Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Declarado de interés autonómico el acceso sur a Javalambre

Declarado de interés autonómico el acceso sur a Javalambre
El Boletín Oficial de Aragón publicó este lunes la orden por el que se declara de interés autonómico el proyecto de acceso a las pistas de esquí de Javalambre por la cara sur. Esta declaración supone facilitar toda la tramitación administrativa del proyecto. La Comarca de Gúdar-Javalambre confía que con esta declaración las obras de la carretera al acceso sur a las pistas de esquí empiecen en 2012 para que esté terminada en 2014
.

El presidente de la Comarca de Gúdar-Javalambre, Manuel Lázaro, manifestó que la declaración de interés autonómico para el proyecto de acceso sur a las pistas de esquí de Javalambre es una petición que se hizo en su momento al ahora presidente del Gobierno en funciones, Marcelino Iglesias, y al consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, para de esta forma eliminar muchas pegas administrativas y avanzar con mayor rapidez en la ejecución del proyecto.

En esta línea, Manuel Lázaro recordó que tanto Iglesias como Boné adquirieron el compromiso de la declaración de interés autonómico del proyecto de acceso a las pistas de esquí de Javalambre por la cara sur y que lo llevaron al Consejo de Gobierno para su aprobación antes de las elecciones autonómicas.
“Para nosotros es muy importante la pronta terminación de este proyecto y la ejecución de las obras del que tanto tiempo llevamos reclamando”.
Lázaro añadió que el nuevo Gobierno de Aragón tiene que hacer suyo igualmente este proyecto. Los municipios de la cara sur de las pistas de esquí de Javalambre han venido pidiendo desde hace años el acceso sur porque les permitirá beneficiarse y desarrollarse gracias al turismo de la nieve.

Asimismo, el presidente de la Comarca de Gúdar-Javalambre señaló que tras conseguir la declaración de interés autonómico el proyecto a las pistas de esquí de Javalambre lo que toca ahora es que se le dote de financiación a través del Fondo Especial de Teruel para que se ejecuten las obras en 2012 y 2013.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/06/2011 22:48
    #1
    No sé yo si con la crisis que tenemos y la dificultad del poyecto lo acometerán :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/06/2011 09:54
    #2
    toda la razon ñeve...conforme nos la han metido doblada con las ampliaciones...con esto no espero menos...por desgracia

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: