Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Vancouver organizará los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010

Vancouver organizará los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010
La ciudad canadiense de Vancouver cumplió con los pronósticos y fue elegida hoy por los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), reunidos en
La ciudad canadiense de Vancouver cumplió con los pronósticos y fue elegida hoy por los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), reunidos en sesión en Praga, como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2010, aunque tras superar en una reñida votación a la candidata surcoreana de Pyeongchang.

Vancouver batió en la segunda ronda a Pyeongchang por un estrecho margen de tres votos, 56 a 53, mientras que Salzburgo (Austria), la tercera ciudad en liza por los Juegos, fue el descarte en la primera vuelta. Esta será la segunda vez que el país norteamericano organice unos Juegos de Invierno, tras los de Calgary en 1988.

Los canadienses, con el lema "Del mar al cielo", fueron casualmente los que rompieron el fuego por la mañana en la presentación de las candidaturas ante los miembros del Comité Olímpico.

Con el estilo profesional, casi austero, que ha marcado su campaña, el presidente del comité, John Furlong, respaldado por el primer ministro del país, Jean Chretien, así como por glorias del deporte nacional como Wayne Gretsky (hockey), Steve Podborski (esquí), Catriona Lemay-Doan (patinaje) y Charmaine Crooks (atletismo), defendió el éxito deportivo, popular, económico y la seguridad de sus Juegos.

PYEONGCHANG ROZA LA SORPRESA.
A pesar de ello, la candidatura de Pyeongchang estuvo a punto de dar la sorpresa ya que ganó la primera ronda, con 51 votos por los 40 de Vancouver, quedando descartada con 16 Salzburgo, aunque en la segunda vuelta el voto de los miembros a favor de la opción austriaca fueron a parar a la ciudad canadiense.

La invitación de los surcoreanos en su exposición a encontrar en su candidatura "un tesoro escondido", acompañado de un fuerte respaldo financiero y de la posibilidad de abrir el mercado asiático, convenció a pesar de ello a un número importante de miembros, lo que le hace ser una seria candidata para 2014.

SALZBURGO, LA GRAN DERROTADA.
La gran derrotada fue Salzburgo, que a pesar de contar con el respaldo del campeón de esquí Hermann Maier y, en una presentación acompañada por la música de Mozart, presentar un proyecto marcado por la unión del deporte con la cultura, fue castigada por una parte de los votantes europeos que veían peligrar sus opciones para 2012.

Y es que la elección de Vancouver era la mejor de las posibles para las candidatas europeas -Madrid, Londres, París, Moscú, Leipzig y Estambul- que están en la carrera olímpica por los Juegos de 2012.

Así, se abren prácticamente las puertas de par en par para Madrid 2012 y el resto de candidatas europeas para los Juegos de Verano ya que prácticamente se descarta a una posible rival de América del Norte, de acuerdo con el principio de alternancia entre los dos continentes.

La candidatura de Vancouver era especialmente interesante para el COI teniendo en cuenta los retrasos de Atenas 2004 en sus obras, ya que tiene como objetivo que todas las instalaciones estén listas dos o tres años antes de la gran cita.

La concentración de las instalaciones, por lo que los deportistas tan sólo tendrán 15 minutos de desplazamiento como media para llegar a ellas; todas las sedes serán permanentes tras los Juegos, para lo que se destinarán 110 millones de dólares; y el concepto de Villa Olímpica fueron otros de los puntos fuertes. Tan sólo la carretera que une Vancouver con Whistler, conocida como "Sea to Sky", se presentaba como el único punto débil en el proyecto de los canadienses.

LISTA DE CIUDADES ORGANIZADORAS DE LOS JJ.OO DE INVIERNO.
1924: Chamonix (Francia).
1928: Saint Moritz (Suiza).
1932: Lake Placid (Estados Unidos).
1936: Garmisch-Partenkirchen (Alemania).
1948: Saint Moritz (Suiza).
1952: Oslo (Noruega).
1956: Cortina d'Ampezzo (Italia).
1960: Squaw Valley (Estados Unidos).
1964: Innsbruck (Suiza).
1968: Grenoble (Francia).
1972: Sapporo (Japón).
1976: Innsbruck (Suiza).
1980: Lake Placid (Estados Unidos).
1984: Sarajevo (Bosnia, ex Yugoslavia).
1988: Calgary (Canadá).
1992: Albertville (Francia).
1994: Lillehammer (Noruega).
1998: Nagano (Japón).
2002: Salt Lake City (Estados Unidos).
2006: Turín (Italia).
2010: Vancouver (Canadá).

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/05/2004 18:41
    #1
    Lin mi ai uonduis

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    23/06/2004 15:37
    #2
    Revisar bien la lista de las ciudades porque Innsbruck queda en Austria y no en Suiza

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: