoció que ha contribuido la buena climatología y las abundantes nieves caídas.

Aragón el 3/4/2009

Peores cifras de paro tras el cierre de la temporada de esquí 0 1805

Peores cifras de paro tras el cierre de la temporada de esquí

Una vez concluya la temporada de esquí, en la Jacetania ya esperan que el paro suba mas de lo que lo está haciendo ahora por culpa de la bajada en la facturación. Advierten de la subida del paro pese a la "histórica" temporada de esquí. La AEJ considera que hay razones para ser "todavía más pesimistas".

La Asociación de Empresarios de la Jacetania (AEJ) advierte de que continúa aumentando el número de parados en esta comarca, "a pesar de la histórica temporada de nieve"

Aragón el 2/4/2009

Mas de 320 kilómetros para esquiar en Aragón este fin de semana 0 1709 1 1

Mas de 320 kilómetros para esquiar en Aragón este fin de semana

Aramón afronta la Semana Santa con casi 250 kilómetros esquiables. Tras las últimas nevadas, la calidad de la nieve vuelve a ser de polvo en la mayoría de las estaciones, con espesores que superan los dos metros, como en Formigal. Las estaciones de Formigal y Cerler continuarán abiertas hasta el próximo 19 de abril.

Aragón el 30/3/2009

Volvió a nevar en las pistas de esquí en Huesca 5 3949

Volvió a nevar en las pistas de esquí en Huesca

La inestabilidad meteorológica continuó ayer en la provincia de Huesca y llegó a nevar en algunas estaciones de esquí alpino como Candanchú, Astún y Formigal, si bien todos los centros invernales abrieron sus instalaciones con normalidad. De todas formas, se ha vivido un fin de semana tranquilo por lo que respecta a afluencia de esquiadores.

Aragón el 18/3/2009

las pistas de Aragón al 100% para este fin de semana 0 1904 1 1

las pistas de Aragón al 100% para este fin de semana

Un fin de semana más, y gracias a las generosas nevadas de este invierno, las estaciones de esquí de Aragón pueden continuar ofreciendo el 100% de sus pistas es instalaciones abiertas, en un fin de semana de sol en el que se espera que las temperaturas bajen ligeramente, lo que permitirá disfrutar de un espectacultar fin de semana de esquí y snowboard.

Aragón el 6/3/2009

Grandes nevadas en Astún provoca un alud 10 13750 2

Grandes nevadas en Astún provoca un alud

La estación permanece cerrada desde la jornada de ayer jueves, por lo que no se ha producido ningún tipo de víctimas ni heridos. Las continuas nevadas que llevan cayendo desde ayer y hoy, han dejado cerca de medio metro de nieve nueva. La estación volverá a abrir mañana con normalidad. Por su parte, su estación vecina de Candanchú, es la única que ha podido abrir hoy en Huesca.

Aragón el 19/2/2009

Unir Formigal a Astún y Candanchú darían 250 kilómetros de pistas 50 7338 1

Unir Formigal a Astún y Candanchú darían 250 kilómetros de pistas

Aramón no descarta la unión de las estaciones de Astún y Formigal. Su director general, Javier Andrés, asegura que el grupo "es sensible a las peticiones de los territorios donde está implantado". El grupo holding no descarta estudiar la solicitud de las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego para conectar Astún y Formigal a través de una telecabina, lo que supondría la creación de una gran superficie esquiable.

Aragón el 16/2/2009

Las estaciones aragonesas viven un muy buen fin de semana 4 6255 2

Las estaciones aragonesas viven un muy buen fin de semana

Las últimas nevadas registradas y el buen tiempo han propiciado que numerosos amantes del deporte blanco se hayan acercado el pasado fin de semana a las estaciones de esquí de la provincia de Huesca. Los centros presentan unas condiciones excelentes, con unos espesores que llegan a alcanzar los 280 centímetros de nieve.

Otros el 16/2/2009

Ranking de estaciones del Pirineo y Península por grosores 25 11254 1

Ranking de estaciones del Pirineo y Península por grosores

El último temporal de nieve ha dejado grosores que hacía muchos años que no se veían. En algunas estaciones de los Pirineos, se han llegado a medir cinco metros de nieve, de los cuales mas de un metro y medio los recibieron en apenas 24 horas. Las que más han recibido son las del Pirineo francés y catalán.

Aragón el 8/2/2009

Las estaciones de Astún y Panticosa, cerradas por el mal tiempo 0 2256

Las estaciones de Astún y Panticosa, cerradas por el mal tiempo

La provincia mantiene hoy la alerta amarilla por precipitaciones de nieve. Las fuertes rachas de viento condicionan las jornadas de ayer y hoy en algunas estaciones de esquí altoaragonesas como Astún y Panticosa que permanecieron cerradas debido a las malas condiciones meteorológicas. La estación de esquí de Cerler abrió ayer la práctica totalidad de sus instalaciones para los aficionados al deporte blanco con una afluencia de visitantes que superó las previsiones iniciales.

Aragón el 1/2/2009

Alta afluencia en las comarcas oscenses con estaciones de esquí 0 1900 3

Alta afluencia en las comarcas oscenses con estaciones de esquí

Las estaciones de esquí de Hueca han vuelto a atraer a un gran número de visitantes, y se está registrando una alta ocupación que ronda el cien por cien en muchos alojamientos. Se aprecia una notable presencia de zaragozanos debido al puente de San Valero y de madrileños, por la festividad de Santo Tomás de Aquino. Asimismo, cabe indicar que todos las pistas cuentan en estos momentos con unas excelentes condiciones para la práctica del deporte blanco, con unos espesores de lujo.

Aragón el 28/1/2009

Una de las mayores nevadas en 15 años 19 5972 1

Una de las mayores nevadas en 15 años

La intensidad de las precipitaciones de nieve caídas en la Jacetania y el Alto Gállego desde primeras horas de la tarde del lunes hasta últimas horas de la mañana de ayer martes, hizo de ésta una de las mayores nevadas de la temporada e incluso de los últimos 15 años, que dejó espesores de unos 30 centímetros en Jaca, unos 60 centímetros en las zonas de Ipas, Navasa y Lerés, y añadió un metro más a la gruesa capa ya acumulada en las estaciones de esquí de Astún, Candanchú, Formigal y Panticosa.

Aragón el 21/1/2009

323 kilómetros para esquiar en Aragón 1 2910 1

323 kilómetros para esquiar en Aragón

La superficie esquiable de los centros sigue siendo de las mayores de la historia del Grupo, con espesores que superan los dos metros de nieve. El Grupo Aramón presenta una superficie esquiable de 247,4 kilómetros en todas las estaciones que integran el holding: Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares.