Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Escocia vive la mejor temporada de esquí del milenio

Escocia vive la mejor temporada de esquí del milenio
Han vuelto las nevadas a sus instalaciones y las pistas han vuelto a llenarse de esquiadores y snowboarders.
Las bajas temperaturas y las nevadas constantes, están haciendo que los esquiadores empiezen a olvidar los últimos y fatídicos años de precipitaciones pobres en forma de nevadas que han azotado a Escocia. El país, ha vivido una serie de años con pocas nieves que han hecho remodelar el modelo de negocio basado en la nieve de muchas estaciones y pasando los títulos de la propiedad de otras estaciones como Glenshee y Glencoe a manos de nuevos propìetarios tras haberlas mantenido esforzados voluntarios durante la temporada pasada.

Los gestores de las estaciones tanto de Nevis Range como de Cairngorm, han expresado su alegría al ver sus aparcamientos llenos de nuevo y han abierto competiciones de nuevo para todos los esquiadores y snowboarders que quieran participar.

Nevis RangePero no todo han sido buenas alegrías para los usuario. Cairnghorm, tras unos años seguidos de pocas nevadas, reestructuró su modelo de negocio, basándolo en su teleférico y sus servicios de restauración, aunque sin olvidar su negocio de esquí. Para ello, se centro en las pistas que le daban mayor rendimiento y menores costes de mantenimiento, por lo que cerró algunas de las pistas más alejadas del centro de servicios de la estación.

De todas formas, el esquí en Escocia parece que vuelve a animarse y ha demostrado saber sobrevivir a un ciclo de años duros como el que vivió la península ibérica y que hizo desaparecer estaciones como La Tuca (Vall d'Aran) o Llessuï (Pallars Sobirá).

Telesilla 'Braveheart' de la estación de Nevis Range

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: