Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Auguran un mal futuro para las estaciones de esquí escocesas

Auguran un mal futuro para las estaciones de esquí escocesas
David Collins, un especialista en glaciares, afirma que las estaciones de esquí de Escocia, pueden sufrir más de lo normal los actuales cambios climát
David Collins, un especialista en glaciares, afirma que las estaciones de esquí de Escocia, pueden sufrir más de lo normal los actuales cambios climáticos ya que pueden traer más lluvias en las estaciones del norte del país.

Paradójicamente, afirma que, aunque en algunos momentos las estaciones pueden recibir más nieve, tambien es posible recibir más lluvia, lo que no hace que sean las mejores condiciones para el esquí según el.

Collins hizo estas declaraciones como avance de la feria de la ciencia de Stanford en las que añadió que en la década anterior, las altas presiones del norte de Africa y los anticiclones de Europa central hizo que se aumentaran las precipitaciones en el norte de Europa.

El problema de la indutria del esquí en Gran bretaña, es que las temperaturas son muy extremas y hay ocasiones en que hace mucho frío pero en otras las temperaturas son más cálidas.

Finalmente añadió que las estaciones de esquí de Escocia de Glencoe, Glenshee, y Cairngorm se diseñaron en los años 1962-63 en un momento en que las temperaturas eran extremadamente frías.

Hay que recordar que los científicos auguraron vagos futuros para las estaciones australianas, afirmando que se convertirían en meros dinosuarios de la industria de esquí, pero afortunadamente ahí siguen, ofreciendo muy buenos servicios y lugares del esquí.

Mapa de localización de las estaciones escosesas y mapa de pistas de una de las estaciones del país

Artículos relacionados:

  • Africa tendrá temporada de esquí este 2024: Afriski abrirá este año Publicado el 27/03/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: