Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Noticias de la estación de esquí de Alpine Meadows

Internacional el 14/9/2021

Squaw Valley Ski ahora se llama Palisades Tahoe 16 3922 1

Squaw Valley Ski ahora se llama Palisades Tahoe

La histórica estación de esquí de Squaw Valley en Lake Tahoe ha sido rebautizada como Palisades Tahoe porque, según anunciaron sus responsables ayer lunes, "squaw" es un insulto racista y sexista cuyo uso es contrario a los valores de nuestra empresa".

Internacional el 15/9/2014

El esquí americano entra en la era de las conexiones 3 4842 2

El esquí americano entra en la era de las conexiones

En Europa es muy normal que las estaciones se vayan conectando entre sí para ir formando espacios esquiables mayores. Es algo que se ha ido haciendo desde el principio de la industria del esquí en nuestro continente, pero en Norteamérica esto no ha pasado, al menos hasta ahora.

Internacional el 17/3/2013

Las grandes estaciones americanas se unen comercialmente 5 4929 1

Las grandes estaciones americanas se unen comercialmente

Varias estaciones norteamericanas han lanzado un pase común para esta temporada. Algunas lo hacen porque pertenecen a la misma empresa, y otras porque han decidido unirse para competir mejor en el mercado. La tendencia va a mas, y se esperan nuevos acuerdos en las próximas temporadas.

Internacional el 7/3/2013

Espectacular inversión de Vail Resorts en 2013 4 5922

Espectacular inversión de Vail Resorts en 2013

La cifra no tiene precedentes en el mundo del esquí, en cuanto a inversiones realizadas durante un solo año por una única empresa. 140 millones de dólares se gastarán. El gasto fue confirmado por el CEO de Vail Resorts, Rob Katz, en el anuncio de las ganancias del segundo reporte fiscal del año.

Internacional el 1/3/2012

El Lake Tahoe pide sitio 12 5531

El Lake Tahoe pide sitio

Colorado, Utah o Canadá son los destinos preferidos por los esquiadores que quieren pasar su semana de esquí, ya sean del propio Estados Unidos como de fuera del país. Mientras tanto el Lake Tahoe, considerado por muchos como una de las mejores zonas para el esquí en Norteamérica, se había quedado al margen. Pero las cosas empiezan a cambiar.

Internacional el 4/10/2011

The White Wolf connection 4 4367

The White Wolf connection

El ex-campeón de baches Troy Caldwell, es el actual propietario de una zona de montaña que permitiría en un futuro conectar las recién fusionadas Squaw Valley y Alpine Meadows. Ese are intermedia recibe el nombre de White Wolf, y en su día se quiso hacer una estación particular.

Internacional el 17/6/2011

Record en Estados Unidos para el 4 de Julio 2 5335 1

Record en Estados Unidos para el 4 de Julio

Es la fecha más importante para los estadounidenses, puesto que además de ser el día que celebran su Independencia, es una jornada festiva tanto para los que vivan con devoción esa celebración como para los que no. Y para estos últimos si además son esquiadores, este año van a tener una oferta más grande de lo habitual para el Independence Day.

Internacional el 2/5/2011

California amplia su temporada a mayo y junio 14 3823

California amplia su temporada a mayo y junio

Algunas de las estaciones de California continuarán la temporada durante el mes de mayo, e incluso las hay que han anunciado que intentarán llegar al 4 de julio, tal como ha venido haciendo la también californiana Mammoth Mountain en los años que ha podido. Pese a lo avanzada de la campaña, muchas pistas presentan mejores condiciones de nieve que en invierno.

Internacional el 17/7/2010

Más esquiadores en el Lake Tahoe 0 3097

Más esquiadores en el Lake Tahoe

El conjunto de estaciones situadas en el area del Lake Tahoe, a caballo entre Nevada y California, han finalizado la temporada con un incremento del 17% de esquiadores respecto a la temporada pasada. Es el mayor porcentaje de crecimiento de Estados Unidos.

Internacional el 14/10/2009

Las nevadas intensas sorprenden en Lake Tahoe 3 6560 1

Las nevadas intensas sorprenden en Lake Tahoe

Las estaciones del Lake Tahoe, en Estados Unidos, están viendo con sorpresa como la nieve no deja de caer, pese a que todavía estamos en la primera quincena de Octubre. Algunas ya se están planteando abrir, mientras otras ya están preparando la puesta en marcha de sus remontes en cuanto la nieve tenga un grosor aceptable.

Internacional el 1/1/2008

28 estaciones de esquí en cuatro días 5 4296 1

28 estaciones de esquí en cuatro días

Un grupo de entusiastas del esquí y el snowboard, tratará de batir el record Guinness de estaciones visitadas en menos de cuatro días, y su recaudación se destinará a un centro de ayuda a esquiadores discapacitados.