Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Presentada Madrid Snow Zone, la 'nueva' pista de esquí cubierta

Presentada Madrid Snow Zone, la 'nueva' pista de esquí cubierta
Fundada en 1976 en Canadá, Intrawest, la compañía que gestiona Madrid Snow Zone, es el líder mundial en resorts de vacaciones y turismo de aventura,
Fundada en 1976 en Canadá, Intrawest, la compañía que gestiona Madrid Snow Zone, es el líder mundial en resorts de vacaciones y turismo de aventura, con más de 8 millones de esquiadores al año.

La compañía cuenta con 10 de las estaciones de esquí más visitadas de Norteamérica, entre las que se incluyen Whistler Blackcomb, donde se celebrarán los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Invierno de Vancouver (Canadá) en 2010. Además, Intrawest es propietario del Canadian Mountain Holidays, la pista de heli-ski más grande del mundo; y de Abercrombie & Kent, la compañía líder en turismo de aventuras. Fuera del entorno de nieve, Intrawest se encuentra presente en otros resorts de vacaciones, como el Sandestin Golf o el Beach Resort en Florida y en el Club Intrawest, un club privado de vacaciones con localizaciones en nueve ciudades distintas de Norteamérica y Europa.

El éxito de Intrawest en sus 30 años de historia se ha basado siempre en la combinación de localizaciones espectaculares para sus centros de ocio y un personal plenamente motivado para atender al público lo mejor posible.

Datos financieros de Intrawest.
Intrawest tiene casi 25.000 empleados en todo el mundo y cotiza en las Bolsas de Toronto (ITW) y Nueva York (IDR).

La facturación total de Intrawest en el año fiscal 2005 fue de 1.680 millones de dólares, comparado con los 1.550 millones de dólares en 2004. La compañía generó un EBITDA de 243,1 millones de dólares, frente a los 268,3 millones en el año anterior. Los beneficios netos del año fueron de 32,6 millones de dólares, frente a los 59,9 millones de dólares en 2004.

Los resultados del ejercicio 2005 son consecuencia de un gasto no recurrente de 30,2 millones de dólares para financiar tipos de intereses altos en préstamos a largo. Gracias a esta medida la compañía obtendrá unos ahorros de 15 millones de dólares anuales. Los beneficios por acción fueron de 0,68 dólares por acción en 2005, frente a los 1,25 dólares en 2004.

La nueva marca: Madrid Snow Zone
Madrid Snow Zone es la marca con la que Intrawest Spain nace en nuestro país. La compañía implementará en Madrid la experiencia y conocimientos adquiridos en otros destinos de vacaciones de invierno al aire libre aplicando una novedosa fórmula en su centro de ocio español. Nuevas instalaciones, mejor atención al público, una oferta más adecuada y variada y equipos de snowboard totalmente nuevos para alquilar.

Madrid Snow Zone es la única pista de nieve cubierta en España. Ubicada en un lugar privilegiado, a tan sólo 15 minutos de Madrid y perfectamente comunicada por carretera y autobús. La pista está integrada en el Centro Comercial Madrid Xanadú y cuenta con 7.500 plazas de parking descubierto (210 especialmente reservadas para personas discapacitadas) y 500 cubierto.



La oferta de Madrid Snow Zone es completamente innovadora y permite a las familias y nuevos esquiadores disfrutar de una nieve de alta calidad, en un entorno favorable:
•Sin inclemencias de tiempo, sin viento y sin lluvia
•Sin hielo
•Con nieve polvo en las mejores condiciones
•Con monitores especializados durante todo el año
•El mejor lugar para aprender
•El emplazamiento ideal para la realización de eventos
•Donde el visitante disfrutará de verdaderas condiciones invernales en tan sólo unos minutos aunque venga en pantalones cortos y sandalias en pleno verano.

Los snowboarders tienen también un nuevo lugar de encuentro en Madrid Snow Zone, con un ambiente diferenciado para ellos que incluye horarios y tarifas más flexibles, música específica, luces y un snowpark con barandillas dentro de la pista central para el disfrute de su deporte favorito.

Las instalaciones, material y profesionales están preparados para desarrollar nuestra actividad con personas con diferentes discapacidades. Asimismo, el personal especializado cuenta con conocimientos de primeros auxilios para ayudar a cualquier deportista. Las instalaciones están atendidas por un médico y equipadas con ambulancia propia. Como medida adicional, todos los usuarios de la pista pueden suscribir un seguro privado de asistencia médica por un precio simbólico de 1 euro.



Madrid Snow Zone cuenta con 150 empleados, de los cuales casi la mitad son mujeres. Entre ellos se encuentran los mejores monitores de esquí y snowboard, técnicos, personal en pista... Los instructores de Madrid Snow Zone son profesionales con cientos de horas de enseñanza en pistas cubiertas y al aire libre, muchos de ellos han participado en campeonatos de esquí y snowboard, habiendo conseguido premios internacionales de alto nivel.

La nueva oferta comercial.
Madrid Snow Zone tiene una oferta comercial renovada y ampliada para los deportistas que quieren disfrutar de la nieve cualquier día del año –incluso en verano, cuando la temperatura exterior puede ser superior a los 40ºC-, pagando solamente por el tiempo que se disfruta la pista.

Madrid Snow Zone ha programado la mejor oferta para todo tipo de públicos: jóvenes, adultos, familias, grupos de amigos y amantes del snow, principiantes y expertos. Las tarifas de acceso van desde los 11 euros en horas valle o desde los 15 euros en horas punta.

Y como novedad destacan las nuevas “Snow Ob-sessions”, noches diferentes con tarifas especiales para snowboarders.

Adicionalmente, es posible alquilar todo el material necesario (esquíes, tablas, botas, cascos, pantalones…), y contratar clases particulares (individuales o para grupos).

Madrid Snow Zone en cifras.
-Las instalaciones de Madrid Snow Zone tienen 23.000m2.
-Las pistas ocupan 18.000m2, el equivalente a tres veces el campo de fútbol del Santiago Bernabéu.
-En la pista grande se utilizan 25.000m3 de nieve y en la pista pequeña, 10.000m3.
-La pista principal cuenta con una longitud de 250m y una anchura de 80m, con mayor inclinación en los primeros 50m y una parada de 55m.
-Las máquinas producen entre 8mm y 10mm de nieve cada día.
-Dos quitanieves limpian y pisan las pistas cada noche para que los usuarios las disfruten cada día en inmejorables condiciones.
-En las pistas pueden esquiar hasta 450 personas a la vez sin problemas de saturación.
-Madrid Snow Zone cuenta con 4 remontes, 2 para acceder a la pista de expertos y 2 para la de principiantes:
- En la pista de expertos, el telesilla tiene una capacidad de 2.400 personas/hora y el telesquí de 720 personas/hora.
- El telesquí de acceso a la pista de principiantes cuenta con una capacidad de 720 personas/hora y el trasky de 1.200 personas/hora.
Madrid Snow Zone cuenta con 600 pares de esquíes, 300 tablas de snowboard y equipamiento deportivo para 900 personas.

Exhibición de hoy en el nuevo Madrid Snow Zone


Medio ambiente
Madrid Snow Zone mantiene unas estrictas políticas medioambientales que salvaguardan el entorno los 365 días del año y que son auditadas por consultoras independientes para garantizar los niveles mínimos de residuos. La nieve que se retira de las pistas se traslada a una acequia en la que permanece hasta que se derrite. Una vez convertida en agua, entra de nuevo en el circuito de producción para su reutilización como nieve fresca, que se crea de la forma más natural posible: mediante el contacto del agua con chorros de aire frío que se rocía en pequeñas cantidades a lo largo de la noche.
  • uno
    uno
    #1
    Fecha comentario:
    18/01/2006 16:07
    #1
    lo siento no sabia que habian cambiado de gestores...jeje eso me pasa por bocazas...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    18/01/2006 17:28
    #2
    ostias k pasa k an cambiaao de jefes?^???? pos de puta madre seguro k estara mejor kantes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    18/01/2006 18:28
    #3
    muy caro, a mi me gusta esquiar horas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    19/01/2006 03:29
    #4
    bueno bueno bueno, como estan los animos, vale que la pista no sea gran cosa pero yo me he pasado todo el verano practicando y aprendiendo snowboard y me lo he pasado en grande, aunque sea caro.

    por lo visto los de intrawest se estan gastando una pasta en renovarlo, limpiarlo y mantenerlo como dios manda no como los de antes.

    y es cierto lo de fidel, yo le conozco personalmente y seguro que mantendra el snowpark muchisimo mejor de lo que estaba antes y fijo que cambiaran los modulos de cuando en cuando.

    un saludo, nos veremos pronto por el Snow Zone.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    19/01/2006 07:38
    #5
    Pero que nueva pista?????????????????????????????????????


    Si es el Xanadu de toda la vida anda no me jodasssssssssssssssssssssss


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0




Lo más leído: